Bastantes lites se rompen. Defecto de diseño? Mala tirada? Malos materiales?

14, 5, 6, 7, 8
"InF3RNo" escribió:Cuantas veces os he dicho que no metais la DS en el microondas... si es que... La mia tiene 3 meses y esta perfecta, nunca se me ha caido la trato con muxo cariño, xD.


Dudo que la cuides más que yo; Si hubieras leido el hilo entero sabrias que esto ya se ha discutido y que es cuestión de suerte. Por mucho que la tengas como oro en paño (como yo) te puede aparecer la rajita de marras simplemente por el uso cotidiano.
defiant escribió:Joder macho, soy otro "afortunado" más con la rajita de las narices y he tratado la consola como si mi vida dependiera de ello... Ahor que hago? el SAT creo que va a ser mi último movimiento, pero si voy a Alcampo con el ticket ¿qué cojones digo? [rtfm] que es un defecto de fabricación? joder si es un daño físico, vaya mierda... me veo llevándola al SAT tardando 4 semanas y que encima me cobren... me cagon.... [+furioso]
Que alguien me recomiende algo por favor....


Creo que mas o menos sé identificar las lites que le salen la raja. (por la presión de la bisagra)
¿La tuya hace el tipico "click" al abrirla o por lo contrario se abre sin hacer ningun click?
Cuantos dias os ha tardado en aparecer la grieta?.
Bueno, pues yo que pensaba que mi lite estaba perfecta hoy he visto que esta empezando a aparecer la grieta [noop] , asi que estoy por llamar al sat y que me la reparen, pero mi duda es la siguiente:¿La reparada tendra el mismo fallo?.Otra cosa cuanto tardan mas o menos?
Para los que tengan la grieta (o les esten apareciendo):

¿Cuando abres la tapa de la DS hace el tipico "clack" o en cambio coje la posición sin realizar ningun ruido?

Parece ser, que hay un mayor indice, de consolas que agrietan la bisagra en las que NO suenan nada, las consolas que suenan (hacen el clack) al abrirse no suelen agrietarse.

Ese parece ser el famoso problema de presión...

Comprobadlo please. [360º]
La mia hace clack y lo ha hecho desde el principio, y tiene la grieta.
20R3Mun escribió:La mia hace clack y lo ha hecho desde el principio, y tiene la grieta.


Yo a dos amigos con los que quedo asiduamente para echar unas partidas, a ambos se les ha agrietado la bisagra y no le hacían el "clack" al abrir, se quedaba anclado pero sin hacer ruido.
En una Lite Negra y Blanca... [toctoc]
OH MY GOD, yo al principio creia que seria que seria que no la cuidariais bien, pero han pasado 3 meses y se me ha roto, despues de leer el post la mire y estaba rota x ai, solo despues de leerlo, este post daña las DS creo, es como la maldicion de la niña de los 7 dias depues esa k te mata, joder vaya mierda.

Espero que los del toy 'r us me la descambien x otra blanca, alguna DS negra k le haya pasado esto o solo le pasa a las blankitas? decirmelo porfa k la voy a descambiar x una blanca o negra y no se k hacer.

La raja tarda en aparecer 3 meses.

RAJA INCOMING IN 3 MONTHS, BUY YOUR DS WITH INNER PROBLEMS, RAJA INCOMING IN 3 MONTHS.
InF3RNo escribió:OH MY GOD, yo al principio creia que seria que seria que no la cuidariais bien, pero han pasado 3 meses y se me ha roto, despues de leer el post la mire y estaba rota x ai, solo despues de leerlo, este post daña las DS creo, es como la maldicion de la niña de los 7 dias depues esa k te mata, joder vaya mierda.

Espero que los del toy 'r us me la descambien x otra blanca, alguna DS negra k le haya pasado esto o solo le pasa a las blankitas? decirmelo porfa k la voy a descambiar x una blanca o negra y no se k hacer.


Pasa tanto en las blancas como en las negras.
¿Te suena el tipico "clack" al abrirla?
y te la van a cambiar 3 meses despues en el toys 'r us? Una preguntita, no venden carcasas por el ebay o algo como pasaba con la DS tocha? (que además, eran carcasas de buena calidad)
Skoteinos escribió:y te la van a cambiar 3 meses despues en el toys 'r us? Una preguntita, no venden carcasas por el ebay o algo como pasaba con la DS tocha? (que además, eran carcasas de buena calidad)


Digo yo k me la cambiaran, para algo esta el ticket de compra, los superkeys, y el no flasheo de DS Lite, me merezco un recambio x lo menos, alguien tiene k hacer algo. Grrrrrr, k es esto.

Para Sergitron: No me hace el clack, eske ni suena, o sea esa teoria se puede romper, aunke no haga Clack! se rompen. Quizas sea las primeras DSs que llegaron defectuosas, espero que me la descambien por otra nueva... por cierto no he visto fotos de NDS Lite Negras rotas, solo de blancas, seguro que en las DS Negras pasa lo mismo?
InF3RNo, no te la cambiarán por otra de la tienda, lo que harían probablemente sería gestionarte el envío a nintendo para que te la arreglen ellos. Vaya, al menos, eso es lo que dice la ley, pero si tienes suerte y te la cambian, a partir de ahora compraré siempre en esa tienda.
InF3RNo escribió:
Digo yo k me la cambiaran, para algo esta el ticket de compra, los superkeys, y el no flasheo de DS Lite, me merezco un recambio x lo menos, alguien tiene k hacer algo. Grrrrrr, k es esto.

Para Sergitron: No me hace el clack, eske ni suena, o sea esa teoria se puede romper, aunke no haga Clack! se rompen. Quizas sea las primeras DSs que llegaron defectuosas, espero que me la descambien por otra nueva... por cierto no he visto fotos de NDS Lite Negras rotas, solo de blancas, seguro que en las DS Negras pasa lo mismo?


Dentro de los 6 meses siguientes a la compra tienen OBLIGACION LEGAL de hacerte una devolucion si asi lo quisieras, o en caso de presentar problemas que no sean por causa tuya, cambiartela por otra, o al menos eso reza la Ley de Garantia de Bienes de consumo:

La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente.


Mas info aqui: http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Si se niegan, te imprimes dicha ley, vas a la tienda, se la lees bien leida, y pasas a poner una reclamacion con copia del articulo que estan infringiendo, y veras si te la cambian o no... :)
La ley dice: "La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso. "

Lo que pasa es que aquí no especifica si es responsabilidad de la tienda o es el fabricante el que tiene que hacer el cambio... no obstante, creo que voy a probar suerte con el corte ingles
Skoteinos escribió:La ley dice: "La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso. "

Lo que pasa es que aquí no especifica si es responsabilidad de la tienda o es el fabricante el que tiene que hacer el cambio... no obstante, creo que voy a probar suerte con el corte ingles


Hombre, durante esos primeros 6 meses quien tiene que responder ante ti es la entidad que ha realizado la venta, a no ser que en el momento de la compra o en el propio producto se indique lo contrario. Otra cosa seria que el fabricante de su propia garantia, o de mas garantia de la obligada por ley, y eso si que seria responsabilidad del fabricante y no del distribuidor.

Es mas, en toda la ley se habla de comprador y de vendedor, nunca de distribuidor y demas.
InF3RNo escribió:
Para Sergitron: No me hace el clack, eske ni suena, o sea esa teoria se puede romper, aunke no haga Clack! se rompen. Quizas sea las primeras DSs que llegaron defectuosas, espero que me la descambien por otra nueva... por cierto no he visto fotos de NDS Lite Negras rotas, solo de blancas, seguro que en las DS Negras pasa lo mismo?


No rompe ninguna teoria, de hecho, la confirma [fumando]
La teoría, es que las consolas que NO hacen "clack" al abrir SI tienden a rajarse, se abren, cogen la posición pero no suena nada...

En cambio, las consolas que al abrirse suena el tipico "clack" parece tener bien la presión de las bisagras (la mayoría) y NO se rompen.
El "Clack" ese al abrir, es "lo normal".
Entonces si la llevara al corte inglés, teniendo en cuenta que la compré de salida (23 de junio,creo), deberían cambiármela ellos mismos? Desde luego, sería la solución a las grietas.

EDIT: a mi tp me suena el clack, que sí sonaba bien fuerte en la tocha, y tengo la grieta, lo confirma.
Skoteinos escribió:Entonces si la llevara al corte inglés, teniendo en cuenta que la compré de salida (23 de junio,creo), deberían cambiármela ellos mismos? Desde luego, sería la solución a las grietas.

EDIT: a mi tp me suena el clack, que sí sonaba bien fuerte en la tocha, y tengo la grieta, lo confirma.


Pasados los 15 dias el corte ingles te remitirá al SAT de Nintendo
y es lo que acaban de hacer, aunque ellos aseguran que son de 5 a 10 días, no un mes (que manda webos)
A mi me suena el clack, no tiene grieta, pero solo llevo con ella desde el 24 de agosto. Rezare porque mi blanquita no se rompa [oki]
Pos como los de Toy 'r us no me den una les voy a meter un marron con la ley esa que me van a tener que dar 20 o 30, joe con las leyes, si las venden ellos que se enteren de no vender material defectuoso.

Yo por ejemplo voy a vender una SD Kingston de 1 Gigabyte a una persona, creo que si se rompe ira a mi y no a la tienda donde la compre ya que el no tiene garantias, o sea si se le rompe me pegara una paliza a mi k se la vendi a el, no a la tienda que me la distribuyo, y menos a los que crean la SD.
InF3RNo escribió:Pos como los de Toy 'r us no me den una les voy a meter un marron con la ley esa que me van a tener que dar 20 o 30, joe con las leyes, si las venden ellos que se enteren de no vender material defectuoso.

Yo por ejemplo voy a vender una SD Kingston de 1 Gigabyte a una persona, creo que si se rompe ira a mi y no a la tienda donde la compre ya que el no tiene garantias, o sea si se le rompe me pegara una paliza a mi k se la vendi a el, no a la tienda que me la distribuyo, y menos a los que crean la SD.


La cosa es que las tiendas siempre intentaran quitarse el marron de encima, por eso es bueno saber lo que dice la ley y conocer los plazos obligatorios.

Me toca las pelotas las tiendas que dicen que "no se admiten devoluciones sino solo cambios" xq eso esta en contra de la ley, y por mucho que se empeñen, si les reclamas estan obligados a devolverte el dinero si asi lo quisieras dentro de los primeros 6 meses.. :P
SeeknDeStRoY escribió:
La cosa es que las tiendas siempre intentaran quitarse el marron de encima, por eso es bueno saber lo que dice la ley y conocer los plazos obligatorios.

Me toca las pelotas las tiendas que dicen que "no se admiten devoluciones sino solo cambios" xq eso esta en contra de la ley, y por mucho que se empeñen, si les reclamas estan obligados a devolverte el dinero si asi lo quisieras dentro de los primeros 6 meses.. :P


Pues si, las tiendas siempre se quieren quitar el marron de encima, pero aver yo primero intentare decirles oye me dais otra nuevecita de un LOTE nuevo? (Aver si era cosa de los primeros lotes que llegaron, porque por ejemplo estuve hablando con un dueño de un ciber y me dijo que uno de los primeros lotes de su tipo de coche estuvo con mas revoluciones de lo normal y sonaba demasiado y todos lo devolvieron. De todas formas a ver que puedo hacer al final, espero poder solucionarlo todo.
Bueno, a mi me ha llegado hoy mismo mi nueva DS Lite blanca. No recuerdo que día la envié, y la recibieron el día 14 de agosto, y hoy la tengo aquí. Según el albarán enviada el día 19.

Está perfecta. Diagonales de cruceta perfectas, pantallas no amarillentas, y al mover la pantalla de arriba, al acoplarse en las posiciones que tiene, suena el "click". Vamos, que creo que esta es mi DS definitiva, a ver si es así...

Bueno, voy a viciar que tengo un monaco que lo flipas.
zull escribió:
Es una solucion perfecta, me sorprenden los resultados, hay que ver si con el tiempo se desgaja un poco la pasta ya que aun que el compuesto es bueno la bisagra sigue siendo de plastico y podria "ceder" por la junta aun que viendo el terminado lo dudo bastante, un 10 para el arreglo. Enhorabuena



Los que han realizado el manual de la reparacion de la grieta; les continua bien o se ha vuelto a generar??

Gracias
Un saludo
perfecta por ahora....
Sergitron escribió:
No rompe ninguna teoria, de hecho, la confirma [fumando]
La teoría, es que las consolas que NO hacen "clack" al abrir SI tienden a rajarse, se abren, cogen la posición pero no suena nada...

En cambio, las consolas que al abrirse suena el tipico "clack" parece tener bien la presión de las bisagras (la mayoría) y NO se rompen.
El "Clack" ese al abrir, es "lo normal".


No digo que no hayas investigado sobre el tema pero decir que las que hacen clack se rajan y las que no hacen si, para mi no es una teoria muy buena... mi ds tiene 4 meses y medio, y es super silenciosa al abrir, vamos que ni medio clack y no tiene la famosa raja... la ds de un amigo hace clack y tiene 3 meses con las consola, desde hace mas de uno tiene la raja..

Es dificil hacer una estudio medianamente confiable si el universo es tan pequeño como es el caso..


Salu2



EDITO: ya que estaba , me puse a escuchar atentamente y no se a que nivel se considera un clack pero no me habia dado cuenta que si suena un poco cuando encaja en la primera postura, es muy bajo pero si suena un poco, asi que no es todo lo silenciosa que yo pensaba :-| , de pronto Sergitron tiene razon X-D
Lejump escribió:
EDITO: ya que estaba , me puse a escuchar atentamente y no se a que nivel se considera un clack pero no me habia dado cuenta que si suena un poco cuando encaja en la primera postura, es muy bajo pero si suena un poco, asi que no es todo lo silenciosa que yo pensaba :-| , de pronto Sergitron tiene razon X-D


+1 [plas]

De todas formas, prefiero fijarme en el estudio que estoy haciendo en el hilo de los seriales, parece bastante mas "concreto" que los "clacks", sobretodo la Serie UEF100 y UEF101 que estan malditas...
En mi lite hace un mes se notaba una pequeña cosa , que visto con lupa era una mini rajita.Y ahora la grieta mide en un lado medio milimetro + o - y en e lotro no se ve , y solo hace 4 meses y unos dias que la tengo.si cojo la ds y la miro cerrada por detras ahi en la derecha esta la grieta , encima del boton L.¿en todas esta ahi?¿hay forma de arreglarla?en otros mensajes eso e leido pero no lo he encontrado
aqui puse un utorial de como arreglarla
RODLON escribió:En mi lite hace un mes se notaba una pequeña cosa , que visto con lupa era una mini rajita.Y ahora la grieta mide en un lado medio milimetro + o - y en e lotro no se ve , y solo hace 4 meses y unos dias que la tengo.si cojo la ds y la miro cerrada por detras ahi en la derecha esta la grieta , encima del boton L.¿en todas esta ahi?¿hay forma de arreglarla?en otros mensajes eso e leido pero no lo he encontrado


¿Que serial tienes en la tuya? ¿hace clack al abrir?
el numero de la pegatina de debajo?empieza por uef1016.
el clac que hace es suave , no de golpe como con la tocha que sonaba un crack.en esta hace un suave clac.
la compre el dia 29 del mes que salio a la venta
RODLON escribió:el numero de la pegatina de debajo?empieza por uef1016.
el clac que hace es suave , no de golpe como con la tocha que sonaba un crack.en esta hace un suave clac.
la compre el dia 29 del mes que salio a la venta


Otro Uef101, te apunto en la lista de los seriales defectuosos[rtfm]

Miralo aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705554290#post1705554290
alguien se ha fijado si debajo de la bisagra, en la pantalla de la pantalla, en el trozo que la tapa, teneis una raja. Yo me he dado cuenta de quesi y todas las listes que me llegaro, aun si rajarse la visagra tienen esa raja, es muy dificil de foografiar y con lasnegras es casi inapreciable, pero con la blanca si mirais justo en el plastico de bajo de la bisagra en la parte de la pantalla superior izquierda hay una raja

De las nuevas tiradas hay bastante y la mia antigua con raja en visagra la tenía
hela escribió:alguien se ha fijado si debajo de la bisagra, en la pantalla de la pantalla, en el trozo que la tapa, teneis una raja. Yo me he dado cuenta de quesi y todas las listes que me llegaro, aun si rajarse la visagra tienen esa raja, es muy dificil de foografiar y con lasnegras es casi inapreciable, pero con la blanca si mirais justo en el plastico de bajo de la bisagra en la parte de la pantalla superior izquierda hay una raja

De las nuevas tiradas hay bastante y la mia antigua con raja en visagra la tenía


¿Por donde exactamente? ¿Debajo de la pantalla superior, cuando se abre la consola? ein?
si, mas o menos en el lado izquierdo de la pantalla inferior, justo debajo de donde van las bisagras

Cuando pueda haré una foto
hela escribió:si, mas o menos en el lado izquierdo de la pantalla inferior, justo debajo de donde van las bisagras

Cuando pueda haré una foto


Perfecto, a ver si ahora han quitado el problema de la bisagra en las lites nuevas, pero ahora se raja por otro lado...
Sería lamentable... cawento
lo tienen tb las antiguas
El tiempo de respuesta en cuanto a la devolución de una DS por parte del SAT de Nintendo, solía ser de unas 4 semanas. Debido al gran volumen de consolas que les ha entrado en Agosto (quizá tenga algo que ver la Lite... ), ha subido a 6 semanas!!!!.

Sin comentarios.
hela escribió:lo tienen tb las antiguas


Entonces eso es de todas las DS o tengo que ir acongojado también por pillar una UEH o UEM¿?
acojonate que esto parece una loteria
hela escribió:acojonate que esto parece una loteria


Mi novia tiene una UEF1008 y no tiene nada de nada. No sabia nada de estos fallos y le ha dado bastante caña, ella y su hermano no han parado de jugar tol dia.

Ya me he pillado un pack EZFlashIV asi que no me queda otra que comprarmela, ya os contaré.
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8