Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...

Como todos sabemos tanto la consola como los juegos de megadrive valían un 20% menos por norma general, muchas consolas eran compradas por los padres, los niños querían una consola y llegaba una y todos felices.

Por ejemplo yo quería la Gameboy y me regalaron la máster.
Y tan felices todos porque la conecté y se me pasó el cabreo.
morfeocnp escribió:Realmente no es tan importante, pero mola volver al patio del colegio....


No, si un pique de buen rollo y sin "bandos" puede dar para mucho, pero cuando ves algunas disputas tienes dudas si merece la pena.

Hola Men escribió:@salvor70 Es lo más importante del mundo mundial! Sobre todo en el patio del colegio. XD


No, si visto lo que mueve parece que es algo que cuando menos, va la vida, en el patio..... ;)
morfeocnp escribió:Ahora ya en serio, Snes y su catálogo siempre será considerada mejor por cualquiera con dos dedos de frente ¡y punto en boca hombre ya!


Eso es mentira y lo sabes! La mejor es Mega Drive! XD [ginyo]


@Señor Ventura Venga, que siempre se te olvidan "ciertos datos"

Curioso, no? <-- ESTO ES UN LINK Y NO EL DE NINTENDO PRECISAMENTE XD

Total Continente Americano:

* Mega Drive - 25 millones

* SNES - 23.35 millones

Total Europa y resto del mundo (sin incluir Japón ni América):

Mega Drive - 10,4 millones

Snes - 8,58 millones

Japón:

Mega Drive - 4.3 millones
Snes - 17,7 millones <- Y aquí es donde Snes hizo la diferencia con Mega Drive...

Ohhhh vaya paliza le dio Snes a Mega Drive, voy a llorar...

Y si no es suficiente porque la página no es "neutral" porque no dice que Snes era la más mejor, "pos" la Wiki...

https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

Pero a lo mejor es que la Wiki la ha editado el propio Yu Suzuki, Snoic no, que está muy ocupado con la promo de la peli.

Ahora haz como que no me les y con el otro ojo ve reportando anda... [bye]

@docobo Los juegos de Mega Drive eran más económicos, sí, pero Mega Drive salió al mercado aquí en España por unas 40.000 pesetas. Durante los 2 primeros años, Sega vendió en España unas 300.000 unidades, cosa que no está nada mal viendo al precio al que se lanzó.
Snes se lanzó en España a 19.900 pesetas y del 92 al 94 (otros 2 años) Snes vendió 300.000 unidades. Costando la mitad que Mega Drive en su lanzamiento y siendo taaaaaan ultramegapoderosísimaysuperchachiguay no logró vender más que Mega Drive en el mismo lapso de tiempo.
Del 92 al 94 Mega Drive vendió más de 300.000 consolas, llegando a casi 700.000 unidades en total. según datos del informe Nielsen y Screen Digest.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
gynion escribió:@robotnik16

Después de jugarlo un poco más fondo, coincido contigo en cuanto a Pier Solar; tiene más fondo de lo que pueda parecer, y parece un juego de mucha calidad.

Es que es un juego que se va haciendo más y más grande según vas adentrándote en él, pero es que incluso en una primera vista se puede percibir que es un juego a la altura de cualquier grande, por presentación, ritmo, detalles y calidad en general. A nivel de historia en MD, lo único que pongo a su altura es Phantsy Star IV y tengo serias dudas sobre cuál es mejor... Juego recomendadísimo para cualquier amante del género, por eso que me extraña esa recepción.

titorino escribió:@robotnik16 ¿pero más?
Te parece poco, lo dicho tu quieres una tesis.
Olvídalo para hacerte una tesis me lo tendría que acabar y no me ha gustado tanto como para acabarlo, prefiero acabar otros que realmente me interesan
Si no me entra un juego no me entra.
Al igual que si no lo hubiese catado me callaria, como hago otras veces.
Te pongo un ejemplo en snes, lufia, lo probé y no me entra, ya pueden hablar maravillas de el.


Me sorprende que valoreis tan poco el modo 7 y que luego te planten un amago y os volváis locos.

Pero si no me has dicho naaaa jodiooooo. No te entra por lo que yo sé [ginyo]

No me habrás leído a mí valorar poco al modo 7 precisamente.
Visto en la internete... :-|

Imagen

Parece un efecto bastante más conseguido que el de una página atrás...

mmm y estoooo????

Imagen

No está mal para un juego del 91... [angelito]

Y esta animación y colores? [boing]

Imagen
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Megadrive era la hostia. ¡Punto pelota!
docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...


Si ambas consolas hubiesen valido lo mismo, Mega Drive habría vendido aún menos. Y eso es malo, así que no interesa.


De cualquier forma, empiezo a entender como va aquí el tema

- Si se dice que Mega Drive ha vendido más: Es importante y significativo. Y ademas los datos y las fuentes que lo dicen siempre serán fiables y para nada parciales.
- Si se dice que Super Nintendo ha vendido más: Las ventas no son importantes / los grupos de musica que mas venden son malos, los buenos venden poco. Ademas que los datos de ventas nunca son fiables. Esas cosas no se pueden saber.

- El modo 7 de SNES en 1992 no me llamaba la atención, ya existían cosas mejores en recreativas.
- Veo un amago de modo 7 en Mega Drive en 2019 y digo que me parece impresionante lo que han logrado en 30 años.

- El colorido de SNES en 1992 siempre me ha echado para atrás, es demasiado pasteloso para mi. Da igual el juego. Es algo general
- Muestro algunos juegos de Mega Drive con buen uso del color y digo que me encantan. El colorido en Mega Drive me resulta genial y me atrae.

- El area jugable horizontal es vital para jugar. Desde hace 30 años que lo noto, incluso de pequeño en 1992 ya sentia claustrofobia al jugar a Super Nintendo aunque no supiera el motivo.
- El area jugable vertical no me afecta en absoluto para jugar. Llevo 30 años jugando a juegos de Mega Drive con areas jugables verticales recortadas y nunca me habia fijado. Ni siquiera en shooters verticales y ni siquiera en 2019 me afecta.
docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...

Como todos sabemos tanto la consola como los juegos de megadrive valían un 20% menos por norma general, muchas consolas eran compradas por los padres, los niños querían una consola y llegaba una y todos felices.


Creo que se está proponiendo crear una "Plataforma de dagnificados que siempre quisieron una Super Nintendo y sus padres le compraron una apestosa Mega Drive".

Realmente ya iba siendo hora. En este foro mismamente ya estaba cansado de tanta queja. A ver si lo arreglan ya de una puta vez. La de dinero que se va a ir en psicólogos la virgen.
@MAINC Dónde ves los colores pastel en las capturas que he puesto!? XD XD XD

Buen intento... emm no. [burla2]

gaditanomania escribió:
Creo que se está proponiendo crear una "Plataforma de dagnificados que siempre quisieron una Super Nintendo y sus padres le compraron una apestosa Mega Drive".

Realmente ya iba siendo hora. En este foro mismamente ya estaba cansado de tanta queja. A ver si lo arreglan ya de una puta vez. La de dinero que se va a ir en psicólogos la virgen.


Me pasé la infancia llorando... XD
Hola Men escribió:
Me pasé la infancia llorando... XD


Pues atento a las novedades que según me han chivao dicen que el psicólogo es un tal Dr Mario [plas]

Por cierto. Con esa parte estilo modo 7 del Pier Solar me ha empezado a entrar una curiosidad barbara por saber cuantos hubieran caído marcandonos un "Mega Man". Pena que no haya contrapartida en Snes. Aunque si no fuese conocido siempre hubiera estado bien poner "gift de un nuevo proyecto en la scene de Snes".

Fijo que alguno que otro saltará ahora "noooo, eso es imposible. Distinguiria el modo 7 de Snes con los ojos cerraos y con 7 litros de kalimotxo encima" [beer]
@gaditanomania

A ver si sabes cual es cada una con los ojos semicerrados.
Una pista si ves mas parte negra y la mitad de velocidad no es snes. Ahí lo dejo no puedo dar más pistas, otro detalle el modo 7 de snes también hace picados, no sólo rota.
MAINC escribió:
docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...


Si ambas consolas hubiesen valido lo mismo, Mega Drive habría vendido aún menos. Y eso es malo, así que no interesa.


De cualquier forma, empiezo a entender como va aquí el tema

- Si se dice que Mega Drive ha vendido más: Es importante y significativo. Y ademas los datos y las fuentes que lo dicen siempre serán fiables y para nada parciales.
- Si se dice que Super Nintendo ha vendido más: Las ventas no son importantes / los grupos de musica que mas venden son malos, los buenos venden poco. Ademas que los datos de ventas nunca son fiables. Esas cosas no se pueden saber.

- El modo 7 de SNES en 1992 no me llamaba la atención, ya existían cosas mejores en recreativas.
- Veo un amago de modo 7 en Mega Drive en 2019 y digo que me parece impresionante lo que han logrado en 30 años.

- El colorido de SNES en 1992 siempre me ha echado para atrás, es demasiado pasteloso para mi. Da igual el juego. Es algo general
- Muestro algunos juegos de Mega Drive con buen uso del color y digo que me encantan. El colorido en Mega Drive me resulta genial y me atrae.

- El area jugable horizontal es vital para jugar. Desde hace 30 años que lo noto, incluso de pequeño en 1992 ya sentia claustrofobia al jugar a Super Nintendo aunque no supiera el motivo. El area jugable vertical no me afecta en absoluto para jugar. Llevo 30 años jugando a juegos de Mega Drive con areas jugables verticales recortadas y nunca me habia fijado. Ni siquiera en shooters verticales y ni siquiera en 2019 me afecta.



[tadoramo]
Así es. Pero vamos, que negar la mayor no les va a sacar de su autoengaño y su mentira. Tuve ambas largos años, y....¿adivinas cual conservo? Tuve que elegir cambiar una de ellas y los juegos por una Playstation nueva con Ridge Racer Revolution, y no tuve ni que pensarlo. Me pasé a una nueva generación pero conservando lo intocable por supuesto.
Pero no les culpo, aquí en España, estadísticamente hablando SIEMPRE ganará MD porque vendió más. En muchos otros sitios como Japón vas con una MD por la calle y poco menos que se descojonan de tí. Por algo allí es la cuna del videojuego.
@morfeocnp no te creas aquí no se si megadrive vendió más, pero aquí mismo en todas las encuentras que se han hecho ha ganado snes.
Y en general en la prensa igual.
Yo creo que es solo aquí en esta parte del foro.
¿Que vendió más?
Hablamos de millones en España?
O de 1000 más?
gaditanomania escribió:Creo que se está proponiendo crear una "Plataforma de dagnificados que siempre quisieron una Super Nintendo y sus padres le compraron una apestosa Mega Drive".


No hace falta, ahora mismo estás escribiendo en ella [qmparto]
Yo menos mal que la snes me la compré yo.
Si no estaría ya diciendo que prefiero 64 colores a 128 o más.
Mis padres seguramente habrían tirado por la mega.
En comida no escatimaban pero en cacharros seguro.
Y esto es como el jamón, no es lo mismo un jamón de cinco jotas (snes) que un jampn serrano de estos salados (Megadrive)
XD
titorino escribió:Yo menos mal que la snes me la compré yo.
Si no estaría ya diciendo que prefiero 64 colores a 128 o más.
Mis padres seguramente habrían tirado por la mega.
En comida no escatimaban pero en cacharros seguro.
Y esto es como el jamón, no es lo mismo un jamón de cinco jotas (snes) que un jampn serrano de estos salados (Megadrive)
XD


Desde luego menuda jugada que los padres escogiesen la mega, pero oye, mejor que una ms es.
@titorino

Bah el ejemplo del F-Zero está sobadisimo y no pilla en fuera de juego a nadie. Aparte es una demo vs juego hecho y derecho.

Se que aún duele el zascazo épico que metió el amigo EPSYLON, pero tampoco hay que ponerse a defenderse comparando demos con juegos completos y demás para hacer creer que no volveriais a caer en la trampa de cabeza [bye]
robotnik16 escribió:
titorino escribió:@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.

La innovación no hace mejor a un juego si el juego luego no consigue funcionar y hay ejemplos de ello. Cuánto innova Super Mario World respecto a Mario 3 u otros juegos de plataformas, y sin embargo muchos lo consideran el mejor plataformas de la historia?

Pier Solar es un juego técnicamente destacado para los estándares de 16-bit, desde el uso del color como en efectos gráficos nunca antes vistos en MegaDrive, en menús, combates o durante el juego, y a nivel de historia es un juego "profundo", no sé qué es lo que le marca para decir que los otros juegos que dices se lo meriendan (tampoco digo que sea mejor porque no los he jugado). Tiene mogollón de contenido, músicas, mini juegos, es muy largo... Mientras no me des una valoración más o menos objetiva basada en tu experiencia, decir que x juego es el mejor porque lo dicen las listas de internet a mí no me sirve. Sin ir más lejos, a mí Shining Force 2 me parece un juego exquisito en todo su diseño pero no me termina de divertir tanto como otros, que a lo mejor son más simples y no innovan en nada.

No sé porqué me da que no lo has jugado mucho y tiras más de referencias de internet, además que de Pier Solar no hay tanta info...


@Eddibain seguramente haya más, pero esas se me quedaron grabadas.


En ocasiones mencionamos juegos y los describimos como buenos, malos, sosos, bonitos, feos, mejores o peores dando por hechas muchas cosas y sin motivar las razones de los juicios de valor, que a veces suelen ser bastante rotundos.

Creo que a lo mejor sería interesante motivar y/o describir el porque de nuestras opiniones. No hay necesidad de hacer comparativas o análisis "súper" o "mega" largos, pero a mí desde luego me resulta interesante leer opiniones ajenas bien motivadas.
Tengo "pa" todos...
Empezamos:


morfeocnp escribió:. En muchos otros sitios como Japón vas con una MD por la calle y poco menos que se descojonan de tí. Por algo allí es la cuna del videojuego.



En muchos otros sitios no, sólo en Japón vendió más y es donde hizo la diferencia. En el resto del mundo no.

Link del mensaje con datos contrastados y enlaces

Por cierto, la cuna de los videojuegos no es Japón, es Occidente.

Lo puedes ver aquí

Aquí

O aquí

Que tú vivieras la cosa a partir de Mega/Snes o incluso NES, no significa que ahí empiece la historia de los videojuegos.

Sobre tus gustos, pues como que no me voy a meter, si tú preferiste conservar Snes antes que Mega Drive, pues bien por ti.

titorino escribió:@morfeocnp no te creas aquí no se si megadrive vendió más, pero aquí mismo en todas las encuentras que se han hecho ha ganado snes.
Y en general en la prensa igual.
Yo creo que es solo aquí en esta parte del foro.
¿Que vendió más?
Hablamos de millones en España?
O de 1000 más?


En España vendió Mega Drive. No pasa nada por admitirlo.

Link del mensaje con datos contrastados y enlaces

Snes tiene más colores, Mega Drive vendió más en todo el mundo menos en Japón.

Se dice y no pasa nada. Pero se dice.

titorino escribió:Yo menos mal que la snes me la compré yo.
Si no estaría ya diciendo que prefiero 64 colores a 128 o más.


Toy Story, Vectorman, Pier Solar y Ranger X entre otros te saludan... [bye]

titorino escribió:Mis padres seguramente habrían tirado por la mega.


A los padres hay que escucharles y hacerles caso siempre.

titorino escribió:Y esto es como el jamón, no es lo mismo un jamón de cinco jotas (snes) que un jampn serrano de estos salados (Megadrive)
XD


Luego os enfadáis y los reportes van que vuelan (esto no es por ti) y decís que no decís cosas que sí habéis dicho... (esto sí) [toctoc]


gaditanomania escribió:
Se que aún duele el zascazo épico que metió el amigo EPSYLON, pero tampoco hay que ponerse a defenderse comparando demos con juegos completos y demás para hacer creer que no volveriais a caer en la trampa de cabeza [bye]


Todavía están recogiendo pedacitos del Zasca que se llevaron. Alguno ni ha vuelto. XD

Ragnar Lodbrok escribió:En ocasiones mencionamos juegos y los describimos como buenos, malos, sosos, bonitos, feos, mejores o peores dando por hechas muchas cosas y sin motivar las razones de los juicios de valor, que a veces suelen ser bastante rotundos.

Creo que a lo mejor sería interesante motivar y/o describir el porque de nuestras opiniones. No hay necesidad de hacer comparativas o análisis "súper" o "mega" largos, pero a mí desde luego me resulta interesante leer opiniones ajenas bien motivadas.


A mi la estética general, temática y jugabilidad de los juegos de SNES no me suele gustar. Además de que las políticas de Nintendo nunca me han gustado. Sega y sus videojuegos arcade, más directos de diversión instantánea me atraen mucho más.
Eso no quiere decir que en Snes no haya juegos que me atraigan o incluso me gusten o que de Mega Drive me gusten absolutamente todos, no.
@Hola Men
Pero si el tema ventas le dais muchas vueltas, 19 millones más, ya lo han explicado si quitas las ventas de Japón están igualadas.
Es darle vueltas a lo mismo.
Sobre el megaman, ya lo dije el de snes cambia las paletas, puede el de mega?
No fue tanto zasca.
Zasca es no poder jugarlo en tu consola, lo que te pierdes.
Los padres cuando es cosas que no son importantes tiran por lo barato.
No siempre los padres llevamos razón.
Sobre los colores de megadrive permiteme que dude.
Y si emplea más no se nota, mira vectorman y mira los dkc.
Se ven muy feas las digitalizaciones y los render en mega.
No es su estilo mas apropiado.
Lo del jamón era cachondeo hombre,estamos en patio de colegio.
Aqui todo se magnífica
Es posible que el zasca de EPSYLON haya sido el mayor de la historia de EOL?
shutupandsmile escribió:Es posible que el zasca de EPSYLON haya sido el mayor de la historia de EOL?

Seguro, apoteosico.
Es más te pongo el enlace directo para que busques donde está ese zasca tan apoteosico
Que de verdad cuesta verlo

Zasca
Ragnar Lodbrok escribió:
robotnik16 escribió:
titorino escribió:@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.

La innovación no hace mejor a un juego si el juego luego no consigue funcionar y hay ejemplos de ello. Cuánto innova Super Mario World respecto a Mario 3 u otros juegos de plataformas, y sin embargo muchos lo consideran el mejor plataformas de la historia?

Pier Solar es un juego técnicamente destacado para los estándares de 16-bit, desde el uso del color como en efectos gráficos nunca antes vistos en MegaDrive, en menús, combates o durante el juego, y a nivel de historia es un juego "profundo", no sé qué es lo que le marca para decir que los otros juegos que dices se lo meriendan (tampoco digo que sea mejor porque no los he jugado). Tiene mogollón de contenido, músicas, mini juegos, es muy largo... Mientras no me des una valoración más o menos objetiva basada en tu experiencia, decir que x juego es el mejor porque lo dicen las listas de internet a mí no me sirve. Sin ir más lejos, a mí Shining Force 2 me parece un juego exquisito en todo su diseño pero no me termina de divertir tanto como otros, que a lo mejor son más simples y no innovan en nada.

No sé porqué me da que no lo has jugado mucho y tiras más de referencias de internet, además que de Pier Solar no hay tanta info...


@Eddibain seguramente haya más, pero esas se me quedaron grabadas.


En ocasiones mencionamos juegos y los describimos como buenos, malos, sosos, bonitos, feos, mejores o peores dando por hechas muchas cosas y sin motivar las razones de los juicios de valor, que a veces suelen ser bastante rotundos.

Creo que a lo mejor sería interesante motivar y/o describir el porque de nuestras opiniones. No hay necesidad de hacer comparativas o análisis "súper" o "mega" largos, pero a mí desde luego me resulta interesante leer opiniones ajenas bien motivadas.

Muy interesante este comentario, seguro que pasa con videojuegos como pasa con todo. Cada persona tiene sus gustos y si algo te parece bueno y lo disfrutas pues perfecto, no hace falta desgranarlo tanto, pero a la hora de valorar y comparar la calidad de un juego creo que hacen falta otras cosas, capacidad de análisis, habilidad, cultura videojueguil, madurez, etc... Si te digo la verdad, a poquita gente he leído/escuchado hacer un buen análisis de viodeojuegos, y ojo que yo los he hecho y cutrísimos también, pero como dices, nunca y en foros menos, quizás por la pereza de escribir, he leído comentarios más o menos reflexivos cuando se comenta la calidad de ciertos títulos, se suele limitar a buen control, divertido, variado, dificultad medida... etc pero pocas veces se justifican esas observaciones. Ya has visto que hablando con el amigo titorino le he pedido que me diga las razones por las que le parece un juego del montón el Pier Solar, siendo un título muy en la línea de otros que sí que le gustan y los argumentos han sido generalidades, de hecho, a él le han parecido muy claros... también es verdad que creo que me estaba troleando, pero bueno...

Un tipo que suelo seguir es el youtuber Alejandro Julián, analiza desde la experiencia jugable y sabe profundizar y contextualizar. Suele comentar juegos más bien "modernos" pero también habla de juegos clásicos, le hago un poco de publicidad gratuita: https://www.youtube.com/user/AlejandroJSL
@robotnik16 no te estoy troleando.
Hola Men me dijo hace poco que no le gustaba Axelay
¿Tu me has visto insistiendo le que me diga el porqué o dudando que lo haya jugado?
No.
Porque si no ke gusta lo comprendo, cada persona tiene un gusto y creo que es totalmente respetable.
Hay rpgs en megadrive mucho mejores.
El diseño es parte muy importante que no me entre por los ojos.
Y combates muy pesados, no llegsyal nivel de lo que jugamos en la época que estaba todo muy bien hilvanado
gaditanomania escribió:Por cierto. Con esa parte estilo modo 7 del Pier Solar me ha empezado a entrar una curiosidad barbara por saber cuantos hubieran caído marcandonos un "Mega Man". Pena que no haya contrapartida en Snes. Aunque si no fuese conocido siempre hubiera estado bien poner "gift de un nuevo proyecto en la scene de Snes".


Lo importante de esa demo no es que no llegue al nivel de SNES, sino que Mega Drive pueda moverla sin estar preparada por hardware como sí lo está SNES. A destacar también las posibilidades que ofrece la consola a los devs.

Sobre otra posible confusión, no creo que hubiera caído nadie en eso, en verdad; ahí las diferencias son notables. Además, con lo que vimos de Mega Man X fue más que suficiente.
@gynion esa demo no llega ni a lo minino que puede mover una snes,no pone nada en pantalla y se come más de media pantalla aun así no pone ni la mitad de frames.
Pues claro que la snes estaba preparada si no pues pasa eso.
Y al final es verdad que hacéis palmas en caso contrario, siendo tu uno de los que más echaba tierra al modo 7.
Un modo 7 funcional es bahh.
Pero lo de mega Drive abre un campo enorme a los devs,.
Madre mía gynion [plas]
titorino escribió:@robotnik16 no te estoy troleando.
Hola Men me dijo hace poco que no le gustaba Axelay
¿Tu me has visto insistiendo le que me diga el porqué o dudando que lo haya jugado?
No.
Porque si no ke gusta lo comprendo, cada persona tiene un gusto y creo que es totalmente respetable.
Hay rpgs en megadrive mucho mejores.
El diseño es parte muy importante que no me entre por los ojos.
Y combates muy pesados, no llegsyal nivel de lo que jugamos en la época que estaba todo muy bien hilvanado


Está claro que sobre gustos.... yo por ejemplo me divierto mucho más con mi viejo UN Squadron que con un Axelay que adquirí hará unos 10 años... Técnicamente no tiene nada UN Sq., pero aún sigue siendo objeto de periódicas viciadas. [poraki]
@titorino Yo soy el primero que está de cachondeo, a mí eso ya me parece bien, yo a la Snes la compararía con el foigrás, pero no es el tema. [burla2]

A lo que me refiero es que si hacemos broma, mejor no tener la piel tan fina. Hay que saber dar y recibir bromas.

Es como lo del Zasca, hay que tomárselo a cachondeo. Unas veces toca darlos y otras que te los den. Como si no me hubiera comido yo más de uno. Pero es mejor encajarlo. Aunque entiendo que duela porque fue épico. [Ooooo] (broma broma, pero lo fue [poraki] )

Y sobre el tema de las ventas, ya ni voy a volver a entrar, ya está más que explicado, y además ya dije que a mí personalmente, me la trae al pairo quién vendiera más. Yo disfruté mucho de Mega Drive en su día y fue genial que tuviera buenas ventas en nuestro país porque era fácil cambiar juegos con los amigos o encontrar juegos para comprar o alquilar en cualquier sitio. Eso es lo que realmente importa.
titorino escribió:@gynion esa demo no llega ni a lo minino que puede mover una snes,no pone nada en pantalla y se come más de media pantalla aun así no pone ni la mitad de frames.
Pues claro que la snes estaba preparada si no pues pasa eso.
Y al final es verdad que hacéis palmas en caso contrario, siendo tu uno de los que más echaba tierra al modo 7.
Un modo 7 funcional es bahh.
Pero lo de mega Drive abre un campo enorme a los devs,.
Madre mía gynion [plas]


:-? :-?
Ya puestos a poner datos... :p gran aporte. Lo que más se ha mencionado por activa y pasiva incluso desde que se abrió el hilo...Megadrive: Occidente, Snes:Japón y poco más (que no ventas totales, ojo)...mañana sigo leyendo que hoy no me dió tiempo a mucho más.

Hola Men escribió:
@Señor Ventura Venga, que siempre se te olvidan "ciertos datos"

Curioso, no? <-- ESTO ES UN LINK Y NO EL DE NINTENDO PRECISAMENTE XD

Total Continente Americano:

* Mega Drive - 25 millones

* SNES - 23.35 millones

Total Europa y resto del mundo (sin incluir Japón ni América):

Mega Drive - 10,4 millones

Snes - 8,58 millones

Japón:

Mega Drive - 4.3 millones
Snes - 17,7 millones <- Y aquí es donde Snes hizo la diferencia con Mega Drive...

Ohhhh vaya paliza le dio Snes a Mega Drive, voy a llorar...

Y si no es suficiente porque la página no es "neutral" porque no dice que Snes era la más mejor, "pos" la Wiki...

https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

Pero a lo mejor es que la Wiki la ha editado el propio Yu Suzuki, Snoic no, que está muy ocupado con la promo de la peli.

Ahora haz como que no me les y con el otro ojo ve reportando anda... [bye]

@docobo Los juegos de Mega Drive eran más económicos, sí, pero Mega Drive salió al mercado aquí en España por unas 40.000 pesetas. Durante los 2 primeros años, Sega vendió en España unas 300.000 unidades, cosa que no está nada mal viendo al precio al que se lanzó.
Snes se lanzó en España a 19.900 pesetas y del 92 al 94 (otros 2 años) Snes vendió 300.000 unidades. Costando la mitad que Mega Drive en su lanzamiento y siendo taaaaaan ultramegapoderosísimaysuperchachiguay no logró vender más que Mega Drive en el mismo lapso de tiempo.
Del 92 al 94 Mega Drive vendió más de 300.000 consolas, llegando a casi 700.000 unidades en total. según datos del informe Nielsen y Screen Digest.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
Mienten sobre lo que digo y pienso yo, y pretenden que me crea sus datos. No sé qué pensar de todo esto..
gynion escribió:Mienten sobre lo que digo y pienso yo, y pretenden que me crea sus datos. No sé qué pensar de todo esto..

quote="gynion"]@titorino
Si te parece, al hablar de la relevancia de una técnica gráfica como el modo 7, nos quedamos en el universo que empezó con F-Zero y terminó antes de Virtua Racing, sin tener en cuenta ni la influencia de los arcades de Sega en F-Zero, ni la respuesta de Sega en la misma Megadrive.

De las dos consolas, la que tiene el mejor juego de carreras de entre los que usan la técnica gráfica todavía en vigor (gráficos poligonales), es Megadrive. El modo 7 de SNES practicamente murío con ella, siendo despues un recurso auxiliar de máquinas limitadas para entornos poligonales.

La referencia de Ridge Racer la he tomado para decir que el origen de ese juego es Virtua Racing, y no una técnica como el modo 7, que quedó obsoleta en solo 3 años (wooow, qué influencia más profunda :o ).[/quote]
Y ahí más, buscando en el baúl de los recuerdos.
No soy de mover la mierda porque huele, pero macho como puedes decir que mentimos.
Claro que es mentira. Eso no es echar tierra sobre el modo 7, y encima lo sabes.

Es valorar tal como fue la relevancia posterior a las 16bit de ese modo gráfico. Lo que pienso del modo 7 durante la gen de 16bit es justo lo contrario, que fue muy útil e importante.

En fin...
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164

¿Y existe algo como Splattter House en SNES?
varios escribió:
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164

¿Y existe algo como Splattter House en SNES?

Como splatter house a que te refieres porque no le veo nada fuera de lo común.
Es un beatunp o como se diga lateral, como ninja warrior.
Si te refieres a que lleves a un tío con máscara pegando pues no.
Hablamos de géneros como por ejemplo survival que no hay nada en megadrive.
Aventuras conversacionales (esto no lo se) o juegos de lucha como yuyu hackuso.
Que se parece al battle heat.
@gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Lo que pasa que hay que ponerte cosa por cosa y yo ya ahí no entro, de verdad.
Aun así dirás que no, pero cualquiera puede leerlo si quiere.
Um saludo.
titorino escribió: @gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.


Es bastante satisfactorio no tener miedo a lo que te puedan sacar, como para no liarme a reportar.

Mientras se trate sólo de valorar las afirmaciones, y no empieces a hacer valoraciones personales... sacad, sacad, queridos, que yo ni lloro, ni hago dramas, ni reporto; solo contesto. Si te gusta lo que contesto bien, y si no, pues mira... voy a dormir igual de tranquilo. [carcajad]

De todas formas, ya para empezar dice mucho de ti que después de que me reportaran por comentar un error de uno, iniciando una rueda de reportes que dió lugar a mí baneo y al de unos cuantos, ahora salgas con esas, con las de sacar cosas del baul. O sea, a mí me reportáis por comentar un error, pero después vosotros amenazáis con sacar mierdecilla; pues muy bien amigo.
varios escribió:
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164

¿Y existe algo como Splattter House en SNES?


Con el mismo tipo de desarrollo hay algunos, titorino ya te ha mencionado el ninja warriors again, que es muy bueno también (personalmente me parece mas profundo en lo jugable).

Lo que si no hay (creo), son aventuras gráficas, que ya he visto 2 en megadrive, 1 en la nes, y 1 en la game boy color, pero en snes no.
a mi se me hace que @HolaMen es pariente del sujeto que se queria cambiar el nombre y casarse con su ps2 xd.

amigo, yo no soy nadie para Juzgarte....y mas sabiendo que he hecho cosas peores (@SeñorVentura call me ), pero solo quiero informarte que si tu intencion es defender el honor de la megadrive.... ..me temo que no te has leido todo el hilo, pues el buen @SexyMotherFucker ya paso por ahi (creo que fue en una gasolineria) la verdad no recuerdo pues le dieron ban por perverted xd.

nah!. es broma. aunque si tuviera que defender a una genesis seria a esta:


https://m.youtube.com/watch?v=S0l-afCYR ... =mv-google

hasta casa le pondria xd.

y ya hablando en serio. por que siempre hablan de los mismos juegos?.

nadie jugo el ghostbuster o el the flintstone en genesis o el pocky and rocky en el snes?. a mi se me hacian buenisimos cuando era un niño y al dia de hoy me siguen gustando.

lo pregunto por que siempre leo los mismos juegos.

saludos


pd: el zombie neighbors tambien era muy bueno.
En definitiva no entiendo esta obsesión que algunos Nintenderos tienem que hacer poco de los grandes avances en la programación que permitieron a Mega Drive sacar efectos de escala y rotación a una tasa aceptable. [comor?]

Para mi es digno de aplausos cuando un hardware realiza una tarea para la cual nunca fue proyectado originalmente, ejemplos interesantes: .

Thunder Spirits bello efecto realizado por un hardware que dispone de toda la circuitería necesaria para cálculos de escala y rotación.
Imagen

Thunder Force III no se vaya tan fluido, pero aún muy meritorio, puede dividir opiniones sobre qué escena es la más chula
Imagen


Los ingenieros de Nintendo tuvieron un tiempo considerable para hacer el benchmark y golpear la Mega punto a punto, pero el negrito de la SEGA les dio combate! [toctoc]
gynion escribió:
titorino escribió: @gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.


Es bastante satisfactorio no tener miedo a lo que te puedan sacar, como para no liarme a reportar.

Mientras se trate sólo de valorar las afirmaciones, y no empieces a hacer valoraciones personales... sacad, sacad, queridos, que yo ni lloro, ni hago dramas, ni reporto; solo contesto. Si te gusta lo que contesto bien, y si no, pues mira... voy a dormir igual de tranquilo. [carcajad]

De todas formas, ya para empezar dice mucho de ti que después de que me reportaran por comentar un error de uno, iniciando una rueda de reportes que dió lugar a mí baneo y al de unos cuantos, ahora salgas con esas, con las de sacar cosas del baul. O sea, a mí me reportáis por comentar un error, pero después vosotros amenazáis con sacar mierdecilla; pues muy bien amigo.

No te preocupes que no es mi estilo.
Ahí está todo para el que quiera leerlo.
Ni te juzgo ni lo pretendo, si al final todo sale.
@Señor Ventura aventuras gráficas, en snes está el juego ese de un Pinocho un juego japonés que ya tiene traducción y que es la ostia.
Tiene continuación en n64, seguro que habrá alguno más
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió: @gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.


Es bastante satisfactorio no tener miedo a lo que te puedan sacar, como para no liarme a reportar.

Mientras se trate sólo de valorar las afirmaciones, y no empieces a hacer valoraciones personales... sacad, sacad, queridos, que yo ni lloro, ni hago dramas, ni reporto; solo contesto. Si te gusta lo que contesto bien, y si no, pues mira... voy a dormir igual de tranquilo. [carcajad]

De todas formas, ya para empezar dice mucho de ti que después de que me reportaran por comentar un error de uno, iniciando una rueda de reportes que dió lugar a mí baneo y al de unos cuantos, ahora salgas con esas, con las de sacar cosas del baul. O sea, a mí me reportáis por comentar un error, pero después vosotros amenazáis con sacar mierdecilla; pues muy bien amigo.

No te preocupes que no es mi estilo.
Ahí está todo para el que quiera leerlo.
Ni te juzgo ni lo pretendo, si al final todo sale.
@Señor Ventura aventuras gráficas, en snes está el juego ese de un Pinocho un juego japonés que ya tiene traducción y que es la ostia.
Tiene continuación en n64, seguro que habrá alguno más


¿Wonder Project J?:

@EPSYLON EAGLE todo avance es bueno.
Pero cuando observamos que cosas que ya hace snes y mejor se convierten en excusas e infravaloraciones por parte de Segueros, pues es normal que alucinemos, cuando logran la mitad en megadrive son todo elogios y hay que hacer la ola.
Si no eres un nintendero fanboy.
Es que de verdad se les ve el plumero a más de uno.
Así es todo en este hilo, por una parte ya es mejor reírse porque es de tralla.
titorino escribió:
varios escribió:
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164

¿Y existe algo como Splattter House en SNES?

Como splatter house a que te refieres porque no le veo nada fuera de lo común.
Es un beatunp o como se diga lateral, como ninja warrior.
Si te refieres a que lleves a un tío con máscara pegando pues no.
Hablamos de géneros como por ejemplo survival que no hay nada en megadrive.
Aventuras conversacionales (esto no lo se) o juegos de lucha como yuyu hackuso.
Que se parece al battle heat.
@gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Lo que pasa que hay que ponerte cosa por cosa y yo ya ahí no entro, de verdad.
Aun así dirás que no, pero cualquiera puede leerlo si quiere.
Um saludo.


Splatter house no es un beatem'up al uso, pero me refería al estilo de violencia, sangre, etc. El ninja Warrrior no se parece mucho en ese sentido.
varios escribió:
titorino escribió:
varios escribió:
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164

¿Y existe algo como Splattter House en SNES?

Como splatter house a que te refieres porque no le veo nada fuera de lo común.
Es un beatunp o como se diga lateral, como ninja warrior.
Si te refieres a que lleves a un tío con máscara pegando pues no.
Hablamos de géneros como por ejemplo survival que no hay nada en megadrive.
Aventuras conversacionales (esto no lo se) o juegos de lucha como yuyu hackuso.
Que se parece al battle heat.
@gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Lo que pasa que hay que ponerte cosa por cosa y yo ya ahí no entro, de verdad.
Aun así dirás que no, pero cualquiera puede leerlo si quiere.
Um saludo.


Splatter house no es un beatem'up al uso, pero me refería al estilo de violencia, sangre, etc. El ninja Warrrior no se parece mucho en ese sentido.

Corrígeme, en el splatter la sangre no es verde?
O me lo ha parecido.
Si te refieres a sangre y gore, no es que haya mucho en snes.
Al igual que terror como clock tower o la place no existe en megadrive.
Para mi terror más adulto visto a dia de hoy
Y podría snes con esto?



Snes solo puede rotar/escalar un plano y por software dudo que pueda como la mega
titorino escribió:No te preocupes que no es mi estilo.
Ahí está todo para el que quiera leerlo.
Ni te juzgo ni lo pretendo, si al final todo sale.


Exacto; ahí está todo, para quién quiera leerlo, y para desgracia de aquel que viva preocupado por su comportamiento.

Mejor dejémonos de avisos de este tipo, que ya veis lo que pasa. Si tenéis algo que citar, y si está por ahí, lo citáis sin calificar a nadie de nada, y al menos dais la oportunidad al forero de turno a que se defienda de estos tiritos, tranquilamente, en vez de dedicaros a avisar, tirando la piedra y escondiendo la mano, porque otros cuando decimos algo así vamos a hasta final. Ahora bien, te repito, me llama mucho la atención que salgas con estos rollos después de lo que pasó. No voy a entrar más en esto; no cal que me cites si no es para algo concreto y amigable. [beer]

ediondo escribió:Y podría snes con esto?



Snes solo puede rotar/escalar un plano y por software dudo que pueda como la mega


En ese, y en el Batman & Robin que puse dije un día, se ve que la fase del tunel rotatorio de Super Castlevania IV sería posible en Mega Drive; y además sin ralentizaciones y con más elementos con IA en pantalla.
Por desgracia creo que la snes no se aprovechó tanto como la mega por culpa de tanta cpu de apoyo, haciendo un tormento programar de forma eficiente para ella aprovechando cada chip como debería. Es algo así como pasaba con megacd y 32x, realmente el hardware teórico era la polla, pero no había forma de producir software rentable que no incrementase los tiempos de desarrollo cuando lanzando un port a pelo ya podías obtener regalías.

Para mi salvando el yoshi y el donkey, la snes tiene juegos que ni su música ni los colores pastelosos me convencen, Mario World está muy por debajo de Mario 3 en reacción a los controles, incluso fue capado para reducir el uso de físicas.
gordon81 escribió:Por desgracia creo que la snes no se aprovechó tanto como la mega por culpa de tanta cpu de apoyo, haciendo un tormento programar de forma eficiente para ella aprovechando cada chip como debería. Es algo así como pasaba con megacd y 32x, realmente el hardware teórico era la polla, pero no había forma de producir software rentable que no incrementase los tiempos de desarrollo cuando lanzando un port a pelo ya podías obtener regalías.

Para mi salvando el yoshi y el donkey, la snes tiene juegos que ni su música ni los colores pastelosos me convencen, Mario World está muy por debajo de Mario 3 en reacción a los controles, incluso fue capado para reducir el uso de físicas.


En SNES también puedes jugar al Super Mario Bros 3 si quieres. :o
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
A mi super nintendo me parecia la consola para las niñas y los amanerados. Ya está, lo he dicho.
Estuve jugando el otro dia con el Batocera a shooters de Megadrive y Snes, y aparte que en genesis hay muchisimos mas(iempezaba por la letra c y ha habia jugado a muchisimos), tienen mucha mas dinamica arcade,

Eso si, me quito el sombrero com los RPGS dela SNES, para quitarse el sombrero, Sonido, efectos, colores,
Algo mágico.
16413 respuestas