Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

matasiete escribió:@Dio_Brand los add-ons no suplen taras, amplían posibilidades. La mega es mega por sí misma.

A ver qué pasa si empezamos a decir que Super FX, SA1, o DSP suplen taras de la consola.
Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.

Que pena vivir así los videojuegos xD


Por eso fardar de un chip aparecido hace como quien dice dos días y que mejora la calidad de sonido de la Snes o fantasear con lo que pudo haber sido la unidad CD de Snes. Justo por falta de complejos [boing]
Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.

Que pena vivir así los videojuegos xD


Con lo cual estas diciendo que los chips de apoyo en los cartuchos de la SNES son también taras de la consola, porque son hardware extra para lograr cosas que la consola base no puede hacer.
guillian-seed escribió:
Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.

Que pena vivir así los videojuegos xD


Con lo cual estas diciendo que los chips de apoyo en los cartuchos de la SNES son también taras de la consola, porque son hardware extra para lograr cosas que la consola base no puede hacer.


Es que según lo que dice Dio_Brand todos los chips de apoyo en la SNES son para suplir las taras de la CPU a nivel de proceso porque no da para más, a nivel de descompresión, etc.

Como no pusieron alguno con la consola de salida tenían que hacerlo para mejorar el proceso de los juegos, ¿no? -
- Necesitaban un procesador RISC para poder poner polígonos porque no podían a pelo y pusieron el Super FX y SUper FX 2 en 8 juegos y no lo pusieron en más porque era caro.
- Necesitaban otra CPU mejor con más MHz que la que venía de serie y para eso usaron el SA1 en 34 juegos.
- Necesitaban un descompresor porque la SNES no podía y pusieron un S-DD1 en 2 juegos o el SPC7110.
- Necesitaban un coprocesador y Capcom usó el Cx4 en varios Megaman.
- Necesitaban un chip de apoyo para cálculos y transformaciones y añadieron los DSP (DSP-1, DSP-2, DSP-3 y DSP-4).
- Necesitaban un chip de apoyo para jugar a los juegos de Game Boy y pusieron el Sharp LR35902, en cambio la megadrive ya incluia el hardware de la Master System.
- Necesitaba OBC-1 para el Silent Scope.
- Esperar 30 años para poder tener una versión de Road Avenger porque el Super CD se canceló.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

PD: Pero esto lo dice Dio_Brand y no yo.
@varios

Eso de los chips de apoyo es un sueño de Resines. ¿El cerebro de la bestia necesitando ayuda? Imposible siendo dos años más moderna que su directa competidora, más antigua y encima mal hecha, con esa paleta indigna de 16 bits y ese sonido a pedo mal tirao.

Ademas que como iban dentro del cartucho no existía. Era un truco de magia potagia. Ahora no lo ves, pero lo notas. Lo ponemos con logo en la caja y pegatinas del juego pero no existe. Nivel trilerismo god.
Szasz escribió:Nadie en su sano juicio duda de q un juego de PC es de dicho formato aunque tú no tuvieras el CD-ROM para cargar el juego en la época. El lector de CD-ROM no es un PC en si mismo, es un accesorio, un añadido.
En el caso de MegaCD es lo mismo, NO es una videoconsola es un accesorio

Ya no es sólo eso, es que en ningún lugar está estipulado qué cantidad de potencia extra se puede añadir a un sistema para no dejar de considerarlo parte de él. Como si le quieres poner 3 CPU's más, ¿quién te dice a tí que eso no está permitido pero un coprocesador matemático sí? La Mega se fabricó con un puerto de expansión en su interior y Sega podía sacar lo que le diera en gana para aprovechar esa opción, que dicho sea de paso, la pusieron ahí con toda la intención del mundo. En un reportaje que se recoge en la web "Megashock" sobre este tema, es para flipar la cantidad de añadidos revolucionarios para la época que estaban proyectados, unos salieron y otros no, pero el puerto de expansión de la MD no está por casualidad. A lo mejor sucede que como no pone "expansión port" en relieve hay que piensa que eso lo hicieron para cargar el teléfono móvil unos años después...

Insisto en que el anuncio del Mega SG no ha cambiado nada, bueno sí, ha cambiado que ahora se pueden programar cosas muy interesantes para MD con bastantes más posibilidades y facilidades... y con ello, según los nintenderos se habrá creado una consola nueva. El catálogo de Mega CD siempre ha estado ahí disponible para ser disfrutado, la única manera de hacerlo con hardaware real sabéis a tavés de quien sería no?

@Szasz la idea de los chips puede ser más atractiva desde el punto del vista del precio para el comprador, pero a mí me preguntas en 1993 qué prefiero, si un chip dentro de un cartucho que puede mejorarme cosas más puntuales o un monstruo conectado a mi consola que mete miedo sólo con mirarlo, que reproduce videos, música calidad CD, amplia capacidades de hardware... y no me lo pienso mucho. Eso sí, la realidad obligaba a pasar por caja, que era la verdadera putada.

Pig_Saint escribió:[No os interesa el combate justo y lo entiendo.

Es que si ya la cosa está apretada con el MD vs Snes, imagínate si metemos en la ecuación los Soul Star, Snatcher, Silpheed, Dune, Final Fight... etc etc.

@Dio_Brand Para declararte como usuario neutral y abierto por igual a las dos consolas, se te ve muy centrado hacer reproches a una de las partes nada más... y eso que estos temas no te molan.
Dany ROD está baneado por "troll"
https://www.youtube.com/watch?v=8EzfSwqKhRQ

¿funcionara aquí el cebollonazo?
Imagen
Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja

Pero vamos, que son cosas que cualquier persona normal sabe, y ve de logica, a los que os cuesta reconocer las taras de Megadrive es precisamente a los fans de la maquina.

Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD

La cual ya dice mucho
Dio_Brand escribió:
Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD


hilo_super-nintendo-vs-neo-geo_2321571
Dio_Brand escribió:Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja

Pero vamos, que son cosas que cualquier persona normal sabe, y ve de logica, a los que os cuesta reconocer las taras de Megadrive es precisamente a los fans de la maquina.

Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD

La cual ya dice mucho


No sé quejarian tanto los usuarios de MD de, por ejemplo, la paleta de colores, cuando Sega no vio primordial ampliarla en el Mega CD. Eso no quita que la cagaron dándole tanto bombo a los juegos FMV que eran los que realmente sufrían con la paleta de colores.
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja

Pero vamos, que son cosas que cualquier persona normal sabe, y ve de logica, a los que os cuesta reconocer las taras de Megadrive es precisamente a los fans de la maquina.

Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD

La cual ya dice mucho


No sé quejarian tanto los usuarios de MD de, por ejemplo, la paleta de colores, cuando Sega no vio primordial ampliarla en el Mega CD. Eso no quita que la cagaron dándole tanto bombo a los juegos FMV que eran los que realmente sufrían con la paleta de colores.


Alguna tara grave de diseño lo impediria, ya vimos como con 32x la paleta de colores subio como la espuma, no me puedes decir que todo un MegaCD no tendria en mente meterle más colores cuando querian vender tanto el tema de los mierdijuegos de FMV, que no valen dos duros por cierto, y a dia de hoy solo se acuerda la gente para reirse de ellos, de lo malos que eran xD

El tema es que por supuesto que los usuarios no se quejaban en la epoca, era lo que les habia tocado tragar, sumado a que el 90% eran crios talibanes de sus marcas.

No existe el hardware perfecto, por mucho que os empeñeis, y la mega ostentaba una paleta indigna de colores para las 16bits, y que dolia en los ojos en los mierdijuegos fmv.

No pasa nada, es la realidad xD
Dio_Brand escribió:Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD

La cual ya dice mucho

Si contamos quién y cuántas veces ha repetido eso igual nos sorprendemos.
@Dany ROD según titorino rotundamente no porque a una consola sólo se le pueden meter sus cartuchos originales... Yo voy a matizar un poco más, y te diría que no porque ahí no entra en juego nada de la arquitectura de la consola, en MD sin embargo es imprescindible tener la máquina para correr un juego de disco. En el caso de Master System, directamente es que la tiene engullida en sus propias tripas, si no fuera porque no puedes enganchar los cartuchos en el slot podrías jugar directamente desde el cartucho de Master... y para los que le dan importancia al tema de las licencias, en ambos casos lo estarías haciendo de manera oficial!!!!

@Dio_Brand cojea? Te voy a refrescar la memoria en cuanto a la realidad: Strider, Revenge of Shinobi, Truxton, Golden Axe, Twin Hawk, Thunder Force 2/3, Ghouls & Ghosts, Phantasy Star, Herzog Zwei, Super Monaco GP, Castle Of Illusion... esto con los '90 recién estrenados, ¿cuál es esa otra realidad alternativa que comentas?
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja

Pero vamos, que son cosas que cualquier persona normal sabe, y ve de logica, a los que os cuesta reconocer las taras de Megadrive es precisamente a los fans de la maquina.

Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD

La cual ya dice mucho


No sé quejarian tanto los usuarios de MD de, por ejemplo, la paleta de colores, cuando Sega no vio primordial ampliarla en el Mega CD. Eso no quita que la cagaron dándole tanto bombo a los juegos FMV que eran los que realmente sufrían con la paleta de colores.


Es que para poder cambiar la paleta el MegaCd de pasar a ser un add on hubiera pasado a ser casi independiente con otro VDP. Muchos de los juegos de Mega Cd los movía la megadrive y el mega CD simplemente añadía música y sonidos, una pena que no lo aprovecharán.
A mi me da igual si se considera o no el Mega CD de catálogo de megadrive, los jugué y disfruté en su día y punto. ¿Qué más da?
@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.

Perdona, no, tiene taras, como todos los sistemas de la historia, la más evidente el sonido y los colores.
Dio_Brand escribió:@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.

Perdona, no, tiene taras, como todos los sistemas de la historia, la más evidente el sonido y los colores.

Un hardware cojo no saca los mejores juegos que un sistema "normal" corría en 1990. No había nada similar en una casa, a nivel de gráficos, sonido calidad técnica... Me parece que tienes una evidente falta de perspectiva sobre el tema. Y antes de que me digas juegos apagados o que sonaban mal, decirte que SOR, Dynamite Headdy o ahora Xeno Crisis, también corrían en una "coja" MD


Ahí, como se puede leer, se admiten las versiones msu1 de SNES, e incluso chips de apoyo, para decir que SNES podía estar a la altura de algunos juegos de Neo-Geo.

Aquí, en cambio, y para los mismos usuarios, no vale nada de eso, y las reglas cambian para Mega Drive.

Con un par. [+risas]
robotnik16 escribió:
Dio_Brand escribió:@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.

Perdona, no, tiene taras, como todos los sistemas de la historia, la más evidente el sonido y los colores.

Un hardware cojo no saca los mejores juegos que un sistema "normal" corría en 1990. No había nada similar en una casa, a nivel de gráficos, sonido calidad técnica... Me parece que tienes una evidente falta de perspectiva sobre el tema. Y antes de que me digas juegos apagados o que sonaban mal, decirte que SOR, Dynamite Headdy o ahora Xeno Crisis, también corrían en una "coja" MD


Playststion 4 ha dado los mejores juegos de ests generación y es un hardware cojo en su CPU, tengo más perspectivs de la que crees, amigo.

Ves como os cuesta horrores reconocer nada? Estais a tope en la defenda de las carencias en vez de aceptarlas y seguir disfrutando igual.

Megadrive no es perfecta, ningun hardware lo es xD
@Dio_Brand

Perfecta no es, pero si muy bien diseñada teniendo en cuenta que es un hardware de 1988. Que le aguantó el pulso a un hardware de 1990, al cual encima le dopaban algunos juegos con chips de apoyo. Y que encima tiene una scen muy viva precisamente por ser un sistema sencillo para programar.
Dio_Brand escribió:
robotnik16 escribió:
Dio_Brand escribió:@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.

Perdona, no, tiene taras, como todos los sistemas de la historia, la más evidente el sonido y los colores.

Un hardware cojo no saca los mejores juegos que un sistema "normal" corría en 1990. No había nada similar en una casa, a nivel de gráficos, sonido calidad técnica... Me parece que tienes una evidente falta de perspectiva sobre el tema. Y antes de que me digas juegos apagados o que sonaban mal, decirte que SOR, Dynamite Headdy o ahora Xeno Crisis, también corrían en una "coja" MD


Playststion 4 ha dado los mejores juegos de ests generación y es un hardware cojo en su CPU, tengo más perspectivs de la que crees, amigo.

Ves como os cuesta horrores reconocer nada? Estais a tope en la defenda de las carencias en vez de aceptarlas y seguir disfrutando igual.

Megadrive no es perfecta, ningun hardware lo es xD

Me has ahorrado decírtelo porque ya lo has puesto tú al final de tu comentario. Partiendo de esa realidad, también interpretable, no puedes acusar de que un sistema cojea cuando te está ofreciendo lo que nunca has visto, superando a cualquier experiencia previa que hayas podido tener. Cualquier persona que jugase a esos juegos en su salida estaría alucinando y lo último que pensaría es que ese sistema cojea. Lo estás valorando desde unos estándares de calidad idealizados 30 años después, no puedes echar tan en falta una realidad perfecta que no existía en ninguna parte (videojueguilmente hablando, se entiende), obviando arcades y a veces tampoco, y a veces superando a los propios arcade en términos de calidad general.
@robotnik16

Es demasiado joven para entenderlo. No vivió aquello y por tanto no lo contextualiza, por mucho que diga que no.

En 1990 en España no había nada mejor en relación calidad precio. Es así. Y sus juegos impresionaban.
Si ha habido un bando aquí incapaz de reconocer carencias, ése ha sido sin duda el de SNES. En el de MegaDrive siempre hemos dicho que samplea a 22KHz (como mucho) frente a los 32KHz de SNES (que se notaban fundamentalmente en las voces digitalizadas, claramente más nítidas que las de MegaDrive), que tiene menos paleta de colores (incluyendo que no puede hacer transparencias con colores, que son preciosas) o que no puede hacer Modo 7 tal cual (al menos de momento). El problema es que la gente del otro bando sigue pensando que no había mucha diferencia con las CPU, que 64 insignificantes KB son suficientes para ejecutar todo el sonido y que además suene, por lo visto, casi como si fuera sonido real, cuando la realidad era que usaba samples de muy mala calidad rebozados en efecto reverb, o que la resolución inferior de la que adolece todo su catálogo es claramente palpable, con todo lo que eso conlleva y que parece que no importa mucho.

Eso y los historiones. Porque las fábulas con el MSU1 han sido de categoría. Y ahora se vienen abajo con el MegaSD. Hace nada, el MSU1, un chip no oficial con hardware hecho en esta década, contaba como uno más. Ahí de complejos no hay ninguno, naturalmente. Hasta se decía que MegaDrive no era capaz de ejecutar el blitter de Mega-CD desde un cartucho por esto y por lo otro, que si la fuente de corriente aparte, y demás películas. Perdón, argumentos. Sin más base que las ilusiones de algunos, pero había que considerarlos argumentos. Pero hoy no. Hoy se esconde la cabeza y huída hacia delante. Los del complejo somos los de MegaDrive, que casualmente somos los que tuvimos Mega-CD hace 25 años. La excusa para que el MSU1 contase y Mega-CD no, se ha ido a por pan, pero eso no hace que Mega-CD cuente, sino que MSU1 no cuente. Bueno, esto lo deduzco yo. Espero que al menos haya un mínimo de coherencia. Qué empeño en discriminar Mega-CD. Toda la vida recalcando lo del fracaso, lo de que sólo tiene juegos FMV y demás, pero no veas cómo os ponéis cuando se os dice algo tan simple como que los usuarios de MegaDrive pueden jugar con Mega-CD y los de SNES no.

@varios lo ha dejado bien claro en la exposición sobre los chips externos de SNES (gran post, por cierto, sobre todo por lo clarito que está). Diseñados para suplir carencias de SNES, pues claro que sí. Mega-CD efectivamente suple carencias de MegaDrive, como la frecuencia de sampleo (8 canales PCM adicionales a 32KHz sólo para voces, lo cual me parece poco, por cierto). La ampliación de espacio (hasta 650MB reales en cada disco), la capacidad de usar música CD o el blitter eran cosas que no podía hacer ninguna de las dos, así que si son carencias, lo son de las dos máquinas. Ya ves tú el complejo.
El argumento de la edad va en las dos direcciones, cegados por la nostalgia o descontextualizados por la edad.

Me pregunto cual será la realidad :0

Viendo el tipo de hilo.... Jajajaja

Estais en una constante demostración de la incapacidad que teneis para aceptar criticas y reconocer carencias.

Pd: En 2019 ya toca valorar las cosas con un prisma objetivo, y no tan nostalgico de "fue lo más grande!", A nadie le importa vuestras batallitas xD
@gaditanomania joder que yo tampoco conocí la MD en 1990, si no recuerdo mal me la compraron en el 93, pero es que ya sólo con lo que vivi en ese momento me puedo imaginar lo que podrían pensar en EE.UU cuando le echaron el guante a un Golden Axe en 1990... se les caería la cabeza. Esos años eran un bombardeo de experiencias y descubrimientos, cualquier cosa que mejorara lo que tenías en casa o habías jugado dejaba una huella increible. Con todo y con eso, el aumento de la memoria o las posiblidades actuales dejan entrever que muchas de esas taras eran consecuencia de una industria joven más limitada en recursos. Insisto en Xeno Crisis, ahí está el juego corriendo en un consola de 1988, con un uso del color genial y un sonido atronador... no sé qué más se le puede pedir.

@Dio_Brand tio deja ya de hablar desde un altar que a ver si te crees que somos tontos. Estas consolas eran la polla en aquellos años con sus "imperfecciones" y si no lo entiendes es cosa tuya.
Dio_Brand escribió:El argumento de la edad va en las dos direcciones, cegados por la nostalgia o descontextualizados por la edad.

Me pregunto cual será la realidad :0

Viendo el tipo de hilo.... Jajajaja

Estais en una constante demostración de la incapacidad que teneis para aceptar criticas y reconocer carencias.

Pd: En 2019 ya toca valorar las cosas con un prisma objetivo, y no tan nostalgico de "fue lo más grande!", A nadie le importa vuestras batallitas xD


Es que las carencias son muy sencillas de ver 30 años después. En ambas consolas. La cosa es como se perciban.

@robotnik16

Yo supe de ella sobre 1991 y la tuve en el 1992. Y vamos aquello era el no va más. Como tú dices los que pudieron cantarla antes pues no veas.
robotnik16 escribió:@gaditanomania joder que yo tampoco conocí la MD en 1990, si no recuerdo mal me la compraron en el 93, pero es que ya sólo con lo que vivi en ese momento me puedo imaginar lo que podrían pensar en EE.UU cuando le echaron el guante a un Golden Axe en 1990... se les caería la cabeza. Esos años eran un bombardeo de experiencias y descubrimientos, cualquier cosa que mejorara lo que tenías en casa o habías jugado dejaba una huella increible. Con todo y con eso, el aumento de la memoria o las posiblidades actuales dejan entrever que muchas de esas taras eran consecuencia de una industria joven más limitada en recursos. Insisto en Xeno Crisis, ahí está el juego corriendo en un consola de 1988, con un uso del color genial y un sonido atronador... no sé qué más se le puede pedir.

@Dio_Brand tio deja ya de hablar desde un altar que a ver si te crees que somos tontos. Estas consolas eran la polla en aquellos años con sus "imperfecciones" y si no lo entiendes es cosa tuya.


No hablo desde ningun altar, solo doy opiniones como todo el mundo. Es percepción tuya, y yo no puedo hacerme cargo de los complejos de nadie xD
Dio_Brand escribió:
Pd: En 2019 ya toca valorar las cosas con un prisma objetivo, y no tan nostalgico de "fue lo más grande!", A nadie le importa vuestras batallitas xD


Precisamente se está hablando últimamente de cosas desde un “Un prisma objetivo y no tan nostálgico” de 2019. Se está escribiendo mucho sobre el Xeno Crisis y ahora también del MEGASD., cosas de 2019. La impresión que da es que quiénes estáis anclados al pasado sois otros [fiu]
Precisamente desde una perspectiva actual mas ventaja para la Mega porque los colores son mucho menos relevantes (lo mismo en apartados técnicos)... :o Son consolas que se valoran por lo que son, "retro" y tecnológicamente muy desfasadas, con gráficos de la época ee los 16 bits...

De hecho el sonido mas ochentero de la Mega habrá quien lo aprecie más hoy en dia como objeto de culto antiguo...como se hace con el sonido de los vinilos y su molesto carraspeo de fondo, que por cierto ahora está muy de moda.

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guillian-seed escribió:
Dio_Brand escribió:
Pd: En 2019 ya toca valorar las cosas con un prisma objetivo, y no tan nostalgico de "fue lo más grande!", A nadie le importa vuestras batallitas xD


Precisamente se está hablando últimamente de cosas desde un “Un prisma objetivo y no tan nostálgico” de 2019. Se está escribiendo mucho sobre el Xeno Crisis y ahora también del MEGASD., cosas de 2019. La impresión que da es que quiénes estáis anclados al pasado sois otros [fiu]


No puedo estar anclado en un pasado que no he vivido. :P

Mi opinión y visión es menos subjetiva que la vuestra y menos empañada por la nostalgia precisamente por eso.

Nunca me leeras comentar algo como si en el 91 hubiese estado más que recien nacido como estaba.

Por eso me hace gracia la imagen que dais desde fuera jajajaaj
Vivir en un país en el que el standard doméstico son el Spectrum y el CPC464 y de repente aparece la Megadrive. Eso no se puede imaginar, se vive o no se vive.

Last Battle, desde un punto de vista objetivo un juego más que mediocre, pues bien, en 1990, aquí en España, lo ponías en tu salón y meabas los pantalones.
matasiete escribió:Vivir en un país en el que el standard doméstico son el Spectrum y el CPC464 y de repente aparece la Megadrive. Eso no se puede imaginar, se vive o no se vive.

Last Battle, desde un punto de vista objetivo un juego más que mediocre, pues bien, en 1990, aquí en España, lo ponías en tu salón y meabas los pantalones.


Exacto. Porque pocos tenían en ese tiempo un Amiga y un PC. Y aún los que los tenían no tenían ni por asomo cosas como Truxton, Strider, G&G, Altered Beast, Chiki Chiki Boys etc. No juegos con esa fluidez y ese nivel árcade, aunque fuera por culpa de comerse cutre ports.
Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.

Pero eso no es la realidad, ni la actualidad que usais a conveniencia, como con MegaSD y XenoCrisis, que en vuestra miopia nostalgica usais como arma arrojadiza en una guerra sin sentido y autoimpuesta por reescribir el pasado.

La gente que no tiene la cabeza en la tierra cial avestruz ve el MegaSD y el Xenocrisis como oportunidades para seguir disfrutando un hardware iconico, vosotros solo lo veis como munición para vuestea locurilla personal en este hilo.

La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware, es publisher, hace juegos para otras marcas, para Nintendo, Sonic lleva cosechando juegos indecentes y que no estan a la altura de su legado desde hace más de 12 años, un grupo de aficionados hace mejores juegos d ela mascota que el propio Sonic Team, Yu Suzuki mendiga dinero en una plataforma de crowfounding para sacar la tercera parte de Shenmue, etc, etc, etc.

Mientras Nintendo ha superado un bache como una campeona, Miyamoto ha instruido a las nuevas generaciones de la compañia que siguen rompiendo el genero de las plataformas con cada entrega de Mario, Pokemon esta más fuerte que nunca, su ultima portatil sigue recibiendo juegos 8 años despues de su salida, Switch vende a un ritmo buenisimo.

No se trata de lo que se hizo, si no de la trayectoria, a nadie le importa que Manolo con 10 años flipase por Megadrive, le importa lo que es la consola, y sabe apreciarla y amarla con sus defectos y virtudes, no vas a verlo negando que 64 colores en pantalla no dan para lo que deberia, o que el sonido de Mega es justito, simplemente aceptan esos defectos como la persona que pasa de la adolescencia y se acepta por como es, demostrando su madurez.

Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran con asco Uncharted 4 porque son "pelis interactivas" con toneladas de hipocresia.
@Dio_Brand no sólo tienes un don para la psicología, además eres un ser superior. Yo lo reconozco aquí y ahora y pido a los demás que también lo hagan.
matasiete escribió:@Dio_Brand no sólo tienes un don para la psicología, además eres un ser superior. Yo lo reconozco aquí y ahora y pido a los demás que también lo hagan.


Jajajajajaja estais todos perdonados, yo os bendigo, un par de Sonic 1 y otro par de Super Metroids, y quedais expiados.
XD Se os va el tema de las manos colegas [+risas]
Es sólo un hilo para opinar sobre Megadrive y Snes, que tendrá que ver...
Esta batalla ya os digo yo que no la vais a ganar, por más que lo intentéis:

Microsoft presenta en el E3 a tres nuevos niños que te van a patear el culo en todos los juegos online

Son buenísimos en lo suyo, y solo queda aceptarlo, e ignorar lo que se pueda. [pos eso]
Dio_Brand escribió:Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.

Pero eso no es la realidad, ni la actualidad que usais a conveniencia, como con MegaSD y XenoCrisis, que en vuestra miopia nostalgica usais como arma arrojadiza en una guerra sin sentido y autoimpuesta por reescribir el pasado.

La gente que no tiene la cabeza en la tierra cial avestruz ve el MegaSD y el Xenocrisis como oportunidades para seguir disfrutando un hardware iconico, vosotros solo lo veis como munición para vuestea locurilla personal en este hilo.

La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware, es publisher, hace juegos para otras marcas, para Nintendo, Sonic lleva cosechando juegos indecentes y que no estan a la altura de su legado desde hace más de 12 años, un grupo de aficionados hace mejores juegos d ela mascota que el propio Sonic Team, Yu Suzuki mendiga dinero en una plataforma de crowfounding para sacar la tercera parte de Shenmue, etc, etc, etc.

Mientras Nintendo ha superado un bache como una campeona, Miyamoto ha instruido a las nuevas generaciones de la compañia que siguen rompiendo el genero de las plataformas con cada entrega de Mario, Pokemon esta más fuerte que nunca, su ultima portatil sigue recibiendo juegos 8 años despues de su salida, Switch vende a un ritmo buenisimo.

No se trata de lo que se hizo, si no de la trayectoria, a nadie le importa que Manolo con 10 años flipase por Megadrive, le importa lo que es la consola, y sabe apreciarla y amarla con sus defectos y virtudes, no vas a verlo negando que 64 colores en pantalla no dan para lo que deberia, o que el sonido de Mega es justito, simplemente aceptan esos defectos como la persona que pasa de la adolescencia y se acepta por como es, demostrando su madurez.

Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran con asco Uncharted 4 porque son "pelis interactivas" con toneladas de hipocresia.


1. Este hilo es SNES VS Megadrive y no Nintendo VS Sega.
2. Si quisiera hablar de lo que es Nintendo y/o Sega estaría en otros foros como por ejemplo el de nintendo Switch. Igual el que tiene el complejo es el que nombra cosas de ahora.
3. En el 93 no tenía 10 años, sino unos cuantos más.
4. Tengo el Uncharted 4 y muchos juegos más de PS4 y de Xbox One.
5. Respecto a "siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie" veo que a ti te importa porque no dejas de contestar en el foro sobre este tema.
6. Los colores de megadrive son los que son pero en el 93 que la compré venía de ver la Atari 7800, la NES o la Master System. En esa época era tener la PS4 o al Xbox One. Tenías gran parte de las mejores recreativas: casi todos los títulos de Sega bastanet bien reflejados dentro de lo que se podía, juegos de Capcom como Strider, Ghous'n Ghost, Mercs, mucho matamarcianos de lo mejorcito que habúia, cantidad de juegos de disney, juegos de licencias de peliculas, etc. los Sonic, y hablo del 93.
Un respeto, aquí el patriarca es Gas-... digo Gono.

El ser de luz, un annunaky entre nosotros. Hijo de Enki y Enlil.

Dio es otro ser avanzado a su tiempo. El protector del Santuario.
Andrómeda escribió:Un respeto, aquí el patriarca es Gas-... digo Gono.

El ser de luz, un annunaky entre nosotros. Hijo de Enki y Enlil.

Dio es otro ser avanzado a su tiempo. El protector del Santuario.



Jajajaja me meo, lo bueno es que en el fondo nos reimos, no creo que haya que tomarse a malas las opiniones. Son solo consolas xDD
Dio_Brand escribió:Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.

Pero eso no es la realidad, ni la actualidad que usais a conveniencia, como con MegaSD y XenoCrisis, que en vuestra miopia nostalgica usais como arma arrojadiza en una guerra sin sentido y autoimpuesta por reescribir el pasado.

La gente que no tiene la cabeza en la tierra cial avestruz ve el MegaSD y el Xenocrisis como oportunidades para seguir disfrutando un hardware iconico, vosotros solo lo veis como munición para vuestea locurilla personal en este hilo.

La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware, es publisher, hace juegos para otras marcas, para Nintendo, Sonic lleva cosechando juegos indecentes y que no estan a la altura de su legado desde hace más de 12 años, un grupo de aficionados hace mejores juegos d ela mascota que el propio Sonic Team, Yu Suzuki mendiga dinero en una plataforma de crowfounding para sacar la tercera parte de Shenmue, etc, etc, etc.

Mientras Nintendo ha superado un bache como una campeona, Miyamoto ha instruido a las nuevas generaciones de la compañia que siguen rompiendo el genero de las plataformas con cada entrega de Mario, Pokemon esta más fuerte que nunca, su ultima portatil sigue recibiendo juegos 8 años despues de su salida, Switch vende a un ritmo buenisimo.

No se trata de lo que se hizo, si no de la trayectoria, a nadie le importa que Manolo con 10 años flipase por Megadrive, le importa lo que es la consola, y sabe apreciarla y amarla con sus defectos y virtudes, no vas a verlo negando que 64 colores en pantalla no dan para lo que deberia, o que el sonido de Mega es justito, simplemente aceptan esos defectos como la persona que pasa de la adolescencia y se acepta por como es, demostrando su madurez.

Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran con asco Uncharted 4 porque son "pelis interactivas" con toneladas de hipocresia.



Blablablabla...

Esto es un MD vs SNES. No un Sega vs Nintendo. Eso para empezar.

Y seguimos: No le des tanto bombo a Nintendo, que del mercado de sobremesa ya ha desaparecido (porque Switch no deja de ser una portátil que se conecta a la tele), ante la imposibilidad de seguir el ritmo de Sony y Microsoft.

Y esto te lo dice un Nintendero (yo). Me gustaría saber cuántos de los que presumen de Nintendo para denostar a Sega (como compañía en sí) estuvieron apoyando a la empresa en sus momentos más difíciles, como Game Cube o Wii U (yo, de nuevo).

Y ojo con Sega, que para algunos está al nivel de Atari, cuando en el último lustro ha sacado juegos cojonudisimos como los Yakuza, Alien Isolation o Sonic Mania, tiene IPs como los football manager o Total War, así como todo lo de Atlus y Bayonetta (cuya tercera parte está en desarrollo). De momento tiene por llegar juegos prometedores como Judgement, Panzer Dragoon Remake o Streets of Rage 4, y está a punto de lanzar la MD mini, que está levantando mucha expectación. Por no hablar de todos los juegos del mercado móvil, que le dan pingües beneficios.

Así que no, Sega no está mal. Ni Nintendo está en sus glory days. Y por cierto, que un chiquillo del 91 venga a dar lecciones de psicología a señores que peinan canas, como que no, eh?
@guillian-seed Exacto, la situación de Nintendo sigue siendo inestable. Ya lo dije en su momento, han querido centrarse en el segmento que casi nunca ha fallado, que son las portátiles (aunque hay que tener en cuenta que 3DS ha vendido la mitad que NDS). Aquellas épocas en las que Wii vendía 100 millones y DS 150 millones han pasado a la historia, Nintendo ya "sólo" opta por el menguante sector portátil y un pequeño porcentaje del de sobremesa. No es casualidad que se estén interesando por los dispositivos móviles al mismo tiempo que tampoco descartan irse del mercado de las consolas Enlace a la noticia

Por cierto, el nuevo Pokemon venderá mucho cuando salga, pero le están poniendo a caldo (como pasó con los Let's Go hace unos meses). Y la producción first va de retraso en retraso, lo que ha hecho que hayan bastantes sequías de títulos importantes.

Veremos a ver que pasará en un año cuando salga la nueva generación.

Sobre lo de la Sega actual, ya sabéis mi postura, supongo xD
Dio_Brand escribió:
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware,


Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018
chinitosoccer escribió:
Dio_Brand escribió:
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware,


Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018


PC generico 2 2013
PC Generico Nu 2014
Pc generico 3 2018
Dio_Brand escribió:
chinitosoccer escribió:
Dio_Brand escribió:
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware,


Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018


PC generico 2 2013
PC Generico Nu 2014
Pc generico 3 2018

No como Nintendo, Sony y Microsoft, que montan hardware lleno de chips desarrollados por ellos. Nada de AMD/ATI, ni nVidia ni nada de eso. A ver si has dado sin quererlo en el hueso del hardware de videojuegos de hoy en día.

En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.

No me quiero poner en plan abuelo cebolleta, que sé que aquí los hay aún más viejos que yo, pero que la batalla de MegaDrive contra SNES es la más épica jamás vivida es la razón concreta de que en 2019 sigan existiendo hilos como éste. Y para mí aquí no sobra nadie. Me da igual que sea alguien que considere retro-vintage a la PS2. Pero está claro que aquí se habla de Megadrive, de Super Nintendo, y del contexto histórico en el que esas consolas llenaban las revistas. Que como anécdota moderna podemos hablar también de las mini, por supuesto, pero está claro que este hilo no va del año 2019, sino más bien de la primera mitad de los años 90.
Pig_Saint escribió:En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.


[oki] Claro, en un hilo de estas características lo mas normal es que lo comente gente que lo haya vivido y haya conocido las consolas de los 80s y 90s aunque no sea necesario al 100%, hay una experiencia detrás de lo que uno vivió para dar unas opiniones razonables.

Y ni tan viejos!!!!! Yo tengo 36 añitos y viví en su esplendor los 16 bits!!! XD
Pig_Saint escribió:
Dio_Brand escribió:
chinitosoccer escribió:
Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018


PC generico 2 2013
PC Generico Nu 2014
Pc generico 3 2018

No como Nintendo, Sony y Microsoft, que montan hardware lleno de chips desarrollados por ellos. Nada de AMD/ATI, ni nVidia ni nada de eso. A ver si has dado sin quererlo en el hueso del hardware de videojuegos de hoy en día.

En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.

No me quiero poner en plan abuelo cebolleta, que sé que aquí los hay aún más viejos que yo, pero que la batalla de MegaDrive contra SNES es la más épica jamás vivida es la razón concreta de que en 2019 sigan existiendo hilos como éste. Y para mí aquí no sobra nadie. Me da igual que sea alguien que considere retro-vintage a la PS2. Pero está claro que aquí se habla de Megadrive, de Super Nintendo, y del contexto histórico en el que esas consolas llenaban las revistas. Que como anécdota moderna podemos hablar también de las mini, por supuesto, pero está claro que este hilo no va del año 2019, sino más bien de la primera mitad de los años 90.


Si me das un hardware clavado al de ps4 o One en PC te lo compro. Misma CPU, GPU ram y customización.

Lo maximo que customiza sega en un arcade es el windows que le mete o si va a llevar una gráfica de gama media, alta o baja.

guillian-seed escribió:
Dio_Brand escribió:Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.

Pero eso no es la realidad, ni la actualidad que usais a conveniencia, como con MegaSD y XenoCrisis, que en vuestra miopia nostalgica usais como arma arrojadiza en una guerra sin sentido y autoimpuesta por reescribir el pasado.

La gente que no tiene la cabeza en la tierra cial avestruz ve el MegaSD y el Xenocrisis como oportunidades para seguir disfrutando un hardware iconico, vosotros solo lo veis como munición para vuestea locurilla personal en este hilo.

La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware, es publisher, hace juegos para otras marcas, para Nintendo, Sonic lleva cosechando juegos indecentes y que no estan a la altura de su legado desde hace más de 12 años, un grupo de aficionados hace mejores juegos d ela mascota que el propio Sonic Team, Yu Suzuki mendiga dinero en una plataforma de crowfounding para sacar la tercera parte de Shenmue, etc, etc, etc.

Mientras Nintendo ha superado un bache como una campeona, Miyamoto ha instruido a las nuevas generaciones de la compañia que siguen rompiendo el genero de las plataformas con cada entrega de Mario, Pokemon esta más fuerte que nunca, su ultima portatil sigue recibiendo juegos 8 años despues de su salida, Switch vende a un ritmo buenisimo.

No se trata de lo que se hizo, si no de la trayectoria, a nadie le importa que Manolo con 10 años flipase por Megadrive, le importa lo que es la consola, y sabe apreciarla y amarla con sus defectos y virtudes, no vas a verlo negando que 64 colores en pantalla no dan para lo que deberia, o que el sonido de Mega es justito, simplemente aceptan esos defectos como la persona que pasa de la adolescencia y se acepta por como es, demostrando su madurez.

Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran co


Blablablabla...

Esto es un MD vs SNES. No un Sega vs Nintendo. Eso para empezar.

Y seguimos: No le des tanto bombo a Nintendo, que del mercado de sobremesa ya ha desaparecido (porque Switch no deja de ser una portátil que se conecta a la tele), ante la imposibilidad de seguir el ritmo de Sony y Microsoft.

Y esto te lo dice un Nintendero (yo). Me gustaría saber cuántos de los que presumen de Nintendo para denostar a Sega (como compañía en sí) estuvieron apoyando a la empresa en sus momentos más difíciles, como Game Cube o Wii U (yo, de nuevo).

Y ojo con Sega, que para algunos está al nivel de Atari, cuando en el último lustro ha sacado juegos cojonudisimos como los Yakuza, Alien Isolation o Sonic Mania, tiene IPs como los football manager o Total War, así como todo lo de Atlus y Bayonetta (cuya tercera parte está en desarrollo). De momento tiene por llegar juegos prometedores como Judgement, Panzer Dragoon Remake o Streets of Rage 4, y está a punto de lanzar la MD mini, que está levantando mucha expectación. Por no hablar de todos los juegos del mercado móvil, que le dan pingües beneficios.

Así que no, Sega no está mal. Ni Nintendo está en sus glory days. Y por cierto, que un chiquillo del 91 venga a dar lecciones de psicología a señores que peinan canas, como que no, eh?


No, ai al final va a resultar que lo que os molesta es gente hablando de su pasión a pesar de que no tuvo la consola en su año de mayor repercusión.

Pues hijo, que quieres que te diga, esto del retro no tiene carné, ni vosotros algun derecho especial sobre nada, no sois los guardianes del retro ni de los videojuegos. Y por supuesto, hay gente que dos veces menos edad que tu que te da diez mil vueltas en retro, y no solo en conocimiento, si no en manera de disfrutarlo.

Y ya esto en general, siempre os pasa lo mismo. Sale una novedad que quereis como munición en el hilo, venis en tropel, dais con gente más calmada o que nos planta cara y todos son risas, pero sale alguien que os dice las cosas claras y os baja de la nube y vienen los lloros, y el te crees superior, y el "no tienes edad..." Y el " de eso no se habla, de realidades inventadas si".

Anda ya hombre, muchas canas y muy pocos argumentos, se os desmonta más facil que un lego. Jajajaja
Eddibain escribió:
Pig_Saint escribió:En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.


[oki] Claro, en un hilo de estas características lo mas normal es que lo comente gente que lo haya vivido y haya conocido las consolas de los 80s y 90s, pero no necesario al 100% claro, aunque hay una experiencia detrás de lo que uno vivió para dar unas opiniones razonables.

Y ni tan viejos!!!!! Yo tengo 36 añitos y viví en su esplendor los 16 bits!!! XD

Sí, claro. Por eso es normal que de vez en cuando aparezca alguien a decirnos que maximizamos las cosas debido a la nostalgia. Ni que tuviéramos 90 años y hubiésemos dejado de jugar a videojuegos hace 50. Que estoy seguro de que todos seguimos jugando a lo que va saliendo. No tengo ni idea de cómo alguien que no viviera aquella época de los videojuegos lo verá desde 2019 sin la perspectiva que da haberlo tenido todo a tu alrededor en su día. Me suele pasar muy especialmente cuando hablo con gente mucho más joven sobre los salones arcade (recreativos), que hace ya dos décadas que ni se parecen a lo que fueron en plena época "cinco duros". A veces pienso que directamente no me creen lo que les cuento.

Imagen

Haber podido vivir la rivalidad de esas dos consolas mes a mes en sus tiempos de gloria es, para mí, una experiencia inolvidable.
Relax que os va a estallar la cabezola! [+furioso]

Dio_Brand escribió:la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.

¿Y lo de "viejunos" lo dices por los Segueros o los Nintenderos? ¿Según tu aquí todos los viejos son Segueros? Joer...pues que mal por la parte que me toca! [enfa]

Dio_Brand escribió:La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años

Sega muerta 20 años...Pues el nombre de Sega figura en lo mejor que salió de la saga Alien en casi 30 años (que se dice poco...) Alien Isolation. Sea publisher, esté ahora para la Switch...me da igual, su nombre figura en ese juego que es de lo mejorcito de toda la saga. Muerta muerta no está aunque sabemos que lamentablemente su recorrido no fué como el de Nintendo.

Dio_Brand escribió:Si me das un hardware clavado al de ps4 o One en PC te lo compro. Misma CPU, GPU ram y customización.


No te subas que para eso necesitarías un buen pastizal eh :cool: De todos modos yo no lo tendría tan claro, me van mas los Intel, los AMD a veces calientan de manera indecente, puestos a gastar... [+risas]
@Dio_Brand en vez de fomentar la nueva cantera..
Si te hubieses posicionado de otra forma tendrías tu carnet de jugador retro.
A mi particularmente me encanta la gente joven que disfruta de esto y da su punto de vista actual.
Porque lo retro no ha muerto ni mucho menos, nunca es tarde.
Dio_Brand escribió:
Si me das un hardware clavado al de ps4 o One en PC te lo compro. Misma CPU, GPU ram y customización.

Lo maximo que customiza sega en un arcade es el windows que le mete o si va a llevar una gráfica de gama media, alta o baja.

Te pongas como te pongas es más o menos lo mismo. Sony y Microsoft le dicen a AMD lo que necesitan y es AMD la que hace todo el desarrollo. Y La Switch es una Tegra que Nvidia habrá adaptado un poco a lo que Nintendo le ha pedido.

En todo caso, no soy yo quien va a negar que la SEGA actual da ascopena, pero de ahí a decir que las otras desarrollan su hardware hay un trecho.

En cuanto a la MD, tu lo ves desde tu óptica actual, pero lo que no entiendes es que en su época saltar de una NES, de un Spectrum o de una Master System a una MD fue un bombazo brutal...
¿Que dos años después Nintendo sacó una consola con mejor sonido, mayor paleta y alguna virguería más?
Nos ha jodido maño con las flores, tuvieron dos años para estudiar a sus rivales y al mercado, solo faltaría que hubiesen sacado algo inferior...
Pero eso no quita que la MD fuese una consola sobresaliente y muy capaz de plantarle cara a la SNES.

Y no querer ver eso, es absurdo.
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