Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@data_east opino casi como tú.
A mi mientras una persona como ventura tenga pasión por un sistema y que lo demuestre no me hace ningún daño mientras no falte a nadie por eso.
Todos acertamos y nos equivocamos.
Sinceramente no veo maldad en sus post y mientras tengamos a gente que domina el tema y corrija ciertos errores aprendemos todos.
A mí también me gusta el estilo de Señor Ventura, creo sinceramente que sin sus aportaciones el subforo perdería muchísimo.

Además que aquí todo el mundo está dando por sentado que magno siempre lleva razón, y hombre, creo que es humano y también se puede equivocar. Es bastante injusto que no haya otra persona que pueda corroborar cuál de los dos lleva razón, esto ya dice mucho del nivel estratosférico de estos dos usuarios. Mi enhorabuena a ambos.
A Ventura lo que le "pierde" a veces es su desmedida pasión por sistemas como Snes o GC. Es un teórico soñador y eso le hace a veces despegar los pies de la realidad, y luego el orgullo inherente a cada uno le impide reconocer a veces que buscando el sol se le quemaron las alas de cera :p.

Pero no lo veo mal intencionado ni nada. O sea, que no creo que tenga intención de mentir, solo que en sus especulaciones a veces incurre en desatinos. Sin embargo me gusta la gente osada y que propone ir más allá.

Y me gusta lo preparada teórica y empíricamente que está gente como magno y los debates tan interesantes que se montan, ya sea con Ventura o con cualquier otro. Por eso apena un poco que esos debates acaben derivando en confrontaciones personales. Que puede pasar, es humano. En lo acalorado del debate uno puede acabar incurriendo en esas actitudes. Y puede que magno se cansara de las recurrentes posturas de Ventura por no ceñirse a la terminología adecuada o por fantasear más de la cuenta.

Sé que cuesta pero es mejor no llevar estas cosas al terreno personal de forma tan pasional y visceral. Algunos parece que ya incluso se la tengan jurada a Ventura por su apasionamiento por Snes y derivado de los ententes con la MD. Y yo pienso que es un error en el que él también incurre. Y ojo, no quiero situarme en una posición estrictamente salomónica. Yo también puedo caer en esa espiral en algún momento.
No suelo postear mucho y me limito en mayoría a leer, más bien soy lector y me interesa que al entrar haya buen material para aprender además de, buen rollo, buenas formas para disfrutar y en general una pasión disfrutable que no desemboque en nada negativo.

Esta persona desde que llevo mirando el foro no para de colisionar con otras personas, pero esto no hay que llevarlo a la guerra Nintendo vs Sega o viceversa, sería lo fácil y lo que justificaría que se le siga haciendo la cama. No creo que se debata y critique su amor hacia Nintendo o GameCube, eso no tendría sentido en un foro multiplataformas, incluso he visto aquí en este hilo y por otros a gente más aférrimos seguidores de Nintendo que este señor.

El problema no viene de a lo que se trata de llevar: que sea aficionado a Nintendo y defienda la Snes ante la Mega Drive. Es su forma de plantear las conversaciones, le apasiona quedar bien y se piensa muy valedor de sus argumentos pero, en este caso, dio con una aficionado que se llama Magno y que técnicamente le destroza muchas cosas en las que se sustentan sus "y si..." para justificar sus efectos, sus Hz, cantidad de sprite, su resolución, etc.... Magno se presta a participar, solucionar dudas y errores gratuitos por argumentos no contrastados. Hasta ahora no he leído de Magno nada que haga pensar que es un fanboy de Sega, al contrario. Entonces justificar aquí el tema para parecer que es un Fanáticos de Snes vs Magno el Seguero hace aguas por todos lados.

Mi impresión es que se está haciendo un flaco favor al foro defendiendo lo indefendible, las maneras de actuar. Esto no es un centro infantil por mucho que nos empeñemos, no tenemos 10 años y no es agradable leer conversaciones o argumentar como nenes para tener razón teniendo ya 30/40/50 años. Este señor no va a cambiar, ya lo dijo Baek, 4 o 5 años y siempre la misma dinámica, yo desde que llevo entrando al foro en estos años he visto siempre lo mismo, no va a cambiar mientras se le siga haciendo la cama y no se le frene durante un tiempo a modo de recapacitar sobre como proyectar sus gustos sin colisionar con otras personas a un nivel conflictivo que degenere siempre en el sois.., siempre a mí, etc..,etc.... Es la persona que he visto que ha tenido más problemas con más foreros, (peor que Zidevs y sus tablas de ventas...) y esto no se puede seguir justificando con me cae bien, es muy pasional, no hay que darle más importancia, mis palabras no son tan importantes y lo que queramos con tal de justificarlo por lo que quiera que nos interese a cada cual pero ya cansa mucho y es hora de que el foro hable sobre lo que lleva pasando muchos años. Pongo mi cuenta a disposición si con esto sirve para decir lo que muchos no quieren decir por miedo a verse envueltos en un baneo, etc....
El problema al final es la actitud y la inexistencia de un aprendizaje real. No puedes aprender de una persona que se inventa datos, los retuerce, los malinterpreta, y encima no se deja aconsejar por gente que sabe más, y tiene experiencia real programando sobre ciertos sistemas

Aprendes quizás de la corrección, pero a costa de haberte tragado un 90% de datos que no son reales, ni se han demostrado nunca.

Yo imagino que lo que más le toca la moral a una persona que invierte tiempo en corregir mentiras o invenciones, es que encima a quien corriges de buena fe, si es realmente cierto que no trae datos falsos con mala intención, no sea capaz de reconocer su error, sino que practique una huida hacia delante, y encima diga que es que no se le entiende bien porque el aplica los terminos como quiere, o como le salen en ese momento. Vamos, que ademas de que se ponen datos falsos sobre la mesa, tienes que ser tu el que entienda lo que el usuario quiera decir en ese momento because patata. Eso es absurdo vamos.

No solo eso, lo que peor cae es que en el momento que lo corrijas tengas que tener una especie de tacto o guante blanco a la hora de hablarle (de usted quizás?) para que el muchacho no se ofenda porque no tengas "tacto", ese tipo de cosas ni son argumentos para rebatir que te esten desmontando las falsedades, ni tienen cabida en un foro de adultos.

Lo peor es que se sigue en sus trece, y este hilo ha ido a parar al subforo feedback hilo_como-ninos-y-gatitos_2325504 quejandose de que supuestamente le han reportado un mensaje. O sea, la broma llega al punto que ya no se le puede ni reportar por X motivo (el que sea que haya llevado a realizar ese reporte) como nos pueden reportar a cualquiera de nosotros.

El puede hacer lo que quiera, pero lo que esta consiguiendo es que cuando la gente lea su nick en los hilos, automaticamente ponga lo que diga en cuarentena, y no le de veracidad a nada de lo que diga por defecto.

En resumen, que no se puede tirar siempre de victimizarse para llevar razón, ni se puede pedir que no te contradigan datos falsos, ni se puede aceptar que haya que interpretar definiciones inventadas por la cara para explicar cosas incomprensibles.
Totalmente de acuerdo con los 2 últimos mensajes... Una cosa es ser un apasionado de un sistema, y la otra ser un fanboy que no atiende a razones y desprecia el resto de opciones.

Todos estamos de acuerdo en que SNES es un pedazo de máquina, y en ciertos aspectos no tenía rival en su época... pero en otros aspectos eran mejor otras máquinas, y ya está, no pasa nada. Todo lo demás es darle vueltas a ficticias suposiciones, y no por insistir una y otra vez se va a tener más razón, y menos con datos falsos, supuestas betas, o chips que ni llegaron a existir.

Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y todos tienen su magia... Pero intentar justificar lo injustificable en hilo si, hilo también, ya cansa.
Estoy con los 3 ultimos, al final parecia que la snes era mil veces mas potente que una neo geo y que todo depende de la memoria del cartucho. Yo cuando vi por donde iba pase de contestarle. Una cosa es la teoria y otra la practica, y tambien una cosa es la realidad y otra suposiciones imposibles que nunca se dieron.
No os quito razón, pero la pasión no atiende a razones señores. Ni siquiera justifico los desatinos de Ventura en su cruzada poco velada en post de los sistemas de sus amores. Sólo intento empatizar un poco con su postura, aunque sea por hacer de abogado del diablo.

Lo que pasa es que su "romanticismo" a veces choca con los fríos datos y cuando eso pasa en vez de aceptarlo se rebela y adopta una postura a veces evasiva y a veces incluso victimista. Que no digo tampoco que no se haya ganado la reprobación relativamente generalizado por todo lo señalado.

No sé si me explico. En el fondo tenéis razón en lo que exponeis. Solo pido clemencia con el reo [inlove]
Pedro entonces al final la Snes no lanza misiles como la PS2?
gaditanomania escribió:Solo pido clemencia con el reo [inlove]


Tenía preparado un post, y no se si ponerlo, porque si que hay cosas que son necesarias puntualizar viendo lo visto, pero preferiría que se utilizase el hilo para indicar de que forma estoy equivocado con eso de que el menú de selección de personajes del AoF2 es posible hacerse en snes.



Expongo de nuevo mi argumento:

Sobre el menú del art of fighting 2, tenemos esto:

Imagen
Imagen


En los scanlines mas comprometidos hay entre 9 y 10 tiles de sprites por cada "portrait", y si lo multiplicas por 12, te da una cifra de entre 108 y 120 tiles de sprites. Eso supera el límite de dibujado de sprites en 76 u 88 tiles de sprites.

No puede hacerse con sprites, a menos que:
1) Se use el método que vemos en la pantalla de presentación del super mario world 2.
2) Se intente usar el mayor número posible de sprites pequeños para no dibujar los que queden completamente ocultos detrás de las fotos que están mas en primer plano, y así no sobrecargar los scanlines con la esperanza de no causar flickerings. Ahora mismo no he calculado si funcionaría.
@Señor Ventura

Es que no tienes que calcular tanto; tienes que programar; no para conseguirlo, sino para lo mismo para lo que haces los cálculos, para saber si se puede conseguir, o para conocer los límites y opciones de primera mano.
gynion escribió:@Señor Ventura

Es que no tienes que calcular tanto; tienes que programar; no para conseguirlo, sino para lo mismo para lo que haces los cálculos, para saber si se puede conseguir, o para conocer los límites y opciones de primera mano.


¿Tengo que programar?... ¿no puedo limitarme a hablar como el resto de vosotros?.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:@Señor Ventura

Es que no tienes que calcular tanto; tienes que programar; no para conseguirlo, sino para lo mismo para lo que haces los cálculos, para saber si se puede conseguir, o para conocer los límites y opciones de primera mano.


¿Tengo que programar?... ¿no puedo limitarme a hablar como el resto de vosotros?.


En tu caso no, porque la mayória de nosotros somos cuñaos en esto, pero es evidente que tú quieres llegar más allá; quieres, pero sin complicarte, y eso no puede ser.
gynion escribió:En tu caso no, porque la mayória de nosotros somos cuñaos en esto, pero es evidente que tú quieres llegar más allá; quieres, pero sin complicarte, y eso no puede ser.


Joer que no soy un cuñao xDD

Todos sabemos que soy un cuñao.


Pero esto no es una democracia, si yo no puedo hablar sin mas, es lo que hay.
@Señor Ventura

Puedes hacer lo que quieras; esto no va de restringirte tus derechos. Te lo explicaré de otra forma:

En mi caso, entre responsabilidades y pereza, no estoy dibujando cómo me gustaría. En consecuencia, lo que tampoco hago es explicar cómo es mejor colorear, esbozar, situar objetos en una escena, tratar la anatomía, etc.. si es que no estoy poniendo en práctica nada de eso, porque serían habladurías. No lo hago, ni dedico mi tiempo a hablar sin hacer, y eso que en mi caso sí que he dibujado a saco en el pasado. Leo, tomo nota, pregunto, pienso... pero no explico cómo dibujar como Redjuice o Shirow, porque no puedo.

La pasión por algo no sirve de nada bueno si no se canaliza. Hay tiempo para infinitas discusiones semánticas, para quejas y teorías de todo tipo.... ¿pero no para programar?
gynion escribió:@Señor Ventura

Puedes hacer lo que quieras; esto no va de restringirte tus derechos. Te lo explicaré de otra forma:

En mi caso, entre responsabilidades y pereza, no estoy dibujando cómo me gustaría. En consecuencia, lo que tampoco hago es explicar cómo es mejor colorear, esbozar, situar objetos en una escena, tratar la anatomía, etc.. si es que no estoy poniendo en práctica nada de eso, porque serían habladurías. No lo hago, ni dedico mi tiempo a hablar sin hacer, y eso que en mi caso sí que he dibujado a saco en el pasado. Leo, tomo nota, pregunto, pienso... pero no explico cómo dibujar como Redjuice o Shirow, porque no puedo.

La pasión por algo no sirve de nada bueno si no se canaliza. Hay tiempo para infinitas discusiones semánticas, para quejas y teorías de todo tipo.... ¿pero no para programar?


No creo que tenga la obligación de canalizar mis pasiones como requisito para hablar, pero lo que si puedo hacer es limitarme a dar mis opiniones de forma plana, sin datos, como hace todo el mundo, y así a nadie debería parecerle mal.
Señor Ventura escribió:No creo que tenga la obligación de canalizar mis pasiones como requisito para hablar, pero lo que si puedo hacer es limitarme a dar mis opiniones de forma plana, sin datos, como hace todo el mundo, y así a nadie debería parecerle mal.


O puedes seguir haciendo lo que hasta ahora... pero luego no esperes que la gente que sabe tenga un tacto especial, porque solo podrán ver a alguien que difunde ideas y conclusiones firmes (no opiniones planas) desde la ausencia total de práctica y trabajo; y eso molesta, como es lógico.
gynion escribió:O puedes seguir haciendo lo que hasta ahora... pero luego no esperes que la gente que sabe tenga un tacto especial, porque solo podrán ver a alguien que difunde ideas y conclusiones firmes (no opiniones planas) desde la ausencia total de práctica y trabajo; y eso molesta, como es lógico.


Que conste que yo no he sacado el tema.


En realidad eso no ha pasado así. El se molestó porque escribí "eso no es cierto" ante una afirmación, y como respuesta contestó de forma desproporcionada. Ante eso considero que si nos enfadamos por algo tan pequeño, entonces no creo que sea criticable que le achaque a nadie que no ha contestado con tacto, cuando se molesta por lo mismo, o por menos.

En cualquier caso nadie tiene derecho a exigir nada (en este caso que programe cosas), y si no, pues toma ristra de posts amigables que llevamos.
Nadie exige nada, solo se avisa de que no esperes que la gente se tome en serio tus afirmaciones sobre hardware, ni que se las trate con veracidad alguna.

Por supuesto tu tampoco deberías exigir ningún trato especial o de favor por parte de nadie (que no se te reporte, supuestamente.), ya que no se te ataca a ti, sino a las ideas. Y tampoco son ataques, más bien correcciones.
Señor Ventura escribió:En cualquier caso nadie tiene derecho a exigir nada (en este caso que programe cosas), y si no, pues toma ristra de posts amigables que llevamos.


Luego les dirás a los demás que dicen barbaridades, que hablan sin saber o que son fanboys de Sega, por simples opiniones planas, sin mayores pretensiones, como tu mismo reconoces.

Si quieres ser cuñao (o chalar coloquialmente y sobreentendiéndonos todos), pues perfecto, pero al menos hazlo sin considerar que la palabra de los demás vale que menos que la tuya, porque para que la tuya valga más hacen falta unos requisítos que no estás dispuesto a cumplir.
gynion escribió:Luego les dirás a los demás que dicen barbaridades, que hablan sin saber o que son fanboys de Sega, por simples opiniones planas, sin mayores pretensiones, como tu mismo reconoces.


Cierto, y entonces no estará justificada ninguna crítica, como tu mismo estás reconociendo ahora.

gynion escribió:Si quieres ser cuñao (o chalar coloquialmente y sobreentendiéndonos todos), pues perfecto, pero al menos hazlo sin considerar que la palabra de los demás vale que menos que la tuya, porque para que la tuya valga más hacen falta unos requisítos que no estás dispuesto a cumplir.


Hasta el momento, de juzgar a los demás no se ha librado nadie, así que evitemos achacárselo a nadie, porque en eso hemos caído todos.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Luego les dirás a los demás que dicen barbaridades, que hablan sin saber o que son fanboys de Sega, por simples opiniones planas, sin mayores pretensiones, como tu mismo reconoces.


Cierto, y entonces no estará justificada ninguna crítica, como tu mismo estás reconociendo ahora.


Pues no; lo que estoy diciendo es que una opinión plana, coloquial y sin pretensiones, no debe ser criticada de esa forma, como has hecho tú. Es un opción divertida e inocua, pero hace falta una cierta dosis de humildad.

En cambio, una afirmación pretenciosa y errónea sí que merece ser reprendida por expertos, si se entiende que es una difusión de datos falsos con el ánimo de que suenen serios, pero sin estudios ni dedicación práctica por parte de la persona que la suelta. Esta es la peor opción, sin duda.

La tercera opción (la que no quieres y creo que sería la mejor para alguien apasionado por un tema) es hacer afirmaciones serias, pero apoyadas en el estudio y práctica, no en el cuñadísmo.
Sexy Motherfucker también mete algún gambazo gordo de tanto en cuanto y no se le tiene tanta inquina como a Ventura, al revés, tiene palmeros a tutiplen. Dejad ya en paz al chaval, ostias.
Sexy MotherFucker escribió:@magno pues aclarado [oki]
shutupandsmile escribió:Sexy Motherfucker también mete algún gambazo gordo de tanto en cuanto y no se le tiene tanta inquina como a Ventura, al revés, tiene palmeros a tutiplen. Dejad ya en paz al chaval, ostias.


Pero sexy se toma las correcciones bien, acepta los errores, y no te dice nada de que has tenido malas formas con el, al reves, si se echa unas risas contigo mejor que mejor.

Es la diferencia vamos. Sexy es un tio que si mete el gambazo y se da cuenta estoy seguro que se lo toma bien y te pregunta en donde ha sido exactamente, no da siete vueltas para no reconocer el error y te dice que es que no le has entendido por decir que el cielo es verde cuando se referia a que era azul.
Dany ROD está baneado por "troll"
Bueno bueno ¿entonces Ventura tiene barra libre de poner datos Falsos(erroneos) mientras acabe con un [oki] ?

Y tan mal esta contestar mal a Magno de esa forma perdiendo los papeles.(el cual le debes una disculpa)

Señor Ventura escribió:
Y precisamente, no soy un "ofendidito", porque generalmente salto después de aguantar varias salidas de tono.

Tienes un respeto que deja bastante que desear, ese es el problema. Y si vas a insistir en dirigirte a mi en esos tonos, yo de verdad me plantearía ignorarme y ahorrarte eso.



Como lanzar comentarios picantones o contestaciones prepotentes. ¿no seria la primera vez y depende de con quien no magno?.

Yo recuerdo unas salidas con Wendigo ...Manveru. y bueno a ventura le haces las del maestro de Kill bill cuando parece que sales de un dia malo del trabajo(ya te vale).
Imagen

El foro se ensucia mas con este tipo de actitudes, que con datos falsos que están exparcidos por todo internete y acaba en EOL recopilados por muchísimas personas ... y bueno Sexy y Ventura no son mas que meros MSQL.(jaja estan todo el dia solicitando y necesitando un Update mas que un Drop)


y porsiacaso [oki] [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Madre mía el carnaval de Tenerife... No voy a poder actualizar el hilo de los recopilatorios hasta el Viernes lo menos, mamasita la muerte cerebral acumulada.


Un besote a tod@s.
Sexy MotherFucker escribió:Madre mía el carnaval de Tenerife... No voy a poder actualizar el hilo de los recopilatorios hasta el Viernes lo menos, mamasita la muerte cerebral acumulada.


Un besote a tod@s.


a finales de la semana pasada me llegó el FMCB (memory card) de aliexpress para ps2, y estoy metiendole mano a todo lo jugoso de la maquina. Me acordé sobretodo de tu hilo sobre los juegos de la consola. Así que espero con ganas esa actualización :3

(Me esta costando la vida dar con isos buenas, la mayoria estan en bin/cue chorbo y al pasarlo a ulf con el usbutil se chorbean)
Dio_Brand escribió:(Me esta costando la vida dar con isos buenas, la mayoria estan en bin/cue chorbo y al pasarlo a ulf con el usbutil se chorbean)

Hace años que no toco una PS2 real y además cuando la usaba tenía los juegos en CDs o DVDs por lo que no sé lo que se necesita para cargarlos desde archivos con MC o HDD, pero te puedo decir que todos los juegos que hayan salido en CD los vas a encontrar en BIN/CUE, y todos los que hayan salido en DVD, en ISO, pero si lo que necesitas es ISO para todo, asumiendo que uses Windows, con el programa anyburn los conviertes perfectamente y además es gratuito.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:(Me esta costando la vida dar con isos buenas, la mayoria estan en bin/cue chorbo y al pasarlo a ulf con el usbutil se chorbean)

Hace años que no toco una PS2 real y además cuando la usaba tenía los juegos en CDs o DVDs por lo que no sé lo que se necesita para cargarlos desde archivos con MC o HDD, pero te puedo decir que todos los juegos que hayan salido en CD los vas a encontrar en BIN/CUE, y todos los que hayan salido en DVD, en ISO, pero si lo que necesitas es ISO para todo, asumiendo que uses Windows, con el programa anyburn los conviertes perfectamente y además es gratuito.


Gracias Baek ^^!!

Desconocia ese programa, lo probare a ver si me da mejores resultados que lo que estoy usando ahora. El "problema" que más estoy encontrando actualmente con algunos juegos, es que en ciertas paginas vienen en .iso pesando la mitad de lo que deben (con lo cual no cargan al final) y otras vienen un .cue/bin como ya he dicho, que en ocasiones requiere el usbutil.

De todos modos acabo de empezar con esto y tengo que seguir aprendiendo.

Thanks!!
Dany ROD escribió:Bueno bueno ¿entonces Ventura tiene barra libre de poner datos Falsos(erroneos) mientras acabe con un [oki] ?

Y tan mal esta contestar mal a Magno de esa forma perdiendo los papeles.(el cual le debes una disculpa)

Señor Ventura escribió:
Y precisamente, no soy un "ofendidito", porque generalmente salto después de aguantar varias salidas de tono.

Tienes un respeto que deja bastante que desear, ese es el problema. Y si vas a insistir en dirigirte a mi en esos tonos, yo de verdad me plantearía ignorarme y ahorrarte eso.



Como lanzar comentarios picantones o contestaciones prepotentes. ¿no seria la primera vez y depende de con quien no magno?.

Yo recuerdo unas salidas con Wendigo ...Manveru. y bueno a ventura le haces las del maestro de Kill bill cuando parece que sales de un dia malo del trabajo(ya te vale).
Imagen

El foro se ensucia mas con este tipo de actitudes, que con datos falsos que están exparcidos por todo internete y acaba en EOL recopilados por muchísimas personas ... y bueno Sexy y Ventura no son mas que meros MSQL.(jaja estan todo el dia solicitando y necesitando un Update mas que un Drop)


y porsiacaso [oki] [oki]


A mi el Señor Ventura me reportó por una broma que supongo que no debió de entender. Era de Anait Games en sus mejores tiempos. Desde entonces ya paso de contestar o hacer bromas para que no se malentiendan. si para el Señor Ventura eso es "salto después de aguantar varias salidas de tono" ... para mi si que entraría dentro de la definición de lo que dice que no es.

hilo_si-hubiera-existido-snes-cd-hubiera-fracasado_2318684_s140#p1747170112

PD: Estamos en un foro como adultos y parece que somos crios.
Dio_Brand escribió:Desconocia ese programa, lo probare a ver si me da mejores resultados que lo que estoy usando ahora. El "problema" que más estoy encontrando actualmente con algunos juegos, es que en ciertas paginas vienen en .iso pesando la mitad de lo que deben (con lo cual no cargan al final) y otras vienen un .cue/bin como ya he dicho, que en ocasiones requiere el usbutil.

¿Cómo sabes lo que deben pesar?, es decir, ¿consultas en algún sitio lo que ocupa cada juego o es parte del procedimiento para prepararlos para carga?.

Fíjate que no estén comprimidos, es decir, que sean iso o bin+cue, no zip ni 7z ni nada similar, fíjate también que sean de la región o incluso del país que necesites, en España salieron muchos juegos sólo en español, y por tanto, cualquier iso de cualquier otro país va a ser diferente. Nunca he usado el usbutil, pero por lo que veo carga iso, por tanto, pasando cue+bin a iso le debería valer, recuerda que debes seleccionar el cue al hacer el cambio, nunca el bin ni los dos juntos.
Joder, como se aprovechan las oportunidades para sacar mierda xD

@varios Contexto.


Avisad cuando termineis de hablar de mi para explicar por qué me equivoco cuando digo que la snes no puede hacer la pantalla de elección de personajes del art of fighting 2 de neo geo.

P.D: Luego respondo a alguna cosilla, así en plan light para que no se vuelva polémico y tal.


Un saludo a todos, que tengais buena tarde xD
Sexy MotherFucker escribió:Madre mía el carnaval de Tenerife...


El de Tenerife y el de todos lados, que este finde más de uno habrá acabado reconociendo que la NeoGeo tiene más potencia que la SNES y todo XD

Señor Ventura escribió: @varios Contexto.

El contexto ya lo ha puesto con el enlace y ya hemos podido ver todos bien a las claras quién es el que reporta a la primera de cambio por cualquier tontería... [tadoramo]


Señor Ventura escribió:Avisad cuando termineis de hablar de mi para explicar por qué me equivoco cuando digo que la snes no puede hacer la pantalla de elección de personajes del art of fighting 2 de neo geo.

¿Te has dado cuenta que eres el único que sigues dándole vueltas al tema, verdad? Porque no he leído a nadie que te haya dicho que sí se puede hacer en SNES, pero parece que sigues empeñado en demostrar algo a alguien:

magno escribió:Ya, pero yo veo ahí como 12 personajes (no llego a contar si son 16), que usando un sprite de 16x16 haría un total de 24 tiles 8x8 en un scanline; pero además, al estar formando un círculo, no todos quedan a la misma altura, por lo que no todos los sprites coinciden en el mismo scanline, por lo que quedas lejos del límite de tiles de sprites por scanline. Si fueran de 32x32, podrías poner 8 fotos más o menos a la misma altura sin liarla, pero ya no quedaría igual que el de NeoGeo.


A mí me parece que toda esta pataleta que has tenido es porque te he vuelto a corregir con lo del fillrate (y más gente también) y que has descubierto lo de la posibilidad de usar toda la VRAM para meter sprites y creías que no...
Señor Ventura escribió:Joder, como se aprovechan las oportunidades para sacar mierda xD

@varios Contexto.


Avisad cuando termineis de hablar de mi para explicar por qué me equivoco cuando digo que la snes no puede hacer la pantalla de elección de personajes del art of fighting 2 de neo geo.

P.D: Luego respondo a alguna cosilla, así en plan light para que no se vuelva polémico y tal.


Un saludo a todos, que tengais buena tarde xD


Tranquilo, si no me molestó, simplemente dejé de contestar por si te molestaba a ti. A mi no. Sólo lo he puesto para explicar porque he dejado de escribir en algunos hilos. La gente se toma a mal cualquier cosa. Yo me lo tomo todo a broma. Nunca he reportado a nadie. [beer]

PD: Precisamente contesté a un hilo tuyo en el que pusiste un "xD". Y respondí de broma y en ese contexto. y la respuesta de
"Intento de flame, reporte que te llevas." no me parece una broma.

PD: ya tenfgo 1.111 jejeje Tendría que esperar haber esperado a las 11:11:11. [facepalm]
gynion escribió:Pues no; lo que estoy diciendo es que una opinión plana, coloquial y sin pretensiones, no debe ser criticada de esa forma, como has hecho tú. Es un opción divertida e inocua, pero hace falta una cierta dosis de humildad.

En cambio, una afirmación pretenciosa y errónea sí que merece ser reprendida por expertos, si se entiende que es una difusión de datos falsos con el ánimo de que suenen serios, pero sin estudios ni dedicación práctica por parte de la persona que la suelta. Esta es la peor opción, sin duda.

La tercera opción (la que no quieres y creo que sería la mejor para alguien apasionado por un tema) es hacer afirmaciones serias, pero apoyadas en el estudio y práctica, no en el cuñadísmo.


Bueno, tu lo ves de una forma, y yo no lo veo de esa forma.

Lo que tu crees que una opinión plana y coloquial, para ti no es pretenciosa, para mi intenta expresar igualmente una idea, porque hablar es hablar.

Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.

¿Y por qué?, pues porque las represiones luego van de vuelta, y es muy fácil achacar las culpas a unos, cuando en realidad son de todos.

magno escribió:El contexto ya lo ha puesto con el enlace y ya hemos podido ver todos bien a las claras quién es el que reporta a la primera de cambio por cualquier tontería... [tadoramo]


No, el contexto es que aquí han habido usuarios que llegaron a crearse literalmente decenas de clones para acosar.

Luego es super fácil hablar de quejas por cualquier tontería, pero muchos de los que acusais por aquí no habeis pasado por eso, no sabeis lo que condiciona, y otros tantos además han tenido incluso la piel mucho mas fina que yo en ocasiones que no venía a cuento montar un pollo. Tu mismo no estás en posición de señalarme, precisamente.

magno escribió:¿Te has dado cuenta que eres el único que sigues dándole vueltas al tema, verdad? Porque no he leído a nadie que te haya dicho que sí se puede hacer en SNES, pero parece que sigues empeñado en demostrar algo a alguien:


Cierto, pero no por lo que quoteas, sino por otra cosa.

magno escribió:A mí me parece que toda esta pataleta que has tenido es porque te he vuelto a corregir con lo del fillrate (y más gente también)


Imagino que te refieres a esto:
magno escribió:
Señor Ventura escribió:Es cierto, no puedes representar la escena de elección de personajes por limitaciones de fill rate, pero ojo, que no es correcto afirmar que el tamaño de cada "foto" no ocupa mas memoria, porque si que ocupa mas memoria en comparación con unas imágenes mas pequeñas, y con un cartucho de 32 megas tienes que recortar de donde sea.


¿Por qué dices que una pantalla que es casi totalmente estática está limitada por "fill rate"? Ya te puse el enlace de por qué no se puede hablar de fill rate en sistemas basados en caracteres (tiles) y por qué nadie de esa época usaba el término (no sé quién lo puso de moda, imagino que sería por hacer una translación de la generación siguiente a la de las 16bits). ¿Qué entiendes por fill rate? Porque precisamente en esa escena de selección de personajes lo que menos hay son transferencias a VRAM (si es que a eso le llamas "fill rate", que no lo es).



Y como ya te dije, interpretaste que me refería a transferencias a VRAM, cuando me refería a la cantidad de tiles de sprites que el ppu1 puede dibujar por cada scanline (32 tiles de sprites):
Señor Ventura escribió:
magno escribió:¿Por qué dices que una pantalla que es casi totalmente estática está limitada por "fill rate"? Ya te puse el enlace de por qué no se puede hablar de fill rate en sistemas basados en caracteres (tiles) y por qué nadie de esa época usaba el término (no sé quién lo puso de moda, imagino que sería por hacer una translación de la generación siguiente a la de las 16bits). ¿Qué entiendes por fill rate? Porque precisamente en esa escena de selección de personajes lo que menos hay son transferencias a VRAM (si es que a eso le llamas "fill rate", que no lo es).


Respondo por orden a cada pregunta.

1) Porque las fotos pequeñas están representadas por sprites, y puedes dibujar un número limitado de tiles de sprites por cada scanline.
2) Entiendo por fill rate la cantidad de tiles de sprites que el line buffer puede representar por cada scanline.



Ante la aclaración de que no había confundido "lo del fillrate" con lo que estaba explicando (límite de tiles de sprites por scanline), lo que veo es que si se sigue con el argumento de que me molesta que se me ha corregido con la definición de ese término, entonces debo responder que, si, reconozco que lo he estado usando caprichosamente, pues es un término que ya sabía que no se usa en sistemas de 16 bits.


Sigo pensando que no es tan grave, pero si que te voy a decir que no es necesario llegar a esto para decirle a alguien que procure no usar el término "fill rate", puesto que ya no lo estoy haciendo, ni creo que lo vuelva a hacer, y con solo haberlo sugerido sin tanto correctivismo se hubiese solucionado sin problemas.

magno escribió:y que has descubierto lo de la posibilidad de usar toda la VRAM para meter sprites y creías que no...


Así es, pero no me causa ninguna pataleta haber descubierto un dato que desconocía, si piensas eso a lo mejor estás reflejando demasiado de lo que piensas contigo mismo en lo que crees que motiva mi respuesta.

De hecho ya he indicado en concreto que es lo que me pareció mal, pero si vamos a usar adrede términos como "pataleta", pues luego no esperemos que la gente responda amablemente.

Sobre la posibilidad de meter toda la ram para meter sprites, como ya he dicho, se basó en que aparentemente el autor de la demo del gunstar heroes de snes achacó que un port 1:1 en cuanto a sprites no sería posible por que no podía emplear la misma cantidad de memoria VRAM para sprites que megadrive, y eso lo he puesto bastantes veces por delante cada vez que he comentado ese detalle.

No matemos al mensajero.
Señor Ventura escribió:Bueno, tu lo ves de una forma, y yo no lo veo de esa forma.

Lo que tu crees que una opinión plana y coloquial, para ti no es pretenciosa, para mi intenta expresar igualmente una idea, porque hablar es hablar.

Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.

¿Y por qué?, pues porque las represiones luego van de vuelta, y es muy fácil achacar las culpas a unos, cuando en realidad son de todos


He ido a revisar el significado de reprender, por si acaso estaba equivocado; y no.

O bien confundes reprender con reprimir, o bien es tan duro para ti que te corrijan que lo sientes como una represión.
Señor Ventura escribió:Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.

Entonces no te quejes por no tener credibilidad.


Señor Ventura escribió:Luego es super fácil hablar de quejas por cualquier tontería, pero muchos de los que acusais por aquí no habeis pasado por eso, no sabeis lo que condiciona, y otros tantos además han tenido incluso la piel mucho mas fina que yo en ocasiones que no venía a cuento montar un pollo.

A mí que los demás tengan la piel fina me importa poco, ahora con quien estaba hablando es contigo. Pero claro:

Señor Ventura escribió:[...] porque hablar es hablar.

... sólo cuando a ti te interesa; cuando no te interesa, no es hablar, es que te han ofendido


Señor Ventura escribió:Tu mismo no estás en posición de señalarme, precisamente.

Ni tú en posición de hablar de la SNES, y lo haces libremente intentando sentar cátedra sin intención tan siquiera de comprobar si lo que dices es verdad o se puede hacer. No te interesa la verdad o aprender, ya ha quedado demostrado, así que no intentes darme lecciones.


Señor Ventura escribió:
magno escribió:A mí me parece que toda esta pataleta que has tenido es porque te he vuelto a corregir con lo del fillrate (y más gente también)


Imagino que te refieres a esto:


No, me refiero a todo lo que ha derivado de aquello, re-léetelo.


Señor Ventura escribió:Y como ya te dije, interpretaste que me refería a transferencias a VRAM, cuando me refería a la cantidad de tiles de sprites que el ppu1 puede dibujar por cada scanline (32 tiles de sprites):

Yo no interpreté nada, fill rate es lo que es, ya te lo he comentado en otros posts anteriores en otros hilos y seguías usándolo como te daba la gana... Ya ves que, aunque tú creías que se te entendía, no era así. Tú usas ese término mal y no puedes esperar que los demás entiendan tus argumentaciones usando términos incorrectos.



Señor Ventura escribió:Sigo pensando que no es tan grave, pero si que te voy a decir que no es necesario llegar a esto para decirle a alguien que procure no usar el término "fill rate", puesto que ya no lo estoy haciendo, ni creo que lo vuelva a hacer, y con solo haberlo sugerido sin tanto correctivismo se hubiese solucionado sin problemas.

¿Quién ha dicho que es grave? Fuiste el único que saliste a la defensiva pidiendo que te pidieran disculpas por algo que no había pasado; y no, sugerirlo no parece que baste en tu caso, porque ya lo hice en 2 ocasiones en el pasado y te la trajo al pairo.


Señor Ventura escribió:Así es, pero no me causa ninguna pataleta haber descubierto un dato que desconocía, si piensas eso a lo mejor estás reflejando demasiado de lo que piensas contigo mismo en lo que crees que motiva mi respuesta.

Nah, déjate de psicología inversa que eso no funciona, no sigas defendiendo lo indefendible que queda patético; has tenido otra de tus conocidas pataletas, reconócelo que no pasa nada, ya te conocemos todos.


Señor Ventura escribió:De hecho ya he indicado en concreto que es lo que me pareció mal, pero si vamos a usar adrede términos como "pataleta", pues luego no esperemos que la gente responda amablemente.

Si tú vas a ignorar todo aquello que la gente se molesta en explicarte, entonces no esperes luego que te lo repitan por 3º, 4º y 5º vez amablemente.


Señor Ventura escribió:Sobre la posibilidad de meter toda la ram para meter sprites, como ya he dicho, se basó en que aparentemente el autor de la demo del gunstar heroes de snes achacó que un port 1:1 en cuanto a sprites no sería posible por que no podía emplear la misma cantidad de memoria VRAM para sprites que megadrive, y eso lo he puesto bastantes veces por delante cada vez que he comentado ese detalle.

No matemos al mensajero.

¿Matar al mensajero? Esto que dices merece un post aparte porque lo tuyo ya es de traca.
Este es el hilo del que hablas:
NesDev
Y eres tú el único que habla del Gunstar Heroes, de nuevo sin dar ni pruebas de lo que dices ni ningún enlace. Así que en NesDev nadie habló de eso que dices, fuiste tú el que lanzaste el órdago y te respondieron lo mismo que yo:
CypherSignal te dice lo de configurar las porciones que necesitas para BGs y sprites, y psycopathicteen te dice que ha descubierto una forma de solventar esas limitaciones, pero esas "técnicas" ya se conocían desde los primeros documentos de anomie.
Resumiendo: te basas como respaldo de tu afirmación en algo que tú mismo has dicho en otro foro, y en el que te han contestado que no es como dices... Y 6 meses después vienes repitiendo la misma canción a otro foro en el que te dicen lo mismo... Pero sigues pretendiendo que te respondan con mimitos para no herir tus sentimientos...
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Desconocia ese programa, lo probare a ver si me da mejores resultados que lo que estoy usando ahora. El "problema" que más estoy encontrando actualmente con algunos juegos, es que en ciertas paginas vienen en .iso pesando la mitad de lo que deben (con lo cual no cargan al final) y otras vienen un .cue/bin como ya he dicho, que en ocasiones requiere el usbutil.

¿Cómo sabes lo que deben pesar?, es decir, ¿consultas en algún sitio lo que ocupa cada juego o es parte del procedimiento para prepararlos para carga?.

Fíjate que no estén comprimidos, es decir, que sean iso o bin+cue, no zip ni 7z ni nada similar, fíjate también que sean de la región o incluso del país que necesites, en España salieron muchos juegos sólo en español, y por tanto, cualquier iso de cualquier otro país va a ser diferente. Nunca he usado el usbutil, pero por lo que veo carga iso, por tanto, pasando cue+bin a iso le debería valer, recuerda que debes seleccionar el cue al hacer el cambio, nunca el bin ni los dos juntos.


No es que lo sepa con seguridad, simplemente voy probando isos de diferentes sitios hasta que una funciona. Por ejemplo: La primera vez que me bajé Tekken Tag Tournament, pesaba 100Mb como maximo y no arrancaba en OPL (pantalla en negro) la segunda vez que lo descargue (en esa ocasión de otro sitio diferente) el juego se fue hasta los 600Mb aprox y arrancó. Se que en muchos casos va a ser cuestión de los idiomas que incluya el juego, pero de momento me estoy intentando guiar por que funciona y que no en función del peso.

Lo del .cue es bastante util, normalmente he ido haciendo el gamba cargando el .bin para sacarle la iso o el ul.cfg y el 00.

Gracias de nuevo Baek, tengo que pillarle el punto aún, no creo que me lleve mucho, pero ahí estoy :P

magno escribió:¿Matar al mensajero? Esto que dices merece un post aparte porque lo tuyo ya es de traca.
Este es el hilo del que hablas:
NesDev
Y eres tú el único que habla del Gunstar Heroes, de nuevo sin dar ni pruebas de lo que dices ni ningún enlace. Así que en NesDev nadie habló de eso que dices, fuiste tú el que lanzaste el órdago y te respondieron lo mismo que yo:
CypherSignal te dice lo de configurar las porciones que necesitas para BGs y sprites, y psycopathicteen te dice que ha descubierto una forma de solventar esas limitaciones, pero esas "técnicas" ya se conocían desde los primeros documentos de anomie.
Resumiendo: te basas como respaldo de tu afirmación en algo que tú mismo has dicho en otro foro, y en el que te han contestado que no es como dices... Y 6 meses después vienes repitiendo la misma canción a otro foro en el que te dicen lo mismo... Pero sigues pretendiendo que te respondan con mimitos para no herir tus sentimientos...


Madre mía, no hay quien le coja una verdad a este muchacho.

"oye mira que he leido por ahí en un sitio indeterminado que la snes tiene la memoria divida en fondos y sprites, y por eso no podría hacer un Gunstar 1:1..."

Respuesta del chaval de nesdev con exp en la maquina
"Ah, no shur, eso es que llegado el momento el programador puede elegir cuanta memoria asignar a cada elemento por su cuenta, como le venga mejor"

"no, no, que te digo que esta limitada, que lo he visto en una demo de gunstar para snes.... Oh vaya, la demo ya no esta en youtube, que extraño..."

[carcajad]

Señor Ventura escribió:Bueno, tu lo ves de una forma, y yo no lo veo de esa forma.

Lo que tu crees que una opinión plana y coloquial, para ti no es pretenciosa, para mi intenta expresar igualmente una idea, porque hablar es hablar.

Y como ya he dicho, no tengo la obligación de programar ejemplos para expresar una idea, puedo limitarme a hablar como todo el mundo. La disposición a argumentar de una forma mas detallada no merece ser mas reprendida por nadie, si acaso ser tratada con mayor atención y visibilización para que no pasen desapercibidos los errores y se den por ciertos.

¿Y por qué?, pues porque las represiones luego van de vuelta, y es muy fácil achacar las culpas a unos, cuando en realidad son de todos.


Esto es ya para escupir el café directamente. O sea, que la culpa de que te inventes datos, retuerzas muchos otros, y jamas des tu brazo a torcer a pesar de equivocarte intencionadamente a veces, y otras no, es de todos, porque al no saber explicar una mitad e inventarte la otra, los que tenemos que poner un esfuerzo extra para que no des el cante somos nosotros.

Yo creo que la vida no funciona así, ni la vida ni los foros. Es mucho más sencillo vamos, tanto como no darte credibilidad, y coger con pinzas todo lo que argumentes sobre cualquier cosa. ¿Que eres capaz de argumentarlo y dar datos ciertos? Se acepta, y se sigue el debate contigo en función de como quiera cada uno, ¿Que no eres capaz de argumentarlo, ni demostrarlo y encimas das datos falsos? No se te hace ni caso, al menos por mi parte, que en este momento es lo que hago por defecto.

Y puedes intentar decir que no te has molestado, ni que has tenido una reacción calificable como "pataleta", pero te han llamado la atención hasta en el foro feedback por ser excesivamente sensible a los reportes. Supuestos reportes, porque yo no he visto nada.
El movimiento se demuestra andando.
Se hace camino al andar.
etc. etc. etc.
Se ha destapado el "pixelgate", el ocaso de los cuentapíxeles de clásicas ha llegado. Esto es el fin de una era. XD
Jajajjaa, que lamentable todo... De traca y mocador.

Y que casualidad que en todos los hilos siempre sea el mismo.

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Dany ROD está baneado por "troll"
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que te he dicho Ventura que acabes tus post con un [aclarado [oki] ]

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Si Magno fuera el único programador que piensa así... pero es que ya he leído como mínimo 3 programadores más, especializados en sistemas antiguos y con logros a sus espaldas, reprender ciertas afirmaciones y molestas actitudes.

magno escribió:¿Matar al mensajero? Esto que dices merece un post aparte porque lo tuyo ya es de traca.
Este es el hilo del que hablas:
NesDev
Y eres tú el único que habla del Gunstar Heroes, de nuevo sin dar ni pruebas de lo que dices ni ningún enlace. Así que en NesDev nadie habló de eso que dices, fuiste tú el que lanzaste el órdago y te respondieron lo mismo que yo:
CypherSignal te dice lo de configurar las porciones que necesitas para BGs y sprites, y psycopathicteen te dice que ha descubierto una forma de solventar esas limitaciones, pero esas "técnicas" ya se conocían desde los primeros documentos de anomie.
Resumiendo: te basas como respaldo de tu afirmación en algo que tú mismo has dicho en otro foro, y en el que te han contestado que no es como dices... Y 6 meses después vienes repitiendo la misma canción a otro foro en el que te dicen lo mismo... Pero sigues pretendiendo que te respondan con mimitos para no herir tus sentimientos...


Eso demuestra que se debe tocar un sistema para hablar a fondo y de forma certera del mismo, porque si no caes en errores como ese.

Si solo se tira de mirar 4 juegos en debuggers para sacar conclusiones, puedes creer que la forma en la que están programados u organizados es la única posible en ese sistema.
Dany ROD escribió:Imagen

que te he dicho Ventura que acabes tus post con un [aclarado [oki] ]

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Ya te digo [sonrisa]

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Yo lo único que digo es que es curioso el hecho de que alguien diga que Supernes es como una Neo Geo y este ardiendo troya con linchamiento publico incluido y todo, pero alguien suelta que Megadrive es como una Neo Geo y nadie dice nada hasta celebran la tontería.

Resalta por supuesto como se apasionan algunos por tirar cualquier argumento se use a favor de supernes a como de lugar, si el Señor Ventura esta mal que mas da, no creo que les afecte o si?, apuesto que no se pondrian así ni aunque insultaran a su madre, pero oye que la gente puede pensar que supernes efectivamente es mas potente de lo que se cree, eso no se puede permitir :-|
Oystein Aarseth escribió:Yo lo único que digo es que es curioso el hecho de que alguien diga que Supernes es como una Neo Geo y este ardiendo troya con linchamiento publico incluido y todo, pero alguien suelta que Megadrive es como una Neo Geo y nadie dice nada hasta celebran la tontería.

Resalta por supuesto como se apasionan algunos por tirar cualquier argumento se use a favor de supernes a como de lugar, sigo si el Señor Ventura esta mal que mas da, no creo que les afecte o si?, apuesto que no se pusieran así ni aunque insultaran a su madre pero oye que la gente puede pensar que supernes efectivamente es mas potente de lo que se cree, eso no se puede permitir :-|


Creo que no has entendido nada de lo que ha ocurrido.
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