Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Señor Ventura

Yo diría más bien que te la compraron tus padres (si eres de la media standard del foro). La pregunta es... ¿por qué la Nes?. En infinidad de casos y en su mayoría por mucho que se vendan motos...(no lo digo por ti) los padres compraban dentro del gusto de sus hijos lo que podían pagar "dentro" de sus circunstancias. Esto hacía que uno entrara en un mundo u otro dependiendo de esta aleatoriedad y no de ese fervor Seguista o Nintendero que se tiende a vender con edades tempranas donde uno está más como una vela a favor de donde sople el viento. De gente que nació en los 80, donde me incluyo, me cuesta creer esas fiebres de seguridad sobre ese amor a la marca con 5, 6, 7, 8 o 9 años.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Cuando escribo algo entiendes lo contrario, jajajajaja.

Cuando fui a la tienda a comparar consolas para comprar la Megadrive o la Master System vi claro que quería la megadrive, tuve que convencer a mis padres que merecía la pena la megadrive aunque valiera más.
Muchos lo más seguro es que no "pudieran convencer" a sus padres. Es decir, pides una consola para tu comunión (al principio la PSx no era tan conocida) y te traían una SNES porque era más barata y ya estaba contento el crio ...


No, lo que pasa es que ha sido un poco rebuscado.

Lo simplifico, ¿acabaste teniendo la megadrive?.


Si, de Sega primero megadrive, luego Mega CD, 32X, Saturn, y Dreamcast.
Ahora tengo sino me equivoco, 2 Master system 1, 2 Master System 2, 3 Megadrive, 4 Megadrive 2, 2 Mega Cd, 1 Mega 32, 3 Saturn, 2 Dreamcast, 5 Game Gear ... eso sólo de Sega y originales, clones unas cuantas más.
De Nintendo también tengo todas menos la Wii U y la Switch.

Volviendo al tema de las músicas:
Prefiero esto a esto (música chip FM)


A música que me suena a midi
Hola Men escribió:@varios que no te enrede, que lo que dice Paco Pastor es que Mega Drive fue la 16 bits más vendida en España. No hay interpretación posible. Que si te lleva a su terreno va a estar como con las resoluciones y áreas jugables.
Ya ves que dices una cosa y te suelta como si hubieras dicho otra.

A ver que me entere
¿Las ventas al final importan o no?
Porque defendéis a muerte y os agarráis a las ventas de España.
Pero cuesta admitir que snes vendió más al final.
Otra cosa que me llama la atención es que defendéis según lo que convenga.
Año 2019, es un punto a favor que salgan nuevos títulos de mega.
Pero si se nombra el msu1 os ponéis nerviosos y decís que eso no vale que no es de la época.
Un cachondeo padre esto [plas]
No he visto a nadie aferrarse tanto a un clavo ardiendo según el momento.
Lo digo en general por el bando seguero.
Flipando estoy [barret]
andrómeda escribió:Yo diría más bien que te la compraron tus padres (si eres de la media standard del foro). La pregunta es... ¿por qué la Nes?. En infinidad de casos y en su mayoría por mucho que se vendan motos...(no lo digo por ti) los padres compraban dentro del gusto de sus hijos lo que podían pagar "dentro" de sus circunstancias. Esto hacía que uno entrara en un mundo u otro dependiendo de esta aleatoriedad y no de ese fervor Seguista o Nintendero que se tiende a vender con edades tempranas donde uno está más como una vela a favor de donde sople el viento. De gente que nació en los 80, donde me incluyo, me cuesta creer esas fiebres de seguridad sobre ese amor a la marca con 5, 6, 7, 8 o 9 años.


Pues el caso es que mi padre quería comprarme la megadrive. El no tenía ni idea, pero la mujer de la tienda le explicó que era mas nueva, que obviamente era mejor, con mejores gráficos, y que duraría mas años trayendo juegos.

Es decir, traducción, que estaría mas años sin pedirle una consola nueva, y si encima no se llevaban mucho de precio (teniendo en cuenta que la nes la pedía con un par de juegos), pues estaba claro que mi padre no estaba entendiendo mi decisión.

Y me decidí por la nes porque ya tenía un juego de ella, porque la tenían mis colegas, y porque recordaba la nes desde siempre como un objeto de deseo desde que tenía mi msx, y miraba con envidia como se movía el mario bros. Hasta con esas edades tan cortas se podía ser víctima de la nostalgia xD


Sobra decir que si me hubiese llevado la megadrive en lugar de la nintendo, me hubiesen explotado los sentidos. Al igual que si en lugar de tener un msx hubiese tenido un amiga 500, mi infancia en el terreno del ocio ahora tendría unos recuerdos épicos. No es poca cosa, al final todo son vivencias.

titorino escribió:A ver que me entere
¿Las ventas al final importan o no?
Porque defendéis a muerte y os agarráis a las ventas de España.
Pero cuesta admitir que snes vendió más al final.
Otra cosa que me llama la atención es que defendéis según lo que convenga.
Año 2019, es un punto a favor que salgan nuevos títulos de mega.
Pero si se nombra el msu1 os ponéis nerviosos y decís que eso no vale que no es de la época.
Un cachondeo padre esto [plas]
No he visto a nadie aferrarse tanto a un clavo ardiendo según el momento.
Lo digo en general por el bando seguero.
Flipando estoy [barret]


Es que se está negando la mayor. Computan las ventas de megadrive durante los dos años en los que no estuvo la snes, y ese colchón es definitivo para las ventas totales, pero no es enredar el señalar que durante el tiempo que ambas consolas coincidieron la snes vendió mejor.

Es un dato parcial que señala que la snes estaba superando a megadrive en ventas en cuanto entró en escena, no se puede obviar algo así.
Claro porque las ventas de antes del 92 en España no cuentan, pero las de Snes en Japón si.
Y de dónde sacas que snes empezó a superar a la mega de salida? La bajada de precio a 16990 más IVA(más barata que megadrive) porque fue?
En usa fue la consola más vendida megadrive las Navidades del 91,92y 93. Vamos que snes solo empezó a superar cuando sega ya estaba a los 32 bit
ediondo escribió:Claro porque las ventas de antes del 92 en España no cuentan


¿Por qué no cuentan?.

ediondo escribió:Y de dónde sacas que snes empezó a superar a la mega de salida?


De este mismo foro. Seguramente tu también lo hayas leído.

ediondo escribió:En usa fue la consola más vendida megadrive las Navidades del 91,92y 93. Vamos que snes solo empezó a superar cuando sega ya estaba a los 32 bit


Es decir, ¿que con menos tiempo en el mercado llegó a igualar en ventas a la megadrive?.
titorino escribió:
blackorwhite escribió:Si valoramos las cosas por sus ventas, concluimos que el reguetón es infinitamente mejor que la musica de Vivaldi.

Me da una sensación de ascopena la gente que se compra las cosas no por su propio criterio, sino por el de las ventas. Porque claro, si lo tiene mas gente, será que es mejor...

La calidad del catálogo de snes no lo definiría como regueton pero bueno.
Muchos de sus juegos están entre los mejores de la historia.

Ahora que releo mi post, parece que comparo la snes con el regueton. No queria decir eso, sino que no podemos atender al numero de ventas para determinar si algo es bueno o no. Efectivamente snes es una consola tremenda, pero yo no creo que lo sea por sus ventas, sino porque lo que ofrece es bueno. Y lo mismo megadrive. Y lo mismo cualquier cosa...... menos el reguetón jaja
@titorino El que se vendiera más o menos a mí particularmente me la trae al pairo. Pero si se defiende y se acepta que a nivel total Snes vendió más que Mega Drive aunque sólo fuera porque Japón era el territorio donde más consolas se vendían y allí ganó Snes, debes comprender que moleste que se mienta y se intente tergiversar unas declaraciones textuales buscando 3 pies al gato.

Snes vendió más en total, que no a nivel global.
Mega Drive vendió más en España. Qué hay de difícil de entender en ésto?

Sobre el MSU1, lo que se dice, es que eso no es Super Nes.

Las diferencias son claras, mí Pier Solar de 2012, lo puedo jugar con mí Mega Drive del 92/93 sin ningún tipo de añadido, a pelo.

Un juego de MSU-1 no se puede jugar sin MSU-1.

Y antes de que alguien salte con el "y un juego de Mega CD no se puede jugar sin el Mega CD", sí correcto, pero la diferencia está en que el Mega CD sí se comercializó en su día y por eso es parte de Mega Drive igual que el 32X. En cambio el MSU-1 es un tuneado.

Edito y añado:

No es que no mole lo que se pueda conseguir con MSU-1, no se me malinterprete, simplemente que defender las capacidades de Snes, por algo que no es realmente una Snes no lo veo lógico.
Sonic via proyector a 120"...hay que aprovechar mientras aqui se repite lo mismo de las ventas... ;)

Imagen

Coges el mapa, ves que se vendió la Mega más en todos los paises menos japón (y poco más) y piensas, bueno...la Megadrive es la que gustó más a nivel mundial menos en japón...

Por eso es mas importante ver el reparto total que que ganar las ventas por un sólo país...lo de "ganar en ventas" no es tan importante...
Por esa regla wii superó en ventas a la ps3 y xbox y técnicamente era inferior.

Edit.
Ese ejemplo también se puede aplicar al entorno musical "Batalla del Pop Británico en los 90'":Oasis vs Blur"
Blur arrasó y vendió más que Oasis en su propio terreno, UK, pero Oasis alcanzó una fama y ventas superior en EEUU y el resto del mundo...
Pero ¿Quien es más reconocido hoy en día!? Oasis y los hermanos Gallager, sin lugar a dudas.
Preguntarle a Paco Pastor que de música algo entenderá XD
Eddibain escribió:Sonic via proyector a 120"...hay que aprovechar mientras aqui se repite lo mismo de las ventas... ;)
Imagen





Joder! Claro que sí! No sea que falte área jugable! [plas] [tadoramo]
@Hola Men el msu1 lo puedes jugar en una snes con un flash cart, lo puedes jugar een mi caso emulado,para jugar a ciertos hacks ya tienes que recurrir a repros, ya no es lo que había en la época.

No deja de ser un avance de la scene muy importante, más que un juego que si estuviese en el catálogo de snes sería uno más.
De hecho es muy normalito comparado con lo que hay.
Sin ir mas lejos juegos como star ocean, Thales of fantasía, ff6 o chrono trigger son bastante superiores.
@Eddibain tu coges el mapa y lo que se ve es que con dos años que tuvo megadrive de ventaja en ventas, snes vendió igual de bien y vendió más rápido hasta igualarse en todos los países y que en Japón y otros países la fulmiino.
De hecho sólo hay que hacer números para verlo.
Las gráficas de snes desde su salida van para arriba como la espuma.
Al final que tenemos, pues la diferencia que le saca que es bastante, hablamos de más de diez millones más de máquinas vendidas, cuando entendáis eso os cuadrara lo que estamos hablando.
Si, por trazar una comparación musical sería la Megadrive como Bob Marley & The Wailers y la SNES como Milli Vanilli.
@titorino Tu lo has dicho...2 años de desventaja de la Megadrive, la abuela, y aún así...

@Hola Men

Y ahora al Streets of Rage 2 [fies] [sonrisa]

Imagen

@retro-ton Ahí le has dado! :p
@Eddibain ¿de desventaja?será al revés,ya lo dicen el que golpa primero golpea dos veces y en el caso de megadrive no le valió ,la snes la igualo en poquisimo tiempo y al final la supero por un holgado numero de maquinas .por cierto muy chulo el proyector ,pero las imagenes estan totalmente deformadas ,se ven los muñecos gordos.
¿Lo juegas vía emulación?
@titorino
Respecto a la teoría de los 2 años, he visto en fuentes como wikipedia que la Megadrive fué retirada del mercado en 1997 y la Super Nintendo en 1999 y en japón en 2003 por lo que según esos datos (en lo que yo viví ni me acuerdo) incluso estuvo activa más tiempo la Snes...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo

Sí, desventaja de 2 años, porque partimos de que era una consola más obsoleta y que aún así se lo montó para competir con la Snes y ya vemos por aquí las opiniones al respecto...no hace falta rapetir mucho más.

Gacias por lo del proyector. Si, está ancheado, es porque utilizo el disco de juego de ls ps3 "ultimate collection" y lo ancheé yo así de manera manual para probar que ocupara toda la pantalla del proyector, puedo escalarlo al gusto.
@titorino Entiendo lo que dices y molan éstas cosas, no te digo que no.
Pero o yo no me explico o tampoco se me quiere entender.
A ver, si por ejemplo ahora, viene alguien y (voy a decir una burrada) le suelda un chip a la mega Drive y le dobla la potencia de vídeo y hace hacks para ese mod, lo considerarías una Mega Drive?

Pues del MSU-1, molando lo que se consigue, pienso eso mismo.
@Hola Men pues si alguien mejora la megadrive flipararia, yo juego vía emulación así que no se que decirte.
Las máquinas no las tengo

Lo mismo lo terraonion va por ahí
para ti virtua racing no es megadrive? o paprium si saliese?
@Eddibain el merito de competir no se lo vamos a quitar ,pero qu dudo mucho que snes sigise vendiondos normalmente en 2003.
la cosa esta en que ya en 1997 la snes tnia mas unidades vendidas seguro .
Señor Ventura escribió:
Es que se está negando la mayor. Computan las ventas de megadrive durante los dos años en los que no estuvo la snes, y ese colchón es definitivo para las ventas totales, pero no es enredar el señalar que durante el tiempo que ambas consolas coincidieron la snes vendió mejor.

Es un dato parcial que señala que la snes estaba superando a megadrive en ventas en cuanto entró en escena, no se puede obviar algo así.


2 años que en gran medida se compensan con los años 95 y 96 donde la Snes aún recibía bastante apoyo mientras que para MD ya salían menos juegos.

Snes con juegos como Street Fighter Alpha 2, Doom, Jungle Strike, Urban Strike, Harvest Moon, ISS, ISS Deluxe, Chrono Trigger, Breath of Fire 2, Secret of Evermore, Nosferatu, Civilization, Super Bomberman (3, 4 y 5) Fatal Fury Special, Incantation, Donkey Kong 2 y 3, Hagane, Castlevania X, Yoshi's Island, Earthworm Jim 2, Captain Commando, Weapon Lord, Super Mario RPG, Prehistorik Man, The Adventures of Batman and Robin, Wild Guns, Ninja Gaiden Trilogy, Tetris Atack, Parodius Jikkyo, Mega Man 7, Mega Man X3, Mortal Kombat 3, Ultímate Mortal Kombat 3, NBA Give N' Go, Prince of Persia 2, Killer Instint, Terranigma, Earthbound, Final Fight 3, Kirby (4 Juegos), Lufia 2, Maui Mallard, NBA Jam T.E, Pinball Fantasies, Winter Gold, Super Turrican 2 o Toy Story.

En Mega Drive destacados salieron Cannon Fodder, Maui Mallard, Skeleton Krew, Earthworm Jim 2, The Adventures of Batman and Robin, Ristar, Road Rash 3, Weaponlord, Alien Soldier, Toy Story, Comix Zone, Spiderman Máximum Carnage, ISS Deluxe, Light Crusader, The Lost World, Mortal Kombat 3, Ultímate Mortal Kombat, Sonic 3D, Cool Spot 2, Theme Park, Vectorman, Vectorman 2 o X-Men 2.

Menos cantidad de juegos para MD y muchos menos exclusivos (12 en esta lista de destacados). En Snes más exclusivos (43 en la lista) y mucha mayor cantidad de juegos en total (no he metido deportivos que esos salían por inercia a punta pala en las dos).
Hola Men escribió:

No es que no mole lo que se pueda conseguir con MSU-1, no se me malinterprete, simplemente que defender las capacidades de Snes, por algo que no es realmente una Snes no lo veo lógico.


El Msu1 es un chip virtual que jamás salió a la venta (menos aún en su día) pero que cuando conviene se mete en el fregado. Sin embargo el MCD no tenía nada que ver con la MD, no se te ocurra mentarla. La 32X menos que menos.

Y no se te ocurra tampoco meter en las ventas totales las consolas vendidas por Tectoy ni incluir en el catálogo juegos hechos en estos años porque "no se vale". Pero las reediciones de juegos sobaos para Snes si son la repera y cuentan. [toctoc]

titorino escribió:@Hola Men el msu1 lo puedes jugar en una snes con un flash cart, lo puedes jugar een mi caso emulado,para jugar a ciertos hacks ya tienes que recurrir a repros, ya no es lo que había en la época.

No deja de ser un avance de la scene muy importante, más que un juego que si estuviese en el catálogo de snes sería uno más.
De hecho es muy normalito comparado con lo que hay.
Sin ir mas lejos juegos como star ocean, Thales of fantasía, ff6 o chrono trigger son bastante superiores.


A ver tito, o todos follamos o la puta al río. Lo que no puede ser es que cíclicamente esteis rebatiendo que el MCD no es Mega Drive pero que cuando os salga del nardete saquéis a pasear el Msu1. Que está muy bien, y a mi me mola un huevo ponérmelo en la Wii. Pero no podemos cambiar el criterio cuando nos convenga con excusas tan peregrinas como "es que cabe en un cartucho y lo meto en la Snes y juego mientras que el MCD es un aparato que hay que conectarlo aparte y que tiene vida propia como Skynet". Eso es "trampucheria", porque no creo que a estas alturas sea imposible meter un MCD en un cartucho de MD. Que no nos engañe la vista, ambos son añadidos técnicos con la unica diferencia de que uno se ve y otro no, pero ambos existen.

titorino escribió: @Eddibain tu coges el mapa y lo que se ve es que con dos años que tuvo megadrive de ventaja en ventas, snes vendió igual de bien y vendió más rápido hasta igualarse en todos los países y que en Japón y otros países la fulmiino.
De hecho sólo hay que hacer números para verlo.
Las gráficas de snes desde su salida van para arriba como la espuma.
Al final que tenemos, pues la diferencia que le saca que es bastante, hablamos de más de diez millones más de máquinas vendidas, cuando entendáis eso os cuadrara lo que estamos hablando.


Nintendo tuvo el hándicap de sacar la consola 2 años más tarde. Pero la ventaja de tener una base de clientes potenciales muy superior a Sega y tener muchas más third parties fuertes a su lado. Así que hay que relativizar el mérito en este caso.

Todo es desde la perspectiva que se mire. También MD tenía 2 años de desventaja técnica aparte de no tener a todo dios programando para ella ni una Nes detrás con los clientes en bandeja.

Y aún así no se puede hablar tan alegremente de ventas cuando se tienen datos sueltos y no siempre fiables.
@gaditanomania

Fuentes como wikipedia indican que la Megadrive fué retirada del mercado en 1997 y la Super Nintendo en 1999 y en japón en 2003 ...Yo es lo que veo, en ese caso sería al contrario, la Snes estuvo más en mercado...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo
@Eddibain

Pues más leña al argumento. Aunque para ser justos dudo ya que a partir de 1997 saliera algo relevante en Snes. Muchas frikadas japos que por allí haría que mantuviera un nivel de ventas mínimo.

Pero vamos, que es evidente que Sega a partir de 1995 no abandono a la MD pero si aflojo mientras que Nintendo no, apoyando a la consola hasta que la N64 estuvo en liza.
@gaditanomania

Justamente la Snes vendió una burrada en Japón y veo que se comercializó hasta 2003...5 años después que la Megadrive (aprox)...Los japos son los japos si se comercializaba vendía :), pero en menor medida claro...
@Señor Ventura pero entonces qué tenemos que tomar como lo importante? Áera jugable, proporción de pantalla, áera contemplable? No era el Kirby 3 uno de esos juegos que aceptaba la "alta resolución"? Tenemos que interpretar que el áera de marcadores tan grande es porque necesitan reducir líneas para ganar recursos o es un modo agrandado para cegatos? Tampoco creo que el Kirby sea un juego que ahogue a la CPU... o me equivoco?

blackorwhite escribió:Si valoramos las cosas por sus ventas, concluimos que el reguetón es infinitamente mejor que la musica de Vivaldi.

Me da una sensación de ascopena la gente que se compra las cosas no por su propio criterio, sino por el de las ventas. Porque claro, si lo tiene mas gente, será que es mejor...

No te tienes que corregir porque se ta había entendido perfectamente y tienes toda la razón... Que en este país hay triunfitos que han vendido más discos que Pynk Floyd [burla3]
@robotnik16 pero es que precisamente el catálogo de snes no es mediocre ni mucho menos, al revés.
Eso se ve que duele.
Que de 100 listas de mejores videojuegos de todos los tiempos este snes con bastantes candidatos.
titorino escribió:@robotnik16 pero es que precisamente el catálogo de snes no es mediocre ni mucho menos, al revés.
Eso se ve que duele.
Que de 100 listas de mejores videojuegos de todos los tiempos este snes con bastantes candidatos.


Dandoos la razón en el hard como ya he dicho anteriormente (es algo objetivo), lo de los mejores juegos es totalmente subjetivo. Sin haber visto la lista (que por cierto hay tropecientas), seguro que hay mogollón jrpg los cuales no me gustan nada pero en japón lo peta. Creo que el Wiisports era de los más vendidos... ¿Es un top 5? Las cosas subjetivas, subjetivas son, y ambas tienen juegazos.

Snes cumplió el dicho de que con buena ***** bien se ****, lo tenía todo a favor. Lo que hizo Sega con la MD fue un puto hito de plantar cara en todo el mundo. Japón es un mundo a parte que, por otro lado, siempre ha distado mucho de mis gustos (aunque reconozco que tienen desarrolladoras brutales). Es territorio Nintendo y lo será siempre, sólo hay que ver lo de la Switch.
@itho plataformas, aventura, rpg de todo un poco.
Si algo tiene es variedad y calidad, eso no creo que se ponga en duda aunque viendo como esta la cosa seguro que si.
Nintendo opino que vende bien en todos los territorios.
Y mira con Nintendo 64,vendió más sega con Saturn.
Lo que importa es ek catálogo y licencias.
No el nombre de la compañía pienso.
@Eddibain ya que has puesto wikipedia, sacado del enlace que has puesto.
Fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits.

Al final es lo que estamos hablando
Quería probar la Snes con el proyector conectado a la ps3 pero no puedo que no hicieron un videojuego de juegos Snes para play, sólo de Megadrive, por un lado me da pena.

@titorino ya sabemos que en ventas totales si, por japón, yo nunca discutí eso. En la wiki hablé del tiempo total de comercialización de cada una.
Poner en tela de juicio el catálogo de Snes... pues no sé, me dan ganas de calificar pero puede que haya gente que se ofenda.

Otra cosa son los gustos. A mí pueden no gustarme los juegos de rol. Pero son mis gustos. No por eso puedo calificar de mierda el género. Puedo admitir que tal o cual juego de rol sea un joya atendiendo a mis conocimientos y dejando de lado mis gustos.

Qué por otra parte ya es muyyy complicado no encontrar juegos que te gusten en un catalogo tan bueno y enorme como el de Snes. Es de no conocerlo bien o de tener el gusto ya atrofiado. O en el peor de los casos ser un anti sin redención posible.

Tampoco me gusta eso de ensalzar un catalogo para tirar al otro. O quedarse solo en los números. Snes tiene como 800 juegos más. ¿Y? Pienso que importa más la calidad media de los juegos, el número de joyas, la variedad de géneros etc.

Aparte que en el catálogo de Snes hay mucha broza japo infumable que engorda mucho la cifra total, que quitando esa broza dudo que pase de 1300 juegos.
@Eddibain Olvídate de ver nada de Nintendo fuera de sus sistemas.
Al ser sega desarrolladora de terceros si.
Ahora piensa, en occidente estuvieron el mismo tiempo prácticamente, de hecho según esas cuentas en Europa y usa estuvo más tiempo megadrive.
Y las ventas no sólo se igualaron.
Además con el hándicap de convivir con las 32 bits.
titorino escribió:@robotnik16 pero es que precisamente el catálogo de snes no es mediocre ni mucho menos, al revés.
Eso se ve que duele.
Que de 100 listas de mejores videojuegos de todos los tiempos este snes con bastantes candidatos.

No sé, pero no había percibido esa intención en el mensaje. Estabais tan liados con las ventas y el compañero ha puesto un ejemplo de la importancia que tienen los números, la ofensa ha venido después yo creo, además que no hay que saber mucho de esto para darse cuenta de que Snes tiene un gran catálogo y que su referente musical no sería el regetón, en todo caso chill out o algo así en plan más relajado [carcajad]

Y Pier Solar es un gran rpg y no me lo invento, lo digo porque lo he jugado y me lo he pasado... dicho siempre desde mi criterio de calidad claro.
@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
itho escribió:Es territorio Nintendo y lo será siempre, sólo hay que ver lo de la Switch.


No
Hace poco he descubierto el Gauntlet IV para la MD y es una joya, vaya juegazo. Pueden jugar hasta 4 personas simultaneas.

Hay alguno similar en Snes?
@gaditanomania viendo esto podemos decir que el catalogo de megadrive es para snes no?

total se acopla como un 32x y utiliza en parte a la snes ,como el 32x a la mega [360º]
@titorino

No me seas tamposete tito jeje. Como acoplar le podemos acoplar una Ps4 a una Snes o a una MD y decir que corre en estas.

Un juego de Snes Msu1 no corre en Snes sin ese chip. De hecho que yo sepa ni existe en físico. Tienes que tirar de flashcard o de emuladores, que hasta donde yo sé no son juegos de Snes.

Pero es que ni aunque lo metan en cartuchos individuales de forma oficial. Siguen siendo juegos dopados con algo externo que sin ello no corren en una Snes a pelo.

Poniendo un símil que puede parecer ridículo pero que es ilustrativo. Sería como decir que los testículos de un hombre no son órganos del mismo porque están fuera y separados del resto de órganos pero que los ovarios de la mujer sí porque están dentro [+risas]. Al fin y al cabo son órganos equivalentes solo que unos están fuera y otros dentro. Es la única diferencia.

Así que no, no cuela. Aparte que no se hasta que punto el Msu1 sería viable en la primera mitad de los 90 sin disparar el precio una barbaridad. Vamos que suena a cachondeo meterlo en juego.
@gaditanomania a ver entonces:
virtua racing no es megadrive ,ni paprium ni super stree fighter 2 (que lleva mapper)
ni 32x,ni megacd???
total no lo mueve la megadrive a pelo
y creo que pier solar tampoco ,la megadrive no podia cargar ella sola juegos de un numero de megas determinado no?
ademas tanto pier solar como paprium si saliese serian desorbitados de precio y estan fuera de tiempo.
¿porque unos si y otro no? [comor?]
ya se esta complicando la cosa entonces
El RetroGEN es la única forma de poder jugar en SNES a juegos con buena resolución de pantalla.

El MegaCD lo vendía SEGA pero Miyamoto siempre dijo que eso no se valía, ni CD Rom, ni 32bit.
titorino escribió:@gaditanomania a ver entonces:
virtua racing no es megadrive ,ni paprium ni super stree fighter 2 (que lleva mapper)
ni 32x,ni megacd???
total no lo mueve la megadrive a pelo
y creo que pier solar tampoco ,la megadrive no podia cargar ella sola juegos de un numero de megas determinado no?
ademas tanto pier solar como paprium si saliese serian desorbitados de precio y estan fuera de tiempo.
¿porque unos si y otro no? [comor?]
ya se esta complicando la cosa entonces


No es que no sean de MD es que no corren en ella sin ayuda. Igualmente para Snes.

Paprium y Pier Solar son juegos de MD sin ayuda alguna (que yo sepa, sino que me corrijan). Los juegos con el Msu1 no pueden correr en Snes sin el susodicho. Aparte no compares en cuanto a precio. La diferencia de megas sería abismal, prohibitiva en el caso del Msu1. El Pier Solar creo que son 64 megas. En 1994 salió el SSF2 con 40 megas y el precio no estaba por encima de lo normal. En 1996 un juego de 64 megas tampoco creo que superara las 15 mil pelas. Nada desorbitado. En el caso del Msu1 estamos hablando de gigas. Casi nada. Eso en la época era inimaginable más allá del formato CD (que ni llegaba al giga).

No es en unos casos si y en otros no. Todo añadido en forma de chips o add-ons que sean indispensables para el funcionamiento del juego en la consola ya los diferencian del resto al no poder funcionar de forma standar. ¿Son parte del sistema? Claro. Pero son añadidos indispensables para poder correr determinados juegos. Si los quitas no hay tu tía ni en Snes ni en MD.
Para la gente que compró la consola solo con 1 mando tampoco deberían valer los juegos a 2 player, jamás en su vida.
titorino escribió:@gaditanomania a ver entonces:
virtua racing no es megadrive ,ni paprium ni super stree fighter 2 (que lleva mapper)
ni 32x,ni megacd???
total no lo mueve la megadrive a pelo
y creo que pier solar tampoco ,la megadrive no podia cargar ella sola juegos de un numero de megas determinado no?
ademas tanto pier solar como paprium si saliese serian desorbitados de precio y estan fuera de tiempo.
¿porque unos si y otro no? [comor?]
ya se esta complicando la cosa entonces


No estoy respondiendo porque estoy acabándome el Super Castlevania IV. Luego comentaré....

Para mi la diferencia está clara. Si salío en su época vale, si sale después no. ¿Porqué? Porque en su día no se podía comprar.
Si ahora me fabrico un adaptador de SNES en megadrive, ¿contaría el catálogo de SNEs como de megadrive? No
¿Los juegos de Master system cuentan como de megadrive? No, porque aunque es un Add-on se podía jugar en la Master System sin la megadrive, lo mismo que el Super Game Boy.
¿El Mega32X y el Mega Cd? Si porque salieron en su día pero no se pueden jugar sin el hardware de la megadrive, ya sea acoplándolo o en Sega Multi-Mega.
El Super Game Boy o el Retron lo que llevan es una "Megadrive" o una Game Boy dentro. La Super nes no hace casi nada.
El MSU-1 es actual y el SVP o el Super FX salieron en su día. Por eso el MSU-1 como si sale un chip en el Paprium no son comparables, el SVP con el Super FX si.
Resumiendo comparables:
- Megadrive Pelada comparable con SNES pelada.
- Chips y add-ons de Megadrive con SNES chips y add-on cuando estaban en el mercado.
- Chips actuales como el MSU-1 y/o los que salgan en el futuro.
titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

Lo has jugado? Y a los otros juegos? Te lo pregunto porque eso de hablar de calidades sin conocerlos no sé yo, como haya que guiarse por las listas de internet o los Youtubers... así pasa luego, que se cascan unas capturas del MegaMan con los colores que no son y si te he visto no me acuerdo.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura pero entonces qué tenemos que tomar como lo importante? Áera jugable, proporción de pantalla, áera contemplable? No era el Kirby 3 uno de esos juegos que aceptaba la "alta resolución"? Tenemos que interpretar que el áera de marcadores tan grande es porque necesitan reducir líneas para ganar recursos o es un modo agrandado para cegatos? Tampoco creo que el Kirby sea un juego que ahogue a la CPU... o me equivoco?


Como importante nada. Pusiste los dos juegos en comparación, y el kirby tiene ese detallito.

El uso del marcador podría o no podría ser una decisión justificada.
robotnik16 escribió:
titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

Lo has jugado? Y a los otros juegos? Te lo pregunto porque eso de hablar de calidades sin conocerlos no sé yo, como haya que guiarse por las listas de internet o los Youtubers... así pasa luego, que se cascan unas capturas del MegaMan con los colores que no son y si te he visto no me acuerdo.

Que hablas de megaman?
Lo he jugado lo suficiente para ver que rs un juego bueno sin más.
Nada destacable que no haya visto antes.
Veo un poco aventurado juzgar que si lo he jugado o no.
Visualmente no tiene nada que no se haya visto ya en snes, de hecho imita efectos sin el mismo resultado.
Y jugablente no inventa nada.
Por eso decía que en el país de los ciegos...
Para uno que no conozca el catálogo de snes le parecerá una maravilla, no lo dudo.
Pero en snes estaría dentro de los pasables.
Hay mucha joya en ese género en snes.
Esta batalla campal de hace bastantes años la ha ganado la Megadrive al menos para mí con ejercito formado por:
Sonic, Thunderforce, Truxton, Alyssia Dragon, Elemental Master, Golden Axe, Street Fighter, Soleil, Quackshot, Gunstar Heroes, Gauntlet IV, Pier of Solar, Streets of Rage, Blades of Vengeance, Alex Kid, Comix Zone, Devil Crash, Wonder Boy, Shinobi, Ristar, Phantasy Star IV, Fifa, etc.
Si añadimos Mega cd: Final Fight, Sonic, Lunar, Road Avenger, Aleste, Terminator, Mickey Mania, Jaguar, etc.
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:@Señor Ventura pero entonces qué tenemos que tomar como lo importante? Áera jugable, proporción de pantalla, áera contemplable? No era el Kirby 3 uno de esos juegos que aceptaba la "alta resolución"? Tenemos que interpretar que el áera de marcadores tan grande es porque necesitan reducir líneas para ganar recursos o es un modo agrandado para cegatos? Tampoco creo que el Kirby sea un juego que ahogue a la CPU... o me equivoco?


Como importante nada. Pusiste los dos juegos en comparación, y el kirby tiene ese detallito.

El uso del marcador podría o no podría ser una decisión justificada.

jejej me hubiera gustado verte tan benevolente y precavido con el TF4... De todas formas, curioso este Kirby 3 en cuanto a lo técnico (resolución "high", área jugable/marcadores, uso de CPU, SA-1... etc).

titorino escribió:
robotnik16 escribió:
titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

Lo has jugado? Y a los otros juegos? Te lo pregunto porque eso de hablar de calidades sin conocerlos no sé yo, como haya que guiarse por las listas de internet o los Youtubers... así pasa luego, que se cascan unas capturas del MegaMan con los colores que no son y si te he visto no me acuerdo.

Que hablas de megaman?
Lo he jugado lo suficiente para ver que rs un juego bueno sin más.
Nada destacable que no haya visto antes.

Lo del MegaMan era sólo generalizando, hablo sobre todo del Pier Solar y de los otros juegos de rol que has comparado y por lo que has dicho lo del tuerto y demás...

¿Cuánto es lo suficiente?
@robotnik16 suficiente para no ver ni experimentar nada que me haga terminarmerlo
Ahora mismo prefiero darle caña a juegos que tenía pendiente o por ejemplo chrono trigger haciendo otras cosas.
Lanzo otra cuestión Pitfall de Génesis o de snes?

Hablamos del juego que utiliza el mismo engine que el Aladdin de la mega drive.

En mi caso me quedaría con el de megacd por combinar fluidez con música apropiada para el juego.

Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.

Gráficamente los dos se ven muy bien, la snes gana en unas cosas y la mega en otras.
titorino escribió:@robotnik16 suficiente para no ver ni experimentar nada que me haga terminarmerlo
Ahora mismo prefiero darle caña a juegos que tenía pendiente o por ejemplo chrono trigger haciendo otras cosas.

Con esta respuesta tan ambigua no puedo considerarlo un argumento de peso. Para calificar un juego como peor creo que hay que conocer bien todo lo que se compara, no me vale como para tomarlo como una referencia verdadera. Yo ya te digo que sí lo he jugado entero, y he jugado prácticamente todos los rpg de MD hasta el final o muy avanzado (también algunos rpgs de Snes pero poca cosa, Zelda, Secret of Mana, Crhono, Eartbound y sin profundizar demasiado) y tengo claro que sería uno de los imprescindibles del género de haber salido en la época, al nivel de un Shining Force 2 o PS4.

@gordon81 el motor de Aladdin? Todos los veo más o menos lo mismo con las diferencias propias de cada máquina aunque el de 32x que me parece que no iba igual de fluido. El de MD cayó en mis zarpas hace tiempo pero me deshice de él.
@varios

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la música de SFII Special Champion Edition, creo que en este juego la BSO suena mejor en MD. El control con el pad de 6 botones también me resulta mucho mejor (no así con el de 3). Lástima las voces y que no se redibujaran los gráficos para hacer una adaptación correcta a la resolución de MD, desidia imagino.

Ahora se denosta bastante la síntesis FM pero pienso que dada la limitación de espacio de los cartuchos de la época y para cierto tipo de música, sonaba mejor que el PCM de la competencia.

Y es que en MD se podían escuchar temeas acojonantes, y no, no voy a poner como ejemplo los de siempre (Thunder Force IV o Streets of Rage):









Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
En españa la movida estaba en sega, en europa la movida estaba en sega, en estados unidos la movida estaba en sega, en brasil la movida estaba en sega.

En japon la movida estaba en nintendo.

Es lo que hay, sega arrasó en occidente, con una nintendo puteante en cuanto a thirds, amenazando a las grandes tiendas para que no vendiesen nada de la competencia y encima venian de tener el 90% del mercado mundial.

SEGA le metió una hostia en todos los huevos a Nintendo con megadrive, luego ya llegó sony y le reventó los dientes pero eso es otra historia...
robotnik16 escribió:jejej me hubiera gustado verte tan benevolente y precavido con el TF4... De todas formas, curioso este Kirby 3 en cuanto a lo técnico (resolución "high", área jugable/marcadores, uso de CPU, SA-1... etc).


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[sonrisa]
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