Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

13, 4, 5, 6, 7
TheLittleMelo escribió:¿Otra vez con la gilipollez de que un juego de 10h no puede costar 60 euros? Es algo que tiene CERO relación, normal que luego esté el mundillo lleno de juegos con contenido basura para hacerte perder el tiempo XD.

Y mira que yo soy defensor de los juegos largos, una duración de 10 horas me parece irrisoria y siempre prefiero una experiencia que me tenga ocupado mas tiempo. Pero vamos, nada tiene que ver el precio de un producto con su duración.
Y luego está el tema de la calidad y la rejugabilidad, porque Metroid Dread me duró 12 horas en la primera partida y cuando lo repito me dura 6 y media (4h cuando intento pasármelo lo más rápido posible). La cuestión es que en total le he dedicado a ese juego 120 horas.
Sin embargo hay otros juegos que no tocaría ni con un palo de lo malos que me parecen.

PD: supongo que Animal Crossing al que he dedicado 900 horas haciendo actividades diferentes en cada minuto del tiempo invertido debería costar 900€ o algo así xD.

+1. Prefiero mil veces un juego corto sin relleno que un juego al que le alarguen la vida artificialmente como muchos sandbox.
Lo de horas=euros es una soberana gilipollez.

Es como sin la entrada al cine de "El señor de los anillos" tuviera que costar más cara que la entrada a "cualquier película que ronde los 90 minutos". Si las películas son buenas, qué más dará...

En fin... ABSURDO.
Goldorado escribió:Lo de horas=euros es una soberana gilipollez.

Es como sin la entrada al cine de "El señor de los anillos" tuviera que costar más cara que la entrada a "cualquier película que ronde los 90 minutos". Si las películas son buenas, qué más dará...

En fin... ABSURDO.


En la industria del videojuego hace ya muchos años que los juegos varían en su precio de salida en función de muchos factores, entre ellos la duración, la complejidad, el tamaño del desarrollador, o la inversión realizada, y no es una regla de 3, hay juegos free to play que invierten muchísimo dinero en su desarrollo y grandes equipos y son gratis. Que los juegos tengan precios diferentes dependiendo de muchos factores es algo normal y claro que no es absurdo. Lo absurdo es hacer comparaciones de los videojuegos con el cine y solo tener en cuenta la proyección en salas, supongo que tú cuando compras una serie completa en bluray de 200 episodios te cuesta lo mismo que una de 20. Lo absurdo es utilizar hombres de paja como esa tontería de horas=euros que nadie ha planteado más que tú. Yo hablo de este caso concreto, de Bayonetta Origins, nada más. ¿Que os parece que este juego se merece pagar 60 euros por él? A mi no. Y creo que a muchos de los que defienden el precio de 60 tampoco ya que bien que han corrido a buscar ofertas y descuentos para no tener que pagar los 60 euros.
Me meto al hilo para saber que les parece el juego y solo leo:

- De otros juegos
- Cuanto debería de costar un juego según su duración
- Estado del envío.

Puede alguien hablar del juego para ver sus opiniones?
fbuttem escribió:Me meto al hilo para saber que les parece el juego y solo leo:

- De otros juegos
- Cuanto debería de costar un juego según su duración
- Estado del envío.

Puede alguien hablar del juego para ver sus opiniones?


Lo reciben, se va a la estantería y al siguiente.
En pocos hilos vas a leer opiniones o algo en referencia al juego en sí.

¿Probaste la demo?¿Qué te pareció?
Dark_Crystal escribió:
Goldorado escribió:Lo de horas=euros es una soberana gilipollez.

Es como sin la entrada al cine de "El señor de los anillos" tuviera que costar más cara que la entrada a "cualquier película que ronde los 90 minutos". Si las películas son buenas, qué más dará...

En fin... ABSURDO.


En la industria del videojuego hace ya muchos años que los juegos varían en su precio de salida en función de muchos factores, entre ellos la duración, la complejidad, el tamaño del desarrollador, o la inversión realizada, y no es una regla de 3, hay juegos free to play que invierten muchísimo dinero en su desarrollo y grandes equipos y son gratis. Que los juegos tengan precios diferentes dependiendo de muchos factores es algo normal y claro que no es absurdo. Lo absurdo es hacer comparaciones de los videojuegos con el cine y solo tener en cuenta la proyección en salas, supongo que tú cuando compras una serie completa en bluray de 200 episodios te cuesta lo mismo que una de 20. Lo absurdo es utilizar hombres de paja como esa tontería de horas=euros que nadie ha planteado más que tú. Yo hablo de este caso concreto, de Bayonetta Origins, nada más. ¿Que os parece que este juego se merece pagar 60 euros por él? A mi no. Y creo que a muchos de los que defienden el precio de 60 tampoco ya que bien que han corrido a buscar ofertas y descuentos para no tener que pagar los 60 euros.


Yo puedo entenderlo en términos de costes pero no en duración porque hay cientos de juegos con decenas de horas con un corta-pega de manual para rellenar que no aumenta el presupuesto considerablemente. Hay juegos cortos con costes altos y juegos largos con costes bajos, por tanto, la duración no determina su calidad y el precio que debe tener, que es lo que en síntesis vienes a decir.

En cualquier caso, si quieres llevar la razón por algún motivo como veo que continuas contra viento y marea contra cualquier forero que opina lo contrario a ti, tú ganas.

Nos vemos.
fbuttem escribió:Me meto al hilo para saber que les parece el juego y solo leo:

- De otros juegos
- Cuanto debería de costar un juego según su duración
- Estado del envío.

Puede alguien hablar del juego para ver sus opiniones?


Otro igual...

Para eso que cierren el hilo.

Un saludo.
@fbuttem habia escrito una biblia sobre el juego, y la pagina ha decidido cerrarme la sesion por que si... en fin, los siento, habia puesto todo esfuerzo en dar bien mis impresiones y quiza habia quedado demasiado largo. A si que en un resumen muy breve, si sera un juego corto pero muy divertido y rejugable, en la linea bayonetta de siempre vamos. Precioso artisticamente y en banda sonora, personalmenre me encanta que sea como si jugases un libro de ilustraciones en acuarela que se van difuminando o acentuando en funcion de donde vas y si algo esta cerca o lejos, y una gozada la musica muy acertada algunos temas son reinvenciones de los orros bayonetta, muybrecomendable jugar con cascos.
Rejugable ya no solo por el modo de dificultad dificil si no por que se pueden repetir los niveles puzzle tanto por diversion como en contrarreloj siempre que se quiera desde loa puntosnde guardado. En contrarreloj dan recompensas en funcion del tiempo a batir, (dan la "moneda" que sirve para mejorar las habilidades de los pj) hay 3 tiempos. Controles simples pero no deja de introducir mecanicas y muy buena combinacion de ambos personajes, ademas de que puedes aprender habilidades para hacer combos con los dos. A veces puede liar el estar llevando a unon con cada joysticks y se dan situaciones divertidas. Es basicamente la premisa del juego el irlos llevando a ambos a veces tener que hacerlo al compas con los mismos movimientos, ambos a la derecha, ambos abajo.. otras veces cada uno por un sitio.. Divertido, sorprende, y muy bonito.

Edito: señalar que aun no lo he completado, quiza cuando lo termine si me animo vuelvo a escribir una biblia ya que habia ido punto por punto "jugabilidad bso etc" dando mis impresiones y mi opinion sicera, a mi me esta encantando el juego
cuantos capitulos tiene? ponerlo en spoiler vaya que alguno no quiera saberlo
@Goldorado Os empeñais en rebatir cosas que no se han dicho en ningún momento, el debate este absurdo de que los juegos tienen que costar según las horas que duran no lo he planteado yo. Insisto no porque crea que tengo razón, ya que solo estoy dando mi opinión personal, insisto porque muy pocos han rebatido sobre el tema del que me quejo, que es el precio que Nintendo le ha puesto en su tienda a Bayonetta Origins dada su corta duración y todos los indicios de que esto podría ser un dlc de Bayonetta 3. Es verdad que algunos han dado argumentos sobre por qué creen que esto nunca fue planeado como dlc, ahí no me meto porque no es algo que pueda afirmar con seguridad, pero la mayoría estáis rebatiendo vuestros propios hombres de paja sobre cosas (generalizaciones sobre el precio y la duración de los juegos, sobre su duración y su calidad o sobre su duración y la diversión que te aportan) que no he dicho en ningún momento. Solo intento que comprendáis que no es eso lo que estoy diciendo, nada más.
adri1520 escribió:Juego terminado anoche, y como dije anteriormente me ha gustado más que Bayonetta 3 (que el 1 y el 2 no) con eso lo digo todo.

PD: El juego en lo que se refiere a dificultad es un paseo.

Que te tendrá que ver la saga bayonetta con este juego? Es como si me dices…. Me ha gustado más el Tekken que el FIFA no son juegos con lo que puedas medirlos porq son géneros distintos, a mi me está gustando pero no podría comprarlo con bayonetta origen, eso si, esto de estar explicando como si tuvieras 3 añitos ya cansa, cuanta palabrería madre De Dios.
Starl0rd escribió:
adri1520 escribió:Juego terminado anoche, y como dije anteriormente me ha gustado más que Bayonetta 3 (que el 1 y el 2 no) con eso lo digo todo.

PD: El juego en lo que se refiere a dificultad es un paseo.

Que te tendrá que ver la saga bayonetta con este juego? Es como si me dices…. Me ha gustado más el Tekken que el FIFA no son juegos con lo que puedas medirlos porq son géneros distintos, a mi me está gustando pero no podría comprarlo con bayonetta origen, eso si, esto de estar explicando como si tuvieras 3 añitos ya cansa, cuanta palabrería madre De Dios.


Yo supongo que tendrá algo que ver si lleva la palabra Bayonetta en el título del juego, por lo que relacionar los juegos no me parece tan descabellado. Aunque sea un Spin off ha dicho que le gustaba más que el 3. No ha entrado a comparar los diferentes apartados de cada juego. Solo ha dicho que como experiencia en general ha disfrutado más de este juego que de la tercera entrega principal de la saga.
Starl0rd escribió:
adri1520 escribió:Juego terminado anoche, y como dije anteriormente me ha gustado más que Bayonetta 3 (que el 1 y el 2 no) con eso lo digo todo.

PD: El juego en lo que se refiere a dificultad es un paseo.

Que te tendrá que ver la saga bayonetta con este juego? Es como si me dices…. Me ha gustado más el Tekken que el FIFA no son juegos con lo que puedas medirlos porq son géneros distintos, a mi me está gustando pero no podría comprarlo con bayonetta origen, eso si, esto de estar explicando como si tuvieras 3 añitos ya cansa, cuanta palabrería madre De Dios.


¿Ahora no se puede decir que te gusta más tekken que fifa? Supongo que me hago viejo... como si dice el chaval que le ha gustado más que dar un paseo por el parque, cuál es el problema.
Starl0rd escribió:
adri1520 escribió:Juego terminado anoche, y como dije anteriormente me ha gustado más que Bayonetta 3 (que el 1 y el 2 no) con eso lo digo todo.

PD: El juego en lo que se refiere a dificultad es un paseo.

Que te tendrá que ver la saga bayonetta con este juego? Es como si me dices…. Me ha gustado más el Tekken que el FIFA no son juegos con lo que puedas medirlos porq son géneros distintos, a mi me está gustando pero no podría comprarlo con bayonetta origen, eso si, esto de estar explicando como si tuvieras 3 añitos ya cansa, cuanta palabrería madre De Dios.

Pues si digo que me ha gustado más este bayonetta que el 3 (que tienen el mismo nombre en el título y por algo será) lo digo y no pasa nada, y si no te gusta ajo y agua, que mal están algunos, lo que hay que leer por el amor de dios [facepalm] [facepalm]
Hombre es una clara copia de it take two pero vaya que no seré yo quien lo diga, el juego es bueno si, que valga 60€ ni de puta broma…
Starl0rd escribió:Hombre es una clara copia de it take two pero vaya que no seré yo quien lo diga, el juego es bueno si, que valga 60€ ni de puta broma…


Pues anda que cuando te enteres que el mismo creador del It Takes Two tiene un juego que se llama Brothers: A Tale of Two Sons y es más parecido aún...

Y anda que cuando te enteres que los Trine existen y también se basan en puzzles interactuando con el mapa...

Algunos os falta jugar más videojuegos. Y dejar de comparar tanto, porque si no todo shooter es clara copia de DOOM/Wolfenstein.

Y comparar este juego con los Bayonetta normales, es como comparar el Pokemon Snap con los Pokemon normales. O el Crash Team Racing con los Bandicoot.

Que conste que no he jugado ni Bayonetta 2 ni 3.
Starl0rd escribió:Hombre es una clara copia de it take two pero vaya que no seré yo quien lo diga, el juego es bueno si, que valga 60€ ni de puta broma…


Si quereis hablar de dinero, hacedlo en perspectiva.

En 5 años la copia física de este juego valdrá 80€ o más. Tiene toda la pinta.

Es de Nintendo, no va a bajar de precio, está gustando y no va a tener una tirada larga.

El que lo compre hoy, lo disfrutará ahora y podrá hasta sacarle dinero en el futuro.

Pero los listos son los que se quedan sin jugarlo y además pierden dinero.

Enhorabuena, bien pensado. [oki]
Sobre el juego en sí, lo jugado me parece una maravilla y soplo de aire fresco en tema artístico. Parecido en tema jugabilidad al Brothers pero dándole su propio toque y viene bien para desconectar de otro tipo de géneros. Con que os haya gustado Bayonetta (el personaje) y queráis saber parte de su pasado, vale bastante la pena.
dabytes escribió:
En 5 años la copia física de este juego valdrá 80€ o más. Tiene toda la pinta.


si me dieran un penique por cada vez que he leído esta puta frase en eol...

80 euros en todo caso será precintado, así que tienes que gastar 60 del juego fisico + 60 de la versión digital para no tener que abrir tu cajita de la especulación
Volviendo al tema juego, alguno os habeis hecho todas las contrarrelojes? Pensaba dejarlo para cuando tuviese todos los niveles desbloqueados, pero que va, me he picado enseguida 😂 a si que cada x tiempo cuando me apetezca voy haciendo los que voy llevando y ya. Algunos son muy sencillitos pero otros tienen su cosa, sobre todo si hay combate de por medio, imagino que al tener todas las tecnicas aprendidas sera mas facil claro.
Con el segundo nivel me he echado unas buenas risas, por que la pobre cereza ha salido volando en un momento de distraccion, a parte de que ya no me acordaba bien de ese nivel. Habia que terminarlo en 1 minuto justo, y tras 3 o 4 intentos he hecho 1,8 y nada, 5 segundos de que me han pegado una hostia por mala coordinacion y otros 2 o 3 que podia rascar de una zona en la que hay una paradita para coger tiempo extra y al final hecho. Para mi esta siendo bastante divertido.
Tras unas 6 horas y media, por el desarrollo de la historia, calculo que voy por la mitad del juego. Lo que me cuadra bastante según las 13:30 horas que ponen en Howlongtobeat para finalizar la historia principal. Tiene pinta de que conseguir todos los coleccionables se irá cerca de las 20 horas fácil, y ya si quieres completar el modo difícil y las contrarreloj… a saber. Pero en EOL dura 9 horas y es un DLC [qmparto] .

Sobre el juego, me está gustando mucho. El estilo artístico y la banda sonora son chulísimos y quedan muy bien con el estilo de cuento.
El combate, aunque no sea muy complejo, tiene ese toque Platinum en los contraataques y combos que lo hace satisfactorio. Aunque para mi gusto con mayor dificultad hubiera ganado mucho. En ningún momento he llegado siquiera a estar mínimamente en apuros en un combate, ni he tenido que usar objetos de curación. Habrá que ver si esto cambia en el modo difícil.
La exploración y los puzzles quedan bien reflejados en la demo, solo que añadiendo cada vez nuevas mecánicas y habilidades para el demonio.

En resumen, por lo que llevo jugado, personalmente hubiera preferido algo más de dificultad (a falta de ver el modo difícil); pero aún así me está gustando mucho, es muy divertido y agradable de jugar. Me parece una forma muy original de profundizar en el lore de Bayonetta.
cloud94 escribió:
Starl0rd escribió:Hombre es una clara copia de it take two pero vaya que no seré yo quien lo diga, el juego es bueno si, que valga 60€ ni de puta broma…


Pues anda que cuando te enteres que el mismo creador del It Takes Two tiene un juego que se llama Brothers: A Tale of Two Sons y es más parecido aún...

Y anda que cuando te enteres que los Trine existen y también se basan en puzzles interactuando con el mapa...

Algunos os falta jugar más videojuegos. Y dejar de comparar tanto, porque si no todo shooter es clara copia de DOOM/Wolfenstein.

Y comparar este juego con los Bayonetta normales, es como comparar el Pokemon Snap con los Pokemon normales. O el Crash Team Racing con los Bandicoot.

Que conste que no he jugado ni Bayonetta 2 ni 3.


Como si no existiesen tela de juegos en los que se controlan a dos personajes con un mismo mando y los dos stick previos al lanzamiento de It Take Two xD
dabytes escribió:
Starl0rd escribió:Hombre es una clara copia de it take two pero vaya que no seré yo quien lo diga, el juego es bueno si, que valga 60€ ni de puta broma…


Si quereis hablar de dinero, hacedlo en perspectiva.

En 5 años la copia física de este juego valdrá 80€ o más. Tiene toda la pinta.

Es de Nintendo, no va a bajar de precio, está gustando y no va a tener una tirada larga.

El que lo compre hoy, lo disfrutará ahora y podrá hasta sacarle dinero en el futuro.

Pero los listos son los que se quedan sin jugarlo y además pierden dinero.

Enhorabuena, bien pensado. [oki]

Yo es que de verdad cuando decís este juego va valer 2000 mil pavos en 2045, para empezar tu los vas a pagar? Porq yo no, “esto no va por ti”
pero estoy tan cansado de la gente que compra para venderlo en 5 años a 6 veces su precio, gastan más energía engañado a la gente que ganándolo de su propio sudor, si pusieran el mismo empeño para sacarse una carrera….
Zed007 escribió:
HauryasuMifune escribió:
Jose_Muse escribió:
Joder pues vaya desperdicio hacer estas cosas para un dlc no?


Es cosa mía o las estrofas son la melodía del hijo de la luna? 😂
Fua, no hay pasta en esa grabación ni na…


No, no es cosa tuya. Claramente han hecho la frecuente práctica de hacer una melodía "inspirada" en otra pero cambiando lo suficiente para que en un tribunal no te puedan condenar por plagio. Pero efectivamente es "Hijo de la Luna" de Mecano.


El otro día lo escuchamos mi mujer y yo y nos vino exactamente lo mismo a la cabeza. Demasiado parecido
Dark_Crystal escribió:
dabytes escribió:
En 5 años la copia física de este juego valdrá 80€ o más. Tiene toda la pinta.


si me dieran un penique por cada vez que he leído esta puta frase en eol...

80 euros en todo caso será precintado, así que tienes que gastar 60 del juego fisico + 60 de la versión digital para no tener que abrir tu cajita de la especulación


@Starl0rd Son las reglas del juego, en otras compañias esperas que baje el precio al mínimo y en Nintendo lo que funciona bien es la compraventa en físico.

En otra plataforma, Cereza&Cia, seguiría siendo muy de nicho y encima la poca gente que lo quisiera esperaría que bajase a 10 pavos. La ruina.

En nintendo, el que lo quiera (ahí está la demo) lo va a comprar y si le apetece, vender. Ahora mismo, en wallapop, el más barato vendido está a 35€. Si lo has comprado a 49€ en el Carre4 pues has jugado por 14€. Y eso ahora que acaba de salir, se tirará más o menos así un par de años y de ahí para arriba.
adri1520 escribió:
Starl0rd escribió:
adri1520 escribió:Juego terminado anoche, y como dije anteriormente me ha gustado más que Bayonetta 3 (que el 1 y el 2 no) con eso lo digo todo.

PD: El juego en lo que se refiere a dificultad es un paseo.

Que te tendrá que ver la saga bayonetta con este juego? Es como si me dices…. Me ha gustado más el Tekken que el FIFA no son juegos con lo que puedas medirlos porq son géneros distintos, a mi me está gustando pero no podría comprarlo con bayonetta origen, eso si, esto de estar explicando como si tuvieras 3 añitos ya cansa, cuanta palabrería madre De Dios.

Pues si digo que me ha gustado más este bayonetta que el 3 (que tienen el mismo nombre en el título y por algo será) lo digo y no pasa nada, y si no te gusta ajo y agua, que mal están algunos, lo que hay que leer por el amor de dios [facepalm] [facepalm]



a ver chato, es que estas diciendio que te ha gustado mas un juego de puzzle que el tercer juego de una saga hack and slash, no se a lo mejor el que se lo ha de hacer mirar eres tu, que compraras churras con merinas, pero vamos de donde no hay no se puede sacar y cuando se quiere hatear un juego como el bayo 3 cualquier excusa es buena...
fbuttem escribió:Me meto al hilo para saber que les parece el juego y solo leo:

- De otros juegos
- Cuanto debería de costar un juego según su duración
- Estado del envío.

Puede alguien hablar del juego para ver sus opiniones?


Llevo un 30% y me está gustando, aunque me parece demasiado simple. Me recuerda al Alice de 360 y a esos juegos donde había cuatro o cinco mecánicas y tirabas toda la aventura con ellas.

A medida que avanzas desbloqueas más cosillas para resolver puzzles, recolectar coleccionables o abrir nuevas zonas, pero desde el minuto uno hasta lo que llevo el juego se maneja y se siente bastante parecido. En mi caso no es una pega, es lo que esperaba y me gustan este tipo de aventuras, pero igual alguien se podía esperar otra cosa...
@ThBBoy La verdad es que me parece una decisión extraña meter el modo Difícil como un desbloqueable.
T-elos escribió:
adri1520 escribió:Pues si digo que me ha gustado más este bayonetta que el 3 (que tienen el mismo nombre en el título y por algo será) lo digo y no pasa nada, y si no te gusta ajo y agua, que mal están algunos, lo que hay que leer por el amor de dios [facepalm] [facepalm]



a ver chato, es que estas diciendio que te ha gustado mas un juego de puzzle que el tercer juego de una saga hack and slash, no se a lo mejor el que se lo ha de hacer mirar eres tu, que compraras churras con merinas, pero vamos de donde no hay no se puede sacar y cuando se quiere hatear un juego como el bayo 3 cualquier excusa es buena...

A ver machote y que pasa? No puedo decir que un juego me ha gustado más que otro?? Hay alguna norma extraña en el foro que no permita hacerlo??nadie está diciendo que Bayonetta 3 sea una mierda, simplemente un juego me ha gustado más que otro y ya esta, pero claro, cuando alguien "siente" que atacan su juego favorito hay que defenderlo a toda costa. [facepalm]
@adri1520

Ni caso, como si quieres decir que te gusta más que la mortadela, mientras sea con respeto no hay problema.

Hay mucho amargado que les molesta todo.
No llevo mucho tiempo, pero me está encantando, de momento es sencillito y toda una experiencia audiovisual, para jugarlo tranquilamente y en pantalla grande, aunque va fenomenal en modo portátil es de esos juegos que dan otro significado a "tener buenos gráficos", cuando son tan bellos dan igual los FPS, o otras historias que la gente valora tanto, es de los juegos más bellos de esta generación, una obra de arte.

Imagen
Miyazaki escribió:cuantos capitulos tiene? ponerlo en spoiler vaya que alguno no quiera saberlo


Nadie lo paso aun?
MVPXXL escribió:No llevo mucho tiempo, pero me está encantando, de momento es sencillito y toda una experiencia audiovisual, para jugarlo tranquilamente y en pantalla grande, aunque va fenomenal en modo portátil es de esos juegos que dan otro significado a "tener buenos gráficos", cuando son tan bellos dan igual los FPS, o otras historias que la gente valora tanto, es de los juegos más bellos de esta generación, una obra de arte.

Imagen


Si fuese a 20 fps ya te digo yo que no te gustaría tanto XD

Por cierto, anoche al final me terminé la demo, es bastante larga, y me ha gustado mucho. Pero creo que el precio es excesivo, no por la duración sino porque se nota que es un juego de poco presupuesto. En cualquier caso no creo que lo pille ahora aunque cuando lo compre igual tengo que empezar desde el principio.
@SomacruzReturns ay lo que ha dicho

toma: [paraguas] te hará falta

y los fps no son importantes, podría tener bajones a 5 fps y no es ningún problema, si juegas parpadeando muy rápido ni se nota
Dridrini escribió:
fbuttem escribió:Me meto al hilo para saber que les parece el juego y solo leo:

- De otros juegos
- Cuanto debería de costar un juego según su duración
- Estado del envío.

Puede alguien hablar del juego para ver sus opiniones?


Llevo un 30% y me está gustando, aunque me parece demasiado simple. Me recuerda al Alice de 360 y a esos juegos donde había cuatro o cinco mecánicas y tirabas toda la aventura con ellas.

A medida que avanzas desbloqueas más cosillas para resolver puzzles, recolectar coleccionables o abrir nuevas zonas, pero desde el minuto uno hasta lo que llevo el juego se maneja y se siente bastante parecido. En mi caso no es una pega, es lo que esperaba y me gustan este tipo de aventuras, pero igual alguien se podía esperar otra cosa...


¿No aparecen muchas mecánicas nuevas a partir de donde termina la demo?

@Dark_Crystal

En la época de GameCube el Nintendero medio contaba árboles en RE 4 porque entonces Nintendo vendía potencia. Cuando empezó a no vender potencia dejó de interesar.

Personalmente la duración de un juego creo que no debería determinar su valor. Pero la inversión sí. Y este juego es de perfil bajo, pero sale a precio de perfil alto.

Lamento haber re-abierto la herida. :( Por mi parte abandono el hilo
SomacruzReturns escribió:Personalmente la duración de un juego creo que no debería determinar su valor.


Eso díselo a los que compraron The Order 1886 de salida sin informarse de su duración.

Por arriba no, es decir, un juego de muchas horas no debería costar muchísimo, está bien que haya un tope de 60-70 euros para los juegos independientemente del número de horas, además que luego es muy relativo lo que dura realmente un juego, si haces solo la historia principal, si haces misiones secundarias, new game +, si tiene online, logros, etc. Pero por abajo sí, un juego cuyo contenido total no te da para más de 5 horas no debe costar lo mismo que uno que te da 50 solo con la historia principal. Es evidente que no. Y también es evidente que no es el único factor que hay que tener en cuenta. Esto es a igualdad del resto de factores. Pero vamos, que son cosas obvias que no hay que explicitar porque el mercado ya sigue estas normas de forma implícita y cuando no lo hace, se corrige rápidamente o incluso se monta un pifostio como con The Order si el caso es muy extremo. Mira con Bayonetta Origins, Nintendo pretende ponerle el precio máximo reservado a juegos AAA (60), pero el mercado rápidamente ha bajado ese precio hasta 10 euros, la semana de salida. En unos meses estará rebajado 20. Tiempo al tiempo. Si es que además si tuvieran que haber pagado 60 euros por el juego la mitad de los que defienden el precio del juego por aquí estoy seguro de que no lo hubieran comprado.
@Dark_Crystal Mensaje patrocinado por L'Oreal [carcajad] [carcajad]
¿Que el mercado ha bajado el precio hasta 10€? ¿por tu teoría de lo que deben valer los juegos? Creo que no sabes lo que dices.
@Zed007 Eso es verdad tío, no sé lo que digo buahahahajajahaha estoy mu locoooo [mad]

Mira tío esta noticia:

noticias/juegos/final-fantasy-xvi-historia-horas

no entiendo por qué les importa tanto el número de horas del nuevo final fantasy, si la gente lo va a comprar igual a 70 euros aunque dure 10 horas, las horas no importan, lo importante es el amor y la diversión, no entiendo nada tío, ayúdame
@Dark_Crystal El juego tiene el mismo descuento que el resto de juegos en las tiendas que hacen ese tipo de descuentos en juegos de lanzamiento. No por "es que es un juego corto y tiene que valer menos". Y ahí tienes juegos como Fire Emblem Engage, que han tenido y siguen teniendo igualmente descuento en esas tiendas respecto al precio oficial de Nintendo.
@Zed007 Mentira, Remnant sale mañana por ejemplo y cuesta prácticamente lo mismo en tiendas online que en la store de nintendo.
@Dark_Crystal ¿Cómo que mentira? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Deja de decir chorradas anda.
Bayonetta Origins no valía 47€ en Amazon, por ejemplo, por tu absurda teoría. Valía 47€ porque es habitual que los juegos de Nintendo cuesten eso de lanzamiento en Amazon. Y otras tiendas también tienen que rebajar de su margen para poder vender acercando los precios a los que tienen las grandes tiendas.
¿Que Remnant no lo han rebajado? ¿Y? No todos los juegos los rebajan. Pero los de Nintendo lo normal es que sí. Fire Emblem Engage estuvo rebajado (y está), Xenoblade 3 estuvo rebajado, Bayonetta 3 estuvo rebajado... Y vete a ver a cuánto están en reserva Pikmin 4 o el Rain Code.
@Dark_Crystal
Disfruta con tus juegos de n horas y deja disfrutar a los demás con lo que quieran.
Discutir sobre esto es muy absurdo.
Pero esto es un hilo para hablar del juego o para que @Dark_Crystal diga lo que se tiene que comprar cada uno y a qué precio? Porque después de dos páginas con lo mismo me(nos) interesa más bien poco lo que le parezcan los precios y se puede crear un hilo para hablar del tema, por decirlo suave.
Pues cambiando de tema...

Voy por el capitulo 5 y me esta encantando el juego, para jugarlo tumbao en la cama esta genial!! Es pura fantasia y el tipico juego que mucha gente no jugara por sus motivos mas o menos realistas pero que unos años sera juego de culto
(mensaje borrado)
Raro es el juego largo hoy en día que no lo es simplemente llenando un mapa enorme de contenido repetitivo hasta la náusea. Podrían durar 15 horas y dejar mejor sabor de boca, pero duran 40 aburriéndote a partir de las 20. Que haya calado el discurso de "más horas = mejor juego" es un fracaso total que solo nos está trayendo un declive en barrena, especialmente en el mercado occidental que parece hacer los juegos con una plantilla.

Son juegos que suelen depender de diseñar 4-5 bucles jugables basados en reforzamiento directo que ves en las primeras horas, y no los varían en absoluto hasta el final. Por eso te pasas por tantos hilos de juegos open world y te encuentras a gente hastiada de ellos, porque se acaba la novedad y la recompensa de los bucles carece de sentido conforme avanzas.

Este juego se nota que tiene un trabajo considerable detrás en su diseño para mantenerse fresco conforme avanzan las secciones. No repite un patrón igual, a excepción de emplear el control asimétrico como base de ellos. El mapa revela interconexiones, distintas habilidades para el backtracking, pequeños retos compactos en los Tir Na Gog, y un combate que va añadiendo capas a su diseño con variantes de enemigos y habilidades.

Parece un juego que una vez tengas todas las habilidades y hagas backtracking puede revelar claramente su buen diseño. No parece difícil por lo que llevo (voy por el capítulo 4) y tampoco es excesivamente complejo (no te matan ni queriendo y tiene un camino lineal muy marcado), pero bebe mucho del diseño Nintendo reciente: un camino principal accesible, y retos algo mayores si buscas ser completista.
SomacruzReturns escribió:
Dridrini escribió:
fbuttem escribió:Me meto al hilo para saber que les parece el juego y solo leo:

- De otros juegos
- Cuanto debería de costar un juego según su duración
- Estado del envío.

Puede alguien hablar del juego para ver sus opiniones?


Llevo un 30% y me está gustando, aunque me parece demasiado simple. Me recuerda al Alice de 360 y a esos juegos donde había cuatro o cinco mecánicas y tirabas toda la aventura con ellas.

A medida que avanzas desbloqueas más cosillas para resolver puzzles, recolectar coleccionables o abrir nuevas zonas, pero desde el minuto uno hasta lo que llevo el juego se maneja y se siente bastante parecido. En mi caso no es una pega, es lo que esperaba y me gustan este tipo de aventuras, pero igual alguien se podía esperar otra cosa...


¿No aparecen muchas mecánicas nuevas a partir de donde termina la demo?


Sí y no. A medida que consigues elementos desbloqueas nuevas habilidades para Cheshire con los que desbloquear nuevos caminos, pero el combate varía muy poco (aprendes cómo stunear, como agarrar y tirar cosas, pero al final el botón que vas a machacar más o menos será ZR...). El combate me parece limitadísimo y súper simple, aunque el juego, obviamente, no va de eso (va de exploración y puzzles).

Me recuerda bastante, por la simpleza de sus mecánicas y desarrollo, a Alice Madness Returns mezclado con Brothers A Tale of Two Sons (por el control) y ligeros toques de metroidvania (por la posibilidad de ir a zonas pasadas con las habilidades nuevas que hayas desbloqueado).

Voy por el Capítulo 5 y me acaban de dar el viaje rápido.
Benne 3262 escribió:Pues cambiando de tema...

Voy por el capitulo 5 y me esta encantando el juego, para jugarlo tumbao en la cama esta genial!! Es pura fantasia y el tipico juego que mucha gente no jugara por sus motivos mas o menos realistas pero que unos años sera juego de culto

Dato curioso:
Siempre que alguien diga que un juego será de culto terminará siendo del montoncillo.
Buenas queda alguno al que mynintendo store no se lo haya enviado ? Soy el único ? Porque me están troleando a base de bien .

Saludos .ganas de jugarlo .
Pedazo de juego,el inglés pomposo como solo saben hacerlo los ingleses.
La brujita y su amiga una delicia...el gato adorable.

Un gran juego es un 8'5 sobre 10.

Los gráficos con esos dibujos en plan acuarela en ese diario mágico,me parece una auténtica belleza.

Un gran juego distinto de lo que tenemos con cereza......pero un gran juego. [amor]

Larga vida a la bruja de Umbra!!!! [bye] [plas]
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7