Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:
lexus escribió:Muy buenas a todos, este año es el primer año que solicito la beca y la verdad es que ando bastante perdido sobre el tema.

Cada día me meto varias veces en la pagina para comprobar el estado de la beca para ver si ha cambiado o no; el pasado día 24 de noviembre cuando me metí me cambio de estado a "En trámite en su Universidad" a las 00:00, al ver esto ya me puse de los nervios y no paraba de meterme.

Ahora bien, hoy día 4 al meterme mi sorpresa ha sido que me han cambiado de estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" pero la fecha de modificación no es la de hoy si no la del día 24 a las10:12, alguien sabe porque puede ser? Hay un cierto retraso o algo así?

Y otra cosa, cuantas etapas aun me quedan para saber si ha sido concedida o no?

Muchas gracias a todos y un saludo muy fuerte :D

Corazón mira esto https://www.youtube.com/watch?v=NCQ6bVi ... wqvnimpn_A
y luego esto https://www.youtube.com/watch?v=0o1j-In ... wqvnimpn_A
Te ayudará con tus dudas


Jeje, la música de los vídeos es genial, y muy gráfica la información.
tasoti- escribió:
extremaduro escribió::-| :-|
En las Unidades de Becas (tasoti lo confirmará), tienen acceso a ver exactamente como está al minuto ese tu estado o situación de la Beca Universitaria, me remito a las pruebas, yo suelo preguntar todos los años, (me atienden perfectamente, si no pongo una reclamación), eso ya no les gusta, pero me atienden muy amablemente, el otro día en concreto me comentaron (en la página del MEC me aparece 30-10-2014 en trámite del MEC, modificación del 18-11-2014 (14,16 horas) UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES).
Que mi beca había sido aprobada ya con la cuantía de la renta FIJA que me dijeron hasta la cantidad 1500.- Euros; pero eso depende del funcionario de turno, hay gente que se desvive por ayudarte y otros pasan del personal como de la -perdón- "mierda".

Ellos tienen una Intranet conectada al MEC, y saben antes que en la base del Sistema Electrónico que entramos nosotros, consejo insistir en que os den información y si no os leeis La Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo, y sabréis vuestros derechos y deberes como ciudadanos, un estudiante es estudiante pero no deja nunca de ser ciudadano, y las cosas no están para bollos.

Si tenéis alguna duda preguntarme, aunque Tasoti, por supuesto es el Alma mater de las Becas.

Saludos.


Se puede ver como va la tramitación al minuto, y es solo introducir el NIF... Pero claro, cada unidad de becas funciona distinto...

Efectivamen Tasoti, Gracias, cada Unidad de Becas es un mundo, es más (cada funcionario es un mundo) y los hay de todos los colores y gustos, malos, muy malos, regulares, buenos y muy buenos. en Cáceres (UNEX), funcionan bien y te tratan como a una persona, y eso es digno de alabar, en los tiempos que corren, incluso por teléfono. Un saludo y enhorabuena te lo estás currando muy mucho.
tasoti- escribió:
eivikash escribió:
lexus escribió:Muy buenas a todos, este año es el primer año que solicito la beca y la verdad es que ando bastante perdido sobre el tema.

Cada día me meto varias veces en la pagina para comprobar el estado de la beca para ver si ha cambiado o no; el pasado día 24 de noviembre cuando me metí me cambio de estado a "En trámite en su Universidad" a las 00:00, al ver esto ya me puse de los nervios y no paraba de meterme.

Ahora bien, hoy día 4 al meterme mi sorpresa ha sido que me han cambiado de estado a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" pero la fecha de modificación no es la de hoy si no la del día 24 a las10:12, alguien sabe porque puede ser? Hay un cierto retraso o algo así?

Y otra cosa, cuantas etapas aun me quedan para saber si ha sido concedida o no?

Muchas gracias a todos y un saludo muy fuerte :D

Corazón mira esto https://www.youtube.com/watch?v=NCQ6bVi ... wqvnimpn_A
y luego esto https://www.youtube.com/watch?v=0o1j-In ... wqvnimpn_A
Te ayudará con tus dudas


Jeje, la música de los vídeos es genial, y muy gráfica la información.

Pero qué majo eres Tasoti ;)
A mí me dijeron mi cuantía y tal después de resoplar y decirme que lo mirara en la sede electrónica, pero como insistí supongo que le di pena y me lo dijo.. pero en un principio también me daban calabazas
Hoy nueva modificación en el MECD con fecha del 24 de noviembre, esperemos que el PDF ya esté al caer... tu que crees Tasoti?
helguera555 escribió:Hoy nueva modificación en el MECD con fecha del 24 de noviembre, esperemos que el PDF ya esté al caer... tu que crees Tasoti?

La mia desde el 20 que fue la primera modificacion en el MEC no se mueve nada..
adrianamurro escribió:
helguera555 escribió:Hoy nueva modificación en el MECD con fecha del 24 de noviembre, esperemos que el PDF ya esté al caer... tu que crees Tasoti?

La mia desde el 20 que fue la primera modificacion en el MEC no se mueve nada..


Yo entré en el MECD el 17 con modificaciones el 21 y el 24.
extremaduro escribió:
tasoti- escribió:
extremaduro escribió::-| :-|
En las Unidades de Becas (tasoti lo confirmará), tienen acceso a ver exactamente como está al minuto ese tu estado o situación de la Beca Universitaria, me remito a las pruebas, yo suelo preguntar todos los años, (me atienden perfectamente, si no pongo una reclamación), eso ya no les gusta, pero me atienden muy amablemente, el otro día en concreto me comentaron (en la página del MEC me aparece 30-10-2014 en trámite del MEC, modificación del 18-11-2014 (14,16 horas) UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (CÁCERES).
Que mi beca había sido aprobada ya con la cuantía de la renta FIJA que me dijeron hasta la cantidad 1500.- Euros; pero eso depende del funcionario de turno, hay gente que se desvive por ayudarte y otros pasan del personal como de la -perdón- "mierda".

Ellos tienen una Intranet conectada al MEC, y saben antes que en la base del Sistema Electrónico que entramos nosotros, consejo insistir en que os den información y si no os leeis La Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo, y sabréis vuestros derechos y deberes como ciudadanos, un estudiante es estudiante pero no deja nunca de ser ciudadano, y las cosas no están para bollos.

Si tenéis alguna duda preguntarme, aunque Tasoti, por supuesto es el Alma mater de las Becas.

Saludos.


Se puede ver como va la tramitación al minuto, y es solo introducir el NIF... Pero claro, cada unidad de becas funciona distinto...

Efectivamen Tasoti, Gracias, cada Unidad de Becas es un mundo, es más (cada funcionario es un mundo) y los hay de todos los colores y gustos, malos, muy malos, regulares, buenos y muy buenos. en Cáceres (UNEX), funcionan bien y te tratan como a una persona, y eso es digno de alabar, en los tiempos que corren, incluso por teléfono. Un saludo y enhorabuena te lo estás currando muy mucho.

Yo de la ULL no dan información que lo mires en la sede electrónica te dicen...si supieran que mal se pasa con esta incertidumbre [buuuaaaa]
Art 35 Ley 30/92 LRJPAC (Procedimiento administrativo)
El ciudadano con respecto a la Administración pública.

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

Hombre lo normal y mejor es ir en persona e identificarse, por el tema de la Ley 15/99 (Protección de Datos), aunque si quieren por teléfono también te pueden dar información, he dicho (si quieren).

espero que te ayude en algo.
Baby_L escribió:
oshawott escribió:Se sabe cuando van a empezar a pagar los pdf de la semana pasada?

El caso es queelmio no tiene OP y soy renta 0,00 no se si tiene que ver.


Esto dice en la web de dudasbecasmec, espero que te sirva:

"Además durante estos últimos cursos solo ha habido un ingreso durante diciembre, aunque este año según este portal se harán dos (uno a mitad de mes y otro a finales). El ingreso de mitad de mes corresponderá a los alumnos que han recibido estos días anteriores y en esta semana los pdf de resolución. Lo que es seguro es que un ingreso se realizará y, como cada año, entre la mitad del mes y finales"

Muchas gracias.
Gracias por la información @eivikash y @Angelously, estaré atento estos días a ver que pasa!

Un abrazo a todos
caballeroalba escribió:A ver si hoy...

Bufff...yo estoy ya harta de meterme en la pagina del Mec con la esperanza de algún cambio :( . Parece que se han quedado bloquedas en el 20 y de ahi no avanzan...sin embargo hay gente que entraron en el Mec el 18 y de ahi ya tuvieron modificaciones cada 2 dias...las nuestras del 20 no se mueven.
Yo acabo de llamar a mi Ude Becas (USAL) y me han dicho que hasta que aparezca en la Sede el estado "Resuelta" o " Resuelta cuantía fija" ellos no pueden ver nada [360º] . Lleva en el MECD desde el 4/11, la última modificación del 18/11. Esperemos que llegue el pdf pronto…
adrianamurro escribió:
caballeroalba escribió:A ver si hoy...

Bufff...yo estoy ya harta de meterme en la pagina del Mec con la esperanza de algún cambio :( . Parece que se han quedado bloquedas en el 20 y de ahi no avanzan...sin embargo hay gente que entraron en el Mec el 18 y de ahi ya tuvieron modificaciones cada 2 dias...las nuestras del 20 no se mueven.


Es que las que entraron en la AEAT el día 20, en su gran mayoría, siguen en la AEAT.... A ver si a lo largo del día...
La mia sigue en el mecd con ultima fecha 18/11 y es la segunda modificacion y de ahi no de mueve ;(
tasoti- escribió:
adrianamurro escribió:
caballeroalba escribió:A ver si hoy...

Bufff...yo estoy ya harta de meterme en la pagina del Mec con la esperanza de algún cambio :( . Parece que se han quedado bloquedas en el 20 y de ahi no avanzan...sin embargo hay gente que entraron en el Mec el 18 y de ahi ya tuvieron modificaciones cada 2 dias...las nuestras del 20 no se mueven.


Es que las que entraron en la AEAT el día 20, en su gran mayoría, siguen en la AEAT.... A ver si a lo largo del día...


Tasoti, crees que los del 18/11 podremo recibir el pdf hoy?
Buenos dias:

Lo primero mi enhorabuena a todos los que ya tenéis pdf o lo vais a recibir pronto. Y ahora una pregunta.

¿ Alguien de movilidad en Cataluña tiene algún cambio ?. La de mi hija sigue en presentada con una modificación del 16/10
Yo he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que me dan la cuantia fija ligada a renta y el pago de las tasas. He preguntado por el día desde que está resuelta y me han dicho que desde el 02 de diciembre... Así que, siguiendo la regla de los 10 días, hasta el próximo viernes no veremos los PDFs.

Entrada al MECD 28/10
Última modificación 18/11 14:14
Cacauigala escribió:Alguien de UJI con cambios? Vamos, es que nosotros de "se encuentra tramitándose en su unidad de becas" no salimos y con última fecha el 16/10



A mí ya me aparece, en la web del ministerio, "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", con fecha de última modificación 22/11/2014, pero hace una semana no me aparecía eso.

En el e-ujier pone "enviada ministeri".
Reynolds-Cabrera escribió:Yo he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que me dan la cuantia fija ligada a renta y el pago de las tasas. He preguntado por el día desde que está resuelta y me han dicho que desde el 02 de diciembre... Así que, siguiendo la regla de los 10 días, hasta el próximo viernes no veremos los PDFs.

Entrada al MECD 28/10
Última modificación 18/11 14:14


Claro, las del 18 se resolvieron el día 2 de diciembre, y habría que contar unos 10 días desde el 2 para el pdf... Eso es lo que creo que pasó con la tanda anterior.

Baby_L escribió:Tasoti, crees que los del 18/11 podremo recibir el pdf hoy?


La misma respuesta... creo que 10 días desde el 2 de diciembre.
Pff entonces los del 20 directamente nos vamos a febrero
Buff!!!!! O sea que los de la modificación del 18/11, a esperar otra semana mínimo. Y llevamos mas de un mes en el MECD. Que paciencia hay que tener...
Hmmm, yo entré en el mecd el 7 de noviembre y también tengo sólo la modificación del 18. ¿Tendré la misma suerte y que mi beca lleve concedida desde el día 2 o por haber entrado más tarde seré de otra tanda? En mi unidad de becas no me dicen nada y si insisto diciendo que otras unidades resuelven este tipo de dudas se me ponen farrucos, alguien necesita all braun [enfa]
Pues a mi me dijeron que tenia orden de pago para el dia 12, entonces no tiene sentido que reciba el pdf el mismo dia :(
La beca de mi hijo esta en el mecd con fecha última modificación 20/11. Ayer mande un correo (al mecd) preguntando por la resolución de la misma y esto es lo que me contestaron:

"Estimado/a usuario/a:En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1447986 Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Unidad de Tramitación (U.T) empieza a examinar las solicitudes presentadas.Para comprobar el estado de la beca, hay que entrar en la Sede Electrónica, en el apartado "mis trámites". De vez en cuando mire también el apartado "notificaciones" por si tiene algún requerimiento de datos.https://sede.educacion.gob.es/portada.html-En estudios universitarios la Unidad de Trámite es la universidad. Direcciones en http://www.mecd.gob.es/dms/sede/catalog ... n14.pdf-En estudios no universitarios, es la administración educativa de su provincia. Enlace para estos últimos http://www.mecd.gob.es/dms/sede/catalog ... 2jun14.pdf En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.mecd.gob.es Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por utilizar este servicio. Oficina de Atención al Ciudadano.Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

Osea, na de na. A seguir mirando en la web y paciencia.
Ahh. Univ.Murcia.
La de mi hija, de la Univ.Miguel Hernandez aún no la han enviado al mec.
Saludos.
Buenoss días, después de tres modificaciones en presentada, la última el 02/12. Hoy me ha cambiado de estado a en trámite por la universidad con la misma fecha (02/12). :)

ULPGC
Yo los últimos 3 años he cobrado como muy tarde a principios de Enero, y sin embargo esta vez va mucho más rápido. Estoy teniendo modificaciones mucho antes. Con lo cual no creo que los del día 20/11 estemos hasta febrero no??? No tiene lógica.
Becari+s el año pasado las personas que entraron al Mecd en diciembre no vieron pdf hasta febrero, dos meses después con el cabreo general, muchas personas estuvieronhasta 60 y 70 días en este estado.

En este panorama, estar un mes o poco más es una "suerte" viendo lo que pasó el año pasado.

Esperemos pdf para el día 12-13 entonces (gracias Tasoti), aunque ya sabemos que el Mecd no funciona por reglas. Nos sorprende siempre.
Yo entré en el MECD el año pasado el 4 de diciembre y tuve el pdf el mismo mes. Y el ingreso fue el 31.

Espero que en enero sigan trabajando..
Suerte Todos ,ALguien dijo que la UMA estaban ya moviendose....pues verfico que todos mis compañeros de Master estan como yo...nada de nada sigue en presentada....me parece fatal que ha estas fechas no sepamos nada , asi que no os podeis quejar porque al menos vuestras becas se estan moviendo ,pensad en algunos que siguen sin tocarse



a esperar Toca
ern92 escribió:Yo entré en el MECD el año pasado el 4 de diciembre y tuve el pdf el mismo mes. Y el ingreso fue el 31.

Espero que en enero sigan trabajando..

Me refiero a los de últimos de diciembre ya que en enero hubo un super parón
Sofifia escribió:Suerte Todos ,ALguien dijo que la UMA estaban ya moviendose....pues verfico que todos mis compañeros de Master estan como yo...nada de nada sigue en presentada....me parece fatal que ha estas fechas no sepamos nada , asi que no os podeis quejar porque al menos vuestras becas se estan moviendo ,pensad en algunos que siguen sin tocarse



a esperar Toca

llevas razón a algunos ni nos la han tocado...esto es vergonzoso!!!las becas son para estudiar y son necesarias para pagar piso, apuntes, transporte...
lo que sabemos es los del 20 en adelante están en la aeat bloqueados [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
Vale, yo mi beca estaba en tramite por mi universidad con fecha 25 de noviembre ultima modificación (y unic, como si creasen una solicitud nueva)

A día de hoy entró en el MECD con fecha de ultima modificación el... 25/11!! Que significa? es la tipica regla de 10 dias que se actualiza? quiere decir que quizas tenga mas modificaciones que no aparecen reflejadas?

En teoria me la conceden fijo, pero la preocupación siempre está ahi, yo o me dan la beca o me veo vendiendo mi cuerpo..

Espero tmb que no me la deniegen por el problema de mi padre con hacienda sobre los impuestos de vehiculo y inmueble que ya comenté, sigo teniendo fé en tu respuesta Tasoti!! Aún asi pregunté en mi universidad en la unidad de becas y me dijo la chica que como mucho podrían CONGELARMELA hasta resolver la situación pero para nada denegarmela. Pero que aun asi no creia que pasase nada puesto que no suele haber problema por pagos prorrogados con hacienda y demás, los suelen tener cuando la deuda o problema es en base a la DECLARACIÓN, nada por algún impuesto debido.

Corregidme si me equivoco por favor :) estoy en un sin vivir en serio...
Buenas noches,
La beca de mi hijo estaba con fecha 26/11 en tramite en su universidad y ha cambiado a presentada con la misma fecha. No lo entiendo, a alguien le ha pasado?
Gracias
caerá algo hoy? la ultima vez que me modifico el estado fue en sabado

a ver ya por dios xD
caballeroalba escribió:caerá algo hoy? la ultima vez que me modifico el estado fue en sabado

a ver ya por dios xD


No creo, yo creo que a partir del 8, esa semana deberían de enviar los PDF, ya que de un envío de PDF`S a otro tardan una semana y media, dos.
Nadie ha tenido movimientos ni ayer ni hoy? :-?
yo no, a ver a ver....


edit: nada
caballeroalba escribió:yo no, a ver a ver....


edit: nada


yo nada de nada tampoco... que raro que no haya ninguna modificación a nadie... :O
Yo acabo de mirar y porfin estoy en el MEC. exactos los 10 dias de retraso.

Presentada 21/11/2014 13:12
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 21/11/2014 13:12
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 27/11/2014 14:07
Mi hija como ya he comentado varias veces, lleva en el MEC desde el 23/10, con modificación el 18/11 a las 14:14 horas y ahí sigue sin ningún tipo de cambio ni de modificación.
Sara91 escribió:Buenoss días, después de tres modificaciones en presentada, la última el 02/12. Hoy me ha cambiado de estado a en trámite por la universidad con la misma fecha (02/12). :)

ULPGC


+1 UJI
Buenas noches.

Tengo la ultima modificación el 18/11, he consultado mi beca en mi universidad y pone que ya esta Resuelta. ¿Cuanto tiempo tardare en recibir el PDF?
Por fin!!! Mi beca ha cambiado de estado a en tramite en la universidad...cuanto tarda a pasar al Ministerio?? Gracias
OLIVIAYPUNTO escribió:Por fin!!! Mi beca ha cambiado de estado a en tramite en la universidad...cuanto tarda a pasar al Ministerio?? Gracias


Puede que entres el mismo dia, pero lo normal son dos o tres dias
Yo sigo en trámite en universidad con fecha de ultima modificación del 27...
4858 respuestas