Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Commodore escribió:
docobo escribió:
También conozco gente a la que no le gusta por ejemplo la película del Padrino, prefieren la de fast and furious actual. No les culpo a ellos, me culpó a mí [fumando]


Mira que me gusta el cine, pero El Padrino es un tostonazo infumable. :p


A mi también me aburre, igual que las de fast and furious.
Isaac Lez escribió:
Commodore escribió:
docobo escribió:
También conozco gente a la que no le gusta por ejemplo la película del Padrino, prefieren la de fast and furious actual. No les culpo a ellos, me culpó a mí [fumando]


Mira que me gusta el cine, pero El Padrino es un tostonazo infumable. :p


A mi también me aburre, igual que las de fast and furious.


Con esto queda algo claro "y que ya sabemos" para gustos los colores, y gracias podemos dar a la variedad de la que disfrutamos. Que dure [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand
Son incomparables, y los tres Metroid de Retro Studios no tienen ningun otro titulo a los que compararse en su generación


Esa frase tan grandilocuente también puede emplearse perfectamente para cualquiera de los dos Shenmue en aquella generación.

Y muchos años antes, ese concepto de juego ya había sido explorado por el Exhumed de Saturn, y parcialmente por el primer Turok de Nintendo 64. Los Metroid Prime simplemente elevaron al cuadrado ese concepto gracias a la potencia de GC y la "skin" de la franquicia Metroid, dando como resultado juegazos.

Del mismo modo en su generación hay juegos igual de buenos o mejores, tanto en Gamecube cómo en la competencia, aunque no se asemejen en diseño.

En la era de los 128 bits no se aplica lo mismo que en la de 32, dónde los mejores juegos de Nintendo 64 sí es cierto que marcaban mucha distancia. En cambio los de GameCube eran tan buenos como podrían ser los de Xbox, Ps2, e incluso Dreamcast.
Commodore escribió:
docobo escribió:
También conozco gente a la que no le gusta por ejemplo la película del Padrino, prefieren la de fast and furious actual. No les culpo a ellos, me culpó a mí [fumando]


Mira que me gusta el cine, pero El Padrino es un tostonazo infumable. :p


¡SACRILEGIO! Creo que mandaremos a Clemenza para esto, te hará una oferta que no podrás rechazar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Padrino, las dos primeras, son Dios; yo ahí te apoyo @docobo [hallow]
morfeocnp escribió:
Commodore escribió:
docobo escribió:
También conozco gente a la que no le gusta por ejemplo la película del Padrino, prefieren la de fast and furious actual. No les culpo a ellos, me culpó a mí [fumando]


Mira que me gusta el cine, pero El Padrino es un tostonazo infumable. :p


¡SACRILEGIO! Creo que mandaremos a Clemenza para esto, te hará una oferta que no podrás rechazar.


Si porqué Luca brasi fué in poco decepción xD [carcajad]

@Sexy MotherFucker [inlove]
Eddibain escribió:Si, en el supuesto de que Snes lo implemente y optimice bien, es muy fácil decirlo sobre papel (porque la snes es una consola técnicamente mas moderna) pero habría que verlo para creerlo, esas son suposiciones en el aire.


No sufras, es un juego muy liviano incluso para una cpu de estas. El argumento es que ese juego no salió en snes y punto, no que no pueda hacerse XD

Vamos, que eso de que habría que verlo para creerlo... acabas de ver una batería de gifs del gundam gromenauer para snes que exhibe un comportamiento y unas físicas portentosas. Superiores a las del comix zone, si.

Eddibain escribió:De hecho en este tipo de juegos...rollo beat em up, Megadrive sale mejor parado...mucho se ha hablado de eso aqui también.


Ojo, que a menudo reducís el argumento de que la megadrive sale mejor para los beat em ups por un único juego. Snes tiene beat em ups tan potentes que como mínimo debería haceros moderar vuestras afirmaciones. Por mucho que os empeñeis en remar a contra corriente, ahí hay chicha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:Si, en el supuesto de que Snes lo implemente y optimice bien, es muy fácil decirlo sobre papel (porque la snes es una consola técnicamente mas moderna) pero habría que verlo para creerlo, esas son suposiciones en el aire.


No sufras, es un juego muy liviano incluso para una cpu de estas. El argumento es que ese juego no salió en snes y punto, no que no pueda hacerse XD

Vamos, que eso de que habría que verlo para creerlo... acabas de ver una batería de gifs del gundam gromenauer para snes que exhibe un comportamiento y unas físicas portentosas. Superiores a las del comix zone, si.

Eddibain escribió:De hecho en este tipo de juegos...rollo beat em up, Megadrive sale mejor parado...mucho se ha hablado de eso aqui también.


Ojo, que a menudo reducís el argumento de que la megadrive sale mejor para los beat em ups por un único juego. Snes tiene beat em ups tan potentes que como mínimo debería haceros moderar vuestras afirmaciones. Por mucho que os empeñeis en remar a contra corriente, ahí hay chicha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tienes toda mi creedibilidad :cool:

Osea, basta decir que un juego exclusivo de la MD es bueno (es lo único que se dijo atrás) para vengas tu a decir que si los sacase Snes iba a ser mejor [beer] Perfect...

Si, es ahí donde originaste esta serie de conversaciones, ¿Y en base a que? A suposiciones de lo que podría haber sido [beer] Perfect...

O tal vez para hinchar pecho indicando que con las mejoras técnicas de la Snes, sería mejor. Pero no hace falta ir mas allá para darse cuenta de que esto no funciona así...La Snes, con sus especificaciones técnicas bajo papel tiene muchas cagadas y adolece de juegos lentos y poco dinámicos en muchos casos.

Habría que ver cómo lo programan y optimizan a su respectiva consola y si se pudiera comparar, hablaríamos, pero si ni siquiera existe, no tiene demasiada lógica darle vueltas.

Mucho pio pio para tener como base de argumento una simple suposición al aire, así no funciona....castillos en el aire...

Imagen
Eddibain escribió:Tienes toda mi creedibilidad :cool:


No la necesito [careto?]

Eddibain escribió:Osea, basta decir que un juego exclusivo de la MD es bueno (es lo único que se dijo atrás) para vengas tu a decir que si los sacase Snes iba a ser mejor [beer] Perfect...


No he dicho eso.

He dicho otra cosa, y es algo documentado.

Eddibain escribió:Si, es ahí donde originaste esta serie de conversaciones, ¿Y en base a que? A suposiciones de lo que podría haber sido [beer] Perfect...


Si, como suponer que los juegos de snes nunca son suaves, por poder, se puede decir lo que sea.

Eddibain escribió:O tal vez para abrir pecho indicando que con las mejores técnicas de la Snes, sería mejor. Pero no hace falta ir mas allá para darse cuenta de que esto no funciona así...La Snes, con sus especificaciones técnicas bajo papel tiene muchas cagadas y adolece de juegos lentos y poco dinámicos en muchos casos.


Pasa lo mismo en megadrive, que cosas.

Eddibain escribió:Mucho pio pio para tener como base de argumento una simple suposición al aire, así no funciona....castillos en el aire...

Imagen


Son gifs de juegos que existen, no castillos en el aire porque... existen.

¿Comprendes? XD
Señor Ventura escribió:
Son gifs de juegos que existen, no castillos en el aire porque... existen.

¿Comprendes? XD


@Señor Ventura ein?

No me hables de los gifs, estas hablando de un Comix Zone de Snes, y no, yo no lo conozco para compararlo con nada.
Eddibain escribió: @Señor Ventura ein?

No me hables de los gifs, estas hablando de un Comix Zone de Snes, y no, yo no lo conozco para compararlo con nada.


¿Seguro?.

"El argumento es que ese juego no salió en snes y punto, no que no pueda hacerse".
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió: @Señor Ventura ein?

No me hables de los gifs, estas hablando de un Comix Zone de Snes, y no, yo no lo conozco para compararlo con nada.


¿Seguro?.

"El argumento es que ese juego no salió en snes y punto, no que no pueda hacerse".


Perfecto, pues si no salió en snes, compararlo con MD son "castillos en el aire".
¿Que pueda hacerse en otra consola? Si, ¿Que estaría mejor? Ni zorra.
Finish.Voy a seguir con el cubata anda...
Eddibain escribió:Perfecto, pues si no salió en snes, compararlo con MD son "castillos en el aire".
¿Que pueda hacerse en otra consola? Si, ¿Que estaría mejor? Ni zorra.
Finish.Voy a seguir con el cubata anda...


Es que tu no has dicho "comix zone", tu has dicho "en este tipo de juegos megadrive sale mejor parada" (beat em ups).

Y yo he puesto unos gifs para decir que hay que moderar un poco ciertas afirmaciones, cosa que viendo como están de currados esos juegos, queda bien demostrado.

No tiene mas misterio.
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:Mucho pio pio para tener como base de argumento una simple suposición al aire, así no funciona....castillos en el aire...

Imagen


Son gifs de juegos que existen, no castillos en el aire porque... existen.

¿Comprendes? XD


Porque con lo de pio pio castillos en el aire me refería al supuesto Comix Zone de snes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Eddibain Señor Ventura lo que te está diciendo es:

Imagen

[carcajad]
Eddibain escribió:Porque con lo de pio pio castillos en el aire me refería al supuesto Comix Zone de snes.


Es que no hay supuesto, no hay comix zone en snes, ni ningún juego que se parezca (que yo sepa).


@Sexy MotherFucker Joder, clavao xD
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker Esque ya me estaba pareciendo un poco "conversación de besugos" [carcajad]
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker @Señor Ventura acabad ya con esto y besaos joder. [666]


Aquí faltan tetas xD

Eddibain escribió:@Señor Ventura @Sexy MotherFucker Esque ya me estaba pareciendo un poco "conversación de besugos" [carcajad]


Es que no tenía mas vuelta de hoja ^^

A mi, con que me deis una excusa para poner gifs, y me dejeis a mi bola, todos contentos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker @Señor Ventura acabad ya con esto y besaos joder. [666]


Aquí faltan tetas xD


Imagen
Me encanta ser simple... seeeeee...

Tetas noches, me voy a dormir que mañana pentium que recoger una cosa.

xD



edit:

@Sexy MotherFucker Otro gif (¿no es este el juego ese que sacaron hace poco, que no lo pudieron lanzar en los 90, o no se que cosa?):
Imagen


¿No os recuerda en algo al burning fight?:
https://youtu.be/VNyPi5vsMh4?t=115
Por veces me quedo más con juegos simplones como el Mystical Fighter, que seguro no debe pasar de 4 megas, y que para ahorrar espacio en el cartucho, el segundo jugador no pasa de un swap de paleta del principal, pero es un título que tiene una atmósfera y gameplay increíble, és realmente divertido, pone fácil 90% del catálogo de los "peleas de barrio" del rival en el bolsillo.

Imagen

El inverso es el Final Fight 3, un juego de última hornada que va muy bien en los departamentos gráficos y sonoro, pero peca en el aspecto jugable, a pesar de las enormes barras negras para aliviar el procesamiento, el juego se mueve a pedales cuando en el modo 2 jugadores y solo 3 enemigos en pantalla, lo que compromete mucho la experiencia jugable.

Imagen

Imagen

Imagen
No recuerdo esas ralentizaciones en el FF3 ¿seguro que no es cosa de la versión PAL?
puch666 escribió:No recuerdo esas ralentizaciones en el FF3 ¿seguro que no es cosa de la versión PAL?

ni yo
Señor Ventura escribió:
Son gifs de juegos que existen, no castillos en el aire porque... existen.

¿Comprendes? XD


¿Son gifs sobre hardware real? ¿son gifs de juegos NTSC o PAL?
Eso es el súmmum de la SNES, nulo campo de visión y acción en cámara lenta o ralentí.
@retro-ton Claro que sí guapi. Vergüenza ajena incoming.

Nunca tuve ni juegué F. Fight 3, así que desconozco si se producen ralentizaciones.
En ntsc si hay ralentizaciones, y muchas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:
puch666 escribió:No recuerdo esas ralentizaciones en el FF3 ¿seguro que no es cosa de la versión PAL?

ni yo


En NTSC sí hay bastantes ralentizaciones, al igual que ocurre con Super Castlevania IV. Las consolas PAL aunque sean algo más lentas tienen mayor potencia (ancho de banda, + ciclos de CPU por frame), por lo que irónicamente muchos defectos de rendimiento se arreglaban en las versiones PAL a pesar de las bandas negras y la pérdida de velocidad.

También sucede en Super Ghouls and Ghost, aunque aquí no se arreglan del todo.
Puntazos para los que reconocen todo. [oki]
Y no pasa nada, total sigue siendo el mejor beat 'em up del sistema.
Dio_Brand escribió: @robotnik16 El truco esta en que si no te gusta una opinión, es tan simple como no tenerla en cuenta, pero no imponer que todo el mundo opine igual que tu. Ademas, que el juego como plataformas esta rotisimo es una realidad impepinable, que tu lo disfrutes aún con sus taras ya es otra historia. XD

No es que no me guste tu opinión, entiendo que estamos en un foro de discusión, por eso comentaba, del mismo modo que expresas tu punto de vista sobre el juego frente a una gran parte de personas que piensan distinto. Creo que es mejor eso que plantar monólogos sin ninguna réplica. No había faltas de respeto, ni troleos ni nada... En cuanto a que está roto, mira ahí sí que no voy a decir nada porque no sé a qué te refieres.
El mystical fighter es de master system?
Señor Ventura escribió:En ntsc si hay ralentizaciones, y muchas.


Mis dieses.
@robotnik16 No termino de entenderte, a ver si me lo puedes explicar mejor :0
docobo escribió:El mystical fighter es de master system?


Tiene mucha niebla, igual es el port a N64 [sonrisa]
Dene escribió:
docobo escribió:El mystical fighter es de master system?


Tiene mucha niebla, igual es el port a N64 [sonrisa]


La niebla es verde camuflaje? [+risas]

Pues poca broma, después de comprar la PS1 mini por 23€, joder que bien ha envejecido la n64.
docobo escribió:
Dene escribió:
docobo escribió:El mystical fighter es de master system?


Tiene mucha niebla, igual es el port a N64 [sonrisa]


La niebla es verde camuflaje? [+risas]

Pues poca broma, después de comprar la PS1 mini por 23€, joder que bien ha envejecido la n64.


Ni me atrevo a enchufarla [+risas].

Sigo con la original en el CRT.

La N64, ni ahí [fiu]
De todos modos hablamos de capcom.

De una empresa a la que le da absolutamente igual sacar semejante port de uno de sus buques insignia (final fight), no podemos esperar realmente le importara echar el resto para las dos siguientes entregas. Y su historial de escasa opitimización es bastante constante, así que no es descabellado achacar que las ralentizaciones son por su desidia, mas que por el hardware.

Viendo cuanta información gráfica hay frame a frame, puede calcularse bastante bien cuanto DMA se usa, y por lo tanto cuanto tiempo de cpu está realmente en uso como para considerar si hay un desperdicio de procesador, aunque viendo esas bandas negras, y el pedazo de ancho de banda que tiene que tener, puedo apostar a que la cpu está activa mucho tiempo, y que el rendimiento se debe a lo de siempre: capcom.

No es un juego tan complejo como para causar esos estragos al rendimiento, pero lo hace, claro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura pedazo de bandas negras e infraresolución de 256x224 ojo, menudo combo aliviador. No sé si es Hi o lo-rom, pero en ese contexto incluso a 2'68 MHz no debería tener tantos petardeos un entorno cómo el de FF 3 (tres enemigos a la vez el 99% del tiempo), luego posiblemente en gran medida se deba al mal hacer de esos equipillos de CAPCOM, aunque el hardware no sea el ideal para el género.
Sexy MotherFucker escribió:aunque el hardware no sea el ideal para el género.


Definamos género.

Lo que es un final fight no es adecuado ni para una snes, ni para una megadrive.
Si Final Fight no es adecuado para Mega Drive, entonces Paprium era realmente imposible.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Si Final Fight no es adecuado para Mega Drive, entonces Paprium era realmente imposible.


No hay más que ver el Final Fight CD, movido en esencia por la Mega Drive; colisiones/IAs a 320x224 full screen, enemigos tochos de 4 en 4, hasta 6 personajes a la vez , etc. Aun sin ser la máquina ideal, salvo por la paleta de colores considero a la MD una máquina algo más capacitada para acoger ports de brawlers de CAPCOM, y del género en general.
He estado jugando el magnífico Super Ghols'n Ghosts y como estamos hablando de optimización y bandas negras, noté que en las etapas que había algún tipo de rotación, la Capcom tuvo que recurrir a las controversias bandas negras en el HUD. :(

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:No hay más que ver el Final Fight CD, movido en esencia por la Mega Drive; colisiones/IAs a 320x224 full screen, enemigos tochos de 4 en 4, hasta 6 personajes a la vez , etc. Aun sin ser la máquina ideal, salvo por la paleta de colores considero a la MD una máquina algo más capacitada para acoger ports de brawlers de CAPCOM, y del género en general.


Claro; perfectas no eran ninguna de las dos. Las máquinas ideales serían los arcades tipo CPS1, o las respectivas placas de cada juego; pero lo que teníamos los usuarios eran Mega y SNES, al menos hasta la llegada de las siguientes consolas de precios populares.

Es verdad que la paleta de colores de SNES podía maquillar el resultado en multitud de juegos, e incluso en los brawlers, y que el apoyo de las thirds es de lejos lo más importante, porque sin juegos poco se puede demostrar; pero en el caso de los beat'em ups, para mí es suficiente lo que hay para pensar que el rendimiento de Mega Drive es superior a SNES en este género (fluidez, resolución, cantidad de enemigos simultáneos..), aun sin contar con el Final Fight CD.

Precisamente, la cantidad de brawlers en SNES equivale a oportunidades para demostrar hasta dónde podía llegar contra Mega Drive en este género.


@EPSYLON EAGLE

En el Indiana Jones desaparece el fondo de que sale la bola detrás de Indy. Otra cosa que me llama la atención del Super Ghols'n Ghosts es que le dejaron activado el modo "zancada contra el viento", y Sir Arthur no se puede desplazar tanto como en el arcade, sino que parece que corre luchando continuamente contra los tornados.

En cambio, en el Ghouls 'n Ghosts de Mega Drive no pasa eso, y corre sin esos problemas.
No veo que megadrive sea mejor que snes en el género.

Streets of rage a 30fps, streets of rage 2 leeeeeeeeeento, streets of rage 3 si es top, y pone 5 enemigos, aunque solo si son mas pequeños.

A partir de ahí no hay nada diferenciador con snes, y usar un par de excepciones para generalizar no me parece una apreciación precisa.
Con tantos brawlers de diferencia a favor de SNES como se han puesto, si realmente estuvieran igualadas lo que se diría (si se pudiera) es que SNES está por delante, en vez de decir que no hay diferencias y que por tanto estan empatadas.

Si SNES tiene muchos más brawlers, pero sin embargo concluimos que con lo que poco que tiene Mega Drive ya empata, quiere decir que lo que tiene Mega Drive pesa mucho más.

Es como ver los juegos de plataformas de N64 y PSX, y decir que ambas consolas están equilibradas una contra otra; PSX ofrece más variedad, más cantidad y buena calidad media, y N64 calidad y rendimiento 3D por encima en algún juego; pues, dios.... como será ese juego (o la consola que lo permita) para conseguir por sí solo ese empate frente a la bestia comercial de PSX.
gynion escribió:Con tantos brawlers de diferencia a favor de SNES como se han puesto, si realmente estuvieran igualadas lo que se diría (si se pudiera) es que SNES está por delante, en vez de decir que no hay diferencias y que por tanto estan empatadas.

Si SNES tiene muchos más brawlers, pero sin embargo concluimos que con lo que poco que tiene Mega Drive ya empata, quiere decir que lo que tiene Mega Drive pesa mucho más.

Es como ver los juegos de plataformas de N64 y PSX, y decir que ambas consolas están equilibradas una contra otra; PSX ofrece más variedad, más cantidad y buena calidad media, y N64 calidad y rendimiento 3D por encima en algún juego; pues, dios.... como será ese juego (o la consola que lo permita) para conseguir por sí solo ese empate frente a la bestia comercial de PSX.


Pues yo discrepo contigo...hay beaten ups en SN que me gustan como Batman Returns y como ya mencioné con anterioridad creo que también los números están de su lado..... pero....yo pienso que hay ciertos títulos en MD como los 3 Streets of Rage y Comix Zone que no tienen réplica en SN por lo que considero MD por encima... y es que son Beaten up que tranquilamente podrían ser los mejores de su generación. Si preguntamos a un jugador medio de esa época cual es el mejor beaten up consolero de los 16 bits, ¿qué te dirá? ¿Final Fight de SN?¿Batman Returns? ¡No! ¡Dirá Streets of Rage 2!! [tadoramo]

Y eso sin meter en la ecuación Mega Cd y su magnífico Final Fight CD.
Señor Ventura escribió:No veo que megadrive sea mejor que snes en el género.

Streets of rage a 30fps, streets of rage 2 leeeeeeeeeento, streets of rage 3 si es top, y pone 5 enemigos, aunque solo si son mas pequeños.

A partir de ahí no hay nada diferenciador con snes, y usar un par de excepciones para generalizar no me parece una apreciación precisa.

Streets of rage 2 no es lento. Lo q pasa q no puedes correr. Pero tienes enemigos q se mueven por la pantalla con gran velocidad, tienes a Skate q es un personaje muy rápido. Luego a nivel de animaciones es muy superior a los FF de SNES.
Compara las animaciones del SOR3 con las del FF3, sobretodo cuando corren, la diferencia es abismal.

Es muy fácil echar la culpa a Capcom de las limitaciones de la máquina, pero lo cierto es q le dió grandísimos juegos al sistema y me hubiera encantado q hubiera puesto el mismo interés en MD. Personalmente, me encanta el Magical Quest (el 1) de Capcom, y también el Demon's crest de SNES.

Edit: Skate si q podía correr en el SOR2
Creo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.

La cosa es que el ritmo de Street Of Rage 2 es uno de sus alicientes, precisamente es lo que hace que disfrutes el juego, y que sea como tener un arcade adaptado a casa, no vas con el corazón en la boca como Street of Rage 3 y su musica pastillera, ni vas perdiendo creditos como un capullo que enemigos que te dan por donde ni deberian como en Final Fight 1 Arcade.

Tienes el balance perfecto entre dar buenas tortas, disfrutar del diseño de niveles, y empaparte con la musica.

Para mi es el mejor Beat'm up de los 16bits, y por desgracia no encuentro nada que me guste tanto en Super Nintendo xD
16413 respuestas