Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

¿Tenéis alguna novedad al respecto? Yo es que mi OP la recibí el día 1 del presente mes, y querría más o menos deducir cuándo podrían ingresarme la cantidad estimada. Cierto es que lo de la variable ya sé como va la cosa, pero con que me ingresen la fija, más o menos tiro "pa' lante".


EDIT: Vale os comento de que anoche me ingresaron la beca. Todo OK al fin. A esperar pues a la parte variable.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Andalucía consideran una prioridad el derecho de todos y todas a la
educación. A estos efectos, colaboran, a través de sus políticas de becas y ayudas al estudio, para que los y las estudiantes
andaluces puedan acceder y continuar sus estudios conforme al principio de igualdad de oportunidades.
Por ello, le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y
en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la
que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una PRIMERA FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto/a para la concesión de una beca de las siguientes
características:
ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: 30112211
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:
Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en
la dirección http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas. Le recordamos que la nota media se ha
calculado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y
suspensas. En el supuesto de que pueda acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la
mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que
advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si
procede.
Sevilla, 29 de enero de 2014
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Luciano Alonso Alonso
N.I.
Esta es la concesion de la beca de mi hijo , a fecha de hoy 17-03-2014 aun no nos han ingresado nada , alguien de granada tiene algo ingresado??
LLamé a educación y aún la junta no ha transferido los fondos que hacemos , donde reclamamos , esto es desesperante.
Buenas! al meterme en la beca me he encontrado una sorpresa, tengo dos solicitudes con el mismo número, deduzco que es la parte fija ( pagada desde Enero) y la parte variable que me pone ( En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad), con fecha de creación y última modificación con fecha de ayer. Al meterme en la parte variable me sale lo siguiente:
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 19/03/2014 10:24
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Alguien me puede ayudar y explicar que es lo de "Aumento/Reintegro num. 1"??? Muchas gracias.
dvl988 escribió:Buenas! al meterme en la beca me he encontrado una sorpresa, tengo dos solicitudes con el mismo número, deduzco que es la parte fija ( pagada desde Enero) y la parte variable que me pone ( En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad), con fecha de creación y última modificación con fecha de ayer. Al meterme en la parte variable me sale lo siguiente:
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 19/03/2014 10:24
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Alguien me puede ayudar y explicar que es lo de "Aumento/Reintegro num. 1"??? Muchas gracias.

Es porque se equivocaron con tu parte fija y realmente te corresponde mas. Puede ser por la insularidad
migsolor escribió:
dvl988 escribió:Buenas! al meterme en la beca me he encontrado una sorpresa, tengo dos solicitudes con el mismo número, deduzco que es la parte fija ( pagada desde Enero) y la parte variable que me pone ( En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad), con fecha de creación y última modificación con fecha de ayer. Al meterme en la parte variable me sale lo siguiente:
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 19/03/2014 10:24
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Alguien me puede ayudar y explicar que es lo de "Aumento/Reintegro num. 1"??? Muchas gracias.

Es porque se equivocaron con tu parte fija y realmente te corresponde mas. Puede ser por la insularidad


Podemos hacer un club xD. Ya somos 3, por el foro.
Yo tengo lo mismo con modificaciones del 10/03 y hasta hoy ponía última mod. 13/03, pero ha cambiado a 19/03.
¿En tu caso tienes algún motivo por el que podrías merecer más? (insularidad o algo)
Yo dandole vueltas he pensado que puede ser una nota que tengo como no presentada pero que no tuvieron en cuenta al calcular la media.

PD: Todo esto sin alegaciones

EDITO: Ups, pensaba que era el foro general de becas xD, quizá seas el mismo chico que contestó en el otro con el mismo problema. De todos modos, los que tengáis lo de "Aumento/reintegro" avisad cuando se os resuelva, para quitarnos un poco el miedo de que haya habido algún error y nos retrase todo. Yo avisaré en cuanto sepa algo.
Yo no creo que me merezca más parte fija, soy el mismo que lo puso en el foro general. Estudio en Palma de Mallorca y soy residente aquí mismo. No he hecho alegaciones. No se que puede ser esto la verdad.
dvl988 escribió:Yo no creo que me merezca más parte fija, soy el mismo que lo puso en el foro general. Estudio en Palma de Mallorca y soy residente aquí mismo. No he hecho alegaciones. No se que puede ser esto la verdad.

Por lo que dijo pedrobe en el otro foro y en dudasbecasmec (que he preguntado también). No tiene nada que ver con la variable, así que descartado...
Hoy he buscado el número de teléfono de mi unidad de becas, a ver si mañana puedo llamar y consigo que me expliquen algo. Si conseguís algo de información los demás avisad, así nos enteramos de por donde va todo.
¿En tu caso la nota que aparece es exactamente la correcta? Contando que las no presentadas no cuentan como 0 sino 2 o 3 ya no lo recuerdo. Es que en mi caso podría ser eso, aunque no alegué.

EDITO: 2,5 valen las no presentadas
KGarnet escribió:
dvl988 escribió:Yo no creo que me merezca más parte fija, soy el mismo que lo puso en el foro general. Estudio en Palma de Mallorca y soy residente aquí mismo. No he hecho alegaciones. No se que puede ser esto la verdad.

Por lo que dijo pedrobe en el otro foro y en dudasbecasmec (que he preguntado también). No tiene nada que ver con la variable, así que descartado...
Hoy he buscado el número de teléfono de mi unidad de becas, a ver si mañana puedo llamar y consigo que me expliquen algo. Si conseguís algo de información los demás avisad, así nos enteramos de por donde va todo.
¿En tu caso la nota que aparece es exactamente la correcta? Contando que las no presentadas no cuentan como 0 sino 2 o 3 ya no lo recuerdo. Es que en mi caso podría ser eso, aunque no alegué.

EDITO: 2,5 valen las no presentadas

Sí, yo aprobé el 100% y este año es mi último año de carrera hago dos asignaturas y el proyecto. Es una asignatura en cada cuatrimestre además del proyecto.
dvl988 escribió:
KGarnet escribió:
dvl988 escribió:Yo no creo que me merezca más parte fija, soy el mismo que lo puso en el foro general. Estudio en Palma de Mallorca y soy residente aquí mismo. No he hecho alegaciones. No se que puede ser esto la verdad.

Por lo que dijo pedrobe en el otro foro y en dudasbecasmec (que he preguntado también). No tiene nada que ver con la variable, así que descartado...
Hoy he buscado el número de teléfono de mi unidad de becas, a ver si mañana puedo llamar y consigo que me expliquen algo. Si conseguís algo de información los demás avisad, así nos enteramos de por donde va todo.
¿En tu caso la nota que aparece es exactamente la correcta? Contando que las no presentadas no cuentan como 0 sino 2 o 3 ya no lo recuerdo. Es que en mi caso podría ser eso, aunque no alegué.

EDITO: 2,5 valen las no presentadas

Sí, yo aprobé el 100% y este año es mi último año de carrera hago dos asignaturas y el proyecto. Es una asignatura en cada cuatrimestre además del proyecto.


Por si sirve a alguien más. Hoy he llamado a mi unidad de becas y en mi caso, parece que no hay problema, según me han dicho les aparece eso de aumento pero con la misma cuantía y según les he entendido podía ser porque a ellos en la primera solo les salía que me concedían la matrícula.
Gente, en el papel de la Seguridad Social de mi Padre, para mirar lo de la incapacidad, pone "Pensión Incapacidad Permanente Total". ¿Eso es absoluta?. Tiene retenciones 0 y demás. Lo digo por si se considera renta 0.
Mph escribió:Gente, en el papel de la Seguridad Social de mi Padre, para mirar lo de la incapacidad, pone "Pensión Incapacidad Permanente Total". ¿Eso es absoluta?. Tiene retenciones 0 y demás. Lo digo por si se considera renta 0.

Creo que además de que sea permanente o no hay distintos grados. Por ejemplo, buscando ofertas de trabajo a veces encuentras que piden discapacidad del 30% y cosas así. Revisa la documentación que tengas y sino que pregunte a alguien que pueda saber de estos temas (Médico, gente de la seguridad social...)
A lo de las retenciones, creo que no es lo mismo que no tenga retenciones a que se considere renta 0. Que no tenga retenciones supongo que será como si fuese una pensión no contributiva, o sea que no pagarás IRPF o lo que sea, pero claro que contarán como renta (aunque posiblemente tengan exenciones).
En general, ni idea, espero que encuentres alguien que te pueda ayudar con esto. Lo mejor sería que te acercases a la seguridad social, seguro que los funcionarios te podrán explicar todo.
La Incapacidad Permanente Total es el 33% de Minusvalía y vale el reconocimiento, con el Simple Certificado de la Incapacidad Laboral, tiene efectos de Minusvalía mínima de ese porcentaje, lógicamente es una Incapacidad que tiene retenciones de IRPF, dependiendo de los ingresos y situación familiar (esposa y número de hijos....)

La I.P.A, es la Incapacidad Permanente Absoluta, (no puede trabajar en ningún sitio), no es computable a efectos de Hacienda y no tiene retenciones de ningún tipo.

Espero haberle aclarado.

-Saludos.
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36