Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
Duna2015 escribió:Me han comunicado algo de la tercera variable para el próximo mes, alguien sabe algo con certeza?


Que se sepa, no hay nada de eso. Hubo un rumor hace un tiempo...



Por cierto hoy ha salido la convocatoria de becas de colaboración para el curso 15/16. Abierto el plazo desde mañana hasta el 15 de septiembre.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/30/p ... 5-7290.pdf


Buenos días, Tasoti:

Mi duda es breve: este próximo curso 2015 2016 voy a estudiar un máster, con lo cual solicitaré la beca de carácter general del MECD. También estaría interesado en solicitar la beca de colaboración, porque me interesa profundizar en temas de investigación y tal. Mi duda es: si solicito las becas de colaboración, ¿ya no podía acceder a las becas de carácter general para cubrir la matrícula, o no tendría por qué?

En las bases de la convocatoria pone lo siguiente, pero me gustaría confirmarlo:

Artículo 4. Régimen de la beca.
1. Podrá obtenerse la condición de beneficiario de esta beca en un único curso
académico y por una sola vez, siendo compatible solamente con las becas de carácter
general para el curso 2015-2016
, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte para los estudiantes universitarios.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, siempre.
Hola! Estoy interesado en pedir la beca de colaboración :), y tengo una duda. La pediría si no me dan la propia de investigación de la universidad, pero prefiero ser precavido por si no me la dan.

En realidad es una tontería, pero bueno: Tengo que rellenar esta ficha, ¿puedo rellenarla desde el PC (tocando la imagen básicamente, porque en pdf poco voy a poder editar) y escanearla con la firma del tutor y eso, o tiene que estar manuscrito? Es que como lo haga manuscrito, un resumen muy resumido de mi trabajo voy a poder poner ahí XD. Como digo es una tontería pero al final estos del MEC se ponen tontos con tal de no dar mucho.

También quería preguntar si alguien tiene experiencia con estas becas, ya que no conozco a nadie que me pueda dar su opinión.

Gracias!

Salu2!!!
Outer_Heaven escribió:
tasoti- escribió:
Duna2015 escribió:Me han comunicado algo de la tercera variable para el próximo mes, alguien sabe algo con certeza?


Que se sepa, no hay nada de eso. Hubo un rumor hace un tiempo...



Por cierto hoy ha salido la convocatoria de becas de colaboración para el curso 15/16. Abierto el plazo desde mañana hasta el 15 de septiembre.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/30/p ... 5-7290.pdf


Buenos días, Tasoti:

Mi duda es breve: este próximo curso 2015 2016 voy a estudiar un máster, con lo cual solicitaré la beca de carácter general del MECD. También estaría interesado en solicitar la beca de colaboración, porque me interesa profundizar en temas de investigación y tal. Mi duda es: si solicito las becas de colaboración, ¿ya no podía acceder a las becas de carácter general para cubrir la matrícula, o no tendría por qué?

En las bases de la convocatoria pone lo siguiente, pero me gustaría confirmarlo:

Artículo 4. Régimen de la beca.
1. Podrá obtenerse la condición de beneficiario de esta beca en un único curso
académico y por una sola vez, siendo compatible solamente con las becas de carácter
general para el curso 2015-2016
, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte para los estudiantes universitarios.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, siempre.


Ambas becas son totalmente compatibles. Puedes tener las dos sin ningún problema.

analca3 escribió:Hola! Estoy interesado en pedir la beca de colaboración :), y tengo una duda. La pediría si no me dan la propia de investigación de la universidad, pero prefiero ser precavido por si no me la dan.

En realidad es una tontería, pero bueno: Tengo que rellenar esta ficha, ¿puedo rellenarla desde el PC (tocando la imagen básicamente, porque en pdf poco voy a poder editar) y escanearla con la firma del tutor y eso, o tiene que estar manuscrito? Es que como lo haga manuscrito, un resumen muy resumido de mi trabajo voy a poder poner ahí XD. Como digo es una tontería pero al final estos del MEC se ponen tontos con tal de no dar mucho.

También quería preguntar si alguien tiene experiencia con estas becas, ya que no conozco a nadie que me pueda dar su opinión.

Gracias!

Salu2!!!


Puedes hacerlo como quieras, rellenando la ficha desde el PC o manuscrita, aunque al final tendrás que imprimirla para la firma y sello del departamento y luego escanearla para adjuntarla a la solicitud. No creo que te pongan pegas porque el resumen sea "muy resumido". Además esa documentación la revisan en tu unidad de becas...
Hola,estoy estudiando derecho por la UNED,y este proximo curso 2015/2016 me voy a matricular de asignaturas de primera y segunda matriculación,me gustaría saber si me dan beca habiendo aprobado todas las asignaturas de este curso que acaba de finalizar,o si me darían beca para las asignaturas de primera matriculación teniendo yo luego que pagar las de segunda matriculación,gracias
Naeleser escribió:Hola,estoy estudiando derecho por la UNED,y este proximo curso 2015/2016 me voy a matricular de asignaturas de primera y segunda matriculación,me gustaría saber si me dan beca habiendo aprobado todas las asignaturas de este curso que acaba de finalizar,o si me darían beca para las asignaturas de primera matriculación teniendo yo luego que pagar las de segunda matriculación,gracias


Si has aprobado todo, podrás tener becas, pero la matrícula de las asignaturas de segunda matriculación tendrás que pagarlas tú.
Hola querría saber si las becas mecd cubren la matricula y/o parte variable de máster oficial si el máster es ONLINE (por tanto no presenciales
Muchas gracias
afg90 escribió:Hola querría saber si las becas mecd cubren la matricula y/o parte variable de máster oficial si el máster es ONLINE (por tanto no presenciales
Muchas gracias


Sí, para un máster en modalidad distinta a la presencial, podrías tener derecho a la matrícula y a la variable.
Una duda. Tengo un conocido que ha estudiado 3 años de ingeniería. Durante estos 3 años ha disfrutado de beca dos de ellos ya ha residido en el domicilio familiar.
La cuestión es que va a dejar la ingeniería para estudiar periodismo a 500 km. Yo le he dicho que los dos primeros años no tendrá derecho a ningún componente de la beca mec por haberla tenido ya los dos primeros años de la ingeniería.

Él cree que tiene derecho a residencia porque ese componente no lo tuvo en esos años.

Tiene derecho a él o no?

Muchas gracias
martuka_pzm escribió:Una duda. Tengo un conocido que ha estudiado 3 años de ingeniería. Durante estos 3 años ha disfrutado de beca dos de ellos ya ha residido en el domicilio familiar.
La cuestión es que va a dejar la ingeniería para estudiar periodismo a 500 km. Yo le he dicho que los dos primeros años no tendrá derecho a ningún componente de la beca mec por haberla tenido ya los dos primeros años de la ingeniería.

Él cree que tiene derecho a residencia porque ese componente no lo tuvo en esos años.

Tiene derecho a él o no?

Muchas gracias


No tendrá derecho a ningún componente de la beca hasta que no haya superado en periodismo el mismo porcentaje de créditos que hubiera superado los dos años que disfrutó de beca en la ingeniería.

Así que de momento, no tendrá derecho a beca. Ni de residencia ni de nada.
Hola,tengo una duda.

El año pasado empecé mis estudios en la universidad y a finales del primer cuatrimestre tuve que dejarlo anulando mi matrícula bajo causa justificada. Hice algunos exámenes del primer cuatrimestre, y devolví los 1500 euros de beca que me habían concedido hasta el momento (pero no la matrícula - ya que eran causas justificadas y no me lo exigieron).

Este año espero empezar de nuevo, ya he hablado con la universidad y me han dicho que puedo empezar de nuevo (anulando cualquier nota que tenga), pero que tendré que pagar el primer cuatrimestre ya que ya disfruté de la beca-matrícula, pero que puedo seguir optando a la beca de estudios normalmente.

¿Es esto correcto? Muchas gracias.
Gnussam escribió:Hola,tengo una duda.

El año pasado empecé mis estudios en la universidad y a finales del primer cuatrimestre tuve que dejarlo anulando mi matrícula bajo causa justificada. Hice algunos exámenes del primer cuatrimestre, y devolví los 1500 euros de beca que me habían concedido hasta el momento (pero no la matrícula - ya que eran causas justificadas y no me lo exigieron).

Este año espero empezar de nuevo, ya he hablado con la universidad y me han dicho que puedo empezar de nuevo (anulando cualquier nota que tenga), pero que tendré que pagar el primer cuatrimestre ya que ya disfruté de la beca-matrícula, pero que puedo seguir optando a la beca de estudios normalmente.

¿Es esto correcto? Muchas gracias.


Si anulaste matrícula y devolviste la beca, podrás optar a la beca como el curso pasado.

Lo del pago de la matrícula ese que indicas... no sabría informarte.
Me he matriculado en ingenieria pero tengo una situación un poco curiosa.

Para recibir beca completa tengo que matricularme de 60 créditos, pero yo procedo de un CFGS por lo que si pido reconocimiento de créditos, me convalidarían empresa que vale 6, por lo que me quedaría en 54 no recibiendo la beca completa.

Ahora bien, si cojo una de segundo y me matriculo de 66, reconocen empresa y me quedo en 60 no habría problema, pero en la tabla aparece que por empresa me reconocen 9 créditos ( 3 de los cuales no puedo usar para nada), ¿que narices de gestión es esta?, parece que hacen las cosas para fastidiar...
Una pregunta: el contrato de alquiler se puede adjuntar en el momento de la presentación de la solicitud de beca? O es algo que se tiene que hacer a parte en la unidad de becas de la universidad?
ern92 escribió:Una pregunta: el contrato de alquiler se puede adjuntar en el momento de la presentación de la solicitud de beca? O es algo que se tiene que hacer a parte en la unidad de becas de la universidad?


Si, cuando vayas a solicitar la beca, conoces los datos del piso (dirección, nombre y nif del dueño...), solo tendrás que rellenarlo cuando te lo pida en la solicitud. En principio con eso solo te valdría, si quieres puedes llevar una copia del contrato a la unidad de becas.

Si, cuando vayas a rellenar la beca, no conoces aún los datos del piso, porque aún no lo has alquilado, deberás llevar una copia del contrato a la unidad de becas de la universidad.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Una pregunta: el contrato de alquiler se puede adjuntar en el momento de la presentación de la solicitud de beca? O es algo que se tiene que hacer a parte en la unidad de becas de la universidad?


Si, cuando vayas a solicitar la beca, conoces los datos del piso (dirección, nombre y nif del dueño...), solo tendrás que rellenarlo cuando te lo pida en la solicitud. En principio con eso solo te valdría, si quieres puedes llevar una copia del contrato a la unidad de becas.

Si, cuando vayas a rellenar la beca, no conoces aún los datos del piso, porque aún no lo has alquilado, deberás llevar una copia del contrato a la unidad de becas de la universidad.


Muchas gracias tasoti-, me curaré en salud y llevaré el contrato a la unidad de becas tan pronto lo tenga.
Buenas,

resulta que en septiembre me matriculo del TFG (sólo me queda eso para acabar el grado) y mi pregunta es si me darán beca.

Gracias [360º]
LuzyOscuridad escribió:Buenas,

resulta que en septiembre me matriculo del TFG (sólo me queda eso para acabar el grado) y mi pregunta es si me darán beca.

Gracias [360º]


Si, beca hay, pero la cuantía parece que va a cambiar respecto a cursos anteriores, y si solo te queda el TFG, te concederán la matrícula + 60 euros solamente. Pero habrá que esperar a la convocatoria que esto se confirme.
Buenos días.
Mi hijo estudia 1º de grado en administratcion y dirección de empresas. Ha suspendido dos asignaturas, con lo cual no supera el 90% exigido para obtener beca. Mi pregunta es la siguiente: si se matricula el proximo curso de los creditos correspondientes, 60 mas las dos asignaturas pendientes de primero, el porcentaje para optar a beca sería el 90 % de las asignaturas del 2º curso o del total matriculadas.
Gracias.
MPALI escribió:Buenos días.
Mi hijo estudia 1º de grado en administratcion y dirección de empresas. Ha suspendido dos asignaturas, con lo cual no supera el 90% exigido para obtener beca. Mi pregunta es la siguiente: si se matricula el proximo curso de los creditos correspondientes, 60 mas las dos asignaturas pendientes de primero, el porcentaje para optar a beca sería el 90 % de las asignaturas del 2º curso o del total matriculadas.
Gracias.


Buenas. Has preguntado también en Dudasbecasmec, verdad?? ;)

Pues eso: Tendría que aprobar el 88% del total de los créditos matriculados (los 72), que viendo que las asignaturas son de 6 créditos, tanto le da... Sí, el 90%.
A ver, mi duda es larga. El que me ayude me hace un pedazo favor.
Cuento mi situación.
Este año empiezo 4º. Desde 1º de carrera me he venido a vivir a la casa de los abuelos de mi novio, en Huelva, donde no pago alquiler. Siempre pongo como unidad familiar a mi madre (padres divorciados), y estaba empadronada en Madrid que es de donde soy. Cada año me dan de beca unos 1000 euros, no me cuenta movilidad por no tener contrato de alquiler imagino. Pero los 1000 euros no me parecen suficientes, porque aunque no pago alquiler mis padres no me mandan dinero porque no pueden (padre en paro y madre con trabajos intermitentes viviendo en Mallorca). Obviamente, necesito dinero para mi manutención aquí en Huelva y no dejar que la familia de mi novio se hagan cargo de mis gastos. Libros, fotocopias, comida, lo que gasto de luz y agua... no puedo estirar 1000 euros un año entero sin que parezca que estoy mendigando a una familia.

Este año he decidido por fin empadronarme en Huelva, para tener ya mi médico fijo y tal, y puesto que no me estaban dando beca por movilidad, pues era absurdo seguir empadronada en Madrid. Tengo que examinarme de 2 en septiembre, pero de momento beca ya me tienen que dar, porque siendo ciencias de la salud tengo aprobado el 80% con un 6,89 de media.

Mi duda es a la hora de echar la solicitud de beca dónde ponerme, y a quién poner de unidad familiar para que me den algo. Me explico.
Estoy empadronada con mi suegra para tener el mismo centro de salud que ella, pero no vivo con ella. El marido de mi suegra cobra un sueldo "decente" y mi suegra está desempleada. Aún así, mi novio cuando ponía en su solicitud de beca que estaba en unidad familiar con su madre y el marido de su madre no recibía apenas dinero, sólo dinero para transporte porque esa casa está un poco más lejos de la universidad.

Vivo con los abuelos, a 30 minutos andando de la universidad, pero ambos abuelos jubilados obviamente. Ellos son los que me mantienen, pero los ingresos de la casa con las dos jubilaciones son unos 1600 euros, más o menos los mismos ingresos que en la casa de mi suegra. Y vivo con mi novio, que está en paro, en la misma casa de los abuelos.

La otra opción es seguir poniendo que mi unidad familiar es mi madre. Este año pasado ha tenido un trabajo temporal pero bien pagado. Vive en Mallorca de alquiler. No tenemos vivienda fija.

Qué opción me convendría más para que no me den menos dinero? Los 1000 euros los puedo estirar, pero menos no, y me da miedo que ahora que estoy empadronada en Huelva pero realmente no recibo ningún dinero por parte de mis padres y yo que no tengo trabajo no pueda pasar el último curso relajada en cuanto a necesidades y dinero.

En resumen, lo que busco es asesoramiento a la hora de rellenar la solicitud de beca, en el apartado de unidad familiar y lugar de residencia, para que POR LO MENOS me sigan dando los 1000 euros.

Muchas gracias.
DollySteak escribió:A ver, mi duda es larga. El que me ayude me hace un pedazo favor.
Cuento mi situación.
Este año empiezo 4º. Desde 1º de carrera me he venido a vivir a la casa de los abuelos de mi novio, en Huelva, donde no pago alquiler. Siempre pongo como unidad familiar a mi madre (padres divorciados), y estaba empadronada en Madrid que es de donde soy. Cada año me dan de beca unos 1000 euros, no me cuenta movilidad por no tener contrato de alquiler imagino. Pero los 1000 euros no me parecen suficientes, porque aunque no pago alquiler mis padres no me mandan dinero porque no pueden (padre en paro y madre con trabajos intermitentes viviendo en Mallorca). Obviamente, necesito dinero para mi manutención aquí en Huelva y no dejar que la familia de mi novio se hagan cargo de mis gastos. Libros, fotocopias, comida, lo que gasto de luz y agua... no puedo estirar 1000 euros un año entero sin que parezca que estoy mendigando a una familia.

Este año he decidido por fin empadronarme en Huelva, para tener ya mi médico fijo y tal, y puesto que no me estaban dando beca por movilidad, pues era absurdo seguir empadronada en Madrid. Tengo que examinarme de 2 en septiembre, pero de momento beca ya me tienen que dar, porque siendo ciencias de la salud tengo aprobado el 80% con un 6,89 de media.

Mi duda es a la hora de echar la solicitud de beca dónde ponerme, y a quién poner de unidad familiar para que me den algo. Me explico.
Estoy empadronada con mi suegra para tener el mismo centro de salud que ella, pero no vivo con ella. El marido de mi suegra cobra un sueldo "decente" y mi suegra está desempleada. Aún así, mi novio cuando ponía en su solicitud de beca que estaba en unidad familiar con su madre y el marido de su madre no recibía apenas dinero, sólo dinero para transporte porque esa casa está un poco más lejos de la universidad.

Vivo con los abuelos, a 30 minutos andando de la universidad, pero ambos abuelos jubilados obviamente. Ellos son los que me mantienen, pero los ingresos de la casa con las dos jubilaciones son unos 1600 euros, más o menos los mismos ingresos que en la casa de mi suegra. Y vivo con mi novio, que está en paro, en la misma casa de los abuelos.

La otra opción es seguir poniendo que mi unidad familiar es mi madre. Este año pasado ha tenido un trabajo temporal pero bien pagado. Vive en Mallorca de alquiler. No tenemos vivienda fija.

Qué opción me convendría más para que no me den menos dinero? Los 1000 euros los puedo estirar, pero menos no, y me da miedo que ahora que estoy empadronada en Huelva pero realmente no recibo ningún dinero por parte de mis padres y yo que no tengo trabajo no pueda pasar el último curso relajada en cuanto a necesidades y dinero.

En resumen, lo que busco es asesoramiento a la hora de rellenar la solicitud de beca, en el apartado de unidad familiar y lugar de residencia, para que POR LO MENOS me sigan dando los 1000 euros.

Muchas gracias.


Debes ponerte con tu madre, como todos los años.

No eres independiente, porque no trabajas y aparte, no tienes alquiler.

No puedes poner como unidad familiar (porque no lo son) ni padres de tu novio ni abuelos de tu novio.

Lo del empadronamiento no hay problema, puedes empadronarte en Huelva y poner que tu unidad familiar es tu madre que vive en Madrid (o donde viva tu madre). Si no quieres tener problemas y que la beca te la paguen más tarde (si cabe), haz la beca como la has hecho siempre y te evitas líos.
Perdonar por escribir respondiendo a este mensaje, no he sabido cómo escribir mi duda, que es la siguiente: el próximo curso empiezo 4°, para poder realizar el depósito del tfg necesito acreditar el nivel b1 de inglés, de momento no lo tengo, el tfg son 6 créditos, ¿tendré algún problema para recibir la beca? Muchas gracias
tasoti- escribió:
MPALI escribió:Buenos días.
Mi hijo estudia 1º de grado en administratcion y dirección de empresas. Ha suspendido dos asignaturas, con lo cual no supera el 90% exigido para obtener beca. Mi pregunta es la siguiente: si se matricula el proximo curso de los creditos correspondientes, 60 mas las dos asignaturas pendientes de primero, el porcentaje para optar a beca sería el 90 % de las asignaturas del 2º curso o del total matriculadas.
Gracias.


Buenas. Has preguntado también en Dudasbecasmec, verdad?? ;)

Pues eso: Tendría que aprobar el 88% del total de los créditos matriculados (los 72), que viendo que las asignaturas son de 6 créditos, tanto le da... Sí, el 90%.


Si tambien habia preguntado en dudasbecasmec porque no veia mucho movimiento en este foro..
OK. muchas gracias.
Estudiante010 escribió:Perdonar por escribir respondiendo a este mensaje, no he sabido cómo escribir mi duda, que es la siguiente: el próximo curso empiezo 4°, para poder realizar el depósito del tfg necesito acreditar el nivel b1 de inglés, de momento no lo tengo, el tfg son 6 créditos, ¿tendré algún problema para recibir la beca? Muchas gracias


Si tienes rendimiento académico y cumples el resto de requisitos, no tendrás problema en tener beca. El B1 no afecta para nada.
Hola buenos días, tengo una preguntilla

Me he matriculado en un máster, el problema es que la universidad me limita la matrícula a 30 créditos (es semestral [toctoc] ) del primer año, me podía matricular del segundo curso de otros 30 créditos para llegar a 60 pero no es lógico matricularme de 30 créditos del segundo curso cuando ni siquiera he acabado el primer curso y me quedan 30 créditos del segundo semestre por matricular. A parte que ni siquiera probé si me dejaba matricular, igual hasta me lo impedía.

Bueno al lío, me he matriculado de 30 créditos ahora y en febrero me vuelvo a matricular de los otros 30. Que va a pasar cuando me llegue la beca? Me darán 60€+matrícula o considerarán mi beca como matrícula parcial y me darán la mitad de las cuantías fijas que tenga derecho (fija+residencia+complemento de insularidad)?
tasoti- escribió:
DollySteak escribió:A ver, mi duda es larga. El que me ayude me hace un pedazo favor.
Cuento mi situación.
Este año empiezo 4º. Desde 1º de carrera me he venido a vivir a la casa de los abuelos de mi novio, en Huelva, donde no pago alquiler. Siempre pongo como unidad familiar a mi madre (padres divorciados), y estaba empadronada en Madrid que es de donde soy. Cada año me dan de beca unos 1000 euros, no me cuenta movilidad por no tener contrato de alquiler imagino. Pero los 1000 euros no me parecen suficientes, porque aunque no pago alquiler mis padres no me mandan dinero porque no pueden (padre en paro y madre con trabajos intermitentes viviendo en Mallorca). Obviamente, necesito dinero para mi manutención aquí en Huelva y no dejar que la familia de mi novio se hagan cargo de mis gastos. Libros, fotocopias, comida, lo que gasto de luz y agua... no puedo estirar 1000 euros un año entero sin que parezca que estoy mendigando a una familia.

Este año he decidido por fin empadronarme en Huelva, para tener ya mi médico fijo y tal, y puesto que no me estaban dando beca por movilidad, pues era absurdo seguir empadronada en Madrid. Tengo que examinarme de 2 en septiembre, pero de momento beca ya me tienen que dar, porque siendo ciencias de la salud tengo aprobado el 80% con un 6,89 de media.

Mi duda es a la hora de echar la solicitud de beca dónde ponerme, y a quién poner de unidad familiar para que me den algo. Me explico.
Estoy empadronada con mi suegra para tener el mismo centro de salud que ella, pero no vivo con ella. El marido de mi suegra cobra un sueldo "decente" y mi suegra está desempleada. Aún así, mi novio cuando ponía en su solicitud de beca que estaba en unidad familiar con su madre y el marido de su madre no recibía apenas dinero, sólo dinero para transporte porque esa casa está un poco más lejos de la universidad.

Vivo con los abuelos, a 30 minutos andando de la universidad, pero ambos abuelos jubilados obviamente. Ellos son los que me mantienen, pero los ingresos de la casa con las dos jubilaciones son unos 1600 euros, más o menos los mismos ingresos que en la casa de mi suegra. Y vivo con mi novio, que está en paro, en la misma casa de los abuelos.

La otra opción es seguir poniendo que mi unidad familiar es mi madre. Este año pasado ha tenido un trabajo temporal pero bien pagado. Vive en Mallorca de alquiler. No tenemos vivienda fija.

Qué opción me convendría más para que no me den menos dinero? Los 1000 euros los puedo estirar, pero menos no, y me da miedo que ahora que estoy empadronada en Huelva pero realmente no recibo ningún dinero por parte de mis padres y yo que no tengo trabajo no pueda pasar el último curso relajada en cuanto a necesidades y dinero.

En resumen, lo que busco es asesoramiento a la hora de rellenar la solicitud de beca, en el apartado de unidad familiar y lugar de residencia, para que POR LO MENOS me sigan dando los 1000 euros.

Muchas gracias.


Debes ponerte con tu madre, como todos los años.

No eres independiente, porque no trabajas y aparte, no tienes alquiler.

No puedes poner como unidad familiar (porque no lo son) ni padres de tu novio ni abuelos de tu novio.

Lo del empadronamiento no hay problema, puedes empadronarte en Huelva y poner que tu unidad familiar es tu madre que vive en Madrid (o donde viva tu madre). Si no quieres tener problemas y que la beca te la paguen más tarde (si cabe), haz la beca como la has hecho siempre y te evitas líos.


Muchísimas gracias :)
Hola me gustaría saber para cuando se va a ingresar unaa tercera parte variable a los universitarios, ya que los no universitarios andaluces recibieron esta tercera oarte la semana pasada. Gracias.
Dulcee escribió:Hola me gustaría saber para cuando se va a ingresar unaa tercera parte variable a los universitarios, ya que los no universitarios andaluces recibieron esta tercera oarte la semana pasada. Gracias.


Que se sepa, NO va a haber ninguna tercera parte de la variable para los universitarios. Y dudo que a los no universitarios andaluces les hayan abonado 3 variables.
ern92 escribió:Hola buenos días, tengo una preguntilla

Me he matriculado en un máster, el problema es que la universidad me limita la matrícula a 30 créditos (es semestral [toctoc] ) del primer año, me podía matricular del segundo curso de otros 30 créditos para llegar a 60 pero no es lógico matricularme de 30 créditos del segundo curso cuando ni siquiera he acabado el primer curso y me quedan 30 créditos del segundo semestre por matricular. A parte que ni siquiera probé si me dejaba matricular, igual hasta me lo impedía.

Bueno al lío, me he matriculado de 30 créditos ahora y en febrero me vuelvo a matricular de los otros 30. Que va a pasar cuando me llegue la beca? Me darán 60€+matrícula o considerarán mi beca como matrícula parcial y me darán la mitad de las cuantías fijas que tenga derecho (fija+residencia+complemento de insularidad)?


Pasara que te consideraran la beca como matricula parcial y una vez que te matricules en febrero del resto de créditos tendrás que realizar una alegación para que te consideren la matricula completa y te den la beca que te corresponde.

No se porque hay universidades que obligan a hacer la matricula así, porque la verdad que es un engorro para los alumnos y deberían mirar por ellos.
Hola..

El curso 2014-2015 hice 4º del Grado de universidad, matriculándome de lo correspondiente a ese curso más Idioma Moderno (3º matrícula, pero no la cursé). Ahora para 2015-2016 sólo tengo que matricular de nuevo el Trabajo de Fin de Grado, las Prácticas (que como aun no las he cursado no tengo que pagarlas de nuevo), y Idioma Moderno, que tampoco la tengo que pagar por lo mismo). Idioma Moderno la convalidaré en cuanto abran los plazos.

Me han concedido la beca en total 4 cursos, (uno de otra carrera, porque luego me cambié). Me la dieron en 1º de la antigua carrera, y en 2º, en 3º y en 4º de la actual. Mi pregunta es, ya que este año no tengo que pagar lo que matriculo, tengo derecho a beca? Por requisitos económicos ya sé que sí. Me gustaría saber en estos casos cuanto te dan de beca.

Muchas gracias.
Tengo una duda respecto a la Beca del Máster. Este año me matriculo por vez primera de un Máster de 1 año de duración tras haber acabado la carrera. Mi duda es respecto al cobro de la matrícula.

Creo recordar que en estos 4 años de carrera, aunque me viniera reflejado el pago de la matrícula del curso al hacer la Matrícula, esta siempre se descontaba de la Beca. Mi duda es si con el Máster pasa lo mismo y no te lo cobran de la cuenta domiciliada. Es que el precio del Máster es bastante superior al de la carrera y sería un palo que me lo cobraran en este momento.

Como nunca me han denegado la beca, no sé cómo irá en dicho caso. ¿Si te la deniegan, te cobran la matrícula una vez se ha resuelto la petición? ¿Pasa lo mismo con la Beca del Máster?

Por último, en el caso de domiciliarla, me da opción a hacerlo mediante pago único o fraccionado. En este último caso, me da hasta 6 pagos. ¿Tengo que hacerlo sí o sí en 6 o puedo hacerlo en menos?

Muchas gracias de antemano.
Dovahkiin escribió:Tengo una duda respecto a la Beca del Máster. Este año me matriculo por vez primera de un Máster de 1 año de duración tras haber acabado la carrera. Mi duda es respecto al cobro de la matrícula.

Creo recordar que en estos 4 años de carrera, aunque me viniera reflejado el pago de la matrícula del curso al hacer la Matrícula, esta siempre se descontaba de la Beca. Mi duda es si con el Máster pasa lo mismo y no te lo cobran de la cuenta domiciliada. Es que el precio del Máster es bastante superior al de la carrera y sería un palo que me lo cobraran en este momento.

Como nunca me han denegado la beca, no sé cómo irá en dicho caso. ¿Si te la deniegan, te cobran la matrícula una vez se ha resuelto la petición? ¿Pasa lo mismo con la Beca del Máster?

Por último, en el caso de domiciliarla, me da opción a hacerlo mediante pago único o fraccionado. En este último caso, me da hasta 6 pagos. ¿Tengo que hacerlo sí o sí en 6 o puedo hacerlo en menos?

Muchas gracias de antemano.


Por experiencia personal, con la beca de máster ocurre igual que con las becas de la carrera, si pones que eres becario al realizar la matricula no te cobran nada hasta que salga la resolución de la beca. Cuando salga si te la denegaron es cuando tendrías que pagar pero no te lo pasan por la cuenta sino que te dan un recibo que tienes que abonar en el banco y, esto no se si dependerá de la universidad pero en la mía, si te deniegan la beca no tienes posibilidad de fraccionar el pago y tienes que abonarlo todo de golpe lo cual es una cosa a tener en cuenta. A si que ese ultimo aspecto seria mejor que lo hablases con la secretaria de tu universidad ya que cada una es un mundo.
kaboloo escribió:Por experiencia personal, con la beca de máster ocurre igual que con las becas de la carrera, si pones que eres becario al realizar la matricula no te cobran nada hasta que salga la resolución de la beca. Cuando salga si te la denegaron es cuando tendrías que pagar pero no te lo pasan por la cuenta sino que te dan un recibo que tienes que abonar en el banco y, esto no se si dependerá de la universidad pero en la mía, si te deniegan la beca no tienes posibilidad de fraccionar el pago y tienes que abonarlo todo de golpe lo cual es una cosa a tener en cuenta. A si que ese ultimo aspecto seria mejor que lo hablases con la secretaria de tu universidad ya que cada una es un mundo.


Muchas gracias compañero. Yo creo que no me la denegarán, pero sabiendo que la cobran cuando sale la resolución (que será allá por febrero), no creo que hubiera problema alguno de tener que pagarla.

Lo que no termino de entender es si te dan la opción de hacer el pago fraccionado, a santo de qué no te dejan pagarla así. Es una putada bien gorda.

Me has sido de gran ayuda. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
anne_10 escribió:Hola..

El curso 2014-2015 hice 4º del Grado de universidad, matriculándome de lo correspondiente a ese curso más Idioma Moderno (3º matrícula, pero no la cursé). Ahora para 2015-2016 sólo tengo que matricular de nuevo el Trabajo de Fin de Grado, las Prácticas (que como aun no las he cursado no tengo que pagarlas de nuevo), y Idioma Moderno, que tampoco la tengo que pagar por lo mismo). Idioma Moderno la convalidaré en cuanto abran los plazos.

Me han concedido la beca en total 4 cursos, (uno de otra carrera, porque luego me cambié). Me la dieron en 1º de la antigua carrera, y en 2º, en 3º y en 4º de la actual. Mi pregunta es, ya que este año no tengo que pagar lo que matriculo, tengo derecho a beca? Por requisitos económicos ya sé que sí. Me gustaría saber en estos casos cuanto te dan de beca.

Muchas gracias.


Sí, te podría corresponder beca, pero para saber la cuantía habría que esperar a que salga la convocatoria, ya que en la "beca extra", que sería tu caso, parece que van a cambiar las cuantías.
tasoti- escribió:
Dulcee escribió:Hola me gustaría saber para cuando se va a ingresar unaa tercera parte variable a los universitarios, ya que los no universitarios andaluces recibieron esta tercera oarte la semana pasada. Gracias.

Al igual que tu también me han llegado esas noticias como dije semanas atrás.Estuve mirando cuando realizaron el ingreso el año anterior y fue el último día de este mes d julio.no se si este será así.

Que se sepa, NO va a haber ninguna tercera parte de la variable para los universitarios. Y dudo que a los no universitarios andaluces les hayan abonado 3 variables.
Hola ¿cuál es el plazo para solicitar la beca de máster este año?
lucian54 escribió:Hola ¿cuál es el plazo para solicitar la beca de máster este año?


Aún no se ha abierto el plazo, ya que no ha salido la convocatoria.

El plazo suele finalizar el 15 de octubre.
Otra pregunta que tengo, si mi beca no se ha resuelto para cuando me pueda matricular del segundo semestre, que debería hacer? Presentar una alegación, presentar la matrícula del segundo semestre en la unidad de becas o esperar que me llegue la resolución? Es que leyendo comentarios en este hilo de este año he visto que tasoti- comentó que el 12 de marzo es el último día que las unidades de trámite tienen para enviar las alegaciones (se dan unos días de más sin embargo). También he visto que gente que presenta las alegaciones a finales de enero se la han resuelto en marzo, por lo que es posible que me la resuelvan para esa fecha si tengo suerte?

Muchas gracias!
ern92 escribió:Otra pregunta que tengo, si mi beca no se ha resuelto para cuando me pueda matricular del segundo semestre, que debería hacer? Presentar una alegación, presentar la matrícula del segundo semestre en la unidad de becas o esperar que me llegue la resolución? Es que leyendo comentarios en este hilo de este año he visto que tasoti- comentó que el 12 de marzo es el último día que las unidades de trámite tienen para enviar las alegaciones (se dan unos días de más sin embargo). También he visto que gente que presenta las alegaciones a finales de enero se la han resuelto en marzo, por lo que es posible que me la resuelvan para esa fecha si tengo suerte?

Muchas gracias!


Hola!

Lo del tema de las alegaciones y resoluciones es un caos, en muchos casos va por Universidades, y según en cuál estés te la resuelven antes o no, aunque generalmente se ponen las pilas para que sean en las mismas tandas (aunque ni de coña).

Te hablo de mi caso, y es que en mis anteriores 4 años de carrera, siempre me han dicho que está resuelta sobre enero o algo antes en el caso de que esté aprobada, si hay falta de documentación y te sale denegada, suelen salir antes, por diciembre o así; pero sé que también hay casos de última hora y no se las ingresan hasta el mismísimo marzo o abril, así que a saber.

En cualquier caso, la universidad te resta el dinero de la matricula encargada de la beca desde el principio, aunque no esté resuelta. En el caso de que te la den, no hay problema, pero si te a deniegan, es cuando tienes que pagar la matricula en 15 días o así si mal no recuerdo.

Aunque insisto, esto va por Universidades, y si me apuro, hasta por facultades, así que puede ser muy distinto.

Saludos.
Hola, acabo de ver que a los universitarios en Andalucía le han dado la 3ª variable, no se en que provincia habrá sido, lo que si puedo asegurar que mi hija ha hecho 2º de magisterio en la universidad de Jaén y al día de hoy solo le han ingresado la 2ª variable y de la 3ª nada de nada.

Tengo una duda, mi hijo entra este curso en la universidad de Jaén en ingeniería informática, en el momento de hacer la matrícula le sale bonificada pero en la fase general de selectividad ha sacado 6'478 por lo tanto le falta 0'022 para el 6'5 que exigen para que tengas derecho a la beca mec. Mi pregunta es ¿hay alguna otra beca que pueda solicitar o al concederle la matricula ya se considera becario? Gracias.
paqui-j-p escribió:Hola, acabo de ver que a los universitarios en Andalucía le han dado la 3ª variable, no se en que provincia habrá sido, lo que si puedo asegurar que mi hija ha hecho 2º de magisterio en la universidad de Jaén y al día de hoy solo le han ingresado la 2ª variable y de la 3ª nada de nada.

Tengo una duda, mi hijo entra este curso en la universidad de Jaén en ingeniería informática, en el momento de hacer la matrícula le sale bonificada pero en la fase general de selectividad ha sacado 6'478 por lo tanto le falta 0'022 para el 6'5 que exigen para que tengas derecho a la beca mec. Mi pregunta es ¿hay alguna otra beca que pueda solicitar o al concederle la matricula ya se considera becario? Gracias.


Hola Paqui!,

Por lo que se, aunque te salga bonificada la beca en la matricula, no significa que te la vayan a dar, y por lo tanto, no será becario, pero claro, hay que esperar a la resolución, mientras tanto, sí lo eres.

Yo estudio en la Uni de Sevilla, pero soy de Tenerife, y por lo que sé, la junta de andalucía da ayudas a los que se les han denegado las becas (por lo tanto, dentro de unos meses), además de ayudas internas de la Universidad. La mejor manera es meterte dentro de la pagina web de la Uni de Jaén y ver si existen en tu caso esas ayudas (hay ayudas de comedor y para hacer trabajitos remunerados a estudiantes que no están nada mal, se ahorra algo).

Saludos
DistilledYeap escribió:
ern92 escribió:Otra pregunta que tengo, si mi beca no se ha resuelto para cuando me pueda matricular del segundo semestre, que debería hacer? Presentar una alegación, presentar la matrícula del segundo semestre en la unidad de becas o esperar que me llegue la resolución? Es que leyendo comentarios en este hilo de este año he visto que tasoti- comentó que el 12 de marzo es el último día que las unidades de trámite tienen para enviar las alegaciones (se dan unos días de más sin embargo). También he visto que gente que presenta las alegaciones a finales de enero se la han resuelto en marzo, por lo que es posible que me la resuelvan para esa fecha si tengo suerte?

Muchas gracias!


Hola!

Lo del tema de las alegaciones y resoluciones es un caos, en muchos casos va por Universidades, y según en cuál estés te la resuelven antes o no, aunque generalmente se ponen las pilas para que sean en las mismas tandas (aunque ni de coña).

Te hablo de mi caso, y es que en mis anteriores 4 años de carrera, siempre me han dicho que está resuelta sobre enero o algo antes en el caso de que esté aprobada, si hay falta de documentación y te sale denegada, suelen salir antes, por diciembre o así; pero sé que también hay casos de última hora y no se las ingresan hasta el mismísimo marzo o abril, así que a saber.

En cualquier caso, la universidad te resta el dinero de la matricula encargada de la beca desde el principio, aunque no esté resuelta. En el caso de que te la den, no hay problema, pero si te a deniegan, es cuando tienes que pagar la matricula en 15 días o así si mal no recuerdo.

Aunque insisto, esto va por Universidades, y si me apuro, hasta por facultades, así que puede ser muy distinto.

Saludos.


Hola gracias por la respuesta!

A mi siempre me la han resuelto en diciembre/enero pero ahora cambio de universidad y no sé como va a ser exactamente. También es que va por matrícula semestrales y en un principio se considera matrícula parcial (por lo que me pagarán simplemente matrícula + 60€ de variable) hasta que me tramiten la alegación y me den todo lo que me corresponde. Sé que cumplo tanto los requisitos académicos como los económicos por lo que estoy tranquilo respecto a eso, que sé que no me la van a denegar. Pero revisando los comentarios veo que las alegaciones empiezan a resolverse a partir de marzo casi todas, otras pocas en abril (espero que no me toque tan tarde).

De todas formas que sucede si la alegación me llega en diciembre o a principios de enero? Se supone que tengo 12 ó 15 días hábiles para presentar la alegación, pero que alegación voy a presentar si todavía no tendría la matrícula del segundo semestre en ese período de tiempo? [+risas] yo supongo que la universidad es comprensiva respecto a esto, pues es algo que le sucede a todos los becarios de la universidad.

Para el complemento de insularidad debo presentar algún documento en particular? Un certificado de empadronamiento además del contrato de alquiler? que también me serviría para la cuantía de residencia.

un saludo y gracias!
ern92 escribió:
Hola gracias por la respuesta!

A mi siempre me la han resuelto en diciembre/enero pero ahora cambio de universidad y no sé como va a ser exactamente. También es que va por matrícula semestrales y en un principio se considera matrícula parcial (por lo que me pagarán simplemente matrícula + 60€ de variable) hasta que me tramiten la alegación y me den todo lo que me corresponde. Sé que cumplo tanto los requisitos académicos como los económicos por lo que estoy tranquilo respecto a eso, que sé que no me la van a denegar. Pero revisando los comentarios veo que las alegaciones empiezan a resolverse a partir de marzo casi todas, otras pocas en abril (espero que no me toque tan tarde).

De todas formas que sucede si la alegación me llega en diciembre o a principios de enero? Se supone que tengo 12 ó 15 días hábiles para presentar la alegación, pero que alegación voy a presentar si todavía no tendría la matrícula del segundo semestre en ese período de tiempo? [+risas] yo supongo que la universidad es comprensiva respecto a esto, pues es algo que le sucede a todos los becarios de la universidad.

Para el complemento de insularidad debo presentar algún documento en particular? Un certificado de empadronamiento además del contrato de alquiler? que también me serviría para la cuantía de residencia.

un saludo y gracias!


Insularidad? Vas a residir en canarias o eres de Canarias?

Desde mi experiencia, que soy canaria estudiando en Andalucía, el año pasado me dieron solo los 60+matricula, sin ningun derecho a recibir suplemento por estar fuera de las islas y demases (nada de residencia, ni alojamiento ni transporte como había tenido otros años); en el caso contrario la verdad es que no sé como va.

Por lo del tema de la alegación es un marrón, porque pensándolo así, puedes tener ese periodo de duda. Lo más normal creo que sería llamar a BECAS, aunque soy consciente de que son algo lentos, pero en su gran mayoría educados.

Saludos.
Gracias DistilledYeap por tu información, pero cuando digo que le han becado la matrícula, es porque me lo han dicho en la universidad de Jaén y que la ayuda que en ella concede no tiene derecho porque la matricula la tiene concedida y ya no se puede decir que no es becario. Por eso mi pregunta si hubiera otro beca que pudiera pedir.
paqui-j-p escribió:Gracias DistilledYeap por tu información, pero cuando digo que le han becado la matrícula, es porque me lo han dicho en la universidad de Jaén y que la ayuda que en ella concede no tiene derecho porque la matricula la tiene concedida y ya no se puede decir que no es becario. Por eso mi pregunta si hubiera otro beca que pudiera pedir.


Teniendo más de 5,5 le corresponde la beca del MEC. Y aunque solo sea la matrícula, se considera que es becario a todos los efectos.
DistilledYeap escribió:
ern92 escribió:
Hola gracias por la respuesta!

A mi siempre me la han resuelto en diciembre/enero pero ahora cambio de universidad y no sé como va a ser exactamente. También es que va por matrícula semestrales y en un principio se considera matrícula parcial (por lo que me pagarán simplemente matrícula + 60€ de variable) hasta que me tramiten la alegación y me den todo lo que me corresponde. Sé que cumplo tanto los requisitos académicos como los económicos por lo que estoy tranquilo respecto a eso, que sé que no me la van a denegar. Pero revisando los comentarios veo que las alegaciones empiezan a resolverse a partir de marzo casi todas, otras pocas en abril (espero que no me toque tan tarde).

De todas formas que sucede si la alegación me llega en diciembre o a principios de enero? Se supone que tengo 12 ó 15 días hábiles para presentar la alegación, pero que alegación voy a presentar si todavía no tendría la matrícula del segundo semestre en ese período de tiempo? [+risas] yo supongo que la universidad es comprensiva respecto a esto, pues es algo que le sucede a todos los becarios de la universidad.

Para el complemento de insularidad debo presentar algún documento en particular? Un certificado de empadronamiento además del contrato de alquiler? que también me serviría para la cuantía de residencia.

un saludo y gracias!


Insularidad? Vas a residir en canarias o eres de Canarias?

Desde mi experiencia, que soy canaria estudiando en Andalucía, el año pasado me dieron solo los 60+matricula, sin ningun derecho a recibir suplemento por estar fuera de las islas y demases (nada de residencia, ni alojamiento ni transporte como había tenido otros años); en el caso contrario la verdad es que no sé como va.

Por lo del tema de la alegación es un marrón, porque pensándolo así, puedes tener ese periodo de duda. Lo más normal creo que sería llamar a BECAS, aunque soy consciente de que son algo lentos, pero en su gran mayoría educados.

Saludos.


Soy de Canarias y voy a residir en Madrid. Ya cuando llegue el momento preguntaré.

Muchas gracias
Gracias Tasoti por estar este año por aquí. Un abrazo a ti y a tod@s
manuredovan escribió:Gracias Tasoti por estar este año por aquí. Un abrazo a ti y a tod@s


Hombre, manu, cuanto tiempo... La verdad es que este año la cosa ha estado más tranquila.

Un abrazo.
No se si habreis comentado algo, hace tiempo que no me conectaba.
Queria preguntar si se sabe algo de cuando se abrirá el plazo para solicitar la beca.
Gracias
0505 escribió:No se si habreis comentado algo, hace tiempo que no me conectaba.
Queria preguntar si se sabe algo de cuando se abrirá el plazo para solicitar la beca.
Gracias


Pues esperando estamos todos... Supongo que no tardará en salir la convocatoria.
4858 respuestas
194, 95, 96, 97, 98