Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:Yo es que lo siento, pero no veo esta mezcla de timing, fluidez de animaciones por frame, y detección de colisiones relámpago en una SNES o MD:

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POR FAVOR.

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura sigo sin verlo, y encima pones imágenes donde no se ven las considerables bandas negras que tiene ese juego xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sigo sin verlo, y encima pones imágenes donde no se ven las considerables bandas negras que tiene ese juego xD


A ver si te crees que es fácil encontrar gifs a 60fps en google xD

Lo que importa es el detalle de la jugabilidad, que es clavadísimo a un marvel vs capcom en esencia. Joder, eso lo tenías en una snes.

Ataques de 9 hits en un movimiento no parece que tenga, pero tampoco es la panacea, que no los tiene que calcular todos dentro de un mismo frame, ¿eh? XD... pero vamos, que si es importante, pues entonces street fighter 2 turbo 10 estrellas.


P.D: Tu mira bien los gifs, y dime que no es una gozada que exista ese juego en el catálogo.
Para mí un juego que tiene una animación 2D bestial es el señor Pitfall. En ambas versiones es muy bueno, me quedo con la de Snes por el colorido pero la animación en general es canela fina.
@Sexy MotherFucker A mi me mola el rollo de mini marvel vs capcom que tiene.

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Me gusta mucho las animaciones de Comix Zone, transmiten una sensación de precisión y contundencia únicas en los 16 bits.
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El movimiento de los deditos
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Ciertamente un paso por encima de los demás [tadoramo]
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Todos esos que habéis comentado son para flipar.
Coincido, flipante el personaje de xmen que tiene 6 brazos y como se mueve [inlove]
Desde luego da gusto ver animaciones así.


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Yo es que lo siento, pero no veo esta mezcla de timing, fluidez de animaciones por frame, y detección de colisiones relámpago en una SNES o MD:

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Uff la animación del Street fighter III Third Strike...

Esos movimientos, la ropa, la fuerza de los golpes, todo a mano. Me pone me pone, que pena no poder meter gif desde el movil xD
EPSYLON EAGLE escribió:Me gusta mucho las animaciones de Comix Zone, transmiten una sensación de precisión y contundencia únicas en los 16 bits.
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El movimiento de los deditos
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Ciertamente un paso por encima de los demás [tadoramo]


@EPSYLON EAGLE Ese juego es una obra de arte y "debería de estar en un museo" (frase robada del Dr Jones [+risas] )

El Comix Zone verdaderamente me impactó... Un juego ¿en un comic? nunca antes lo había visto... con unos movimientos de vicio. Una idea muy original y muy bien ejecutada. Joyitas como esta me inclinan la balanza a MD.

Ambientación postapocaliptica underpunk de 10 acompañada por una banda sonora pseudo rockera y que se llevaba en aquella época que es una pasada, perfectamente plasmado...JOYA de culto.

Por cierto, ¿Alternativa a Comix Zone en Snes? (Juego en un tebeo o idea similar con animación rollo 80s/90s y esa jugabilidad)

PD. Como decía anteriormente los colores no siempre son tan importantes, no me importaría jugar a este juego en Blanco y Negro como si de trazos de lapiz se tratara...La idea y ejecución le hace sombra.
@Eddibain no creo que los haya,al igual que no hay nada como metroid en megadrive con su ambientación y sensación de explorar un planeta remoto ,esto es lo que hay que ver los exclusivos.

tengo que estar editando hasta que cambie de teclado ,la tecla e me falla [enfado1]
Ecco The Dolphin sería lo más parecido al Super Metroid.
Super Metroid es único. Mira q soy defensor de MD, pero no hay nada parecido en ella.
Commodore escribió:Ecco The Dolphin sería lo más parecido al Super Metroid.


Yo lo más parecido que veo es The Phantom 2040.
Super Metroid (la saga en general) una obra maestra atemporal y no hay nada en Megadrive ni en Sega siquiera que le haga sombra, ni le llegue a las suelas de los zapatos. De hecho ojala Megadrive tuviese algo parecido o que lo pudiese mirar de tu a tu, los 16bits hubiesen sido más antologicos, pero ahí es donde se nota la grandeza de Nintendo.

De hecho los Metroidvania de hoy día siguen cogiendo de referencia a Super Metroid, y el unico juego que se le acerca y es capaz de plantarle cara es Castlevania Symphony of The Night en Playstation, se tuvo que esperar a la siguiente generación para igualarlo.

Ahí no hay dithering que te salve, te coge Samus, te mete dos palmadas secas en el pecho y te deja tiritando.
@Dio_Brand

Fijate si fue exitoso que hasta la resolución se la copio el Castlevania SOTN [bye]
Eddibain escribió:PD. Como decía anteriormente los colores no siempre son tan importantes, no me importaría jugar a este juego en Blanco y Negro como si de trazos de lapiz se tratara...La idea y ejecución le hace sombra.


Tiles de 16 Bytes en snes, me gusta. El meneo que le metería la snes a megadrive en cuanto a ancho de banda sería ANTOLÓGICO.
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:PD. Como decía anteriormente los colores no siempre son tan importantes, no me importaría jugar a este juego en Blanco y Negro como si de trazos de lapiz se tratara...La idea y ejecución le hace sombra.


Tiles de 16 Bytes en snes, me gusta. El meneo que le metería la snes a megadrive en cuanto a ancho de banda sería ANTOLÓGICO.


Se siente, esta maravilla digna de museo es exclusiva de MD. :cool: No puedes verlo en una snes, jeje.
De todos modos, no desearía verlo en snes con menor resolución, menos dinámico o mas lento como ocurre en varios juegos de dicha consola...es como bajar unos escalones del increíble Streets of Rage a un Final Fight... No please!!! [buuuaaaa]
(y como le metiesen los colores pastel típicos la hacían bonita y mejor... [looco] )
Se me ocurrió otro simil con vehículos de películas, la Megadrive es como un Interceptor V8 y la SNES como una Mutt Cutts Van. :)
Isaac Lez escribió:
Commodore escribió:Ecco The Dolphin sería lo más parecido al Super Metroid.


Yo lo más parecido que veo es The Phantom 2040.

yo sinceramente no he visto nada igual.
esos no les encuentro el parecido por ningún sitio.
hablo de la atmosfera de pelicula de ciencia ficción que transmite .
la sensación de entrar a un planeta desconocido con su fauna y flora es única en 16 bits .
titorino escribió:
Isaac Lez escribió:
Commodore escribió:Ecco The Dolphin sería lo más parecido al Super Metroid.


Yo lo más parecido que veo es The Phantom 2040.

yo sinceramente no he visto nada igual.
esos no les encuentro el parecido por ningún sitio.
hablo de la atmosfera de pelicula de ciencia ficción que transmite .
la sensación de entrar a un planeta desconocido con su fauna y flora es única en 16 bits .


Me refería al desarrollo, no a la ambientación xD
@Dio_Brand Pues a mi el Metroid de Snes no me gusta y con lo de mirar de tu a tu como si la MD no tuviera juegazos.
Snatcher es mejor que todos los Jrpg de la Snes juntos.
Harbinger escribió:@Dio_Brand Pues a mi el Metroid de Snes no me gusta y con lo de mirar de tu a tu como si la MD no tuviera juegazos.
Snatcher es mejor que todos los Jrpg de la Snes juntos.

Para ti.
Para mi super metroid es una obra maestra en todos los sentidos y un referente.
Y tío, Snatcher no es de megadrive ni es un jrpg.
@Isaac Lez te he entendido, sm no es solo el desarrollo si no como lo hace y lo que transmite.
titorino escribió:
Isaac Lez escribió:
Commodore escribió:Ecco The Dolphin sería lo más parecido al Super Metroid.


Yo lo más parecido que veo es The Phantom 2040.

yo sinceramente no he visto nada igual.
esos no les encuentro el parecido por ningún sitio.
hablo de la atmosfera de pelicula de ciencia ficción que transmite .
la sensación de entrar a un planeta desconocido con su fauna y flora es única en 16 bits .

@titorino Yo sinceramente en Ecco the dolphin si le encuentro similitudes como bien indicó @Commodore , me explico, exploración de un terreno desconocido (en este caso las profundidades del mar) moviéndose por rutas laberínticas incógnitas... como también mencionabas tu...son juegos distintos y el Super Metroid está muy bien.
@Eddibain no se, no le veo parecidos.
Ecco es de mis preferidos de megadrive.
Además en metroid, vas ganando habilidades para explorar nuevas zonas, como el varía suit o misiles y bombas.
Todo el mapa está interconectado.
Puedes equipar a Samus, hay bastantes diferencias.
Si son juegos de aventuras, pero no hay nada en megadrive ni de la misma temática ni ejecución.
@titorino Snatcher es un referente igual o mas que le Metroid.

http://thevideogamesmuseum.blogspot.com ... ga-cd.html

Pues claro que es de la MD y no todos saben japones para jugar en PC Engine consola además dificil de conseguir.

[quote="titorino"
Si son juegos de aventuras, pero no hay nada en megadrive ni de la misma temática ni ejecución.[/quote]

Tampoco hay un Snatcher en Snes ni un Moonwalker.



Wonderboy también es un mundo conectado y puedes realizar upgrades.
@Harbinger Creo que se refiere a que es de Mega CD. Y no le falta razón, en mi Mega Drive no puedo jugarlo.
@Harbinger juegazo si pero referente permite que lo dude.
En aventuras conversacionales hay otro de Konami más influyente.
Gracias a dios, el moon walker bueno es el arcade
Harbinger escribió:@titorino Snatcher es un referente igual o mas que le Metroid.

http://thevideogamesmuseum.blogspot.com ... ga-cd.html

Pues claro que es de la MD y no todos saben japones para jugar en PC Engine consola además dificil de conseguir.

Es de Sega CD, para jugarlo con la megadrive y sus preciosos mandos :cool: así que si es para la megadrive, con su mega cd.

Se ha hablado largo y tendido aqui del tema de "tecnologías de apoyo" de cada consola ya sea por medio de chips (mucho mas cómodo) o añadidos...

En mi opinión es incorrecto decir que no es megadrive (precisamente porque "pertenece" a la megadrive).

Dejemos que la vieja consola de los 80 pueda hacer uso de su "tecnología de mejora" al igual que la snes usa la suya (mucho mejor pensada por cierto, aunque el tema de dotar de cds a la megadrive, que era tecnológicamente mas moderno, tiene muchos pluses). Se puede decir que el sistema de la megadrive es mas engorroso, pero realmente me parece una excusa el no querer admitirlo.

Aunque este tema se reduce a:

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Por lo que tampoco voy a entrar mucho en riff-raffs infinitos de discusión sobre esto.
Eddibain escribió:Es de Sega CD, para jugarlo con la megadrive y sus preciosos mandos :cool: así que si es para la megadrive, con su mega cd.


No hay absolutamente ningún error en lo que dices. Tómalo exactamente con la misma naturalidad con la que se toma el Rondo of Blood en la Mini de PCE, y menciona todos los juegos que te molen de Mega Drive + su unidad Mega CD, sin discutir, ni intentar convencer a nadie.
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gynion escribió:
Eddibain escribió:Es de Sega CD, para jugarlo con la megadrive y sus preciosos mandos :cool: así que si es para la megadrive, con su mega cd.


No hay absolutamente ningún error en lo que dices. Tómalo exactamente con la misma naturalidad con la que se toma el Rondo of Blood en la Mini de PCE, y menciona todos los juegos que te molen de Mega Drive + su unidad Mega CD, sin discutir, ni intentar convencer a nadie.


Sobre todo cuando toda la lógica del juego la ejecuta la CPU de Mega Drive.

Los gráficos el VDP de Mega Drive.

Los tiles a usar al final del día pasan por la RAM de Mega Drive.

El Mega CD se usa cómo soporte ROM, y su memoria ram cómo flash-rom (cartucho simulado), y el formato CD cómo audio principal. El blitter del Mega CD es el chip FX de MD (tiene acceso directo), sólo que está en el add-on, aunque en este caso no se usa para nada.

Pero nada, hasta que todo esto no quepa en un cartucho no va a ser aceptado por los del club Nintendo :p
Sexy MotherFucker escribió:Sobre todo cuando toda la lógica del juego la ejecuta la CPU de Mega Drive.

Los gráficos el VDP de Mega Drive.

Los tiles a usar al final del día pasan por la RAM de Mega Drive.

El Mega CD se usa cómo soporte ROM, y su memoria cómo flash-rom, y el formato CD cómo audio principal. El blitter del Mega CD es el chip FX de MD (tiene acceso directo), sólo que está en el add-on.

Pero nada, hasta que todo esto no quepa en un cartucho no va a ser aceptado por los del club Nintendo :p


Si te fijas, se miran hasta el fondo las posibles diferencias entre Mega CD y otros addons, pero no suelen analizar como funcionan los juegos y de qué recursos tiran, para valorar el nivel de implicación de Mega Drive en la ejecución de cada juego, como por ejemplos estás haciendo tú; no parece interesar eso, cuando precisamente es lo más interesante.

Basta decir "Mega CD tiene muchas CPU's y chips para mover lo que quiera", y ahí se quedan, sin querer valorar a fondo como funcionaba en la práctica. Argumentos bastante caprichosos, que buscan aprobar la negativa y no escuchar nada más.
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@gynion de hecho el Motorola-68000 a 12'5 MHz qué calza el Mega CD se puede considerar un procesador "esclavo", cuya funcionalidad es la de controlar los accesos al CD y demás dispositivos del add-on, además de generar las nametables en la memoria RAM que luego la Mega Drive emplea como flash-rom, pero ya está; últimadamente no da más "potencia" ni capacidades gráficas extra, ya que la CPU a emplear siempre es la de MD @7'67 MHz, a no ser que estemos hablando de juegos FMV (que también).
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
Eddibain escribió:Es de Sega CD, para jugarlo con la megadrive y sus preciosos mandos :cool: así que si es para la megadrive, con su mega cd.


No hay absolutamente ningún error en lo que dices. Tómalo exactamente con la misma naturalidad con la que se toma el Rondo of Blood en la Mini de PCE, y menciona todos los juegos que te molen de Mega Drive + su unidad Mega CD, sin discutir, ni intentar convencer a nadie.


Sobre todo cuando toda la lógica del juego la ejecuta la CPU de Mega Drive.

Los gráficos el VDP de Mega Drive.

Los tiles a usar al final del día pasan por la RAM de Mega Drive.

El Mega CD se usa cómo soporte ROM, y su memoria ram cómo flash-rom (cartucho simulado), y el formato CD cómo audio principal. El blitter del Mega CD es el chip FX de MD (tiene acceso directo), sólo que está en el add-on, aunque en este caso no se usa para nada.

Pero nada, hasta que todo esto no quepa en un cartucho no va a ser aceptado por los del club Nintendo :p


Lo que cambia es la tecnología que se utiliza. Por un lado un chip integrado y por otro lado ya implica un "soporte", son distintas tecnologías lo que puede llevar al equívoco ya que en "lo visual" la Megadrive necesita de este soporte a nivel hardware.
Eddibain escribió:De todos modos, no desearía verlo en snes con menor resolución, menos dinámico o mas lento como ocurre en varios juegos de dicha consola...


Tranquilo, dudo que pudiera ser mas lento y dinámico de lo que ya es. Y es un juego de comics, necesita 256 colores, que es justo lo que megadrive no le da [rtfm]
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Pero y aparte de muy bonico visualmente, ¿Comix Zone es un gran juego?

Apenas lo he jugado, y encima en PS2 [fiu]
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:De todos modos, no desearía verlo en snes con menor resolución, menos dinámico o mas lento como ocurre en varios juegos de dicha consola...


Tranquilo, dudo que pudiera ser mas lento y dinámico de lo que ya es. Y es un juego de comics, necesita 256 colores, que es justo lo que megadrive no le da [rtfm]


No tiene porqué ser 256 colores por ser comic... De hecho, ese juego bien trabajado incluso en trazos blanco y negro y escala de grises seguiría siendo bueno. Con dos colores se bastaría si ejecutan la idea de manera correcta.
Eddibain escribió:No tiene porqué ser 256 colores por ser comic... De hecho, ese juego bien trabajado incluso en trazos blanco y negro y escala de grises seguiría siendo bueno.


Perfecto, mas ventaja para snes. Tiles de 24 Bytes, o incluso de 16 Bytes, y por lo tanto mas capacidad para animar gráficos que megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:Pero y aparte de muy bonico visualmente, ¿Comix Zone es un gran juego?

Apenas lo he jugado, y encima en PS2 [fiu]


No ofrece mucha dificultad, pero por lo demás a mí me parece un buen juego; muy entretenido, control agradable y visualmente muy atractivo.
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:No tiene porqué ser 256 colores por ser comic... De hecho, ese juego bien trabajado incluso en trazos blanco y negro y escala de grises seguiría siendo bueno.


Perfecto, mas ventaja para snes. Tiles de 24 Bytes, o incluso de 16 Bytes, y por lo tanto mas capacidad para animar gráficos que megadrive.


Si, en el supuesto de que Snes lo implemente y optimice bien, es muy fácil decirlo sobre papel (porque la snes es una consola técnicamente mas moderna) pero habría que verlo para creerlo, esas son suposiciones en el aire (para que luego le empeoren el control, le quiten dinamismo o lo ralenticen...)

De hecho en este tipo de juegos...rollo beat em up, Megadrive sale mejor parado...mucho se ha hablado de eso aqui también.
Ni que se acepten 400 millones de add-ons, el snatcher le llegará a la suela del zapato a super Metroid.

Bueno y los prime ya dan para multimanola.
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@docobo exactamente lo mismo que le pasa al Super Metroid respecto al Castlevania: Symphony of the Night.

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Aunque 24 megabits VS un CD-Rom + hardware una generación superior + 1 Lore mucho más rico tampoco es una comparativa muy justa todo sea dicho.
Harbinger escribió:@Dio_Brand Pues a mi el Metroid de Snes no me gusta y con lo de mirar de tu a tu como si la MD no tuviera juegazos.
Snatcher es mejor que todos los Jrpg de la Snes juntos.


Y se queda tan ancho el tío. Joder vaya salidas de tiesto ANTOLÓGICAS. Tranqui, está contigo el 0'0000001% de la población retro gamer (los fanáticos enfermizos de Sega claro)

Bastante deacuerdo con sexy en el mensaje anterior, por cierto. Pero claro, entre un sistema y otro hay demasiada diferencia.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo exactamente lo mismo que le pasa al Super Metroid respecto al Castlevania: Symphony of the Night.

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Aunque 24 megabits VS un CD-Rom + hardware una generación superior + 1 Lore mucho más rico tampoco es una comparativa muy justa todo sea dicho.


Pero que curioso que es peor que el 4, si más no, no es un castlevania, es... "Otra cosa"
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@docobo qué va, eso sólo lo decís los fans de Super Nintendo, no de Castlevania, los cuales están divididos.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo qué va, eso sólo lo decís los fans de Super Nintendo, no de Castlevania, los cuales están divididos.


Cierto! [beer] [oki]
docobo escribió:
Bueno y los prime ya dan para multimanola.


El sopor hecho juego. [maszz]
@Harbinger Snatcher es un juego nicho, porteado a MegaCD desde un ordenador Nicho (msx), de un genero nicho (visual novel) incluso a día de hoy, es tan poco relevante que su creador se ha llevado hasta 2016 haciendo Metal Gears, y ahora esta haciendo Death Stranding. Muy a mi pesar no vamos a ver una nueva entrega del universo cyberpunk snatcher en la vida.

Metroid es una de las sagas más influyentes de los 8 16 32 y 64 bits. Tanto que en esas generaciones nadie excepto Igarashi se atrevió a meterle mano a su propuesta.

Son incomparables, y los tres Metroid de Retro Studios no tienen ningun otro titulo a los que compararse en su generación.
Commodore escribió:
docobo escribió:
Bueno y los prime ya dan para multimanola.


El sopor hecho juego. [maszz]


Deberías probarlos.
docobo escribió:
Commodore escribió:
docobo escribió:
Bueno y los prime ya dan para multimanola.


El sopor hecho juego. [maszz]


Deberías probarlos.


Compré la GameCube negra con el Pak Metroid en su día que te iba la chapa del juego. Son un sopor de juegos.
Commodore escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:
El sopor hecho juego. [maszz]


Deberías probarlos.


Compré la GameCube negra con el Pak Metroid en su día que te iba la chapa del juego. Son un sopor de juegos.


También conozco gente a la que no le gusta por ejemplo la película del Padrino, prefieren la de fast and furious actual. No les culpo a ellos, me culpó a mí [fumando]
docobo escribió:
También conozco gente a la que no le gusta por ejemplo la película del Padrino, prefieren la de fast and furious actual. No les culpo a ellos, me culpó a mí [fumando]


Mira que me gusta el cine, pero El Padrino es un tostonazo infumable. :p
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