Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Tasoti, sabes algo de los recursos de reposicion de becas 2014-2015.

GRACIAS.
laura20 escribió:
Cisne escribió:
laura20 escribió:Hola, soy la madre de Laura20, escribo aquí con autorización de mi hija, para contarles que estoy haciendo la declaración de la renta 2014 y me encuentro con una "trampa", al menos en lo que a becas se refiere: en nuestro caso, si optamos por la declaración CONJUNTA, si bien hay un descuento de 3400 euros en la base liquidable, aumenta la base imponible, con lo cual nos cambiamos de umbral, es decir, nos bajan las becas. En cambio, si hacemos la declaración INDIVIDUAL (cada miembro por separado), quedamos en el umbral de siempre. No soy experta en temas tributarios, pero os aconsejo que miréis bien por si alguno le pasa esto mismo.

Saludos a todos los becarios y sus familias!


Puede ser una trampa como lo llamas, cuando la renta de ambos cónyuges es elevada, pues se sumarán las rentas de toda la unidad familiar. Sin embargo, en el caso de que uno de los dos no tenga renta o sea muy baja, es beneficioso pues las reducciones que no puedan aplicarsele a uno, pasarán automáticamente al otro.

En conclusión, la declaración conjunta puede ser beneficiosa en algunos casos y en otros no.


En nuestro caso, la renta es más bien baja, pero similar. Haciéndola separada o conjunta nos sale todos los anticipos a devolver, pero lo que nos cambia es la base imponible, que aumenta en el caso de la conjunta y nos saca del umbral. Os lo quería avisar por si a alguno le pasa lo mismo. Saludos


Por norma general si ambos padres trabajan es mejor hacer la declaración individual y si solo uno trabaja es mejor hacerla conjunta. En el caso de mis padres, que se la hago yo, si la hacen conjunta les toca pagar 2000 € y si la hacen separada les toca pagar 170€ entre los 2 a si que como veis la diferencia es muy grande entre una opción u otra a si que hay que estar atentos y comprobar las cosas ya que a veces cosas como determinadas deducciones autonómicas no se incorporan automáticamente sino que tienes que hacerlo tu.
jexujexu escribió:Tasoti, sabes algo de los recursos de reposicion de becas 2014-2015.

GRACIAS.


Pues de momento nada... Aunque no creo que tarden mucho ya que las segundas variables están resueltas y con orden de pago (aunque no estén notificadas).
kaboloo escribió:
laura20 escribió:
Cisne escribió:Hola, soy la madre de Laura20, escribo aquí con autorización de mi hija, para contarles que estoy haciendo la declaración de la renta 2014 y me encuentro con una "trampa", al menos en lo que a becas se refiere: en nuestro caso, si optamos por la declaración CONJUNTA, si bien hay un descuento de 3400 euros en la base liquidable, aumenta la base imponible, con lo cual nos cambiamos de umbral, es decir, nos bajan las becas. En cambio, si hacemos la declaración INDIVIDUAL (cada miembro por separado), quedamos en el umbral de siempre. No soy experta en temas tributarios, pero os aconsejo que miréis bien por si alguno le pasa esto mismo.

Saludos a todos los becarios y sus familias!

Puede ser una trampa como lo llamas, cuando la renta de ambos cónyuges es elevada, pues se sumarán las rentas de toda la unidad familiar. Sin embargo, en el caso de que uno de los dos no tenga renta o sea muy baja, es beneficioso pues las reducciones que no puedan aplicarsele a uno, pasarán automáticamente al otro.

En conclusión, la declaración conjunta puede ser beneficiosa en algunos casos y en otros no.


En nuestro caso, la renta es más bien baja, pero similar. Haciéndola separada o conjunta nos sale todos los anticipos a devolver, pero lo que nos cambia es la base imponible, que aumenta en el caso de la conjunta y nos saca del umbral. Os lo quería avisar por si a alguno le pasa lo mismo. Saludos


Por norma general si ambos padres trabajan es mejor hacer la declaración individual y si solo uno trabaja es mejor hacerla conjunta. En el caso de mis padres, que se la hago yo, si la hacen conjunta les toca pagar 2000 € y si la hacen separada les toca pagar 170€ entre los 2 a si que como veis la diferencia es muy grande entre una opción u otra a si que hay que estar atentos y comprobar las cosas ya que a veces cosas como determinadas deducciones autonómicas no se incorporan automáticamente sino que tienes que hacerlo tu.

Aquí lo tienes http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/co ... de-la.html
En DBM dicen que ayer se han resuelto la segunda variable...la cuantía 32% del total de la variable
esto es un error no ?
Última Actualización: 19/12/2014 00:00

ayer ponia :31/03/2015
tamar4 escribió:esto es un error no ?
Última Actualización: 19/12/2014 00:00

ayer ponia :31/03/2015


A mí tambien me ha estado cambiando el estado en la página web a fechas pasadas y ahora me pone que el 15 de abril es la última :-?
¿Alguien sigue esperando PDF de resolución de alegaciones? [+furioso]
Buenas tardes:
Tengo una pregunta de cara al próximo curso.
Si mi hija hace matricula parcial (48 créditos), ¿ corresponde algo de residencia? Estos dos cursos anteriores se la han dado. Se que de variable seria la mínima pero no tengo claro lo de la residencia.
Decir que NO son los últimos créditos

Gracias
cartagenera escribió:Buenas tardes:
Tengo una pregunta de cara al próximo curso.
Si mi hija hace matricula parcial (48 créditos), ¿ corresponde algo de residencia? Estos dos cursos anteriores se la han dado. Se que de variable seria la mínima pero no tengo claro lo de la residencia.
Decir que NO son los últimos créditos

Gracias


No
La segunda variable me aparece en tramite.
oshawott escribió:La segunda variable me aparece en tramite.


¿Donde lo ves?
Accedo a la beca donde la nota media. Sale el cartel de que se encuentra en tramite la variable. Y cuando me ingresaron el 70 lo quitaron.
¿Podrías detallar 1 poco más donde ver eso? A mí sólo me sale "histórico de tramitación" al lado del estado de la solicitud: Estado solicitud: Resuelta cuantía fija (Histórico de tramitación)

Gracias
yo_mismita escribió:¿Podrías detallar 1 poco más donde ver eso? A mí sólo me sale "histórico de tramitación" al lado del estado de la solicitud: Estado solicitud: Resuelta cuantía fija (Histórico de tramitación)

Gracias

Debajo de histórico de tramitación. Un cuadrado grisaceo donde debajo aparece la nota media. Si solo te aparece eso no la estarán tramitando, o a lo mejor si pero no te lo pone.
oshawott escribió:
yo_mismita escribió:¿Podrías detallar 1 poco más donde ver eso? A mí sólo me sale "histórico de tramitación" al lado del estado de la solicitud: Estado solicitud: Resuelta cuantía fija (Histórico de tramitación)

Gracias

Debajo de histórico de tramitación. Un cuadrado grisaceo donde debajo aparece la nota media. Si solo te aparece eso no la estarán tramitando, o a lo mejor si pero no te lo pone.


No me aparece un cuadro gris debajo, ni me ha aparecido nunca antes, pero si me ingresaron ya la primera variable debio estar en trámite asique no sé. ¿podrías compartir un pantallazo por aquí de la página como te aparece?

Gracias.
Lo que es raro es que no nos haya llegado el dichoso PDF de la 2a parte variable si el lunes pasado (27/04/2015) se resolvió e incluso tiene ya la orden de pago... Y encima en mi Universidad no hay un servicio como otras Universidades donde se muestran las cuantías y todo lo relacionado a estas. }:/
yo_mismita escribió:
oshawott escribió:
yo_mismita escribió:¿Podrías detallar 1 poco más donde ver eso? A mí sólo me sale "histórico de tramitación" al lado del estado de la solicitud: Estado solicitud: Resuelta cuantía fija (Histórico de tramitación)

Gracias

Debajo de histórico de tramitación. Un cuadrado grisaceo donde debajo aparece la nota media. Si solo te aparece eso no la estarán tramitando, o a lo mejor si pero no te lo pone.


No me aparece un cuadro gris debajo, ni me ha aparecido nunca antes, pero si me ingresaron ya la primera variable debio estar en trámite asique no sé. ¿podrías compartir un pantallazo por aquí de la página como te aparece?

Gracias.

Perdón que no lo haya puesto. Es que estoy con los examenes ya en modo aislamiento en mi cuarto y no levanto la cabeza de los apuntes.
Ahora lo subo.
Imagen
Oshawott, pero si tu última actualización es del 12 de diciembre, entonces los cambios de tramitación de la parte variable no aparece reflejada ahí en la fecha (Última Actualización) no?

Saludos y gracias por tus respuestas.
No. Eso es de la fija. La variable a mi me la refleja en el cuadrado de abajo, que cuando me ingresaron la primera variable desapareció y ahora ha vuelto a aparecer.
oshawott escribió:No. Eso es de la fija. La variable a mi me la refleja en el cuadrado de abajo, que cuando me ingresaron la primera variable desapareció y ahora ha vuelto a aparecer.


Ah ok, a mí me pone sólo la fecha, y la última modificación es del 15 de abril, pero no sé si es de la segunda variable o de la alegación que puse de la fija... como no lo especifican (aunque pone resuelta cuantía fija) :-?
En DBM dicen que hoy están enviando PDFs con la 2a parte variable a los no universitarios andaluces. A ver si se anima el MECD y empieza ya a enviarlos [buuuaaaa]
hola muy buenas, he estado buscando información sobre las becas ya que aún no me la han resuetlo y me he topado con este foro. he leido unas cuantas páginas, pero no he conseguido resolver mi duda.

solicité la beca general universitaria y aún esta en tramitación. en concreto, soy estudiante de máster, el ultimo año no estudié(he esperado un año para hacerlo desde que acabé la carrera), y por patrimonio y renta estoy dentro. el problema es que cuando la solicité puse que iria a vivir a un piso de estudiantes a 100 km, pero no especifiqué nada más porque aún no tenia piso (el master empezaba en octubre). cuando me dieron el horario, no tenia más de 60 jornadas lectivas, por lo que decidi no buscar piso y subir y bajar en coche. entonces me enviaron una solicitud pidiendome el contrato del piso, a lo que les envié una instáncia explicando esto, y que si podian cambiar esa característica de la beca, de residencia en la ciudad de estudios a residencia en domicilio familiar y desplazamiento.

para mas información soy catalan, que por lo que he leido somos un poco especiales en esto, y el estado que me sale es "en tramitación" desde el 24/12/14

alguien con un caso similiar o alguien que pueda escarecerme algo al respecto? la verdad es que estoy un poco nervioso porque confiaba en que me la concediesen y estoy empezando a dudar...

muchisimas gracias de antemano!!!

edito: he llamado y me han dicho q no llego al 7 de nota media de la carrera...
avalos88 escribió:hola muy buenas, he estado buscando información sobre las becas ya que aún no me la han resuetlo y me he topado con este foro. he leido unas cuantas páginas, pero no he conseguido resolver mi duda.

solicité la beca general universitaria y aún esta en tramitación. en concreto, soy estudiante de máster, el ultimo año no estudié(he esperado un año para hacerlo desde que acabé la carrera), y por patrimonio y renta estoy dentro. el problema es que cuando la solicité puse que iria a vivir a un piso de estudiantes a 100 km, pero no especifiqué nada más porque aún no tenia piso (el master empezaba en octubre). cuando me dieron el horario, no tenia más de 60 jornadas lectivas, por lo que decidi no buscar piso y subir y bajar en coche. entonces me enviaron una solicitud pidiendome el contrato del piso, a lo que les envié una instáncia explicando esto, y que si podian cambiar esa característica de la beca, de residencia en la ciudad de estudios a residencia en domicilio familiar y desplazamiento.

para mas información soy catalan, que por lo que he leido somos un poco especiales en esto, y el estado que me sale es "en tramitación" desde el 24/12/14

alguien con un caso similiar o alguien que pueda escarecerme algo al respecto? la verdad es que estoy un poco nervioso porque confiaba en que me la concediesen y estoy empezando a dudar...

muchisimas gracias de antemano!!!

edito: he llamado y me han dicho q no llego al 7 de nota media de la carrera...


Hombre, lo de la nota es lo primero. Si no llegabas al 7... no deberían haberte pedido el contrato ni nada, directamente denegar.

Aparte, sin contrato de arrendamiento, la ayuda de residencia no se podía conceder.
¿Algo de para cuando la segunda variable?
Oswolrf escribió:¿Algo de para cuando la segunda variable?


Probablemente la semana que viene, a partir de mañana.
tasoti- escribió:
Oswolrf escribió:¿Algo de para cuando la segunda variable?


Probablemente la semana que viene, a partir de mañana.


Ojalá tasoti- !! Y mil gracias por darnos tal información, ya que si nos tenemos que guiar por las actualizaciones de la sede electrónica nos da algo ! [oki]

EDITADO:
Acabo de meterme a la sede electrónica y efectivamente (como bien dijo tasoti-) hay cambios. Me ha cambiado de "Resuelta cuantía fija" con fecha 15/04 a "Resuelta" con fecha 28/04. Así que el PDF de la segunda parte variable debe estar al caer.

Adjunto captura del Histórico de tramitación:
http://es.tinypic.com/r/2qvwe4x/8
Si yo también tengo la misma modificacion
Buenos días:
Mi hija acaba de recibir el pdf de la 2ª variable.
Universitaria, 8€ menos de lo que salía en la calculadora de DBM
Alex_27 escribió:
tasoti- escribió:
Oswolrf escribió:¿Algo de para cuando la segunda variable?


Probablemente la semana que viene, a partir de mañana.


Ojalá tasoti- !! Y mil gracias por darnos tal información, ya que si nos tenemos que guiar por las actualizaciones de la sede electrónica nos da algo ! [oki]

EDITADO:
Acabo de meterme a la sede electrónica y efectivamente (como bien dijo tasoti-) hay cambios. Me ha cambiado de "Resuelta cuantía fija" con fecha 15/04 a "Resuelta" con fecha 28/04. Así que el PDF de la segunda parte variable debe estar al caer.

Adjunto captura del Histórico de tramitación:
http://es.tinypic.com/r/2qvwe4x/8


Aquí otra igual!

cartagenera escribió:Buenos días:
Mi hija acaba de recibir el pdf de la 2ª variable.
Universitaria, 8€ menos de lo que salía en la calculadora de DBM


Con qué fecha le sale resuelta?
cartagenera escribió:Buenos días:
Mi hija acaba de recibir el pdf de la 2ª variable.
Universitaria, 8€ menos de lo que salía en la calculadora de DBM


Con qué fecha le sale resuelta?[/quote

Resuelta 28/04. No sé cuando ha cambiado. El pdf fecha dehoy
A mis hijos tambien les ha cambiado a : resuelta 28/4. Universitario y Master.
Pdf Recibido de la 2º variableee! :) y estado cambiado a Resuelta
Yo también con PDF de la segunda variable
A ver si me llega a mi...xD
Pues la mi me pone resuelta la fecha que estáis mencionando pero no me ha llegado el pdf aun [buuuaaaa]
He recibido el PDF de la segunda variable pero no pone nada de la alegación que hice a finales de febrero ¿hay alguien que siga esperando resolución de alegaciones, o sepa si ya tengo posibilidad de recibir notificación o es que está resuelta y denegada?? :-?

Gracias.
¿Se sabe algo del ingreso? creo que se dijo hace una semana que estas variables ya tenían orden de pago.
Alguna novedad o confirmación?

Un Saludo
Voy muy perdido: Estoy estudiando actualmente 2ndo de bachiller, y no se cuando se solicitan las becas. Supongo que despues de hacer la selectividad, ¿no?
La convocatoria suele salir en agosto, mediados, últimos. Estate atento a la página de la sede del mec
Recibido el PDF de la 2a parte variable sobre las 22:20. Me dan unos 13-14€ más que la calculadora de DBM y unos 75€ más que el año pasado con una renta algo inferior (pero poco) y una nota media menor (0,08 menos).
Ahora solo a esperar el ingreso!
Suerte al resto y paciencia. Un saludo
Mi hija recibio ayer el PDF de la 2ª variable. Con 10 € menos que marcaba la calculadora de dbm. Le cambió tambien ayer a resuelta 28/04.
Supongo que irán llegando poco a poco los pdfs... a mí me cambió a resuelta el 28/04 a las 11:28 de la mañana. No sé si eso tendrá algo que ver en el orden en el que se manden los pdf. De todas formas en la página principal me sale: Fecha última modificación: 18/02/2015 y es sólo entrando a la solicitud cuando veo la fecha de modificación que sale a resuelta.
Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/04/2015 11:28

A los que os ha llegado el pdf también os ha cambiado la fecha de última modificación de la página principal? o sólo os ha cambiado como a mí entrando a la solicitud?

Gracias y un saludo a tod@s!!
Wadita-VvSv escribió:Supongo que irán llegando poco a poco los pdfs... a mí me cambió a resuelta el 28/04 a las 11:28 de la mañana. No sé si eso tendrá algo que ver en el orden en el que se manden los pdf. De todas formas en la página principal me sale: Fecha última modificación: 18/02/2015 y es sólo entrando a la solicitud cuando veo la fecha de modificación que sale a resuelta.
Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/04/2015 11:28

A los que os ha llegado el pdf también os ha cambiado la fecha de última modificación de la página principal? o sólo os ha cambiado como a mí entrando a la solicitud?

Gracias y un saludo a tod@s!!


Sí, también en la pagina principal. Ultima modificación : 28/04
A mi en pagina principal sin pdf. No tendrá nada que ver.
Wadita-VvSv escribió:Supongo que irán llegando poco a poco los pdfs... a mí me cambió a resuelta el 28/04 a las 11:28 de la mañana. No sé si eso tendrá algo que ver en el orden en el que se manden los pdf. De todas formas en la página principal me sale: Fecha última modificación: 18/02/2015 y es sólo entrando a la solicitud cuando veo la fecha de modificación que sale a resuelta.
Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 28/04/2015 11:28

A los que os ha llegado el pdf también os ha cambiado la fecha de última modificación de la página principal? o sólo os ha cambiado como a mí entrando a la solicitud?

Gracias y un saludo a tod@s!!


Sí, también ha cambiado en la página principal a 28/04/2015. Además al entrar en la solicitud ha aparecido un nuevo botón "Detalle" donde especifica cada cuantía y su fecha de orden de pago. Lo extraño es que en el importe de matrícula me pone 0 eur. ¿a alguien también?

Por cierto, ¿qué ocurre con las alegaciones?¿alguien sigue esperando la resolución a una alegación?

Gracias.
Aun no he recibido el pdf pero entrando en la sede electrónica viene el desglose de las ayudas concedidas y pone la cantidad de la segunda variable ,,,podéis mirar los que aún no tenéis pdf de la segunda variable.
RACOCLE escribió:Aun no he recibido el pdf pero entrando en la sede electrónica viene el desglose de las ayudas concedidas y pone la cantidad de la segunda variable ,,,podéis mirar los que aún no tenéis pdf de la segunda variable.

Eso es nuevo no? No me suena haberlo visto antes.
A mi al poner el numero de cuenta me sale el desglose y hasta la OP de la segunda variable !!!
MPALI escribió: Sí, también en la pagina principal. Ultima modificación : 28/04


yo_mismita escribió: Sí, también ha cambiado en la página principal a 28/04/2015. Además al entrar en la solicitud ha aparecido un nuevo botón "Detalle" donde especifica cada cuantía y su fecha de orden de pago. Lo extraño es que en el importe de matrícula me pone 0 eur. ¿a alguien también?

Por cierto, ¿qué ocurre con las alegaciones?¿alguien sigue esperando la resolución a una alegación?

Gracias.


Vale, pues entonces supongo que me toca seguir esperando un poco más porque ni me aparece en la página principal ni me sale la modificación del nuevo botón...

Muchas gracias por responder a las dos!! :)
4858 respuestas