Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:El megacd actúa como un hardware esclavo, pero es independiente.

Y meter el megacd en un cartucho no convierte a su software en software de megadrive. De ser así, pues oye, los juegos de game boy resulta que forman parte del catálogo de snes, pero en sus juegos no pone snes, pone game boy, ¿por qué será?.


¿Independiente? Jamás he visto un MCD funcionando solo oye. Aunque se a que te refieres. Lo que dices es que tiene todos los componentes necesarios para funcionar de forma independiente si se adaptara. Vale. ¿Pero eso no valdría igual para el chip FX? Aunque fuera un juegos mucho más simples. Un chip no es un sistema en sí (que no deja de ser una suma de componentes que organizados ofrecen unas funciones determinadas) pero podría hacer las veces para conseguir resultados simples.
Efectivamente. Los juegos del super fx no son juegos de snes, aún a pesar de que usan hasta la cpu como apoyo.

Sin embargo, en ese caso esos juegos si son del catálogo de snes por una cuestión de soporte: los cartuchos son el medio de la snes.

------

El megacd tiene una rom de 1 megabit que incluye la bios para la secuencia de arranque, y efectivamente parece que lo primero que hace la máquina es volcar total o parcialmente esos datos en la ram del programa.

"The longword at offset 40h is the start address of the data to be copied to 6000h (just after the BIOS in Program RAM)"
https://www.retrodev.com/segacd.html

Es decir, la megadrive se mantiene al margen mientras el megacd arranca, y una vez se tiene acceso al disco se puede usar cualquier parte del hardware en global, incluído el 32x, con la cpu de la megadrive como cpu principal, y la cpu del megacd como cpu secundaria.

https://segaretro.org/Sega_CD_programmi ... 1998-12-06)


No me apetece leer mas, ya he visto suficiente para saber que se comporta tal y como es lógico que lo hiciese. Es un sistema esclavo, pero mantiene una estructura independiente, que por arquitectura no funciona como un hardware separado porque obviamente se diseñó para servirse de la megadrive para completar el sistema en lugar de incluirse dentro del megacd para ser otra máquina separada.

Por eso es un add on, al marketing le beneficia que forme parte de algo en lugar de venderte varias máquinas... y aún así no dejó de ser la percepción de la gente.
@Señor Ventura

Por lo que puedo entender el MCD es el que arranca pero... ¿Que más da donde arranque si al final el peso de la mayor parte de las funciones recae en el sistema principal que es la MD? ¿Que más da si el MCD es un sistema pensado para complementar y expandir otro sistema que es el principal?

El MCD no es un sistema existente aparte de la MD que luego adaptaron a la misma. Es un sistema diseñado desde cero con la idea de funcionar para la MD.

En el Doom de Snes, según tengo entendido, es el chip FX el que lleva el peso de todo, aunque no tenga bios propia ni nada similar. No por eso ya puede funcionar solo.
Mejor hilo de todos los tiempos en EOL [beer]

Y sigue el malabarismo en argumentación [sonrisa]
Imagen
Algo no anda bien cuando se le llaman malabares a todo lo que no sea decir que los juegos de megacd son juegos de megadrive.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la realidad es la que es. El megacd tenía un hardware propio tanto gráfico como de sonido, y si un juego desde el cd opta por usar solo el hardware que se encuentra en la megadrive, no deja de hacerse desde el megacd. Hace falta un megacd.

Pero este foro es tan seguero que la cámara de eco que teneis montada aquí valida cualquier argumento que querais imponer. Los juegos del megacd son juegos de megadrive, la megadrive es una neo geo con menos colores, 64 colores es lo mismo que 256, el sonido FM de megadrive es mejor porque tiene mas frecuencia...


Como para hablar de malabares xD
Se os ve demasiado el plumero, como cuando argumentáis el uso del MSU1 como parte de SNES o lo usáis en comparativas vs otras máquinas XD

Ahora sacan el Mega SD y ese argumento ya no sirve para la máquina de SEGA. Que lamentable...

Imagen
Lo bueno del MegaSD es que por su precio puedes comprarte 4 o 5 megadrives que puedes unir con celo para tirar juegos de Neo Geo a 64 colores x4 y 320x240 x4 Full HD total, y hasta meterle juegos de ps4 y asi tener la Megadrive definitiva xDDD
A ver entonces los juegos de Gameboy y megadrive cuentan como catálogo de snes?
Hay dos cartuchos que permiten cargarlo en snes.

Para mi no, pero viendo los argumentos esta claro que si.
Señor Ventura escribió:Pero este foro es tan seguero que la cámara de eco que teneis montada aquí valida cualquier argumento que querais imponer. Los juegos del megacd son juegos de megadrive, la megadrive es una neo geo con menos colores, 64 colores es lo mismo que 256, el sonido FM de megadrive es mejor porque tiene mas frecuencia...

Si hubiese chinchetas a nivel de párrafo este sería merecedor de una bien gorda. Quizás muy largo para la firma, pero perfecto para el perfil.
Vengo q me sumo al debate :p
Personalmente considero q habría q diferenciar entre dos puntos:
1) Tanto el MCD como los chips de apoyo de SNES no deberían utilizarse para debatir sobre la potencia de MD o SNES.
2) Los juegos tanto de MCD como los chips de apoyo de SNES deberían contar en el catálogo de las dos consolas.

Y hago está diferenciación porque he visto en éste hilo para argumentar la superioridad técnica de SNES sobre MD, el usar juegos cómo el Yoshi island q utiliza un chip FX. O incluso el Doom.
Y el segundo punto aunque la gente pueda ver grandes diferencias entre un sistema y otro, simplemente es una diferente aproximación. En SNES tenías q pagar un sobrecoste en los cartuchos y en MD tenías q pagar un sobrecoste en el MCD. Si tú idea era comprar un juego es mejor la idea de Nintendo, pero como acabes comparando 30 juegos con chips de apoyo.........

Resumiendo, q si el debate es para demostrar la potencia de una u otra consola ambos sistemas deberían quedarse al márgen. Y si de lo q queréis es vacilar de catálogo, ambos sistemas son válidos desde mi punto de vista. Ya q el sistema MCD por mucho q se diga q es independiente solo (y recalco el SOLO) funciona con una Megadrive, no se lo puedes añadir a una SNES, al igual q los cartuchos de SNES no se los puedes enchufar a la Mega.
[360º]
titorino escribió:A ver entonces los juegos de Gameboy y megadrive cuentan como catálogo de snes?
Hay dos cartuchos que permiten cargarlo en snes.

Para mi no, pero viendo los argumentos esta claro que si.

Desde un punto de vista práctico sí, en la época si te comprabas una MD tenías acceso a todo el catálogo que salió para Master System, y así se publicitaba además (encima como producto oficial). Que el juego sea programado en base a una u otra no afecta en absoluto en la posibilidad de jugarlo en la consola, hay juegos que no hacen un provecho del hardware en el que corren y y no por ello se descartan como parte del catálogo... La cuestión aquí no es esa, es que durante mucho tiempo el principal argumento para negar que el catálogo de Mega CD no pertenece al catálogo de MD era que no se podía meter por la ranura del cartucho, como sí sucedia con los juegos con chip de apoyo. Ahora eso ya es historia.
robotnik16 escribió:La cuestión aquí no es esa, es que durante mucho tiempo el principal argumento para negar que el catálogo de Mega CD no pertenece al catálogo de MD era que no se podía meter por la ranura del cartucho, como sí sucedia con los juegos con chip de apoyo. Ahora eso ya es historia.

Lo mejor del truco de la chistera es que como el conejo no es real, cuando se esfuma puedes sacar otro conejo, o los que haga falta.

Es un truco viejo pero a mi sigue entreteniéndome.
@robotnik16 a ver entonces esto es megadrive ?
Imagen
o el cacharro nuevo lo que permite via fpga es cargar isos ,no es lo mismo,que se pueda jugar que meterlo en el catalogo .
para mi el principal motivo para no meterlo dentro del catalogo de megadrive es que la megadrive funciona con cartuchos y no con cds ni isos de los cds ,tiene su formato propio y el megacd tiene su propia arquitectura y bios y este aparato no hace nada diferente,lo único diferente es que se conecta mediante el slot de cartuchos y no por el puerto de serie,nada más.
seguimos igual ,no podrás cargar un juego de mega cd en una megadrive pelada,de hecho a todos los que se llevan las manos a la cabeza por que todo tiene que ser original este aparato no creo que les motive mucho,si tienes un juego original de megacd seguiras necesitando de un megacd para jugarlo.
si hasta sega no mete el catalogo de megacd en megadrive ,por algo será...

pero no ,los que estamos hacienado lo imposible somos los que no lo vemos así.
Pero tampoco puedes jugar a juegos de MegaCD sin una MD. Entonces como vas a decir q los juegos de MegaCD son solo de MegaCD. Alguien q no entienda se compra un MegaCD lo enchufa y se caga en la madre del q le vendió la máquina diciendo q es un sistema a parte, fuera de MD.
Entiendo q es un tema confuso y a mi tmb me cuesta sumarlo a la Mega, pero realmente es lo mas correcto. Es como si sacan un juego y necesitas para jugar a él un periférico concreto, sino no puedes jugar. Por ejemplo una pistola q vale 150€. Ese juego cuenta como juego de la consola? Pués esto es lo mismo.
Para mí los chips de apoyo de SNES (o MegaDrive) y Mega-CD son lo mismo: formas de ampliar las capacidades de hardware de forma externa. Habrá quien piense que son "hacer trampa", pero la realidad es que permitían jugar a cosas en la primera mitad de la década de los 90 que esas consolas por sí solas no eran capaces de hacer.

Aunque la realidad también es que, usadas "a pelo", la SNES tiene mucho más que callar que MegaDrive. Y ahí es donde veo más nervios. Creo que varias personas en este foro ponen mucho empeño en separar las ampliaciones de SNES de las de MegaDrive. Que las de SNES cuenten y las de MegaDrive no.

SNES sin chips especiales pierde una parte importante de su catálogo. No sólo StarFox o Yoshi's Island, sino juegos de Kirby, de MegaMan, y hasta de Mario, como Super Mario RPG o hasta el Super Mario Kart. MegaDrive en cambio perdería sólo el Virtua Racing y los juegos de Mega-CD. Y resulta que os habéis pasado la vida diciendo que Mega-CD tiene un catálogo malísimo y paupérrimo a base de juegos que "sólo tienen vídeos", pero a la que ha salido este cartucho estoy viendo a gente agarrándose a clavos ardiendo para que "no cuente".

El MegaSD viene a demostrar lo que Sexy y otros muchos han repetido por aquí mil veces, y es que salvo unos pocos títulos, el catálogo de Mega-CD son juegos de MegaDrive con vídeos y música en CD (¡y qué música!). Y que los que no son así en realidad hacen uso del blitter, que en la práctica es un chip de apoyo. SoulStar, Thunderhawk, Battlecorps (los tres de Core Design), Batman Returns, Batman & Robin, Jaguar XJ220 (los tres de coches)… y poco más. Y siguen siendo juegos que, o tienes una MegaDrive, o no puedes jugarlos. Tanto si os molesta como si no. Los que tenían una SNES se quedaron soñando con cómo sería su flamante Super-CD que nunca llegó. Menos vosotros, claro. Vosotros en la vida habríais querido unos juegos que os va la vida en eliminar del hilo.

En fin, enhorabuena a los que tengan pasta para comprarse un MegaSD.
Existe para Megadrive una edición limitada del primer Phantasy Star, el juego original de Master System corriendo en Megadrive en modo Master System. El universo SEGA es adimensional.
@titorino De la misma forma que aquí se ha puesto el Road blaster funcionando con SD2SNES.O que se ha puesto juegos con músicas mejoradas.
Lo que creo que se puede comparar es:
- Megadrive pelada con SNEs pelada
- Chips de apoyo como Super FX y SVP
- S2SNES con este cartucho nuevo y todas la mejoras sonoras y capacidad.

Sencillo, ¿no?
Más bien el meter al mega cd con calzador es un intento de equiparar a la megadrive con snes pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

A ver si alguien es capaz de desmentir lo que he puesto más arriba.
@varios pero road Blaster pasa a ser del catálogo de snes?
No creo, es un juego para el msu1
Que se pueda disfrutar en ella no lo hace oficial.
Si tuviese mi snes operativa no podría jugarlo
Con el Gameboy player pasa igual, puedes jugar a los juegos de Gameboy en snes, pero jugarás al catálogo de Gameboy no pasa a formar parte del catálogo de snes.
Más sencillo que eso.
Cuando hay tantas dudas es que no todo está tan claro como lo ven algunos.
titorino escribió:Más bien el meter al mega cd con calzador es un intento de equiparar a la megadrive con snes pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

A ver si alguien es capaz de desmentir lo que he puesto más arriba.
@varios pero road Blaster pasa a ser del catálogo de snes?
No creo, es un juego para el msu1
Que se pueda disfrutar en ella no lo hace oficial.
Si tuviese mi snes operativa no podría jugarlo
Con el Gameboy player pasa igual, puedes jugar a los juegos de Gameboy en snes, pero jugarás al catálogo de Gameboy no pasa a formar parte del catálogo de snes.
Más sencillo que eso.
Cuando hay tantas dudas es que no todo está tan claro como lo ven algunos.

Para mi la principal diferencia es q a Gameboy puedes jugar sin una SNES. Al MegaCD NO puedes sin una MD.
Que nadie dude que, como ya dije hace unos meses, más pronto que tarde lo mismo que ha pasado con el Mega-CD pasará también con el 32X.
@Szasz a la Gameboy no puedes jugar en la tele sin la snes.
Eso no quita que estés jugando al catálogo de MegaCD en tu megadrive.
El megacd esta diseñado para funcionar junto a la megadrive, aun así tiene más de sistema propio que otra cosa.
Su propia arquitectura, bios y formato.

Incluso el 32x tiene su propia fuente.

Menos mal que no todo el mundo piensa así, sacado de una web
MegaSD es el primer cartucho FPGA para Mega Drive capaz de ejecutar juegos de Mega CD en nuestras consolas sin necesidad de tener el propio Mega CD original. Recordemos que el MegaSD no emula los juegos de Mega CD, si no que los ejecuta como si del sistema real se tratase.

Catálogo de megadrive
Catálogo mega cd
Un plus por si hay dudas
Ahora ya podéis imaginar o pensar lo que queráis, podéis editar la wiki si veis que eso no es adecuado o lo que creáis oportuno.
Pero como veis dudas pocas, esos listados están creados por poseedores y amantes de ambos sistemas
@Pig_Saint

Según lo que están diciendo y como hacen malabares para no reconocer la evidencia, se daría la paradoja de que incluso los juegos en cartucho de Neo-Geo AES tampoco serían juegos de Neo-Geo AES. [tomaaa]

Se han pasado tanto tiempo hablando y presumiendo de que SNES puede ejecutar intros, un sonido espectacular, e incluso juegos de Mega CD como el Road Avenger, y diciendo que todo eso es SNES, para que al final se sepa que el MSU1 ejecuta el sonido por su cuenta, y que encima Mega Drive puede hacer lo mismo, cargando el Mega CD como si fuera un chip de apoyo.

Desde su punto de vista, me parece totalmente comprensible que vean esta idea como algo muy malo, porque se les ha caído todo el castillo de naipes que habían construido.

Con esto también comprobamos como Mega Drive no estaba menos obsoleta que Super cuando cuando Sega dejó de darle soporte, y que podía haber sido mejorada con chips de apoyo al igual que SNES.
Que manía, eso es un megacd. (Es la misma mona vestida de seda)
Ahora la discusión, ¿es una megacd emulada o una megacd implementada.?
Si antes no entraba, ahora tampoco.
blade133bo escribió:Que manía, eso es un megacd. (Es la misma mona vestida de seda).

El lector de CD lo han disimulado bien.

Yo tenía entendido que lo que hacía al mega-cd ser lo que es era el transformador de corriente.
Pig_Saint escribió:El MegaSD viene a demostrar lo que Sexy y otros muchos han repetido por aquí mil veces, y es que salvo unos pocos títulos, el catálogo de Mega-CD son juegos de MegaDrive


Meter un sistema en un cartucho no demuestra que los juegos de ese sistema sean de megadrive, porque no arrancan desde una megadrive, sino desde un megacd, cuyo funcionamiento y arranque sigue las pautas de su propia bios, y su propia arquitectura.

Que una megadrive pudiese con ese final fight no quita para que ese juego no esté disponible en ese soporte (cartuchos), y haga falta un add-on.

El CD de la pc engine no tiene hardware propio, al contrario que el megacd, y ni aún así sus juegos son juegos de pc engine. Nunca hemos considerado el castlevania rondo of blood como un juego de pc engie, sino de pc engine cd.

Szasz escribió:Pero tampoco puedes jugar a juegos de MegaCD sin una MD


Porque el megacd no es un hardware completo, pero en conjunción con la megadrive cierra un sistema que es independiente. Es decir, un add on con funciones propias.

Un final fight CD hace uso de esas funciones propias del megacd, y usa su soporte físico. No es un juego de megadrive.
Si ya se está diciendo que hasta los juegos de SNES con chips de apoyo no son juegos de SNES, con tal de negar cualquier cosa que logre ejecutar Mega Drive, ya hay que esperarse cualquier cosa.
Siguiendo la teoría del hardware incompleto que se completa con otro, el catálogo de Megadrive si que pertenece entonces a MegaCD. :-?

SEGA es inabarcable, una sola consola con 5 catálogos distintos y oficiales, poca broma. [amor]
retro-ton escribió:Siguiendo la teoría del hardware incompleto que se completa con otro, el catálogo de Megadrive si que pertenece entonces a MegaCD. :-?

SEGA es inabarcable, una sola consola con 5 catálogos distintos y oficiales, poca broma. [amor]

Sí vosotros mismos no lo sabéis ¿que queréis que sepamos los que no lo tenemos?
Para mí es muy sencillo MegaCD es Megadrive y no otra cosa.
Siendo fan acérrimo del mundo de Blade Runner este juego de megadrive me caló hondo! ratataaaa

Imagen
SI los juegos de Neo-Geo hacían uso de un mapper, se admiten las versiones msu1 de los juegos de snes, e incluso sus chips de apoyo, hay que ser coherente y admitir el Mega CD, ahora que sabemos que puede funcionar igual.
retro-ton escribió:Siguiendo la teoría del hardware incompleto que se completa con otro, el catálogo de Megadrive si que pertenece entonces a MegaCD. :-?


A neo geo.

retro-ton escribió:SEGA es inabarcable, una sola consola con 5 catálogos distintos y oficiales, poca broma. [amor]


Ves?, no era tan complicado.

Ya me hubiese gustado a mi que la snes trajese ese cd con una cpu de 32 bits.

Eddibain escribió:Siendo fan acérrimo del mundo de Blade Runner este juego de megadrive me caló hondo! ratataaaa

Imagen


Y todo en 32 megabits, wow
Porque un artículo de terceros, cambia el catálogo de megadrive y Megacd?
blade133bo escribió:Porque un artículo de terceros, cambia el catálogo de megadrive y Megacd?


Porque está en un cartucho, aunque imita en este el funcionamiento de otro hardware.

Por eso ahora la nes tiene un doom que se come al del 32x para desayunar.
Que opináis de esto, que se ha pasado por lo visto
Catálogo de megadrive
Catálogo mega cd
titorino escribió:Que opináis de esto, que se ha pasado por lo visto
Catálogo de megadrive
Catálogo mega cd

Los dos mejores catálogos de las 16bits fusionándose en un solo sistema, MegaDrive [tadoramo]
Es que se está diciendo que incluso los juegos de SNES con chips de apoyo ayer mismo dejaron de ser juegos de SNES; ya no es un tema solo de Mega Drive / Mega CD, sino que con tal de no admitir algo a favor de Mega Drive se están cargarndo parte importante del catálogo legítimo de SNES.
Super Scope:

Battle Clash
Bazooka Blitzkrieg
The Hunt for Red October
Metal Combat: Falcon's Revenge
Operation Thunderbolt
Super-Scope-6 cart
Terminator 2: The Arcade Game
Tin Star
Yoshi's Safari

No sé si me falta alguno más... son juegos del catálogo de Snes o de Super Scope solamente?

El Super Scope tiene un hardware propio que arranca con pilas si no recuerdo mal, es independiente si es así.
El mayor perjudicado (o beneficiado, según se mire) por el tema Mega-SD es sin duda el transformador de corriente del Mega-CD, protagonista durante 30 años de los argumentos del sector fanboy snes, sin comerlo ni berberlo ya nunca nadie más se va a acordar de él.

Comienza el reinado de la BIOS.
matasiete escribió:El mayor perjudicado (o beneficiado, según se mire) por el tema Mega-SD es sin duda el transformador de corriente del Mega-CD, protagonista durante 30 años de los argumentos del sector fanboy snes, sin comerlo ni berberlo ya nunca nadie más se va a acordar de él.

Comienza el reinado de la BIOS.


Y más allá de la bios también encuentran argumentos, porque ya han dicho que los juegos del chip Super FX no son juegos de SNES, sino del Super FX, aunque esos juegos usen también toda la arquitectura de SNES.

Cuando decían que el SFX estaba concebido para estar integrado en SNES, que si se añadió de forma externa en los cartuchos era simplemente porque no pudieron integrarlo a tiempo, pero que debía considerarse parte de SNES... y ahora esto.

[360º]
titorino escribió:Que opináis de esto, que se ha pasado por lo visto
Catálogo de megadrive
Catálogo mega cd

Claro, ¿dónde quieres que los clasifiquen? Los juegos de Mega CD, que dicho sea de paso, creo que el nombre del add-on ya da una pista del concepto, se llama "Mega CD" y no Saturn CD porque la finalidad es convertir a la máquina originaria, o sea, la MEGA Drive y no otra, en un sistema con soporte para Cd's, de ahí su nombre MEGA CD y no Snes CD... El caso es que la consola te permite disfrutar de los videojuegos de diferentes maneras, puedes usar cartuchos, discos compactos con mejoras técnicas, cartuchos de Master System por medio del Power Base Converter, hasta juegos on-line y por cable en los EE.UU y Japón. Todo es suyo, todos son sus juegos. Que haya juegos que no contengan licencia de Sega no les hace menos juegos de MD, no se me ocurría pensar que juegos como Oh-Mummy, Pier Solar o Xeno Crisis no son de MegaDrive sólo porque no tienen licencia. Ya sé que estas cosas pueden ser difíciles de entender si se es fanboy de Snes, pero los demás no tenemos la culpa de que Nintendo no sacara una unidad de discos como hizo Sega o Nec en los '90, o que apenas tenga juegos comerciales a día de hoy.

Sobre el Mega SD, vuelvo a lo mismo, el argumento era que un juego que funcionaba desde la ranura de cartuchos pertenecía a esa consola, aunque añadiese componentes de hardware extra que los hicieran funcionar... Ahora mismo puedes grabar el juego en el Mega SD y beneficiarte de las ventajas técnicas que ofrecía el Mega CD y sin usar discos, es más, se pueden programar nuevos juegos que funcionen directamente desde él... El problema del sector Nintendo es que no entiende el concepto hardware extra, o mejor dicho, no lo quieren entender...
Me pregunto si consideráis a Super Mario Bros 2 (el de verdad, no el Doki Doki Panic tuneao) como un juego de Famicom. Lo digo porque sólo salió en Japón y hacía falta el Famicom Disk System. Por fuerza. Si en Japón preguntas para qué consola salió ese juego, te dirán que Famicom. Obviamente. Pero para jugarlo había que comprarse sí o sí ese periférico porque no existe versión en cartucho. Hay más ejemplos, pero Super Mario Bros 2 me parece bastante característico, no sé qué pensaréis vosotros. Sorprendedme. Es que según vuestra "lógica", entiendo (yo) que ese juego era exclusivo de Disk System, no de Famicom.

Imagen
¿Dónde pone aquí que el juego es de Famicom?

Imagen
Oh, vaya, un logo de MegaDrive en la portada de un juego de esa otra consola, el Mega-CD.

Que yo entiendo que en España no tenemos cultura de addons más allá de los que SEGA tuvo el valor de sacar al mercado a nivel internacional, pero que aquí no somos gente de nivel usuario que llamamos "la sega" a la MegaDrive, ¿no? Podemos ser justos. Una cosa es que en España no se tenga esa cultura por todo lo que existió en el país de origen de nuestras consolas y que nunca llegó, y otra que aquí nos hagamos los locos.

¿Cuál es el problema entonces?¿Ya no es tener que comprar un trasto con un soporte diferente? Porque si lo es, Super Mario Bros 2 no lo contamos en el catálogo de Famicom/NES, y suena absurdo a rabiar. ¿El problema es que Mega-CD ampliaba las características de la MegaDrive? Pues como los chips de SNES, ¿no? Por favor, aclarádmelo, porque no lo entiendo.

O en realidad sí lo entiendo. Todo lo que amplíe la SNES, cuenta. Lo que amplíe la MegaDrive no, porque se hace de una forma distinta que por *inserte aquí su débil excusa* no cuenta. Pero yo en los 90 tenía un Mega-CD. Y vaya si contaba.
@gynion
La cosa es bastante sencilla, coges un cd de mega cd, intenta encajarla como puedas en la megadrive. Funciona? Entra en su catálogo.
No? Pues eso.
Los de las snes con o sin chip no necesita addons.
Coges cualquier cartucho con o sin chip lo encajas en la snes, a jugar.
Más claro imposible.
blade133bo escribió:@gynion
La cosa es bastante sencilla, coges un cd de mega cd, intenta encajarla como puedas en la megadrive. Funciona? Entra en su catálogo.
No? Pues eso.
Los de las snes con o sin chip no necesita addons.
Coges cualquier cartucho con o sin chip lo encajas en la snes, a jugar.
Más claro imposible.

Justamente por eso dicen q ahora eso lo puedes hacer con el cartucho ese, ya no necesitas ni el addon ni el CD.
blade133bo escribió:@gynion
La cosa es bastante sencilla, coges un cd de mega cd, intenta encajarla como puedas en la megadrive. Funciona? Entra en su catálogo.
No? Pues eso.
Los de las snes con o sin chip no necesita addons.
Coges cualquier cartucho con o sin chip lo encajas en la snes, a jugar.
Más claro imposible.


Es más sencillo; el caso es que a ti no te he leído nada contradictorio (o no lo recuerdo). Lo que digo es para los que primero defienden una cosa, y luego la contraria.

Por ejemplo, tú aceptas los juegos con chip de SNES, pero no el Mega CD, por ser los juegos en un formato que la Mega Drive básica no soporta, y sin embargo los juegos en cartucho con chip de SNES son como un juego más para el usuario, sin necesidad de cables, lector de CD, ni ningún otro hardware externo extra para cargar los juegos; nada que decir a ese punto de vista, lo comparta o no, porque por lo menos es coherente.

Ahora, que digan que los juegos con Super FX no son juegos de SNES, solo por la idea de negar los juegos de Mega CD ahora que técnicamente se ha demostrado que pueden ser cargados de igual forma en Mega Drive... la verdad es que a mí me choca bastante, y creo que a cualquiera.
@Szasz entonces que han entrado a formar parte desde ayer?
[facepalm]
Desde luego que lío.
Ahora pongo o quito según convenga
blade133bo escribió:@gynion
La cosa es bastante sencilla, coges un cd de mega cd, intenta encajarla como puedas en la megadrive. Funciona? Entra en su catálogo.
No? Pues eso.
Los de las snes con o sin chip no necesita addons.
Coges cualquier cartucho con o sin chip lo encajas en la snes, a jugar.
Más claro imposible.

Prueba a meter Super Mario Bros 2, Metroid o Zelda II en una Famicom sin Disk System. ¿Funciona? ¿No? Pues eso. Más claro imposible. Total, son juegos del montón sin importancia ninguna dentro del catálogo de la Famicom.

Bien que encajaba el Mega-CD en el compartimento de expansión de MegaDrive. Ah, no, que por ahí no vale. Y el MegaSD tampoco vale. Qué mala suerte. No vale nada.
Que simpleza... :O

El CD es un simple soporte de almacenamiento de datos...

(y el lector un periférico...como pueden ser los mandos...además ahora se ha comprobado que por sí sola la mega mueve esos juegos)

En un PC (con su grafica, procesdor, RAM...) puedes meter juegos de PC por CD, USB, o directamene imagen ISO, pero eso si, "juegos de y para PC" porque son de "PC" :p
16413 respuestas
1324, 325, 326, 327, 328, 329