Battlefield V - 2a Guerra mundial

Buenas, Ayer estuve jugando un ratin a la beta y me iba perfecto [beer] , me encanto... es el primer battlefield que voy a jugar en pc siempre, hasta ahora he jugado en consola (el 3 en la xbox one me enamoro [amor], fue el juego que hizo dejar los fifas a un lado xD ) .
Decir que a nivel visual noto una diferencia que flipas con las consolas , tanto la one como la ps4 (tengo ambas normales).
En cuanto a jugabilidad, si que noto una pequeña diferencia con la gente que usa teclado y raton, yo sigo con el mano porque me es imposible jugar con teclado....mira que lo intento pero nada asique.... y el rango de B/M suele ser parecido a lo que tenia en consola :)

PD: Tambien le di caña el finde con unos colegas,...pero no nos iba muy fino
@Celsori7 Aprende a jugar con ratón y teclado pero ya!! Es otro mundo, se disfruta mucho mas, el control sobre el personaje es total y se siente muy diferente, salvo que este tenga la asistencia al apuntado como BF1 que para mi era exagerado estarás en desventaja. [beer]
Yo llevo algunos meses (es la primera vez en mis 32 años jugando) jugando con teclado y ratón. En algunas situaciones aún me siento muy patoso y me cuesta reaccionar, pero, ahora mismo, me sería imposible coger un FPS con mando; se nota mucho a la hora de apuntar.
Creo que el Battlefield 1 ha hecho mucho daño a la saga.
Aunque prefiero este BFV a su antecesor, a la hora de la inmersión es muy complicado creerte algo con las skins de los personajes, las mezclas de armamento y ese brillo antinatural en los mapas.
Es una impresión extraña, es como si ni los personajes, ni el entorno cuadraran. No estoy pidiendo simulación, para eso tengo el Post Scriptum, pero el popurri que hicieron en el BF1 para hacerlo jugable a la mayor cantidad de gente es una remora que a ver como se quitan.
Sin embargo, en cuanto a los mapas, me gustaban más los del BF1, mejor ambientados, con respecto a estos 2 de la beta. Así que espero que la versión final tenga algún mapa más interesante.

Tiene cosas interesantes el BFV, como han comentado ya muchos, el tema de no se pueda marcar a la gente (solo lo puede hacer el sniper y me parece que ya era hora que le dieran esta función), la munición y la vida, que haya que ser un poco más prudente a la hora de ir a una bandera (no la locura de las carreras infinitas del anterior), aunque la remora del sprint infinito ahí sigue.
El tema del teamplay de la patrulla lo considero interesante, compartir munición, salud y lo de poder revivir a tus compañeros sin necesidad de ser médico. Otra cosa es que la remora del BF1 (otra vez) haga que veas como los aliados pasen por encima de ti como si no existieras.
Por último, comentar que creo que es el Battlefield en el que menos me preocupan los aviones, es como si no existieran, no recuerdo la sensación que tenía en otros BF de tener que estar la mayor parte del tiempo a cubierto. Sensación que ya tenía, aunque no tan acusadamente en el BF1 (otra vez),
@Celsori7 A mi me pasa igual, llevo como un mes jugando en pc, y con teclado y ratón. Me ha costado una barbaridad, pero ahora empiezo a notar normalidad. Aún me falta para notarlo totalmente normal, y además el hándicap que juegas contra gente que está totalmente acostumbrada al teclado y el ratón.
El tema gráficos en pc es bestial, lo que no se exactamente en que se nota son los FPS, supongo que va más fluido, pero no se en que lo nota el jugador.
Lo de jugar con teclado y ratón en PC es lo mismo de siempre, es decir, si estás jugando en un lugar donde tienes tu propia mesa, tu silla... etc y puedes apoyar el teclado y ratón para poder usarlo comodamente... juega con teclado y ratón.

Ahora bien, si es como en mi caso (que son 2 problemas los que tengo), en el cual estás en un salón, no tienes una mesa con altura suficiente, estás alejado de la TV (o monitor),... etc, pues... por comodidad... juega con mando si no te queda otra, ya que como he dicho, en mi caso... es inviable jugar con teclado+ratón, primeramente... tengo un salón el cual queda bastante alejado la TV/PC de donde me siento a jugar, habrá unos 3 metros entre TV y el sillón, no tengo mesa/escritorio, con lo que no tengo sitio para apoyar el teclado+ratón, aparte de que a veces suelen pasar por delante de la TV y los cables ahí por el medio son un peligro, y ya para sumar... tengo el problema real de que por culpa de una lesión en mi mano izquierda hace años, no puedo usar otra cosa que no sea un mando para jugar, y tiene que ser el de Microsoft por la manera en la que colocas las manos, (el de la PS4 por ejemplo aparte de ser muy pequeño para mis manos la posición de los sticks me resulta dolorosa e incómoda).

En resumen, si tienes el "tipico" setup de escritorio+ratón+teclado+PC+monitor a un palmo de todo... usa el teclado+ratón para jugar, para otra "combinación" de dichos elementos... juega con mando (sobretodo si te ocurre lo que acabo de comentar sobre el salón... etc).

Un saludo.

PD: También decir que hay una cosa que me parece muy curiosa con estos temas, y es que a la hora de disparar en un shooter por ejemplo, es mas NATURAL hacerlo con un mando que con un ratón, ya que cuando coges un arma real la empuñas como empuñas el mando y disparas con un gatillo, al igual que con el mando ya que la posición de esa mano es lo que mas se parece a estar empuñando un arma y no teniendo la mano sobre un ratón haciendo "click" para disparar. (Aqui ya no entro en precisión del disparo ni nada similar, solo hablo de la "pose" de tu mano en Mando VS ratón).
hit está baneado por "Troll"
Parallax Snake escribió:Lo de jugar con teclado y ratón en PC es lo mismo de siempre, es decir, si estás jugando en un lugar donde tienes tu propia mesa, tu silla... etc y puedes apoyar el teclado y ratón para poder usarlo comodamente... juega con teclado y ratón.

Ahora bien, si es como en mi caso (que son 2 problemas los que tengo), en el cual estás en un salón, no tienes una mesa con altura suficiente, estás alejado de la TV (o monitor),... etc, pues... por comodidad... juega con mando si no te queda otra, ya que como he dicho, en mi caso... es inviable jugar con teclado+ratón, primeramente... tengo un salón el cual queda bastante alejado la TV/PC de donde me siento a jugar, habrá unos 3 metros entre TV y el sillón, no tengo mesa/escritorio, con lo que no tengo sitio para apoyar el teclado+ratón, aparte de que a veces suelen pasar por delante de la TV y los cables ahí por el medio son un peligro, y ya para sumar... tengo el problema real de que por culpa de una lesión en mi mano izquierda hace años, no puedo usar otra cosa que no sea un mando para jugar, y tiene que ser el de Microsoft por la manera en la que colocas las manos, (el de la PS4 por ejemplo aparte de ser muy pequeño para mis manos la posición de los sticks me resulta dolorosa e incómoda).

En resumen, si tienes el "tipico" setup de escritorio+ratón+teclado+PC+monitor a un palmo de todo... usa el teclado+ratón para jugar, para otra "combinación" de dichos elementos... juega con mando (sobretodo si te ocurre lo que acabo de comentar sobre el salón... etc).

Un saludo.

PD: También decir que hay una cosa que me parece muy curiosa con estos temas, y es que a la hora de disparar en un shooter por ejemplo, es mas NATURAL hacerlo con un mando que con un ratón, ya que cuando coges un arma real la empuñas como empuñas el mando y disparas con un gatillo, al igual que con el mando ya que la posición de esa mano es lo que mas se parece a estar empuñando un arma y no teniendo la mano sobre un ratón haciendo "click" para disparar. (Aqui ya no entro en precisión del disparo ni nada similar, solo hablo de la "pose" de tu mano en Mando VS ratón).


Una cosa es que a te resulte mas natural a ti y otra que sea mas natural,no voy a entrar en las guerras de raton vs mando,pero te estas autoconvenciendo de algo que mas natural para ti y lo extrapolas a los demas

Por otro lado te dejo esto

https://twitter.com/Frag_csgo/status/1036616351677337600

Saca las conclusiones que quieras...level 10 en face it y globito en el mm
@hit hostias pedrín, ¿me estás diciendo que la manera de sujetar una pistola real por ejemplo, la posicion en la que pones tu mano sobre el arma se parece mas a como pones la mano sobre un ratón que como agarras y disparas en un mando?.... lo que yo digo es que es mas natural el COMO agarras un mando y DISPARAS con un gatillo como harías en la vida real con una pistola, a como pones la mano sobre un ratón y haces "click" para disparar, no tiene absolutamente nada que ver, y no es algo mas natural para mi, es que es algo natural para todo el puto planeta coño, vamos, que todavía me dirás que no tengo razón, desde luego... los que habéis nacido diciendo que "no" a todo... parece que os jode que cualquier otra persona tenga razón, de verdad macho, no se si lo que dices lo dices sin pensar porque parece que es así, ¿como coño va a ser mas natural poner la mano sobre un ratón cuando tienes que "simular" que sujetas un arma a el como agarras un mando?... no tiene logica todo esto macho.
hit está baneado por "Troll"
Parallax Snake escribió:@hit hostias pedrín, ¿me estás diciendo que la manera de sujetar una pistola real por ejemplo, la posicion en la que pones tu mano sobre el arma se parece mas a como pones la mano sobre un ratón que como agarras y disparas en un mando?.... lo que yo digo es que es mas natural el COMO agarras un mando y DISPARAS con un gatillo como harías en la vida real con una pistola, a como pones la mano sobre un ratón y haces "click" para disparar, no tiene absolutamente nada que ver, y no es algo mas natural para mi, es que es algo natural para todo el puto planeta coño, vamos, que todavía me dirás que no tengo razón, desde luego... los que habéis nacido diciendo que "no" a todo... parece que os jode que cualquier otra persona tenga razón, de verdad macho, no se si lo que dices lo dices sin pensar porque parece que es así, ¿como coño va a ser mas natural poner la mano sobre un ratón cuando tienes que "simular" que sujetas un arma a el como agarras un mando?... no tiene logica todo esto macho.


No,te estoy diciendo que para mi es mas natural pulsar el boton del raton que darle a un gatillo y por supuesto es mucho mas natural poner la palma encima del raton que pillar dos cuernos con las manos...la realidad es una cosa,los videojuegos otra y como tu te sientas comodo otra,no intentes convercer a la gente de algo que es solo para ti,son tus sensaciones y no las de los demas

Simplemente no tienes razon pork estas extrapolando una sensacion tuya al general con un paralelismo ridiculo

Y por otro lado si un chaval con dos dedos se adapta al teclado y al raton...lo mismo tu deberias de buscar la forma de adaptarte en vez de ir penando hilo tras hilo con el tema del mando y del raton que sinceramente ya huele
Que parezca mas natural o crea que agarrar un mando es como agarrar un arma, ok, puedo comprarlo, pero mover el arma hasta el objetivo es mucho mas natural y fluido con el ratón, de eso no hay duda.

Una pena que el mando de wii no se popularizara, lo poco que jugué a sus shooters sí me pareció mas comodo e intuitivo que un raton y teclado, de hecho si mejorase su precisión, la mezcla del stick de wii y teclado podria ser todo un avance
hit está baneado por "Troll"
Dyson escribió:Que parezca mas natural o crea que agarrar un mando es como agarrar un arma, ok, puedo comprarlo, pero mover el arma hasta el objetivo es mucho mas natural y fluido con el ratón, de eso no hay duda.

Una pena que el mando de wii no se popularizara, lo poco que jugué a sus shooters sí me pareció mas comodo e intuitivo que un raton y teclado, de hecho si mejorase su precisión, la mezcla del stick de wii y teclado podria ser todo un avance



Imagen

No es igual pero es algo "parecido" yo he tenido la suerte de catarlo y donde este mi raton y mi teclado mecanico que se quite todo
hit escribió:
Dyson escribió:Que parezca mas natural o crea que agarrar un mando es como agarrar un arma, ok, puedo comprarlo, pero mover el arma hasta el objetivo es mucho mas natural y fluido con el ratón, de eso no hay duda.

Una pena que el mando de wii no se popularizara, lo poco que jugué a sus shooters sí me pareció mas comodo e intuitivo que un raton y teclado, de hecho si mejorase su precisión, la mezcla del stick de wii y teclado podria ser todo un avance



Imagen

No es igual pero es algo "parecido" yo he tenido la suerte de catarlo y donde este mi raton y mi teclado mecanico que se quite todo




Yo aún uso el modelo más antiguo: Razer Nostromo.


Imagen


Lo tengo como cinco años y lo empleo para prácticamente todos los juegos que no requieran usar mando.
GÜAT in the flying F* es eso? XD cuanta heregia suelta.

Yo me referia a mezclar el teclado de toda la vida con el mando derecho de wii

Imagen

Y si alguien quiere algo mas realista, siempre puede ponerle el aposito que vendian en su momento, red steel se jugaba bastante bien
@hit Y yo como estoy seguro al 100% que ni siquiera me estás leyendo pues... paso de seguir esta conversación porque es como hablarle a la pared, ¿adaptarme?... ya lo hice, uso un mando para jugar, lo mismo que el del video usa un stick en la mano izquierda y la bola en la derecha, como si quiere jugar con la guitarra del guitar hero al COD, ya ves tu, yo me he "adaptado" al usar un mando para jugar de manera cómoda e indolora, pero por lo visto eso es pecado por aquí.

@Dyson Es que yo no he dicho nada de que sea mejor jugar con mando que con teclado+ratón, de hecho y si lees unos comentarios mios atras... lo he recomendado (el jugar con teclado+ratón), lo unico que dije es que si tu coges un mando de xbox por ejemplo con una mano (por un cuerno de esos solo), es como coger una pistola ya que tu dedo índice queda en el gatillo y esa posición de la mano es mas natural a la hora de comparar que poner la mano encima de un ratón ya que no hay ningún arma que se sujete así, solo eso.
Obviamente tienes muchísima mas precisión con un ratón que con un mando, eso no lo he discutido NUNCA, solo recomendé jugar con mando si no tienes ningún sitio donde colocar el teclado+ratón por ejemplo.
hit está baneado por "Troll"
Parallax Snake escribió:@hit Y yo como estoy seguro al 100% que ni siquiera me estás leyendo pues... paso de seguir esta conversación porque es como hablarle a la pared, ¿adaptarme?... ya lo hice, uso un mando para jugar, lo mismo que el del video usa un stick en la mano izquierda y la bola en la derecha, como si quiere jugar con la guitarra del guitar hero al COD, ya ves tu, yo me he "adaptado" al usar un mando para jugar de manera cómoda e indolora, pero por lo visto eso es pecado por aquí.

@Dyson Es que yo no he dicho nada de que sea mejor jugar con mando que con teclado+ratón, de hecho y si lees unos comentarios mios atras... lo he recomendado (el jugar con teclado+ratón), lo unico que dije es que si tu coges un mando de xbox por ejemplo con una mano (por un cuerno de esos solo), es como coger una pistola ya que tu dedo índice queda en el gatillo y esa posición de la mano es mas natural a la hora de comparar que poner la mano encima de un ratón ya que no hay ningún arma que se sujete así, solo eso.
Obviamente tienes muchísima mas precisión con un ratón que con un mando, eso no lo he discutido NUNCA, solo recomendé jugar con mando si no tienes ningún sitio donde colocar el teclado+ratón por ejemplo.


Te montas unos castillos de naipes para tener razón...que si la realidad...que si gente pasando delantr tuya para soltar siempre la misma "tengo una lesión en la mano y no puedo jugar con ratón" creo que en el último mes te lo he leido ¿5? ¿6 veces? no se tio llega a un punto que es cansino y si chaval con dos dedos se ha podido adaptar a un teclado y a un raton yo creo que tu tb puedes,deja de montarte las pajas mentales que te montas para llevar razón y hablando de naturalidad o cosas asi...lo de la naturalidad es algo que flipo en colores...¿te crees que la gente busca eso en un fps? lo que busca la gente es matar,matar y matar y la naturalidad se la trae al pairo,que se asemeje un mando mas a una pistola de verdad es algo que no se a quien le importa
De verdad que llegais a un punto que es para haceroslo mirar, comparar un mando a una pistola y que si es lo más natural y no sé qué ....

Leeros detenidamente por favor... Y sacar conclusiones... Porque no parece ni normal, cualquiera que entre y lea esto no se coño va a pensar...
@hit que si que si, lo que tu digas y tal, es imposible dialogar contigo, totalmente imposible, y lo de mi mano me lo vas a seguir leyendo hasta que a mi me de la gana de no volver a decirlo, así de simple, y si, yo me he adaptado a jugar con mando al igual que esa persona a jugar con el stick y la bola, no hay mas, solo que a esa persona le aplaudes y a mi me crucficas por hacer lo mismo, adaptarme, es solo que parece que os jode que la gente pueda jugar con mando a lo que sea, pues vale, bien por ti, se acabó.

@terriblePICHON Yo no he comparado un mando a una pistola, he dicho que si coges el mando sujetándolo en tu mano quedando el dedo indice en el gatillo... la pose de la mano es igual a la que tienes si sujetas una pistola, no hay mas, no hay que buscarle 3 pies al gato, es simple.
hit está baneado por "Troll"
Parallax Snake escribió:@hit que si que si, lo que tu digas y tal, es imposible dialogar contigo, totalmente imposible, y lo de mi mano me lo vas a seguir leyendo hasta que a mi me de la gana de no volver a decirlo, así de simple, y si, yo me he adaptado a jugar con mando al igual que esa persona a jugar con el stick y la bola, no hay mas, es solo que parece que os jode que la gente pueda jugar con mando a lo que sea, pues vale, bien por ti, se acabó.

@terriblePICHON Yo no he comparado un mando a una pistola, he dicho que si coges el mando sujetándolo en tu mano quedando el dedo indice en el gatillo... la pose de la mano es igual a la que tienes si sujetas una pistola, no hay mas, no hay que buscarle 3 pies al gato, es simple.


Pero tu te lees? que tiene que ver la una pistola de verdad,un mando y la naturalidad? luego metes como tienes colocado el pc para acabar con lo de la mano...

Me jode que tengas una ayuda,que juegues con mando no,cuenta las cosas como son y no te hagas el martir que te encanta
A ver xDD

Yo creo que no os leeis y ambos teneis razón.

Por posición anatomica, un mando se asemeja a empuñar un arma más que un teclado y ratón. Eso por un lado.

Por el otro lado, para un shooter, es más efectivo teclado y ratón por ser más preciso y rapido. Creo que ésto no es discutible.

Luego cada uno elige periférico en función de comodidad, inmersión, y un sin fin de variables.

No discutáis por tonterías anda xD
@Metalyard ES JUSTO LO QUE HE ESTADO DICIENDO DESDE QUE COMENCÉ ESTA DISCUSIÓN TONTA, de verdad que creo que el compañero no me lee... o no me quiere entender, no hay mas, gracias por explicarlo así.
Me encanta entrar a leer noticias o comentarios sobre BFV y encontrarme con un montón de posts discutiendo por una pamplina.
Mi mouse se asemeja a coger una granada, ni Rambo te tose. [mad]

Imagen
JyL escribió:Mi mouse se asemeja a coger una granada, ni Rambo te tose. [mad]

Imagen

Jajajaja
Metalyard escribió:A ver xDD

Yo creo que no os leeis y ambos teneis razón.

Por posición anatomica, un mando se asemeja a empuñar un arma más que un teclado y ratón. Eso por un lado.

Por el otro lado, para un shooter, es más efectivo teclado y ratón por ser más preciso y rapido. Creo que ésto no es discutible.

Luego cada uno elige periférico en función de comodidad, inmersión, y un sin fin de variables.

No discutáis por tonterías anda xD


Menos mal que no es un juego de tiro al arco, si no.......

[sati] [sati] [sati] [sati]
A los que os cuesta jugar con teclado y ratón, no habíais usado antes un pc de sobremesa para trabajar y/o estudiar? Leyendo algunos comentarios, se habla del teclado y raton como un ente extraño.

Igual es que ahora se hace todo con tablets y portátiles, no se, pero me resulta raro cuando para mi que ya tengo una edad usar teclado y ratón es lo más normal del mundo.

Sin intención de flamear... pero si de seguir con el offtopic, me pica la curiosidad ;p
@serpa88 Jajajajaja menos mal sí xD

@Mendrolo yo recuerdo que tb me costó mucho jugar después de estar desde los 5 añitos con consolas...Me pase hace 3 años a PC (tengo 33) y ahora es al revés xD

No concibo un shooter sin ratón y teclado... Pero me supuso muchas muertes y cagadas en el campo de batalla [qmparto]

Quitarse la costumbre del mando es duro a pesar de que uses pc para tareas ofimaticas, no es lo mismo ratataaaa
Cada uno que juegue como le salga del nabo jajaja
Yo personalmente juego con mando y la verdad que muy bien, casi siempre acabo de los primeros con buena racha de muertes, cambiando de tema,
Ya no se puede seguir jugando a la beta?
cloudfn escribió:Cada uno que juegue como le salga del nabo jajaja
Yo personalmente juego con mando y la verdad que muy bien, casi siempre acabo de los primeros con buena racha de muertes, cambiando de tema,
Ya no se puede seguir jugando a la beta?



No.
Que si un mando se asemeja a empuñar una pistola, que si mi ratón tiene forma de granada... Espero que seáis consecuentes si jugáis a este juego:

https://store.steampowered.com/app/4698 ... _Jousting/

[hallow]
@rugrande está claro que es un worms [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hit está baneado por "Troll"
rugrande escribió:Que si un mando se asemeja a empuñar una pistola, que si mi ratón tiene forma de granada... Espero que seáis consecuentes si jugáis a este juego:

https://store.steampowered.com/app/4698 ... _Jousting/

[hallow]


Steam...ese lugar donde te puedes encontrar juegos tan chorras como ese o como este

https://store.steampowered.com/app/427730/Whos_Your_Daddy/


[carcajad] [carcajad]
@hit Pero...en serio?? [qmparto] [qmparto]

WTF jajaja...pues me estais tentando :Ð
Vaya vaya, menos mal que no soy yo el que lo dice, a ver si al final hasta voy a tener yo razón con la mierda esta de que no se ven bien a los enemigos por ejemplo... en fin, disfrutad el video.

https://www.youtube.com/watch?v=GNlfOsNpy1c
Parallax Snake escribió:Vaya vaya, menos mal que no soy yo el que lo dice, a ver si al final hasta voy a tener yo razón con la mierda esta de que no se ven bien a los enemigos por ejemplo... en fin, disfrutad el video.

https://www.youtube.com/watch?v=GNlfOsNpy1c


Al parecer, según el vídeo, es un problema que se ha dado en la versión de consolas...

Yo, personalmente, no he tenido problemas en la visualización de los enemigos, con respecto al HUD ni me he fijado por mi costumbre de jugar en fanático...así que no sabría decir... [+risas]
hit está baneado por "Troll"
Metalyard escribió:@hit Pero...en serio?? [qmparto] [qmparto]

WTF jajaja...pues me estais tentando :Ð


Un dia me dio por mirar las tonterias que tiene steam y saque cada cosa...muy loco,mas que la ergonomia de un mando y una pistola [qmparto] [qmparto]
@Metalyard lo que yo si que noté son los colores y contrastes, son demasiado "fuertes" en todas las plataformas y eso imposibilita que se puedan ver bien a los enemigos, aparte de que personalmente me jode que tienes a un enemigo apostado y esperado, lo ves, no puedes darle porque otro enemigo te está disparando y estás a cubierto y observas como compañeros tuyos van hacia una muerte segura porque no puedes ni avisarles, no puedes marcar al enemigo con lo que ese "aviso visual" deja de existir, y efectivamente, ves como cae uno tras otro, al menos a mi me jode muchísimo esa situación, y lo mismo al revés, que nadie me pueda avisar de lo que hay delante y lo haya visto y yo ir tan tranquilo y llevarme un mochazo, en ese aspecto no tener el spoting 3D me parece una mierda, que para eso basicamente lo usaba yo, pero claro, una cosa es el uso... y otra el abuso (lo mismo que con la ayuda al apuntado), yo siempre tengo desactivado el "autoapuntado" propiamente dicho, pero si que quedaba el que la mira se ralentizara un poco al pasar sobre un enemigo, esa pequeña ayuda es la justa para no estar totalmente vendido VS alguien jugando con teclado y ratón.

Que también por lo visto lo van a quitar, y si lo hacen jugar en PC en ese plan va a ser horrible, es imposible jugar así, precisión nula, creo que a este paso... pocos juegos voy a poder comprarme.
Parallax Snake escribió:@Metalyard lo que yo si que noté son los colores y contrastes, son demasiado "fuertes" en todas las plataformas y eso imposibilita que se puedan ver bien a los enemigos, aparte de que personalmente me jode que tienes a un enemigo apostado y esperado, lo ves, no puedes darle porque otro enemigo te está disparando y estás a cubierto y observas como compañeros tuyos van hacia una muerte segura porque no puedes ni avisarles, no puedes marcar al enemigo con lo que ese "aviso visual" deja de existir, y efectivamente, ves como cae uno tras otro, al menos a mi me jode muchísimo esa situación, y lo mismo al revés, que nadie me pueda avisar de lo que hay delante y lo haya visto y yo ir tan tranquilo y llevarme un mochazo, en ese aspecto no tener el spoting 3D me parece una mierda, que para eso basicamente lo usaba yo, pero claro, una cosa es el uso... y otra el abuso (lo mismo que con la ayuda al apuntado), yo siempre tengo desactivado el "autoapuntado" propiamente dicho, pero si que quedaba el que la mira se ralentizara un poco al pasar sobre un enemigo, esa pequeña ayuda es la justa para no estar totalmente vendido VS alguien jugando con teclado y ratón.

Que también por lo visto lo van a quitar, y si lo hacen jugar en PC en ese plan va a ser horrible, es imposible jugar así, precisión nula, creo que a este paso... pocos juegos voy a poder comprarme.

Todo lo que indicas como negativo yo lo considero positivo; pero claro, yo soy más de juegos "realistas" y de hecho llevo saltándome esta saga desde el 4, desde que descubrí Rising Storm, Insurgency, etcétera. Ahora quizás la retome, pues tiene detalles que acercan más a la saga a lo que yo busco.
@Killerfrancis Es que ya en ese plan ... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo... y ya tendremos un nuevo ARMA.

Battlefield no es esto, muy decepcionado por el rumbo que está tomando la saga.
Parallax Snake escribió:@Killerfrancis Es que ya en ese plan ... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo... y ya tendremos un nuevo ARMA.


¡Sí por favor!
Parallax Snake escribió:... tienes a un enemigo apostado y esperado, lo ves, no puedes darle porque otro enemigo te está disparando y estás a cubierto y observas como compañeros tuyos van hacia una muerte segura porque no puedes ni avisarles, no puedes marcar al enemigo con lo que ese "aviso visual" deja de existir, y efectivamente, ves como cae uno tras otro ...


Estás describiendo un combate. No lo has podido vender mejor. Es lo que llevaba esperando de BF hace mucho tiempo. Ahora me dices que ponen un botón para desactivar la basura de la personalización visual que poco o nada tiene que ver con una 2gm y lo compro ya mismo.

Parallax Snake escribió:... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo ...


Dónde hay que firmar?
Parallax Snake escribió:@Killerfrancis Es que ya en ese plan ... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo... y ya tendremos un nuevo ARMA.


Quitando lo segundo es lo que consigues en el modo hardcore y da gusto jugar
Parallax Snake escribió:@Killerfrancis Es que ya en ese plan ... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo... y ya tendremos un nuevo ARMA.

Battlefield no es esto, muy decepcionado por el rumbo que está tomando la saga.


Si añaden todo eso tendrías el modo fanático que es al que ledoy siempre compi xD

Todo eso para mi es positivo, que pase un enemigo delante mía y no me vea agazapado en un matorral mientras tengo el talón de sus botas en mi cara es lo que le da la inmersión al juego, lo que le da sentido a los csmuflajes de los trajes, que haya fuego amigo hace que no vayas a lo loco disparando y cuides de tu gente, que haya un sniper escondido que solo ha visto tu hace que te tengas que molestar en comunicarlo ya sea hablado o escrito, todo eso hace que se fomente el juego en equipo.

El modo fanatico es todo eso por eso en ese sentido me parece un acierto o hay ciertas cosas ( como no ver el HUD) que ni me he percatado porque simplemente estoy acostumbrado a no verlo, y lo del minimapa igual! Soy un tio antiminimapa de toda la saga xD
@Metalyard Claro, si juegas al modo Fanatico (o hardcore) tienes todo eso y mola mucho, yo también jugué muchísimo a ese modo de juego en BF3, pero es una opción, un "extra" por decirlo de alguna manera, es "otro modo de juego", no una imposición, pero era solo un ejemplo, a mi la saga Battlefield me gustaba no solo por la ambientación genial de los Battlefields que he jugado, sino ese "toque" arcade, es como la saga Forza, me gusta mil veces mas los Forza Horizon que los Forza en plan simulación, por ese mismo "toque" arcade que tienen, y por donde veo que va la saga esta... los veo muy perdidos, no saben que hacer para contentar a todo el mundo... y a nadie, yo me esperaba un Battlefield mas clasico cuando anunciaron este BF V, no este engendro que es lo que me parece a mi, no me gusta como se juega, no me gusta que vayan a quitar todas las ayudas del mando (podrían haber quedado la simple ayuda de ralentizar la mira cuando pasa por encima del enemigo que es suficiente como para no jugar como si tuvieras la TV apagada :P ), no me gusta que no puedas marcar a los enemigos para como minimo avisar a tu patrulla ya que como encima se ven tan bien a los enemigos... encima quitan todo el spot 3D.

Tampoco me gusta que sigan habiendo "clases", en pleno 2018 y después de no se cuantos Battlefields creo que habría sido hora ya de eliminar las puñeteras clases, sobretodo porque se las dan de "personalización" y luego lo mas claro de todo... no te dejan tocarlo, habría sido cojonudo que te pudieras crear el soldado como a ti te diera la gana, un soldado sin una clase predeterminada.

Si que me ha gustado lo que han hecho con el tema "explosivos" y en menor medida... con la munición, pero no es algo que me desagrade del todo, podría asumirlo.


@Senegio Te repito lo mismo que al compañero Metalyard, jugué mucho en el modo Fanatico del BF3 y me lo pasé muy bien haciéndolo, pero eso debería de ser otro modo de juego mas, aparte de que era un ejemplo de por donde veo yo que va esta saga.


@sdsoldi ya, pero para eso ya está el ARMA por ejemplo, a mi me gustaba el Battlefield por ese toque arcade, es como el ejemplo que he puesto sobre la saga forza, están los FORZA a secas que son fantásticos, son buenos simuladores, y luego están los FORZA HORIZON que son mas arcade con ese "toque" de simulación realista, los dos son magníficos, pero a mi me gusta mucho mas la rama HORIZON por ese toque arcade, lo mismo me pasa con Battlefield, buscaba algo mas arcade pero sin ser un COD de arcade, ni un ARMA de simulación.


@clamp para eso ya tienes el ARMA, si vas a hacer algo parecido a un ARMA... mejor quedarse con el original en lugar de esta mezcolanza.


En fin, son opiniones pero en lo que respecta a la mia en concreto... yo lo tengo clarísimo, y veo cosas que no me gustan, que no digo que estén mal, solo que a mi no me molan, me esperaba algo un poco mas continuista con respecto a lo visto en BF3 o BF4 por ejemplo, no este "experimento", que es lo que me parece a mi, y sigo opinando que veo dos cagadas gordas (para mi) en este BF V...

1: Quitar el 3D spotting, o al menos ya que lo haces... que los enemigos pudieran verse mejor, esto es un juego y debe de ser divertido y simple de jugar con los objetivos bien claros y definidos, con la paleta de colores, el contraste que tiene y los efectos de luces y sombras tan exageradas en algunas zonas... muchas veces disparas "a ciegas", y no solo lo digo yo, he visto un montón de videos de gente realmente muy buena jugando que disparan a sitios simplemente por disparar porque al enemigo ni se le ve aun teniendolo a 5 metros delante tuya.

2: La ayuda al apuntado, siempre me ha parecido una mierda las 2 ayudas que tenías y por eso siempre desactivaba una de ellas, solo me quedaba con la que te ralentizaba un poco la mira al pasarla por encima del enemigo, eso al jugar con mando se agradece, no es una gran ayuda (prácticamente inexistente) pero si que te facilita un poco el poder apuntar a los enemigos, sin esa pequeña ayudita... jugar con mando es inviable, y sino... que quiten el soporte para mandos y que se juegue solo con el teclado y ratón, no asaría nada, y yo sabría a que atenerme, pero ya que le pones un soporte para mandos... esa pequeña ayuda debería de estar si o si, no vas con ventaja de nada realmente.

En fin, espero que no se me tiren al cuello todos juntos :P
@Parallax Snake jajajaja espera que cojo las piedras!! Es broma xD

Sí, puede que tengas razón en el hecho que ahora en el modo normal le han quitado cosas que le hacían más arcade, pero creo que lo han hecho a favor de fomentar el juego en equipo. Aun así ya se vivio la imposición cuando el mundo de las consolas se metió en esta saga y muchos veteranos tras B2 empezaron a quejarse.

Ayer mismo me metí en B1 y era un asco, me salí en un minuto, todos de snipers, sin reanimar, ni lanzar munición, ni jugar a los objetivos, cosa que con ésta beta si he podido apreciar más.

Yo huyo de lo arcade, me pone de los nervios tener que vaciar un cargador para matar a un enemigo, o darle con un rifle franco en todo el pecho ( Que se supone que se lo debía haber abierto) y tener que disparar una segunda vez para matarlo...

Mis principales quejas en Battlefield son por elementos que deberían estar ya como:

- 128 jugadores
- Capacidad de arrastrar a los caídos a zonas seguras y curarles.
- Destrucción total y gestión de físicas.
- Mapas más grandes e interactivos.
- Más vehículos por equipos.
- Jugabilidad en función de la inmersión y realismo que afecte al gameplay ( Heridas graves, sangre y gore aderezado con gritos y drama...estamos en una puta guerra!)

Creo que para arcade esta COD que es el puto rey ( Y que no he tocao ninguno ni con un palo [poraki] )

Battlefield es lo que su nombre indica y debería ser eso mismo.

PD: En cuanto a la libre personalización de personajes estaría guay pero creo que descompensaría el juego ya que nos intentaríamos hacer un supersoldado...fijate que incluso en la vida real, hay clases en los soldados ( Medicos, ingenieros etc)
@Metalyard Te ha faltado una cosa si me lo permites :o . Restricción de clases. Por favor, 32 snipers vs 32 snipers nooooo, o el ya clásico, algún mecánico en la sala? [carcajad]
En el tema de las clases, creo que todas están orientadas a rushear, perdiéndose por el camino roles esenciales como apoyo. Con cada entrega Battlefield se va difuminando en un cod desde el maravilloso bf3.
yo descarto la compra completamente despues de probar la beta,a la espera del battelroyale,pero viendo el battelroyale del cod igual este año bf se queda en la estanteria de la tienda
Metalyard escribió:@Parallax Snake

Ayer mismo me metí en B1 y era un asco, me salí en un minuto, todos de snipers, sin reanimar, ni lanzar munición, ni jugar a los objetivos, cosa que con ésta beta si he podido apreciar más.

Es que la clave para jugar en equipo/patrulla e ir a por el objetivo está en una cosa que es mas simple que el mecanismo de un chupete y que en los foros oficiales llevo diciendo desde yo que se cuando, y es el simple hecho de que en esos objetivos (banderas en el caso de Conquista), que haya "algo mas" aparte de simplemente... tomar la zona, en ese aspecto BF V he de reconocer que POR FIN ahí si que ha dado en el clavo, y ha sido el poner esos "lugares" de reabastecimiento en la misma zona donde se encuentra el objetivo a tomar, y es por eso que todo el mundo ahora en BF V juega al objetivo, mas que nada porque si quieren municion o vida... no les queda mas cojones que ir al objetivo :P no creas que lo hacen por jugar en equipo, de eso nada :P
Parallax Snake escribió:@sdsoldi ya, pero para eso ya está el ARMA por ejemplo, a mi me gustaba el Battlefield por ese toque arcade, es como el ejemplo que he puesto sobre la saga forza, están los FORZA a secas que son fantásticos, son buenos simuladores, y luego están los FORZA HORIZON que son mas arcade con ese "toque" de simulación realista, los dos son magníficos, pero a mi me gusta mucho mas la rama HORIZON por ese toque arcade, lo mismo me pasa con Battlefield, buscaba algo mas arcade pero sin ser un COD de arcade, ni un ARMA de simulación.


El arma está a otro nivel y que lo compares es insultar a las 2 sagas. No tienen absolutamente nada que ver. Podrías compararlo más con el rising storm / red orchestra o incluso los insurgency.

Yo lo sigo viendo muy arcade aún con estos cambios. No entiendo que aliciente tiene ver a los enemigos destacar sobre el terreno, poder seguir haciendo un track sobre los enemigos detrás de muros o incluso de como necesitas de muchas balas para hacer un kill. Defender esto es absurdo en un shooter. Y coño no hay nada más "bonito" que ver como van cayendo los soldados por una MG-42 camuflada e intentado romper la posición enemiga. Que se supone que es una batalla en una guerra.

Todavía me acuerdo a cuando sacaron el 3 que ya era absurdamente arcade. Te disparo con el sniper, no te mato, te pones a saltar, te escondes detrás de un árbol, te tiras el botiquín, esperas 3-5 segundos y asomas disparando sin recoil ni caída de bala, matas al sniper. El revolver fue curioso también.... mira holográfica sin caída de bala y casi instant kill.

Se casualizó muchísimo cuando sacaron el motor frostbite. No me digas que salir de un caza el pleno vuelo, disparar un rpg y volver al caza como si nada... no es rozar lo absurdo?
5276 respuestas