Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

13, 4, 5, 6, 7
nekomajinZ escribió:Buenas queda alguno al que mynintendo store no se lo haya enviado ? Soy el único ? Porque me están troleando a base de bien .

Saludos .ganas de jugarlo .


Yo miré esta mañana para comparlo con la Steelbook y me avisaba de que no tenía envío inmediato, así que pasé. Como no me llama la Steelbook pensaba venderlo. Pero si lo encuentro baratejo en próximas semanas lo pillo y me pongo con él para compaginarlo con el Nioh.
nekomajinZ escribió:Buenas queda alguno al que mynintendo store no se lo haya enviado ? Soy el único ? Porque me están troleando a base de bien .

Saludos .ganas de jugarlo .

Hoy me lo han enviado, tras haber hablado por el chat con ellos ayer
obelisco99 escribió:
nekomajinZ escribió:Buenas queda alguno al que mynintendo store no se lo haya enviado ? Soy el único ? Porque me están troleando a base de bien .

Saludos .ganas de jugarlo .

Hoy me lo han enviado, tras haber hablado por el chat con ellos ayer


Que suerte yo ni esas deben estar hartos de mi . Problemas logísticos y au. En fin .
Juego terminado al 94% y me ha durado más de lo que esperaba, unas 20h. Es un buen juego, original en su control y con un buen equilibro entre puzzles, combate y exploración. La única pega que le pongo en lo personal es que los mapas que deberían facilitar la exploración son poco intuitivos y no señalan la conexión entra las diferentes zonas, lo que me ha impedido hacer el 100% del juego. El diseño de cada zona, sin embargo, sí me ha gustado mucho. Aun con esas, juego recomendadísimo para fans de la bruja y para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia diferente, sencilla, bella y entretenida.
Madre mía lo que lo estoy disfrutando... Me ha pillado por sorpresa el juegarral que me estoy encontrando, y es que es totalmente mi tipo de juego. Es más, os diré que me está gustando [Alaa!] más que Bayonetta 3... sí lo digo. Y eso que tan sólo lo llevo al 60%, pero es que lo estoy disfrutando como un enano.

Una de las grandes sorpresas del año, y una maravillosa distracción (porque ya no puedo con el ansia) como antesala a la llegada de 'Tears of the Kingdom'.
Al final tras un juego muy a propio ritmo lo he terminado. Un juego muy disfrutable, y muy de agradecer el pequeño "capitulo secreto" ya que es mi personaje favorito. He conseguido todos los coleccionables tras comerme horas de andar por el mapa, pero vamos que ha sido un placer. Tengo la manía de ir consiguiendo lo que puedo según avanzo pero en este juego si que creo mas recomendable ir a por todo cuando se hayan conseguido todas las habilidades. Hay muchos sitios donde en un mismo "escondite" hacen falta mas de una habilidad. El ultimo fuego fatuo que me faltaba, y sabia donde, pero no como se accedía a el, estaba en el típico sitio donde ya pasaste conseguiste x cosa por que tenias la habilidad y piensas que eso era todo, pero necesitabas otra para avanzar un poco mas de ahí y madre mía hasta que di con el. El mapa creo que esta así hecho a propósito, si te nombrase a que zona vas por cada salida haría la búsqueda un paseo por que enseguida sabrías por donde tiene que ser. Me he dado cuenta de esto justo con ese ultimo fuego fatuo ya que busque en internet "desde que zonas se podía acceder al x sitio en concreto, por que tampoco quería ponerlo muy fácil y buscarlo directamente, pero si ha sido facil" y sorpresa, en otra zona había 2 accesos para ir, no había que sumar mucho, mas sabiendo a donde daba uno de los accesos, a si que el resto ha sido ir probando todas las salidas y al final he dado con el. Me ha picado usar una guía para eso, pero al mismo tiempo me ha gustado que me haya dejado contra las cuerdas para tener que hacerlo XD El día que me lo vuelva a pasar cogeré todo al tener todas las habilidades y así no habrá perdida de nada ya que podre hacer todo de una en cada "escondite"

En lo referente a la historia, me parece muy "sospechoso" que Cereza no tenga su característico lunar. En cada universo lo tenian en un sitio distinto segun sale en el 3.
Podemos ver como su madre claramente si lo tiene, es quizá la infancia de todas las Bayonettas asi, vale. Pero esta en concreto no es la "canon"¿? quien sabe, entre esto, y las descripciones que vive los acontecimientos del 1 y el 2 seria una de muchas, y no "la canon", que se supone que seria la del 3 la "archieva original" o podría incluso no ser la canon la del 3, o no serlo en cualquier juego...(y vale, esta Cereza, por el capitulo de Jeanne te da a entender que es la Cereza del 3, pero de nuevo, no tiene por que ser la misma que lo que sucede en el 1 y el 2 que son secuelas directas y bucle temporal) A parte de que si aqui Lucaon (que es básicamente Luca en ese universo) muere, y en los juegos de Bayonetta esta vivo, (en ese universo supongo que le salvaria el padre en vez de la madre y lo solto al mundo o a saber) aunque no sabe de su pasado de hada y demás (cosa que descubre en el 3)... y el que aparece en el 3 es de otro universo aparte (que ademas ahi si es el rey de las hadas a si que en algún universo Morgana cumplió su objetivo)...,siempre me ha parecido un poco trampa lo de los multiversos por que asi puedes hacer lo que te de la gana XD quien te dice que en otros universos tengamos que existir por narices? y si en un universo Rosa paso de Balder o viceversa? siempre me ha parecido muy antropocentrico el tema "hay una versión de nosotros en cada universo" apoyo que haya mas universos, pero quizá solo una versión de nosotos mismos ya que cada universo estará sujeto a sus acontecimientos...no somos tan importantes como para que todo pase igual y haya infinitas versiones de nosotros
Terminado al 100% de coleccionables tras 25 horas. Sigo dándole porque aún me quedan las contrarreloj de los Tir Na Nóg (llevo 3 de 11), además de repasarlo en modo Difícil (que haré más adelante) y
el capítulo secreto que une este juego con Bayonetta 3.


Me ha gustado mucho. Ni me parece corto ni poco trabajado, aunque es verdad que comparado con los Bayonetta normales imagino que habrá tenido menos presupuesto o tiempo de producción.

Me ha dado ganas de volver a Bayonetta 3, que lo dejé abandonado por las misiones de Viola y por salir demasiado cercano a God of War Ragnarök.

Pero vaya, que este Cereza me ha parecido súper recomendable, una gratísima sorpresa para el catálogo de exclusivos de Switch. La recta final es una pasada increíble.
¿Alguna página/guía recomendada, para ir a por el 100% de los coleccionables?.

Me quedará como un 9%, o así, pero es que estoy dando vueltas y vueltas, en algún caso... y no encuentro la forma de llegar a algunos de ellos.
SergiOnTheAir escribió:¿Alguna página/guía recomendada, para ir a por el 100% de los coleccionables?.

Me quedará como un 9%, o así, pero es que estoy dando vueltas y vueltas, en algún caso... y no encuentro la forma de llegar a algunos de ellos.


Yo he seguido en YouTube dos guías de coleccionables. Pones Bayonetta Origins 100% Collectibles y hay uno que va zona a zona limpiando, mientras que otro se pasa el juego completo al 100% (te puede ayudar con los Retos de Bruja en Platino)

Imagen

Unas 30 horas para sacar todo (Una vuelta en Normal cogiendo todo, otra en Difícil a lo speedrun para desbloquear un traje, los desafíos de Platino en Normal y el epílogo secreto)
Dridrini escribió:
SergiOnTheAir escribió:¿Alguna página/guía recomendada, para ir a por el 100% de los coleccionables?.

Me quedará como un 9%, o así, pero es que estoy dando vueltas y vueltas, en algún caso... y no encuentro la forma de llegar a algunos de ellos.


Yo he seguido en YouTube dos guías de coleccionables. Pones Bayonetta Origins 100% Collectibles y hay uno que va zona a zona limpiando, mientras que otro se pasa el juego completo al 100% (te puede ayudar con los Retos de Bruja en Platino)

Imagen

Unas 30 horas para sacar todo (Una vuelta en Normal cogiendo todo, otra en Difícil a lo speedrun para desbloquear un traje, los desafíos de Platino en Normal y el epílogo secreto)

Muchas gracias!, luego lo miro.

Pregunta: ¿hacen falta los desafíos en Platino, y sacar todos los trajes (esto es, pasarte el juego en difícil), para ver ese 100% en el slot del juego?, o hay cosas que no cuentan,pero que has hecho por tener todo...
Voy por el capítulo 3 y me parece maravilloso este juego. La demo no representa todo lo que puedes hacer, los desvíos, santuarios, cofres, hojas de diario, etc..
Estoy muy contento con la adquisición. Una pequeña joya que seguro pasa muy desapercibida.
Yo me uno a la pregunta... Pensaba que podias hacer el 100% en la primera partida y sin necesidad de coleccionables
Yo creo que para el 100% es tener todos los coleccionables, paginas del diario, fuegos fatuos y recuerdos. Y tener los contrarrelojes hechos y todos los cofres cogidos supongo, esto no lo se por que ya lo tenia, lo unico que a mi me falto para el porcentaje fueron los contrarreloj y al acabarlo ya tenia 100%
Kiba_Lockhart escribió:Yo creo que para el 100% es tener todos los coleccionables, paginas del diario, fuegos fatuos y recuerdos. Y tener los contrarrelojes hechos y todos los cofres cogidos supongo, esto no lo se por que ya lo tenia, lo unico que a mi me falto para el porcentaje fueron los contrarreloj y al acabarlo ya tenia 100%


Creo que los cofres no son necesarios. Yo he notado que no suben el %. Además ni aparecen en el mapa como indicandote el numero en cada mapa.... las contrarrelojes me dan mucha pereza. Son dificiles?
SergiOnTheAir escribió:
Dridrini escribió:
SergiOnTheAir escribió:¿Alguna página/guía recomendada, para ir a por el 100% de los coleccionables?.

Me quedará como un 9%, o así, pero es que estoy dando vueltas y vueltas, en algún caso... y no encuentro la forma de llegar a algunos de ellos.


Yo he seguido en YouTube dos guías de coleccionables. Pones Bayonetta Origins 100% Collectibles y hay uno que va zona a zona limpiando, mientras que otro se pasa el juego completo al 100% (te puede ayudar con los Retos de Bruja en Platino)

Imagen

Unas 30 horas para sacar todo (Una vuelta en Normal cogiendo todo, otra en Difícil a lo speedrun para desbloquear un traje, los desafíos de Platino en Normal y el epílogo secreto)

Muchas gracias!, luego lo miro.

Pregunta: ¿hacen falta los desafíos en Platino, y sacar todos los trajes (esto es, pasarte el juego en difícil), para ver ese 100% en el slot del juego?, o hay cosas que no cuentan,pero que has hecho por tener todo...


El 100% es tener todos los coleccionables + los cofres de los Tir Na Nóg + los desafíos contrarreloj con Platino

Para los trajes, además de eso, hay que sacar todos los recuerdos y pasarse la historia en Difícil, además del epílogo
Gran juego este Bayonetta. Muy entretenido con la dinámica de dos personajes quizás peca de ofrecer más de los que sería necesario y que no se aprovecha y el exceso de recolección de ítems e incluso yo lo habría hecho más cortito y todo, pero ha salido un título muy notable, de lo mejor que ha salido este 2023, y con ganas que sigan explorando el mundo de Bayonetta.

Artísticamente tengo dilema,me gusta por momentos y por otros me parece que abraza demasiado el feismo. En cualquier caso, tiene personalidad propia. Lo que si me ha parecido irrefutable y gloriosa es la banda sonora, en la linea de Bayonetta 3 que han supuesto un subidón de calidad espectacular. Tiene unos temas orquestados geniales.
Ya solo me quedan algunos desafíos en Platino para conseguir el 100% (que mira que me han costado algunos coleccionables, dando vueltas, y vueltas… hasta dar cómo llegar a ellos). Se me están resistiendo estos 4 desafíos que me quedan, pero no podrán conmigo. Y ya luego tan solo me quedaría el Epílogo, que estoy dejando para el final… como guinda del pastel.

*Se ha convertido en mi Bayonetta favorito, por encima incluso de las entregas principales.

[ACTUALIZACIÓN] Ya si que sí, juego pasado al 100%, Epílogo incluido. Tan sólo me quedaría pasármelo en difícil, pero por un traje más, pues como que pasando. Lo dicho, juegarral como un templo, totalmente inesperado, y desde ya,mi Bayonetta favorito de toda la saga.
Pues ni tan, pillado con caja metálica de pura casualidad, y de momento bastante entretenido.

Por cierto, si a alguno aun no lo tiene, que aproveche la oferta , sumando 7 u 8 pavos de envio y seguro 🤣🤣🤣

https://wallapop.com/item/bayonetta-ori ... =s_android
Estoy en el capítulo 11 recolectando coleccionables. ¿Te dan libertad para conseguir los coleccionables una vez terminada la historia?
Alex-Redfield escribió:Estoy en el capítulo 11 recolectando coleccionables. ¿Te dan libertad para conseguir los coleccionables una vez terminada la historia?


Si, al terminar la historia, puedes seguir jugando para recolectar el 100%
Terminado al 79%. Una joya, y la parte final es sublime. Me ha encantado. Y vaya sorpresa uno de los extras!
He jugado la demo y me he quedado maravillado.Desde "Gris" no veía un diseño artístico tan precioso y preciosista.
Por supuesto lo acabo de comprar en edición física por 45€.
Terminado también, una joyita que va a quedar enterrada por los momentos que vivimos de gran gran cantidad (y calidad) de lanzamientos.

Siendo otro género distinto las sensaciones que me ha dejado son las que me dejó este pequeño gran título, Child of Light

Imagen
Bueno, juegazo terminado, era reacio al principio pero me ha parecido de lo mejor que he jugado en los últimos meses, me ha encantado, juego de sobresaliente, los que decían que era un dlc tendrían que jugarlo de verdad y pedir perdón 😅

Un 10 para PlatinumGames por ser tan atrevidos y cambiar todo tanto, espero que saquen una segunda parte.

Un saludo
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7