Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:A ver entonces los juegos de Gameboy y megadrive cuentan como catálogo de snes?
Hay dos cartuchos que permiten cargarlo en snes.


No, porque no hace falta una SNES para ejecutarlos. Se ha dicho un millón de veces. Es como el que ha puesto el ejemplo de los juegos de PS1 como parte del catálogo de PS2. No, porque los juegos de PS1 pueden ejecutarse sin una PS2. ¿Pueden ejecutarse los juegos de Mega CD sin una Mega Drive? Ni de coña.

Y de todas maneras, decir que la mierda esa que se conecta a la SNES para jugar a juegos de Mega Drive es una opción valida es como decir que cualquier basura de ATgames cuenta como una Mega Drive.

Superadlo ya. Hay dos opciones. O comparamos MD y SNES sin add-ons de ningún tipo (esto incluye SFX, SDD1, MSU1, SVP, Mega CD, 32X, etc.) o lo hacemos con todos ellos en ambas consolas. No puedes incluirlos en un sistema y negarlos en otro.

De todas maneras, si el catálogo de Mega CD es tan malo, no os debería de importar, ¿no?
@gynion
Pues yo acepto las cosas como sega o nintendo decidieron en su momento.
O es que si alguien se inventa un emulador de Snes implementado en fpga que funcione sobre una megadrive. ¿Todo el catálogo de la snes pasa a la megadrive? Mismo caso al revés de mega a snes.
En su momento Sega decidió dividir su catálogo, ahora por fanboyismo decidimos unirlos?
blade133bo escribió:@gynion

O es que si alguien se inventa un emulador de Snes implementado en fpga que funcione sobre una megadrive. ¿Todo el catálogo de la snes pasa a la megadrive?


No, porque seguiría sin hacer falta una MD para ejecutar juegos de SNES. La cuestión importante aquí es que el Mega CD (o el Mega SD) no pueden funcionar de ninguna manera si no los conectas a la Mega Drive.
@guillian-seed cuántas veces he dicho que no me importa.
Sois vosotros los que os empeñais en méterlo y os empeñais en convencer a los que no piensan igual de que si, que es lo mismo

Que lo metáis ya hombre! ratataaaa
Si creo que lo necesitáis para las comparaciones.
Menos mal que eso de unir los catálogos es solo aquí.
En este hilo en concreto, luego ves como casi siempre aparecen separados y hasta sega no los une.
titorino escribió:Más bien el meter al mega cd con calzador es un intento de equiparar a la megadrive con snes pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

A ver si alguien es capaz de desmentir lo que he puesto más arriba.
@varios pero road Blaster pasa a ser del catálogo de snes?
No creo, es un juego para el msu1
Que se pueda disfrutar en ella no lo hace oficial.
Si tuviese mi snes operativa no podría jugarlo
Con el Gameboy player pasa igual, puedes jugar a los juegos de Gameboy en snes, pero jugarás al catálogo de Gameboy no pasa a formar parte del catálogo de snes.
Más sencillo que eso.
Cuando hay tantas dudas es que no todo está tan claro como lo ven algunos.


Para ti no, pero en este foro hemos visto videos y gif de Road Blaster para comparar Megadrive y SNES.
De la misma manera, ¿he dicho que Road Avenger forma patre del catñalogo de megadrive?
He leido en este foro que el MSU si porque se puede poner en una SNEs pelada y funciona.
Mi puesto de vista que he repetido muchas veces.
Comparar:
- SNES y megadrive pelada
- Chips apoyo SNEs y megadrive (en su día) y add ons
- Chips o hardware posterior como el MSU y el Mega SD.

De esta forma digo que decir que un juego de la SNES como Street Fighter Alpha 2 no lo compararía con SFCE de megadrive.
titorino escribió:@guillian-seed cuántas veces he dicho que no me importa.
Sois vosotros los que os empeñais en méterlo y os empeñais en convencer a los que no piensan igual de que si, que es lo mismo

Que lo metáis ya hombre! ratataaaa
Si creo que lo necesitáis para las comparaciones.


Me parece perfecto lo que dices, pero díselo también a los otros nintenderos que, a diferencia de ti, siguen obcecados en negar el catálogo de Mega CD como parte de MD.

Por otra parte, de verdad cómo puede alguien tener tanta cara de haber inundado el hilo de vídeos de la SNES corriendo juegos con el MSU1 y ahora negar el catálogo de Mega CD como parte de MD. Es para rodar un documental.
@blade133bo

Así lo considero yo también, sí; pero es que cuando se ha usado tanto el MSU1 para defender precisamente justo lo contrario que dices, pues claro... me imagino que tú también lo discutirías, si hubieras leído lo mismo.

No es fanboyismo responder con lógica a tanto bombo al MSU1, a tanto decir que el MSU1 era SNES y demostraba lo que SNES era capaz de hacer, y tal, afirmando a su vez que Mega Drive no estaba capacitada a hacer lo mismo sin alimentación externa y usando de forma simultanea su propia arquitectura, con su CPU, su VDP, etc. .
@guillian-seed que le diga yo a los demás que lo acepten?
Hombre cada uno tendrá su opinión.
A mi realmente me da un poco igual, ya lo he dicho varias veces tengo mi opinión sobre eso y con argumentos claros.
Por mi parte si lo queréis meter en comparativas ningún problema.
Yo tengo mis juegos preferidos tanto del megs cd como de 32x pero no van a inclinar la balanza como para decir que le da una soberana paliza a una snes pelada.
Aun así la snes se defiende bien en ciertos aspectos.
titorino escribió:@robotnik16 a ver entonces esto es megadrive ?
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o el cacharro nuevo lo que permite via fpga es cargar isos ,no es lo mismo,que se pueda jugar que meterlo en el catalogo .
para mi el principal motivo para no meterlo dentro del catalogo de megadrive es que la megadrive funciona con cartuchos y no con cds ni isos de los cds ,tiene su formato propio y el megacd tiene su propia arquitectura y bios y este aparato no hace nada diferente,lo único diferente es que se conecta mediante el slot de cartuchos y no por el puerto de serie,nada más.
seguimos igual ,no podrás cargar un juego de mega cd en una megadrive pelada,de hecho a todos los que se llevan las manos a la cabeza por que todo tiene que ser original este aparato no creo que les motive mucho,si tienes un juego original de megacd seguiras necesitando de un megacd para jugarlo.
si hasta sega no mete el catalogo de megacd en megadrive ,por algo será...

pero no ,los que estamos hacienado lo imposible somos los que no lo vemos así.


A ver, ¿Entonces esto es Super Nintendo?

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Porque NO va dentro de una Snes. Y sin el olvídate de jugar, por ejemplo, al Doom.

Señor Ventura escribió:
Porque el megacd no es un hardware completo, pero en conjunción con la megadrive cierra un sistema que es independiente. Es decir, un add on con funciones propias.

Un final fight CD hace uso de esas funciones propias del megacd, y usa su soporte físico. No es un juego de megadrive.


Exacto, es un hardware incompleto y dependiente. Que tenga más o menos funciones es otra historia bien distinta que a él asidero para no incluirla como parte del universo MD. Pero es auto engañarse o querer engañar.

Si te comprabas un MCD y no tenías la MD lo que te habías comprado es un caro pisapapeles.

La excusa que poníais hasta ahora de que el chip va integrado en un cartucho y no se ve se ha desmontado con el cartucho Terranion. Ahora la excusa es que es un fpga. ¿Cuál será la próxima?

Tampoco entiendo tanto interés en que no entre si el MCD tenía un catálogo de mierda lleno de basura FMV (excepto cuando corre en Msu1, que entonces pasa a ser la hostia en verso).
guillian-seed escribió:siguen obcecados en negar el catálogo de Mega CD como parte de MD.

Esque es parte de MD...es un hecho. Ahora bien, si preferis quitar tecnologias o soportes de apoyo a las dos consolas....mas aburrido no? Y para mi incoherente.
@gaditanomania
Doom +snes = puedes jugar
Sonic CD +megadrive =no puedes.
Ya tu mismo.
titorino escribió:@gaditanomania
Doom +snes = puedes jugar
Sonic CD +megadrive =no puedes.
Ya tu mismo.


No, no Doom + Snes= Pantallazo y a mirar al infinito. Si no metes el chip, no party.

Sonic + Mega CD= Bonita bios, pero no party. Si no esta la MD por medio, no party.
blade133bo escribió:@gynion
La cosa es bastante sencilla, coges un cd de mega cd, intenta encajarla como puedas en la megadrive. Funciona? Entra en su catálogo.
No? Pues eso.
Los de las snes con o sin chip no necesita addons.
Coges cualquier cartucho con o sin chip lo encajas en la snes, a jugar.
Más claro imposible.


¿Y el chip FX que es? Una aparición mariana ¿?

¿Qué significa "add-on" en el idioma de Cervantes? AÑADIDO. Coño mira, justo lo que es el MCD y el chip Super FX.

Que no te engañen las apariencias. La gravedad tampoco puedes verla, pero actúa. Sino prueba a volar tirandote por el balcón [burla2]
@gaditanomania para jugar al doom que hay que romper el cartucho?
:-?
Ya puestos te rallo el CD y así si que no juegas ya [jaja]
Menos mal que no erais vendedores de juegos en la época, me lo imagino.
Llega el padre o madre a comprar un videojuego para la megadrive de su hijo y le ofrecéis el Sonic CD.
La cara del niño tiene que ser un poema, y la de los padres [plas]
Que lo asumamos ya. Lo que amplíe una SNES vale, pero lo que amplíe una MegaDrive no. Y el Super Mario Bros 2 no es un juego de Famicom, sino de Disk System.
Pig_Saint escribió:Que lo asumamos ya. Lo que amplíe una SNES vale, pero lo que amplíe una MegaDrive no. Y el Super Mario Bros 2 no es un juego de Famicom, sino de Disk System.

Pues si asumid que un doom sigue siendo el formato original de una snes y por lo tanto lo puedes jugarlo sin problemas.
Un Sonic CD no, a no ser que te compres el Hardware que te permite jugarlo, el mega CD.
Hay bastante diferencia.
Que megacd forma parte de megadrive?
Claro, que los juegos son del catálogo de megadrive?
Claramente no
titorino escribió:
Pig_Saint escribió:Que lo asumamos ya. Lo que amplíe una SNES vale, pero lo que amplíe una MegaDrive no. Y el Super Mario Bros 2 no es un juego de Famicom, sino de Disk System.

Pues si asumid que un doom sigue siendo el formato original de una snes y por lo tanto lo puedes jugarlo sin problemas.
Un Sonic CD no, a no ser que te compres el Hardware que te permite jugarlo, el mega CD.
Hay bastante diferencia.
Que megacd forma parte de megadrive?
Claro, que los juegos son del catálogo de megadrive?
Claramente no

Pues eso, que Super Mario Bros 2 no forma parte del catálogo de Famicom. Ya está, no pasa nada. Suena absurdo, pero qué le vamos a hacer. El formato es lo importante. Ya me ha quedado claro.
@Pig_Saint claramente son para la famicom disk.
Yo tuve el castlevania de Nes y el de famicom disk y siempre los he considerado dos sistemas aparte.
Lógico vamos, más que nada porque ambos formatos son incompatibles.
Mira cualquier listado de castlevanias y te saldrán como dos máquinas diferentes.
gaditanomania escribió:
Exacto, es un hardware incompleto y dependiente. Que tenga más o menos funciones es otra historia bien distinta que a él asidero para no incluirla como parte del universo MD. Pero es auto engañarse o querer engañar.

Si te comprabas un MCD y no tenías la MD lo que te habías comprado es un caro pisapapeles.

La excusa que poníais hasta ahora de que el chip va integrado en un cartucho y no se ve se ha desmontado con el cartucho Terranion. Ahora la excusa es que es un fpga. ¿Cuál será la próxima?

Tampoco entiendo tanto interés en que no entre si el MCD tenía un catálogo de mierda lleno de basura FMV (excepto cuando corre en Msu1, que entonces pasa a ser la hostia en verso).


Opino igual, precisamente eso mismo era un cartucho de SNES con un chip, hardware que no funciona sin una SNES.
El Mega Sd es un chip integrado en un cartucho, también he leido la excusa de que necesitaba un adaptador de alimentación y un cartucho con chip no. El Mega SD no deja de ser un cartucho con chip de juegos que salieron en su día para Megadrive-Mega CD.
@varios te lo pregunte antes ya por curiosidad
¿Desde ayer el catálogo ha pasado a formar parte de megadrive o ya era de antes?
¿Que hacemos con todos esos cds y megacds originales, y oficiales?
Esos no valen y las isos de mega sd si?
Hay debate aquí ehh.
Yo siempre los he considerado catalogos diferentes, pero aunque se consideraran el mismo yo la verdad es que no veo la gran diferencia, me sigo quedando 1000 veces con SNES

Aunque prefiero quedarme con las 2, pero si solo pudiera tener 1 sería SNES sin pensarlo
titorino escribió:@varios te lo pregunte antes ya por curiosidad
¿Desde ayer el catálogo ha pasado a formar parte de megadrive o ya era de antes?
¿Que hacemos con todos esos cds y megacds originales, y oficiales?
Esos no valen y las isos de mega sd si?
Hay debate aquí ehh.


Para mi son sólo de Mega CD. Son un subcatálogo de megadrive porque no puede jugarse sin ella pero no sólo con ella. Un mega cd no es una consola por si sola. No está considerada como una consola al igual que SNES o megadrive, por lo tanto no es un catalogo aparte sino "dentro de" pero no "de".
Por poner un ejemplo:: Kinnect es un add on de Xbox 360. ¿Se pueden jugar a los juegos de Kinnect sin Kinnect? ¿Y el Wii Fit sin la tabla? ¿Forma parte Wii fit del caálogo de Wii? ¿Puedes jugar a Eye Pet de PS3 sin la PS Eye? ¿Puedes jugar a Eye Toy sin la PS3?
Pero una cosa es catálogo y otra comparar y decir que la SNES es mejor que la megadrive en hardware comparando Street Fighter Alpha 2 o Super Mario World 2: Yoshi's Island con Sonic.
El hardware de la SNEs es el que es y no incluye chips de apoyo. Lo mismo que el MSU1.
titorino escribió:@gaditanomania para jugar al doom que hay que romper el cartucho?
:-?
Ya puestos te rallo el CD y así si que no juegas ya [jaja]
Menos mal que no erais vendedores de juegos en la época, me lo imagino.
Llega el padre o madre a comprar un videojuego para la megadrive de su hijo y le ofrecéis el Sonic CD.
La cara del niño tiene que ser un poema, y la de los padres [plas]


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Observa bien la esquina superior derecha. ¿Qué logo pone? El chip invisible que Nintendo promocionaba para vender esos juegos. Por lo visto alguna importancia tendría para que dicho juego funcionará.

Que te pudiera el add-on más integrado o menos no implica que dejen de ser eso, añadidos. Te guste más o te guste menos.
@guillian-seed
No, mi supuesto invento va conectado al puerto de la megadrive. Y no funciona sin el.
blade133bo escribió:@guillian-seed
No, mi supuesto invento va conectado al puerto de la megadrive. Y no funciona sin el.


El add on no funciona sin la SNEs pero los juegos si funcionan en otra consola que no es la SNES.
- El catálogo de Game Boy no deja de ser de Game boy aunque se pueda jugar en SNES con el Super Game Boy. Es el super Game boy el que forma parte de los accesorios de SNES y no los juegos de Game Boy.
- Pasa lo mosmo con el Master System converter, el Master Gear Converter.

De la misma forma que los juegos de PSX se pueden jugar en PS2, PS3 o PS4 pero no son parte del catálogo de PS4 por ejemlpo oprque se peuden jugar en PSX y usan el hardware original de PSX. Es la PS3 la que adapta su hardware y/o software para ejecutar juegos de esa consola.
@varios
Pero wiifit lo ejecuta la wii, otra cosa es el mando.
Street fighter 2 alpha 2 igual
Intenta cargar un CD en megadrive.
@gaditanomania claro, pero lo juegas en una snes, doom más snes.
Ahora vuelve a intentar cargar Sonic CD y me cuentas.
Si no es tan difícil, cargar el juego si, digo la cuestión.
Voy a la tienda, me recomiendan el Doom que lleva el fx para mi snes, llego a casa y puedo jugarlo.
Voy a la tienda, pido consejo sobre un juego de carreras para megadrive, me dan el Road Avenger, llego a casa y... Me cago en el vendedor, tengo que volver a por otro juego, esta vez que sea para megadrive.
Asumir que Mega CD es Mega Drive es asumir que Final Fight tiene la mejor version en una Mega Drive y eso no es admisible para el credo miyamotero.
titorino escribió:@gaditanomania
Doom +snes = puedes jugar
Sonic CD +megadrive =no puedes.
Ya tu mismo.


¡Pa pam! ratataaaa

Sin olvidar que son formatos diferentes, cartucho vs Cd
Commodore escribió:Asumir que Mega CD es Mega Drive es asumir que Final Fight tiene la mejor version en una Mega Drive y eso no es admisible para el credo miyamotero.

Te equivocas, eso está claro, pero te equivocas doble.
La mejor versión casera está en x68000.
La versión de MegaCD es muy superior a la de snes eso está claro, pero no la puedes jugar en una megadrive.
Lo puedes jugar en megacd.
A ver si tu vas a ser de los que recomiendan final fight para megadrive y vuelves loco a una pobre criatura buscando el hueco para meter el cd.
[rtfm]
@varios
Ahora se bueno, cambia snes por megacd.
Ahí tienes tu respuesta.
El punto es, megasd no cambia la situación del catálogo de la megaCD.
Si antes no lo consideraban parte del catálogo de la mega, hoy tampoco.
Los lloros dirijanlos a los que decidieron esa situación.
morfeocnp escribió:
titorino escribió:@gaditanomania
Doom +snes = puedes jugar
Sonic CD +megadrive =no puedes.
Ya tu mismo.


¡Pa pam! ratataaaa

Sin olvidar que son formatos diferentes, cartucho vs Cd


Cartucho Doom + SNES = Puedes jugar
Mega SD + Megadrive + SD con la iso sonic CD = Puedes jugar

S2SNES + SNES + ROM Road Blaster = Puedes jugar
Cartucho Sonic + Megadrive = puedes jugar

El cartucho de Doom tiene un chip de apoyo que permite jugar al juego de Doom y sin el cual no funciona en la SNES a pelo
El cartucho de Mega SD tiene chip de apoyo que permite jugar al juego de Sonic CD y sin el cual no funciona en la Megadrive a pelo.

¿OK?

blade133bo escribió:@varios
Ahora se bueno, cambia snes por megacd.
Ahí tienes tu respuesta.
El punto es, megasd no cambia la situación del catálogo de la megaCD.
Si antes no lo consideraban parte del catálogo de la mega, hoy tampoco.
Los lloros dirijanlos a los que decidieron esa situación.


¿Lloros? Muy contento de jugar a Mega Cd y megadrive. Poder disfrutar del formato Cd en el 93 y escuchar música calidad CD no tiene precio.
El Mega SD si que cambia la situación y bastante. Ahora podrán salir hacks de megadrive usando las capacidades del mega CD en más capacidad de roms o en calidad de la música como lo que han hecho con el MSU1 o usar hacks para usar el SA1 en gradius 3 de SNES
@varios el cartucho de Doom es un juego propiamente dicho.
Funciona a pelo en una snes, de hecho si le quitas el chip rompes el juego no tiene sentido.
Sigue siendo un formato compatible con snes y su formato de origen, el cartucho.

El cartucho de megasd lleva un sistema en fpga que lo que hace es la misma función que el hardware original y carga los juegos en vez de CDs isos y por el Puerto de cartuchos.
Estas emulando un hardware pero de otra manera.
Sigues necesitando hardware y juego.
Y volvemos a lo anterior, que hacemos con discos originales y con los megacds?
Los tiramos a la basura?
Total si queréis romper los cartuchos del Doom...
titorino escribió:@varios
Pero wiifit lo ejecuta la wii, otra cosa es el mando.
Street fighter 2 alpha 2 igual
Intenta cargar un CD en megadrive.
@gaditanomania claro, pero lo juegas en una snes, doom más snes.
Ahora vuelve a intentar cargar Sonic CD y me cuentas.
Si no es tan difícil, cargar el juego si, digo la cuestión.
Voy a la tienda, me recomiendan el Doom que lleva el fx para mi snes, llego a casa y puedo jugarlo.
Voy a la tienda, pido consejo sobre un juego de carreras para megadrive, me dan el Road Avenger, llego a casa y... Me cago en el vendedor, tengo que volver a por otro juego, esta vez que sea para megadrive.


Voy a la tienda por mi Street Racer de Snes para jugar con 3 compis más y cuando vuelvo a casa veo que el cartucho no tiene dos puertos para dos mandos.

Cago en la puta el tendero me engaño. No me dijo que el juego no era de Snes sino del multitap. [+risas].

Ve y prueba a meter el Sonic CD en el Mega CD sin la MD a ver que pasa.

La cabezoneria es la vuestra. Esto no tiene más, es sota, caballo y rey. Si falta alguno no tienes el completo. Os enredais en el como, pero el como no es lo que lo determina.

Y ahora el como se ha igualado con el cartucho de Terranion.
@varios
Desde cuando la megaSD, es un producto de Sega?
Si es un producto oficial acepto que hago el ridículo.
@gaditanomania
Supongo que un buen vendedor te hubiera dicho que pueden jugar hasta 4 jugadores. (No solo 4 jugadores)
Hay cartuchos donde se pueden conectar más mandos? [flipa] nunca los vi.
@gaditanomania me he perdido.
Street racer no carga en snes?
Recuerdo alquilarlo y funcionaba.
Ve y prueba a meter el Sonic CD en el Mega CD sin la MD a ver que pasa.

pues que va a pasar ,que no funciona ,eso no lo convierte en un juego de megadrive,el megacd esta diseñado para estar conectado a megadrive ,pero tiene su propio formato ,sus bios ,cpu ect.
lo que esta laro que para jugar al sonic cd hace falta aparte del juego un mega cd si o si .
una megadrive no lo ejecuta por si sola que es de lo que estamos hablando ,meter un cd en una megadrive o una iso

y antes que me digas algo del fx y quieras partirlo te dire que es como si te rallo el juego mas o menos .
no tiene ni pies ni cabeza.


@blade133bo en megadrive hay cartuchos multitap,de electronic arts me parece.
blade133bo escribió:@varios
Desde cuando la megaSD, es un producto de Sega?
Si es un producto oficial acepto que hago el ridículo.
@gaditanomania
Supongo que un buen vendedor te hubiera dicho que pueden jugar hasta 4 jugadores. (No solo 4 jugadores)
Hay cartuchos donde se pueden conectar más mandos? [flipa] nunca los vi.


https://images.app.goo.gl/oFBeqN3gVs4MmEkb6
A ver, la verdad es q esta todo pillado un poco con pinzas. Pero algunas argumentaciones suenan un poco a excusa. Nadie en su sano juicio duda de q un juego de PC es de dicho formato aunque tú no tuvieras el CD-ROM para cargar el juego en la época. El lector de CD-ROM no es un PC en si mismo, es un accesorio, un añadido.
En el caso de MegaCD es lo mismo, NO es una videoconsola es un accesorio, una puerta a un nuevo formato. El cuál jamás podrá ser considerado una consola, sino un "periférico" para ser usado EN una MD.
A mi personalmente me gusta más la idea de los chips, porque no dejas a nadie fuera. Pero ciertamente la idea central es la misma, potenciar la consola base. Por lo q queda claro q ambos sistemas deben quedarse fuera de los debates técnicos (y bien q se usan esos juegos de SNES para demostrar su mayor potencia).
@Szasz
Pero con los chips no segmentaron el catálogo de snes a costa de encarecer el precio de los cartuchos según los fanboy de sega.
Yo no noté gran diferencia con el yoshi island ni el street fighter Alpha 2.
Para el mismo resultado, tendrían que haber encajado la megacd en cada cartucho, y no habría este debate absurdo.
Y la Mega SD no se puede usar como arma, ni el msu-1 por no ser producto oficial de Sega ni Snes.
blade133bo escribió:@varios
Desde cuando la megaSD, es un producto de Sega?
Si es un producto oficial acepto que hago el ridículo.
@gaditanomania
Supongo que un buen vendedor te hubiera dicho que pueden jugar hasta 4 jugadores. (No solo 4 jugadores)
Hay cartuchos donde se pueden conectar más mandos? [flipa] nunca los vi.


Sonic Cd es un producto de Sega que salió en 1993.
¿Es el MSU1 no es un producto de Nintendo del 93?

En el 93 pude jugar a Sonic Cd, Final Fight Cd, Batman Return CD, Road Avenger, Shilpeed, Ground Zero Texas, etc. Disfrutar de juegos que eran impensables en otros sistemas.
A ver, yo creo que estamos de acuerdo que Sega y Nintendo optaron por diferentes estrategias para aumentar las capacidades de sus respectivas consolas.
A Nintendo le dio por meter chips y a Sega por hacer add-ons y tal. Al final Sega también optó por otro chip pero, finalmente, siguió por el mismo camino que la Mega CD, sacando otro accesorio aparte cono el 32x. Tampoco hay que olvidar que Nintendo estuvo apunto de sacar las versiones de CD en su consola...

Lo que quiero decir es que Nintendo optó por no segmentar su producto mientras que Sega lo hizo. Digamos que Mega CD es un catálogo "premium" de Mega Drive con mejor música, fmv y tal (algo que se podría comparar con el caso de 3DS y N3DS).

Para el que optara por los distintos combos de MD en la época, seguramente diga que el catálogo de sus accesorios es un conjunto. Por lo menos eso suelen pensar los japoneses en los casos de Pc- Engine y Mega Drive+32X+MegaCD
[url]https://ja.wikipedia.org/wiki/PCエンジンのゲームタイトル一覧[/url]
[url]https://ja.wikipedia.org/wiki/メガドライブのゲームタイトル一覧[/url]

PD: Cuando se anunció la MD mini, en Famitsu pedían que se incluyeran algunos juegos de Mega CD xD
https://www.siliconera.com/2018/04/30/famitsu-shares-top-40-games-wishlist-mega-drive-mini/
sega opto por mejorar megadrive con un hardware nuevo y nintendo por mejorar a snes en los juegos .
parece lo mismo pero no lo es.
blade133bo escribió:@Szasz
Pero con los chips no segmentaron el catálogo de snes a costa de encarecer el precio de los cartuchos según los fanboy de sega.
Yo no noté gran diferencia con el yoshi island ni el street fighter Alpha 2.
Para el mismo resultado, tendrían que haber encajado la megacd en cada cartucho, y no habría este debate absurdo.
Y la Mega SD no se puede usar como arma, ni el msu-1 por no ser producto oficial de Sega ni Snes.


La diferencia es que se quidere comparar el Street Fighter Alpha 2 y el Yoshi Island con juegos de megadrive a pelo para demostrar la superioridad técnica de SNES sobre megadrive.

titorino escribió:sega opto por mejorar megadrive con un hardware nuevo y nintendo por mejorar a snes en los juegos .
parece lo mismo pero no lo es.


Nintendo también optó por un hardware nuevo pero lo metió en cartuchos. Tiene el mismo objetivo, mejorar el hardware original para ofrecer nuevas experiencias que no funcionan en el hardware original.

Es decir, cuando se habla de juegos con chip para decir que la SNES es mejor que la megadrive realmente lo que es mejor es el chip de apoyo. Lo mismo que el Mega CD.
titorino escribió:@gaditanomania me he perdido.
Street racer no carga en snes?
Recuerdo alquilarlo y funcionaba.

Pero imagina la pobre cara de esos niños que querían jugar con sus primos cuando les dijeron que hacía falta un addon para poder jugar todos juntos. [360º]
Así de coco me vienen más ejemplos, como esos pobres chavales que quisieron jugar al Yoshi's Safari sin tener Scope. O al Mario & Wario sin ratón. Te lo avisan en la caja, pero hey, qué más da. Ni el formato físico hace falta, como con BS Zelda o BS Fire Emblem sin Satellaview. Aunque, claro, la historia se ha tragado todos los addons de SNES (me pregunto por qué será) y es normal que queráis prescindir de todo eso con tal de quitar de en medio Mega-CD en vuestra definición de lo que vale y lo que no.

Aquí la cuestión es que habéis decidido ahora, hace un día, que si un juego necesita un periférico, entonces no vale. Y creo que todos tenemos claro que Mega-CD no es una consola aparte ni se vendió como tal. Mega-CD siempre ha sido un addon de MegaDrive y es una de las muchas opciones que tenías a tu disposición si tenías esa consola, por muchas vueltas semánticas que queráis darle. Una opción que en SNES no existía. De haber sido al revés, otro gallo cantaría. Como el gallo del MSU1, que no veas el concierto que dio y la de cosas que se dijeron que se han demostrado inciertas al salir MegaSD.
@Pig_Saint pero carga o no? :)
sonic cd carga en una megadrive? no no ,pues ya esta [fumando]
blade133bo escribió:@varios
Desde cuando la megaSD, es un producto de Sega?
Si es un producto oficial acepto que hago el ridículo.
@gaditanomania
Supongo que un buen vendedor te hubiera dicho que pueden jugar hasta 4 jugadores. (No solo 4 jugadores)
Hay cartuchos donde se pueden conectar más mandos? [flipa] nunca los vi.


Tan hijo puta es mi tendero como el de titorino, que le vendió el Sonic CD sin decirle que necesitaba de una MD + MCD [oki]

titorino escribió:@gaditanomania me he perdido.
Street racer no carga en snes?
Recuerdo alquilarlo y funcionaba.
Ve y prueba a meter el Sonic CD en el Mega CD sin la MD a ver que pasa.

pues que va a pasar ,que no funciona ,eso no lo convierte en un juego de megadrive,el megacd esta diseñado para estar conectado a megadrive ,pero tiene su propio formato ,sus bios ,cpu ect.
lo que esta laro que para jugar al sonic cd hace falta aparte del juego un mega cd si o si .
una megadrive no lo ejecuta por si sola que es de lo que estamos hablando ,meter un cd en una megadrive o una iso

y antes que me digas algo del fx y quieras partirlo te dire que es como si te rallo el juego mas o menos .
no tiene ni pies ni cabeza.


@blade133bo en megadrive hay cartuchos multitap,de electronic arts me parece.


Claro que funciona. Pero sin el multitap no puedes jugar 4, que es una función que lleva el juego y que con una Snes a pelo no puedes usarla. Necesitas de un multitap sí o sí.

El chip es un elemento que mejora las prestaciones. Es un añadido, solo que interno. Lo único que cambia es el como, pero no el que. El que es lo mismo, un añadido. Dale las vueltas que quieras.

Fijate si es un sinsentido que si se pudiera meter el hardware de un Pentium 3 en un cartucho de Snes y que corriera en la misma seguirías diciendo que eso es un juego de Snes pero seguirías negando que un juego de MCD es de MD solo porque su hardware no va integrado en un cartucho [carcajad]

titorino escribió:@Pig_Saint pero carga o no? :)
sonic cd carga en una megadrive? no no ,pues ya esta [fumando]


Hombre el Sonic CD carga también en un reproductor CD. Cargar claro que carga, pero el contenido incompleto.

Lo del ejemplo es lo mismo. El juego carga en un Snes pero no puedes acceder a jugar 4 colegas porque te falta algo fundamental, el multitap.
titorino escribió:sega opto por mejorar megadrive con un hardware nuevo y nintendo por mejorar a snes en los juegos .
parece lo mismo pero no lo es.


La finalidad es la misma, mejorar los juegos y ofrecer más de lo que traían inicialmente.

Yo siempre que surge esta película de mejorar me voy al origen.

Snes=1990(salió con retraso pero con mejoras en ese periodo de 2 años o 1año)
Mega Drive=1988

Parte con ventaja temporal de hard, encima (en un mejor motor que Mega Drive 1988) le añade otra mejora salvaje para hacer lo que no podría sin esa mejora (FX).

Y a esto Mega Drive se tiene que enfrentar con un hardware de 1988 y con cartuchos de 32megas?

Algo no está siendo coherente en este VS

Lo mejor para tener un VS en igualdad de condiciones, como no es posible por tiempo de salida, es enfrentarlas con todo lo que pudieron dar de sí. Incluso los master converter, los Super Score, etc.... Todo es parte de una misma base. Las consolas centrales de 16bits de cada compañía.

Porque sino sería un versus injusto por cuestión de tecnología. Donde se ha visto una carrera de un F1 de 2019 contra otro de 2017. La única cuestión que salvó a Mega Drive fue su CPU, tal vez el sonido y el talento de los desarrolladores pero en sí, no reconocer que se comparan dos máquinas salidas a destiempo es la base de los errores para luego los errores para luego comprender porque una usa más hardware que otra para igualarse o estar un poco por encima.
titorino escribió:@Pig_Saint pero carga o no? :)
sonic cd carga en una megadrive? no no ,pues ya esta [fumando]

En tu definición, que sólo funciona con algunos addons de la consola (aunque no se pueda jugar), un juego vale si carga sin comprarse nada más para esa consola. Muy conveniente definición dada la naturaleza de las ampliaciones de hardware de MegaDrive respecto a las de SNES, porque más allá de los chips especiales, el resto de añadidos de hardware de SNES son más bien para callárselos.

Cualquiera diría que son excusas diseñadas según lo que conviene o no. Y las paradojas que se están dando son de lo más curioso. Pero bueno, yo me lo estoy pasando pipa, la verdad. Hoy se han metido más juegos en listas negras que en toda la historia. Y todo para decir que los chips especiales cuentan, pero el Mega-CD no. No os interesa el combate justo y lo entiendo.
Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.

Que pena vivir así los videojuegos xD
Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.

Que pena vivir así los videojuegos xD

Fíjate qué curioso que yo lo veo más bien al revés. Vamos a quitar todos los añadidos de hardware ajenos a la consola, a ver quién tiene más complejos. Jajajaja.
Madre mía el nivel desde que ha salido el nuevo flashcart... [facepalm]
@Dio_Brand los add-ons no suplen taras, amplían posibilidades. La mega es mega por sí misma.
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