Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

Ashtrid escribió:0:55 - SabadellCAM

Op: NO - 13/12

Por fin tengo dinero, joño!!! :D

Neoguito... Me dicen a mi eso y salto a la yugular... El problema no es que yo dependa de la beca, el problema es que toda mi familia depende de la beca para no ir con el agua al cuello! La pena de todo esto es que se que no soy la unica, y que miles de becarios estamos igual, precisamente no se como hay gente con la cara de decir eso, y ojala no se encuentren nunca en la situacion que se encuentran muchos de los que se ven obligados a pedir la beca para poder seguir manteniendo sus estudios :@


Enhorabuena!! Recuerdo hace semnas andabas angustiada pk no te pasaba a propuesta y yo te leia con mi estado ya propuesto para concesion... y mira!! ya ingresada!!! Felicidades
FElicidades a todos con vuestros ingresos menos mal que hay gente que domira bien esta noche
Ariel, a ver si en pocos dias os puedo leer yo igual, con vuestro dinerito en la cuenta, porque de verdad que me parece super feo lo que estan haciendo con vosotros

Siento no citar ni nada, las faltas de ortografía y todo eso, pero estoy con el movil y no hay manera... Jajajaja
Ashtrid escribió:Ariel, a ver si en pocos dias os puedo leer yo igual, con vuestro dinerito en la cuenta, porque de verdad que me parece super feo lo que estan haciendo con vosotros

Siento no citar ni nada, las faltas de ortografía y todo eso, pero estoy con el movil y no hay manera... Jajajaja


Bah para tener mas faltas que yo hay que hacer fuerza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ashtrid escribió:Ariel, a ver si en pocos dias os puedo leer yo igual, con vuestro dinerito en la cuenta, porque de verdad que me parece super feo lo que estan haciendo con vosotros

Siento no citar ni nada, las faltas de ortografía y todo eso, pero estoy con el movil y no hay manera... Jajajaja


No te preok yo tb stoy cn el mvl... pues si ojala, lo estamos pasando fatal tdos los de ese dia ... ainssss . Gracias wapa!!
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
DINERO GRATIS ?????? los cojones dinero gratis , es dinero que te pertenece , porque te esfuerzas , porque lo ponen tus padres con los impuestos , es como si trabajas y encima dices que el dinero que te dan al final de mes es gratis.


Para el estado seria mas facil no dar becas y eso que se ahorran con la economia que hay en españa, gracias a dios que siguen dando algo
wanchopro escribió:
DINERO GRATIS ?????? los cojones dinero gratis , es dinero que te pertenece , porque te esfuerzas , porque lo ponen tus padres con los impuestos , es como si trabajas y encima dices que el dinero que te dan al final de mes es gratis.


Para el estado seria mas facil no dar becas y eso que se ahorran con la economia que hay en españa, gracias a dios que siguen dando algo


Lo peor de todo es que lo dices en serio...

Sería más fácil si además dejamos de financiar la sanidad pública, los subsidios de desempleo y las pensiones... Así fin de la crisis... jajaja
wanchopro escribió:
DINERO GRATIS ?????? los cojones dinero gratis , es dinero que te pertenece , porque te esfuerzas , porque lo ponen tus padres con los impuestos , es como si trabajas y encima dices que el dinero que te dan al final de mes es gratis.


Para el estado seria mas facil no dar becas y eso que se ahorran con la economia que hay en españa, gracias a dios que siguen dando algo


No seria mas facil , dar becas es como poco una inversion de futuro para el estado , para tener gente cualificada y encima al venir de la universidad publica , barata
Puf yo les he puesto un twitt de esos ... Que sinvergüenzas tío yo nose como voy a comer este mes y el alquiler .... Menudos chorizos

@educaciongob LLEVAMOS DOS SEMANAS ESPERANDO el ingreso de la orden de pago de la beca 90011948,INGRESADLO YA O ESk NOS MANTENEMS DEL AIRE?
Moreniya nose escribió:Puf yo les he puesto un twitt de esos ... Que sinvergüenzas tío yo nose como voy a comer este mes y el alquiler .... Menudos chorizos

@educaciongob LLEVAMOS DOS SEMANAS ESPERANDO el ingreso de la orden de pago de la beca 90011948,INGRESADLO YA O ESk NOS MANTENEMS DEL AIRE?


Yo por suerte tengo los recursos necesarios para mantenerme aunque se retrase la Beca, pero todas las personas que necesiten esta Beca para poder pagar piso, comer... es una vergüenza.

Lo mejor es la respuesta que le dieron a la compañera:

"Es que no deberías depender de la Beca únicamente, deberías de buscar ingresos en otra parte" .- Ministerio de Educación, Gobierno de España.
Siii pero esk si estudiamos y nos dan beca para eso es la beca para pagar los estudios no para ke nos lo pague,os NOSOTRS,
ufffff como se ha puesto el tema en un momento jejejeje

A ver, creo que es comprensible que la gente esté nerviosa, llega el día 7 de Enero y los pagos vienen (residencia, fotocopias, abonos transporte, comida....) y la gente cuenta con esa ayuda para poder realizar los pagos, que no olvidemos que con esos pagos también pagamos impuestos con los que se pagan estas becas. Pero también pienso que la gente personaliza mucho su situación, no podéis contar con algo que no sabéis cuando lo vamos a cobrar y que tenemos suerte de cobrarlo, por que mañana aparece Wert y dice que no hay un euro para becas y que no se dan becas, tal como han hecho con tantas otras cosas.... cawento cawento cawento cawento
A si que como dicen por ahí, si que debemos sentirnos afortunados por recibir esa ayuda económica y poder disfrutar de ella y que no nos la quiten. [risita]

Yo de los 4 años de Universidad sólo recibí beca de matrícula el primer año y este año la dichosa 948 y vivía a 80 Km de mi universidad y trabajaba 8 hs. todos los días para poder costearme unos estudios (y después 6 hs en un aula) y veía como a gente que no daba palo al agua, sus padres tenía 3 negocios, etc, les daban 3.000€ o 6.000€, éso si que era mosqueante e indignante, Pero weno, eso son cosas a parte que ya sabemos quien tiene la culpa. [enfado1] [enfado1]

Puede que suene duro, pero joder, sino puedes costearte una carrera (que te gusta y que tienes todo el derecho del mundo a poder estudiarla) en otra ciudad pues tienes 2 opciones... o curras 8 hs como hay mucha gente que hacemos o haz otra carrera más cerca de tu zona de residencia... joder es que es muy cómodo, he visto en mi clase más de 10 personas que se han tirado 3 años sin dar palo al agua y viviendo de las becas y yo teniendo que levantarme a las 6 de la mañana para ir a currar y llegando a casa a las 10 de la noche para poder estudiar la carrera que quería.

A si que por favor ser más compresivos con todo el mundo, las becas no sólo sale de vuestros esfuerzo sino de los esfuerzos de todos los españoles que lo hacen posible pagando sus impuestos.

En cuanto a lo de las fechas, OP que se pagan antes, etc... hasta que alguien del ministerio o el tesoro nos diga "has pasado esto o pasa esto", "se cobrará tal día", etc, creo que no hay que desesperarse, supongo que se irán cobrando tarde o temprano, el por que no se han pagado aún?? es un misterio que no sé si alguien lo sabrá, lo mismo a alguien se le olvido darle al botón de transferir esa OP. No sé cuanto es el tiempo estipulado que hay desde que se recibe el PDF hasta que haya de estar realizado el ingreso... 15 días, 1 mes, 2 meses????

Panciencia y sosiego.... no sirve de nada desesperarnos... :p [sonrisa] [chulito]
[beer]
Ahora que se comenta lo del error en la concesión de becas propuestas el 5/12.. por otros foros se leyó algún caso de gente que decía que había recibido el pdf con 1.500€ ligados a la renta cuando pertenecían al umbral 2.

Si esto es cierto esta claro que prefieren primero comprobar todas las becas concedidas de ese grupo antes que realizar el ingreso y luego complicarse en pedir que se devuelva.

Mucho ojo con estos casos y aunque jodan las falsas esperanzas no seria justo que algunos casos que no sea del umbral 1 reciba parte fija ligada a la renta (o a residencia si también es un requisito).
fiyer escribió:Ahora que se comenta lo del error en la concesión de becas propuestas el 5/12.. por otros foros se leyó algún caso de gente que decía que había recibido el pdf con 1.500€ ligados a la renta cuando pertenecían al umbral 2.

Si esto es cierto esta claro que prefieren primero comprobar todas las becas concedidas de ese grupo antes que realizar el ingreso y luego complicarse en pedir que se devuelva.

Mucho ojo con estos casos y aunque jodan las falsas esperanzas no seria justo que algunos casos que no sea del umbral 1 reciba parte fija ligada a la renta (o a residencia si también es un requisito).


Me pare justo que lo hagan, pero que den explicaciones, es lo único que exigimos.... Y así no estar en esta incertidumbre.
Pero si el primer dia de ingresos hubo gente k cobro del dia 5/12........
txustopo entiendo lo que dices pero has de saber 2 cosas 1º tienes suerte de trabajar, la verdad , para como estan las cosas y 2 º En mi carrera y mi facultad , no se como sera en las demas , tenemos clase por la mañana y por la tarde , y ademas intercalados unos años con otros es decir . si te quieres sacar la carrera en 4 años no puedes trabajar . tengo amigos haciendolo , tienen matricula parcial ( 4 o 5 asig al año) y encima los profesores se te mean en la cara diciendo que no es su problema que no puedas ir al laboratorio.
ariel9121 escribió:Pero si el primer dia de ingresos hubo gente k cobro del dia 5/12........


Haber si en China porque aqui los del dia 5 no hemos visto ni un euro.
los que cobraron no eran universitarios
A mi también me suena que hubo ingresos de las concedidas del 5/12.
El tema está en que, creo, había varias OP de ese día, y los que estamos estancados somos los de OP: NO y los de de la 948 (que no me sorprendería que fuésemos los mismos).
txustopo escribió:ufffff como se ha puesto el tema en un momento jejejeje

A ver, creo que es comprensible que la gente esté nerviosa, llega el día 7 de Enero y los pagos vienen (residencia, fotocopias, abonos transporte, comida....) y la gente cuenta con esa ayuda para poder realizar los pagos, que no olvidemos que con esos pagos también pagamos impuestos con los que se pagan estas becas. Pero también pienso que la gente personaliza mucho su situación, no podéis contar con algo que no sabéis cuando lo vamos a cobrar y que tenemos suerte de cobrarlo, por que mañana aparece Wert y dice que no hay un euro para becas y que no se dan becas, tal como han hecho con tantas otras cosas.... cawento cawento cawento cawento
A si que como dicen por ahí, si que debemos sentirnos afortunados por recibir esa ayuda económica y poder disfrutar de ella y que no nos la quiten. [risita]

Yo de los 4 años de Universidad sólo recibí beca de matrícula el primer año y este año la dichosa 948 y vivía a 80 Km de mi universidad y trabajaba 8 hs. todos los días para poder costearme unos estudios (y después 6 hs en un aula) y veía como a gente que no daba palo al agua, sus padres tenía 3 negocios, etc, les daban 3.000€ o 6.000€, éso si que era mosqueante e indignante, Pero weno, eso son cosas a parte que ya sabemos quien tiene la culpa. [enfado1] [enfado1]

Puede que suene duro, pero joder, sino puedes costearte una carrera (que te gusta y que tienes todo el derecho del mundo a poder estudiarla) en otra ciudad pues tienes 2 opciones... o curras 8 hs como hay mucha gente que hacemos o haz otra carrera más cerca de tu zona de residencia... joder es que es muy cómodo, he visto en mi clase más de 10 personas que se han tirado 3 años sin dar palo al agua y viviendo de las becas y yo teniendo que levantarme a las 6 de la mañana para ir a currar y llegando a casa a las 10 de la noche para poder estudiar la carrera que quería.

A si que por favor ser más compresivos con todo el mundo, las becas no sólo sale de vuestros esfuerzo sino de los esfuerzos de todos los españoles que lo hacen posible pagando sus impuestos.

En cuanto a lo de las fechas, OP que se pagan antes, etc... hasta que alguien del ministerio o el tesoro nos diga "has pasado esto o pasa esto", "se cobrará tal día", etc, creo que no hay que desesperarse, supongo que se irán cobrando tarde o temprano, el por que no se han pagado aún?? es un misterio que no sé si alguien lo sabrá, lo mismo a alguien se le olvido darle al botón de transferir esa OP. No sé cuanto es el tiempo estipulado que hay desde que se recibe el PDF hasta que haya de estar realizado el ingreso... 15 días, 1 mes, 2 meses????

Panciencia y sosiego.... no sirve de nada desesperarnos... :p [sonrisa] [chulito]
[beer]


Desde el respeto te digo que no estoy de acuerdo contigo.

Una persona de clase media-baja que no pueda permitirse pagar unos estudios tiene el mismo derecho a poder estudiar una carrera que una persona de clase alta que se los pueda pagar (o eso dice la Constitución). Por lo tanto no debemos dar las gracias por que no nos han quitado la Beca, todo lo contrario nadie nos puede quitar ese derecho, porque si pudiesen ya lo hubiesen hecho. A día de hoy se ha conseguido que los que "no dan palo al agua" no obtén a Beca, para poder tenerla ya no vale solo con carecer de recursos sino que también se exigen unos requisitos académicos.

Es totalmente admisible que la gente esta nerviosa por que no pueda pagar el piso y no tenga ni para fotocopias como quien dice. Si este gobierno da una Beca, no es que la gente deba contar con ella, es que si no tienes otro ingreso tienes que ser dependiente de ello. Deberían estar todas las becas ingresadas el primer día de clase. Eso sería una verdadera beca de estudios. Que todos pagamos unos impuestos, pero porque con esos impuestos ayudamos a la mejora global del país, ya que invertimos en cultura y educación. No querría yo un país sin gente culta por nada del mundo, por lo que eso se paga con los impuestos, que van para Becarios, que no tienen las mismas oportunidades para acceder a la educación que otros. No por no nacer en una familia adinerada, tienes que abandonar tus estudios.

Además como último apunte, la "única" forma que tiene una persona de poder avanzar en la escala social es conseguir unos estudios suficientes para alcanzar un trabajo que haga aumentar sus ingresos. Si se quitase esa posibilidad, una familia que no tenga recursos, nunca podría aumentar en la escala social y siempre quedará anclado en esa clase social. Dependerán siempre de la Beca del estado para poder mejorar, o del azar pudiendo encontrar un trabajo mejor sin estudios (cosa improbable en un Estado donde falta trabajo y sobran estudiantes muy cualificados)

Todo esto es mi humilde opinión. Puede haber gente totalmente en desacuerdo conmigo. Y también los entenderé.
Hola, queria saber si entonces la beca para formacion profesional van a ser 1500,00e
igual para todo el mundo, por lo menos la parte fija.

Espero respuesta.

Un saludo
kanarita escribió:Hola, queria saber si entonces la beca para formacion profesional van a ser 1500,00e
igual para todo el mundo, por lo menos la parte fija.

Espero respuesta.

Un saludo


la parte fija es igual para fp o para universitarios es decir minio 0 y maximo 3000 estando debajo del umbral 1 y teniendote que desplazar ( residencia)
Muchas gracias por respuesta.

No entiendo mucho de esto porque es la segunda vez k la echo, pero sabiendo que la eche el 12 de septiembre igual la cobro cuando se acabe el curso..

Que se pongan las pilas ya que hay kucha gente k la necesitan.

:(
No importa cuando la echaras , depende de la rapidez de tu unidad de becas ( el orden de procesado es aleatorio )
neoguito escribió:txustopo entiendo lo que dices pero has de saber 2 cosas 1º tienes suerte de trabajar, la verdad , para como estan las cosas y 2 º En mi carrera y mi facultad , no se como sera en las demas , tenemos clase por la mañana y por la tarde , y ademas intercalados unos años con otros es decir . si te quieres sacar la carrera en 4 años no puedes trabajar . tengo amigos haciendolo , tienen matricula parcial ( 4 o 5 asig al año) y encima los profesores se te mean en la cara diciendo que no es su problema que no puedas ir al laboratorio.


Sé que tuve suerte de trabajar durante esos años y pude costearme los estudios, cosa que mucha gente que también deseaba y no podía.
En el 2º punto te doy toda la razón, antes tenías clases por las mañanas y tardes, pero a partir del 2 curso eso se terminó (Por lo menos en la universidad de Alcalá) y cuando intentabas que los profesores tuvieran un poco de comprensión, por que con los Grados las clases son obligatorias, te decían que ese no era su problema, que no se podía estudiar y trabajar a la ves, que los grados no estaban pensados para eso. Y cuando le decías que no tenías recursos para costearte la carrera y tenía que trabajar te decían que ese no era su problema y que nos fuéramos a quejar al ministerio....
De vergüenza....

davilopez10 estoy de acuerdo contigo y por supuesto siempre desde el respeto, eso sin duda... TODO EL MUNDO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICION SOCIAL, TIENE DERECHO A UNA EDUCACION.
Y ya te digo que si no las quitan es por que estallaríamos los estudiantes en contra y se liaría muy gorda (A lo mejor es lo que hacía falta), pero si se les pusiera en las narices... La sanidad, subsidio, pensiones, etc son derechos constitucionales y a caso no han recortado?? no les quitaron la paga a los funcionarios?? Lo de dar gracias, por supuesto es irónico pero has de reconocer que si hacen como a los funcionarios con la paga... "Este año en Becas sólo se dará la parte Fija y no la variable por que hay que recortar..." Miles de estudiantes dejarían sus estudios.
Cuando digo lo de dar ni palo al agua ya no me refiero sólo a lo de sacar una nota mínima, sino a trabajar, que le ofrezcan puestos de becarios o trabajos basura y que por estar estudiando no lo cogen, si estuvieran 8 horas estudiando y haciendo trabajos se comprende, pero conozco a gente que se pega la vida padre durante todo el año y en los exámenes finales aprieta el culo y ale, llego a ese mínimo que se exige mientras otros curran 8 hs, van 6 a la universidad y sacan fuerzas de donde sea para invertir otras 3 o 4 más, quitándose horas de sueño, en estudiar y eso sin embargo no se premia.

Y por supuesto estoy de acuerdo, como todo el mundo lo estará, es que las becas se deberían de dar en Septiembre u Octubre como muy tarde, que es cuando se empieza el año escolar, no cuando ya ha pasado la mitad del curso, por eso pongo que es una ayuda, por que los gastos hay que pagarlos si o si, el casero no espera a que cobres la beca no el consorcio de transportes, ni el supermercado tampoco.

davilopez10 escribió:Además como último apunte, la "única" forma que tiene una persona de poder avanzar en la escala social es conseguir unos estudios suficientes para alcanzar un trabajo que haga aumentar sus ingresos. Si se quitase esa posibilidad, una familia que no tenga recursos, nunca podría aumentar en la escala social y siempre quedará anclado en esa clase social. Dependerán siempre de la Beca del estado para poder mejorar, o del azar pudiendo encontrar un trabajo mejor sin estudios (cosa improbable en un Estado donde falta trabajo y sobran estudiantes muy cualificados)


Realmente crees que les interesa que todos los Españoles puedan optar a una educación universitaria?? Que la gente aumente en su escala social?? Siguen creyendo que ha de haber gente analfabeta que limpie, trabaje en cadenas de montaje, etc (siempre desde el respeto a todas aquellas personas que realizan esta labor y que yo también he realizado). Cuanto menos gente cualificada haya menos competencia tendrán los que creen que son de su clase social y sinceramente... gente que piensa así no debería de gobernar ningún país.

En fín, sólo espero que la sociedad se de cuenta, reaccione y cambien las cosas en este país, por que aunque yo también digo eso de... Menuda mierda de país.... joder, es nuestro país y hemos de luchar por él y mejorar la sociedad en la que vivimos y no permitir que unos hdps lo jodan y nos lo nieguen... independientemente del color o ideologías políticas. Hay cosas que han de ser de una forma y deberían ser inamovibles gobierne quien gobierne.

A ver si cobramos todos pronto y esto se queda en una anécdota más de otro año de Becas. Por que más feo lo tiene aquellos que se las han denegado incluso cumpliendo con todos los requisitos.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
En serio... mucha gente pone fechas, descripciones y dicen que han cobrado tal.

Otros directamente dicen "yuju! soy de la OP: XXX y me acaban de ingresar hoy a las 6:30 de la madrugada 3000€!"

y los que no estais recibiendo nada os desesperais...

Y si los que estan comentando que estan cobrando son trols que solo hablan para crear mas tension entre las personas que realmente necesitan la beca? por ahora yo al menos no vi una foto ni un extracto bancario ni comprobante ni nada de que realmente se le han dado ni nada...

Asi que yo de vosotros haria caso omiso a esos comentarios y tened paciencia... por mas que os enfadeis la beca no llegara antes... si teneis problemas economicos intentad buscad mientras tanto otra via de ingresos... aunque sea vendiendo marihuana jeje.
wanchopro escribió:En serio... mucha gente pone fechas, descripciones y dicen que han cobrado tal.

Otros directamente dicen "yuju! soy de la OP: XXX y me acaban de ingresar hoy a las 6:30 de la madrugada 3000€!"

y los que no estais recibiendo nada os desesperais...

Y si los que estan comentando que estan cobrando son trols que solo hablan para crear mas tension entre las personas que realmente necesitan la beca? por ahora yo al menos no vi una foto ni un extracto bancario ni comprobante ni nada de que realmente se le han dado ni nada...

Asi que yo de vosotros haria caso omiso a esos comentarios y tened paciencia... por mas que os enfadeis la beca no llegara antes... si teneis problemas economicos intentad buscad mientras tanto otra via de ingresos... aunque sea vendiendo marihuana jeje.

Si que se están pagando, yo tuve la suerte de cobrar en la primera tanda y en los pagos realizados los siguientes días se ven comentarios en diferentes sitios y con formas de escribir muy diferentes como para sospechar que sean mentira.

Estoy escuchando casos de gente que les han concedido 1500€ de la parte "General" y les han dicho al ir a hablar con el negociado de becas, que puede ser que sea un error y no les correspondan esos 1500€, así que a saber qué pasa con el mamoneo éste xD. (De gente que está en umbral 2 y les han concedido esa parte de umbral 1).


Esto es lo que decía antes que había visto, publicado el 23/12, si los últimos rumores son ciertos el equipo que tramitó las concedidas el 5/12 cometió bastantes errores y hasta que no estén todas revisadas de nuevo no las pagarán. Y más de uno de los que están esperándola no la verá.
Ashtrid escribió:0:55 - SabadellCAM

Op: NO - 13/12

Por fin tengo dinero, joño!!! :D

Neoguito... Me dicen a mi eso y salto a la yugular... El problema no es que yo dependa de la beca, el problema es que toda mi familia depende de la beca para no ir con el agua al cuello! La pena de todo esto es que se que no soy la unica, y que miles de becarios estamos igual, precisamente no se como hay gente con la cara de decir eso, y ojala no se encuentren nunca en la situacion que se encuentran muchos de los que se ven obligados a pedir la beca para poder seguir manteniendo sus estudios :@


Al final se ha cumplido los del 13/12. Me alegro.
wanchopro escribió:
DINERO GRATIS ?????? los cojones dinero gratis , es dinero que te pertenece , porque te esfuerzas , porque lo ponen tus padres con los impuestos , es como si trabajas y encima dices que el dinero que te dan al final de mes es gratis.


Para el estado seria mas facil no dar becas y eso que se ahorran con la economia que hay en españa, gracias a dios que siguen dando algo

claro y asi tienen más dinero para sobres, pobre infeliz con esos pensamientos si no llevas camisa azul te falta poco.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
osantoni escribió:
wanchopro escribió:
DINERO GRATIS ?????? los cojones dinero gratis , es dinero que te pertenece , porque te esfuerzas , porque lo ponen tus padres con los impuestos , es como si trabajas y encima dices que el dinero que te dan al final de mes es gratis.


Para el estado seria mas facil no dar becas y eso que se ahorran con la economia que hay en españa, gracias a dios que siguen dando algo

claro y asi tienen más dinero para sobres, pobre infeliz con esos pensamientos si no llevas camisa azul te falta poco.


Soy de camisa blanca y aunque la verdad duela asi es, el dia que digan de quitar las becas si que tendreis motivos de llorar...
no me extraña que con pensamientos como los tuyos este pais se vaya a la mierda, entre corruptos, ineptos y chorizos de todo tipo, de donde crees que salen las becas, de nuestros impuestos, y como muchas otras cosas que nos quieren quitar, quieren que volvamos a los años de paquito solo tendran derecho a universidad los hijos de papa, y los de familia humilde y obrera a aprender un oficio o picar tierra,
Bankia OP:NO
Cobrado 1500€ 9:05 2/1
Propuesta a concesión 13/12
Ánimo a todos, en especial a los del 5/12
Yujuuu becan ingresada, 1.500 euros, op no, BBVA.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
osantoni escribió:no me extraña que con pensamientos como los tuyos este pais se vaya a la mierda, entre corruptos, ineptos y chorizos de todo tipo, de donde crees que salen las becas, de nuestros impuestos, y como muchas otras cosas que nos quieren quitar, quieren que volvamos a los años de paquito solo tendran derecho a universidad los hijos de papa, y los de familia humilde y obrera a aprender un oficio o picar tierra,


Corruptos, ineptos y chorizos, en general "Ladrones" pero por lo menos estos ladrones nos dan algo de to lo que pagamos... xD
Mi hermana ha cobrado. 1500 € Universitaria de Grado OP:NO y propuesta no se exactamente que día pero después que yo. Yo soy del 5/12. Esto es de risa!!!
txustopo escribió:
neoguito escribió:txustopo entiendo lo que dices pero has de saber 2 cosas 1º tienes suerte de trabajar, la verdad , para como estan las cosas y 2 º En mi carrera y mi facultad , no se como sera en las demas , tenemos clase por la mañana y por la tarde , y ademas intercalados unos años con otros es decir . si te quieres sacar la carrera en 4 años no puedes trabajar . tengo amigos haciendolo , tienen matricula parcial ( 4 o 5 asig al año) y encima los profesores se te mean en la cara diciendo que no es su problema que no puedas ir al laboratorio.


Sé que tuve suerte de trabajar durante esos años y pude costearme los estudios, cosa que mucha gente que también deseaba y no podía.
En el 2º punto te doy toda la razón, antes tenías clases por las mañanas y tardes, pero a partir del 2 curso eso se terminó (Por lo menos en la universidad de Alcalá) y cuando intentabas que los profesores tuvieran un poco de comprensión, por que con los Grados las clases son obligatorias, te decían que ese no era su problema, que no se podía estudiar y trabajar a la ves, que los grados no estaban pensados para eso. Y cuando le decías que no tenías recursos para costearte la carrera y tenía que trabajar te decían que ese no era su problema y que nos fuéramos a quejar al ministerio....
De vergüenza....

davilopez10 estoy de acuerdo contigo y por supuesto siempre desde el respeto, eso sin duda... TODO EL MUNDO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICION SOCIAL, TIENE DERECHO A UNA EDUCACION.
Y ya te digo que si no las quitan es por que estallaríamos los estudiantes en contra y se liaría muy gorda (A lo mejor es lo que hacía falta), pero si se les pusiera en las narices... La sanidad, subsidio, pensiones, etc son derechos constitucionales y a caso no han recortado?? no les quitaron la paga a los funcionarios?? Lo de dar gracias, por supuesto es irónico pero has de reconocer que si hacen como a los funcionarios con la paga... "Este año en Becas sólo se dará la parte Fija y no la variable por que hay que recortar..." Miles de estudiantes dejarían sus estudios.
Cuando digo lo de dar ni palo al agua ya no me refiero sólo a lo de sacar una nota mínima, sino a trabajar, que le ofrezcan puestos de becarios o trabajos basura y que por estar estudiando no lo cogen, si estuvieran 8 horas estudiando y haciendo trabajos se comprende, pero conozco a gente que se pega la vida padre durante todo el año y en los exámenes finales aprieta el culo y ale, llego a ese mínimo que se exige mientras otros curran 8 hs, van 6 a la universidad y sacan fuerzas de donde sea para invertir otras 3 o 4 más, quitándose horas de sueño, en estudiar y eso sin embargo no se premia.

Y por supuesto estoy de acuerdo, como todo el mundo lo estará, es que las becas se deberían de dar en Septiembre u Octubre como muy tarde, que es cuando se empieza el año escolar, no cuando ya ha pasado la mitad del curso, por eso pongo que es una ayuda, por que los gastos hay que pagarlos si o si, el casero no espera a que cobres la beca no el consorcio de transportes, ni el supermercado tampoco.

davilopez10 escribió:Además como último apunte, la "única" forma que tiene una persona de poder avanzar en la escala social es conseguir unos estudios suficientes para alcanzar un trabajo que haga aumentar sus ingresos. Si se quitase esa posibilidad, una familia que no tenga recursos, nunca podría aumentar en la escala social y siempre quedará anclado en esa clase social. Dependerán siempre de la Beca del estado para poder mejorar, o del azar pudiendo encontrar un trabajo mejor sin estudios (cosa improbable en un Estado donde falta trabajo y sobran estudiantes muy cualificados)


Realmente crees que les interesa que todos los Españoles puedan optar a una educación universitaria?? Que la gente aumente en su escala social?? Siguen creyendo que ha de haber gente analfabeta que limpie, trabaje en cadenas de montaje, etc (siempre desde el respeto a todas aquellas personas que realizan esta labor y que yo también he realizado). Cuanto menos gente cualificada haya menos competencia tendrán los que creen que son de su clase social y sinceramente... gente que piensa así no debería de gobernar ningún país.

En fín, sólo espero que la sociedad se de cuenta, reaccione y cambien las cosas en este país, por que aunque yo también digo eso de... Menuda mierda de país.... joder, es nuestro país y hemos de luchar por él y mejorar la sociedad en la que vivimos y no permitir que unos hdps lo jodan y nos lo nieguen... independientemente del color o ideologías políticas. Hay cosas que han de ser de una forma y deberían ser inamovibles gobierne quien gobierne.

A ver si cobramos todos pronto y esto se queda en una anécdota más de otro año de Becas. Por que más feo lo tiene aquellos que se las han denegado incluso cumpliendo con todos los requisitos.


Amén. Totalmente de acuerdo, una cosa es lo que yo creo que se debería de pensar y otra muy distinta la forma en la que piensen los que gobiernan. No por ello se debería tener miedo a perder las prestaciones que corresponden al Estado como está pasando.

Aún con todo lo que he dicho antes, y ya que has sacado el tema de que solo se pagase parte Fija...(esa suposición que has hecho :) ), yo pienso que 6000 euros al año dan como para ahorrar y tener ahora dinero para esperar la siguiente Beca(y más conociendo la incertidumbre que este año iba a generar el nuevo modelo y que el Gobierno la suele pagar por diciembre o enero las primeras) a no ser que tengas que mantener a tu familia con ese dinero. Y si no es hacer cuentas, nadie se gasta mas de 300-350 euros al mes en mantenerse estudiando. Otra cosa es que se mantenga a la familia con eso también...

PD: si como decís, el problema es que han surgido errores en la tramitación de algunas Becas, puede surgir el caso en el que una vez propuesta para concesión pase a denegada. Además tendrán que mandar un nuevo PDF a los afectados con el importe corregido, ya que supongo que tendrán que revisarlas todas de nuevo. Como tengamos que esperar a que se les vuelva a tramitar y se les envíe nuevo PDF... semanas mínimo.
Vnga chavales k nos estan jodiendo vivos.... otro dia mas!!! Enk mala hora me resolvieron la beca el dia 5...
Yo estaba tan contento pensando que cobraría antes que el año pasado. El año pasado a estas alturas no tenia Pdf. Que mala suerte los del 5/12 coño....
op no universitario
porpuesta para concesión fecha 13/12
ingresado hoy en el bbva
ya me han hecho el ingreso hoy de la parte fija 3000, op 63 XD, menos mal estaba mas tieso que la mojama
Esto ya es quejarse por vicio, la verdad, entonces lo que solo tenemos parte variable y no tenemos nada de información que tendriamos que hacer? No os quejeis más, ya sabeis que el día 17 de enero empezaran vuestros ingresos, y que conste que veo muy mal lo que han hecho, por no llevar un control ahora hay mucha gente perjudicada.
Pero una cosa si es cierto para evitar estas cosas, buscaros un trabajo, será un contrato basura en un hipermercado, bar, o lo que sea pero no viene mal trabajar mientras se estudia, es lo que he hecho durante mi vida de estudiante y no he tenido que pedir nada a mis padres y he podido tirar siempre, pero es muy bonico que me den 3000€ de beca y encima me quejo, porque me veo hasta arriba, pues el trabajo es una solución, y si por desgracia no hay medios económicos para estudiar fuera de vuestra localidad pues se queda uno en casa con los padres y estudiando.
Pero estais menos preciando al resto de gente que sin tener culpa de nada estan recibiendo sus pagos, y si se está ingresando es porque hay dinero para todos, pero porfavor no la tomeis con la gente que no tiene nada de culpa de que esto haya pasado.
Un saludo.
pedrobe escribió:Este hililo,esta cargadado de desilucion, miran hacia su futururo habiendo hecho las cosas bien, pero no son compensados a tiempo,,entonces ese premio, como no es satisfaccido inmediatamente,llega el nerviosismo y la desconcentracion,el dinero juega mucho a su favor,les da tranquilidad,por tanto buen hacer, buena concentracion como resultado mayores rendimientos
Yo le pregunto a Miniatro WERT si ese es su objetivo desmoralizar a los estudiantes,para que abandonen esta partida,


Pedrobe tienes toda la razón en este comentario que haces. Pero a la vez debes estar orgulloso de que gracias a la información y ayuda que nos aportas en este foro podemos ayudarnos unos a otros y desahogarnos en estos momentos tan dífíciles para que nuestros hijos/as puedan continuar sus estudios.

Ante todo gracias por tu ayuda,colaboración e información que nos aportas incansablemente sin recibir nada a cambio en estos momentos es algo muy de agradecer que alguien como tú nos dedique gran parte de su tiempo librel
Gracias, gracias y gracias

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS [beer]
Mig_m escribió:Esto ya es quejarse por vicio, la verdad, entonces lo que solo tenemos parte variable y no tenemos nada de información que tendriamos que hacer? No os quejeis más, ya sabeis que el día 17 de enero empezaran vuestros ingresos, y que conste que veo muy mal lo que han hecho, por no llevar un control ahora hay mucha gente perjudicada.
Pero una cosa si es cierto para evitar estas cosas, buscaros un trabajo, será un contrato basura en un hipermercado, bar, o lo que sea pero no viene mal trabajar mientras se estudia, es lo que he hecho durante mi vida de estudiante y no he tenido que pedir nada a mis padres y he podido tirar siempre, pero es muy bonico que me den 3000€ de beca y encima me quejo, porque me veo hasta arriba, pues el trabajo es una solución, y si por desgracia no hay medios económicos para estudiar fuera de vuestra localidad pues se queda uno en casa con los padres y estudiando.
Pero estais menos preciando al resto de gente que sin tener culpa de nada estan recibiendo sus pagos, y si se está ingresando es porque hay dinero para todos, pero porfavor no la tomeis con la gente que no tiene nada de culpa de que esto haya pasado.
Un saludo.


Donde pone que cobramos el 17? -.-
No tiene sentido decir que si no se pagan a los del 5/12, no se paga a nadie. Si toda una tanda de becas debe volver a ser revisada, no es necesario que los demás equipos de resolución se queden de brazos cruzados, haciendo que el proceso sea todavía más lento. Más que injusto es una putada.
Vnga no flipeis k los k hablan seguro tienen su pasta ya en el banco ... habria k veros en las nuestras ...
Ender Wolff escribió:No tiene sentido decir que si no se pagan a los del 5/12, no se paga a nadie. Si toda una tanda de becas debe volver a ser revisada, no es necesario que los demás equipos de resolución se queden de brazos cruzados, haciendo que el proceso sea todavía más lento. Más que injusto es una putada.


:-? Hay gente a la q aplicar: "Mal de muchos consuelo de tontos"
nessteaconhielo escribió:
Mig_m escribió:Esto ya es quejarse por vicio, la verdad, entonces lo que solo tenemos parte variable y no tenemos nada de información que tendriamos que hacer? No os quejeis más, ya sabeis que el día 17 de enero empezaran vuestros ingresos, y que conste que veo muy mal lo que han hecho, por no llevar un control ahora hay mucha gente perjudicada.
Pero una cosa si es cierto para evitar estas cosas, buscaros un trabajo, será un contrato basura en un hipermercado, bar, o lo que sea pero no viene mal trabajar mientras se estudia, es lo que he hecho durante mi vida de estudiante y no he tenido que pedir nada a mis padres y he podido tirar siempre, pero es muy bonico que me den 3000€ de beca y encima me quejo, porque me veo hasta arriba, pues el trabajo es una solución, y si por desgracia no hay medios económicos para estudiar fuera de vuestra localidad pues se queda uno en casa con los padres y estudiando.
Pero estais menos preciando al resto de gente que sin tener culpa de nada estan recibiendo sus pagos, y si se está ingresando es porque hay dinero para todos, pero porfavor no la tomeis con la gente que no tiene nada de culpa de que esto haya pasado.
Un saludo.


Donde pone que cobramos el 17? -.-


En algún comentario anterior lo ponía.
para acabar de rematar la inutilidad de esta gente del ministerio no esta disponible el servicio telefónico del 2 al 6 de enero, debe ser por tema del estres, normal los pobres estan desbordados y a pesar del interes que ponen, necesitan un descanso de atencion a los becarios. Desde aqui lanzo una iniciativa, hay que proponer la medalla del merito al trabajo a todos ellos,
Propongo un hilo para nosotros porque como cada uno mira sus intereses por lo visto, intentan calmarnos contando estupideces o decirnos que es una suerte que tengamos beca.

No voy a comentar nada al respecto.
oshawott escribió:Propongo un hilo para nosotros porque como cada uno mira sus intereses por lo visto, intentan calmarnos contando estupideces o decirnos que es una suerte que tengamos beca.

No voy a comentar nada al respecto.


Creo que vamos a seguir con la plataforma que iniciamos hace 2 años. os mantendre informados. Lo que necesito es ayuda porque yo solo no puedo
1761 respuestas