Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Hola, alguien que haya puesto recurso por retraso en los pagos? Soy de la US y puse alegación por residencia, pero no obtuve respuesta. Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que como yo había más de 100 personas y que tenía que poner recurso porque ya había salido la definitiva, pero que pusiera por un retraso en los pagos. ¿alguien sabe algo de esto o está en esta situación?

Saludos y gracias.
becaria_al_fin escribió:Hola, alguien que haya puesto recurso por retraso en los pagos? Soy de la US y puse alegación por residencia, pero no obtuve respuesta. Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que como yo había más de 100 personas y que tenía que poner recurso porque ya había salido la definitiva, pero que pusiera por un retraso en los pagos. ¿alguien sabe algo de esto o está en esta situación?

Saludos y gracias.


La residencia, si te corresponde te la pagarán aunque haya salido el listado definitivo, por eso no te preocupes. Pero haces bien en poner el recurso. Por si acaso.
tasoti- escribió:
becaria_al_fin escribió:Hola, alguien que haya puesto recurso por retraso en los pagos? Soy de la US y puse alegación por residencia, pero no obtuve respuesta. Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que como yo había más de 100 personas y que tenía que poner recurso porque ya había salido la definitiva, pero que pusiera por un retraso en los pagos. ¿alguien sabe algo de esto o está en esta situación?

Saludos y gracias.


La residencia, si te corresponde te la pagarán aunque haya salido el listado definitivo, por eso no te preocupes. Pero haces bien en poner el recurso. Por si acaso.


Lo que quiero saber es si avisarán enviando algún correo con la resolución y cuanto puede tardar, porque desde que puse la alegación no se me ha notificado nada.
becaria_al_fin escribió:
tasoti- escribió:
becaria_al_fin escribió:Hola, alguien que haya puesto recurso por retraso en los pagos? Soy de la US y puse alegación por residencia, pero no obtuve respuesta. Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que como yo había más de 100 personas y que tenía que poner recurso porque ya había salido la definitiva, pero que pusiera por un retraso en los pagos. ¿alguien sabe algo de esto o está en esta situación?

Saludos y gracias.


La residencia, si te corresponde te la pagarán aunque haya salido el listado definitivo, por eso no te preocupes. Pero haces bien en poner el recurso. Por si acaso.


Lo que quiero saber es si avisarán enviando algún correo con la resolución y cuanto puede tardar, porque desde que puse la alegación no se me ha notificado nada.


Sí, claro, te manda la resolución.

Tardar, ya no debe tardar mucho, pero por eso, pon el recurso por si acaso.
Buenas,

tengo una duda, el año que viene tengo pensado hacer un máster y no sé qué nota media tienen en cuenta para el requisito académico, ¿es la nota media del grado completo o del último curso? es que como pone en la página del Ministerio "haber obtenido 7,00 puntos de nota media en el curso que da acceso al máster", parece que da a entender que es la nota media del último curso.

A ver si me sacáis de la duda, gracias de antemano. Saludos.
Buenas noches,

Mi pregunta es la siguiente. ¿Si te matriculas por primera vez en un grado universitario, en este caso en la Universidad de Murcia, estando en derecho de no tener que pagar matrícula, para solicitar dicha matrícula sin coste alguno debería esperarme a solicitar la beca y siendo así matricularme en Septiembre ya que el plazo de becas comienza en Agosto y el plazo final de matriculación es en Julio o podría realizar la matrícula en Junio sin pagar nada y solicitar la beca después?

Gracias
Murcia93 escribió:Buenas noches,

Mi pregunta es la siguiente. ¿Si te matriculas por primera vez en un grado universitario, en este caso en la Universidad de Murcia, estando en derecho de no tener que pagar matrícula, para solicitar dicha matrícula sin coste alguno debería esperarme a solicitar la beca y siendo así matricularme en Septiembre ya que el plazo de becas comienza en Agosto y el plazo final de matriculación es en Julio o podría realizar la matrícula en Junio sin pagar nada y solicitar la beca después?

Gracias


Normalmente en la matrícula aparece una pestaña en la que indicas que tienes intención de pedir la beca, de manera que no tienes que pagar nada en ese momento. Infórmate porque, aunque tengo entendido que es lo habitual, me parece que no es así en todas las universidades.
Castel_ escribió:
Murcia93 escribió:Buenas noches,

Mi pregunta es la siguiente. ¿Si te matriculas por primera vez en un grado universitario, en este caso en la Universidad de Murcia, estando en derecho de no tener que pagar matrícula, para solicitar dicha matrícula sin coste alguno debería esperarme a solicitar la beca y siendo así matricularme en Septiembre ya que el plazo de becas comienza en Agosto y el plazo final de matriculación es en Julio o podría realizar la matrícula en Junio sin pagar nada y solicitar la beca después?

Gracias


Normalmente en la matrícula aparece una pestaña en la que indicas que tienes intención de pedir la beca, de manera que no tienes que pagar nada en ese momento. Infórmate porque, aunque tengo entendido que es lo habitual, me parece que no es así en todas las universidades.


Gracias por tu ayuda! Un saludo
Haven escribió:Buenas,

tengo una duda, el año que viene tengo pensado hacer un máster y no sé qué nota media tienen en cuenta para el requisito académico, ¿es la nota media del grado completo o del último curso? es que como pone en la página del Ministerio "haber obtenido 7,00 puntos de nota media en el curso que da acceso al máster", parece que da a entender que es la nota media del último curso.

A ver si me sacáis de la duda, gracias de antemano. Saludos.



Es que lo que da acceso al máster es el grado completo, no el último curso. Se toma como nota la del expediente de la titulación que da acceso al máster.
tasoti- escribió:
Haven escribió:Buenas,

tengo una duda, el año que viene tengo pensado hacer un máster y no sé qué nota media tienen en cuenta para el requisito académico, ¿es la nota media del grado completo o del último curso? es que como pone en la página del Ministerio "haber obtenido 7,00 puntos de nota media en el curso que da acceso al máster", parece que da a entender que es la nota media del último curso.

A ver si me sacáis de la duda, gracias de antemano. Saludos.



Es que lo que da acceso al máster es el grado completo, no el último curso. Se toma como nota la del expediente de la titulación que da acceso al máster.


Muchas gracias por resolverme la duda [oki]
Tengo una pregunta para @tasoti-, es sobre máster que cursaría en el curso 2015/2016 y consta de 120 ECTS (2 años por tanto)

Según he estado viendo en esta página de dudasbecasmec.com: http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/ma ... os-de.html para mi caso que es el máster de dos cursos tengo el siguiente párrafo:

2. Que curse en primero menos de 60 créditos por tener alguno convalidado (o porque así es el máster) y en segundo matricula menos de 60 por la propia naturaleza del máster. En este caso en primero podrás tener beca completa siempre y cuando matricules todos los créditos del curso. Sin embargo en ese primer curso si solo cursas los créditos en un cuatrimestre te darán el 50% de cuantías fijas y la variable mínima. En segundo si matriculas todos los créditos de ese curso, aunque sea solo 1, te darán la beca completa sin ningún tipo de reducción.


Esto quiere decir que si convalido alguna/s asignatura/s en el primer curso y quedo de la siguiente manera:

-Matriculado de todo lo posible excepto lo convalidado
-Cursar todos los créditos en ambos cuatrimestres
-En segundo matriculo de todos los posibles, es decir, 60 ECTS

Me darían beca completa? Aunque estuviera matriculado de 48 ECTS por ejemplo? Me resulta un poco raro la verdad.
ern92 escribió:Tengo una pregunta para @tasoti-, es sobre máster que cursaría en el curso 2015/2016 y consta de 120 ECTS (2 años por tanto)

Según he estado viendo en esta página de dudasbecasmec.com: http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/ma ... os-de.html para mi caso que es el máster de dos cursos tengo el siguiente párrafo:

2. Que curse en primero menos de 60 créditos por tener alguno convalidado (o porque así es el máster) y en segundo matricula menos de 60 por la propia naturaleza del máster. En este caso en primero podrás tener beca completa siempre y cuando matricules todos los créditos del curso. Sin embargo en ese primer curso si solo cursas los créditos en un cuatrimestre te darán el 50% de cuantías fijas y la variable mínima. En segundo si matriculas todos los créditos de ese curso, aunque sea solo 1, te darán la beca completa sin ningún tipo de reducción.


Esto quiere decir que si convalido alguna/s asignatura/s en el primer curso y quedo de la siguiente manera:

-Matriculado de todo lo posible excepto lo convalidado
-Cursar todos los créditos en ambos cuatrimestres
-En segundo matriculo de todos los posibles, es decir, 60 ECTS

Me darían beca completa? Aunque estuviera matriculado de 48 ECTS por ejemplo? Me resulta un poco raro la verdad.


Si en el primer curso convalidas asignaturas y quedas con menos de 60 créditos, será matrícula parcial.
Gracias, ya dudaba mucho de que eso fuera cierto
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. El año que viene tengo pensado hacer un máster que no habilita para ejercicio profesional, de modo que necesito un 7 de media para que me den la beca.

El caso es que mi media es de un 6,98 y en este enlace http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html leo lo siguiente:

*Si , por ejemplo, exigen un 6,5 y tu tienes un 6,48 es muy probable que te la denieguen pero no imposible, por lo que presenta siempre la beca.

¿De que depende que te den o no la beca en este caso? ¿De tener suerte con la persona que analice el caso?
danirod19 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. El año que viene tengo pensado hacer un máster que no habilita para ejercicio profesional, de modo que necesito un 7 de media para que me den la beca.

El caso es que mi media es de un 6,98 y en este enlace http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html leo lo siguiente:

*Si , por ejemplo, exigen un 6,5 y tu tienes un 6,48 es muy probable que te la denieguen pero no imposible, por lo que presenta siempre la beca.

¿De que depende que te den o no la beca en este caso? ¿De tener suerte con la persona que analice el caso?


Si no llegas al 7 no puedes tener beca.

A lo que se refiere eso es que el funcionario que tramite tu beca haga la vista gorda, el 6,98 se convierta en un 7 y te conceda la beca. Pero como comprenderás, eso no es muy correcto, ni lo normal.
tasoti- escribió:
danirod19 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. El año que viene tengo pensado hacer un máster que no habilita para ejercicio profesional, de modo que necesito un 7 de media para que me den la beca.

El caso es que mi media es de un 6,98 y en este enlace http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html leo lo siguiente:

*Si , por ejemplo, exigen un 6,5 y tu tienes un 6,48 es muy probable que te la denieguen pero no imposible, por lo que presenta siempre la beca.

¿De que depende que te den o no la beca en este caso? ¿De tener suerte con la persona que analice el caso?


Si no llegas al 7 no puedes tener beca.

A lo que se refiere eso es que el funcionario que tramite tu beca haga la vista gorda, el 6,98 se convierta en un 7 y te conceda la beca. Pero como comprenderás, eso no es muy correcto, ni lo normal.


Era lo que me imaginaba... muchas gracias por responder
Hola, soy la madre de Laura20 (con su permiso...) y tengo una duda con respecto a mi hijo: Acaba de terminar selectividad y por la nota que tiene en bachillerato es difícil que llegue al 6,50 para obtener la beca mec. La carrera que quiere estudiar tiene una nota de corte de 6,4, a la cual sí llegaría sumando las específicas. La pregunta es: puede inscribirse en la carrera con la nota de selectividad y luego volver a hacer selectividad en septiembre para intentar llegar al 6,50 y asi tener beca? Muchas gracias!
laura20 escribió:Hola, soy la madre de Laura20 (con su permiso...) y tengo una duda con respecto a mi hijo: Acaba de terminar selectividad y por la nota que tiene en bachillerato es difícil que llegue al 6,50 para obtener la beca mec. La carrera que quiere estudiar tiene una nota de corte de 6,4, a la cual sí llegaría sumando las específicas. La pregunta es: puede inscribirse en la carrera con la nota de selectividad y luego volver a hacer selectividad en septiembre para intentar llegar al 6,50 y asi tener beca? Muchas gracias!


No creo que tenga problema. Si en principio te tomaran la nota con la que han accedido a su carrera y no le conceden la beca, deberá presentar alegación y aportar la nueva nota que ha obtenido en septiembre y que le daría acceso a la beca.
Henryford escribió:
kaboloo escribió:
Henryford escribió:Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de ACS, y además la empresa lleva dando pérdidas un par de años, y como bien dije antes fue una facturación de algo más de 400.000 euros, y mi padre no tiene ese dinero, porque como te digo son mayores sus gastos así que no es que "lo tenga" para perderlo después. Y si por lo que he visto pusieron un tope de 155.000 € si no me equivoco, pero es irrisorio creo yo, porque cualquier empresa dependiendo en que sector, facturará más que eso, y no por ello va a obtener mayores beneficios que una que facture 90.000 euros.


A mi me pasa lo mismo y supongo que a la gran mayoría de autónomos. No es para nada justo que se mire la facturación de una empresa. Está claro que lo han hecho para ahorrarse muchisimo dinero en becas. Mi padre factura más que eso y apenas llegamos a fin de mes. Lo más triste de todo esto es que nadie habla de ello, se tendría que mirar las ganancias de la empresa.
Tengo una pregunta sobre alquiler y demás.

Estoy buscando habitación en piso compartido, y aquí en Barcelona es súper difícil que te hagan contrato. Me he encontrado con el caso de personas que ya tienen hecho el contrato para ellas, pero que se ofrecen a redactar un documento y firmarlo, afirmando que yo vivo en el domicilio (por no hacer el papeleo del contrato de nuevo). ¿De cara a la beca de residencia esto es válido?
Aelxan escribió:Tengo una pregunta sobre alquiler y demás.

Estoy buscando habitación en piso compartido, y aquí en Barcelona es súper difícil que te hagan contrato. Me he encontrado con el caso de personas que ya tienen hecho el contrato para ellas, pero que se ofrecen a redactar un documento y firmarlo, afirmando que yo vivo en el domicilio (por no hacer el papeleo del contrato de nuevo). ¿De cara a la beca de residencia esto es válido?


Debe ser un contrato válido, firmado por el propietario del piso, no por los demás inquilinos.
tasoti- escribió:
laura20 escribió:Hola, soy la madre de Laura20 (con su permiso...) y tengo una duda con respecto a mi hijo: Acaba de terminar selectividad y por la nota que tiene en bachillerato es difícil que llegue al 6,50 para obtener la beca mec. La carrera que quiere estudiar tiene una nota de corte de 6,4, a la cual sí llegaría sumando las específicas. La pregunta es: puede inscribirse en la carrera con la nota de selectividad y luego volver a hacer selectividad en septiembre para intentar llegar al 6,50 y asi tener beca? Muchas gracias!


No creo que tenga problema. Si en principio te tomaran la nota con la que han accedido a su carrera y no le conceden la beca, deberá presentar alegación y aportar la nueva nota que ha obtenido en septiembre y que le daría acceso a la beca.


Muchas gracias Tasoti, me comunicareé conla unidad de becas!!!
tasoti- escribió:
Aelxan escribió:Tengo una pregunta sobre alquiler y demás.

Estoy buscando habitación en piso compartido, y aquí en Barcelona es súper difícil que te hagan contrato. Me he encontrado con el caso de personas que ya tienen hecho el contrato para ellas, pero que se ofrecen a redactar un documento y firmarlo, afirmando que yo vivo en el domicilio (por no hacer el papeleo del contrato de nuevo). ¿De cara a la beca de residencia esto es válido?


Debe ser un contrato válido, firmado por el propietario del piso, no por los demás inquilinos.


¡Mil gracias! :D
Lo siento si ya se ha respondido esto, pero buscándolo no he encontrado nada parecido.

En la calculadora de Becas MEC sale que si no está a 30km la universidad no conceden beca de residencia, pero en otras páginas sale que no hay una cifra y que tiene que estar fuera de tu municipio. La cosa es que está a 17km pero en otra ciudad (Elche, aquí no hay) y quiero irme a Valencia. Me concederán ayuda de residencia?

Gracias.
kpik0 escribió:Lo siento si ya se ha respondido esto, pero buscándolo no he encontrado nada parecido.

En la calculadora de Becas MEC sale que si no está a 30km la universidad no conceden beca de residencia, pero en otras páginas sale que no hay una cifra y que tiene que estar fuera de tu municipio. La cosa es que está a 17km pero en otra ciudad (Elche, aquí no hay) y quiero irme a Valencia. Me concederán ayuda de residencia?

Gracias.


Si tu domicilio familiar está a 17 km del lugar de estudios es muy muy complicado que te concedan la ayuda de residencia.
tasoti- escribió:
kpik0 escribió:Lo siento si ya se ha respondido esto, pero buscándolo no he encontrado nada parecido.

En la calculadora de Becas MEC sale que si no está a 30km la universidad no conceden beca de residencia, pero en otras páginas sale que no hay una cifra y que tiene que estar fuera de tu municipio. La cosa es que está a 17km pero en otra ciudad (Elche, aquí no hay) y quiero irme a Valencia. Me concederán ayuda de residencia?

Gracias.


Si tu domicilio familiar está a 17 km del lugar de estudios es muy muy complicado que te concedan la ayuda de residencia.


Muchas gracias. :(
Tengo una duda respecto a mi situación de cara al curso siguiente. En la actualidad tengo 48 creditos pendientes para finalizar la carrera, de los cuales mi intención era cursar 42 y convalidar 6 con el FCE.

Leyendo la convocatoria de este curso interpreto que si convalido los creditos y me matriculo de los 42 restantes no se considera que este matriculandome de todos los creditos posibles como dice en este punto:

"Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos
créditos de los que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía
variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad
de los créditos en que hubieran estado matriculados."

Durante el curso resido fuera de mi domicilio habitual (que esta a 60 km de la universidad) y con esto interpreto tambien que la parte de residencia quedaría excluida.

Entonces, ¿Si realizo la convalidación de estos creditos mientras siga el expediente abierto me lo contabilizarían como creditos de este curso, quedandome para la matricula del curso siguiente solo 42 y asi no cumplir el caso del punto que he puesto?
llauqsleon escribió:Tengo una duda respecto a mi situación de cara al curso siguiente. En la actualidad tengo 48 creditos pendientes para finalizar la carrera, de los cuales mi intención era cursar 42 y convalidar 6 con el FCE.

Leyendo la convocatoria de este curso interpreto que si convalido los creditos y me matriculo de los 42 restantes no se considera que este matriculandome de todos los creditos posibles como dice en este punto:

"Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos
créditos de los que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía
variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad
de los créditos en que hubieran estado matriculados."

Durante el curso resido fuera de mi domicilio habitual (que esta a 60 km de la universidad) y con esto interpreto tambien que la parte de residencia quedaría excluida.

Entonces, ¿Si realizo la convalidación de estos creditos mientras siga el expediente abierto me lo contabilizarían como creditos de este curso, quedandome para la matricula del curso siguiente solo 42 y asi no cumplir el caso del punto que he puesto?


Si convalidas los 6 créditos y matriculas los otros 42 créditos serán los últimos para finalizar. Y, según el número de becas que hayas tenido, te puede corresponder la beca completa igual que los años anteriores.

Ten en cuenta que tienes que tener cubiertas todas las cargas lectivas. Es decir, si vas a convalidar a final de curso, la beca en principio se te valorará como parcial (matrícula+60 euros) y cuando convalides, deberás presentar alegación. Si quieres la beca completa desde el principio tendrás que convalidarla al principio de curso (antes de que se tramite tu beca) o matricular la asignatura en cuestión y cuando la convalides, te das de baja. Así siempre estarás matriculad@ de los últimos créditos.
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, chicos.

Pedí la beca de este curso 2014/15 y me la denegaron porque según ellos tenía un porcentaje suspenso superior al permitido (yo hago calculos y es un error de ellos) y entonces fui a reclamar y me la denegaron otra vez.

Me enviaron un pdf donde me decían que volviera a reclamar al finalizar todas las becas. Alguien sabe cuándo es esto? Habiendo aprobado todas las asignaturas en este momento tengo oportunidad de que me la den? Ha sido mi último año en el curso salvo las prácticas en septiembre, eso cuenta?
Sonikero escribió:Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, chicos.

Pedí la beca de este curso 2014/15 y me la denegaron porque según ellos tenía un porcentaje suspenso superior al permitido (yo hago calculos y es un error de ellos) y entonces fui a reclamar y me la denegaron otra vez.

Me enviaron un pdf donde me decían que volviera a reclamar al finalizar todas las becas. Alguien sabe cuándo es esto? Habiendo aprobado todas las asignaturas en este momento tengo oportunidad de que me la den? Ha sido mi último año en el curso salvo las prácticas en septiembre, eso cuenta?


El plazo para presentar recurso de reposición finalizó el lunes día 15 de junio. La única opción que te quedaría es presentar Recurso Contencioso Administrativo.
tasoti- escribió:
Sonikero escribió:Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, chicos.

Pedí la beca de este curso 2014/15 y me la denegaron porque según ellos tenía un porcentaje suspenso superior al permitido (yo hago calculos y es un error de ellos) y entonces fui a reclamar y me la denegaron otra vez.

Me enviaron un pdf donde me decían que volviera a reclamar al finalizar todas las becas. Alguien sabe cuándo es esto? Habiendo aprobado todas las asignaturas en este momento tengo oportunidad de que me la den? Ha sido mi último año en el curso salvo las prácticas en septiembre, eso cuenta?


El plazo para presentar recurso de reposición finalizó el lunes día 15 de junio. La única opción que te quedaría es presentar Recurso Contencioso Administrativo.


Ok gracias.
Sonikero escribió:
tasoti- escribió:
Sonikero escribió:Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, chicos.

Pedí la beca de este curso 2014/15 y me la denegaron porque según ellos tenía un porcentaje suspenso superior al permitido (yo hago calculos y es un error de ellos) y entonces fui a reclamar y me la denegaron otra vez.

Me enviaron un pdf donde me decían que volviera a reclamar al finalizar todas las becas. Alguien sabe cuándo es esto? Habiendo aprobado todas las asignaturas en este momento tengo oportunidad de que me la den? Ha sido mi último año en el curso salvo las prácticas en septiembre, eso cuenta?


El plazo para presentar recurso de reposición finalizó el lunes día 15 de junio. La única opción que te quedaría es presentar Recurso Contencioso Administrativo.


Ok gracias.



Ya te pueder armar de paciencia, porque el contencioso tarda tres años en salir, pero si crees que te corresponde, presentalo, no regales nada al MECD.
Tengo una duda y espero que tasoti me la resuelva. Hace tiempo no recuerdo donde leí que si un estudiante trabaja en verano, esos ingresos no cuentan al 100% en la renta, ¿es eso cierto? Gracias de antemano
futurolitri escribió:Tengo una duda y espero que tasoti me la resuelva. Hace tiempo no recuerdo donde leí que si un estudiante trabaja en verano, esos ingresos no cuentan al 100% en la renta, ¿es eso cierto? Gracias de antemano


Solo computa al 100% la renta y patrimonio de los sustentadores principales. Así que, a menos que el solicitante de beca sea independiente, sus ingresos se computarán al 50%. Pero no cuenta todo lo que gane, ya que a eso se le resta los gastos deducibles, la reducción por rendimientos del trabajo (que varía según cuanto se gane) y la cuota de autoliquidación.

Si es un contrato de pocas horas y no se gana mucho, no afectará nada o casi nada.
Una pregunta de cara al curso 2015/2016, el año que viene termino la carrera (grado de ingeniería informática) si todo sale bien y me quedan 36 créditos para finalizar (4 asignaturas de 6 créditos y el trabajo fin de grado de 12 créditos), las 4 asignaturas son de segundo matriculación que no se si influirá en algo aparte de que tendré que pagarlas de mi bolsillo aunque me den beca, este año me matricule de 60 créditos, y las notas no han estado mal, asi que por esa parte me libro.

¿Si pido beca el año que viene me la concederán? y si es así, ¿Me corresponde la beca completa (fija + variable)?
llednar91 escribió:Una pregunta de cara al curso 2015/2016, el año que viene termino la carrera (grado de ingeniería informática) si todo sale bien y me quedan 36 créditos para finalizar (4 asignaturas de 6 créditos y el trabajo fin de grado de 12 créditos), las 4 asignaturas son de segundo matriculación que no se si influirá en algo aparte de que tendré que pagarlas de mi bolsillo aunque me den beca, este año me matricule de 60 créditos, y las notas no han estado mal, asi que por esa parte me libro.

¿Si pido beca el año que viene me la concederán? y si es así, ¿Me corresponde la beca completa (fija + variable)?


Sí te correspondería beca. La cuantía dependerá de cuantas becas hayas tenido. Si la del curso que viene NO es tu sexta beca, te correspondería completa.
tasoti- escribió:
llednar91 escribió:Una pregunta de cara al curso 2015/2016, el año que viene termino la carrera (grado de ingeniería informática) si todo sale bien y me quedan 36 créditos para finalizar (4 asignaturas de 6 créditos y el trabajo fin de grado de 12 créditos), las 4 asignaturas son de segundo matriculación que no se si influirá en algo aparte de que tendré que pagarlas de mi bolsillo aunque me den beca, este año me matricule de 60 créditos, y las notas no han estado mal, asi que por esa parte me libro.

¿Si pido beca el año que viene me la concederán? y si es así, ¿Me corresponde la beca completa (fija + variable)?


Sí te correspondería beca. La cuantía dependerá de cuantas becas hayas tenido. Si la del curso que viene NO es tu sexta beca, te correspondería completa.


Gracias , seria mi cuarta beca asi que no habria problemas
Disculpad el pequeño siguiente offtopic:
A ver si tasoti o alguno me puede ayudar, porque estoy bastante liado:

Yo he recibido beca los 4 años de grado (acabo de finalizarlo). Ahora me planteo hacer un master, pero por lo que he entendido hay 2 tipos: 1) Oficiales 2) Propios. Los másters (precio íntegro) que beca el estado, son solamente los oficiales, ¿verdad?

De nuevo, disculpad por el offtopic y muchas gracias por vuestra ayuda.
R1K3 escribió:Disculpad el pequeño siguiente offtopic:
A ver si tasoti o alguno me puede ayudar, porque estoy bastante liado:

Yo he recibido beca los 4 años de grado (acabo de finalizarlo). Ahora me planteo hacer un master, pero por lo que he entendido hay 2 tipos: 1) Oficiales 2) Propios. Los másters (precio íntegro) que beca el estado, son solamente los oficiales, ¿verdad?

De nuevo, disculpad por el offtopic y muchas gracias por vuestra ayuda.


Entiendo que sí.

Descripción:
Becas para cursar los siguientes estudios, en centros españoles:
Enseñanzas universitarias para titulaciones oficiales de Grado y Máster
(...)
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios
correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios
de las universidades.
R1K3 escribió:Disculpad el pequeño siguiente offtopic:
A ver si tasoti o alguno me puede ayudar, porque estoy bastante liado:

Yo he recibido beca los 4 años de grado (acabo de finalizarlo). Ahora me planteo hacer un master, pero por lo que he entendido hay 2 tipos: 1) Oficiales 2) Propios. Los másters (precio íntegro) que beca el estado, son solamente los oficiales, ¿verdad?

De nuevo, disculpad por el offtopic y muchas gracias por vuestra ayuda.



Sí, la beca solamente cubre los máster universitarios oficiales. Los máster propios no los cubre.

Puedes comprobar si un máster es oficial y lo cubre la beca en esta página: https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios


Por cierto @manint, que tal te ha ido con la beca de colaboración? (Que no se te olvide llevar a la unidad de becas el certificado)
tasoti- escribió:
R1K3 escribió:Disculpad el pequeño siguiente offtopic:
A ver si tasoti o alguno me puede ayudar, porque estoy bastante liado:

Yo he recibido beca los 4 años de grado (acabo de finalizarlo). Ahora me planteo hacer un master, pero por lo que he entendido hay 2 tipos: 1) Oficiales 2) Propios. Los másters (precio íntegro) que beca el estado, son solamente los oficiales, ¿verdad?

De nuevo, disculpad por el offtopic y muchas gracias por vuestra ayuda.



Sí, la beca solamente cubre los máster universitarios oficiales. Los máster propios no los cubre.

Puedes comprobar si un máster es oficial y lo cubre la beca en esta página: https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios


Por cierto @manint, que tal te ha ido con la beca de colaboración? (Que no se te olvide llevar a la unidad de becas el certificado)


Bien, gracias. :)
¿Hasta cuándo se puede dejar?
Manint escribió:[

Entiendo que sí.

Descripción:
Becas para cursar los siguientes estudios, en centros españoles:
Enseñanzas universitarias para titulaciones oficiales de Grado y Máster
(...)
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios
correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios
de las universidades.

tasoti- escribió:[
Sí, la beca solamente cubre los máster universitarios oficiales. Los máster propios no los cubre.

Puedes comprobar si un máster es oficial y lo cubre la beca en esta página: https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios


Por cierto @manint, que tal te ha ido con la beca de colaboración? (Que no se te olvide llevar a la unidad de becas el certificado)


Muchas gracias a los 2, duda aclarada :)
Un saludo compañeros!
Manint escribió:
tasoti- escribió:
R1K3 escribió:Disculpad el pequeño siguiente offtopic:
A ver si tasoti o alguno me puede ayudar, porque estoy bastante liado:

Yo he recibido beca los 4 años de grado (acabo de finalizarlo). Ahora me planteo hacer un master, pero por lo que he entendido hay 2 tipos: 1) Oficiales 2) Propios. Los másters (precio íntegro) que beca el estado, son solamente los oficiales, ¿verdad?

De nuevo, disculpad por el offtopic y muchas gracias por vuestra ayuda.



Sí, la beca solamente cubre los máster universitarios oficiales. Los máster propios no los cubre.

Puedes comprobar si un máster es oficial y lo cubre la beca en esta página: https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios


Por cierto @manint, que tal te ha ido con la beca de colaboración? (Que no se te olvide llevar a la unidad de becas el certificado)


Bien, gracias. :)
¿Hasta cuándo se puede dejar?


Tendrías un mes desde el que se cumplan los 8 meses que dura la beca, aunque siempre se es un poco flexible con eso. Pero si lo entregas en julio, mejor.
Al hacer la matricula en la universidad por primera vez es necesario presentar algún documento que acredite que recibiré la beca?
He estado mirando información de la UAB y he leído que necesitabas presentar alguna documentación pero la matricula se hace antes de que se pueda solicitar la beca, no le veo sentido tal vez fuera información desfasada.
Recibí beca el año pasado no se si esto influye en algo.
resut escribió:Al hacer la matricula en la universidad por primera vez es necesario presentar algún documento que acredite que recibiré la beca?
He estado mirando información de la UAB y he leído que necesitabas presentar alguna documentación pero la matricula se hace antes de que se pueda solicitar la beca, no le veo sentido tal vez fuera información desfasada.
Recibí beca el año pasado no se si esto influye en algo.


No, más que nada porque ni siquiera a salido la convocatoria.

Que hayas recibido la beca un año no influye en nada para poder recibir la del siguiente año, son totalmente independientes.
Me han comunicado algo de la tercera variable para el próximo mes, alguien sabe algo con certeza?
Duna2015 escribió:Me han comunicado algo de la tercera variable para el próximo mes, alguien sabe algo con certeza?


Que se sepa, no hay nada de eso. Hubo un rumor hace un tiempo...



Por cierto hoy ha salido la convocatoria de becas de colaboración para el curso 15/16. Abierto el plazo desde mañana hasta el 15 de septiembre.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/30/p ... 5-7290.pdf
Hola!!
Yo tengo una duda acerca se pedir beca para máster; acabe la carrera en mayo de 2014 y me quiero matricular en un máster de 60 creditos online oficial no habilitante (ciencias de la salud).
El último año de facultad me dieron beca de matrícula y variable (umbral 2) y tengo mas de un 7 de nota media en la carrera. Mi pregunta es si la beca mecd también cubre los master ONLINE??
Si siendo así y puedo optar a ella, ¿ me puedo matricular ya en julio y poner que pido beca aunque aún no haya salido la convocatoria para este año 2015-2016

gracias =)=)
afg90 escribió:Hola!!
Yo tengo una duda acerca se pedir beca para máster; acabe la carrera en mayo de 2014 y me quiero matricular en un máster de 60 creditos online oficial no habilitante (ciencias de la salud).
El último año de facultad me dieron beca de matrícula y variable (umbral 2) y tengo mas de un 7 de nota media en la carrera. Mi pregunta es si la beca mecd también cubre los master ONLINE??
Si siendo así y puedo optar a ella, ¿ me puedo matricular ya en julio y poner que pido beca aunque aún no haya salido la convocatoria para este año 2015-2016

gracias =)=)


Si es máster oficial, sí puedes optar a beca.

Y sí, puedes poner que eres becaria aunque no haya salido la convocatoria y no la hayas solicitado aún.
Muchas gracias! Pensaba que igual al ser online no optaba a ser becaria
4858 respuestas
194, 95, 96, 97, 98