Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Yo sigo en resuelta. Los que os han abonado ponía resuelta?. Fuera de acceso al tramite digo.

Edit: Dentro de acceso al tramite si me pone abonada, y soy del 13 también. Supongo que cobrare esta noche cuando mi banco actualice.
fran91_sy escribió:
http://www.dudasbecasmec.com/2015/04/ul ... t=FaceBook

Abajo del todo, alguien llamado Zule


Muchas gracias!

Yo buscando en la página de facebook xD
Yo soy NO UNIVERSITARIO y mi estado sigue en Resuelta tanto al entrar como en histórico de tramitación...

Alguien más así?
ala! entro y por sorpresa veo que hay pagos, yo también soy del día 13, ¿se supone que cobro?
davdmlg escribió:ala! entro y por sorpresa veo que hay pagos, yo también soy del día 13, ¿se supone que cobro?


Si eres universitario, si, cobrarás hoy...
Yo acabo de cobrar, de La Caixa, Universidad de Cadiz! :) Suerte a todooos!!
Caixa, cobrada variable con el estado en Resuelta. Pdf 13/03
No universitario Sabadell con estado resuelta, cuantia variable cobrada
BBVA variable cobrada, felicidades a todos y un saludo.
Mi hermano y yo No Universitarios con estado resuelta 13/03. Los dos ingresada anoche. Gracias y suerte :)
Cuantía variable ingresada esta madrugada. Banco Unicaja. Universitario.
Ahora ya solo queda esperar a ese 30% restante.
Un saludo a todos
Yo soy de la puñetera Bankia y no he cobrado nada
Cuantía variable ingresada esta madrugada. Soy de Bankia y de UV.
Variable ingresada hoy. No universitario. Bankia. Sin cambios en el histórico de solictud (cuantía resuelta 13/03)
No universitario cuantia variable ingresada BBVA
cobrado en Cajamar, enhorabuena a todos :)
Variable cobradaaaaaa!!!!!! BMN y Máster
Variable ingresada, La caixa, Grado.
A mi hija también le han ingresado hoy la beca.
Variable ingresada. Banco openbank. UMA. Resuelta 13/3. Acceso solicitud:abonada en cuenta corriente.
Variable ingresada, U.S.
Caixa
Universitario. UCM.
Variable ingresada.
Cajastur.
Variable ingresada, URJC
Universitario, Banco Santander
Me ingresaron también al fin. Bankia y estudios de máster
Variable ingresada. ULL. La Caixa.
Bbva Ingresada parte variable!
Variables ingresadas, mía universitaria y de mi hermana no universitaria :)
Mis hijos tambien ingresada.UMU y Miguel Hernandez, Cajamurcia.
Suerte a los que aun esperan.
Alguien tiene alguna informacion sobre la beca 6000 no universitaria ?
juanjopm381996 escribió:Alguien tiene alguna informacion sobre la beca 6000 no universitaria ?


Mirad que esplendida la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato... Desde el cambio de sistema de becas no he visto a nadie (que recuerde) con 6.000 euros de beca universitaria. (No me lo tomes a mal, pero es la realidad)
Yo solo quiero saber si ai alguna informacion sobre la beca 6000 porque el año pasado la ingresaron el primer pago en enero y estamos a abril y no an puesto ni si esta aceptada o no.
Si alguien sabe algo que me lo diga por favor. Gracias.
tasoti- escribió:
juanjopm381996 escribió:Alguien tiene alguna informacion sobre la beca 6000 no universitaria ?


Mirad que esplendida la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato... Desde el cambio de sistema de becas no he visto a nadie (que recuerde) con 6.000 euros de beca universitaria. (No me lo tomes a mal, pero es la realidad)


+100000
juanjopm381996 escribió:Yo solo quiero saber si ai alguna informacion sobre la beca 6000 porque el año pasado la ingresaron el primer pago en enero y estamos a abril y no an puesto ni si esta aceptada o no.
Si alguien sabe algo que me lo diga por favor. Gracias.


Siento no poder ayudarte. A lo mejor saben algo en DBM...
Hola

He recibido los pagos de la parte fija y la primera parte de la variable. Mi pregunta es si puedo cambiar el número de cuenta donde me tienen que ingresar el segundo pago de la parte variable, ya que me cobran cada 2 meses 12 € en concepto de mantenimiento y me molesta tener que pagarle a un banco por una cuenta de la que no hago otro uso aparte de recibir la beca.

Quiero cambiarla por una de las múltiples cuentas que existen que son totalmente gratis.

Mañana lunes me pondré en contacto con mi unidad de becas pero quería informarme si alguno de vosotros lo ha hecho con anterioridad

Un saludo
Garrapatarra escribió:Hola

He recibido los pagos de la parte fija y la primera parte de la variable. Mi pregunta es si puedo cambiar el número de cuenta donde me tienen que ingresar el segundo pago de la parte variable, ya que me cobran cada 2 meses 12 € en concepto de mantenimiento y me molesta tener que pagarle a un banco por una cuenta de la que no hago otro uso aparte de recibir la beca.

Quiero cambiarla por una de las múltiples cuentas que existen que son totalmente gratis.

Mañana lunes me pondré en contacto con mi unidad de becas pero quería informarme si alguno de vosotros lo ha hecho con anterioridad

Un saludo


Yo no lo he hecho pero según tenía entendido es un liazo hacerlo, quizás es mejor que esperes a que terminen todos los trámites y ya para el siguiente año cambiar la cuenta (yo lo haré también). Lo leí en la web que hay toda la info sobre las becas.

De todas formas citame si es posible cuando te enteres de esa información!
tasoti- escribió:
juanjopm381996 escribió:Alguien tiene alguna informacion sobre la beca 6000 no universitaria ?


Mirad que esplendida la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato... Desde el cambio de sistema de becas no he visto a nadie (que recuerde) con 6.000 euros de beca universitaria. (No me lo tomes a mal, pero es la realidad)


La beca 6.000 viene a suplir el sueldo que percibiría el alumno en caso de estar trabajando. En otras palabras, en Andalucía parece necesario paliar el abandono escolar con becas que no sólo cubren los gastos de Bachillerato, sino que suponen una suerte de "sueldo" que por lo menos elimine los gastos que el chico supone a sus padres. Andalucía es la comunidad autónoma más pobre del país, con un 40% en el umbral de la pobreza.
tasoti- escribió:
juanjopm381996 escribió:Alguien tiene alguna informacion sobre la beca 6000 no universitaria ?


Mirad que esplendida la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato... Desde el cambio de sistema de becas no he visto a nadie (que recuerde) con 6.000 euros de beca universitaria. (No me lo tomes a mal, pero es la realidad)


Teóricamente no está diseñada exclusivamente para los estudios, dado los requisitos "tan altos", se destina para suplir gastos corrientes en una familia.
Tengo una duda, el año pasado empecé 1º bach, me dieron 200 en la primera beca y luego en la variable me dieron más, este año me han dado 200+60, me pone que son 200 de beca mínima y 60 de variable mínima (tengo más de un 8 de media, no se si me han dado 60 de más por eso), la duda es si creeis que me van a dar la variable, o se supnoe que la variable son esos 60?? xq el año pasado la variable fue mucho más de 60. No entiendo que sean 60 la variable si el año pasado fueron 500 y la situación de ingresos, familia, etc es la misma.
skap_76ers escribió:Tengo una duda, el año pasado empecé 1º bach, me dieron 200 en la primera beca y luego en la variable me dieron más, este año me han dado 200+60, me pone que son 200 de beca mínima y 60 de variable mínima (tengo más de un 8 de media, no se si me han dado 60 de más por eso), la duda es si creeis que me van a dar la variable, o se supnoe que la variable son esos 60?? xq el año pasado la variable fue mucho más de 60. No entiendo que sean 60 la variable si el año pasado fueron 500 y la situación de ingresos, familia, etc es la misma.


Te han dado la variable mínima, que son esos 60€.
no lo entiendo, xq el año pasado fueron 500 de variable y este año 60 :-? y me he matriculado de todas las asignaturas, los ingresos y todo es lo mismo, osea que lo han bajado tanto xq si, no hay ninguna razón.
skap_76ers escribió:no lo entiendo, xq el año pasado fueron 500 de variable y este año 60 :-? y me he matriculado de todas las asignaturas, los ingresos y todo es lo mismo, osea que lo han bajado tanto xq si, no hay ninguna razón.


Deberías aportar mas información para que te puedan ayudar ya que aunque digas que todo es lo mismo que el año pasado no saben tus condiciones reales y no te pueden ayudar los entendidos. Un Saludo.
Castel_ escribió:
tasoti- escribió:
juanjopm381996 escribió:Alguien tiene alguna informacion sobre la beca 6000 no universitaria ?


Mirad que esplendida la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato... Desde el cambio de sistema de becas no he visto a nadie (que recuerde) con 6.000 euros de beca universitaria. (No me lo tomes a mal, pero es la realidad)


La beca 6.000 viene a suplir el sueldo que percibiría el alumno en caso de estar trabajando. En otras palabras, en Andalucía parece necesario paliar el abandono escolar con becas que no sólo cubren los gastos de Bachillerato, sino que suponen una suerte de "sueldo" que por lo menos elimine los gastos que el chico supone a sus padres. Andalucía es la comunidad autónoma más pobre del país, con un 40% en el umbral de la pobreza.


Como la compensatoria en las becas universitarias. 6.000 euros para estudiar bachillerato es una barbaridad.

En Andalucía no se palía el abandono escolar dando dinero. Eso es una medida SUPERMEGAELECTORALISTA. Y esas medidas electoralistas (y muchas otras) han hecho que Andalucía no vaya a levantar cabeza en la vida.

Manint escribió:Teóricamente no está diseñada exclusivamente para los estudios, dado los requisitos "tan altos", se destina para suplir gastos corrientes en una familia.


Lo cual confirma mi afirmación. Medida electoralista.

Las becas al estudio son para eso, para estudiar. Para suplir gastos de las familias, creo que deberían existir otras medidas, no hacerlo a través de las becas. Y mirándolo por el lado que dices, ¿No tienen las mismas necesidades las familias de estudiantes universitarios?.

No hice el comentario con ánimo de molestar a nadie. Simplemente es algo que no entiendo y que creo que no tiene justificación.
kaboloo escribió:
skap_76ers escribió:no lo entiendo, xq el año pasado fueron 500 de variable y este año 60 :-? y me he matriculado de todas las asignaturas, los ingresos y todo es lo mismo, osea que lo han bajado tanto xq si, no hay ninguna razón.


Deberías aportar mas información para que te puedan ayudar ya que aunque digas que todo es lo mismo que el año pasado no saben tus condiciones reales y no te pueden ayudar los entendidos. Un Saludo.



ingresos lo mismo, media en primero 8 con todo aprobado, y en 2º de bach este año matriculado en todas las asignaturas en el mismo centro y todo, es lo que me sorprende, que la variable de 500 a 60, además ya no podría reclamar xq me la dieron en diciembre y han pasado meses...
tasoti- escribió:

Como la compensatoria en las becas universitarias. 6.000 euros para estudiar bachillerato es una barbaridad.


La compensatoria, 2500€ (eso me dieron a mí en Bachillerato), es lo que no compensa nada en absoluto. Recuerda que la idea no es simplemente cubrir los gastos del chico, sino sustituir el sueldo que tendría en caso de dejar los estudios y ponerse a trabajar. Por otro lado, esta beca la reciben 27.000 alumnos que no pueden votar. Suponiendo que sus dos padres voten condicionados por esta beca, daría en el mejor de los casos a unos 60.000 votos aproximadamente. Andalucía tiene 6 millones y medio de electores.

En todo caso, sí, me imagino que evidentemente será una medida que da votos. Lo raro es que medidas contrarias, como en Madrid en el caso de la matrícula para FP, den votos.

tasoti- escribió:
Las becas al estudio son para eso, para estudiar. Para suplir gastos de las familias, creo que deberían existir otras medidas, no hacerlo a través de las becas. Y mirándolo por el lado que dices, ¿No tienen las mismas necesidades las familias de estudiantes universitarios?.


Y esta beca, en efecto, es para estudiar. En particular, para hacer posible que ciertos estudiantes de familias pobres o en riesgo de pobreza (que en Andalucía suman el 40%) puedan estudiar en lugar de ponerse a trabajar. De hecho, si miras los datos podrás ver que a partir del año en que se empieza a dar esta beca aumenta considerablemente el número de alumnos de Bachillerato en centros públicos.
Buenos días,

Mi parte variable ya me la han ingresado, lo ke pasa es que puse una alegación a finales de febrero por no tener la parte de residencia y aun no tengo noticias de nada, ni siquiera hay nada relativo a esto en la web y sólo pone en el estado "Abonada en su cuenta corriente". ¿Hay alguien que esté o haya estado en esta situación? Es que no sé qué ha podido pasar con esta alegación.

Saludos y gracias.
tasoti- escribió:
Castel_ escribió:
tasoti- escribió:Mirad que esplendida la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato... Desde el cambio de sistema de becas no he visto a nadie (que recuerde) con 6.000 euros de beca universitaria. (No me lo tomes a mal, pero es la realidad)


La beca 6.000 viene a suplir el sueldo que percibiría el alumno en caso de estar trabajando. En otras palabras, en Andalucía parece necesario paliar el abandono escolar con becas que no sólo cubren los gastos de Bachillerato, sino que suponen una suerte de "sueldo" que por lo menos elimine los gastos que el chico supone a sus padres. Andalucía es la comunidad autónoma más pobre del país, con un 40% en el umbral de la pobreza.


Como la compensatoria en las becas universitarias. 6.000 euros para estudiar bachillerato es una barbaridad.

En Andalucía no se palía el abandono escolar dando dinero. Eso es una medida SUPERMEGAELECTORALISTA. Y esas medidas electoralistas (y muchas otras) han hecho que Andalucía no vaya a levantar cabeza en la vida.

Manint escribió:Teóricamente no está diseñada exclusivamente para los estudios, dado los requisitos "tan altos", se destina para suplir gastos corrientes en una familia.


Lo cual confirma mi afirmación. Medida electoralista.

Las becas al estudio son para eso, para estudiar. Para suplir gastos de las familias, creo que deberían existir otras medidas, no hacerlo a través de las becas. Y mirándolo por el lado que dices, ¿No tienen las mismas necesidades las familias de estudiantes universitarios?.

No hice el comentario con ánimo de molestar a nadie. Simplemente es algo que no entiendo y que creo que no tiene justificación.


No te preocupes. Si está bien cuestionárselo.
yo_mismita escribió:Buenos días,

Mi parte variable ya me la han ingresado, lo ke pasa es que puse una alegación a finales de febrero por no tener la parte de residencia y aun no tengo noticias de nada, ni siquiera hay nada relativo a esto en la web y sólo pone en el estado "Abonada en su cuenta corriente". ¿Hay alguien que esté o haya estado en esta situación? Es que no sé qué ha podido pasar con esta alegación.

Saludos y gracias.


Deberías dirigirte a tu unidad de becas y preguntar si han tramitado tu alegación (y en que sentido). Debería haberte cambiado el estado... Ya nos contarás.
Yo estoy en esa situación, solo que no puedo ver si tengo variable ya que no me deja acceder a la pagina del mecd..........a alguien tb le pasa lo mismo????
tasoti- escribió:
yo_mismita escribió:Buenos días,

Mi parte variable ya me la han ingresado, lo ke pasa es que puse una alegación a finales de febrero por no tener la parte de residencia y aun no tengo noticias de nada, ni siquiera hay nada relativo a esto en la web y sólo pone en el estado "Abonada en su cuenta corriente". ¿Hay alguien que esté o haya estado en esta situación? Es que no sé qué ha podido pasar con esta alegación.

Saludos y gracias.


Deberías dirigirte a tu unidad de becas y preguntar si han tramitado tu alegación (y en que sentido). Debería haberte cambiado el estado... Ya nos contarás.


Ya he llamado a la unidad de becas y dicen que está en el mecd y tengo que esperar la notificación. Le pregunté y me dijo que está propuesta favorablemente. En el mecd me dicen que las alegaciones no se reflejan en la página web y sólo podemos saber cuando nos envíen la notificación.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Hola, a ver si me podéis responder esta pregunta.

En febrero me concedieron beca de matrícula, pues tenía aprobado entre un 65 y 85% pero no me daba la nota al 6. Estudio una ingeniería en extinción con asignaturas cuatrimestrales.

Hoy me he metido en la sede, y me he dado cuenta que tengo una nueva solicitud de Aumento/Reintegro núm.1, del día 09/03 con última actualización el 31/03.

Yo no he alegado ni nada.

¿Puede ser debido a que la propia universidad las mande otra vez al completar la matrícula del 2º cuatrimestre? ¿O por qué me ha salido esa solicitud ahora? ¿Me pueden denegar ahora lo que me concedieron de matrícula? ¿O pedir que devuelva algo del año pasado?

La verdad que me ha rayado un poco el tema, A ver si sabe alguien algo
4858 respuestas