Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:Bueno, que el principal abonado al servicio "Likes 24 horas" diga que los demás buscan la aprobación... :-|

Si lo dices por mi por lo menos explica eso.
Porque me debes de explicar el motivo de eso
No suelo reportar nada pero ya esto se va.
A un PC con sus respectivas características (tarjeta gráfica, procesador, ram, tarjeta de sonido...) le puedes instalar juegos via CD-ROM, USB, ISO descargada...es decir, existen varios soportes de almacenamiento, formatos y tecnologías.

Pero eso sí, los juegos deben ser archivos legibles para PC "juegos de PC", no formatos para ps4, xbox one...

Lo mismo con la megadrive, simulando megadrive=pc con sus diferentes "soportes" y/o "tecnologías" para poder "ejecutar" sus juegos.
titorino escribió:
gynion escribió:Bueno, que el principal abonado al servicio "Likes 24 horas" diga que los demás buscan la aprobación... :-|

Si lo dices por mi por lo menos explica eso.
Porque me debes de explicar el motivo de eso


Pero bueno... [+risas]

¿Y por qué no explicas tú porque los demás buscan la aprobación, cuando lo que hace la gente simplemente es cuestionar opiniones?
@gynion bueno no lo expliques, tu insulta directamente, yo reporto.
Nada más que hablar, lo dejo en moderación.
Es importante tener credibilidad para ser respetado como forero (respeto de cultura del gremio no como persona), la única manera es como desarrollemos por aquí y las formas. Si yo digo que Snes tiene peor color que Mega Drive ofreciendo una paleta de 32.000 porque "a mí" no me lo parece..., no es serio. Que sean un gusto personal las elecciones propias tienen un pase... pero tirar del mismo rollo de a mí y a mí denota falta de rigor y se entra en el idealismo, en mi yo antes que el de otros y cuando no encuentro argumento es buscar fantasmas, todos contra mí, soís..., dejadme en paz..., etc.....
@titorino

Nadie te ha insultado. Dices que los demás buscan la aprobación cuando simplemente cuestionamos argumentos de forma educada, y encima luego te ofendes a la mínima. [tomaaa]

Deberías tener en cuenta que los moderadores ya están hartos de reportes gratuitos, en un hilo que va precisamente de tomarse esto a cachondeo, y os lo tomáis como a lo dramático de que no tenéis razón.
@Andrómeda me limito a dar mi opinión.
Cada uno tiene la suya.
Que problema hay?
Unos meten addon y consola juntos otros no.
Unos piensan que megadrive se ve genial con 64 colores otros no.
El hilo es megadrive vs snes, si a todos mps gustará lo mismo no tendría sentido.
Que problema hay en que haya personas que no vean el megacd como megadrive?
No me entero..
@gynion no me suelo tomar nada a lo dramático si no veo maldad, en este caso tendrías que explicar lo que has puesto, porque yo precisamente no busco los likes ni la aprobación fe nadie.
Me limito a expresar lo que siento, que no te guste es otra cosa o que pienses diferente.
Yo no voy insultado a nadie por ello.
Solo he dicho que disfrutéis del aparato, u más dará las opiniones ajenas si estáis convencidos
@titorino

¿Por qué llamar Segueros a los demás no es un insulto, pero abonado al servicio like 24 horas sí lo es? ¿Lo puedes explicar para que lo lean los mods cuando vengan y así entiendan por qué te has ofendido y deben atenderte?
blade133bo escribió:Esta característica es solo para los juegos de megacd?
"Soporte para sustitución de músicas y SFX de juegos de Mega Drive por audios con calidad de CD."
Si es para todo el catálogo de la mega, al final tendrán música de calidad, ya no el audio de atari.

Que creen una IA para rellenar los colores, y se meara en la snes en la cara.


Claro, por eso se implementó primero en SNES con el MSU1, para por fin tener música de calidad [fiu]
gynion escribió:@titorino

¿Por qué llamar Segueros a los demás no es un insulto, pero abonado al servicio like 24 horas sí lo es? ¿Lo puedes explicar para que lo lean los mods cuando vengan y así entiendan por qué te has ofendido y deben atenderte?

Cuando me des una razón de eso, para mi es uma falta de respeto.
Seguero no lo es y lo sabes, de hecho hay hasta un hilo de Segueros y muy orgulloso que están
Tito el problema, si es que es un "problema" no es dar la opinión. Es primero canalizar que no somos niños para de alguna manera si nos hemos equivocado o un argumento que hemos montado se ha venido abajo pues ser honestos. Sexy ahí donde tu lo ves, lo he visto bajar la cabeza muchísimas veces, decir... "es verdad tenías razón..." o disculpen estaba equivocado. Eso lo hace grande, da la cara y no se esconde. Por eso es querido y respetado por muchos. Sepa o no sepa, se baja del burro cuando mete la gamba. Como se dice arriba, se consiguió meter el "MegaCD" en un cartucho y jugarlo por el Slot...., pues ya está, no hay mucho más. Que puedes tener tu opinión pero si vamos a jugar siempre a las opiniones sin nada más para mí Game Gear es la mejor consola de Sega y de todas las generaciones, a que no es serio?. Yo creo que te estás cegando como algunos de tus compañeros y tu no eres así, para mí tienes otro estilo por eso intervengo, por otros me la suda.
titorino escribió:
gynion escribió:@titorino

¿Por qué llamar Segueros a los demás no es un insulto, pero abonado al servicio like 24 horas sí lo es? ¿Lo puedes explicar para que lo lean los mods cuando vengan y así entiendan por qué te has ofendido y deben atenderte?

Cuando me des una razón de eso, para mi es uma falta de respeto.
Seguero no lo es y lo sabes, de hecho hay hasta un hilo de Segueros y muy orgulloso que están


Ah, vale; pues la razón es que creo que tienes un amigo que siempre te da likes, digas lo que digas. Ya me dirás tú que falta de respeto es esa.
retro-ton escribió:El otro día soñé que visitaba el tecnódromo de las TMNT y que 4 masillas y 5 perrobots venían a pedirme cuentas.


Imagen
@Andrómeda te agradezco mucho tus palabras.
Bueno, el aparato este es un fpga de MegaCD.
Lo que han hecho es comunicarlo desde el slot de los cartuchos.
O sea, resumiendo, sigue siendo un megacd que carga isos de los juegos.
Una megadrive si ese aparato no podría cargar isos ni cds.
Si me equivoco me equivoco, pero tío
¿Que ha cambiando para replantearme el tener que meter los CDs en el catálogo de megadrive basado en cartuchos?
A ver si es que se me escapa algo y de verdad si me lo planteas y me convence seré el primero en aceptar que me equivoco.
titorino escribió:
gynion escribió:@titorino

¿Por qué llamar Segueros a los demás no es un insulto, pero abonado al servicio like 24 horas sí lo es? ¿Lo puedes explicar para que lo lean los mods cuando vengan y así entiendan por qué te has ofendido y deben atenderte?

Cuando me des una razón de eso, para mi es uma falta de respeto.
Seguero no lo es y lo sabes, de hecho hay hasta un hilo de Segueros y muy orgulloso que están


titorino yo no veo ninguna falta de respeto. Estás teniendo intervenciones muy vacías (las has tenido mejores), que se sienten como una huida hacia delante ante posiciones claramente argumentadas y largamente discutidas. Y un usuario, el de siempre (y lo digo desde el cariño, que a mi me resulta gracioso) te está dando likes por esos posts tan flojos. Pues hombre, "abonado a los likes 24 horas" no me parece una falta de respeto, la verdad.
El juego de MegaCD (Rom) está metido en el cartucho y el MegaCD (a través de chips) está igualmente metido en ese cartucho. Es igual que un Star Fox. Además no necesita alimentación propia que esa era otra historia bastante nombrada.... Al final los juegos de MegaCD pueden ser jugados en Mega Drive sin las bondades que daba el MegaCD, al igual que los juegos de Snes sin los chips..... otra cosa es como luego se vieran al faltar estos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino
¿Que ha cambiando para replantearme el tener que meter los CDs en el catálogo de megadrive basado en cartuchos?



De acuerdo, entonces si ahora saliese un lanzamiento descargable para este cartucho, cuyos chips emulan los chips del Mega CD, ¿Lo considerarías un juego que no pertenece al catálogo de MD? Porque si aun así sigues en tus 13, y eres honesto, llegados a ese punto tendrías que decirme bye bye a Yoshi's Island, Star Fox, etc, también


FPGA en cartuchos = Chips de apoyo, concretamente los que emulen el blitter que ya lo era un chip de apoyo en los 90, hacía las funciones de por ejemplo un FX pero externamente, mientras que ahora lo hace directamente desde un cartucho.

Además, que yo no sé si es que no te interesa y te haces el loco, o es que no lo has leído nunca, pero el 98% del catálogo Mega CD los corre en esencia el hardware de Mega Drive: CPU, VDP, y memorias.

En este nuevo Mega SD los juegos se siguen ejecutando en la Mega Drive, no corren solos en un hardware aparte dentriño del cartucho cómo hace el Doom de la NES, sino que simplemente la ROM ahora se carga desde ahí.

Y los juegos que empleaban el bitter, cómo Soul Stars, ahora emplea en el chip de apoyo directamente desde el cartucho, exactamente cómo hace la SNES con Star Fox.
@guillian-seed pero que huida???
Si me da igual y respeto al que quiera incluir el megacd!
Queréis que diga que si?
Venga lo metemos, porque si dar mi opinión argumentada y no vale y es vacía pues tío ya está.
Que le voy a hacer [beer]

Y respecto a lo otro lo dejo en manos de moderación, pero no veo que fuese por ahí.
@Sexy MotherFucker los CDs también los lee megadrive?
Para qué tenía entonces toda esa arquitectura si todo el proceso lo hace megadrive?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino
@Sexy MotherFucker los CDs también los lee megadrive?
Para qué tenía entonces toda esa arquitectura si todo el proceso lo hace megadrive?


De acuerdo, entonces si ahora saliese un lanzamiento descargable NUEVO para este cartucho, cuyos chips emulan los chips del Mega CD, ¿Lo considerarías un juego que no pertenece al catálogo de MD? Porque si aun así sigues en tus 13, y eres honesto, llegados a ese punto tendrías que decirme bye bye a Yoshi's Island, Star Fox, etc, también


Sigues sin contestar.

Desde luego tu faceta de fan de SNES es tu peor cara :(
@guillian-seed

Gracias, porque dar likes todo el día para luego decirnos que buscamos la aprobación, es cachondeo, y así es como hay que tomarlo. ;)
@Sexy MotherFucker cuando salga algo ya se verá.
No estoy hablando de snes, estamos hablando de MegaCD y megadrive.
Si decir que cada uno lo considere del catálogo si lo cree oportuno es mi peor cara no se pixa.
Ya de verdad desisto, me bajo del carro
Pues que yo sepa la SNES tampoco ha podido cargar CD's gracias al MSU1. Es más, no carga ni este:

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino bueno, pues espero tu opinión cuando se produzca, porque entonces la Mega Drive estaría funcionando igual que una Super NES con un chip de apoyo, de hecho ya lo hace actualmente, sólo que con ROMs viejas.

O sea, que el nuevo argumento oficial de la "resistencia" es que los juegos de Mega CD salieron primero en CD oficialmente, pueril pero previsible.
Me encanta la locura desatada con el MegaSD, cuando lo que han hecho es cambiar una ranura por otra y meter el hardware en un cartucho (sin tener en cuenta el trabajo de ingenieria, que es brutal)

Que previsibles xD
titorino escribió:@guillian-seed pero que huida???
Si me da igual y respeto al que quiera incluir el megacd!
Queréis que diga que si?
Venga lo metemos, porque si dar mi opinión argumentada y no vale y es vacía pues tío ya está.
Que le voy a hacer [beer]


titorino, te están haciendo preguntas directas y te están poniendo argumentos sobre la mesa, y tú te vas por las ramas con respuestas del tipo "Qué más da si es o no Mega Drive... disfrútalo!", que serán tu opinión y blablabla, pero al debate aportan poco.

Aunque al menos te agradezco que antes por aquí. Otros nintenderos andan por ahí escondidos

Imagen
@Sexy MotherFucker solo digo que si queréis meter al megacd, 32x o a perico de los palotes metedlo.
Ningún problema, por mi parte ninguno de verdad.
Lo que piense, me lo guardo
@guillian-seed Bueno nintendero no soy, pero tranquilo que no me lo tomo como insulto.
Aparte de snes me gustan otras consolas y marcas.
Yo tengo mis ideas muy claras, no serán al gusto de todos y como digo no pensamos igual, os respeto y lo entiendo pero no las comparto
guillian-seed escribió:
titorino escribió:@guillian-seed pero que huida???
Si me da igual y respeto al que quiera incluir el megacd!
Queréis que diga que si?
Venga lo metemos, porque si dar mi opinión argumentada y no vale y es vacía pues tío ya está.
Que le voy a hacer [beer]


titorino, te están haciendo preguntas directas y te están poniendo argumentos sobre la mesa, y tú te vas por las ramas con respuestas del tipo "Qué más da si es o no Mega Drive... disfrútalo!", que serán tu opinión y blablabla, pero al debate aportan poco.

Aunque al menos te agradezco que antes por aquí. Otros nintenderos andan por ahí escondidos

Imagen


Con las horas que son los Nintenderos estsn en siete sueños, solo quedamos los locos por aquí JAJAJAJAJA
guillian-seed escribió:Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive?


Ahora que la NES carga el doom, ¿podemos considerar el doom como parte de su catálogo?.

guillian-seed escribió:(De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).


Los juegos de pc engine cd son de pc engine cd. Los juegos de pc engine van en HU-cards.

En la vida se ha asociado un castlevania rondo of blood a una pc engine pelada.

guillian-seed escribió:Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?


Se ha hablado del msu1 para decir que no valía, no se nos vaya a olvidar ahora, cuando pretendemos usar la existencia del mega sd para decir que el mega cd era una megadrive.

De traca vamos, hasta que algo no salga en megadrive no vale.
Ahora lo bueno sería que saliera el Fonzie diciendo que tiene el Paprium listo, pero en formato digital; que enviará las cajas, el comic, el joystick y eso, pero que para jugarlo hay que descargarlo, y solo funciona en el Mega SD. [carcajad]

Sobre lo de PC Engine, ranking de esta misma web (atentos al primer puesto):

wiki/Clasificaci%C3%B3n_Mejores_Juegos_de_PC_Engine

Ranking de PC Engine / TurboGrafx-16
1) Akumajo Dracula X : Chi No Rondo

Si PCE y PCE CD no están asociadas, ya me diréis.
Pues será porque los usuarios de Megadrive no votaron ninguno de MegaCD
Porque normalmente en los hilos de votaciones votan los que juegan más a la megadrive
Si hasta la propia sega no ha metido ni un juego de MegaCD en la Megadrive mini.
Yo cree un hilo de pc engine cd y no metí ningún juego en hucard, para eso esta la pc engine pelada y es su formato de juegos.
Cada uno lo ve de una manera
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino eso es no querer racionalizar.

El punto es que sí ahora mismo sacasen un nuevo juego que funcionase directamente en Mega SD, haciendo uso del hardware para rotaciones/escalado, y tú sigues en tus trece diciendo que eso no lo hace el hardware de Mega Drive y no cuenta, entonces en ese punto si eres honesto tendrías que decir lo mismo del Star Fox, Yoshi's Island, etc, porque en esencia es lo mismo: añadir hardware extra al cartucho para hacer cosas que la consola base sola no podría.

Dirías: ¿La MD sola haría esos escalados?

Y la respuesta eco: ¿La SNES sola mueves los polígonos del Star Fox?

Que lo niegues ahora ya es grave, pero es que si llegase el hipotético caso que te digo y lo siguieses negando, mientras que no los cartuchos de Super NES, entonces ya no sería cuestión de opiniones, sino que tendría una denominación más fea el asunto.

@Señor Ventura la diferencia es que el Doom de la NES corre al 100% en el cartucho, mientras Final Fight CD ya corría 99% en la megadrive en su momento, y ahora al 100%, con ayuda por supuesto, cómo el Star Fox, una ayuda que no sustituye al hardware, sino que lo apoya, desde el cartucho en ambos casos.

Pero va, si no te valen los juegos ya existentes porque primero salieron en CD, entonces si hacen un juego directamente nuevo que aproveche hardware de apoyo dentro del cartucho, si eres honesto no deberías tener ningún problema en considerarlo lo mismo que un Yoshi's Island.
Lo decía por lo que ha dicho el compañero, de que PCE y PCE CD jamas nadie las ha asociado; y como se puede ver ahí sí que están claramente asociadas por la gente.
@Sexy MotherFucker cuando lo saquen lo vemos.
De momento eso para mi sigue siendo un megacd vía fpga.
Y para cargar un juego la megadrive sigue necesitando de el.
Lo que ha cambiado es la vía de comunicación, ya está

Carga isos que no es el formato de megadrive.
Respecto al Starfox, claro que la snes sola no puede, pero te compras un Starfox y snes y lo juegas en la consola.
Puedes jugar a sonic cd en tu consola?
No, o te hace falta juego y megacd o este fpga y la iso.
Creo que hay diferencias no?

@gynion pues Abrid un hilo de los mejores y poned los de MegaCD, que problema hubo para que nadie pusiera ninguno?
Y votaron la mayoría que están escribiendo aquí
:-?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Carga isos que no es el formato de megadrive.


Y el 98% de ellas las mueve la Mega Drive con su CPU, VDP, etc. Sólo que ahora el hardware de apoyo ya no está en un addon, sino dentro del cartucho.
titorino escribió: @gynion pues Abrid un hilo de los mejores y poned los de MegaCD, que problema hubo para que nadie pusiera ninguno?
Y votaron la mayoría que están escribiendo aquí
:-?


Está claro que podríamos haberlo hecho, si se ha hecho con PCE y PCE CD. Pero el tema es que se acaba de decir que nadie ha asociado jamás el catalogo CD de PCE a la PCE en general, y eso no es así; siempre se asocia, por ejemplo a la hora de recomendar y hablar de juegos; nunca se dice que no son de PCE, sean hucards o CD's.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Carga isos que no es el formato de megadrive.


Y el 98% de ellas las mueve la Mega Drive con su CPU, VDP, etc. Sólo que ahora el hardware de apoyo ya no está en un addon, sino dentro del cartucho.

Y eso cambia algo?
Puedes cargar una iso o un CD en una megadrive pelada cuyo formato es el cartucho?
@gynion normalmente no se asocia, pero siempre habrá alguien que si.
Yo abrí um hilo de pc engine cd y separé las hucard de los CDs.
Porque una pc engine por naturaleza no puede cargar CDs, su formato es hucard.
Pero que ya te digo, no se porque nadie puso nada de MegaCD y la propia sega con la mini tampoco.
Harbinger escribió:Nintenderos:

Imagen

[qmparto]

Entre esto y lo que dijeron los creadores del Cuphead, se ha puesto bueno el hilo. XD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la diferencia es que el Doom de la NES corre al 100% en el cartucho, mientras Final Fight CD ya corría 99% en la megadrive en su momento, y ahora al 100%, con ayuda por supuesto, cómo el Star Fox, una ayuda que no sustituye al hardware, sino que lo apoya, desde el cartucho en ambos casos.


No hay ninguna diferencia. Hardware externo que se pretende convertir en hardware propio. Soulstar funciona tanto en una megadrive como un doom en una nes.

Y sobre el final fight cd, suponiendo que sea cierto eso de que corre al 99% dentro de la megadrive, sigue siendo un juego de mega cd por mucho que la megadrive pueda con el. Si sale un pong también sería un juego de mega cd por mucho que la megadrive lo mueva con la gorra.

El star fox es un juego del catálogo de snes porque no necesitas add ons, pero no es un juego de snes, sino del super fx, aunque también usa la cpu, sistema de sonido, sistema gráfico, dma, vram, diferentes tablas de atributos, etc.

La diferencia está en el soporte. ¿Necesitas un hardware externo que además se comporta como un hardware independiente por mucho que sea esclavo de megadrive?, entonces es otra cosa diferente a megadrive.

El único sistema que puede permitirse ese lujo es el PC, PORQUE NO ES UN SISTEMA CERRADO. La megadrive SI lo era, y por lo tanto un hardware adicional como el mega cd es otra máquina, mas aún cuando tiene su propia bios, y los elementos para ser un hardware independiente, que no lo fué porque no se diseñó con ese comportamiento.

Sexy MotherFucker escribió:Pero va, si no te valen los juegos ya existentes porque primero salieron en CD, entonces si hacen un juego directamente nuevo que aproveche hardware de apoyo dentro del cartucho, si eres honesto no deberías tener ningún problema en considerarlo lo mismo que un Yoshi's Island.


Si ese hardware de apoyo está basado en un megacd, no va a convertir el catálogo del mega cd en juegos de megadrive.

El BC racers no es un juego de megadrive.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker cuando lo saquen lo vemos.
De momento eso para mi sigue siendo un megacd vía fpga.
Y para cargar un juego la megadrive sigue necesitando de el.
Lo que ha cambiado es la vía de comunicación, ya está

Carga isos que no es el formato de megadrive.
Respecto al Starfox, claro que la snes sola no puede, pero te compras un Starfox y snes y lo juegas en la consola.
Puedes jugar a sonic cd en tu consola?
No, o te hace falta juego y megacd o este fpga y la iso.
Creo que hay diferencias no?

@gynion pues Abrid un hilo de los mejores y poned los de MegaCD, que problema hubo para que nadie pusiera ninguno?
Y votaron la mayoría que están escribiendo aquí
:-?


¿Por qué tan puntilloso con que sea por fpga? No te veo tan puntilloso con el Msu1, esa tecnología del presente que nos vino del pasado. Ni tampoco te veo poner objeciones al Starfox 2 por correr es una mini vía circuito a lo raspberry y sin chip fx por medio.

Lo dicho, para unas cosas se agarra el microscopio y para otras nos ponemos las gafas de Stevie Wonder.
titorino escribió: @gynion normalmente no se asocia, pero siempre habrá alguien que si.
Yo abrí um hilo de pc engine cd y separé las hucard de los CDs.
Porque una pc engine por naturaleza no puede cargar CDs, su formato es hucard.
Pero que ya te digo, no se porque nadie puso nada de MegaCD y la propia sega con la mini tampoco.


Te compras la unidad CD, y listo, que para eso ambas consolas tenían su puerto de expansión de serie, para expandirlas con addons, los cuales seguramente ya estaban planteados desde el diseño de las consolas base.

Es como si te digo que SNES no es para jugar a 4 jugadores, porque solo tiene 2 puertos, y por tanto su naturaleza es de 2 jugadores como mucho. Cuando tenga 4 puertos me vienes a hablar de los juegos para más de dos jugadores (por ejemplo, el Street Racer), pero mientras no los considero parte del catálogo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Si ese hardware de apoyo está basado en un megacd, no va a convertir el catálogo del mega cd en juegos de megadrive.


Pero sí convertirá a ese nuevo juego en parte del catálogo de la MD, porque ya va directamente en un cartucho, al igual que el Star Fox de Super NES.

El único sistema que puede permitirse ese lujo es el PC, PORQUE NO ES UN SISTEMA CERRADO. La megadrive SI lo era


Desde el punto y hora en qué la MD, o la SNES, tienen ranuras de expansión para meterle cualquier tipo de ampliación ya no son hardwares cerrados, te guste o no. Otra cosa es que apenas las explotasen.

Satellaview, Mega CD, tarjetas de RAM rollo Pc-Engine, etc.

Y sobre el final fight cd, suponiendo que sea cierto eso de que corre al 99% dentro de la megadrive


Lógica del juego en la CPU, gráficos vía VDP, tiles en su RAM, está todo documentado. El Mega CD lo único que hace es ir volcando y refrescando cachitos de ROM y las nametables desde el CD en su memoria RAM que la MD utiliza cómo si fuese un cartucho flash, aparte del sonido claro.

Otra cosa serían los Thunderhawk, Soul Stars, fases de conducción del Batman, o bonus del Sonic CD.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Si ese hardware de apoyo está basado en un megacd, no va a convertir el catálogo del mega cd en juegos de megadrive.


Pero sí convertirá a ese nuevo juego en parte del catálogo de la MD, porque ya va directamente en un cartucho, al igual que el Star Fox de Super NES.


¿Los juegos de playstation 1 son juegos de playstation 2?.

Sexy MotherFucker escribió:Desde el punto y hora en qué la MD, o la SNES, tienen ranuras de expansión para meterle cualquier tipo de ampliación ya no son hardwares cerrados, te guste o no. Otra cosa es que apenas las explotasen.

Satellaview, Mega CD, tarjetas de RAM rollo Pc-Engine, etc.


Sin embargo, ampliar el hardware usando la ranura de un cartucho, como el super fx, lo hace algo completamente ajeno a la consola.

Una ranura de expansión no define nada, de hecho, si se usa para meter adicionalmente un hardware independiente, no hay sistema abierto por ningún lado.

Sexy MotherFucker escribió:Lógica del juego en la CPU, gráficos vía VDP, tiles en su RAM, está todo documentado. El Mega CD lo único que hace es ir volcando y refrescando cachitos de ROM y las nametables desde el CD en su memoria RAM que la MD utiliza cómo si fuese un cartucho flash, aparte del sonido claro.

Otra cosa serían los Thunderhawk, Soul Stars, fases de conducción del Batman, o bonus del Sonic CD.


Sin embargo, el final fight no es un juego de megadrive. El juego es volcado desde el megacd.
Mega CD es una unidad para Sega Mega Drive, que está diseñada para funcionar en conjunto con Mega Drive.

Si se ha podido embutir esa expansión en un cartucho del tamaño de Virtua Racing, sin alimentación externa, al no tener ya que alimentar un lector láser, el motor y demás, y la Mega Drive sigue funcionando en conjunto con ese cartucho, de la misma forma que trabajaba con el Mega CD, quiere decir que para Mega Drive el Mega CD era y es como un "chip" de apoyo, y no otro sistema individual, como puede ser una Rpi en un cartucho de NES.
No veas si le dais vueltas al tema.

Ese "chip de apoyo" está basado en un sistema que fué independiente, y que tuvo su propio catálogo independiente. Ahora no puede ser un catálogo de megadrive del mismo modo que el doom no es un juego de nes.

El msu1 no lo considerabais como parte integrante de una snes hasta ayer mismo a pesar de que los juegos si que son de snes, y hoy supongo que lo hareis porque os conviene.

Es decir, básicamente habeis cambiado el discurso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
¿Los juegos de playstation 1 son juegos de playstation 2?.


No es el mismo caso, porque un juego creado desde 0 para el cartucho ya no sería original de Mega CD, sino un nuevo lanzamiento para ese hardware de apoyo dentro del cartucho, estando un % mayoritario del juego usando el hardware base de la consola cómo

Sin embargo, ampliar el hardware usando la ranura de un cartucho, como el super fx, lo hace algo completamente ajeno a la consola.

Una ranura de expansión no define nada, de hecho, si se usa para meter adicionalmente un hardware independiente, no hay sistema abierto por ningún lado.


Pero es que no son hardwares independientes, un Mega CD necesita del chip de vídeo y CPU de Mega Drive para hacer funcionar los juegos del CD-ROM, del mismo modo que el chip FX necesita que la SNES haga otras cosas. La consolas son algo más que su fuente de alimentación.

A un PC por su ranura de expansión le puedes meter una aceleradora, y sigue siendo un PC solo que vitaminado.

Puedes cambiarle la disquetera por un CD-ROM, y los juegos de CD seguirán siendo para PC.

A una Super Nes le puedes meter un Satellaview, a la MD un Mega CD, y los juegos de esos formatos seguirían siendo de Megadrive y Super NES, solo que en otro formato de almacenamiento.
No sé cual el es fin que voy a conseguir, por el cual me conviene defender algo en concreto :-? ; se trata de lo que creo, y ya está.

Tampoco hay ningún cambio de discurso:

gynion escribió:Por eso precisamente se compara el cartucho Mega SD con el SD2SNES, porque está en la misma situación; no es oficial, pero demuestra que Mega Drive puede mover juegos de Mega CD con un discreto cartucho.

La única diferencia es que el Mega CD existió en su momento, con otro formato y oficialmente, como dice gaditano, pero el MSU1 es un invento totalmente actual.


Por otra parte, un sistema independiente (como su propio nombre indica) funciona de forma independiente, no adoptando el papel de expansión de otro sistema y siendo imposible funcionar por sí solo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
¿Los juegos de playstation 1 son juegos de playstation 2?.


No es el mismo caso, porque un juego creado desde 0 para el cartucho ya no sería original de Mega CD, sino un nuevo lanzamiento para ese hardware de apoyo dentro del cartucho, estando un % mayoritario del juego usando el hardware base de la consola cómo


Si te basas en las especificaciones del megacd, no estás haciendo un juego para el "chip de apoyo", sino para un megacd

El megacd es el hardware para el que se programa, no el "chip de apoyo".

Sexy MotherFucker escribió:Pero es que no son hardwares independientes, un Mega CD necesita del chip de vídeo y CPU de Mega Drive para hacer funcionar los juegos del CD-ROM, del mismo modo que el chip FX necesita que la SNES haga otras cosas.


El chip Fx no forma parte del hardware de la snes, y no es por usar la ranura de los cartuchos en lugar de usar el puerto externo.

El megacd arranca desde su propia bios, y obviamente se diseñó para que, usando el hardware de la megadrive, no tiviese que incluirse en el mega cd. De ahí la gracia del add-on, evitar la redundancia de componentes al máximo de lo posible, pero eso no hace que el megacd no sea un hardware independiente.

El software del megacd arranca desde el megacd, y luego volcará en la megadrive lo que tenga que volcar, pero eso no lo convierte en un juego de megadrive por una simple cuestión de medios: Usa un cd, cuyo software hace llamadas al megacd, y a partir de ahí todo lo que quieras.

Otra cosa es que el final fight podría haber salido en un cartucho, del mismo modo que el ninja gaiden trilogy salió en un cartucho de snes, pero si eso no pasa, un final fight en su cd es software del megacd.

Sexy MotherFucker escribió:A un PC por su ranura de expansión puede meter una aceleradora, y sigue siendo un PC solo que vitaminado.

Puedes cambiarle la disquetera por un CD-ROM, y los juegos de CD seguirán siendo para PC.

A una Super Nes le puedes meter un Satellaview, a la MD un Mega CD, y los juegos de esos formatos seguirían siendo de Megadrive y Super NES, solo que en otro formato de almacenamiento.


Un pc es una plataforma abierta, y le puedes cambiar cualquier componente hasta que un día del ordenador original solo te quede la alfombrilla del ratón, y aún así podrías seguir instalando el ms-dos y windows 3.11, o el windows 10.

El satellaview era un interface para el protocolo de internet y una gui para su propia red. Un modem para una red propietaria, vamos. Y aún así, los juegos que necesitaban de un satellaview que yo sepa se consideran aparte.

Si esto es así para un modem, imagínate para un megacd, que es una máquina independiente.
Es que el MCD no es un sistema independiente. Ni tampoco usa a la MD como una fuente de alimentación. Para nada. Ni un solo juego de MCD funcionaria sin la aportación de MD.

La MD si es un sistema independiente. No necesita del MCD para funcionar. El resumen es simple.

- MD sistema independiente.
- MCD sistema dependiente de la MD.

Aquí lo que confunde (o voluntariamente se quiere que confunda) es el "cuanto". Cuanto aporta el MCD técnicamente. Y el "como", la forma en que se hace la aportación, si es vía expansión o si es vía cartucho de consola. Ambas son igualmente expansiones pero por diferentes caminos.

Por otra parte el Msu1 se ha usado hasta ahora para aportar nuevas cosas a juegos ya existentes. Eso no quita que siga siendo una expansión y que esos juegos ya no vayan sin dicho chip en Snes. Esos juegos ya no son los mismos juegos, máxime cuando se le ha dotado de unas características imposibles en la consola tal cual.

El flashcard de Terranion lo que hace simplemente es cambiar la forma de la expansión a lo Msu1. Pero ojo, aún así para algunos el MCD no pero el Msu1 si porque se aplica a juegos ya existentes y no nuevos. Por es lógica juegos como Wolfchild, Mortal Kombat, Shadow of the best 2 etc. Si que serían juegos válidos porque eran básicamente el de MCD pero con música calidad CD y alguna intro pero los Sonic CD, Final Fight y demás no porque son de nuevo cuño.

Un total sinsentido.
¿Es cierto que en Europa salieron mas JRPG para Mega Drive que para SNES?
El megacd actúa como un hardware esclavo, pero es independiente.

Y meter el megacd en un cartucho no convierte a su software en software de megadrive. De ser así, pues oye, los juegos de game boy resulta que forman parte del catálogo de snes, pero en sus juegos no pone snes, pone game boy, ¿por qué será?.
16413 respuestas