Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Hay mucha gente con la modificación del 18/11. Aunque distinta fecha de entrada en el MECD. En el caso de mi hijo el 3/11. A ver si esta tanda va rápido y llegan ya los pdfs.
Grado UCM. Un Saludo
Buenas tardes
Tengo una duda para Tasoti (si lo sabe, claro).
La gente que recibió el PDF el 28/11/2014, ¿sabes algo de la fecha de ingreso? Es que en mi PDF, por ejemplo, no pone ni "OP: el número que sea", ni "OP: NO" ni nada de nada. En cambio en otros PDF si menciona lo de la OP
PD: Pedrobe, me alegro que estés otro año por aquí. Te debo muchas de estos últimos tres años [tadoramo]
tasoti- escribió:
bbb24 escribió:Es cierto lo que me comentasteis ayer, ya me ha pasado a trámite en mi universidad!
Una pregunta, si pasa al Med, se supone q ha pasado los requisitos académicos? Si no cumpliera requisitos académicos te la deniegan directamente?
Gracias


No, no tiene por qué.

Si no cumples los requisitos académicos, la mandan igualmente al MEC para el cruce con la AEAT. Así, si además de la académica, hubiera alguna causa de denegación económica, denegar la beca por ambas causas.

Y si no se cumplieran los académicos por un peliinn y si los económicos??
NURR escribió:
tasoti- escribió:
bbb24 escribió:Es cierto lo que me comentasteis ayer, ya me ha pasado a trámite en mi universidad!
Una pregunta, si pasa al Med, se supone q ha pasado los requisitos académicos? Si no cumpliera requisitos académicos te la deniegan directamente?
Gracias


No, no tiene por qué.

Si no cumples los requisitos académicos, la mandan igualmente al MEC para el cruce con la AEAT. Así, si además de la académica, hubiera alguna causa de denegación económica, denegar la beca por ambas causas.

Y si no se cumplieran los académicos por un peliinn y si los económicos??


No hay pelines, es matemático.
Tasoti una pregunta: el día 21 de noviembre hubo algún cruce con la AEAT?? es que varias personas de mi clase hemos tenido actualización ese día y a la misma hora. Si es que ha habido cruce cuando recibiremos más o menos el pdf? Gracias [ginyo]
no universitario
entrada en mecd el dia 30 de octubre fecha primera modificación el dia 13 de noviembre y fecha ultima modificacion el 21 de noviembre. sera en este mes?
mi hermano en la unex en tramite en su universidad el 26 de noviembre, que lentos van el año pasado en extremadura fue todo mas rapido
Estado solicitud: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 21/11/2014 13:12
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2014/2015

Desde este dia sin moverse 2º CFGS Asturias.
Por cierto,otra duda Tasoti,a los que tenemos la última modificación el 18 ,sabrías decirnos por qué nos salió después el día 19 a las 9:45 ,pero volvió al 18 al rato? Es un fallo informático? Podemos tmar en consideración la fecha de 19 como modificación. Saludos
Hola a todos!! tengo la siguiente duda, mi beca ha pasado por estos estados:

Presentada 18/11/14
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 18/11/14
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 18/11/14
ultima modificación 21/11/14 12:32

Alguno sabría decirme si le queda mucho??
Soy no universitario
Gracias!!
ivan02 escribió:Hola a todos!! tengo la siguiente duda, mi beca ha pasado por estos estados:

Presentada 18/11/14
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 18/11/14
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 18/11/14
ultima modificación 21/11/14 12:32

Alguno sabría decirme si le queda mucho??
Soy no universitario
Gracias!!


Somos un montón de No Universitarios con última modificación en el MECD el 21 de noviembre, a ver si Tasoti nos resuelve la duda. Esperemos que esa actualización haya sido el cruce con la Aeat. [ginyo]
helguera555 escribió:
ivan02 escribió:Hola a todos!! tengo la siguiente duda, mi beca ha pasado por estos estados:

Presentada 18/11/14
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 18/11/14
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 18/11/14
ultima modificación 21/11/14 12:32

Alguno sabría decirme si le queda mucho??
Soy no universitario
Gracias!!


Somos un montón de No Universitarios con última modificación en el MECD el 21 de noviembre, a ver si Tasoti nos resuelve la duda. Esperemos que esa actualización haya sido el cruce con la Aeat. [ginyo]


Ando un poco perdido en estos temas, que es ¿¿Aeat?? es el primer año que hago la beca y no se como funciona todo esto.
Gracias!
aeat es la agencia tributaria
helguera555 escribió:Tasoti una pregunta: el día 21 de noviembre hubo algún cruce con la AEAT?? es que varias personas de mi clase hemos tenido actualización ese día y a la misma hora. Si es que ha habido cruce cuando recibiremos más o menos el pdf? Gracias [ginyo]


No, el cruce se hizo el día 20 (y ahí siguen).


juniorGarrido escribió:Por cierto,otra duda Tasoti,a los que tenemos la última modificación el 18 ,sabrías decirnos por qué nos salió después el día 19 a las 9:45 ,pero volvió al 18 al rato? Es un fallo informático? Podemos tmar en consideración la fecha de 19 como modificación. Saludos


Esas cosas ya se me escapan. Yo estoy a pie de obra, no en las altas esferas...
Hay gente que ya han recibido el PDF? Por que mi proceso iba bastante rápido pero desde el día 20 esta en el ministerio, que creo que es el último paso antes de la adjudicación.
Un saludo
Esto es desesperante, llevo más de 1 mes en el MECD con la dichosa única modificación del día 18/11 y ahí seguimos parados sin saber nada más [mamaaaaa]
Chupa que sabe a uva escribió:Esto es desesperante, llevo más de 1 mes en el MECD con la dichosa única modificación del día 18/11 y ahí seguimos parados sin saber nada más [mamaaaaa]

El curso pasado la media en el mecd fue de 58 días. Casi fdos meses.

Y este año de ha reducido a 38/42 imagina si han acelerado
Bueno, viendo que ya hay gente con los PDF, suelo ser muy pesada comentando lo mismo todos los años, pero hay gente que aún no lo sabe.
Presentando el PDF y siendo menor de 26 años, si la cuenta en la que tenéis domiciliada la beca es del Banco Santander, que sepáis que os anticipan el importe de la beca concedido sin ningún tipo de coste.
Luego cuando el tesoro os haga el ingreso, simplemente se lo quedan.
Llevo haciéndolo yo tres años, no hay ningún tipo de letra pequeña, simplemente eso, domiciliada en Santander y menor de 26 años, suelen hacerte el ingreso en el mismo día o al día siguiente como máximo.
Chupa que sabe a uva escribió:Esto es desesperante, llevo más de 1 mes en el MECD con la dichosa única modificación del día 18/11 y ahí seguimos parados sin saber nada más [mamaaaaa]

Bueno...acabo de ir a mi Unidad de Becas con la esperanza de que me den alguna informacion..pero no hay suerte, no estan dispuestos ni a mirarla...que espere la notificacion del MEC y ya esta...
xere06 escribió:Bueno, viendo que ya hay gente con los PDF, suelo ser muy pesada comentando lo mismo todos los años, pero hay gente que aún no lo sabe.
Presentando el PDF y siendo menor de 26 años, si la cuenta en la que tenéis domiciliada la beca es del Banco Santander, que sepáis que os anticipan el importe de la beca concedido sin ningún tipo de coste.
Luego cuando el tesoro os haga el ingreso, simplemente se lo quedan.
Llevo haciéndolo yo tres años, no hay ningún tipo de letra pequeña, simplemente eso, domiciliada en Santander y menor de 26 años, suelen hacerte el ingreso en el mismo día o al día siguiente como máximo.

Yo he leído las condiciones en la web del Santander y, al parecer, este año cobran intereses...

"Importe máximo: Suma de la beca anual hasta un máximo de 9.000€

Beneficiarios: Estudiantes y graduados hasta 31 años cumplidos.

Tipo de interés y comisiones:
Euribor +4,50%
Comisión de apertura: 3%
Comisión de cancelación y amortización: 1%
Plazo máximo: Hasta 1 año

Otras condiciones: El 100% de la beca tiene que estar domiciliada en una cuenta del banco y es necesario presentar la acreditación de la concesión".

https://www.bancosantander.es/es/universidades/estudiantes/financiacion/anticipo-becas
ultima modificacion al 24/11/2014 tres modificaciones ya en el mcde, que desesperante es esto
adrianamurro escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:Esto es desesperante, llevo más de 1 mes en el MECD con la dichosa única modificación del día 18/11 y ahí seguimos parados sin saber nada más [mamaaaaa]

Bueno...acabo de ir a mi Unidad de Becas con la esperanza de que me den alguna informacion..pero no hay suerte, no estan dispuestos ni a mirarla...que espere la notificacion del MEC y ya esta...


Esas cosas jamás las voy a entender. No cuesta nada dar esa información.

El curso pasado, por estas fechas, el 80% de las consultas de la gente que venía a información a mi unidad de becas, era para preguntar por el estado de su beca... si no informamos de eso, que hacemos? No lo entiendo.
Os copio lo que me han dicho en mi unidad (soy de la modificación de día 20)

"Su solicitud ha tenido entrada en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y se encuentra pendiente de la información económica que proporcionará la Agencia Estatal de la Administración Tributaria."
tasoti- escribió:
adrianamurro escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:Esto es desesperante, llevo más de 1 mes en el MECD con la dichosa única modificación del día 18/11 y ahí seguimos parados sin saber nada más [mamaaaaa]

Bueno...acabo de ir a mi Unidad de Becas con la esperanza de que me den alguna informacion..pero no hay suerte, no estan dispuestos ni a mirarla...que espere la notificacion del MEC y ya esta...


Esas cosas jamás las voy a entender. No cuesta nada dar esa información.

El curso pasado, por estas fechas, el 80% de las consultas de la gente que venía a información a mi unidad de becas, era para preguntar por el estado de su beca... si no informamos de eso, que hacemos? No lo entiendo.
pues ya ves..yo tampoco lo entiendo..por 1 minuto que lleva mirarla...en mi unidad de becas solo hay una mujer que es muy amable y dispuesta a ayudar pero como hay que ir a la mesa que te toque...
tasoti- escribió:
adrianamurro escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:Esto es desesperante, llevo más de 1 mes en el MECD con la dichosa única modificación del día 18/11 y ahí seguimos parados sin saber nada más [mamaaaaa]

Bueno...acabo de ir a mi Unidad de Becas con la esperanza de que me den alguna informacion..pero no hay suerte, no estan dispuestos ni a mirarla...que espere la notificacion del MEC y ya esta...


Esas cosas jamás las voy a entender. No cuesta nada dar esa información.

El curso pasado, por estas fechas, el 80% de las consultas de la gente que venía a información a mi unidad de becas, era para preguntar por el estado de su beca... si no informamos de eso, que hacemos? No lo entiendo.


Amen!!!

Que gusto daría tenerte en la unidad de becas!

Animo y nunca te canses!
Hola, bueno, yo acabo de llamar a mi unidad de becas (UDC) para saber el estado de la mía; me dicen que la enviaron el 14 de noviembre, y que lo tienen todo bastante parado, que no creen que se sepa nada antes de finales de año.
Añado el comentario que me hizo la chica que me atendió: "No sé si es que no quieren pagar aún o que pasa".
Mi última modificación fué el 20/11.
Hola los del dia 20 entonces hasta enero nada no?, yo llevo en el MECD desde el 17, última modificación el 20 y ahí se ha estancado, como la de otros muchos, no vamos a recibir la beca en Diciembre ni por casualidad ¿verdad?, ¿alguien sabe cuando podríamos recibir el pdf almenos? esto ya es desesperante otro año la beca paga-deudas... :( :( :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
indignada-88 escribió:Hola los del dia 20 entonces hasta enero nada no?, yo llevo en el MECD desde el 17, última modificación el 20 y ahí se ha estancado, como la de otros muchos, no vamos a recibir la beca en Diciembre ni por casualidad ¿verdad?, ¿alguien sabe cuando podríamos recibir el pdf almenos? esto ya es desesperante otro año la beca paga-deudas... :( :( :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Como mínimo ha de pasar 3 semanas en el MECD, pero según se puede deducir de lo que ocurre este año (como en otros), las becas pasan más de un mes en el MECD. Así que, seguramente, el pdf lo recibirás a partir de la segunda semana de este mes.
¿Se sabe algo de las becas que entraron en el mecd el 7 de noviembre con una sola modificación el día 18?
Angelously escribió:¿Se sabe algo de las becas que entraron en el mecd el 7 de noviembre con una sola modificación el día 18?
Si alguien sabe algo es tu unidad de becas... Si quieren decirtelo...
Bueno, he mirado en la aplicación que dispone mi universidad para las becas y he visto que me la han concedido (matrícula + cuantía fija) aunque en la web del ministerio estoy con una sola modificación del día 18/11 y entré a finales de octubre
atie escribió:Hola, bueno, yo acabo de llamar a mi unidad de becas (UDC) para saber el estado de la mía; me dicen que la enviaron el 14 de noviembre, y que lo tienen todo bastante parado, que no creen que se sepa nada antes de finales de año.
Añado el comentario que me hizo la chica que me atendió: "No sé si es que no quieren pagar aún o que pasa".
Mi última modificación fué el 20/11.
Entonces igualita que la mia..bien vamos.
:-| :-|
En las Unidades de Becas (tasoti lo confirmará), tienen acceso a ver exactamente como está al minuto ese tu estado o situación de la Beca Universitaria, me remito a las pruebas, yo suelo preguntar todos los años, (me atienden perfectamente, si no pongo una reclamación), eso ya no les gusta, pero me atienden muy amablemente, el otro día en concreto me comentaron (en la página del MEC me aparece 30-10-2014 en trámite del MEC, modificación del 18-11-2014 (14,16 horas) UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES).
Que mi beca había sido aprobada ya con la cuantía de la renta FIJA que me dijeron hasta la cantidad 1500.- Euros; pero eso depende del funcionario de turno, hay gente que se desvive por ayudarte y otros pasan del personal como de la -perdón- "mierda".

Ellos tienen una Intranet conectada al MEC, y saben antes que en la base del Sistema Electrónico que entramos nosotros, consejo insistir en que os den información y si no os leeis La Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo, y sabréis vuestros derechos y deberes como ciudadanos, un estudiante es estudiante pero no deja nunca de ser ciudadano, y las cosas no están para bollos.

Si tenéis alguna duda preguntarme, aunque Tasoti, por supuesto es el Alma mater de las Becas.

Saludos.
extremaduro escribió::-| :-|
En las Unidades de Becas (tasoti lo confirmará), tienen acceso a ver exactamente como está al minuto ese tu estado o situación de la Beca Universitaria, me remito a las pruebas, yo suelo preguntar todos los años, (me atienden perfectamente, si no pongo una reclamación), eso ya no les gusta, pero me atienden muy amablemente, el otro día en concreto me comentaron (en la página del MEC me aparece 30-10-2014 en trámite del MEC, modificación del 18-11-2014 (14,16 horas) UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES).
Que mi beca había sido aprobada ya con la cuantía de la renta FIJA que me dijeron hasta la cantidad 1500.- Euros; pero eso depende del funcionario de turno, hay gente que se desvive por ayudarte y otros pasan del personal como de la -perdón- "mierda".

Ellos tienen una Intranet conectada al MEC, y saben antes que en la base del Sistema Electrónico que entramos nosotros, consejo insistir en que os den información y si no os leeis La Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo, y sabréis vuestros derechos y deberes como ciudadanos, un estudiante es estudiante pero no deja nunca de ser ciudadano, y las cosas no están para bollos.

Si tenéis alguna duda preguntarme, aunque Tasoti, por supuesto es el Alma mater de las Becas.

Saludos.


Se puede ver como va la tramitación al minuto, y es solo introducir el NIF... Pero claro, cada unidad de becas funciona distinto...
La virgencita chicos...cuántas dudas tenemos sobre "cuándo recibiré el pdf sobre esta u otra fecha de modificación".

Haremos una breve explicación de todo este lío mañana, pero el año pasado ya os hicimos alguno que otro que podría ayudaros a comprender mejor todas estas modificaciónes.

Para empezar:

Las becas pueden retroceder en los trámites
Los equipos de resolución del mecd y cómo trabajan
Las diferencias en el ritmo de tramitación

Vamos que este mes es en el que más becas se resuelven.
48,29% tramitadas no universitarias (ninguna ha acabado, 2 sin comenzar)
56.73% universitarias (3 han acabado, 4 sin comenzar)
extremaduro escribió::-| :-|
En las Unidades de Becas (tasoti lo confirmará), tienen acceso a ver exactamente como está al minuto ese tu estado o situación de la Beca Universitaria, me remito a las pruebas, yo suelo preguntar todos los años, (me atienden perfectamente, si no pongo una reclamación), eso ya no les gusta, pero me atienden muy amablemente, el otro día en concreto me comentaron (en la página del MEC me aparece 30-10-2014 en trámite del MEC, modificación del 18-11-2014 (14,16 horas) UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES).
Que mi beca había sido aprobada ya con la cuantía de la renta FIJA que me dijeron hasta la cantidad 1500.- Euros; pero eso depende del funcionario de turno, hay gente que se desvive por ayudarte y otros pasan del personal como de la -perdón- "mierda".

Ellos tienen una Intranet conectada al MEC, y saben antes que en la base del Sistema Electrónico que entramos nosotros, consejo insistir en que os den información y si no os leeis La Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo, y sabréis vuestros derechos y deberes como ciudadanos, un estudiante es estudiante pero no deja nunca de ser ciudadano, y las cosas no están para bollos.

Si tenéis alguna duda preguntarme, aunque Tasoti, por supuesto es el Alma mater de las Becas.

Saludos.
Claro..si eso de que tienen acceso en tiempo real ya lo se pero no estan dispuestos(la mayoria) a darte esa informacion...actuan como si fuera informacion confidencial que nosotros no tendriamos derecho de acceso y solo tendriamos que remitirnos a la informacion de la pagina del MEC.
Nuevo envío de becas a la AEAT a día 4 de diciembre. Se están poniendo las pilas este año...

Las que estaban en la AEAT desde el día 20 las están empezando a resolver (parece que por tandas). De mi UT hay algunas que ya están resueltas y otras aún en la AEAT.
tasoti- escribió:Nuevo envío de becas a la AEAT a día 4 de diciembre. Se están poniendo las pilas este año...

Las que estaban en la AEAT desde el día 20 las están empezando a resolver (parece que por tandas). De mi UT hay algunas que ya están resueltas y otras aún en la AEAT.



Eres el puto amo
Reynolds-Cabrera escribió:
Angelously escribió:¿Se sabe algo de las becas que entraron en el mecd el 7 de noviembre con una sola modificación el día 18?
Si alguien sabe algo es tu unidad de becas... Si quieren decirtelo...


Ese es el problema, acudí allí personalmente y sólo me dijeron que tenía que ir mirando mi sede electrónica... No me quisieron dar ningún dato actualizado [buuuaaaa]
tasoti- escribió:Nuevo envío de becas a la AEAT a día 4 de diciembre. Se están poniendo las pilas este año...

Las que estaban en la AEAT desde el día 20 las están empezando a resolver (parece que por tandas). De mi UT hay algunas que ya están resueltas y otras aún en la AEAT.


Eso es buena señal, así este año llega antes la parte variable, esperemos tener información pronto.
tasoti- escribió:Nuevo envío de becas a la AEAT a día 4 de diciembre. Se están poniendo las pilas este año...

Las que estaban en la AEAT desde el día 20 las están empezando a resolver (parece que por tandas). De mi UT hay algunas que ya están resueltas y otras aún en la AEAT.


yo acabo de llamar a mi unidad de beca en oviedo para preguntar acerca de que la mia aparece desde el dia 21 en este estado: "En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma".

Le dije, si podria decirme si ya fue remitida al MEC si fuera tan amable, su contestacion esta: "No puedo decirtelo hasta final de diciembre porque ahora mismo estamos grabando beca y sino no nos da tiempo y queremos tenerlas para final de año todas tramitadas".

Como bien dices cada unidad trabaja de una forma.

Gracias por la labor que haces Tasoti
Esperemos que mañana haya pdfs...
Angelously escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:
Angelously escribió:¿Se sabe algo de las becas que entraron en el mecd el 7 de noviembre con una sola modificación el día 18?
Si alguien sabe algo es tu unidad de becas... Si quieren decirtelo...


Ese es el problema, acudí allí personalmente y sólo me dijeron que tenía que ir mirando mi sede electrónica... No me quisieron dar ningún dato actualizado [buuuaaaa]

yo he ido tres veces este año, las dos primeras me dijeron que no sabían nada, que hasta este mes no se resolverían becas (eso en la última semana de noviembre). Fui esta semana y me dijeron que estaba propuesta, que me la iban a dar pero que aún no saben la cantidad... Vamos, me quedé prácticamente igual. [plas] [plas]
Prueba llamando, a ver si son amables y te lo dicen!
Azahara666 escribió:
Azahara666 escribió:Y yo sigo así [buuuaaaa] :

Estado: Presentada
Fecha creación: 03/10/2014
Fecha confirmación: 03/10/2014
Fecha registro:
Fecha última modificación: 18/11/2014
Observaciones: Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada
Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad
[mamaaaaa]
Soy de la UCO


Sigo exactamente igual, sin ninguna modificación ni nada [buuuaaaa] . En la Unidad de Becas no me dicen nada [+furioso] y en los porcentajes la UCO lleva el 1'65% ZzzZZ


Me ha cambiado por fin :) :
Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 03/12/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/12/2014
Observaciones:
Reynolds-Cabrera escribió:yo he ido tres veces este año, las dos primeras me dijeron que no sabían nada, que hasta este mes no se resolverían becas (eso en la última semana de noviembre). Fui esta semana y me dijeron que estaba propuesta, que me la iban a dar pero que aún no saben la cantidad... Vamos, me quedé prácticamente igual. [plas] [plas]
Prueba llamando, a ver si son amables y te lo dicen!


Necesitamos más Tasotis en nuestras vidas [carcajad] [carcajad]
Angelously escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:yo he ido tres veces este año, las dos primeras me dijeron que no sabían nada, que hasta este mes no se resolverían becas (eso en la última semana de noviembre). Fui esta semana y me dijeron que estaba propuesta, que me la iban a dar pero que aún no saben la cantidad... Vamos, me quedé prácticamente igual. [plas] [plas]
Prueba llamando, a ver si son amables y te lo dicen!


Necesitamos más Tasotis en nuestras vidas [carcajad] [carcajad]

jajaja ahí le has dao
Se sabe cuando van a empezar a pagar los pdf de la semana pasada?

El caso es queelmio no tiene OP y soy renta 0,00 no se si tiene que ver.
oshawott escribió:Se sabe cuando van a empezar a pagar los pdf de la semana pasada?

El caso es queelmio no tiene OP y soy renta 0,00 no se si tiene que ver.


Esto dice en la web de dudasbecasmec, espero que te sirva:

"Además durante estos últimos cursos solo ha habido un ingreso durante diciembre, aunque este año según este portal se harán dos (uno a mitad de mes y otro a finales). El ingreso de mitad de mes corresponderá a los alumnos que han recibido estos días anteriores y en esta semana los pdf de resolución. Lo que es seguro es que un ingreso se realizará y, como cada año, entre la mitad del mes y finales"
Muy buenas a todos, este año es el primer año que solicito la beca y la verdad es que ando bastante perdido sobre el tema.

Cada día me meto varias veces en la pagina para comprobar el estado de la beca para ver si ha cambiado o no; el pasado día 24 de noviembre cuando me metí me cambio de estado a "En trámite en su Universidad" a las 00:00, al ver esto ya me puse de los nervios y no paraba de meterme.

Ahora bien, hoy día 4 al meterme mi sorpresa ha sido que me han cambiado de estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" pero la fecha de modificación no es la de hoy si no la del día 24 a las10:12, alguien sabe porque puede ser? Hay un cierto retraso o algo así?

Y otra cosa, cuantas etapas aun me quedan para saber si ha sido concedida o no?

Muchas gracias a todos y un saludo muy fuerte :D
lexus escribió:Muy buenas a todos, este año es el primer año que solicito la beca y la verdad es que ando bastante perdido sobre el tema.

Cada día me meto varias veces en la pagina para comprobar el estado de la beca para ver si ha cambiado o no; el pasado día 24 de noviembre cuando me metí me cambio de estado a "En trámite en su Universidad" a las 00:00, al ver esto ya me puse de los nervios y no paraba de meterme.

Ahora bien, hoy día 4 al meterme mi sorpresa ha sido que me han cambiado de estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" pero la fecha de modificación no es la de hoy si no la del día 24 a las10:12, alguien sabe porque puede ser? Hay un cierto retraso o algo así?

Y otra cosa, cuantas etapas aun me quedan para saber si ha sido concedida o no?

Muchas gracias a todos y un saludo muy fuerte :D


No te preocupes que es normal, suele haber 10 días de retraso entre el estado real de tu beca y la actualización en la sede electrónica. Ya sólo te queda la fase de la propuesta para concesión, ahora eso sí, en el mecd puede tirarse dos meses tranquilamente.
lexus escribió:Muy buenas a todos, este año es el primer año que solicito la beca y la verdad es que ando bastante perdido sobre el tema.

Cada día me meto varias veces en la pagina para comprobar el estado de la beca para ver si ha cambiado o no; el pasado día 24 de noviembre cuando me metí me cambio de estado a "En trámite en su Universidad" a las 00:00, al ver esto ya me puse de los nervios y no paraba de meterme.

Ahora bien, hoy día 4 al meterme mi sorpresa ha sido que me han cambiado de estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" pero la fecha de modificación no es la de hoy si no la del día 24 a las10:12, alguien sabe porque puede ser? Hay un cierto retraso o algo así?

Y otra cosa, cuantas etapas aun me quedan para saber si ha sido concedida o no?

Muchas gracias a todos y un saludo muy fuerte :D

Corazón mira esto https://www.youtube.com/watch?v=NCQ6bVi ... wqvnimpn_A
y luego esto https://www.youtube.com/watch?v=0o1j-In ... wqvnimpn_A
Te ayudará con tus dudas
4858 respuestas