Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

ediondo escribió:Y podría snes con esto?



Snes solo puede rotar/escalar un plano y por software dudo que pueda como la mega


Sprites aparte, si, podría hacerlo.

Lo que tu ves en el panorama cotton no son rotaciones escalados de varios planos, sino un truquito con sus scanlines.

Imagen


En esencia esto es lo mismo, solo que en el caso de la snes, simultáneamente si que puede escalar y rotar el plano, por lo que el efecto es mas "completo", pero por otro lado el panorama cotton riza el rizo con las rasterizaciones, mientras que en el speed racer se limitan a hacer que tenga subidas y bajadas.

Mira, una game boy haciendo lo mismo que megadrive con el panorama cotton:
https://youtu.be/Ds1FVoiPelw?t=36

titorino escribió:@Señor Ventura aventuras gráficas, en snes está el juego ese de un Pinocho un juego japonés que ya tiene traducción y que es la ostia.
Tiene continuación en n64, seguro que habrá alguno más


Es muy bueno, pero no parece una aventura gráfica al uso, ¿no?.

Aún así, supongo que técnicamente lo es. Un full throttle también es una aventura gráfica, y no se maneja de la forma típica precisamente ^^
joderrr el Stunt Race de Game Boy, vaya despliegue técnico que se marcaron.
@Señor Ventura Yo me refería más a los sprites. El suelo ya se entiende que snes puede hacerlo Casi todos los juegos de megadrive/snes son bastante cutres escalando sprites(o pseudo scaling como quieras llamarlo) , pero panorama cotton me parece bastante suave en eso
ediondo escribió:Y podría snes con esto?



Snes solo puede rotar/escalar un plano y por software dudo que pueda como la mega


Ese juego no hace ningún escalado por software. Son simplemente sprites ya dibujados a diferente tamaño.

Yo creo que la SNES si que podría hacer este juego e incluso en algunas cosas, mejor.

Por ejemplo, el suelo podrían hacerlo en modo 7, que libraría a la CPU de bastante calculo y además daría un rendimiento mucho más suave.

Quizá tuviera algún problema con el número de sprites en pantalla... en algunos momentos, quizá.
ediondo escribió:@Señor Ventura Yo me refería más a los sprites. El suelo ya se entiende que snes puede hacerlo Casi todos los juegos de megadrive/snes son bastante cutres escalando sprites(o pseudo scaling como quieras llamarlo) , pero panorama cotton me parece bastante suave en eso


No hay problema en eso, porque no es scaling, es una actualización de sprites, y ambas tienen ancho de banda de sobra para lo que requiere este juego.

Otra cosa es la acción en pantalla, que podría ser, o no podría ser, ¿pero los escenarios?, sin duda.
ziu escribió:Estuve jugando el otro dia con el Batocera a shooters de Megadrive y Snes, y aparte que en genesis hay muchisimos mas(iempezaba por la letra c y ha habia jugado a muchisimos), tienen mucha mas dinamica arcade,

Eso si, me quito el sombrero com los RPGS dela SNES, para quitarse el sombrero, Sonido, efectos, colores,
Algo mágico.


A mi me gusta muchisimo más la Megadrive por lo mismo, tuve una época que solamente jugaba a rpgs pero me canse, actualmente juegos como la Mega que quitan poco tiempo, rapidos, buen sonido, dificiles, en resumen, arcade total es dificil encontrarlos en muy pocas plataformas. A pesar de la Snes tener muy buenos rpgs el sonido no me gusta nada y paleta de colores utilizada en la mayoría de sus juegos tampoco.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Esa es una de las grandes razones por las que me gusta tanto megadrive en la actualidad, juegos arcade rápidos de un par de horas de duración.

Ideales para adultos por el poco tiempo que tenemos. Enchufar y listo, dios como odio la PS4.
Harbinger escribió:
ziu escribió:Estuve jugando el otro dia con el Batocera a shooters de Megadrive y Snes, y aparte que en genesis hay muchisimos mas(iempezaba por la letra c y ha habia jugado a muchisimos), tienen mucha mas dinamica arcade,

Eso si, me quito el sombrero com los RPGS dela SNES, para quitarse el sombrero, Sonido, efectos, colores,
Algo mágico.


A mi me gusta muchisimo más la Megadrive por lo mismo, tuve una época que solamente jugaba a rpgs pero me canse, actualmente juegos como la Mega que quitan poco tiempo, rapidos, buen sonido, dificiles, en resumen, arcade total es dificil encontrarlos en muy pocas plataformas. A pesar de la Snes tener muy buenos rpgs el sonido no me gusta nada y paleta de colores utilizada en la mayoría de sus juegos tampoco.


A mí en su momento me encantaban los juegos de acción, por ese motivo prefería el catálogo de Mega Drive (y tampoco es que en España, por los RPGs que traían, hubiera tanta diferencia cuantitativa). A finales de esa generación y sobre todo en los 32 bit y el PC quedé irremediablemente enganchado a los RPGs.

Actualmente lo que me ocurre es que al igual que con muchos juegos deportivos de los 16bit (en los que por cierto MD brillaba mucho más que SN) me parece que los RPG de esa generación no han envejecido demasiado bien, ya que para mi gusto a día de hoy pecan de simplones, repetitivos y sin demasiada profundidad en comparación con RPGs posteriores.

En consecuencia cuando rejuego los juegos de los 16 bit es para disfrutar de sus magníficos juegos de acción, como Run n Gun, beaten up, o juegos de naves. También me encantan los juegos de "aventura", estilo arcade como Strider o con desarrollo más complejo como Skyblazer.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ragnar Lodbrok es que a nivel narrativo y artístico los RPGs de 16 bits son poco más que monigotes simplones vistos desde perspectiva cenital soltando onomatopeyas con animaciones bruscas, lo cual en un género en el que buscas contar una historia te limita bastante, lo mismo para las batallas; un poco de poligonaje bien usado hubiese hecho maravillas. Y gracias a que con Super NES al menos debido a su generosa paleta de color, transparencias, modo 7 para los mapas, y chip de sonido sampler pudimos conseguir unos entornos más "orgánicos" que en otros sistemas, y gracias también a qué PC engine y Mega Drive contaron con expansiones de hardware que les permitían correr su juegos en CD ROM y debido a ello nos llevamos unas bandas sonoras más sofisticadas en algunos pocos títulos, que si no menudo percal quedaría en el 2019 dentro del género...

Las 32 bits fueron un subidote a todos los niveles, la Edad de Oro del JRPG se vivió con PlayStation.

P.D: Y no planteo que la Saturn también pueda tener mejores RPGs que SNES porque si no sacáis las horcas y las antorchas los del club Nintendo... Así que aceptamos barco y aquí no se ha insinuado nada.
Sexy MotherFucker escribió: Y no planteo que la Saturn pueda tener mejores RPGs que SNES porque si no sacáis las horcas y las antorchas los del club Nintendo... Así que aceptamos barco y aquí no se ha insinuado nada.


La Stasintendo ya te acaba de fichar. No hizo falta ni usar la policía del pensamiento ni a las chekantendo. Acabarás en alguna mazmorra zeldica donde sólo verás la jeta de Yamahuchi hasta el finde tus retro días mientras proclamas nintenderas taladraran tu sofocado cerebro hasta que te pases al lado del BIEN y olvides palabras tales como Mega Drive, Saturn y todos esos utensilios del mal videojueguil [pos eso]
Sugerencia contenida doblemás ridículo rozando crimental destruir. XD
@Sexy MotherFucker las historias buenas no necesitan muchas veces representaciones para llegar a los sentimientos.
Hay partes en juegos como final fantasy 6 o chrono trigger que emocionan aún siendo monigotes.

Que se lo digan a muñones Man y los momentos emotivos de ff7.
En ese género en particular es muy importante la historia.
Para mi ff6 tiene momentos que más quisieran sus descendientes con 300000 polígonos.
Es mi opinión.
El braid es un juego literalmente hecho con monigotes, y es uno de los juegos mas emotivos que he podido jugar a pesar de no ser un rpg, sino un simple plataformas.

Y hay una aventura tipo chorno trigger en steam que ha sido muy aclamada por su historia.

Ambos para pc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura @titorino el asunto es que en SNES/MD sólo puedes jugar a RPGs con estilos artísticos/jugabilidades muy concret@s, mientras que en Saturn/PlayStation puedes hacer lo mismo, pero elevando a la enésima potencia los gráficos/sonido, y además explorar otros horizontes incalzanbles por una 16 bits.

Y así género a género.

Que Final Fantasy VI sea la hostia no invalida el hecho de que a medio/largo plazo se haga aburrido el tener que rendirte a las limitaciones que impone el hardware de una Snes cara a disfrutar de horizontes cómo los que ofrece una PlayStation.... Y una Saturn, mal que os pese a los fanboys de las 16 bits, que yo soy otro ojo, pero creo que hay cosas que no son cuestión de opiniones.

Eriquece más a un sistema el poder orfecer a la vez experiencias así:

Imagen

Y así:

Imagen

Que sólo así:

Imagen

Por eso Saturn y PlayStation (especialmente esta última), más allá del gusto personal de cada cual, son dos sistemas que a nivel retro objetivamente nos ofrecen una experiencia muuucho más rica y plena en cuanto a catálogo que SNES o MD, por mucho que duela a los más nostálgicos, ya que al mismo tiempo que ofrecen una BRUTAL librería 2D te conceden nuevos paradigmas de juego en forma de experiencias insólitas e inalcanzables por una 16 bits.

¿Igualmente te quedas con SNES porque te mola más esa gen? Vale, pero tiene peor catálogo que una PlayStation y lo sabes.

¿Igualmente te quedas con MD because tu infancia? Vale, pero tiene peor catálogo que una Saturn y lo sabes.
El estilo chibi era forzado en SNES, y eso se nota, al margen de que sea un estilo simpático y en PSX y Saturn también tenga representantes exclusivos (no ports). El estilo no es obsoleto y es muy válido para contar historias, pero en SNES era demasiado masivo.
@Sexy MotherFucker

Pues ya te digo yo que si el braid llega a ser un juego de snes, megadrive, o pc engine, ya me pueden vender la mayor profundidad de los géneros del catálogo de las 32 bits, que no me hubiese convencido el argumento.

Del mismo modo, aún siendo un juego moderno, es muy 16 bits, y no he visto nada igual en una saturn o una playstation.

Y mira que el silent hill está ahí ahí en mindblowing, pero precisamente los monigotes son tan conceptuales, que donde no llega la literalidad de un silent hill, llega tu imaginación con un braid.

Esta es la madre de todos los consejos. Juégate el braid y acábatelo. Haz honor a tu nick y dale por to los laos xD
@titorino

La cuestión es que la Super Nes tiene la circuitería necesaria para hacer efectos de escala y rotación con las manos en la espalda, la Mega no, los cálculos de rotaciones lo cuestam muy muy caros para el Motorola, y diferente de otras situaciones, la Mega quita líneas para ahorrar CPU y realizar el efecto a una tasa aceptable.

En una analogía a grosso modo el Nintendo es el Joey Satriani


Y el SEGA es Tony Melendez


Cada uno sorprende a su manera, uno es maestro absoluto en su arte, y el otro encanta porque va mucho más allá de sus "limitaciones" lo disfruto de ambos por igual [plas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura @gynion a lo mejor no lo he expresado bien, no quería decir estilo "obsoleto", sino limitado.

Por eso digo que en Saturn/PlayStation resulta muy enriquecedor el poder jugar y vivir una historia así:

Imagen

A la par que así:

Imagen

Por no entrar a hablar de las batallas y la inmersión en éstas que permiten las 32 bits.

El Braid es genial, pero me sentiría muy triste y limitado cómo jugador si sólo pudiese disfrutar de ese estilo porque una consola no diese para más, aparte de que potencialme se podría hacer un mejor Braid en en PlayStation que en SNES, y por descontado aún mejor en una Xbox360; al final no haces sino reforzar mi argumento.

En cualquier caso no estamos hablando de casos hipotéticos, sino de lo que ya existe en 16/32 bits, y la realidad es que en líneas generales las 32 ofrecen una experiencia global superior al margen de los gustos personales. Obviamente no en todo: en plataformas las 16 bits son y serán las reinas, ya qué es el núcleo principal de su catálogo y lo mimaron hasta el extremo.
@Sexy MotherFucker

Ah, no; por mi parte te he entendido, sin peros.

@EPSYLON EAGLE

Yo a SNES la veo como el hijo vago, que es joven, guapo y fuerte, pero todo lo gordo lo hace la madre (Mega Drive), y de que él mueve el culo para lavar un día los platos pide semanada doble, y encima hay que darle un aplauso. [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Además que me paro a pensarlo y es que ni siquiera tengo que abandonar el contexto de las 2D en ciertos casos; en SNES/MD sólo puedo jugar a un Castlevania de esta manera:

Imagen
Imagen

Al estilo clásico.

En una PlayStation en cambio lo puedo jugar también así si lo deseo:

Imagen

O en su variante "Metroidvania":

Imagen

Me siento más libre y pleno cómo jugador para elegir diferentes experiencias dentro de la misma franquicia. Luego ya te podrá gustar más el Bloodlines o el SCIV que por tus huevos sigues prefiriendo una MD/SNES, pero el hecho es que potencialmente una PS está más capacitada para aplacar los deseos de un mayor número de fans de la saga al no verse limitado por un sólo estilo de juego.
@3x3ojos La Snes tiene mas cantidad de colores pero la paleta de Snes sigue sin convencerme es muy pastel además no todo son paletas de muchisimos colores, Shovel Knight o The Messenger le da un repaso a muchisimos triple A en consolas de nueva generación.
Los juegos de la Snes son menos jugables que los de Megadrive, cierto que tiene muchos rpgs donde despues de un sin fin de hora terminas enfrentandote siempre al mismo final boss: un angel alado, alien o similar. [angelito]
@Sexy MotherFucker

Lo que dices es cierto técnicamente, pero hay factores que influyen en que tengamos más apego a las 16bits pese a todo. No le busques explicación objetiva a decantarse por Mega Drive y SNES como jugador, porque no la hay.

La edad a la que a muchos nos tocó jugar a las 16bits nos marcó, al haber llegado ya a unos gráficos casi perfectos, y/o muy carismáticos; y después la moda de las 3D en 32bits, provocada por las siempre presentes ganas de ver cosas nuevas, hizo que nos nos fijásemos tanto en esos grandes juegos y ports 2D que tuvieron esas consolas.
Papitxulo escribió:
gordon81 escribió:Por desgracia creo que la snes no se aprovechó tanto como la mega por culpa de tanta cpu de apoyo, haciendo un tormento programar de forma eficiente para ella aprovechando cada chip como debería. Es algo así como pasaba con megacd y 32x, realmente el hardware teórico era la polla, pero no había forma de producir software rentable que no incrementase los tiempos de desarrollo cuando lanzando un port a pelo ya podías obtener regalías.

Para mi salvando el yoshi y el donkey, la snes tiene juegos que ni su música ni los colores pastelosos me convencen, Mario World está muy por debajo de Mario 3 en reacción a los controles, incluso fue capado para reducir el uso de físicas.


En SNES también puedes jugar al Super Mario Bros 3 si quieres. :o


El allstars es una mierda pinchada en un palo gallinero. Muchos niveles no tienen el frescor ni mantienen el espíritu del original, sin mencionar, que las ausencias de las físicas ni la fluidez del original, es el motor del mario world con todos sus contras.
gordon81 escribió:El allstars es una mierda pinchada en un palo gallinero. Muchos niveles no tienen el frescor ni mantienen el espíritu del original, sin mencionar, que las ausencias de las físicas ni la fluidez del original, es el motor del mario world con todos sus contras.


Hablando desde la barra del bar [looco]
Pués se q no es el tema, pero a mí el Mario all star me encanta. Lo elegiría por encima del Super Mario World. Pero aún así me parecen dos grandísimos juegos. El q no me termina de gustar es el Super Mario World 2.
Diskover escribió:
gordon81 escribió:El allstars es una mierda pinchada en un palo gallinero. Muchos niveles no tienen el frescor ni mantienen el espíritu del original, sin mencionar, que las ausencias de las físicas ni la fluidez del original, es el motor del mario world con todos sus contras.


Hablando desde la barra del bar [looco]


Ponte el mario paint para aprovechar los colores de tu snes, que yo ya lo hacía con el windows 3.1 en un 486 y sigo quedándome con los colores de megadrive.
a mi por nostalgia en 16 bit me tira mas la Mega Drive, pero considero la SNES una grandisima consola, tanto que para jugar no podria escoger una u otra, cada consola tiene sus puntos fuertes y debiles, pero lo realmente importante es pasarlo bien jugando, a mi me divierte tanto un Sonic como un Mario, y no me pondria a devaluar ninguno de los dos en favor del otro, no se... lo mismo me pasa con Xbox 360 y PS3, bueno, con todas las consolas en general que me encantan, menos Xbox One y PS4 a las que no veo alma ninguna... eso si, si tengo que escoger consola favorita estaria entre NES y Gameboy :)
@Sexy MotherFucker estoy de acuerdo, pero creo que no me explicado bien o no me has entendido.
Solo he puntualizado que a veces un simple monigote si hay una buena historia detrás es más que suficiente para emocionar.
En ningún momento he dicho que sea siempre suficiente.
Por eso la tecnología avanza y cada vez vemos mejores gráficos.
Algunas veces para desarrollar una idea se queda corta la capacidad técnica.
En el caso de las 16 bits muchos juegos se aprovecharon de esa capacidad e incluso llegaron a la siguiente.
Los más míticos rpgs de snes salieron en psx.
en el hilo se discuten cosas que a estas alturas no se deberían.
discutir sobre la superioridad de Snes frente a MD tecnicamente es ridiculo.
que Snes adelantaba con nota a MD es evidente. Me limito a los datos técnicos no a los hechos.
Sabemos que hay juegos mejores en MD que en Snes pero eso no la hace superior, lo que nos dice es que en snes hicieron un mal juego.
Soy defensor de MD y tuve ambas consolas pero me quedo prefiero con MD porque simplemente su catalogo me gustaba más, creo que sus ports arcade eran mas fieles y abundantes pero es "impepinable" que es Snes todo lucía y se oía mejor en General porque no podía ser d otra manera.
Volver a poner los datos tecnicos no es necesario, verdad?

Esa batalla creo que no debería discutirse más.
lo realmente debatible es el global juegos y experiencias en ambas ahí si que están muy a la par.
Tambien se nota que Mega Drive tiene mejor CPU, en base a los datos técnicos y a los hechos. No pasa nada por decir eso también.

¿Por qué si no van a estar ambas consolas a la par en el global de juegos y experiencias, encima habiendo tenido SNES la fortuna de contar con las thirds japonesas de su lado? Pues porque había pros y contras técnicos que equilibraban la balanza.
gynion escribió:Tambien se nota que Mega Drive tiene mejor CPU, en base a los datos técnicos y a los hechos. No pasa nada por decir eso también.

¿Por qué si no van a estar ambas consolas a la par en el global de juegos y experiencias, encima habiendo tenido SNES la fortuna de contar con las thirds japonesas de su lado? Pues porque había pros y contras técnicos que equilibraban la balanza.


Y no solamente la CPU, el DMA de megadrive es superior y otorga muchas ventajas. El DMA es el mal llamado blast processing en MD.
@Sexy MotherFucker me gusta que para criticar los RPG de SNES tengas que sacar a PSX y Saturn, en un hilo de VS contra MD. [hallow]
Szasz escribió:
gynion escribió:Tambien se nota que Mega Drive tiene mejor CPU, en base a los datos técnicos y a los hechos. No pasa nada por decir eso también.

¿Por qué si no van a estar ambas consolas a la par en el global de juegos y experiencias, encima habiendo tenido SNES la fortuna de contar con las thirds japonesas de su lado? Pues porque había pros y contras técnicos que equilibraban la balanza.


Y no solamente la CPU, el DMA de megadrive es superior y otorga muchas ventajas. El DMA es el mal llamado blast processing en MD.
gynion escribió:Tambien se nota que Mega Drive tiene mejor CPU, en base a los datos técnicos y a los hechos. No pasa nada por decir eso también.

¿Por qué si no van a estar ambas consolas a la par en el global de juegos y experiencias, encima habiendo tenido SNES la fortuna de contar con las thirds japonesas de su lado? Pues porque había pros y contras técnicos que equilibraban la balanza.


Pues entre otros puntos, por estos motivos si se discuten "cosas" que a estas alturas deberían..por no hablar de temas técnicos del nivel de resolución en depende que juegos...a veces parece que no se lee el hilo, con la de información y demostraciones que hay...en fin...ale ya está contestado, Who's next?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker me gusta que para criticar los RPG de SNES tengas que sacar a PSX y Saturn, en un hilo de VS contra MD. [hallow]



criticar los RPG de SNES es perder el tiempo, es criticar joyas.

en todos los demas generos ambas consolas estan parejos, pero en RPG snes se meó a MD y creo que esa fue la diferencia que hizo que Super nintendo le ganará la batalla de los 16 bits a Sega y parte culpable de que a dia de hoy Sega no siga haciendo consolas y sea simplemente una mera desarrolladora de juegos mas.
@PitiDeivis
No mezcles peras con manzanas. SEGA se fue a pique a parte de por sus guerras internas y su guerra de accesorios locos, porque PlayStation fue un ciclón. El mismo ciclón q arrasó a Nintendo hasta la llegada de Wii. Si Nintendo aguantó fue por su división de portátiles, las cuáles iban viento en popa.
Szasz escribió:Y no solamente la CPU, el DMA de megadrive es superior y otorga muchas ventajas. El DMA es el mal llamado blast processing en MD.


Pero no por el ancho de banda, sino por no necesitar dejar parada tanto tiempo a la cpu.

Por el ancho de banda son 6,14KB contra 7,22KB, pero las tiles que en snes cuestan 24 Bytes, o incluso 16 Bytes, en megadrive cuestan 32 Bytes, y así se acaba revertiendo la situación.

Como curiosidad, la snes podría haber alcanzado los 8,49KB (no recuerdo bien ahora), pero le metieron una wram que presenta varias pegas, y así lo realmente usable que te queda son 6,14KB.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@PitiDeivis @Falkiño no lo hice en absoluto con esa intención, simplemente divagaba acerca de la ignorancia general que hay respecto al catalogazo clásico y lo poco valoradas que están Saturn y PlayStation respecto a las dos Marías en este subforo; y yo cuanto más lo pienso más voy cayendo en la cuenta de lo inmesamente superiores que son a las 16 bits en catálogo...

Si te fijas es un ataque también contra Mega Drive.

@gynion eso está claro, para gustos colores. Xbox-360 tiene a todas luces un catálogo superior al de por ejemplo Ps2, y yo no cambio a esta última por la primera.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Szasz escribió:@PitiDeivis
No mezcles peras con manzanas. SEGA se fue a pique a parte de por sus guerras internas y su guerra de accesorios locos, porque PlayStation fue un ciclón. El mismo ciclón q arrasó a Nintendo hasta la llegada de Wii. Si Nintendo aguantó fue por su división de portátiles, las cuáles iban viento en popa.



tienes razón, no conozco los detalles de la historia, el caso que sega se fue al pedo [buuuaaaa]
Szasz escribió:@PitiDeivis
No mezcles peras con manzanas. SEGA se fue a pique a parte de por sus guerras internas y su guerra de accesorios locos, porque PlayStation fue un ciclón. El mismo ciclón q arrasó a Nintendo hasta la llegada de Wii. Si Nintendo aguantó fue por su división de portátiles, las cuáles iban viento en popa.


Pero es que hay más incongruencias...

PitiDeivis escribió:
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker me gusta que para criticar los RPG de SNES tengas que sacar a PSX y Saturn, en un hilo de VS contra MD. [hallow]



criticar los RPG de SNES es perder el tiempo, es criticar joyas.

en todos los demas generos ambas consolas estan parejos, pero en RPG snes se meó a MD y creo que esa fue la diferencia que hizo que Super nintendo le ganará la batalla de los 16 bits a Sega y parte culpable de que a dia de hoy Sega no siga haciendo consolas y sea simplemente una mera desarrolladora de juegos mas.
...

Ni estaban parejos en todos los demás generos (MD era mejor en shoot em up) ni Snes ganó la batalla de los 16 bits, esto es precisamente lo que hemos discutido aquí, la ganó en japón, en la mayoría del resto del mundo es favorable a Megadrive.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eddibain ya he dicho que no conozco los detalles exactos de la historia, de hecho me importa cero que vendiera mas en Japón y MD vendiera mas en las Bahamas, el resultado es que SEGA se fue al pedo y ya no saca consolas a dia de hoy [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y solo una correción MD no era mejor en shoot em up para nada, estan parejos totalmente, que sea asi es solo tu opinion.
PitiDeivis escribió:@Eddibain ya he dicho que no conozco los detalles exactos de la historia, pero el resultado es que SEGA se fue al pedo y ya no saca consolas a dia de hoy [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y solo una correción MD no era mejor en shoot em up para nada, estan parejos totalmente, que sea asi es solo tu opinion.


Por supuesto, eso mismo te explico, tu mismo lo has dicho..."Que sea asi es sólo tu opinión"
(para ejemplos el hilo, titulos y fluidez/dinamismo general en shootems...)
Eddibain escribió:ni Snes ganó la batalla de los 16 bits, esto es precisamente lo que hemos discutido aquí, la ganó en japón, en la mayoría del resto del mundo es favorable a Mega drive.


Creo que estas son las ventas correspondientes a norteamérica:

1990:
-0.40
-x

1991:
-1.50
-x

1992:
-2.30
-3.54

1993:
-7.10
-8.88

1994:
-7.80
-7.88

1995:
-3.81
-1.76

1996:
-2.05
-4.00
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Señor Ventura muy buenos datos Señor Ventura, esto si son cifras tangibles

@Eddibain que SEGA se fue al pedo y ya no saca consolas a dia de hoy no es mi opinión, es la realidad....
que curioso, antes era Sega la que mas nutria el catalogo de sus consolas, y ahora es Nintendo quien lo hace con las suyas porque las Third Parties estan en su mayoria en la competencia.
Que curioso, antes era Sega la que mas nutria el catalogo de sus consolas, y ahora es Sega la que nutre al catálogo de Nintendo. [hallow]
@Señor Ventura

¿Datos? Si por datos deberíamos estar servidos...parece que se olvidan los que no convienen.

Hola Men escribió:
morfeocnp escribió:Ahora ya en serio, Snes y su catálogo siempre será considerada mejor por cualquiera con dos dedos de frente ¡y punto en boca hombre ya!


Eso es mentira y lo sabes! La mejor es Mega Drive! XD [ginyo]


@Señor Ventura Venga, que siempre se te olvidan "ciertos datos"

Curioso, no? <-- ESTO ES UN LINK Y NO EL DE NINTENDO PRECISAMENTE XD

Total Continente Americano:

* Mega Drive - 25 millones

* SNES - 23.35 millones

Total Europa y resto del mundo (sin incluir Japón ni América):

Mega Drive - 10,4 millones

Snes - 8,58 millones

Japón:

Mega Drive - 4.3 millones
Snes - 17,7 millones <- Y aquí es donde Snes hizo la diferencia con Mega Drive...

Ohhhh vaya paliza le dio Snes a Mega Drive, voy a llorar...

Y si no es suficiente porque la página no es "neutral" porque no dice que Snes era la más mejor, "pos" la Wiki...

https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

Pero a lo mejor es que la Wiki la ha editado el propio Yu Suzuki, Snoic no, que está muy ocupado con la promo de la peli.

Ahora haz como que no me les y con el otro ojo ve reportando anda... [bye]

@docobo Los juegos de Mega Drive eran más económicos, sí, pero Mega Drive salió al mercado aquí en España por unas 40.000 pesetas. Durante los 2 primeros años, Sega vendió en España unas 300.000 unidades, cosa que no está nada mal viendo al precio al que se lanzó.
Snes se lanzó en España a 19.900 pesetas y del 92 al 94 (otros 2 años) Snes vendió 300.000 unidades. Costando la mitad que Mega Drive en su lanzamiento y siendo taaaaaan ultramegapoderosísimaysuperchachiguay no logró vender más que Mega Drive en el mismo lapso de tiempo.
Del 92 al 94 Mega Drive vendió más de 300.000 consolas, llegando a casi 700.000 unidades en total. según datos del informe Nielsen y Screen Digest.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola


Hola Men escribió:Tengo "pa" todos...
Empezamos:


morfeocnp escribió:. En muchos otros sitios como Japón vas con una MD por la calle y poco menos que se descojonan de tí. Por algo allí es la cuna del videojuego.



En muchos otros sitios no, sólo en Japón vendió más y es donde hizo la diferencia. En el resto del mundo no.

Link del mensaje con datos contrastados y enlaces

Por cierto, la cuna de los videojuegos no es Japón, es Occidente.

Lo puedes ver aquí

Aquí

O aquí

Que tú vivieras la cosa a partir de Mega/Snes o incluso NES, no significa que ahí empiece la historia de los videojuegos.

Sobre tus gustos, pues como que no me voy a meter, si tú preferiste conservar Snes antes que Mega Drive, pues bien por ti.

titorino escribió:@morfeocnp no te creas aquí no se si megadrive vendió más, pero aquí mismo en todas las encuentras que se han hecho ha ganado snes.
Y en general en la prensa igual.
Yo creo que es solo aquí en esta parte del foro.
¿Que vendió más?
Hablamos de millones en España?
O de 1000 más?


En España vendió Mega Drive. No pasa nada por admitirlo.

Link del mensaje con datos contrastados y enlaces

Snes tiene más colores, Mega Drive vendió más en todo el mundo menos en Japón.

Se dice y no pasa nada. Pero se dice.

titorino escribió:Yo menos mal que la snes me la compré yo.
Si no estaría ya diciendo que prefiero 64 colores a 128 o más.


Toy Story, Vectorman, Pier Solar y Ranger X entre otros te saludan... [bye]

titorino escribió:Mis padres seguramente habrían tirado por la mega.


A los padres hay que escucharles y hacerles caso siempre.

titorino escribió:Y esto es como el jamón, no es lo mismo un jamón de cinco jotas (snes) que un jampn serrano de estos salados (Megadrive)
XD


Luego os enfadáis y los reportes van que vuelan (esto no es por ti) y decís que no decís cosas que sí habéis dicho... (esto sí) [toctoc]


gaditanomania escribió:
Se que aún duele el zascazo épico que metió el amigo EPSYLON, pero tampoco hay que ponerse a defenderse comparando demos con juegos completos y demás para hacer creer que no volveriais a caer en la trampa de cabeza [bye]


Todavía están recogiendo pedacitos del Zasca que se llevaron. Alguno ni ha vuelto. XD

Ragnar Lodbrok escribió:En ocasiones mencionamos juegos y los describimos como buenos, malos, sosos, bonitos, feos, mejores o peores dando por hechas muchas cosas y sin motivar las razones de los juicios de valor, que a veces suelen ser bastante rotundos.

Creo que a lo mejor sería interesante motivar y/o describir el porque de nuestras opiniones. No hay necesidad de hacer comparativas o análisis "súper" o "mega" largos, pero a mí desde luego me resulta interesante leer opiniones ajenas bien motivadas.


A mi la estética general, temática y jugabilidad de los juegos de SNES no me suele gustar. Además de que las políticas de Nintendo nunca me han gustado. Sega y sus videojuegos arcade, más directos de diversión instantánea me atraen mucho más.
Eso no quiere decir que en Snes no haya juegos que me atraigan o incluso me gusten o que de Mega Drive me gusten absolutamente todos, no.



txefoedu escribió:Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Imagen
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables

.[/quote]
Megadrive más de 500 millones de cartuchos vendidos. Reescriban la historia si quieren, pero los que estuvimos en la primera mitad de los 90 aún recordamos como SEGA dominaba el mercado frente a Nintendo.
gynion escribió:Tambien se nota que Mega Drive tiene mejor CPU, en base a los datos técnicos y a los hechos. No pasa nada por decir eso también.

¿Por qué si no van a estar ambas consolas a la par en el global de juegos y experiencias, encima habiendo tenido SNES la fortuna de contar con las thirds japonesas de su lado? Pues porque había pros y contras técnicos que equilibraban la balanza.

en absoluto. Cualquier defensor de snes sabe que la cpu de MD se merienda a la se snes pero en conjunto general snes es superior en TODO (tecnicamente)
Del catalogo de juegos ya es mas dicutible y lo que realmente se debería hablar aquí y no tanto de pixeles y colorines porque ya se sabe quien gana.
MAINC escribió:Que curioso, antes era Sega la que mas nutria el catalogo de sus consolas, y ahora es Sega la que nutre al catálogo de Nintendo. [hallow]


ahora nintendo necesita en su catalogo los juegos de la inferior megadrive en forma de recopilatorios, la de vueltas que da la vida, pensar que en posts anteriores deciamos que en SNES no habia nada que desear de MD [+risas]
@Señor Ventura Hace tiempo escribí un mensaje demostrando que ese mapa que te ponen como réplica es un panfleto de patio de colegio con datos llenos de errores y de datos inventados. Solo tienes que ir a mirar la fuente que ellos usan para los datos de Korea y verás que lo digo aquí es literalmente cierto.

Korea
En Korea del sur dicen que vendió mas MD, y la ponen en azul. Veamos.

Lo primero que dicen es que solo tienen ventas hasta 1993

Luego descubres que Super Nintendo llegó allí en 1992

Entonces ves que en 1993, Super Nintendo arrasa a Mega Drive. Y Mega Drive cae brutalmente en ventas. He improvisado un Excel para que se vea mas claro.

Imagen

O sea que en 1993 Mega Drive se hundia y la SNES la triplicó en ventas.
¿Os imaginais que pasó entonces en 1994, 1995, etc...?
Pues da igual, porque como no tienen mas datos, dan por ganadora de la generacion a Mega Drive porque hasta 1992 (sin SNES en el mercado) fue vendiendo mas [hallow]

Y este es solo un ejemplo, Korea está pintada en azul por sus cojones morenos. Basta ir a la fuente que ellos dan de los datos de Korea para comprobar que lo digo es cierto.

Y con otros paises pintados de azul la cosa es aun peor.
16413 respuestas