Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Dio_Brand
¿Que es para tí lento? ¿Enemigos con Jetpack q se te lanzan como cohetes humanos? ¿Correr con Skate y lanzarte de cabeza a por los enemigos?
¿5 enemigos en pantalla a la vez mientras un gordo se pone a correr? ¿Tíos en moto q te intentan atropellar?

Podemos hablar sobre q es más lento q el 3, pero lento no es. Lento es Max porque se ha diseñado así. Pero si quieres jugar rápido puedes usar a Skate. Es más, para mi gusto el balance de personajes se rompió en el 3 (a parte de otras muchas cosas más q hacen q sea considerado por bastantes personas como el peor SOR).
Ya lo dije antes, si Street of rage 2 más que lento, es su desarrollo.
Para los que defienden y tiran por tierra los desarrollos lentos tienen que ser objetivos y ver que el juego tiene un ritmo lento.
No pasa nada, creo que es un punto a su favor.
Se aleja de la rapidez de otros títulos para ser una especie de aventura de ostias.
Le pasa al uno y al dos
Szasz escribió:@Dio_Brand
¿Que es para tí lento? ¿Enemigos con Jetpack q se te lanzan como cohetes humanos? ¿Correr con Skate y lanzarte de cabeza a por los enemigos?
¿5 enemigos en pantalla a la vez mientras un gordo se pone a correr? ¿Tíos en moto q te intentan atropellar?

Podemos hablar sobre q es más lento q el 3, pero lento no es. Lento es Max porque se ha diseñado así. Pero si quieres jugar rápido puedes usar a Skate. Es más, para mi gusto el balance de personajes se rompió en el 3 (a parte de otras muchas cosas más q hacen q sea considerado por bastantes personas como el peor SOR).


Para hacerte un simil sencillo solo tienes que ver la velocidad media de los arcades de la epoca, con el crono a todo trapo metiendote buya, enemigos por todas partes, cinematicas aceleradas (Cadillacs & Dinosaurs), barra de vida bajando a todo trapo, jefes con rutinas de mierda que te violan sin piedad.

SoR2 no tiene nada de eso, de hecho el crono esta ahí de decoración, puedes ir tranquilamente haciendo tus cosas, te da tiempo a esquivar motos y elementos cuando el nivel se pone intensito. No es un defecto, es más bien una virtud que lo hace mejor beatm up que todos los arcades de la epoca, al menos más jugable y disfrutable.
Ragnar Lodbrok escribió:
Pues yo discrepo contigo...hay beaten ups en SN que me gustan como Batman Returns y como ya mencioné con anterioridad creo que también los números están de su lado..... pero....yo pienso que hay ciertos títulos en MD como los 3 Streets of Rage y Comix Zone que no tienen réplica en SN por lo que considero MD por encima... y es que son Beaten up que tranquilamente podrían ser los mejores de su generación. Si preguntamos a un jugador medio de esa época cual es el mejor beaten up consolero de los 16 bits, ¿qué te dirá? ¿Final Fight de SN?¿Batman Returns? ¡No! ¡Dirá Streets of Rage 2!! [tadoramo]

Y eso sin meter en la ecuación Mega Cd y su magnífico Final Fight CD.


En verdad conmigo no discrepas, porque pienso lo mismo. :cool:

Lo que decía era un ejemplo en la comparativa Mega-SNES. Siempre que Mega Drive supera en algo a SNES se niega diciendo que están igualadas, o bien dicen que vale, pero que Mega Drive en el fondo era peor que algunas placas arcade (como si no lo supiéramos), cuando en teoría solo quieren que se hable de Mega Drive y SNES y no consideran válido para ellos ni al Mega CD. Supongo que serán puntos de vista que no comprendo muy bien; pero bueno, es lo que hay.
@Dio_Brand
Ahora veo mejor por dónde vas. Y sí, en ese caso estoy bastante de acuerdo contigo.
Szasz escribió:Es muy fácil echar la culpa a Capcom de las limitaciones de la máquina


Con el historial que tiene capcom, el software que tiene la snes, y siendo conscientes de las limitaciones de la máquina, yo personalmente dudo que el fifnal fight 3 tenga ralentizaciones por culpa exclusivamente del hardware.

Además es un juego artísticamente vetusto al menos en sus animaciones, pero tenemos un problema endémico en el hilo cuando se quiere percibir que ya mover un brawler con 3 IA's pone al rojo a la snes.

Imagen
Yo ya lo he dicho alguna vez en este foro y lo vuelvo a decir y vuelvo a abrir paragüas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
A mi el Streets Of Rage 2 se me hace repetitivo y un pelín aburrido (al igual que el Final Fight (y más todavía el de SNES al tener limitado el nº de enemigos en pantalla)) a partir de la fase 4-5 en adelante.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Yo ya lo he dicho alguna vez en este foro y lo vuelvo a decir y vuelvo a abrir paragüas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
A mi el Streets Of Rage 2 se me hace repetitivo y un pelín aburrido (al igual que el Final Fight (y más todavía el de SNES al tener limitado el nº de enemigos en pantalla)) a partir de la fase 4-5 en adelante.
[bye] [bye]

No pasa nada, cada uno tenemos nuestras opiniones. Eso sí, casi siento lastima por tí. Al igual q por la gente q leo decir q no le gusta el Super Metroid u otros juegos q para mí son obras de arte.
Yo personalmente al SOR2 le he metido horas como un animal y si me dices de echar una partida esta tarde te diría q sí. Nunca me cansa XD
@Szasz lástima ninguna [jaja] [jaja] [jaja] .
A mi el arranque de SOR2 me encanta, me parece brutal, jugabilidad, gráficos, música, etc.etc. ....peeeeeeero lo que te he dicho antes... a partir de 4 o 5 fases repartiendo... se me hace monótono. Yatá, no pasa más.
Quizás le quitaría una o dos fases para dejarlo de mi gusto.
[bye]
El otro día soñé que visitaba el tecnódromo de las TMNT y que 4 masillas y 5 perrobots venían a pedirme cuentas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand
Creo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.


Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:

Imagen

Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.

Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho

Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.
retro-ton escribió:El otro día soñé que visitaba el tecnódromo de las TMNT y que 4 masillas y 5 perrobots venían a pedirme cuentas.


[burla2] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
Creo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.


Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:

Imagen

Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.

Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho

Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.


En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.
Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):

Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).

Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?

Imagen
@guillian-seed Entonces podemos añadir a la MD más de 150 juegos a su catalogo?
varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
Creo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.


Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:

Imagen

Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.

Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho

Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.


En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.


Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (También es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)

Es como en los vinilos, muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...

guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):

Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).

Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?

Imagen


Haciendo un análisis actual es totalmente lícito. :cool:
Eddibain escribió:
varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand


Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:

Imagen

Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.

Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho

Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.


En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.


Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)

Es como en los vinilos, también muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...

guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):

Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).

Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?

Imagen


Haciendo un análisis actual es totalmente lícito. :cool:


En su día lo hablamos aquí:

hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958

Y el argumento de algunos era algo así como ¿cómo puedo jugar al Sonic CD en mi Mega Drive pelada? Ahora ya lo sabemos [fiu]

Pero bueno, yo solo he venido a lanzar la piedra. Tengo mucho trabajo ahora, ya me pasaré a ver si han habido juegos del hambre por esta cuestión.
El contenedor de Terraonion [fumeta]

Herejes
guillian-seed escribió:
Eddibain escribió:
varios escribió:
En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.


Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)

Es como en los vinilos, también muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...

guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):

Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).

Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?

Imagen


Haciendo un análisis actual es totalmente lícito. :cool:


En su día lo hablamos aquí:

hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958

Y el argumento de algunos era algo así como ¿cómo puedo jugar al Sonic CD en mi Mega Drive pelada? Ahora ya lo sabemos [fiu]

Pero bueno, yo solo he venido a lanzar la piedra. Tengo mucho trabajo ahora, ya me pasaré a ver si han habido juegos del hambre por esta cuestión.


Respecto a eso hace unos dias mi opinión la dejé bien clara aqui :

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s16050#p1747899497
Eddibain escribió:
varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand


Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:

Imagen

Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.

Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho

Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.


En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.


Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)

Es como en los vinilos, también muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...

guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):

Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).

Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?

Imagen


Haciendo un análisis actual es totalmente lícito. :cool:


Irónia, XD.

La unica pega del cartucho de Terraonion es el precio, sino caía.

¿Qué opínaís de esto?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed @gynion

Nintenderos, hay que quererlos, argumento tumbado 1:
El Mega CD es un sistema totalmente diferente, la MD sólo la utiliza de fuente de alimentación y poco más, los juegos los corre el add-on.


Resulta que el 98% de los juegos lanzados en formato CD:

- Ejecutan todo su código lógico en la CPU de Mega Drive.

- Dibujan sus gráficos a través del VDP de Mega Drive.

- Pasean sus tiles y datos por la memoria RAM/buses de Mega Drive.

El Mega CD se utiliza como soporte de almacenamiento y para el audio, así que la cosa sería al revés; la MD emplea al Mega CD para temas de sonido, ROM, y poco más. El 2% restante de juegos son los que hacen uso del blitter, y los FMV, qué son una minoría.

¿No podría decirse que el Mega CD es una especie de hardware de apoyo, cómo el chip FX? [ok]

Nintenderos, hay que quererlos, argumento tumbado 2:
¡No, porque yo Star Fox puedo jugarlo en mi Super NES A PELO desde un cartucho que es el que contiene el hardware extra de apoyo!

¡Cuando vosotros podáis jugar a la rom de Final Fight CD en una Mega Drive pelada avisáis!


Ok, avisamos; ya podemos jugar a FF CD, o cualquier otro, en una MD de stock sin ninguna clase de add-on:

Imagen

Cartucho con unos chips de apoyo que simulan el hardware de Mega CD, y trabajan en tándem con el de Mega Drive; cómo el FX, SA-1, etc.

¿Siguiente argumento?

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
¿No podría decirse que el Mega CD es una especie de hardware de apoyo, cómo el chip FX? [ok]



Es lo que yo venía explicando. ¿Que mas da el tipo de tecnología de apoyo que use cada uno?
A.Chip integrado.
B.Mediante un soporte hardware/addon.

Lo que hay que entender es que se encarga de procesar la información.

Por otro lado...precisamente el Mega CD "pertenece" a la Megadrive.
@Sexy MotherFucker

Es que no solo no necesita alimentación externa, sino que encima funciona en una Nomad.

O bien son unos genios y han conseguido lo que en teoría era imposible, o bien había bastante desinformación o ideas preconcebidas erróneas; que eso no quita para que los de Terreonion sean unos cracks, pero lo más seguro es que tú tengas razón en que el funcionamiento del Mega CD sea más apoyo a Mega Drive que de llevar el peso de los juegos, y por supuesto @aranya también estaría mejor informado cuando confiaba tanto en que esto fuera posible.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
Creo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.


Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:

Imagen

Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.

Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho

Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.



Prefiero empaparme de los escenarios y el ambiente noventero punk del Street of Rage con tranquilidad, y despacito, a que se me salga el corazón por la boca, metiendole creditos cada 5 segundos a cualquier beatm up arcade deboramonedas de la epoca xD

Siempre he pensado que SNK triunfo tanto en los Arcades por que sus juegos eran titulos que se podian disfrutar como juegos y tenian una dificultad justa y medida, no tenias que llevarte encima la cartera para pasartelosnpor algun jefe de mierda que te hiciese derrochar creditos, o hiciese trampas directamente.

Pero vamos, cuestión de gustos. XD
Los nintenders que alegaban que el MCD no pertenecía a la MD tras el aparato de Terranion me evocan ahora a los abogados de los golpistas catalanes procesados preparando la defensa y pensando "¡Vaya jodido papelón tenemos! ¿Ahora como coño defendemos esto?" [qmparto]
Juegos que corren en una consola pelada y juegos que necesitan hardware extra, todo sigue igual.

El argumento del "cabe dentro de un cartucho" no tenía sentido alguno antes y por supuesto ahora aún menos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:@Sexy MotherFucker

Es que no solo no necesita alimentación externa, sino que encima funciona en una Nomad.

O bien son unos genios y han conseguido lo que en teoría era imposible, o bien había bastante desinformación o ideas preconcebidas erróneas; que eso no quita para que los de Terreonion sean unos cracks, pero lo más seguro es que tú tengas razón en que el funcionamiento del Mega CD sea más apoyo a Mega Drive que de llevar el peso de los juegos, y por supuesto @aranya también estaría mejor informado cuando confiaba tanto en que esto fuera posible.


Juegos cómo Thunderhawk, o Soul Star, sí hacen un uso más extenso del hardware de apoyo que brinda el Mega CD, concretamente del blitter:

Imagen

Que apenas representan un 1-2% del catálogo en CD.

Pero es que ya da igual, porque partir de ahora el trabajo de ese blitter para escalados y rotaciones lo va a hacer otro chip (de apoyo XD ) dentro del cartucho del Mega SD, que es jústamente el trabajo que hacía el chip FX en los scalings de Yoshi's Island, por lo que el hardware de Mega CD ya es por derecho propio un conjunto de chips de apoyo en un cartucho para Mega Drive, por lo tanto en adelante todos los juegos que aparezcan en dicho formato son juegos del catálogo de Mega Drive impepinablemente digan lo que digan los del club Nintendo de EOL [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que ya da igual, porque partir de ahora el trabajo de ese blitter para escalados y rotaciones lo va a hacer otro chip (de apoyo XD ) dentro del cartucho del Mega SD, que es jústamente el trabajo que hacía el chip FX en los scalings de Yoshi's Island, por lo que el hardware de Mega CD ya es por derecho propio un conjunto de chips de apoyo en un cartucho para Mega Drive, por lo tanto en adelante todos los juegos que aparezcan en dicho formato son juegos del catálogo de Mega Drive impepinablemente digan lo que digan los del club Nintendo de EOL [poraki]


Desde luego. Si los argumentos eran que Mega Drive no podía mover los juegos de Mega CD en un cartucho con chips de apoyo y sin alimentación externa, tal cual lo hace SNES con sus chips de apoyo comerciales y con el MSU1, ya estamos viendo que eso no se correspondía con la realidad, porque sí que puede.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:@Sexy MotherFucker

Es que no solo no necesita alimentación externa, sino que encima funciona en una Nomad.

O bien son unos genios y han conseguido lo que en teoría era imposible, o bien había bastante desinformación o ideas preconcebidas erróneas; que eso no quita para que los de Terreonion sean unos cracks, pero lo más seguro es que tú tengas razón en que el funcionamiento del Mega CD sea más apoyo a Mega Drive que de llevar el peso de los juegos, y por supuesto @aranya también estaría mejor informado cuando confiaba tanto en que esto fuera posible.


Juegos cómo Thunderhawk, o Soul Star, sí hacen un uso más extenso del hardware de apoyo que brinda el Mega CD, concretamente del blitter:

Imagen

Que apenas representan un 1-2% del catálogo en CD.

Pero es que ya da igual, porque partir de ahora el trabajo de ese blitter para escalados y rotaciones lo va a hacer otro chip (de apoyo XD ) dentro del cartucho del Mega SD, que es jústamente el trabajo que hacía el chip FX en los scalings de Yoshi's Island, por lo que el hardware de Mega CD ya es por derecho propio un conjunto de chips de apoyo en un cartucho para Mega Drive, por lo tanto en adelante todos los juegos que aparezcan en dicho formato son juegos del catálogo de Mega Drive impepinablemente digan lo que digan los del club Nintendo de EOL [poraki]


Es una equivalencia del Sd2snes con este nuevo cartucho. El msu1 con el chip que mapea una SD como si fuera un CD y al blitter de mega cd como los chips de apoyo. En un 1 es a 1.
Ahora algunos dirán que el problema es el precio.
varios escribió:
Es una equivalencia del Sd2snes con este nuevo cartucho. El msu1 con el chip que mapea una SD como si fuera un CD y al blitter de mega cd como los chips de apoyo. En un 1 es a 1.
Ahora algunos dirán que el problema es el precio.


También el MCD que yo sepa era más complejo que el Msu1 y de ahí el precio.

Y otra cosa es que el Msu1 en su día era prácticamente inviable. El MCD aún como add-on fue viable y no a un precio disparatado.
@Sexy MotherFucker
Pero es oficial?
No se yo, pero no se cansaban de repetirlo, a ver si por la boca muere el pez.
Y no me refiero a ti, era por el siguiente argumento.
Parece que se ha puesto fin a varias cuentas pendientes... a ver con que nos salen ahora los de Villarriba. Buen año para la Mega este 2019, ahora esto, pronto la conexión por wifi de 1985alternativo, la MD mini y buenos titulos homebrew... y puede que sea sólo el principio...
blade133bo escribió:@Sexy MotherFucker
Pero es oficial?
No se yo, pero no se cansaban de repetirlo, a ver si por la boca muere el pez.
Y no me refiero a ti, era por el siguiente argumento.


Por eso precisamente se compara el cartucho Mega SD con el SD2SNES, porque está en la misma situación; no es oficial, pero demuestra que Mega Drive puede mover juegos de Mega CD con un discreto cartucho.

La única diferencia es que el Mega CD existió en su momento, con otro formato y oficialmente, como dice gaditano, pero el MSU1 es un invento totalmente actual. Como dices, por la boca muere el pez.
Para mi no cambia nada,sigo pensando igual.
Y vosotros igual saliese o no.
Así que...
Lo mismo de siempre que cada uno piense lo que quiera.
Cuando la megadrive por si sola cargue CDs a lo mejor me lo replanteo.
titorino escribió:Para mi no cambia nada,sigo pensando igual.
Y vosotros igual saliese o no.
Así que...
Lo mismo de siempre que cada uno piense lo que quiera.
Cuando la megadrive por si sola cargue CDs a lo mejor me lo replanteo.


Si está claro que todo el mundo va a pensar igual, eso ya lo sabíamos. Lo interesante ahora van a ser las excusas.
@guillian-seed que excusas pones tu para pensar que una megadrive carga CDs?
Porque eso esblo mismo que un megacd pero en fpga.
¿Que cambia?
Ilumina el camino
Encima no es oficial [rtfm]
Con lo que gusta algo oficial por aquí [careto?]
titorino escribió:Para mi no cambia nada,sigo pensando igual.
Y vosotros igual saliese o no.
Así que...
Lo mismo de siempre que cada uno piense lo que quiera.
Cuando la megadrive por si sola cargue CDs a lo mejor me lo replanteo.

Pensábamos igual sobre algo que ahora se ha demostrado con hechos... yo no es que necesitase una justificación pero no viene mal un poco de empirismo para que algunos los entendáis de una vez.
guillian-seed escribió:Si está claro que todo el mundo va a pensar igual, eso ya lo sabíamos. Lo interesante ahora van a ser las excusas.


Huida hacia delante. Muy mal año el 2019 para haterismo de Mega Drive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino ya empiezan los clavos ardiendo XD

CD = ROM = Megabytes = Memoria que ya la cargas en el cartucho.

Blitter de rotaciones = Chip de Apoyo = Chips que ahora ya tienes en el cartucho, igual que el FX.

El problema cúal es entonces, ¿Que los juegos que existen salieron originalnente aparte en CD?

De acuerdo, entonces si ahora saliese un lanzamiento descargable para este cartucho, cuyos chips emulan los chips del Mega CD, ¿Lo considerarías un juego que no pertenece al catálogo de MD? Porque si aun así sigues en tus 13, y eres honesto, llegados a ese punto tendrías que decirme bye bye a Yoshi's Island, Star Fox, etc, también [bye]
Confudis que no se considere del catálogo con que se odie el aparato.
Que pena que haya que estar buscando siempre la aprobación.
Disfrutadlo y ya está, que más da lo que piensen los demás?
@Sexy MotherFucker ya me has dicho varias veces algo parecido, sin ir más lejos puede ser que juegue más que tu al megacd.
Repito cada uno piensa de una manera, que no lo considere del catálogo no tiene nada que ver com que me guste o no.
Y lo vuelvo a repetir si hubiese querido um megacd lo tendría.
Porque parece que si no piensas igual es que da o coraje o algo y no, me da absolutamente igual, me da pena que tengáis que estar siempre pendientes de la aprobación de ajena en vez de celebrar que sale um aparato así.
Bueno, que el principal abonado al servicio "Likes 24 horas" diga que los demás buscan la aprobación... :-|
titorino escribió:@guillian-seed que excusas pones tu para pensar que una megadrive carga CDs?
Porque eso esblo mismo que un megacd pero en fpga.
¿Que cambia?
Ilumina el camino
Encima no es oficial [rtfm]
Con lo que gusta algo oficial por aquí [careto?]


No es oficial, como tampoco fueron oficiales los primeros juegos de EA para Mega Drive en su momento (se programaron haciendo ingeniería inversa, no con el kit de desarrollo oficial). ¿Los sacamos del catálogo de Mega Drive? Tampoco es oficial el Pier Solar (entre otros). ¿Deja de ser un juego de MD? Cuando te hablo de excusas, me refiero a cosas como lo que acabas de hacer.

Y no, la Mega Drive no carga CDs como tú bien dices, porque no tiene lector. Carga por sí sola juegos de Mega CD mediante hardware metido dentro de un cartucho, igual que una Super Nintendo carga juegos diseñados para Super FX y compañía. O como el MSU1 ese que tanto nos ha vendido cierto usuario.

titorino escribió:Confudis que no se considere del catálogo con que se odie el aparato.
Que pena que haya que estar buscando siempre la aprobación.
Disfrutadlo y ya está, que más da lo que piensen los demás?


No, no. No confundimos nada. No es (solo) odio hacia el aparato, es que los nintenderos, pese a considerarlo un trasto inútil, se negaban en rotundo a considerarlo parte de MD. Aquí tienes un hilo entero cargado de ejemplos:

hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958
@guillian-seed para ti es megadrive?
Si?
Pues ya esta, que más dará
titorino escribió:@guillian-seed para ti es megadrive?
Si?
Pues ya esta, que más dará


Hombre, pues algo dará cuando el hilo que te enlazo alcanzó casi 1000 mensajes, a los que habría que sumarle todos los de este hilo referidos al tema. A alguien no le va a dar tanto igual XD

gynion escribió:Bueno, que el principal abonado al servicio "Likes 24 horas" diga que los demás buscan la aprobación... :-|


Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino oye, que yo me estoy limitando a rebotaros y rebatiros los argumentos que siempre habéis esgrimido en contra 1 por 1, y encima te expongo una alternativa por si el problema ahora es que esos juegos salieron originalmente en CD:


De acuerdo, entonces si ahora saliese un lanzamiento descargable para este cartucho, cuyos chips emulan los chips del Mega CD, ¿Lo considerarías un juego que no pertenece al catálogo de MD? Porque si aun así sigues en tus 13, y eres honesto, llegados a ese punto tendrías que decirme bye bye a Yoshi's Island, Star Fox, etc, también


Y en lugar de contestar una contra-argumentación directa y racional al planteamiento te excusas obtúsamente en que si tenemos problemas para aceptar que otros no opinéis igual.

Lo siento amigo pero si hay alguien aquí que ahora mismo no está razonando eres tú, hasta entonces:

Imagen
Esta característica es solo para los juegos de megacd?
"Soporte para sustitución de músicas y SFX de juegos de Mega Drive por audios con calidad de CD."
Si es para todo el catálogo de la mega, al final tendrán música de calidad, ya no el audio de atari.
Que creen una IA para rellenar los colores, y se meara en la snes en la cara.
16413 respuestas