Batalla de multis - Snes VS MD - Maui Mallard

1, 2, 3, 4, 512
strider_hiryu escribió:
shutupandsmile escribió:Otra paliza de Megadrive a Snes, tiene pinta a que va a ser la tónica general del hilo.


Si ponen cualquiera de estos creo que no:

Sunset Riders
Super Smash TV
Rock N' Roll Racing
Street Racer
TMNT Tournament Fighters
Mortal Kombat II
Turtles in time
Alien 3


Los dos últimos no creo que debieran entrar. El de las Tortugas de Snes es el IV y el de MD es el V. El Alien 3 el desarrollo es totalmente distinto, aunque al menos este si está basado en la misma película aunque con dos enfoques diferentes.
@gaditanomania hay tantas versiones superiores en snes como en megadrive, ya depende del enfoque que le quieras dar.
@titorino

No es ya superior o inferior. La cosa es que se trate esencialmente del mismo juego y no de dos juegos totalmente distintos basados en una misma franquicia.

Pero bueno, podemos ir negociando esos términos. Aquí lo que menos hay es prisa jeje.
Alien 3, tuve los dos juegos en su momento para ambos sistemas y son juegos distintos aunque partan de la misma base que es la tercera pelicula de la mítica saga. Son plataformas laberinticos con estilo industrial pero a la vez diferentes, el de la Snes la ambientación es superior para lo que debe ser un Alien es decir un punto terrorifico y es muchisimo mas largo pero también puede aburrir antes al ser mas lento en cambio el de Megadrive es un mas rapido, directo y frenetico en el estilo de juego, según gustos yo lo dejo en un empate.
El próximo que sea el Robocop vs Terminator. [tadoramo]
Juego con ralentizaciones, capado de gráficos, escenarios, luchadores, movimientos, golpes, magias, escenas intermedias, intro, sonido...

En snes tienes el juego completo, y con buenos gráficos.
Rescato un artículo que leí en su día:

The Genesis version has smaller, less colorful sprites than the arcade version, though things move as quickly as they do in the arcade and the majority of move animations are intact. The Genesis has less on-screen colors overall, but uses a brighter selection that fits the style of the original game equally well. Many of the characters' animations have been changed drastically, resulting in different moves. For instance, Haohmaru's fierce slash has been changed into the same animation for his hurricane attack projectile. If you're using a three button control pad, you're stuck with an awkward control scheme where the three slashes are mapped to A, B, and C, while kicks are executed with a combination of any of these buttons. Earthquake is missing entirely here.

Despite the fact that the SNES usually had the superior versions of fighting games, its version of Samurai Shodown is pretty weak. It has absurdly small and bland sprites when compared to any other Samurai Shodown game and it's like the whole game is fought in zoomed out mode. The SNES' color palette is put to good use to mimic the Neo Geo's lush backgrounds. They hold up quite well, though any animated sprites (Kuroko, the audience in Senryo Kyoshiro's stage, etc.) in the backgrounds look just as terrible as the playable characters. In addition, many attack animations are removed completely, making for a very unbalanced game experience. While both games move at about the same speed, the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version. This, combined with it retaining more moves from the original game (in hit detection if not necessarily in animation) makes for a more fluid experience than the choppy, brazenly stripped down SNES game. The SNES version has the advantage of featuring all characters including Earthquake, although his sprite is barely any larger than Nakoruru's.

Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.


http://hg101.kontek.net/samuraishodown/samuraishodown2.htm

Imagen vs Imagen

Son bastantes contundentes ahí, en apartados clave como gráficos, sonido y jugabilidad.
gynion escribió:Rescato un artículo que leí en su día:

Both versions have vastly inferior sound to the Neo Geo. The Genesis version comes out on top again, though both have to cut back significantly. The SNES version has every sound effect and voice over from the Neo Geo game, but the sound quality is terrible. The Genesis version has many sound effects and voices removed, but what's there sounds much crisper and clearer than it does on the SNES. The music in the Genesis version is a bit better since the SNES uses some really weird sound samples. It's a testament to Takara's skill that they were able to take such a graphically intense game and tone it down in different ways to take advantage of the different home systems of the time.

Me extrañaba que nadie lo comentara, pero en la versión de SNES los efectos y las voces suenan como si saliesen de las entrañas huecas del planeta Tierra.

gaditanomania escribió:La cosa es que se trate esencialmente del mismo juego y no de dos juegos totalmente distintos basados en una misma franquicia.

Claro, es que lo otro es volver a la eterna discusión de Aladdin.

En general, lo que veo en los multis de esa generación es que si eran japoneses, SNES tenía más probabilidades de salir ganando por tratarse de la máquina base a partir de la que se hacía el port de MD. Si eran occidentales, muchas veces era al revés y por eso era MD la que tenía la mejor versión.
"the Genesis version has noticeably tighter controls that feel more accurate to the Neo Geo original than the SNES version."

No es cierto. En ambas versiones va a 60fps, en ambas los personajes se mueven y saltan con un input lag de 2 frames, y la única diferencia reseñable es que los ataques tienen un input lag de 2 frames en megadrive, y oscila entre 2 y 3 frames en snes.

Las diferencias no son tan notables ni con respecto a neo geo.

Imagen
Yo tengo este juego desde que salió en MD, siempre me ha parecido lento, pero lento porque es una delicia visual, se palpa al instante pero para mi estilo, es lento y nada que ver con Street Fighter 2 C.E. Más infumable que este es Art of Fighting 2 de MD, terrible. El de Snes nunca lo he jugado, no se que ritmo tiene en hardware real, tengo mod de 60hz en Mega Drive, no recuerdo si Samurai lo cogía :-?
El factor de jugar a este juego con gráficos grandes es muy importante, y no se puede negar.

La baza de la versión snes es que el juego está completo, y luce gráficamente muy sólido. Si se entiende esto, se disfrutará de esta versión en su contexto, porque por lo demás, ya sabemos que gráficos decentemente grandes es mejor que gráficos enanos.


editado: los ataques tienen un input lag en snes que varía entre los 2 y los 3 frames. Tras testear bastante a fondo (varias decenas de intentos), en varias ocasiones ha demostrado un input lag de 4 frames (con los ataques).
En MD hubiera optado por sprites menores y un game play más compacto, no he probado el de Snes in my life, no es un juego que apasione. Pero si su velocidad es compacta además de todo lo que trae de fondo de armario sería mejor pero tiene el handicap que estos juegos (de lucha) tampoco pueden tener gráficos liliputienses. Aunque yo, en pro del feedback jugable de MD, lo hubiera sacrificado (gráficos menores) por una sensación más dinámica y rápida de la partida.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@strider_hiryu
Mortal Kombat II


Este es muy discutible.

@Andrómeda
Más infumable que este es Art of Fighting 2 de MD, terrible


Ese juego no existe.
A lo mejor se refiere a la versión snes.

Imagen
El 2 es cosa de la vejez [hallow]

El Art of Fighting de MD

Ya tuvimos bastante con el 1.... para yo meter otro [carcajad]
Estuvo más desequilibrado de lo que parecía el SS. Ahora vamos con el SF2, otro que da para debate.
@Andrómeda Con el AOF de consolas me pasa igual que con el S.Shodown, no los jugúe en la máquina recreativa y tampoco los juego, por lo que no echo en falta lo que se deja por el camino (el AOF sale más perjudicado). Si lo valoro como juego de lucha en el contexto de máquinas domésticas me parece un juego resultón, con buenos gráficos y decente jugabilidad. LA ignoracia es la felicidad!! [buuuaaaa]

@gaditanomania La elección de los SF2 ya es más complicada, pero creo que me decantaría por el de Snes. En MD me gusta más la música en la mayoría de escenarios y gráficamente está cerca del de Súper, pero el hecho de que sea un juego pensado por y para la consola de Nintendo, adaptado a sus características, hace que no le vea sentido quedarme con la versión de MD sólo porque sea la que he disfrutado. Aunque según expertos, el juego de MD respeta más los timings y esas cosas... Igualmente, Snes wins porque fue un golpe de efecto y fueron conversiones muy buenas... pero que no se acostumbre... [burla2]
Uff...SF2 esta bastante difícil. Por efecto nostalgia me quedo con la de SNES, fue la que tuve en le época y lo disfruté como un enano. Cuando pude probar la versión MD fue por vídeo compuesto y su imagen me pareció borrosa y las voces muy saturadas. Ahora es posible probar este último por RGB y con el parche que mejora las voces, por lo que ambas versiones quedan muy equiparadas.

Empate [poraki]
De esta última encuesta, he votado por el Special Champion Edition. Sí, el colorido es peor en Mega Drive, pero en movimiento y jugabilidad esta versión está por encima por la de Super Nintendo, a la cual no le veo la misma fluidez y respuesta.

En cuanto a la música, las versiones de Mega Drive a mi parecer más parecidas al arcade le dan un repaso, aunque es cierto que los efectos de sonido no suenan tan claros, me sigo quedando con esta de lejos.

Cada vez que recuerdo la coletilla de la Hobby Consolas diciendo que la versión de Super Nintendo era un remasterizado de las versiones en CD y que por eso eran "más mejores", me salen úlceras en los oídos. Lo siento, pero no, mancillaron las del arcade. Punto.

Ójala Sega hubiera tomado las riendas en esta conversión como hiciera con otros títulos de Capcom anteriormente... [bye]
Andrómeda escribió:El 2 es cosa de la vejez [hallow]

El Art of Fighting de MD

Ya tuvimos bastante con el 1.... para yo meter otro [carcajad]

Pues el AOF2 de SNES me parece uno de los mejores juegos de lucha del sistema, en control no tiene nada que envidiarle al original.
@AkiraSan

Yo solo comentaba el 1 exclusivamente de MD, tengo ambos juegos (SS y AOF), el Samurai desde que salió. El AOF lo conseguí más tarde. Mi experiencia es basada en jugar con las máquinas originales.
Normal que los nintenderos estén siempre a la defensiva si hasta en una votación de SF2 llega la horda de segueros a votar por la versión de MD... XD
No teníais suficiente con un hilo, que habéis hecho la versión 2.0 xD

Mamma mia
gaditanomania escribió:Estuvo más desequilibrado de lo que parecía el SS. Ahora vamos con el SF2, otro que da para debate.



No da debate alguno, aquí es 101% mejor en Snes, técnica, gráfica y jugablemente, salvo para los fanboys cegatos claro.
Vaya portada mas chula gastaba el Street Fighter 2 Turbo de la Snes de mis preferidas de la época.

Imagen
Dio_Brand escribió:No teníais suficiente con un hilo, que habéis hecho la versión 2.0 xD

Mamma mia


Esto no es batalla campal [burla2]. Aquí se pegan las versiones. La idea es tener "claro" qué consola tuvo mejores multis.

morfeocnp escribió:
gaditanomania escribió:Estuvo más desequilibrado de lo que parecía el SS. Ahora vamos con el SF2, otro que da para debate.



No da debate alguno, aquí es 101% mejor en Snes, técnica, gráfica y jugablemente, salvo para los fanboys cegatos claro.


Vote al Turbo de Snes.
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:No teníais suficiente con un hilo, que habéis hecho la versión 2.0 xD

Mamma mia


Esto no es batalla campal [burla2]. Aquí se pegan las versiones. La idea es tener "claro" qué consola tuvo mejores multis.

morfeocnp escribió:
gaditanomania escribió:Estuvo más desequilibrado de lo que parecía el SS. Ahora vamos con el SF2, otro que da para debate.



No da debate alguno, aquí es 101% mejor en Snes, técnica, gráfica y jugablemente, salvo para los fanboys cegatos claro.


Vote al Turbo de Snes.


Obviamente con criterio objetivo, fuera de fanatismos [tadoramo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@isacin
pero en movimiento y jugabilidad esta versión está por encima por la de Super Nintendo, a la cual no le veo la misma fluidez y respuesta


Yo con 3 estrellas de turbo activadas apenas noto diferencia entre ambas en cuanto a lo que defines cómo "movimiento", pero sí es cierto que a nivel de comandos la versión Mega Drive está más pulida, no tanto por la respuesta cómo por las posibilidades; sencillamente en MD puedo fabricarme combos que no salen en SNES, aunque cómo de costumbre esto es algo que notaremos sólo unos pocos. La música también me gusta más en la consola de SEGA, se parece más al ARCADE que la de SNES.

No obstante, pese a lo dicho, en esta ocasión he votado por SNES, la razón es muy sencilla: el sonido FX del Special Champion Edition da puto ASCO.

”¡BUUUH! ¡QUÉ SUPERFICIAL!", gritarán los segueros.

Pues mirad, en mi caso para nada; sólo que no es ya que a los 5 minutos de partida ya me estén sangrando los oídos de todas esas carrasperas PCM y PSGs desafinados cutres, sino que a los 10-15 minutos muchas veces me duele la cabeza, y no estoy de coña, el sonido de ese juego me va minando poco a poco. Si además añadimos el hecho que yo juego por RGB CSYNC, caeréis en la cuenta de que el degradado azucarado de colores es muy hardcore, los hack de color alivian un poco estos síntomas, pero qué va.

La conversión de SNES por contra, además de ser 99% igual de buena en lo jugable, tiene una paleta mucho más suave que no hace daño a la vista, un sonido que si bien a nivel musical no me convence tanto, a nivel de samples suenan como la seda, dando un acabado global mucho más agradable de ver y oír, algo que en partidas largas se agradece muchísimo.
Pues a que ambas versiones son muy parecidas, me decanté por la de MD, porque tiene algo que me recuerda más al arcade. La música en la versión de Snes no acaba de gustarme del todo, aunque el colorido de esta última es bastante mejor.
He votado el de Megadrive por el mando.
Sexy MotherFucker escribió:sencillamente en MD puedo fabricarme combos que no salen en SNES


Es muy pronunciado ese problema?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura qué va, son muy pocos, 0 dramas.

A nivel global el Turbo está mejor acabado, no voy a llorar porque no me salgan de Pascuas a Ramos un par de pamplinas, la jugabilidad sigue siendo sublime.
shutupandsmile escribió:He votado el de Megadrive por el mando.


[360º] [360º] [360º]
El Turbo de SNES, por todo. Y sobre todo por ese tufo que lanza Chun Li, el precursor del verdadero kikoken :D
morfeocnp escribió:
Obviamente con criterio objetivo, fuera de fanatismos [tadoramo]


Cuando la cosa está muy, muy igualada me decanto por el de MD. En este caso no es que haya mucha diferencia pero considero más redondo el de Snes.

MD

Pros

- Música más similar al arcade
- Group Battle
- 11 estrellas de velocidad
- Fx más contundente

Contras

- Voces malas
- Resolución inadecuada
- Selección de colores regulera.

Snes

Pros

- Voces nitidas.
- Mejor colorido
- Resolución adecuada
- Buena música aunque no sea tan similar al arcade

Contras

- Fx con poca contundencia
Sexy MotherFucker escribió:
pero en movimiento y jugabilidad esta versión está por encima por la de Super Nintendo, a la cual no le veo la misma fluidez y respuesta


Yo con 3 estrellas de turbo activadas apenas noto diferencia entre ambas en cuanto a lo que defines cómo "movimiento", pero sí es cierto que a nivel de comandos la versión Mega Drive está más pulida, no tanto por la respuesta cómo por las posibilidades; sencillamente en MD puedo fabricarme combos que no salen en SNES, aunque cómo de costumbre esto es algo que notaremos sólo unos pocos. La música también me gusta más en la consola de SEGA, se parece más al ARCADE que la de SNES.


... a esto es a lo que me refiero. El hacer un combo por ejemplo con Ryu/Ken saltando con puñetazo fuerte, gancho y Ha-Do-Ken sale con una facilidad pasmosa. Por eso cuando salió el Super SF2 y hablaban de posibilidad de combos, a mí me causa extrañeza porque en esta versión ya era capaz de hacerlo. [bye]
gaditanomania escribió:
morfeocnp escribió:
Obviamente con criterio objetivo, fuera de fanatismos [tadoramo]


Cuando la cosa está muy, muy igualada me decanto por el de MD. En este caso no es que haya mucha diferencia pero considero más redondo el de Snes.

MD

Pros

- Música más similar al arcade
- Group Battle
- 11 estrellas de velocidad
- Fx más contundente

Contras

- Voces malas
- Resolución inadecuada
- Selección de colores regulera.

Snes

Pros

- Voces nitidas.
- Mejor colorido
- Resolución adecuada
- Buena música aunque no sea tan similar al arcade

Contras

- Fx con poca contundencia


Creo recordar que con un truco se sacaban más estrellas de velocidad en Snes no? Ejecutando un código mientras sonaba la musiquilla del logo de Capcom
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@morfeocnp sí, va folladísimo, cómo el de MD:

El Prince Of Persia de Snes es genial y muy superior a la versión de Mega Drive. De hecho, me parece la mejor versión lejos.
Tiene tantas mejoras y niveles nuevos que parece casi una continuación.

Otro que en Snes es superior es el SlamMaster de Capcom.
Mejores colores, audio, escenarios mejores animados, el referí está presente y el modo de a 4 jugadores.

En cuanto al Rock & Roll Racing, en Snes suena y luce mejor pero el área de visión se reduce un poco.
De a un jugador no afecta pero para jugar de a dos prefiero la versión de Mega Drive.
Sexy MotherFucker escribió:@morfeocnp sí, va folladísimo, cómo el de MD:


Ostia es que se acelera hasta el crono XD
Desconocía el truco, yo siempre fui del II'
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania a tenor de lo que está comentando @puch666 del Prince of Persia yo creo que este es nuestro momento/hilo para reivindicar los juegos de Mega CD cómo parte del catálogo para Mega Drive [sonrisa]

Yo lo haría si hubiese abierto el hilo.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania a tenor de lo que está comentando @puch666 del Prince of Persia yo creo que este es nuestro momento/hilo para reivindicar los juegos de Mega CD cómo parte del catálogo para Mega Drive [sonrisa]

Yo lo haría si hubiese abierto el hilo.


Me sumo a la idea de que se pongan juegos de Mega + MCD, aunque no para reivindicarlo, sino para aprovechar que esa opción es parte de Mega Drive.

Reivindicarlo creo que no hace falta. Que cada uno piense lo que quiera. A mí lo que me choca es que quieran imponer lo que hay que pensar, pero no que haya otros que por su cuenta piensen "el Mega CD no es parte de Mega Drive"; por mi parte, acepto que otros piensen eso, pero tengo claro lo contrario.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion si hasta Konami está metiendo ROMs de Pc-Engine CD en su PCE mini cómo parte vernácula del catálogo de la pequeña maravilla de NEC.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion si hasta Konami está metiendo ROMs de Pc-Engine CD en su PCE mini cómo parte vernácula del catálogo de la pequeña maravilla de NEC.

No creo que lo esté haciendo por ese motivo.
Más bien es atraer más gente, en Japón gustó mucho el accesorio.
¿En las cajas de megadrive ponían capturas de algún juego de mega cd?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion si hasta Konami está metiendo ROMs de Pc-Engine CD en su PCE mini cómo parte vernácula del catálogo de la pequeña maravilla de NEC.


Por eso. La expansión a Mega Drive se la pusieron de serie por algo. Nunca me dio por pensar que PCE CD no es PCE, pero el tema manido del Mega CD provoca la controversia de por qué en un caso sí y en el otro no; y por supuesto no hay respuesta.
Sin querer entrar en polémicas.
Megadrive tiene su catálogo, basado en cartuchos.
MegaCD tiene el suyo basado en CDs.
Tiene su propio formato, su propia arquitectura.
Ya cada uno que piense lo que quiera
Ya puestos, con la mini pc engine ¿porque sega no ha metido ningún juego de MegaCD o 32x en la mini y son parte del catálogo de megadrive?
@Sexy MotherFucker @gynion

Me queréis buscar la ruina, definitivamente. Que muera aplastado por hordas de nintenders furiosos. ¬_¬.

Intentaré tomar una decisión salomónica. A ver que os parece;

De momento nos vamos a limitar a comparar los catálogos multis sin add-ons. Una vez que terminemos con eso podríamos entrar con los add-ons (incluso metiendo Msu1 para que no se nos enfade nadie, aunque bueh).
titorino escribió:Ya puestos, con la mini pc engine ¿porque sega no ha metido ningún juego de MegaCD o 32x en la mini y son parte del catálogo de megadrive?


¿Por qué no ha metido ningún juego de Master System, cuando la Mega Drive tiene una Master System dentro? ¿Por qué la SNES mini incluye solo 21 juegos, con el catalogazo que tiene SNES?

Haces unas preguntas retóricas, que siempre se vuelven en contra de lo que sugieres. Debes afinar más.
gynion escribió:
titorino escribió:Ya puestos, con la mini pc engine ¿porque sega no ha metido ningún juego de MegaCD o 32x en la mini y son parte del catálogo de megadrive?


¿Por qué no ha metido ningún juego de Master System, cuando la Mega Drive tiene una Master System dentro? ¿Por qué la SNES mini incluye solo 21 juegos, con el catalogazo que tiene SNES?

Haces unas preguntas retóricas, que siempre se vuelven en contra de lo que sugieres. Debes afinar más.


Me parece obvio que la razón por la cual se asume con naturalidad que el catálogo CD de PC Engine es de PC Engine mientras que el catálogo de Sega CD no es de Mega Drive es por la rivalidad de esta con la Snes.

La Turbo CD es PC Engine y además no verás decir de ella que fue un fracaso (aún vendiendo menos que Mega CD).
@gaditanomania

Por eso, si no tiene sentido, y se usan los juegos CD de PCE en comparativas, pues lo mismo se puede hacer con MCD.

Pero me parece bien tu idea moderada. Solo que en vez del MSU1 (porque no es un addon comercial, ni estuvo disponible en la época), yo permitiría el Super Game Boy, el Sufami Turbo y el Sat. View, por ejemplo, sin límite de addons comerciales para ninguna consola. Que cada una pueda usar todas sus armas en la comparativa. Pero eso solo como sugerencia menor, porque ya digo que me parece bien lo que planteas.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512