Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Buenas! ¿Se sabe algo de los ingresos que podría haber hoy?
leticiudad03 escribió:Buenas! ¿Se sabe algo de los ingresos que podría haber hoy?


Me llegó la resolución final de la beca hace dos días, esta mañana he cobrado todo, fija y variable (AGAUR)
Thalandor escribió:
leticiudad03 escribió:Buenas! ¿Se sabe algo de los ingresos que podría haber hoy?


Me llegó la resolución final de la beca hace dos días, esta mañana he cobrado todo, fija y variable (AGAUR)


Muchas gracias! imagino esas irán en otra orden de pago. yo hablo sobre la segunda variable... bueno como nadie dice nada imagino no se habrán ingresado. Ais... Muchas gracias de todos modos!
Buenas noches a tod@s,

Soy de Andalucía y no universitario, informo de que me han ingresado la primera variable esta misma noche, así que la vuestra estará en camino si es que no lo está ya. Comprobadlo por si acaso.

Saludos y suerte a tod@s!!
Perdona podrías decir por favor que número de orden tenías?

Un saludo.

Afu
Lo siento, pero no aparece ninguna orden de pago en mi pdf. Imagino que será porque comparten pago mi comunidad (Andalucia) y el estado, como indican en la página dudasbecasmec.

Aun así, si que hay un numero de 8 cifras en la parte superior del pdf, pero no se si guardará alguna relación. Es el siguiente:

29008681

Saludos.
Ninguna noticia de los ingresos de la 2 variable aún no? [buuuaaaa]
Mientras esperamos nuevas noticias os hago una pregunta con vistas al año que viene. Soy madre de estudiante de grado. El año 2014 rescaté un plan de pensiones por el que obtuve rendimiento de 1800 euros. Al estar establecido el limite en 1700 € quiere esto decir que no le concederan a mi hijo ningun tipo de beca ? Ni la beca matrícula?. Por cierto, el resto de requisitos si que los cumple.
Gracias.
MPALI escribió:Mientras esperamos nuevas noticias os hago una pregunta con vistas al año que viene. Soy madre de estudiante de grado. El año 2014 rescaté un plan de pensiones por el que obtuve rendimiento de 1800 euros. Al estar establecido el limite en 1700 € quiere esto decir que no le concederan a mi hijo ningun tipo de beca ? Ni la beca matrícula?. Por cierto, el resto de requisitos si que los cumple.
Gracias.

Siento decirte que si pasas el límite no corresponde nada. Ni tan solo la matrícula. Le pasó a una amiga de mi hija y ni alegando que estaban en el paro
Recibido esta mañana el pdf de la segunda variable.

Orden de pago 400124
MPALI escribió:Mientras esperamos nuevas noticias os hago una pregunta con vistas al año que viene. Soy madre de estudiante de grado. El año 2014 rescaté un plan de pensiones por el que obtuve rendimiento de 1800 euros. Al estar establecido el limite en 1700 € quiere esto decir que no le concederan a mi hijo ningun tipo de beca ? Ni la beca matrícula?. Por cierto, el resto de requisitos si que los cumple.
Gracias.


Como han dicho, si superas el umbral de patrimonio, la beca será denegada.
Pero, podria ocurrir que en las bases del boe para el proximo curso suban el importe por encima de los 1.700 € ?. He estado revisando las convocatorias de años atras; los umbrales sí que van incrementando en importe, pero este concepto no. Me imagino que eso no se puede saber hasta que no se vea la publicación.

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.
MPALI escribió:Pero, podria ocurrir que en las bases del boe para el proximo curso suban el importe por encima de los 1.700 € ?. He estado revisando las convocatorias de años atras; los umbrales sí que van incrementando en importe, pero este concepto no. Me imagino que eso no se puede saber hasta que no se vea la publicación.

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.


No han cambiado los umbrales en los últimos 4 o 5 años, ningunos, ni los de renta ni los de patrimonio. Por eso, no creo que los suban para el próximo curso tampoco. Pero bueno, lo mismo nos sorprenden.
tasoti- escribió:
MPALI escribió:Pero, podria ocurrir que en las bases del boe para el proximo curso suban el importe por encima de los 1.700 € ?. He estado revisando las convocatorias de años atras; los umbrales sí que van incrementando en importe, pero este concepto no. Me imagino que eso no se puede saber hasta que no se vea la publicación.

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.


No han cambiado los umbrales en los últimos 4 o 5 años, ningunos, ni los de renta ni los de patrimonio. Por eso, no creo que los suban para el próximo curso tampoco. Pero bueno, lo mismo nos sorprenden.


De acuerdo, lo habre mirado mal. Muchas gracias.
Que alguien diga algo de los ingresos por favor [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Duna2015 escribió:Que alguien diga algo de los ingresos por favor [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Prueba llamando al Ministerio dando tu orden de pago, muchas veces ha informado de la fecha de pago. Personalmente yo lo espero para dentro de dos semanas mínimo...
Buenos días:
Tengo dudas respecto a la beca del curso que viene. Os explico.
A mi hija le han concedido un cambio de itinerario dentro de su grado.El año que viene se matricularía de 3º y ha tenido beca en 1º y2º.
La matrícula de 3º se quedaría en 42-48 créditos puesto que puede convalidar asignaturas.
Tiene que matricular 12 créditos de 1º y 12 de 2º del nuevo itinerario.
¿ Se considera matrícula parcial?
Doy por hecho que las asignaturas de 1ºy 2º las debe de pagar aunque sean 1ª matrícula ¿es así?

Muchas gracias
Parece ser que la orden de pago que tenemos todose está incompleta, por mucho que llamemos no nos van al informar de nada
sarete escribió:Parece ser que la orden de pago que tenemos todose está incompleta, por mucho que llamemos no nos van al informar de nada

Ya se podrían dar prisa en ingresarlo que pa la caca que han dao se van hacer de rogar bastante...
Duna2015 escribió:
sarete escribió:Parece ser que la orden de pago que tenemos todose está incompleta, por mucho que llamemos no nos van al informar de nada

Ya se podrían dar prisa en ingresarlo que pa la caca que han dao se van hacer de rogar bastante...

Lo que pasa estos dos ultimos años con el sistema este de becas,de ir pagando a plazos y con el curso acabado es vergonzoso y de una ineptitud a la altura de ese ministro nefasto de educacion que tenemos. Yo pense que con las elecciones del domingo se cobraria esta semana,me equivoqué.
sarete escribió:
Duna2015 escribió:
sarete escribió:Parece ser que la orden de pago que tenemos todose está incompleta, por mucho que llamemos no nos van al informar de nada

Ya se podrían dar prisa en ingresarlo que pa la caca que han dao se van hacer de rogar bastante...

Lo que pasa estos dos ultimos años con el sistema este de becas,de ir pagando a plazos y con el curso acabado es vergonzoso y de una ineptitud a la altura de ese ministro nefasto de educacion que tenemos.Yo pense que con las eleciones del domingo se cobraria esta semana,me equivoque


Seamos optimistas, quedan días para el domingo... [fiu]
Gracias por los ánimos tasoti y por estar siempre ayudando.Este año se echa mucho de menos a pedrobe .Espero y deseo que estés bien pedrobe
Buenas tardes después de mucho insistir y llamar me han enviado a traves de la sede del ministerio de educación, la resulocion al recurso que puse el año pasado aprobandome por fin la beca, mi sorpresa o ignorancia es que yo las tasas las tuve que pagar el año pasado y ahora me pone:

Ayuda/s concedida/s
Beca de Matrícula 0,00 euros
Orden de pago:
Fecha de pago:
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 euros
Orden de pago: 400124
Fecha de pago:
Variable por Coeficiente 1.342,21 euros

Mi pregunta es yo como ya page las tasas el año pasado quien me las tiene que abonar el ministerio o la universidad, por que no las perdere?

Orden de pago: 400124
Fecha de pago:
jara62 escribió:Buenas tardes después de mucho insistir y llamar me han enviado a traves de la sede del ministerio de educación, la resulocion al recurso que puse el año pasado aprobandome por fin la beca, mi sorpresa o ignorancia es que yo las tasas las tuve que pagar el año pasado y ahora me pone:

Ayuda/s concedida/s
Beca de Matrícula 0,00 euros
Orden de pago:
Fecha de pago:
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 euros
Orden de pago: 400124
Fecha de pago:
Variable por Coeficiente 1.342,21 euros

Mi pregunta es yo como ya page las tasas el año pasado quien me las tiene que abonar el ministerio o la universidad, por que no las perdere?

Orden de pago: 400124
Fecha de pago:


Claro, ahora tienes que ir a la secretaría de la facultad y solicitar la devolución de los precios públicos. Te las abona la Universidad, y esta luego, mete tus tasas en la próxima factura que se mande al MEC.
Al poner mi número de cuenta ya no me aparecen las cuantías a percibir ni números de órdenes de pago ni nada. Cambios?
nessteaconhielo escribió:Al poner mi número de cuenta ya no me aparecen las cuantías a percibir ni números de órdenes de pago ni nada. Cambios?

A mi me pasa igual, espero que sea para bien [360º]
Aver si alguien me sabe responder a esto: a mi padre se le ha acabado el paro y entonces ha podido pedir un dinero que tenia guardado para la jubilacion, alrededor de 5000€. Esto puede influir en algo para el año que viene? O al contarse solamente hasta 2014 no pasara nada? Y en la beca del año siguiente?
cartagenera escribió:Buenos días:
Tengo dudas respecto a la beca del curso que viene. Os explico.
A mi hija le han concedido un cambio de itinerario dentro de su grado.El año que viene se matricularía de 3º y ha tenido beca en 1º y2º.
La matrícula de 3º se quedaría en 42-48 créditos puesto que puede convalidar asignaturas.
Tiene que matricular 12 créditos de 1º y 12 de 2º del nuevo itinerario.
¿ Se considera matrícula parcial?
Doy por hecho que las asignaturas de 1ºy 2º las debe de pagar aunque sean 1ª matrícula ¿es así?

Muchas gracias

Me autocito por si podéis ayudarme
Baby_L escribió:Aver si alguien me sabe responder a esto: a mi padre se le ha acabado el paro y entonces ha podido pedir un dinero que tenia guardado para la jubilacion, alrededor de 5000€. Esto puede influir en algo para el año que viene? O al contarse solamente hasta 2014 no pasara nada? Y en la beca del año siguiente?


Si ha sido en 2015, no afectará para la beca del próximo curso, pero sí para la del siguiente.

cartagenera escribió:
cartagenera escribió:Buenos días:
Tengo dudas respecto a la beca del curso que viene. Os explico.
A mi hija le han concedido un cambio de itinerario dentro de su grado.El año que viene se matricularía de 3º y ha tenido beca en 1º y2º.
La matrícula de 3º se quedaría en 42-48 créditos puesto que puede convalidar asignaturas.
Tiene que matricular 12 créditos de 1º y 12 de 2º del nuevo itinerario.
¿ Se considera matrícula parcial?
Doy por hecho que las asignaturas de 1ºy 2º las debe de pagar aunque sean 1ª matrícula ¿es así?

Muchas gracias

Me autocito por si podéis ayudarme


Si dentro de la misma titulación hay varios itinerarios y se pasa de uno a otro, no creo que tenga ningún problema con la beca, y tendrá su beca completa y se le tendrán en cuenta todos los créditos que matricule y si son de primera matrícula se le pagarán con la beca. Es lo que yo creo. A nosotros, cuando comprobamos los datos académicos, no nos aparece si una asignatura o asignaturas son de uno u otro itinerario curricular (y seguro que en mi universidad los alumnos también hacen cambios de esos y nosotros no nos enteramos.)

Lo que no se puede es, cuando tienes finalizado un itinerario curricular (con lo que supone que has finalizado la titulación), pedir beca para hacer otro itinerario.

De todas formas, puedes consultarlo con la unidad de becas de tu universidad.
Hola! Veo que todo el mundo comenta cosas de que les falta la segunda variable y cosas por el estilo. En Cataluña no hemos recibido ni la cuantía fija, ¿alguien sabe algo de cuando tienen pensado pagar? Y si así es ¿lo pagaran todo junto o por partes? El año pasado lo dieron todo junto.
Y otra duda, tengo compañeros que tienen la beca disgregada en 3 partes:
-cuantía fija.
-primera variable.
-ampliación (segunda variable).

Yo por otro lado como algunos otros lo tenemos en dos partes.
-cuantía fija.
-variable (ampliación).

He pensado que me habían unido ambas variables en lugar de separarlas, pero utilizando la calculadora de la primera variable me sale el mismo importe. En algunos sitios dicen que aun no han disgregado las variables en Cataluña, pero en mi PDF me sale la cantidad que deben pagarme, y claro tengo la duda de si aun deben disgregar las variables o simplemente las han unido. En el caso segundo, no tendría sentido puesto que con la segunda variable incluida me saldría la misma cantidad que con la primera hecha en la calculadora.

Gracias por vuestro tiempo :)
tasoti- escribió:
Baby_L escribió:Aver si alguien me sabe responder a esto: a mi padre se le ha acabado el paro y entonces ha podido pedir un dinero que tenia guardado para la jubilacion, alrededor de 5000€. Esto puede influir en algo para el año que viene? O al contarse solamente hasta 2014 no pasara nada? Y en la beca del año siguiente?


Si ha sido en 2015, no afectará para la beca del próximo curso, pero sí para la del siguiente.

cartagenera escribió:
cartagenera escribió:Buenos días:
Tengo dudas respecto a la beca del curso que viene. Os explico.
A mi hija le han concedido un cambio de itinerario dentro de su grado.El año que viene se matricularía de 3º y ha tenido beca en 1º y2º.
La matrícula de 3º se quedaría en 42-48 créditos puesto que puede convalidar asignaturas.
Tiene que matricular 12 créditos de 1º y 12 de 2º del nuevo itinerario.
¿ Se considera matrícula parcial?
Doy por hecho que las asignaturas de 1ºy 2º las debe de pagar aunque sean 1ª matrícula ¿es así?

Muchas gracias

Me autocito por si podéis ayudarme


Si dentro de la misma titulación hay varios itinerarios y se pasa de uno a otro, no creo que tenga ningún problema con la beca, y tendrá su beca completa y se le tendrán en cuenta todos los créditos que matricule y si son de primera matrícula se le pagarán con la beca. Es lo que yo creo. A nosotros, cuando comprobamos los datos académicos, no nos aparece si una asignatura o asignaturas son de uno u otro itinerario curricular (y seguro que en mi universidad los alumnos también hacen cambios de esos y nosotros no nos enteramos.)

Lo que no se puede es, cuando tienes finalizado un itinerario curricular (con lo que supone que has finalizado la titulación), pedir beca para hacer otro itinerario.

De todas formas, puedes consultarlo con la unidad de becas de tu universidad.

Muchas gracias Tasoti. Mi hija ya ha preguntado en la universidad pero no la han sacado de dudas . Más o menos le dijeron que la pida y que luego ya veremos. Supongo que si es como tú dices al hacer la matrícula saldremos de dudas.
tasoti- escribió:
jara62 escribió:Buenas tardes después de mucho insistir y llamar me han enviado a traves de la sede del ministerio de educación, la resulocion al recurso que puse el año pasado aprobandome por fin la beca, mi sorpresa o ignorancia es que yo las tasas las tuve que pagar el año pasado y ahora me pone:

Ayuda/s concedida/s
Beca de Matrícula 0,00 euros
Orden de pago:
Fecha de pago:
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 euros
Orden de pago: 400124
Fecha de pago:
Variable por Coeficiente 1.342,21 euros

Mi pregunta es yo como ya page las tasas el año pasado quien me las tiene que abonar el ministerio o la universidad, por que no las perdere?

Orden de pago: 400124
Fecha de pago:


Claro, ahora tienes que ir a la secretaría de la facultad y solicitar la devolución de los precios públicos. Te las abona la Universidad, y esta luego, mete tus tasas en la próxima factura que se mande al MEC.



Gracias ire a la universidad cuando me llegue PDF
tasoti- escribió:
Baby_L escribió:Aver si alguien me sabe responder a esto: a mi padre se le ha acabado el paro y entonces ha podido pedir un dinero que tenia guardado para la jubilacion, alrededor de 5000€. Esto puede influir en algo para el año que viene? O al contarse solamente hasta 2014 no pasara nada? Y en la beca del año siguiente?


Si ha sido en 2015, no afectará para la beca del próximo curso, pero sí para la del siguiente.



Gracias tasoti, ha sido este mes de abril, así que al año que viene no me afectará, menos mal. Estoy en último año de carrera y el año que viene la beca sería para un máster. ¿Cuando te matriculas de máster te matriculas de todos los créditos aunque dure más de un año? (el mío creo que dura año y medio). En ese caso esto no me afectaría no?
La 2a parte variable de Universitarios se cobra a partir del próximo lunes (y los siguientes días).
Fuente: DBM
Javielillo1993 escribió:La 2a parte variable de Universitarios se cobra a partir del próximo lunes (y los siguientes días).
Fuente: DBM

Anda mira alguna noticia buena.gracias [360º]
Baby_L escribió:
tasoti- escribió:
Baby_L escribió:Aver si alguien me sabe responder a esto: a mi padre se le ha acabado el paro y entonces ha podido pedir un dinero que tenia guardado para la jubilacion, alrededor de 5000€. Esto puede influir en algo para el año que viene? O al contarse solamente hasta 2014 no pasara nada? Y en la beca del año siguiente?


Si ha sido en 2015, no afectará para la beca del próximo curso, pero sí para la del siguiente.



Gracias tasoti, ha sido este mes de abril, así que al año que viene no me afectará, menos mal. Estoy en último año de carrera y el año que viene la beca sería para un máster. ¿Cuando te matriculas de máster te matriculas de todos los créditos aunque dure más de un año? (el mío creo que dura año y medio). En ese caso esto no me afectaría no?


No, en un máster de 90 créditos se matriculan 60 un año y 30 el siguiente...
tasoti- escribió:
No, en un máster de 90 créditos se matriculan 60 un año y 30 el siguiente...


Me parece increible que por un dinero que ya ha volado por las deudas, con un 9'6 de media de carrera y con mis padres en paro me quede medio master sin beca.....
Baby_L escribió:
tasoti- escribió:
No, en un máster de 90 créditos se matriculan 60 un año y 30 el siguiente...


Me parece increible que por un dinero que ya ha volado por las deudas, con un 9'6 de media de carrera y con mis padres en paro me quede medio master sin beca.....


Como ultimo recurso siempre puedes dejar pasar un año entre 1º y 2º del máster para que te diesen la beca del 2º año.
kaboloo escribió:
Baby_L escribió:
tasoti- escribió:
No, en un máster de 90 créditos se matriculan 60 un año y 30 el siguiente...


Me parece increible que por un dinero que ya ha volado por las deudas, con un 9'6 de media de carrera y con mis padres en paro me quede medio master sin beca.....


Como ultimo recurso siempre puedes dejar pasar un año entre 1º y 2º del máster para que te diesen la beca del 2º año.


Sí, como a la hora de matricularte en el segundo curso ya está hecha la declaración de la renta que se va a tener en cuenta, puedes decidir, según superes el umbral o no, matricularte o dejarlo para el curso siguiente. Es una opción.
tasoti- escribió:
kaboloo escribió:
Baby_L escribió:Me parece increible que por un dinero que ya ha volado por las deudas, con un 9'6 de media de carrera y con mis padres en paro me quede medio master sin beca.....


Como ultimo recurso siempre puedes dejar pasar un año entre 1º y 2º del máster para que te diesen la beca del 2º año.


Sí, como a la hora de matricularte en el segundo curso ya está hecha la declaración de la renta que se va a tener en cuenta, puedes decidir, según superes el umbral o no, matricularte o dejarlo para el curso siguiente. Es una opción.


Y si mis padres no hacen declaración? (porque no tiene por obligación hacerla) también constará ese dinero?
]

Como ultimo recurso siempre puedes dejar pasar un año entre 1º y 2º del máster para que te diesen la beca del 2º año.[/quote]

Sí, como a la hora de matricularte en el segundo curso ya está hecha la declaración de la renta que se va a tener en cuenta, puedes decidir, según superes el umbral o no, matricularte o dejarlo para el curso siguiente. Es una opción.[/quote]

Y si mis padres no hacen declaración? (porque no tiene por obligación hacerla) también constará ese dinero?
[/quote]

En mi caso mi unica unidad familiar es mi madre, ella no hace declaración pero hacienda si tiene sus ingresos, es totalmente distinto, no por el hecho de hacer la declaración van a figurar esos ingresos o no, contrariamente a lo que cree la gente, la declaración la puedes hacer por beneficio como es mi caso, aunque no este obligado a hacerla, o pasar de hacerla porque aunque no tienes obligación si la haces te sale a pagar o devuelven poco.
La unidad de becas de mi universidad no contesta a mis llamadas y llevo una semana intentándolo, así que a ver si vosotros podéis echarme un cable, que os lo agradeceré eternamente.

Tengo que presentar un recurso de reposición para solicitar la beca de residencia ya que no presenté el contrato de arrendamiento en la alegación (estuve mal asesorado por el tío al que le entregué el papel...), pero al parecer el plazo se abre cuando acaba definitivamente la convocatoria. Supuestamente eso se publica en el BOE, pero entre que estoy perdido y no entiendo muy bien el sistema pues no sé absolutamente nada.

Vivo a 600 kilómetros de la unidad de becas de mi universidad, así que de cara a entregar los documentos pertinentes para mí supone un gasto de dinero y tiempo bastante grande y si encima llego y me dicen que aún no es el plazo ya me hunden. Así que la cosa es, ¿se sabe cuándo dan la resolución definitiva de la convocatoria para así poder dar paso al recurso de reposición?

Gracias de antemano.

EDIT: Vale, perdonad mi ineptitud. Acabo de leer aquí[url][/url] que ya está abierto el plazo. A ver si mi mensaje al menos sirve para otros.
No sé si este es el lugar adecuado para esto; si no es así, siento el error.

Actualmente acabo de terminar el bachillerato y voy a la universidad el año que viene (a la EHU/UPV).
Vivo en el País Vasco, voy con sobresaliente alto de media (he conseguido la matrícula de honor de bachillerato) y tengo una minusvalía del 33% con la que todas las matrículas me salen gratis, además de familia numerosa general.

He intentado informarme sobre el tema de las becas pero, debo admitirlo, me lío brutalmente con la información que me proporciona a trozos la web y no tengo ni idea de cómo funciona todo esto. Así que... básicamente eso quiero saber, ¿cómo va todo esto de las becas? ¿Cuales hay, de qué tipo, y cómo se opta a ellas? ¿En mi situación específica, a qué puedo optar y cómo? ¿Al tener minusvalía y con ello las matrículas pagadas, ya no puedo disfrutar de ninguna beca?
ExpoX7 escribió:No sé si este es el lugar adecuado para esto; si no es así, siento el error.

Actualmente acabo de terminar el bachillerato y voy a la universidad el año que viene (a la EHU/UPV).
Vivo en el País Vasco, voy con sobresaliente alto de media (he conseguido la matrícula de honor de bachillerato) y tengo una minusvalía del 33% con la que todas las matrículas me salen gratis, además de familia numerosa general.

He intentado informarme sobre el tema de las becas pero, debo admitirlo, me lío brutalmente con la información que me proporciona a trozos la web y no tengo ni idea de cómo funciona todo esto. Así que... básicamente eso quiero saber, ¿cómo va todo esto de las becas? ¿Cuales hay, de qué tipo, y cómo se opta a ellas? ¿En mi situación específica, a qué puedo optar y cómo? ¿Al tener minusvalía y con ello las matrículas pagadas, ya no puedo disfrutar de ninguna beca?

Mandame un privado con tu facebook y en los siguientes días te lo explico por ahí así no se satura el foro.
A alguien más le aparece esto?

Imagen
Devil705 escribió:A alguien más le aparece esto?

Imagen



Sí, desde hoy ya aparecen en la aplicación del MEC las becas como abonadas.
tasoti- escribió:
Devil705 escribió:A alguien más le aparece esto?

Imagen



Sí, desde hoy ya aparecen en la aplicación del MEC las becas como abonadas.

Perfecto, gracias!
Devil705 escribió:A alguien más le aparece esto?

Imagen


A mis hijas también las ha cambiado a las dos
Entonces esta noche hay ingresos? :-? :-? :-? :-? :-?
Otro más por aquí que le pone que ha sido ingresada en cuenta. Pero de momento nada.
4858 respuestas