Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

Parece ser que los que recibimos el PDF 27/28/29 no vamos a cobrar ahora, espero engañarme ...
yo lo recibi el dia 30, pero no creo que influya cuando te llego el PDF, a lo largo de la noche se iran ingresando todas las propuestas del dia 16, supongo.
Lo que tendríamos que saber es que fecha cuenta, si la de propuesta para concesión o la llegada del pdf, yo la tengo el 16/1 y el pdf el 29/1, a ver si tenemos suerte y mañana está ingresada.
Según Pedrobe los del 16/01 cobramos hoy.
16/01 y PDF 28/01, soy universitario, Caixa Rural y no me ha llegado el ingreso, pero eso no es lo que más me preocupa, lo que me preocupa es que hoy ingresan y mañana?... La que nos quedan como nos dejen otro mes a ciegas...
oigovoces18 escribió:16/01 y PDF 28/01, soy universitario, Caixa Rural y no me ha llegado el ingreso, pero eso no es lo que más me preocupa, lo que me preocupa es que hoy ingresan y mañana?... La que nos quedan como nos dejen otro mes a ciegas...


Yo me pregunto también si cobraremos mañana, pues no lo se. No obstante los pagos empezaban ayer y se extenderán hasta la semana que viene, así que antes de que acabe el mes cobramos seguro. Espero haberte tranquilizado, ánimo, a ver si aparece Pedrobe en unas cuantas horas y nos dice si hoy también habrá pagos o tendremos que esperarnos al lunes. Saludos.
Yo estoy propuesto el 16/01 y con pdf el 25/01 y no la tengo ingresada.

Soy de Bankia.
rain12 escribió:
oigovoces18 escribió:16/01 y PDF 28/01, soy universitario, Caixa Rural y no me ha llegado el ingreso, pero eso no es lo que más me preocupa, lo que me preocupa es que hoy ingresan y mañana?... La que nos quedan como nos dejen otro mes a ciegas...


Yo me pregunto también si cobraremos mañana, pues no lo se. No obstante los pagos empezaban ayer y se extenderán hasta la semana que viene, así que antes de que acabe el mes cobramos seguro. Espero haberte tranquilizado, ánimo, a ver si aparece Pedrobe en unas cuantas horas y nos dice si hoy también habrá pagos o tendremos que esperarnos al lunes. Saludos.


Gracias camarada, yo espero también que continúen los pagos, pero sinceramente y visto lo visto, tengo el miedo presente por si nos vuelven a dejar estancados otra temporada... Ánimo a todos y que os ingresen pronto! Os mantendré informado de mi situación.
Decir que en mi caso, las transferencias personales habituales en Caixa Rural galega se me hacen efectivas a las 5-7 am. He visto que lo normal para mi banco es que sea a las 2am así que a esperar toca. Ánimo!
Sonikero escribió:Yo estoy propuesto el 16/01 y con pdf el 25/01 y no la tengo ingresada.

Soy de Bankia.

Yo tambien soy de bankia y con las mismas fechas, dicen por aqui que bankia actualiza a las 9am de mañana
MadridStyle escribió:
Sonikero escribió:Yo estoy propuesto el 16/01 y con pdf el 25/01 y no la tengo ingresada.

Soy de Bankia.

Yo tambien soy de bankia y con las mismas fechas, dicen por aqui que bankia actualiza a las 9am de mañana


Pues a ver qué tal [beer]
Creo que hoy solamente han ingresado a NO UNIVERSITARIOS , por que por lo que se puede ver por el otro hilo y por este
Banco pastor cobrado
propuesta concesión 13-01 pdf 24-01 bachiller

No creamos que está todo hecho, falta mucho por hacer, los que no cobraron la fija y hasta cobrar la variable todos seréis nuestros hijos. No nos despistemos ni un minuto y pensar que estamos hablando de cobros gracias a la presión no lo dudéis.
Ya tengo ingresada la cuantía fija (1.500 €).

CFGS
Propuesta de concesión; 16/01
pdf: 25/01
Sabadell

Ya pasó con los cambios a propuesta. Los universitarios vais muy cerca. No os desesperéis.
Suerte a tod@s!!!!!
Bankia Ingresada
Propuesta consecion 16/1
Pdf 25/1
Propuesta consecion 13/1
Pdf 25/1
Ingresada BBVA
FP Superior
Qué mala suerte...ahora a esperar de nuevo todos los universitarios..y a saber cuando...con la falta que nos hace!
bueno pues nada, yo soy de PDF el día 30/01 y no he cobrado aún, lo que me esperaba
Menuda decepción. Por aquí universitario del 16 con PDF del 29 y nada.
Fp grado medio , PDf del 25/01 y propuesta desde el dia 16/01 , eh cobrado a las 3 de la mañana en la caixa . Animo y fuerza a los ke aun la esperais
Universitaria, concedida 16/o1 pdf del 30. A seguir esperando [buuuaaaa] [buuuaaaa]
IbersonVigo escribió:enhorabuena

cobrado :)


que estudias? cuales son tus fechas??
Yo universitario, propuesta para conceaion desde el dia 16/01, pdf recibido el dia 20/01
Ni un duro... Que decepción.... Otra semana caminando a clase
Los universitarios, para variar, somos siempre los que mas maltratados estamos.. Es una vergüenza que a nosotros, que nos hace falta ese dinero para poder seguir estudiando, seamos los últimos para todo..
Acabo de llamar al Tesoro, y un chico muy amable me ha dicho que se ha pagado todo lo que les mandó el Ministerio el día 18.. y que hoy han recibido una nueva orden para pagarla el día 26..ahora de nuevo a esperar y ver que sea cierto! Por cierto Pedrobe...la mayoría (por no decir todos) no tenemos orden de pago en los pdfs.
Pedrobe acaba de informar de que a las 11 se han enviado y dado orden de pagarlas , dos tandas más de OP, creo que sospecha que son universitarias porque preguntó si algún universitario tenía OP para comprobar. La duda es si harán o no efectivo el pago hoy, sino a esperar a la semana...
alvaroes11 escribió:Los universitarios, para variar, somos siempre los que mas maltratados estamos.. Es una vergüenza que a nosotros, que nos hace falta ese dinero para poder seguir estudiando, seamos los últimos para todo..



Pero que pasa, que yo por ejemplo no necesito mi beca para seguir estudiando porque sea de fp?

En mi casa se sobrevive gracias a las becas que voy recibiendo, sin ellas tan poco podría estudiar. Los universitarios las necesitáis, pero el resto también. Con tu comentario das a entender que los no universitarios no necesitamos el dinero de la beca, y no me parece un comentario justo.
elgemeloguille escribió:
alvaroes11 escribió:Los universitarios, para variar, somos siempre los que mas maltratados estamos.. Es una vergüenza que a nosotros, que nos hace falta ese dinero para poder seguir estudiando, seamos los últimos para todo..



Pero que pasa, que yo por ejemplo no necesito mi beca para seguir estudiando porque sea de fp?

En mi casa se sobrevive gracias a las becas que voy recibiendo, sin ellas tan poco podría estudiar. Los universitarios las necesitáis, pero el resto también. Con tu comentario das a entender que los no universitarios no necesitamos el dinero de la beca, y no me parece un comentario justo.


No es eso, pero el gasto de un universitario es mucho mayor. Y yo lo se que soy universitario y he hecho un FP.
Mph escribió:
elgemeloguille escribió:
alvaroes11 escribió:Los universitarios, para variar, somos siempre los que mas maltratados estamos.. Es una vergüenza que a nosotros, que nos hace falta ese dinero para poder seguir estudiando, seamos los últimos para todo..



Pero que pasa, que yo por ejemplo no necesito mi beca para seguir estudiando porque sea de fp?

En mi casa se sobrevive gracias a las becas que voy recibiendo, sin ellas tan poco podría estudiar. Los universitarios las necesitáis, pero el resto también. Con tu comentario das a entender que los no universitarios no necesitamos el dinero de la beca, y no me parece un comentario justo.


No es eso, pero el gasto de un universitario es mucho mayor. Y yo lo se que soy universitario y he hecho un FP.


Mi hermano es universitario y se lo que es...pero yo también tengo que pagar fotocopias y demás gastos.

Con un comentario como el anterior da a entender que los de fp o bach no necesitamos la beca, y no es así, la necesitamos como cualquier otro estudiante
Yo no entendí que no la necesitarais, pero si es cierto que ha sonado raro.
Pero que pasa, que yo por ejemplo no necesito mi beca para seguir estudiando porque sea de fp?

En mi casa se sobrevive gracias a las becas que voy recibiendo, sin ellas tan poco podría estudiar. Los universitarios las necesitáis, pero el resto también. Con tu comentario das a entender que los no universitarios no necesitamos el dinero de la beca, y no me parece un comentario justo.



No digo que no la necesitéis, claro que si, y además es vuestro dinero.

Pero lo que es cierto es que los gastos universitarios son mucho más elevados, y no me refiero solo a fotocopias. Me refiero a bibliografía específica, al alquiler para los que viven a Kilómetros de sus casas e incluso a la propia comida diaria de esas personas.

No quiero despreciar a nadie, tenéis derecho a esa beca como el que más, pero se debería de priorizar aquellos estudiantes que la necesiten con más urgencia para poder seguir estudiando.
alvaroes11 escribió:
Pero que pasa, que yo por ejemplo no necesito mi beca para seguir estudiando porque sea de fp?

En mi casa se sobrevive gracias a las becas que voy recibiendo, sin ellas tan poco podría estudiar. Los universitarios las necesitáis, pero el resto también. Con tu comentario das a entender que los no universitarios no necesitamos el dinero de la beca, y no me parece un comentario justo.



No digo que no la necesitéis, claro que si, y además es vuestro dinero.

Pero lo que es cierto es que los gastos universitarios son mucho más elevados, y no me refiero solo a fotocopias. Me refiero a bibliografía específica, al alquiler para los que viven a Kilómetros de sus casas e incluso a la propia comida diaria de esas personas.

No quiero despreciar a nadie, tenéis derecho a esa beca como el que más, pero se debería de priorizar aquellos estudiantes que la necesiten con más urgencia para poder seguir estudiando.


Entiendo a lo que te refieres :) :)
Hola buenas!!
Alguien sabe algo de la orden de pago 30112204?
Soy de Málaga, estudio bachillerato y tengo la beca concedida y el pdf desde el mismo dia las dos cosas, desde el 29/01...sabeis cuando mas o menos podria tenerla ingresada? los de Andalucia de niveles no universitarios entramos en esas tandas de pagos de las q hablais?
Muchas gracias
elgemeloguille escribió:
alvaroes11 escribió:
Pero que pasa, que yo por ejemplo no necesito mi beca para seguir estudiando porque sea de fp?

En mi casa se sobrevive gracias a las becas que voy recibiendo, sin ellas tan poco podría estudiar. Los universitarios las necesitáis, pero el resto también. Con tu comentario das a entender que los no universitarios no necesitamos el dinero de la beca, y no me parece un comentario justo.



No digo que no la necesitéis, claro que si, y además es vuestro dinero.

Pero lo que es cierto es que los gastos universitarios son mucho más elevados, y no me refiero solo a fotocopias. Me refiero a bibliografía específica, al alquiler para los que viven a Kilómetros de sus casas e incluso a la propia comida diaria de esas personas.

No quiero despreciar a nadie, tenéis derecho a esa beca como el que más, pero se debería de priorizar aquellos estudiantes que la necesiten con más urgencia para poder seguir estudiando.


Entiendo a lo que te refieres :) :)


¡Buenas tardes! Entiendo que la gente esté ya más que nerviosa por la situación que estamos viviendo respecto a las becas, pero no me parece apropiado que empecemos con piques ni malentendidos entre nosotros.

Mi hijo fue becario el año pasado estudiando bachillerato, y también la tiene concedida este año, ya universitario. El año pasado en diciembre la teníamos ingresada, este año aún no tenemos ni idea de cuándo se hará dicho ingreso, a la parte fija me refiero. Evidentemente no hay ni punto de comparación de cómo estamos este año (alquiler, transporte, luz, material carísimo de una ingeniería, comida, etc. etc.), el año pasado estudiaba en un centro de la misma localidad y, excepto el material escolar, no había gastos extras exagerados. Por supuesto que todos/as tenemos derecho a la beca, pero, siempre desde mi situación particular, las apreturas y agobios que estamos viviendo este año (universitario) no tienen nada que ver con los anteriores de bachillerato. Aún así, me alegro por los que cobráis y a disfrutar el respiro y no enfadarse.
malagueña1995 escribió:Hola buenas!!
Alguien sabe algo de la orden de pago 30112204?
Soy de Málaga, estudio bachillerato y tengo la beca concedida y el pdf desde el mismo dia las dos cosas, desde el 29/01...sabeis cuando mas o menos podria tenerla ingresada? los de Andalucia de niveles no universitarios entramos en esas tandas de pagos de las q hablais?
Muchas gracias


Los estudiantes no universitarios de Andalucía no tenéis orden de pago como tiene el resto de becarios. Para "reclamar" vuestro pago tendréis que ir a la Junta de Andalucia. pero ésta a su vez necesita recibir dicho dinero del Ministerio, que según se ve no se sabe aún que hayan hecho efectivo el pago correspondiente de vuestras becas
Es intolerable la discriminación que estamos sufriendo los FP Y BACHILLERATO de Andalucía, aun ni se sabe cuando habra pagos? Ni si la junta ya tiene el dinero?esto cada vez tiene menos sentido...
http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition

¡Compartid! por favor. Esto va un poco lento pero poquito a poquito se va haciendo un "muchito". No abandonemos y sigamos compartiendo en nuestros muros, con sólo una firma por becario la cosa pintaría de otra manera.
Soy de los que la tienen propuesta para concesión el 16/01 y PDF el 29/01. Sabe alguien cuando nos harán el ingreso?
ZALATAN85 escribió:Soy de los que la tienen propuesta para concesión el 16/01 y PDF el 29/01. Sabe alguien cuando nos harán el ingreso?


Mañana o jueves se supone.
(mensaje borrado)
Mph escribió:
ZALATAN85 escribió:Soy de los que la tienen propuesta para concesión el 16/01 y PDF el 29/01. Sabe alguien cuando nos harán el ingreso?


Mañana o jueves se supone.


Gracias por la info!
¿Cómo sabes que entre mañana y el jueves se realizarán los ingresos?
martina87 escribió:
Mph escribió:
ZALATAN85 escribió:Soy de los que la tienen propuesta para concesión el 16/01 y PDF el 29/01. Sabe alguien cuando nos harán el ingreso?


Mañana o jueves se supone.


Gracias por la info!
¿Cómo sabes que entre mañana y el jueves se realizarán los ingresos?


Información dada por el tesoro. Dudasbecasmec también tiene dicha información. A ver si se produce.
Acabo de preguntar por el otro hilo, los pagos del 16/1 estarán dispuestos mañana por la mañana o hay que esperar hasta el jueves? Soy del bbva y no aparece a que hora actualizan sus cuentas, mi pregunta es sí mañana está disponible el dinero, gracias y un saludo
Dan09834 escribió:Acabo de preguntar por el otro hilo, los pagos del 16/1 estarán dispuestos mañana por la mañana o hay que esperar hasta el jueves? Soy del bbva y no aparece a que hora actualizan sus cuentas, mi pregunta es sí mañana está disponible el dinero, gracias y un saludo

Se supone que lo verás por la noche. Los ingresos se realizan por la mañana. BBVA también es de los primeros en actualizar, de todos modos, ya que más da, si no lo tienes a la noche lo tendrás por la mañana, que es lo importante. No os obsesionéis con la hora, que por la mañana todos tendréis el dineor y dormir tranquis :)
Y los andaluces no universitarios ? A eso sí que no hay derecho, a que nos marginen, se olviden de paganos algo que nos corresponde como a los demás... La culpa ?me da igual sea de la junta o del mec porque a fin de cuentas llega marzo y nadie sabe nada, llamas llamas y nada, entras aquí y nada sobre nosotros... Es una impotencia e indignación absoluta el no poder hacer nada al respecto
Me pone desde el 5/12/2013 propuesta para concesión.

Eso significa que me la van a dar no?

El resto de años me la dieron, mi situación no cambio, y cumplo todos los requisitos.
hay alguna orden de pago para los andaluces no universitarios ?
Hola os expongo una duda.
Yo soy de Ceuta y estoy estudiando en la peninsula en granada una prueba de acceso a grado superior y soy familia numerosa en regimen especial. Total solicito la beca y me la aprueban con las siguientes condiciones:
Cuantia fija y variable minimas 260 (hasta ahi bien porque el tema es que para prueba de accesos solo te dan la minima) y aparte un plus de 442 por ser de ceuta.
El tema es que no me tomaron la familia numerosa e hice una alegacion y me lo han vuelto a conceder pero el tema es que el plus de 442 euros de ser de ceuta me lo han puesto varias veces y otro que pone avion-barco de otros 442 euros varias veces tambien. Total que mi beca se ha visto incrementada hasta 6006 euros.
Lo veis normal, ese plus se puede aplicar solo una vez o varias veces. Yo soy de ceuta y estoy en granada pero no estoy pagando ni alquiler ni nada aqui en granada no resido aqui, suelo venir y bajar o me quedo en casa de un amigo

Asi es como me viene en el pdf de la concesion (antes de la alegacion solo me aplicaron una vez 442 euros)

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife Las Palmas Mallorca Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.006,00 €
O. PAGO:
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:
...

PUEDE SER UN ERROR???
Buenas, el 20/02/2014 me enviaron el pdf de las cuantías fijas, y ahora está en "Propuesta para concesión."

Cuánto tardarán en enviarme las cuantías variables y en ingresarmelo en caso de que me tengan que ingresar algo?

Un saludo!
Buenos días, leyendo en la página dudasbecasmec, he leído que ya está puesta la nota con la que han calculado la variable, me he metido a mirar mi nota y justo encima de ella pone ." Procedencia nota: PAU" .Estoy haciendo 4º de carrera, es decir, acabo en Junio. Que ponga que mi nota viene de selectividad influye en algo? ya recibí la parte fija 1500 euros y estoy en el umbral más bajo. Gracias
EDITO: Estudio Ingeniería de la edificación (Arquitectura Técnica).
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36