Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Hablando de generos y variedad Gauntlet para snes? o Snatcher o Monkey Island si contamos el Mega cd?

También esos libros los hay de música y peliculas, bastantes no me gustan cada uno tenemos nuestros gustos.
titorino escribió:Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.


¿Y tu te crees todo lo que dicen los libros? mejor, ¿Es cierto todo lo que ponen los libros? :) Entiendo que te pueda convenir indicarlo pero los libros son meras opiniones (hasta los históricos, cada uno cuenta la historia según preferencias).Lo podemos transpolar a cualquier materia: "Si me compro un libro en que se defienda y se diga que la derecha es mejor, es verdad absoluta, la derecha es mejor..."

Además, ya no es sólo eso (las posibles preferencias u opiniones personales publicadas por una persona o grupo),muchas veces a esa persona las compañías le pagan para opinar según que cosas, o les conviene, o vete tú a saber que relación a nivel empresarial tenía esta persona o grupo (en este caso creo un gran impulsor fué un director de revista de videojuegos) con Nintendo o Sega.

Y otro punto y no menos importante, si eso es cierto, poner sólo 6 juegos de la Megadrive en los juegos "a los que debes jugar" en la década de los 90 es estar un poco ciego e indica que veracidad no tiene ninguna, o que el /los tipos simpatice con Snes o tenga mejor tipo de relación o que le paguen...

De todos modos eso, es un libro, serían opiniones de una persona y en caso de que opine realmente así...

robotnik16 escribió:Y no sólo eso, es que hay ausencias inaceptables, como Thunder Force 4, saga SOR, Golden Axe (ni si quiera el arcade), Toki u obras maestras de micro ordenador como The Great Scape. El libro está bien pero se le nota un cierto trasfondo publicitario.


Eso mismo leí yo por ahí rápidamente sobre ese libro, ausencias inaceptables.

Harbinger escribió:Hablando de generos y variedad Gauntlet para snes? o Snatcher o Monkey Island si contamos el Mega cd?

También esos libros los hay de música y peliculas, bastantes no me gustan cada uno tenemos nuestros gustos.


Claro, no son realidades absolutas...

Szasz escribió:
titorino escribió:Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.

Es probable q "muchos" te saldrán la versión recreativa y no el de MD.


También podría ser...no sé, yo ese libro no lo tengo.
titorino escribió:@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.

La innovación no hace mejor a un juego si el juego luego no consigue funcionar y hay ejemplos de ello. Cuánto innova Super Mario World respecto a Mario 3 u otros juegos de plataformas, y sin embargo muchos lo consideran el mejor plataformas de la historia?

Pier Solar es un juego técnicamente destacado para los estándares de 16-bit, desde el uso del color como en efectos gráficos nunca antes vistos en MegaDrive, en menús, combates o durante el juego, y a nivel de historia es un juego "profundo", no sé qué es lo que le marca para decir que los otros juegos que dices se lo meriendan (tampoco digo que sea mejor porque no los he jugado). Tiene mogollón de contenido, músicas, mini juegos, es muy largo... Mientras no me des una valoración más o menos objetiva basada en tu experiencia, decir que x juego es el mejor porque lo dicen las listas de internet a mí no me sirve. Sin ir más lejos, a mí Shining Force 2 me parece un juego exquisito en todo su diseño pero no me termina de divertir tanto como otros, que a lo mejor son más simples y no innovan en nada.

No sé porqué me da que no lo has jugado mucho y tiras más de referencias de internet, además que de Pier Solar no hay tanta info...


@Eddibain seguramente haya más, pero esas se me quedaron grabadas.
@Eddibain Tienes razón esos libros son opiniones muy personales. Acaso el que escribe el libro sabe más de videojuegos que la mayoría de los que estamos por aquí los cuales llevamos bastantes años en esto y es posible que incluso más que el/los/las autores del libro.
Szasz escribió:No, mas bien contradice la información de q SNES vendia más cuando las dos estaban en el mercado. El único año q vendió más según esos datos es el primer año


1990:
-0.40
-x

1991:
-1.50
-x

1992:
-2.30
-3.54

1993:
-7.10
-8.88

1994:
-7.80
-7.88

1995:
-3.81
-1.76

1996:
-2.05
-4.00


Szasz escribió:E incluso me sorprende q en los últimos años de vida aguantara tan bien el tipo MD, lo q me hace pensar q esos datos son falsos, ya q con la salida de DK se supone q por fin SNES vendía bastante más, y no queda reflejado en esa gráfica. E igual q el impacto del Sonic también queda difuminado.


Snes vendía muchos mas juegos que megadrive.

Pero, ¿para que poner datos, si los vais a ignorar?.

titorino escribió:@Hola Men se me ha entendido perfectamente.
en megadrive de ese genero no es que haya demasiados ,diria que con combates por turnos muy pocos o ninguno,tipo ff me refiero.


En megadrive hay una aventura gráfica como las de lucas de pc de toda la vida, y en snes creo que no hay nada así.

En la nes tienes el maniac mansion, pero en la snes no hay nada, creo.
El libro no lo escribe sólo una persona, es una recopilación de opiniones de distintas personalidades del mundillo, principalmente periodistas del sector... Seguro que saben mucho de juegos pero también estoy seguro de que tienen en cuenta otros factores, como por ejemplo: para quien trabajan, qué juegos o sagas estaban en boca cuando se edito el libro, etc... Sólo hay que ver que el libro tiene a Mario en el canto, que muchos dirán que es un icono y es verdad, pero esas cosas a dái de hoy no son baladí, sobre todo teniendo en cuenta los copyrights y demás... Como curiosidad y cultura está bien, pero para nada es el antiguo testamento del videojuego.
He visto la lista de los juegos del libro y faltan muchisimos clasicos como el Castlevania de Pc Engine, tira mucho de juegos del 2000 en adelante y mete bastantes de algunas sagas.
El Fire Emblem es el de Game Cube que es de los peores habiendo joyas en las portatiles.
Renegade y Target Renegade, pon al menos uno de ellos, Guardian Heroes, Dungeon Dragons para Saturn??
Tan poco importante han sido que siguen saliendo en las consolas actuales con revisiones, vaya desproposito.
Que no se encuentre el Soul Calibur de Dreamcast es un insulto.
Muchos juegos de Game Cube y Xbox, pocos Beat em up. Falta el Dragon Crown!!!
Hay dos Geometry Wars!!! Dentro del genero Tower Defence no ponen el Kingdom Rush o Defender Quest que son de lo mejor. Y asi podría seguir pero creo que aquí casi todos estamos capacitados por veterania en el mundillo y horas en los teclados, pads, joystick para hacer una lista en mi caso mejor aunque todo es cuestion de gustos.
Señor Ventura escribió:
Szasz escribió:No, mas bien contradice la información de q SNES vendia más cuando las dos estaban en el mercado. El único año q vendió más según esos datos es el primer año


1990:
-0.40
-x

1991:
-1.50
-x

1992:
-2.30
-3.54

1993:
-7.10
-8.88

1994:
-7.80
-7.88

1995:
-3.81
-1.76

1996:
-2.05
-4.00


Szasz escribió:E incluso me sorprende q en los últimos años de vida aguantara tan bien el tipo MD, lo q me hace pensar q esos datos son falsos, ya q con la salida de DK se supone q por fin SNES vendía bastante más, y no queda reflejado en esa gráfica. E igual q el impacto del Sonic también queda difuminado.


Snes vendía muchos mas juegos que megadrive.

Pero, ¿para que poner datos, si los vais a ignorar?.



De hecho de esos numeros se puede ver claramente como SNES vendió fuera de Japon 20 millones de consolas en solo 3 años (92,93,94), mientras que MD necesito 5 años (90,91,92,93,94) para vender 19 millones.

SNES, 20 millones en 3 años
MD, 19 millones en 5 años


Pero como tu mismo dices, ¿para que poner datos, si los van a ignorar?.
@robotnik16 ya supones que no lo he jugado, todo porque el juego ni fu ni fa.
Y sobre el libro, me ha resultado curioso sin más.
Pero como ese vais a ver bastantes opiniones que coinciden que el catálogo de snes fue y es muy influyente.
Me gustaría saber que opinariais si fuese al contrario ;)
Yo lo q veo ahí es q los años fuertes de las 16 bits q serían de los 92 a los 95 SNES vendió 22 millones y MD vendió 21 millones. Sin contar los dos años de ventas de MD de ventaja solo habría una diferencia de 1 millón de unidades a favor de SNES. Lo cual es un empate técnico. Un millón arriba o un millón abajo no me parece a destacar. Y luego habría q ver si los datos son correctos o incluso dividirlo por países.

¿Éxito o fracaso de SNES? Mirad las ventas de NES y compararlas con las de MS y veremos si Nintendo gano mercado o perdió mercado.
@MAINC
No pierdas el tiempo, cuando sabemos que todo está en contra.
Es el momento de ponernos cabezotas, y crear una realidad alternativa.
(mensaje borrado)
Para los de la realidad alternativa. Según otros datos SNES vendió 8 millones en Europa. Los ventitantos son en "Americas"

https://317words.wordpress.com/2016/09/ ... do-europa/
Szasz escribió:Para los de la realidad alternativa. Según otros datos SNES vendió 8 millones en Europa. Los ventitantos son en "Americas"

https://317words.wordpress.com/2016/09/ ... do-europa/


Occidente.
titorino escribió:Pero como ese vais a ver bastantes opiniones que coinciden que el catálogo de snes fue y es muy influyente.
Me gustaría saber que opinariais si fuese al contrario ;)


Influyente es y seguira siendolo pero no por esa lista donde para mí es muy desacertada y tira muchisimo por Microsoft descaradamente ignorando los 8 bits, Atari st, amiga, sega, pc engine.

Vamos que no este el Rondo of Blood, Parasite Eve, Thunderforce, Dungeon of Dragons, Streets of Rage, Guardian Heroes, Rampage, Speedball, Panzer Dragoon, Defender Quest, Kingdom Rush, The Last Ninja, Wizball, Shadow of The Beast y pongan el bodrio de Suikoden III en vez del primero o segundo que son una maravilla es para quemar el libro directamente [carcajad]
titorino escribió:Me gustaría saber que opinariais si fuese al contrario ;)


Opinaría los mismo para una como para la otra, de hecho opino lo mismo de las gráficas y pesquisas o "suposiciones". Y también veo gráficas pintadas en un 90% del azul de la megadrive a nivel de ventas por pais.

Szasz escribió:Yo lo q veo ahí es q los años fuertes de las 16 bits q serían de los 92 a los 95 SNES vendió 22 millones y MD vendió 21 millones. Sin contar los dos años de ventas de MD de ventaja solo habría una diferencia de 1 millón de unidades a favor de SNES. Lo cual es un empate técnico. Un millón arriba o un millón abajo no me parece a destacar. Y luego habría q ver si los datos son correctos o incluso dividirlo por países.

¿Éxito o fracaso de SNES? Mirad las ventas de NES y compararlas con las de MS y veremos si Nintendo gano mercado o perdió mercado.


Esque todos estos datos son suposiciones no confirmables, yo hace unos dias de la wikipedia saqué esto:

La Megadrive fué retirada del mercado en 1997 y la Super Nintendo en 1999 y en japón en 2003 ...Yo es lo que veo, en ese caso sería al contrario, la Snes estuvo más tiempo en mercado aunque en un periodo de menor proporción de ventas, si,
¿Pero en cuanto a términos reales de proporción? Ni idea. Si no hay datos es paja.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo

Szasz escribió:Para los de la realidad alternativa. Según otros datos SNES vendió 8 millones en Europa. Los ventitantos son en "Americas"

https://317words.wordpress.com/2016/09/ ... do-europa/


Otro punto que confirma la disparidad de datos según fuentes no?
@Eddibain
Es q la gráfica q nos han intentado colar como Europa/EEUU es de todo lo q se vendió fuera de Japón. No solo occidente. Entran las Américas, Corea....etc
Y aún así si miras datos por otros lados:
- Americas: 25 millones MD / SNES 23,35
- Europa y resto del mundo: 10 millones MD / SNES 8,58
- Japón: paliza de SNES a MD

Hay una opinión generalizada de q en Europa y EEUU ganó MD. Lo q pasa q en territorios como el americano la SNES al final pego bastante y consiguió remontar. Donkey Kong tuvo mucho q ver. Por eso me extrañaba q en esa gráfica no se vieran algunos movimientos de ventas claros q hubo. Sonic para MD y DK para SNES. En esas gráficas al ser tmb fuera de occidente queda todo más difuminado.
Szasz escribió:@Eddibain
Es q la gráfica q nos han intentado colar como Europa/EEUU es de todo lo q se vendió fuera de Japón. No solo occidente. Entran las Américas, Corea....etc
Y aún así si miras datos por otros lados:
- Americas: 25 millones MD / SNES 23,35
- Europa y resto del mundo: 10 millones MD / SNES 8,58
- Japón: paliza de SNES a MD

Hay una opinión generalizada de q en Europa y EEUU ganó MD. Lo q pasa q en territorios como el americano la SNES al final pego bastante y consiguió remontar. Donkey Kong tuvo mucho q ver. Por eso me extrañaba q en esa gráfica no se vieran algunos movimientos de ventas claros q hubo. Sonic para MD y DK para SNES. En esas gráficas al ser tmb fuera de occidente queda todo más difuminado.


¿Son datos hasta 1996?.

No te olvides de descontar los dos años que megadrive vendió sin la influencia de la snes.
@titorino Creo que deberías aceptar que se entendiera lo que realmente significa y no lo que tú querías decir.
De todos modos, yo no voy a entrar en polémica y ya con las explicaciones posteriores me sirve.

@Szasz No, no, mejor no te olvides de descontar TOOOOODAS las Mega Drive...
Szasz escribió:@Eddibain
Es q la gráfica q nos han intentado colar como Europa/EEUU es de todo lo q se vendió fuera de Japón. No solo occidente. Entran las Américas, Corea....etc
Y aún así si miras datos por otros lados:
- Americas: 25 millones MD / SNES 23,35
- Europa y resto del mundo: 10 millones MD / SNES 8,58
- Japón: paliza de SNES a MD

Hay una opinión generalizada de q en Europa y EEUU ganó MD. Lo q pasa q en territorios como el americano la SNES al final pego bastante y consiguió remontar. Donkey Kong tuvo mucho q ver. Por eso me extrañaba q en esa gráfica no se vieran algunos movimientos de ventas claros q hubo. Sonic para MD y DK para SNES. En esas gráficas al ser tmb fuera de occidente queda todo más difuminado.


Como siempre, cada uno barre para su casa...
Uno de los debates es: ¿Que consola interesó mas al público occidental?.

Por lo tanto, las ventas de la megadrive durante los años en que no estaba snes no cuentan por el motivo de que no era una preferencia, sino la única opción.

Y lo sabemos, así que las alusiones personales para hacer burlas son con toda la intención de molestar. Por lo tanto, cae un reporte, qu parece que no aprendemos.
Aquí cada uno se puede creer lo que quiera, pero Mega Drive devolvió los golpes espectacularmente bien, al menos hasta Donkey Kong Country.

SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.

Es muy relevante esa situación, sumado a que Nintendo perdió 12 millones de usuarios con respecto a NES, y encima habiendo estado el sector del videojuego siempre en crecimiento de usuarios. También me parece muy significativo que a Sega le bastara con actualizar la Master System, creando Mega Drive, para ponerse de tú a tú contra Nintendo y SNES.

Por si hay dudas sobre la capacidad de Mega Drive, que abran los ojos, porque gracias a títulos actuales, como Pier Solar y Xeno Crisis, queda probado que a Mega Drive la mató Sega, por su política comercial con los addons, porque la consola jamás quedó obsoleta técnicamente frente a SNES; ya hemos visto lo que se puede hacer con Mega Drive de forma nativa, sin chips potenciadores, ni addons, y de forma comercialmente probable (mejor que posible), sorprendiendo incluso en 2019.
Falkiño escribió:@Dr.Kintobor arrasar arrasar... yo creo que SEGA empató con Nintendo en Occidente, y Nintendo aplastó a SEGA en Japón.
Lo que no puede ser es que digan que SNES vendió 49-50 millones y MD 32-35 según fuentes diversas, y que en Japón Nintendo vendió 13-16 millones más que MD (según fuentes diversas tb), que es justamente la diferencia que saca SNES, lo que indica que en el resto de territorios ambas sumaban más o menos lo mismo.

Yo creo que en ese sentido se comete un error de apreciación en este hilo. Como es posible que se diga que SEGA arrasó en Occidente, y luego se diga que la única diferencia fue Japón, y sin embargo si quitas a SNES las ventas de Japón se queda prácticamente con las mismas que MD; luego eso significa que en el resto iban iguales y Japón fue la que decantó la balanza. Sin embargo estos datos se interpretan como que SEGA gana, y además no se dice por poco o algo no, sino que se utilizan palabras como que SEGA arrasó, pasó por encima y demás expresiones.

Imagen

Gráfica de las unidades distribuidas de MD y SNES sin contar Japón, datos de la revista Famitsu hasta el año 1996. Como se ve, desde marzo del 92 SNES ya arranca con un número casi idéntico al que estaba distribuyendo MD aunque ésta llevase más tiempo a la venta. Y hasta 1996 estuvieron muy a la par, en algunos momentos una ligera ventaja para MD en otros momentos para SNES.

Japón fue tal vez la diferencia, pero eso mismo incluye que en el resto de territorios la "guerra" estuvo muy pareja. En mi entorno personal, habían más MD que SNES, pero no éramos pocos con la segunda. De hecho en mi clase con la SNES habíamos 5 y con MD otros 5, solo que luego fuera del cole conocí a otros 2 con MD pero no conocí a otros niños con más SNES. Es mi entorno personal, habrá quien habrá visto todavía más diferencia a favor de MD y otros a la inversa.

Repito, todo esto son datos de ventas. Yo no entro a valorar los gustos personales, respeto y comprendo a quien le gusten más los juegos de MD, más faltaría. Creo que es una buena consola y a mi me dió muchos buenos ratos en casa de los amigos, porque la guerra en mi entorno no existía, pasábamos las tardes de casa en casa de los amigos jugando a una y a la otra sin darnos cuenta de colores, resoluciones ni pollas en vinagre.

Un saludo


4 o 5 páginas ha durado tu fenomenal aporte. Practicamente ni un dia.

Se ha dejado pasar, se ha comentado poco, y ya ha sido "olvidado" y se ha vuelto al mantra de "A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país".
Es que en el dato de que Mega Drive perdiera o ganara en occidente por ese margen, la clave está en el margen, en que el matchpoint fue por los pelos, durante un partido de 7 años en total, como han dicho por aquí.

¿Acaso GameCube duró 7 años? ese es el ejemplo de una consola vencida por una ganadora absoluta, y no Mega Drive.

Luego, cada uno puede creer en los datos que quiera, sobre si vendió dos consolas más o dos consolas menos. Precisamente la gráfica es perfectamente válida para mí, y en ella me baso, pero dejando la posibilidad del margen de error, que siempre existe.
titorino escribió:@Hola Men se me ha entendido perfectamente.
en megadrive de ese genero no es que haya demasiados ,diria que con combates por turnos muy pocos o ninguno,tipo ff me refiero.
en snes hay 10 veces más,si saliese para snes pues no sería de los mas destacables teniendo lo que tiene.
no le des mas vueltas.


Combates por turnos tienes la saga Phantasy star y shining in the darkness por lo menos.
Es curioso pero en Pal creo que hay más en megadrive que en super nes.
titorino escribió:@robotnik16 ya supones que no lo he jugado, todo porque el juego ni fu ni fa.
Y sobre el libro, me ha resultado curioso sin más.
Pero como ese vais a ver bastantes opiniones que coinciden que el catálogo de snes fue y es muy influyente.
Me gustaría saber que opinaríais si fuese al contrario ;)

Sospecho que por lo menos el Pier Solar no lo has jugado (ya no sé lo otros) porque no me cuadra mucho con lo que yo he experimentado con ese juego. Por su puesto para gustos colores, pero juego que ni fu ni fa no me parece en absoluto, diría que es una "super producción" como juego de 16-bit y además que está inspirado más en los rpgs de Snes que en los de MD, entiendo que si valoras juegos tipo FF o Chrono T., como mínimo que te parezca interesante. A todo esto, ¿qué es lo que no te ha gustado? Historia? Gráficos? Tipo de combate? Personajes?

Que Snes es una consola muy importante es absurdo negarlo pero los tops y rankings suelen ser listas muy casuals y creo que hay que darles la importancia justa, me cuesta darle credibilidad a un libro que no recoge al que es considerado uno de los mejores beat em up domésticos (Sor2) y lo mismo respecto a TF4, por decir 2 títulos que están dentro de este versus de patio de colegio.

De todas formas dices de influencia, pero creo que a día de hoy el legado de MD está más presente que el de Snes, no me refiero a los juegos antiguos, sino a la cantidad de desarrollos y movimiento en general que está viviendo la consola. No cambiaría todo lo homebrew que se está lanzando en estos días para MD por algo parecido al msu-1, ni por hacks que te incluyen a otro jugador tipo el de FF... Sí son cosas que están muy bien (en MD también se hace) pero mi sensación es que Snes es una consola más anclada en una época ya pasada y al coleccionismo, que lo que es MD, que tiene un salud bastante buena incluso a día de hoy.
gynion escribió:SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.

No hay que moverse mucho del sitio para darse cuenta.
Ejemplo: Este hilo.
@robotnik16 es increíble que tenga que justificar cosa por cosa para decir que no he dicho que no me haya gustado ni que me parezca malo.
Me parece un juego más, ni destaca en nada para mi gusto como para calificarlo de imprescindible.
Pues mira te detallo punto por punto.
La historia no me ha parecido la ostia en vinagre, el diseño muy lejos de las joyas del género.
En la jugabilidad ya lo han comentado una de cal y otra de arena, si no me lo terminado como para darte otrs opinión, solo me ha bastado unas horas para no volver a tocarlo.
En el plano técnico ys te lo he comentado, para ser megadrive no esta mal pero nada sorprendente que digas uauu, todo más que visto dentro de 16 bits.
Comprendo que te pueda sorprender ciertos efectos como el amago de modo 7, a mi particularmente no me ha sorprendido.
Te vale?
O tengo que justificar más que no me interese?
Con SNES Nintendo abandonó el liderazgo del mundo del videojuego, adoptando un papel alternativo a la sombra de los líderes del sector.
Eddibain escribió:
gynion escribió:SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.

No hay que moverse mucho del sitio para darse cuenta.
Ejemplo: Este hilo.


Es como si los jugadores de 360 se hubieran venido abajo mientras jugaban a Gears of Wars, viendo el pésimo resultado de la consola en Japón. No les importaba mucho, porque ellos tenían ese juegazo y otros, y Japón es sólo un único país.

Mérito tuvo 360 y MS al poderse adelantar a PS3, aunque la desgracia de las 3 luces rojas le reste puntos. Sega con Mega Drive fue capaz de adelantarse más tiempo todavía, de no sufrir luces rojas, ofreciendo antes que nadie y para todo el mundo una consola de 16bit competente.

Eso parece que es motivo de crítica o menosprecio contra Mega Drive, y se repite y se repite, lo de que se adelantó dos años, como si eso le restara méritos a Sega y a la consola, cuando es justo al revés; quien se adelanta es porque puede adelantarse, y si Mega Drive logró vender mucho durante ese tiempo es porque la gente ya no quería jugar a NES o a Master System, sino a una consola superior. Como la gente es la que manda, la compañía que llegue al grito de la gente será la siempre la mejor, y no la que haga esperar a los usuarios por su incapacidad técnica.
retro-ton escribió:Con SNES Nintendo abandonó el liderazgo del mundo del videojuego, adoptando un papel alternativo a la sombra de los líderes del sector.

Y sega que hizo?
@gynion muy bien tu comparativa.
Si no fuese porque cuando salió 360 los estudios japoneses estaban peor que los americanos y europeos, todo lo contrario a la situación en los 90.
Donde si no tenías el apoyo de square, enix, capcom, Konami y todo lo gordo japonés te quedabas sin licencias muy jugosas.
gynion escribió:Aquí cada uno se puede creer lo que quiera, pero Mega Drive devolvió los golpes espectacularmente bien, al menos hasta Donkey Kong Country.

SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.

Es muy relevante esa situación, sumado a que Nintendo perdió 12 millones de usuarios con respecto a NES, y encima habiendo estado el sector del videojuego siempre en crecimiento de usuarios. También me parece muy significativo que a Sega le bastara con actualizar la Master System, creando Mega Drive, para ponerse de tú a tú contra Nintendo y SNES.

Por si hay dudas sobre la capacidad de Mega Drive, que abran los ojos, porque gracias a títulos actuales, como Pier Solar y Xeno Crisis, queda probado que a Mega Drive la mató Sega, por su política comercial con los addons, porque la consola jamás quedó obsoleta técnicamente frente a SNES; ya hemos visto lo que se puede hacer con Mega Drive de forma nativa, sin chips potenciadores, ni addons, y de forma comercialmente probable (mejor que posible), sorprendiendo incluso en 2019.


Y SI Megadrive hubiese estado más tiempo en el mercado
Y SI Sega no la hubiese matado
Y SI los desarrolladores hubiesen explotado tal y tal...
Y SI
Y SI
Y SI......

Negar la evidencia por simples gustos personales.
titorino escribió:@robotnik16 es increíble que tenga que justificar cosa por cosa para decir que no he dicho que no me haya gustado ni que me parezca malo.
Me parece un juego más, ni destaca en nada para mi gusto como para calificarlo de imprescindible.
Pues mira te detallo punto por punto.
La historia no me ha parecido la ostia en vinagre, el diseño muy lejos de las joyas del género.
En la jugabilidad ya lo han comentado una de cal y otra de arena, si no me lo terminado como para darte otrs opinión, solo me ha bastado unas horas para no volver a tocarlo.
En el plano técnico ys te lo he comentado, para ser megadrive no esta mal pero nada sorprendente que digas uauu, todo más que visto dentro de 16 bits.
Comprendo que te pueda sorprender ciertos efectos como el amago de modo 7, a mi particularmente no me ha sorprendido.
Te vale?
O tengo que justificar más que no me interese?

Pues no me vale mucho porque me hablas de generalidades que me dicen poco y con las que no coincido para nada pero tranqui que no voy insistir. Sigo pensando que no lo has jugado además que por el tono de "amago de modo 7" tienes prejuicios negativos, porque técnicamente es modo 7 en toda regla (rotación del fondo).
@robotnik16 lo que tu digas
Es un amago de modo 7,si jugarás a algún juego de Snes con ese mapa te darías cuenta de lo que digo.
No solo basta rotar un fondo y a que velocidad...
Los que se quejan de frameskip...
Espero que no seas igual en la vida si alguien te dice que no ke gusta algo que a ti si, porque como tenga que hacerte una tesis vaya tela...
Prejuicios ninguno, los mismos que hacen que tu no hayas jugado al catálogo de snes y te termines el pier solar.
Pues yo al revés, gustos.
Sega siempre invirtió mas pasta, Nintendo guste a quien le guste, es una empresa que no gasta mucho en sus desarrollos, porque son mas de portatiles, donde son los reyes indiscutidos. Hay algún juego de Nintendo anterior a la era de Dreamcast, que haya gastado tanto dinero como Shenmue? no, bueno.....saquen sus conclusiones quienes aportaron mas a la industria al jugador, con cosas mas arriesgadas, y no copiar y pegar el mario bros, con el super mario bros 2 (en japon) o sacar 2 zeldas iguales para la gameboy.
morfeocnp escribió:
gynion escribió:Aquí cada uno se puede creer lo que quiera, pero Mega Drive devolvió los golpes espectacularmente bien, al menos hasta Donkey Kong Country.

SNES no dio el puñetazo en la mesa que una auténtica consola líder (NES, PSX, PS2, PS4..) tiene que dar. A algunos les bastará con perder en occidente, mientras se gane globalmente, aunque sea gracias a un solo país; pero a mí eso no me indica una que sea una victoria absoluta, precisamente.

Es muy relevante esa situación, sumado a que Nintendo perdió 12 millones de usuarios con respecto a NES, y encima habiendo estado el sector del videojuego siempre en crecimiento de usuarios. También me parece muy significativo que a Sega le bastara con actualizar la Master System, creando Mega Drive, para ponerse de tú a tú contra Nintendo y SNES.

Por si hay dudas sobre la capacidad de Mega Drive, que abran los ojos, porque gracias a títulos actuales, como Pier Solar y Xeno Crisis, queda probado que a Mega Drive la mató Sega, por su política comercial con los addons, porque la consola jamás quedó obsoleta técnicamente frente a SNES; ya hemos visto lo que se puede hacer con Mega Drive de forma nativa, sin chips potenciadores, ni addons, y de forma comercialmente probable (mejor que posible), sorprendiendo incluso en 2019.


Y SI Megadrive hubiese estado más tiempo en el mercado
Y SI Sega no la hubiese matado
Y SI los desarrolladores hubiesen explotado tal y tal...
Y SI
Y SI
Y SI......

Negar la evidencia por simples gustos personales.


Y si el MSU1 hubiera existido...
Y si el SFX se hubiera incluido dentro de la consola...
y si SNES se hubiera lanzado en 1988...
Y si Super Metroid hubiera contando con 128mb (Como si Super Metroid fuera un churro de juego tal y como salió)..
Y si los cartuchos hubieran tenido más capacidad...
Y si a la CPU de SNES le hacemos OC...
Y si Sega no existiera...
Y si...

El caso es que yo ahí no utilizo ni un solo "y si" para justificar el hecho de que Mega Drive estuvo de tú a tú compitiendo contra SNES, con resultados muy similares (para mí superiores) en occidente, y que dejó de competir cuando Sega quiso.

Lo único que digo, que tú quieres interpretar como un "Y sí", es que Sega dejó de darle a apoyo a Mega Drive por estar centrada en los addons y en Saturn, y que eso influyó en que la consola dejara de competir. ¿Es falso, una hipótesis, o más bien una realidad reconocida por todo el mundo?
Amiiqo escribió:Sega siempre invirtió mas pasta, Nintendo guste a quien le guste, es una empresa que no gasta mucho en sus desarrollos, porque son mas de portatiles, donde son los reyes indiscutidos. Hay algún juego de Nintendo anterior a la era de Dreamcast, que haya gastado tanto dinero como Shenmue? no, bueno.....saquen sus conclusiones quienes aportaron mas a la industria al jugador, con cosas mas arriesgadas, y no copiar y pegar el mario bros, con el super mario bros 2 (en japon) o sacar 2 zeldas iguales para la gameboy.

[plas]
¿Tu sabes de buena mano cuanto invirtieron en desarrollo no?
Pasa lo datos hombre no te los guardes!
@titorino claro que no es igual, lo que no quiere decir que sea una chapuza o luzca mal. No deja de ser un efecto vistoso y novedoso en la consola.

Siento que en una charla sobre videojuegos se te pida una opinión más allá de la típica que puede hacer cualquiera viendo un video o leyendo un análisis por internet y te moleste, pero si haces un juicio de valor sobre TODO un juego que encima es de rol, qué menos que des información un poco más detallada de por qué lo consideras un juego del montón, más cuando lo que estás comentando no me cuadra mucho con la realidad, y es que hay cosas objetivas en las que se puede comprobar con técnicamente es un juego a tener en cuenta, con una historia bastante compleja que toca temas fuera del típico héroe que rescata a los buenos, derrota al malo brujo y salva el mundo. 30 horas de juego dan para muchos escenarios bonitos (tb feos), giros de guión, sacar partido al sistema de combate y magias, etc...
@robotnik16 ¿pero más?
Te parece poco, lo dicho tu quieres una tesis.
Olvídalo para hacerte una tesis me lo tendría que acabar y no me ha gustado tanto como para acabarlo, prefiero acabar otros que realmente me interesan
Si no me entra un juego no me entra.
Al igual que si no lo hubiese catado me callaria, como hago otras veces.
Te pongo un ejemplo en snes, lufia, lo probé y no me entra, ya pueden hablar maravillas de el.


Me sorprende que valoreis tan poco el modo 7 y que luego te planten un amago y os volváis locos.
¿y en serio es tan importante que ganase una u otra?

Esa competencia nos ha dado una gran generación, con catálogos claramente diferenciados que por desgracia tanto de cuesta ver hoy en día, que importará si ganó una u otra, los que ganamos realmente somos todos los que pudimos disfrutar de esa "rivalidad".

No sé, si alguna compañía me fuera a dar parte de lo que ganó en su día, igual me daba por defender a una u a otra, pero como va a ser que no, para mi las dos son una maquinas cojonudas. XD
@robotnik16

Después de jugarlo un poco más fondo, coincido contigo en cuanto a Pier Solar; tiene más fondo de lo que pueda parecer, y parece un juego de mucha calidad.
@Señor Ventura tú no me tenías en ignorados??? Ya te veo... A ver si ahora tenemos aquí que debatir como si fuera el Congreso de los diputados. Reporta lo que te de la gana que yo no he faltado a nadie y si te pica te rascas porque cada cosa que crea que digas que no sea correcta lo rebatiré.
@salvor70 Es lo más importante del mundo mundial! Sobre todo en el patio del colegio. XD
salvor70 escribió:¿y en serio es tan importante que ganase una u otra?

Esa competencia nos ha dado una gran generación, con catálogos claramente diferenciados que por desgracia tanto de cuesta ver hoy en día, que importará si ganó una u otra, los que ganamos realmente somos todos los que pudimos disfrutar de esa "rivalidad".

No sé, si alguna compañía me fuera a dar parte de lo que ganó en su día, igual me daba por defender a una u a otra, pero como va a ser que no, para mi las dos son una maquinas cojonudas. XD


En absoluto es importante quien ganase, en el fondo de lo que se habla es de la capacidad de análisis a la hora de interpretar los datos, las ventas son lo de menos.

Como debate no es muy apasionante, pero como ejercicio puede pulir el uso de la lógica, dependiendo del enfoque.
Sigo sin entender por qué hay que comportarse como críos de 10 años peleándose intentando demostrar que su consola es la mejor.
¿Vamos a estar así toda la vida? Ninguna es mejor que la otra, cada una tiene sus características propias y su extensísimo catálogo exclusivo para el disfrute de todos.
¿Qué importará el sonido, la paleta de colores y cualquier aspecto de cada máquina si luego hay unos juegazos que flipas en ambas?
Ni siquiera cuando era pequeño debatía esto, simplemente quería todas las consolas porque todas molan y esa es la realidad. Lo que no tiene una lo tiene la otra, y tener Mega Drive sin Super Nintendo es lo mismo que Super Nintendo sin Mega Drive. ¿Te gustan los 16 bits? Pues es obligatorio tener las dos porque sin Mega Drive no habría existido Super Nintendo tal como la conocemos, todo forma de un majestuoso plan del destino y gracias a él tenemos dos grandísimos sistemas.
Joder, ¡más jugar y menos hablar!
Teneis al autor de aquella demo del super fx en nesdev, por si quereis preguntarle si un 68000 a 7mhz es superior a un super fx a 21mhz.


Esto son alrededor de 15 fps, así que...

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En otro orden de cosas...

-Creo que ya lo puse. Ampliación de la vram a 128KB.

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-Super battletank 2. Simulador de tanques que no hace uso de ninguna rutina gráfica especialmente diferente a lo mil veces visto en la generación, pero que deja una bonita pantalla de presentación para el recuerdo. 30 fps hubieran sido posibles, lástima de aquellas roms enanas.

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Mas cosillas.
Deformaciones + buena profundidad de color= estampa de la hostia.
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¿Por qué se le mueve el pelo si no hay viento?. Da igual, la imagen es muy colorida.
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El modo 7 está mas visto que el tebeo, pero nunca te quedas indiferente.
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Rarísimo ver buenos efectos de lluvia en los 16 bits, ¿algún juego que mejore esto?.
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Ah, pues si... aunque técnicamente esto no es agua...
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salvor70 escribió:¿y en serio es tan importante que ganase una u otra?

Esa competencia nos ha dado una gran generación, con catálogos claramente diferenciados que por desgracia tanto de cuesta ver hoy en día, que importará si ganó una u otra, los que ganamos realmente somos todos los que pudimos disfrutar de esa "rivalidad".

No sé, si alguna compañía me fuera a dar parte de lo que ganó en su día, igual me daba por defender a una u a otra, pero como va a ser que no, para mi las dos son una maquinas cojonudas. XD


Realmente no es tan importante, pero mola volver al patio del colegio.... ¡Mi papá es más fuerte que el tuyo!.
Ahora ya en serio, Snes y su catálogo siempre será considerada mejor por cualquiera con dos dedos de frente ¡y punto en boca hombre ya!
En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...

Como todos sabemos tanto la consola como los juegos de megadrive valían un 20% menos por norma general, muchas consolas eran compradas por los padres, los niños querían una consola y llegaba una y todos felices.
Megadrive y sus más de 500 millones de juegos vendidos dominaron la pura generación 16bit. Mientras Megadrive estuvo en el mercado fue un muro insalvable para Nintendo. Eso si la Wii ya vendió bien y tal.
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