Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Vale, Pier Solar mediocre y Phantasy Star IV otro truño según el sector Nintendo... Bien, bien... Venga, Story of Thor otra caca, verdad?

Que a tí no te guste, ni de lejos quiere decir que sea malo. De hecho, a mí el catálogo general de Snes no me gusta en absoluto, ni sus juegos, ni sus temáticas, ni los subidones de azúcar que me pegan con sus colores y melodías. De ahí a catalogarlo como mediocre...

Luego os enfadais...
gordon81 escribió:Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.


Claro, con OC, porque si no... :-|

Te das un paseo por foros ingleses, rusos y demás, y todo dios tiene clara la superioridad de Mega Drive en ese punto. Ponen a SNES por delante en otros aspectos, como también toca; pero lo de la CPU es incuestionable y muy relevante de cara al rendimiento comparativo.
@robotnik16 por cierto, ¿ese kirby usa un sa-1?, tengo que mirarlo.

gordon81 escribió:Lanzo otra cuestión Pitfall de Génesis o de snes?

Hablamos del juego que utiliza el mismo engine que el Aladdin de la mega drive.

En mi caso me quedaría con el de megacd por combinar fluidez con música apropiada para el juego.

Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.

Gráficamente los dos se ven muy bien, la snes gana en unas cosas y la mega en otras.


No puedes overclockear una snes.

Dr.Kintobor escribió:SEGA le metió una hostia en todos los huevos a Nintendo con megadrive, luego ya llegó sony y le reventó los dientes pero eso es otra historia...


Sega se rompió la pierna intentando dar esa patada, mas bien xD

Y sony le reventó los dientes a sega, no a nintendo. Nintendo fué esa que le dió sopas con ondas a sony y su ps3 con una gamecube subida de vueltas.
No falla. No se había ni fijado en el comentario, e incluso había escrito pasándolo por alto; pero lo cito yo, me lee... y allí aparece él detrás, para hacer el damage control correspondiente.

Luego quiere que lo dejen tranquilo, y dice que van a su rebufo... madre mía. [tomaaa]
Dr.Kintobor escribió:En españa la movida estaba en sega, en europa la movida estaba en sega, en estados unidos la movida estaba en sega, en brasil la movida estaba en sega.

En japon la movida estaba en nintendo.

Es lo que hay, sega arrasó en occidente, con una nintendo puteante en cuanto a thirds, amenazando a las grandes tiendas para que no vendiesen nada de la competencia y encima venian de tener el 90% del mercado mundial.

SEGA le metió una hostia en todos los huevos a Nintendo con megadrive, luego ya llegó sony y le reventó los dientes pero eso es otra historia...


Pues ya está resumido pero esto es como en política, dependiendo de las preferencias de cada uno ya se sabe...

Imagen
PCE también vendió más que Mega Drive en Japón, y no creo que sean precisamente mayoría los que prefieran o consideren mejor una Turbografx o incluso una PC Engine a una buena Mega Drive.

Japón no deja de ser un solo país. Que el liderazgo de ventas mundiales de una consola se sustente principalmente en un solo país es un dato relevante.
Señor Ventura escribió:@robotnik16 por cierto, ¿ese kirby usa un sa-1?, tengo que mirarlo.

gordon81 escribió:Lanzo otra cuestión Pitfall de Génesis o de snes?

Hablamos del juego que utiliza el mismo engine que el Aladdin de la mega drive.

En mi caso me quedaría con el de megacd por combinar fluidez con música apropiada para el juego.

Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.

Gráficamente los dos se ven muy bien, la snes gana en unas cosas y la mega en otras.


No puedes overclockear una snes.



Sí, se puede, en incrementos muy pequeños, pero se puede y aunque la mayoría de títulos no se aprovecha ese incremento, hay algunos en los que le viene de miedo, como Donkey kong kountry y su ralentización en el segundo nivel cuando anochece.

El metroid cuando disparas o se juntan muchos enemigos en pantalla, también agradece es pequeño OC a la cpu.
gynion escribió:PCE también vendió más que Mega Drive en Japón, y no creo que sean precisamente mayoría los que prefieran o consideren mejor una Turbografx o incluso una PC Engine a una buena Mega Drive.

Japón no deja de ser un solo país. Que el liderazgo de ventas mundiales de una consola se sustente principalmente en un solo país es un dato relevante.


Yo comía sushi desde principios de los noventa. Me quitaba los zapatos antes de entrar en mi casa de 30 metros cuadrados y estudiaba hasta que se me caian las pestañas al suelo. Ah y le rezaba a Buda. Bueno yo y toda mi clase. Y todo el colegio. El barrio tambien. Y la ciudad. Qué coño, España entera era Españipon en esa época. Así que sólo me importaban las ventas de Japón aunque mi Snes fuera paleta. [beer]
Eddibain escribió:Pues ya está resumido pero esto es como en política, dependiendo de las preferencias de cada uno ya se sabe...


Es que esa es la cuestión, en cuanto ventas la megadrive tenía un par de años de colchón que computaban para el total.

Pero hay un empeño por hacer ver que, durante el tiempo que megadrive y snes compitieron juntas todo el mundo tenía mayor interés por megadrive por las ventas incluyendo esos dos años en los que la snes no estaba.

Las fechas parciales en las que megadrive y snes coincideron reflejan en muchos países occidentales que el interés era incluso mayor por la super nintendo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la snes era una novedad, y la megadrive ya llevaba tiempo en el mercado, cosa que afecta a las ventas durante el tiempo que la snes fué una novedad, pero, ¿se mantuvo esa tendencia en la que la snes si gozaba realmente de un mayor interés del público?, pues parece que en mucho países así era.

Por otro lado, las ventas de megadrive del 88 al 90 generan mas unidades vendidas que las ventas de snes del 96 al 98. Se está usando que la snes duró dos años mas en el mercado para compensar los resultados de ventas, pero el período de 2 años verdaderamente importante para sumar ventas fué al principio, no al final, cuando ya no interesaba a nadie, y todo el mundo miraba a las nuevas generaciones.

gordon81 escribió:Sí, se puede, en incrementos muy pequeños, pero se puede


Eso es porque te cargas la sincronización con los ppu's, el spc700, las memorias...

Ya no es solo el sonido, todas esas rutinas gráficas que usan el hdma para funcionar también provocarían errores, o el DMA excedería la velocidad de las memorias por su latencia (y su propia frecuencia). Esto es así porque la snes es una máquina que funciona a base de estados de espera, que tienen como referencia la frecuencia que establece un divisor interno, así que ni siquiera podrías overclockear a las frencuencias que te de la gana porque incluso así te cargarías la sincronización.

Es decir, ¿hay un cierto margen en el que podrías overclockear la snes?, si, pero es marginal (así que no viene de miedo porque vas a notar ninguna mejora), y aunque no lo parezca estás descuadrando el sistema y podría acabar crasheando cuanto mas tiempo dure encendida.

La única manera de overclockear una snes, es que todo aumente de velocidad al unísono, y siempre a la frencuencia nominal que indique el divisor.

gordon81 escribió:y aunque la mayoría de títulos no se aprovecha ese incremento, hay algunos en los que le viene de miedo, como Donkey kong kountry y su ralentización en el segundo nivel cuando anochece.


En la segunda fase del DKC lo que veo es que amanece, no anochece, así que no se si realmente te estás refiriendo a esa, pero si es así debo decir que no he notado nada.

El motor del DKC se ralentiza en cuanto hay mas de 6 enemigos en pantalla, y probablemente esté mas relacionado con el ancho de banda por sus animaciones a 2 tics, que con la capacidad de procesamiento (que por ese motivo estaría relacionado, y posiblemente también).

gordon81 escribió:El metroid cuando disparas o se juntan muchos enemigos en pantalla, también agradece es pequeño OC a la cpu.


No recuerdo cuantos enemigos soporta el juego, pero si, también se ralentiza.
gaditanomania escribió:
gynion escribió:PCE también vendió más que Mega Drive en Japón, y no creo que sean precisamente mayoría los que prefieran o consideren mejor una Turbografx o incluso una PC Engine a una buena Mega Drive.

Japón no deja de ser un solo país. Que el liderazgo de ventas mundiales de una consola se sustente principalmente en un solo país es un dato relevante.


Yo comía sushi desde principios de los noventa. Me quitaba los zapatos antes de entrar en mi casa de 30 metros cuadrados y estudiaba hasta que se me caian las pestañas al suelo. Ah y le rezaba a Buda. Bueno yo y toda mi clase. Y todo el colegio. El barrio tambien. Y la ciudad. Qué coño, España entera era Españipon en esa época. Así que sólo me importaban las ventas de Japón aunque mi Snes fuera paleta. [beer]


Tal que así, má o meno. [carcajad]

Bueno, Japón a mí me encanta a nivel artístico sobre todo, y en videojuegos idem de idem. Hubo épocas en las que la diferencia entre jugabilidad occidental y nipona se notaba un huevo, para mí en favor de la japonesa. Pero vamos, que una cosa son los productos, trabajos y arte que nos llega desde Japón y nos gusta, y otra cosa es que en cuanto a gustos estemos en sintonía o nos representen los usuarios de allí.

Evidentemente, un solo país no puede representar los gustos del resto del mundo; no porque en Japón sean especiales, sino por eso, porque son un solo país.
@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.
@Dr.Kintobor arrasar arrasar... yo creo que SEGA empató con Nintendo en Occidente, y Nintendo aplastó a SEGA en Japón.
Lo que no puede ser es que digan que SNES vendió 49-50 millones y MD 32-35 según fuentes diversas, y que en Japón Nintendo vendió 13-16 millones más que MD (según fuentes diversas tb), que es justamente la diferencia que saca SNES, lo que indica que en el resto de territorios ambas sumaban más o menos lo mismo.

Yo creo que en ese sentido se comete un error de apreciación en este hilo. Como es posible que se diga que SEGA arrasó en Occidente, y luego se diga que la única diferencia fue Japón, y sin embargo si quitas a SNES las ventas de Japón se queda prácticamente con las mismas que MD; luego eso significa que en el resto iban iguales y Japón fue la que decantó la balanza. Sin embargo estos datos se interpretan como que SEGA gana, y además no se dice por poco o algo no, sino que se utilizan palabras como que SEGA arrasó, pasó por encima y demás expresiones.

Imagen

Gráfica de las unidades distribuidas de MD y SNES sin contar Japón, datos de la revista Famitsu hasta el año 1996. Como se ve, desde marzo del 92 SNES ya arranca con un número casi idéntico al que estaba distribuyendo MD aunque ésta llevase más tiempo a la venta. Y hasta 1996 estuvieron muy a la par, en algunos momentos una ligera ventaja para MD en otros momentos para SNES.

Japón fue tal vez la diferencia, pero eso mismo incluye que en el resto de territorios la "guerra" estuvo muy pareja. En mi entorno personal, habían más MD que SNES, pero no éramos pocos con la segunda. De hecho en mi clase con la SNES habíamos 5 y con MD otros 5, solo que luego fuera del cole conocí a otros 2 con MD pero no conocí a otros niños con más SNES. Es mi entorno personal, habrá quien habrá visto todavía más diferencia a favor de MD y otros a la inversa.

Repito, todo esto son datos de ventas. Yo no entro a valorar los gustos personales, respeto y comprendo a quien le gusten más los juegos de MD, más faltaría. Creo que es una buena consola y a mi me dió muchos buenos ratos en casa de los amigos, porque la guerra en mi entorno no existía, pasábamos las tardes de casa en casa de los amigos jugando a una y a la otra sin darnos cuenta de colores, resoluciones ni pollas en vinagre.

Un saludo
@Falkiño Fenomenal información la que aportas.

Viendo tu info, se demuestra que tiene razón @Señor Ventura cuando dice que mientras ambas coincidieron en el mercado occidental, Super Nintendo vendia más que Mega Drive.

En 5 años Super Nintendo vendió fuera de Japón más que Mega Drive en 7 años.
En 3 años Super Nintendo vendió fuera de Japón más que Mega Drive en 5 años.

Incluso si hubieran vendido lo mismo ya sería una diferencia aplastante pues una necesito solo 5 años y la otra 7.
Creía que Mega Drive había muerto ya en los 2 últimos años de SNES, enterrada por la misma Sega, y ahora resulta que seguía compitiendo contra SNES. ein?

Se ve que Sega esos 2 años estuvo dándolo todo por y para Mega Drive, y no liada con addons, arcades y Saturn, como pensábamos.

Veremos con que pasado nos toca sorprendernos mañana.
gynion escribió:Creía que Mega Drive había muerta ya en los 2 últimos años de SNES, enterrada por la misma Sega, y ahora resulta que seguía compitiendo contra SNES. ein?

Se ve que Sega esos 2 años estuvo dándolo todo por y para Mega Drive, y no liada con Addons, arcades y Saturn, como pensábamos.

Veremos con que pasado nos toca sorprendernos mañana.


La gráfica muestra unidades distribuidas hasta 1996. Es un dato frío y objetivo, no entiende de nada más. Si SEGA se lió con otras cosas fue su problema y sus decisiones, pero lo cierto es que MD se siguió distribuyendo y no demostraba ser poco popular, de hecho me juego mi reserva de MD Mini a que más de uno de nuestro foro se la compró en 1994-95 o se la regalaron en esa época y no tenía Saturn y quizás ni la conocía.

Además mi mensaje iba para el "mantra" de que SEGA venció en Occidente, y yo solo digo que no hubo un vencedor en Occidente, sino que hubo empate técnico y por eso Japón decidió la "victoria". Un solo país no puede decidir nada si en el resto no hay igualdad. Ya las reescrituras del pasado como me insinúas pues qué quieres que te diga, no voy a entrar por ahí.

Un saludo
@Hola Men ¿donde has leído que pier solar es mediocre?
:-?
Notable es mediocre?
Lo que no voy a decir es algo que no pienso, que es una joya.
Porque lo siento ni inventa nada ni es la panacea técnica.
Y mas siendo um juego reciente y que dobla o triplica en tamaño a juegos de la época siendo inferior a estos.
En diseño y técnicamente.
@Falkiño exacto, eso mismo estaba diciendo yo antes, pero tu lo has explicado mejor.
[oki]
@Falkiño
Gráficas de revistas hay muchas, creo que el termino "arrasa" viene por la diferencia en esta otra gráfica que postearon más atrás:

Azul:Megadrive
Rojo:Snes
:)

Lo que si es sabido es que Snes ganó en Japón y poquito más (hablando de número de países, no en ventas totales).

txefoedu escribió:Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Imagen
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables


@Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.
Falkiño escribió:
gynion escribió:Creía que Mega Drive había muerta ya en los 2 últimos años de SNES, enterrada por la misma Sega, y ahora resulta que seguía compitiendo contra SNES. ein?

Se ve que Sega esos 2 años estuvo dándolo todo por y para Mega Drive, y no liada con Addons, arcades y Saturn, como pensábamos.

Veremos con que pasado nos toca sorprendernos mañana.


La gráfica muestra unidades distribuidas hasta 1996. Es un dato frío y objetivo, no entiende de nada más. Si SEGA se lió con otras cosas fue su problema y sus decisiones, pero lo cierto es que MD se siguió distribuyendo y no demostraba ser poco popular, de hecho me juego mi reserva de MD Mini a que más de uno de nuestro foro se la compró en 1994-95 o se la regalaron en esa época y no tenía Saturn y quizás ni la conocía.

Un saludo


Es que eso no es "problema" de Sega, sino que son unas circunstancias distintas de ambas compañías, que incidieron directamente en el resultado final de las ventas de las dos consolas.

Si Sega hubiera necesitado hacer tiempo hasta Saturn, como Nintendo necesitó hacer tiempo hasta la llegada de Nintendo 64, pues Mega Drive habría recibido más apoyo y más juegos, y por tanto habría estado compitiendo.
@titorino yo sí he podido jugar a Pier Solar en MD, no porque yo lo tenga, sino porque un conocido dependiente de una tienda de juegos retro (no diré más para no dar publicidad porque los llamamos cariñosamente "los especuladores" así que no le tenemos mucha simpatía a esa empresa) adquirió una copia.
El juego técnicamente me parece muy bueno, el problema es jugable, es muy rayante y bastante repetitivo e inclusive frustrante a veces. Es como las cuevas de los Pokémon llenas de Zubats y Rattatas pero continuamente xD A mi me gustó la música y el apartado artístico, me parecieron sobresalientes, pero me falla en cuanto a la ejecución.

Un saludo
Eddibain escribió:@Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.


Vendiendo, ¿cuanto?.

No es equiparable vender durante dos años al comenzar una nueva generación, que durante dos años cuando esa consola ya no interesa.

P.D: Una cosa son las ventas de cada país, y otra usar las ventas de cuando no estaba presente la snes para hacer valer que la megadrive interesaba mas al público que la snes. Para eso hay que acudir a las estadísticas de ventas de cuando ambas consolas estaban juntas a la venta.
Como has editado, te cito:

Falkiño escribió:Además mi mensaje iba para el "mantra" de que SEGA venció en Occidente, y yo solo digo que no hubo un vencedor en Occidente, sino que hubo empate técnico y por eso Japón decidió la "victoria". Un solo país no puede decidir nada si en el resto no hay igualdad. Ya las reescrituras del pasado como me insinúas pues qué quieres que te diga, no voy a entrar por ahí.

Un saludo


¿Yo a ti te insinuo reescrituras? Pues no, porque ni te cité.
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:@Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.


Vendiendo, ¿cuanto?.

No es equiparable vender durante dos años al comenzar una nueva generación, que durante dos años cuando esa consola ya no interesa.

P.D: Una cosa son las ventas de cada país, y otra usar las ventas de cuando no estaba presente la snes para hacer valer que la megadrive interesaba mas al público que la snes. Para eso hay que acudir a las estadísticas de ventas de cuando ambas consolas estaban juntas a la venta.


Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.

Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90
@Señor Ventura Supongo que con lo de overclockeo se refieren a cosas como está

Usar el SD2SNES con el SH! y hackear la rom para que lo use en algunos jyuegos que no lo incorporaban o overclockear algún emulador o hasta DOOM
:



ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.

Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90


Genial, venga ese enlace.
titorino escribió:@Hola Men ¿donde has leído que pier solar es mediocre?
:-?
Notable es mediocre?


titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey



Cuando se dice exactamente esa expresión, se está hablando de mediocridad.

Refranero multilingüe

"Significado: Un mediocre parece bueno entre gente sin ningún valor. En un sentido más amplio, se aplica a lo que es mediano y parece bueno entre lo malo."

Así que sí, has dicho que Pier Solar es un juego mediocre. Si hubieras querido decir notable, no deberías haber utilizado esa expresión en concreto.

Y alguien que no recuerdo quién ni me interesa, dijo unas páginas atrás que Phantasy Star IV era malo!
Señor Ventura escribió:
ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.

Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90


Genial, venga ese enlace.

Esta en la grafica en este hilo seguro que tu tambien lo has visto.
sale desde el 90 al 96.

Pero nada que todos teniamos megadrive en el 90 por 40000 pelas
gaditanomania escribió:Poner en tela de juicio el catálogo de Snes... pues no sé, me dan ganas de calificar pero puede que haya gente que se ofenda.
.


nah!. tu dale. nunca hay que subestimar a la gente y puede que tu todavia sorprendas. ademas....ofender?. como por que gente de entre 30 a 40 años vamos a "ofendernos" por que se "hable" mal de juegos o consolas?.

pienso que los que estamos aqui la mayoria ya sus intereses son otros y giran entorno a cosas mas importantes y solo esto es un hobby.

no me imagino a un adulto pensando: " ese tipo quiere hacer ver mal a mi amada consola.... esto es personal voy por el xd".

nah!.


aqui estamos para compartir, no para andar peleando por videojuegos.

o no?.


gaditanomania escribió:
Aparte que en el catálogo de Snes hay mucha broza japo infumable que engorda mucho la cifra total, que quitando esa broza dudo que pase de 1300 juegos.


ya.

y quitando lo infumable al catalogo de magadrive que son casi 700 juegos ( mucho menos de la mitad de snes) cuantos quedarian?.

o acaso la mayoria es oro?. ya que esa seria otra cosa inedita en esa consola por mi parte.


y que diablos es el msu1?. un juego "nuevo" jajaja.


@Falkiño


excelente informacion amigo. y tambien dentro de mi niñez/adolecencia en mi entorno nunca hubo esa guerra entre consolas; disfrutabamos tanto el shinobi como u. fzero. la diferencia es que ahi se deciamos por ejemplo que el street fighter 2 de genesis se veia y oia peor y aqui lo ponen al nivel de la version de arcade.

increible pero cierto.
@he_man_mx

El campo de batalla está aún cuajado de mal heridos y no quiero morir tan joven jaja. Tampoco iba a decir burradas. Sólo que no encontraba adjetivos adecuados y que no hirieran sensibilidades.

En cuanto a lo del catálogo ; MD tiene mucha menos broza japonesa porque su periplo japonés fue más corto y exitoso que el de Snes. Mucho menos. Su paso fue discreto y su catálogo japonés muchísimo más corto que el occidental . Y frikadas japos fuera de Japón no habían. Así que del catálogo de MD hay por sacar muy poca broza japo mientras que en el de Snes sí. Y aun así el catálogo de Snes es más extenso, solo que no tan brutalmente como si incluimos polladas niponas que ya ni allí interesan.
ediondo escribió:Esta en la grafica en este hilo seguro que tu tambien lo has visto.
sale desde el 90 al 96.

Pero nada que todos teniamos megadrive en el 90 por 40000 pelas


Según esa gráfica, de marzo del 95 a marzo del 96 se vendieron 2.05 millones de megadrives, y 4 millones de snes.

De marzo del 90 a marzo del 92 se vendieron 4,20 millones de megadrives. No parecen muy desproporcionadas las ventas a final de generación con respecto a principios de generación.

E insisto, el medidor para ver que consola interesaba mas, es no sumar las ventas de megadrive cuando la snes no estaba presente, por motivos obvios.

varios escribió:@Señor Ventura Supongo que con lo de overclockeo se refieren a cosas como está


Eso ya si es otra cosa.

Lo del gradius III está muy chulo, aunque han quitado las ralentizaciones a base de fuerza bruta, lo mas lógico es que con optimización no harían falta 10 mhz ni de lejos, pero es mas fácil implementar un SA-1 que reescribiendo el código del juego.
Señor Ventura escribió:
ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.

Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90


Genial, venga ese enlace.


Es a lo que yo me referia, me explico autocitándome:

Eddibain escribió: @Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.


Al igual que tu pides un link supongo que para corroborar lo que se dice, tu tampoco puedes confirmar en términos reales lo que explicas ¿que tienes razón? vale...pero yo no puedo decirte que si porque no hay datos que lo confirmen.

También me parece que lo que expone @ediondo es razonable y tiene sentido.
Eddibain escribió:
Señor Ventura escribió:
ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.

Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90


Genial, venga ese enlace.


Es a lo que yo me referia, me explico autocitándome:

Eddibain escribió: @Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.


Al igual que tu pides un link supongo que para corroborar lo que se dice, tu tampoco puedes confirmar en términos reales lo que explicas ¿que tienes razón? vale...pero yo no puedo decirte que si porque no hay datos que lo confirmen.

También me parece que lo que expone @ediondo es razonable y tiene sentido.


Las ventas de snes hasta el 2003 no están dentro de los 45 millones oficiales, ¿es así?.

Por otro lado, lo que digo es que el interés del público occidental por la megadrive no se constata sumando las ventas de los años en los que snes no estaba. Esto tiene su lógica también.
@gaditanomania

vale. te entiendo amigo. no pasa nada.

un abrazo.

y con temor de verme ingenuo ( que de hecho lo soy: ingenuo y sexy xd). por que le dan tanta importancia a las ventas?.

yo lo he mencionado por que me parece increible que si se sabe que la snes vendio mucho mas los segueros sigan debatiendo sobre ese punto. ademas que hubiera cambiado si la genesis hubiera vendido mas?.

ya los fans de sega se sentirian plenos?.

a mi lo de las ventas me da igual. ya que si por ejemplo viene un fan de nintendo a presumir que "su wii" vendio 100 millones,pues le diria: "bien por ti, ya tienes ingresos en tus acciones de nintendo". pero yo prefiero un ps3 pues su catalogo es mucho mejor.

pero claro, es mi humilde punto de vista.


@gynion

cierto amigo. pero ya fuera de broma. me parece genial que haya gente que todavia conserve ese niño en su interior y tenga esa pasion por este maravilloso hobby, pues en mi entorno es muy limitado la gente con la que pueda charlar sobre estos temas.

el problama es ese, cuando se pierde el respeto y la camaderia por un comentario random como de que a mi me parece un juego feo o algo similar.

un abrazo.



pd: ya dejen morir este maldito hilo.
he_man_mx escribió:
gaditanomania escribió:Poner en tela de juicio el catálogo de Snes... pues no sé, me dan ganas de calificar pero puede que haya gente que se ofenda.
.


nah!. tu dale. nunca hay que subestimar a la gente y puede que tu todavia sorprendas. ademas....ofender?. como por que gente de entre 30 a 40 años vamos a "ofendernos" por que se "hable" mal de juegos o consolas?.

pienso que los que estamos aqui la mayoria ya sus intereses son otros y giran entorno a cosas mas importantes y solo esto es un hobby.

no me imagino a un adulto pensando: " ese tipo quiere hacer ver mal a mi amada consola.... esto es personal voy por el xd".

nah!.


aqui estamos para compartir, no para andar peleando por videojuegos.

o no?.


Bueno, cuando se dice que el hecho de que SNES cuele juegos entre los mejor valorados de la historia le duele a la gente, y que (en base a la gráfica mostrada) superar por los pelos a Mega Drive fuera de japón es motivo de celebración, al margen de las experiencias jugables.. pues que quieres que te diga.

Aunque ojalá fuera todo así, como lo planteas.
@Señor Ventura Yo dije el 90 cuando costaba 40.000 no el 91. Y en el 96 no 95.

Sabes mirar cuántas se vendieron en un año entre el 95 y 96 pero para el 90 dices las que se vendieron en dos años contando hasta marzo del 92? Porque así te conviene más? Si además lo pone escrito debajo. 0.40 millones de consolas vendidas en todo el mundo en el 90, casi dos millones en el 96.

De es misma gráfica se lee que megadrive vendió más en todo el mundo menos Japón desde el 92 hasta el 95 y que snes recortó apartir del 95 para ponerse al nivel del 92 aún detrás
Eso no es recortar de salida como tú dices , es todo lo contrario.

De la gráfica también
En el 92 megadrive le saca 0.66 millones y en el 95 0.85. Vendiendo menos aumenta la distancia.

y si tú dices que en el 90 se vendieron más consolas que en el 96 o parecido teniendo la misma gráfica delante que usas para decir que snes ganó la gen, o que snes recortó de salida y Megadrive fue perdiendo la ventaja pues muy buen, mejor lo dejamos aquí porque paque seguir. Si además esto de las ventas a mi ni me va ni me viene, pero lo del año 90 más ventas que el 96 como que no, cualquiera que viviera la época lo sabe. Yo no conozco a nadie que pagara 40.000 por la mega
ediondo escribió:@Señor Ventura Yo dije el 90 cuando costaba 40.000 no el 91. Y en el 96 no 95.

Sabes mirar cuántas se vendieron en un año entre el 95 y 96 pero para el 90 dices las que se vendieron en dos años contando hasta marzo del 92? Porque así te conviene más?


Snes salió en 1992.

ediondo escribió:Si además lo pone escrito debajo. 0.40 millones de consolas vendidas en todo el mundo en el 90, casi dos millones en el 96.


2.05 millones en el 96, 400.000 consolas en el 90.

Pero hasta la salida de snes en 1992 se vendieron bastante mas de 400.000 consolas.

ediondo escribió:De es misma gráfica se lee que megadrive vendió más en todo el mundo menos Japón desde el 92 hasta el 95 y que snes recortó apartir del 95 para ponerse al nivel del 92 aún detrás
Eso no es recortar de salida como tú dices , es todo lo contrario.


En 1992 la snes vendió casi tanto como la megadrive en 3 años.

Y no, es justamente al revés de lo que comentas, la megadrive no vendió mejor en todos los años menos en el 95, sino que vendió peor en todos los años menos en el 95.

1990:
-0.40
-x

1991:
-1.50
-x

1992:
-2.30
-3.54

1993:
-7.10
-8.88

1994:
-7.80
-7.88

1995:
-3.81
-1.76

1996:
-2.05
-4


ediondo escribió:De la gráfica también
En el 92 megadrive le saca 0.66 millones y en el 95 0.85. Vendiendo menos aumenta la distancia.


Haz la resta.

ediondo escribió:y si tú dices que en el 90 se vendieron más consolas que en el 96 o parecido teniendo la misma gráfica delante que usas para decir que snes ganó la gen, o que snes recortó de salida y Megadrive fue perdiendo la ventaja pues muy buen, mejor lo dejamos aquí porque paque seguir. Si además esto de las ventas a mi ni me va ni me viene, pero lo del año 90 más ventas que el 96 como que no, cualquiera que viviera la época lo sabe. Yo no conozco a nadie que pagara 40.000 por la mega


Yo no he dicho eso.

Lo mas parecido que he dicho es que no hay demasiada diferencia entre los dos últimos años de la generación, y los dos primeros años de la generación.
Alguno está esperando al capítulo de juego de tronos o que? [fiu]
sega era la opción económica, porque la Snes tenia precios mas elevados y era novedad, como sucede hoy en dia con ps4/xbox one vs la novedad del a switch que vende como pan caliente.
Hay que tener en cuenta que la Snes, vendió mas en México (el país latino mas "estable", Alemania, siendo 1º o 2 ª mercado mas importante de Europa, y Japón que era en su día el segundo mercado mas grande del mundo después de norte América )

Esta claro, nintendo era para economías solidas y críos pijos a mas no poder (como en la actualidad Switch vs Ps4/Xbox one en precios de soft), el resto vivía en la felicidad de la mega - genesis (de hecho lo sigue siendo, aun en mercados emergentes, con clonicas de la mega, como en Asía, África o Sudamérica)

La Snes se la recuerda con mucha nostalgia, porque venia del éxito de la NES, como le sucedió a la ps1 con la ps2, pero no supero a su antecesora en ventas, y los cartuchos eran mas caros que la competencia. Y duro solo 4 años pisando fuerte en el mercado hasta que saliera la n64
y pecando de inocente (que lo soy). que no seria mas facil y rapido medirles los "genitales" a la genesis y snes en base a estos conceptos y ver quien la tenia mas grande?.


-quien vendio mas consolas y juegos.

-quien tuvo mas juegos.

-en que consola se desarrollo mas juegos exclusivos por parte de las desarrolladoras.


-franquicias que nacieron ahi y despues siguieron siendo exito en otras consolas, ya sea de la misma compañia o en otras consolas.

y es que de verdad no le veo el hilo negro cuando se trata de ver cual producto es mejor; lo malo viene cuando se empieza a debatir con teorias de lo que x consola pudo y no pudo hacer y que se pierda la perspectiva de las cosas. ya que puede ser divertido e interesante pero tambien es inutil desde mi punto de vista.

que si se pudo hacer juegos de neo geo casi identicos si se hubiera tenido mas memoria?.

interesante si....pero no se hizo, entonces cual es el punto?.

ya que despues de ver quien la tenia mas grande.....no seria mejor que el hilo se centrara en anecdotas y apreciaciones de lo que jugamos?.



digo, es una sugerencia. igual a muchos les encanta esto de debatir y defender a su sistema favorito por nostalgia y se sienten en la pubertad de nuevo... lo malo es que a veces no aguantan el bullying y andan reportando xd.


anyway. mejor me voy a ver porno xd.


@Amiiqo


en teoria la snes vendio mas en mexico debido a que alla si habia distribucion oficial por parte de nintendo. yo compre y conoci la genesis por medio de bazares, osea el llamado "mercado gris" y son productos que no pagan impuestos y son traidos de usa.

asi que no dudo que gran parte de laa ventas registradas en usa se hayan vendido en mexico de esta forma.
Hola Men escribió:En la misma pantalla, los personajes de Sonic se van a ver mucho más grandes que Kirby.
[maszz]



Je je je, no se equivoca, ese es pseudo-high resolution de Snes :o

En realidad, la pantalla se estira haciendo que los píxeles 256 x 240 tengan el doble del tamaño, en lugar de ganar nitidez si pierde, un efecto secundario curioso es que el hardware pierde la capacidad de generar transparencias por hardware.
Imagen


Y hay que recurrir a los mismos trucos de dithering vertical de MD para simular el truco
Imagen

Este hilo en NESDEV tiene información muy útil
http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=2&t=10141
MAINC escribió:@Falkiño Fenomenal información la que aportas.

Viendo tu info, se demuestra que tiene razón @Señor Ventura cuando dice que mientras ambas coincidieron en el mercado occidental, Super Nintendo vendia más que Mega Drive.

En 5 años Super Nintendo vendió fuera de Japón más que Mega Drive en 7 años.
En 3 años Super Nintendo vendió fuera de Japón más que Mega Drive en 5 años.

Incluso si hubieran vendido lo mismo ya sería una diferencia aplastante pues una necesito solo 5 años y la otra 7.


No, mas bien contradice la información de q SNES vendia más cuando las dos estaban en el mercado. El único año q vendió más según esos datos es el primer año, q haciendo un análisis probablemente sesgado por la falta de información se deba a q había muchos usuarios de Nintendo esperando a la renovación de hardware de su compañía. El resto de años hay un empate técnico. E incluso me sorprende q en los últimos años de vida aguantara tan bien el tipo MD, lo q me hace pensar q esos datos son falsos, ya q con la salida de DK se supone q por fin SNES vendía bastante más, y no queda reflejado en esa gráfica. E igual q el impacto del Sonic también queda difuminado.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
En realidad ambas consolas estan parejas en todos los generos, es decir, no se puede decir cual es mejor que otra en ningún género, estan empatadas.

El único género que podemos decir con seguridad y todos estaremos deacuerdo es en RPG en el cual Super Nintendo esta años luz por encima de Mega Drive.

Esa es la unica diferencia que decanta la balanza al lado de Super Nintendo ya que como digo en el resto de generos no se puede determinar un ganador claro.
@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.



Hola compañero puedes verlos aqui

y tienes toda la razón, no habia caído en ese detalle, hay géneros en super nintendo que no hay en mega drive.

Pero no hay ningún género en MD que no esté en SNES
@Hola Men se me ha entendido perfectamente.
en megadrive de ese genero no es que haya demasiados ,diria que con combates por turnos muy pocos o ninguno,tipo ff me refiero.
en snes hay 10 veces más,si saliese para snes pues no sería de los mas destacables teniendo lo que tiene.
no le des mas vueltas.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
PitiDeivis escribió:
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.



Hola compañero puedes verlos aqui

y tienes toda la razón, no habia caído en ese detalle, hay géneros en super nintendo que no hay en mega drive.

Pero no hay ningún género en MD que no esté en SNES


Gracias por ese enlace, ha sido muy didáctico [angelito]
Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr.Kintobor escribió:
PitiDeivis escribió:
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.



Hola compañero puedes verlos aqui

y tienes toda la razón, no habia caído en ese detalle, hay géneros en super nintendo que no hay en mega drive.

Pero no hay ningún género en MD que no esté en SNES


Gracias por ese enlace, ha sido muy didáctico [angelito]



no hay de que [oki]
titorino escribió:Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.

Es probable q "muchos" te saldrán la versión recreativa y no el de MD.
Y no sólo eso, es que hay ausencias inaceptables, como Thunder Force 4, saga SOR, Golden Axe (ni si quiera el arcade), Toki u obras maestras de micro ordenador como The Great Scape. El libro está bien pero se le nota un cierto trasfondo publicitario.
16413 respuestas