Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

Ani___ta escribió:Quien dijo que con la parte fija ingresaban el 50% de la variable?
Se equivocó total


Dudasbecasmec. Ahí leí eso y que además te enviaban tres pdfs.
DayDreamin escribió:
Ani___ta escribió:Quien dijo que con la parte fija ingresaban el 50% de la variable?
Se equivocó total


Dudasbecasmec. Ahí leí eso y que además te enviaban tres pdfs.

Capítulo I, Artículo 2, apartados 3 y 4 del BOE de la convocatoria de becas:

3. Los recursos a que se refiere el apartado 1 de este artículo se asignarán en primer lugar a la cobertura de la beca básica, de la cuantías fijas ligadas a la renta y a la residencia y de las cuantías variables mínimas según lo indicado en los artículos siguientes, así como a cubrir las cuantías adicionales previstas para los becarios con domicilio familiar en la España insular, o en Ceuta o Melilla (...) El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. (..)

4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables, se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la cuantía variable.

Según parece, en el BOE dice que "podrá" realizar una distribución del 50% de la variable, pero no que "deberá" o "lo hará".
mansildor escribió:
DayDreamin escribió:
Ani___ta escribió:Quien dijo que con la parte fija ingresaban el 50% de la variable?
Se equivocó total


Dudasbecasmec. Ahí leí eso y que además te enviaban tres pdfs.

Capítulo I, Artículo 2, apartados 3 y 4 del BOE de la convocatoria de becas:

3. Los recursos a que se refiere el apartado 1 de este artículo se asignarán en primer lugar a la cobertura de la beca básica, de la cuantías fijas ligadas a la renta y a la residencia y de las cuantías variables mínimas según lo indicado en los artículos siguientes, así como a cubrir las cuantías adicionales previstas para los becarios con domicilio familiar en la España insular, o en Ceuta o Melilla (...) El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. (..)

4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables, se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.
Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la cuantía variable.

Según parece, en el BOE dice que "podrá" realizar una distribución del 50% de la variable, pero no que "deberá" o "lo hará".


Exacto.
Yo pienso que si la pagarán, si no no tiene ningún sentido los dos PDF diferentes que han mandado. Además, si no lo dieran seguro que se lía, ya que muchos estudiantes dependen exclusivamente de la variable...
Mph escribió:Yo pienso que si la pagarán, si no no tiene ningún sentido los dos PDF diferentes que han mandado. Además, si no lo dieran seguro que se lía, ya que muchos estudiantes dependen exclusivamente de la variable...

Hombre.. claro que la van a dar... si no apaga y vamonos! lo que no darán será probablemente la cuantía que nos corresponde por desgracia..
Yo dependo exclusivamente de la variable por pasarme al umbral 2.. por unos euros de nada..total.. que estoy jodido [mamaaaaa]
¡Hola, chicos! Aún sin noticias de la variable, ¿verdad?

Es súper injusto, pero a mí me parece que hasta dentro de un par de meses no vamos a saber nada :-? Ese atrancón en el MECD... Parece que lo hacen aposta, vaya.

Solo podemos esperar que una vez se resuelvan todas las fijas, las variables se manden de forma inmediata (si es realmente cierto que ya están estimadas). Porque como tengamos que esperar también un proceso de estimación de las variables, tela.

Y espero que los cobren primero las variables sean los que no han tenido parte fija, que lo necesitáis más que nosotros :)
Art3mis escribió:¡Hola, chicos! Aún sin noticias de la variable, ¿verdad?

Es súper injusto, pero a mí me parece que hasta dentro de un par de meses no vamos a saber nada :-? Ese atrancón en el MECD... Parece que lo hacen aposta, vaya.

Solo podemos esperar que una vez se resuelvan todas las fijas, las variables se manden de forma inmediata (si es realmente cierto que ya están estimadas). Porque como tengamos que esperar también un proceso de estimación de las variables, tela.

Y espero que los cobren primero las variables sean los que no han tenido parte fija, que lo necesitáis más que nosotros :)

Gracias :) , eso sería lo lógico pero estos no trabajan con lógica ninguna.... otras ayudas bien rápido que las dan..
Art3mis escribió:¡Hola, chicos! Aún sin noticias de la variable, ¿verdad?

Es súper injusto, pero a mí me parece que hasta dentro de un par de meses no vamos a saber nada :-? Ese atrancón en el MECD... Parece que lo hacen aposta, vaya.

Solo podemos esperar que una vez se resuelvan todas las fijas, las variables se manden de forma inmediata (si es realmente cierto que ya están estimadas). Porque como tengamos que esperar también un proceso de estimación de las variables, tela.

Y espero que los cobren primero las variables sean los que no han tenido parte fija, que lo necesitáis más que nosotros :)


La verdad es que es vergonzoso que esté parado el tema, están apretando a las familias a más no poder para ver hasta que punto aguantan y así que sólo puedan estudiar aquellas personas que tengan recursos o puedan conseguir esos recursos de cualquier otra forma, logrando con ello lo que realmente quieren, que sólo puedan estudiar unos pocos.

Me parece vergonzoso que una persona no pueda realizar sus estudios por que no tenga o pueda disponer de esos recursos, incluso sabiendo que van a recibir la parte variable de la beca y tengan que dejar los estudios por que esa parte variable no llega y no llega y no puedan costear alojamientos, transportes, etc. Y encima luego te darán la beca cuando se haya terminado el curso y la gente que no haya podido sufragar dicho gasto le reclamarán la beca íntegramente.

Por suerte, no es mi caso, pero me pongo en el pellejo de los estudiantes que van a tener que dejar sus estudios y sus familias que ven como no pueden costear una educación a su/s hij@/s y ha de ser desesperante, que por culpa de ................... que te deberían de haber dado la beca y así poder seguir con tus estudios y ves que no llega y no llega y no llega......

Deberían haber estado todas las becas resueltas de una vez y no en partes fijas y variables ni mierdas. Cuantos becados hay?? 100.000?? a cuanto caben?? 300?? que tenemos 5.000.000?? pos a repartir como esté estipulado (notas, rentas, % asignaturas aprobadas, etc...) y todo antes de Diciembre y si fuera posible para octubre, que es cuando empieza el año escolar y no en abril cuando ya casi ha terminado el curso.

Esperemos que se den prisa y paguen primero a los que solo les corresponde parte variable, que lo necesitarán más que el comer y después el resto.
Hola compañeros!

Esta tarde he llamado al MEC, a eso de las 15:40, y en resumen... Pregunté por la parte Variable y me dijeron que hasta abril no empieza a tramitarse la parte variable, tampoco se va a adelantar el 50% estimado. Le he explicado que a mi sólo me corresponde la parte variable y que cómo me hago para costear todos los gastos de la universidad hasta entonces si nisiquiera se adelanta el 50% estimado para que vayamos tirando la gente que no ha recibido nada.. y me a dicho eso, que como tienen plazo hasta abril para resolver las cuantías fijas que hasta abril no se va a tramitar la variable.
JLópez escribió:Hola compañeros!

Esta tarde he llamado al MEC, a eso de las 15:40, y en resumen... Pregunté por la parte Variable y me dijeron que hasta abril no empieza a tramitarse la parte variable, tampoco se va a adelantar el 50% estimado. Le he explicado que a mi sólo me corresponde la parte variable y que cómo me hago para costear todos los gastos de la universidad hasta entonces si nisiquiera se adelanta el 50% estimado para que vayamos tirando la gente que no ha recibido nada.. y me a dicho eso, que como tienen plazo hasta abril para resolver las cuantías fijas que hasta abril no se va a tramitar la variable.

Vamos q la variable para verano... menudos sinverguenzassss
JLópez escribió:Hola compañeros!

Esta tarde he llamado al MEC, a eso de las 15:40, y en resumen... Pregunté por la parte Variable y me dijeron que hasta abril no empieza a tramitarse la parte variable, tampoco se va a adelantar el 50% estimado. Le he explicado que a mi sólo me corresponde la parte variable y que cómo me hago para costear todos los gastos de la universidad hasta entonces si nisiquiera se adelanta el 50% estimado para que vayamos tirando la gente que no ha recibido nada.. y me a dicho eso, que como tienen plazo hasta abril para resolver las cuantías fijas que hasta abril no se va a tramitar la variable.


Es en estos casos cuando dicen abril, realmente se están refiriendo a mayo verdad? Porque dicen que tienen de plazo hasta el 30 de abril y NUNCA han cumplido esto.
Vaya injusticia, yo no me puedo quejar porque en su momento trabajé y puedo tirar, pero hay mucha gente que depende de eso, como pueden ser tan frios en este tema y no meterse bulla.
Si es que todo lo que se hace en España es lo mismo.
Ojalá Pedrob nos comentara algo de las variables. Siempre me he fiado de lo que nos ha comunicado.
Pedrob pásate por aqui por favor
:) Yo pienso que si pedrobe no dice nada es porque aún no lo sabe. Parece ser que nadie tiene mucho conocimiento sobre este tema.
Puede ser. Hay tantas contraordenes este año..
MADRE_universitario escribió:Puede ser. Hay tantas contraordenes este año..


:) Eso creo yo [agggtt]
Permitidme que os ponga esta información ya que va a ser de ayuda a muchos de vosotros, además esto nació en este foro.

Ya tenemos lista la plataforma que hace unas dos semanas dijimos que haríamos. Ya está activa, y la web es esta: http://www.afectadosbecasmec.hol.es/index.php

Para escoger el nombre, hemos buscado un nombre directo tal y como hizo la PAH con su lucha, nosotros nos llamamos "Plataforma de Afectados por las Becas" (PAB). Y aprovechando que hemos lanzado toda la infraestructura y gracias a los compañeros de DudasBecasMec, hemos lanzado en su página una encuesta para saber la opinión de los becarios para poder realizar la acción de una manera u otra. Tal y como salgan los resultados así será la lucha. Así que os invito a que la realicéis.

En el apartado de contacto de la web podéis haceros llegar vuestras sugerencias, alguna pregunta, aunque no estamos capacitados para poder responderos con toda certeza os podemos indicar donde os pueden ayudar mejor.

Muchas gracias!

Enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/la-plataforma-de-afectados-por-las.html
manuredovan escribió:Permitidme que os ponga esta información ya que va a ser de ayuda a muchos de vosotros, además esto nació en este foro.

Ya tenemos lista la plataforma que hace unas dos semanas dijimos que haríamos. Ya está activa, y la web es esta: http://www.afectadosbecasmec.hol.es/index.php

Para escoger el nombre, hemos buscado un nombre directo tal y como hizo la PAH con su lucha, nosotros nos llamamos "Plataforma de Afectados por las Becas" (PAB). Y aprovechando que hemos lanzado toda la infraestructura y gracias a los compañeros de DudasBecasMec, hemos lanzado en su página una encuesta para saber la opinión de los becarios para poder realizar la acción de una manera u otra. Tal y como salgan los resultados así será la lucha. Así que os invito a que la realicéis.

En el apartado de contacto de la web podéis haceros llegar vuestras sugerencias, alguna pregunta, aunque no estamos capacitados para poder responderos con toda certeza os podemos indicar donde os pueden ayudar mejor.

Muchas gracias!

Enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/la-plataforma-de-afectados-por-las.html



Hecho! Muchas gracias Manu!
Hola! hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que han mandado la orden de pago a la AET a día 16/01. Pero en la extranet no aparecía la "OP" significa que yo no tendré OP? y cuando se estima que se cobren desde que llegan a la AET??
ERM89 escribió:Hola! hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que han mandado la orden de pago a la AET a día 16/01. Pero en la extranet no aparecía la "OP" significa que yo no tendré OP? y cuando se estima que se cobren desde que llegan a la AET??


A ver si van a seguir mandando PDFS con OP:no... vaya caos
ERM89 escribió:Hola! hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que han mandado la orden de pago a la AET a día 16/01. Pero en la extranet no aparecía la "OP" significa que yo no tendré OP? y cuando se estima que se cobren desde que llegan a la AET??


Yo estoy igual, con orden de pago del día 16 según mi unidad de becas, y en dos días cuando se refleje en la sede veré a ver que orden me ha tocado.
Hola, pertenezco a la OP 48 y aún no he recibido ningún ingreso todavía ...¿Es normal, debería preocuparme??
Hola gente! He hecho una pregunta en el hilo de becas pero creo que este es más apropiado para hacerla, así que la dejo caer aquí otra vez:

Mi novia ha recibido hoy el PDF pero en ningún lado aparece la orden de pago. Me refiero a que no pone nada, no a que ponga OP: NO.

Esto es lo único que hay:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Lenguas Modernas y Traducción por la Universidad de Alcalá

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €



¿Es normal? ¿Llegará más tarde la OP?

Grrracias!
alguien ha pedido el anticipo de Beca en algún banco?

En NovaGalicia no saben del tema.

Mañana voy al Santander a preguntar, que si lo hacen, pero desconozco los intereses
QuirogaXD escribió:Hola gente! He hecho una pregunta en el hilo de becas pero creo que este es más apropiado para hacerla, así que la dejo caer aquí otra vez:

Mi novia ha recibido hoy el PDF pero en ningún lado aparece la orden de pago. Me refiero a que no pone nada, no a que ponga OP: NO.

Esto es lo único que hay:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Lenguas Modernas y Traducción por la Universidad de Alcalá

Beca de Matrícula ---


Por si te sirve de ayuda, mi hermana cobró la parte fija en diciembre. tenía O.P; NO. El ingreso llegó a los 11 días de haber recibido el pdf.
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €



¿Es normal? ¿Llegará más tarde la OP?

Grrracias!


Por si te sirve de ayuda,mi hermana cobró la parte fija en diciembre. Tenía OP: NO. El ingreso llegó 11 días más tarde de recibir el pdf. Suerte!!!
Alguien sabe cuando empezará a haber pagos de esta tanda de becas concedidas?
Hoy hay subasta en el tesoro ojala sea hoy que necesitamos el dinero ya no dentro de un mes puff lo malo es que yo por ejemplo en mi pdf no aparece en ningun sitio la palabra orden de pago ni si quiera el famoso OP:NO tsss a saber que pasara ahora....no viene ni lo de los 45 dias cmo otros años a alguien le pasa lo mismo?? K rara soy..:(
WENDYBLU escribió:Hoy hay subasta en el tesoro ojala sea hoy que necesitamos el dinero ya no dentro de un mes puff lo malo es que yo por ejemplo en mi pdf no aparece en ningun sitio la palabra orden de pago ni si quiera el famoso OP:NO tsss a saber que pasara ahora....no viene ni lo de los 45 dias cmo otros años a alguien le pasa lo mismo?? K rara soy..:(

Wapa
Mi orden de pago es la 30112145 alguien sabe algo ?? Soy propuesta de concesión 13/12 y concedida 29/01. Gracias
IbersonVigo escribió:alguien ha pedido el anticipo de Beca en algún banco?

En NovaGalicia no saben del tema.

Mañana voy al Santander a preguntar, que si lo hacen, pero desconozco los intereses


Sé que Bankia no lo hace...

Os queria hacer una pregunta, ya que leyendo dudasbecasmec me han aparecido varias dudas sobre las ordenes de pago.

A mi me pertenece parte fija de 1500 por renta baja y de variable segun la calculadora de dudasbecasmec unos 2400 ...

el caso, que diferencia hay entre OP:NO y OP: con numero asignado?
Es que he leido algo de que tienes que esperar a la parte variable para que te ingresen todo, que no que primero ingresan la fija...

Me podeis aclarar algo por favor!!
gracias!!
Hola, A mi hija le llegó ayer el pdf, con O. PAGO: 30112238. Estudia 2º de Bachillerato en la provincia de Córdoba.
Hay más personas que tengan esta Orden de pago?
Gracias
Aquisigoyo escribió:
IbersonVigo escribió:alguien ha pedido el anticipo de Beca en algún banco?

En NovaGalicia no saben del tema.

Mañana voy al Santander a preguntar, que si lo hacen, pero desconozco los intereses


Sé que Bankia no lo hace...

Os queria hacer una pregunta, ya que leyendo dudasbecasmec me han aparecido varias dudas sobre las ordenes de pago.


Por ahora solo te dan eso, pero debes esperar la variable si así te lo indica en el PDF.

A mi me pertenece parte fija de 1500 por renta baja y de variable segun la calculadora de dudasbecasmec unos 2400 ...

el caso, que diferencia hay entre OP:NO y OP: con numero asignado?
Es que he leido algo de que tienes que esperar a la parte variable para que te ingresen todo, que no que primero ingresan la fija...

Me podeis aclarar algo por favor!!
gracias!!


Primero te ingresaran la parte fija y luego debes esperar la variable si así te lo indica en el PDF.
Buenos dias.

Pido perdón si ya lo habeis contestado en este hilo o en su análogo (que son más de 500 páginas de hilo entre uno y otro y pufff.....xD)

Os copio el texto del PDF:

"ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito."


Sobrentiendo que se me ha concedido y que estoy pendiende de que me asignen el dinero en mi cuenta ¿no?

Otra cosa como va eso del calculo de la cuantia que abonan? (la cantidad fija + las variantes)?

Doy más información... mi entidad bancaria es bankia y recibí el pdf el 25 de enero..
Saludos.
Compis, a mí me han dado/otorgado un dinero en la parte que pone cuantía fijada ligada a la renta; esto es la beca? O sea lo que se lleva la universidad? o es aparte ?

Luego tengo otro apartado que pone beca de matrícula, pero esta tiene una raya y no tiene ningún número; no se que significan ninguna de las 2, a ver si me podeis echar un cable!

saludos!
kayser666 escribió:Buenos dias.

Pido perdón si ya lo habeis contestado en este hilo o en su análogo (que son más de 500 páginas de hilo entre uno y otro y pufff.....xD)

Os copio el texto del PDF:

"ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito."


Sobrentiendo que se me ha concedido y que estoy pendiende de que me asignen el dinero en mi cuenta ¿no?

Otra cosa como va eso del calculo de la cuantia que abonan? (la cantidad fija + las variantes)?

Doy más información... mi entidad bancaria es bankia y recibí el pdf el 25 de enero..
Saludos.


Después de eso hay un par de párrafos más.
Pues en uno de ellos os tiene que decir que aún queda por llegar un pdf con la parte variable. Tiene que ser algo así:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Que os ponga CUANTÍA TOTAL en este pdf, significa que esta es la cuantía total de la PARTE FIJA.
Espero que esto lo lea más de uno, que se que tiene la misma duda (yo no sabía contestarla hasta que no vi un pdf completo, el mío jejeje)
Adventina escribió:
Después de eso hay un par de párrafos más.
Pues en uno de ellos os tiene que decir que aún queda por llegar un pdf con la parte variable. Tiene que ser algo así:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Que os ponga CUANTÍA TOTAL en este pdf, significa que esta es la cuantía total de la PARTE FIJA.
Espero que esto lo lea más de uno, que se que tiene la misma duda (yo no sabía contestarla hasta que no vi un pdf completo, el mío jejeje)


Si, si por eso preguntaba lo del tema de la cuantía fija y la variable, porque por una parte dicen que el fijo es eso y luego lo de la variable, pero como os estoy leyendo ahora nosé si te ingresan primeramente la parte fija y luego la variable o se esperan a la resolución de ambas y la concatenan e ingresan el total o como...

Luego también he leido que hay una especie de plataforma que "calcula" aproximadamente lo que te van a concender de cuantia variable (corregidme si me equivoco).

Y gracias por la respuesta tio [oki]
Acabo de leer en dudas mec, que la parte variable hasta abril no sabemos nada. Así que los que dependamos de esa parte, a esperar queda.
kayser666 escribió:
Adventina escribió:
Después de eso hay un par de párrafos más.
Pues en uno de ellos os tiene que decir que aún queda por llegar un pdf con la parte variable. Tiene que ser algo así:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Que os ponga CUANTÍA TOTAL en este pdf, significa que esta es la cuantía total de la PARTE FIJA.



Espero que esto lo lea más de uno, que se que tiene la misma duda (yo no sabía contestarla hasta que no vi un pdf completo, el mío jejeje)


Si, si por eso preguntaba lo del tema de la cuantía fija y la variable, porque por una parte dicen que el fijo es eso y luego lo de la variable, pero como os estoy leyendo ahora nosé si te ingresan primeramente la parte fija y luego la variable o se esperan a la resolución de ambas y la concatenan e ingresan el total o como...

Luego también he leido que hay una especie de plataforma que "calcula" aproximadamente lo que te van a concender de cuantia variable (corregidme si me equivoco).

Y gracias por la respuesta tio [oki]


Puedes consultarlo aqui:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
yo77->elunico escribió:Compis, a mí me han dado/otorgado un dinero en la parte que pone cuantía fijada ligada a la renta; esto es la beca? O sea lo que se lleva la universidad? o es aparte ?

Luego tengo otro apartado que pone beca de matrícula, pero esta tiene una raya y no tiene ningún número; no se que significan ninguna de las 2, a ver si me podeis echar un cable!

saludos!


[Alaa!] Eso es lo que te corresponde a ti de parte fija, a la Universidad se lo dan directamente ellos por eso a ti no te pone nada.
Luego te pondrá si te corresponde algo de la cuantia variable. Deberias leer alguno de los mensaje.
Suerte
Adventina escribió:Puedes consultarlo aqui:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html


Exacto, justo eso.

Muy útil, muchas gracias compañero! [oki]
yo77->elunico escribió:Compis, a mí me han dado/otorgado un dinero en la parte que pone cuantía fijada ligada a la renta; esto es la beca? O sea lo que se lleva la universidad? o es aparte ?

Luego tengo otro apartado que pone beca de matrícula, pero esta tiene una raya y no tiene ningún número; no se que significan ninguna de las 2, a ver si me podeis echar un cable!

saludos!


hola en matrícula te pone una raya pero está concedida, se abona directamente en la universidad que estudies, el otro dinero es el que mandan al banco y luego mas adelante la parte variable si te corresponde tambien,
saludos
Sabeis que porcentaje de becas han sido resueltas?, es para hacernos una idea de la variable de cuando pueden ir calculando el dinero restante.
oshawott escribió:Sabeis que porcentaje de becas han sido resueltas?, es para hacernos una idea de la variable de cuando pueden ir calculando el dinero restante.

Ayer colgaron noticia con porcentajes en dudasbecasmec.
Buenos días a todos!

Mirad, a mi me llegó el pdf el fin de semana pasado, y me pone esto:
"ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
Variable Mínima 60,00 €
Beca básica 200,00 €
CUANTÍA TOTAL: 260,00 €
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de
Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.
...
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es

Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es

Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio."

A mí no me pone nada de la Variable, que supongo que no me corresponderá, pero es que tampoco me pone la órden de pago, y por más que llamo a mi unidad de becas (Valencia) no para de comunicar!
Alguien podría contestarme y decirme algo?!
Gracias de antemano!! :)
Breezer escribió:
oshawott escribió:Sabeis que porcentaje de becas han sido resueltas?, es para hacernos una idea de la variable de cuando pueden ir calculando el dinero restante.

Ayer colgaron noticia con porcentajes en dudasbecasmec.


Si pero tambien tenemos que esperar a las no universitarias para que repartan la variable. No por acabar antes las universitarias se repartirá la variable.

Ademas que eso del % de las universidades es un engañabobos, si luego el MECD va a su velocidad.
Claro, tienen que repartir todas las fijas de todos los cursos para ver que les sobra.
En los PDF esos que pone variable mínima, es esa la variable variable, que se esta dando a alguien?
oshawott escribió:Claro, tienen que repartir todas las fijas de todos los cursos para ver que les sobra.
En los PDF esos que pone variable mínima, es esa la variable variable, que se esta dando a alguien?

Si, los 60€ son toda su variable.
Entonces están dando todas las variables de menos valor.
60 euros... que hdp
¿a alguien le han ingresado el dinero? por que yo la tego cocedida hace un mes y todavia nada, en el pdf no viene orden de pago ni nada }:/
priselia escribió:¿a alguien le han ingresado el diny

ero? por que yo la tego cocedida hace un mes y todavia nada, en el pdf no viene orden de pago ni nada }:/

Yo estoy igual que tu esto es desesperanre
1761 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36