Bastantes lites se rompen. Defecto de diseño? Mala tirada? Malos materiales?

1, 2, 3, 4, 5, 68
Hoy he ido a que me cambiasen la ds con la bisagra rota al blade center y por desgracia me han dicho que no me la podian cambiar ya que la garantia era de 15 dias y no de un mes... En fin mañana llamare al SAT de nintendo y la enviaré aunque me tenga que pasar un mes sin mi ds. Tambien he detectado que la superficie de la consola donde se encuentra la pantalla tactil esta un poco despegada, casi imperceptible pero lo esta.
Y de que sirve cambiarla Oooh .... si es probable que vuelva a ocurrir [buuuaaaa] o enviarla al SAT....... [buuuaaaa]

Y tampoco voy a dejar de abrirla como me dé la gana [looco]
xavidvd escribió:Y de que sirve cambiarla Oooh .... si es probable que vuelva a ocurrir [buuuaaaa] o enviarla al SAT....... [buuuaaaa]

Y tampoco voy a dejar de abrirla como me dé la gana [looco]


Hombre, supongo que a la mayoría de la gente no le ha pasado, con lo que las posibilidades de que te vuelva a ocurrir existen, pero son pocas, yo lo que voy a hacer es esperarme hasta despues del verano con la esperanza de que este fallo lo hayan solucionado para cuando la cambie, y no me vuelva a salir la grieta...o si veo que no afecta a la apertura lo mismo ni la cambio.
la mayor putada de enviarla al SAT esque te puede tocar una con pixeles muertos y te tienes que joder
Una serie de dudas que tengo: Si al cabo de un tiempo de tener la Lite le detectas la raja y tienes que enviarla al SAT:

1.- ¿Te arreglan la que les mandas o te la cambian por otra?
2.- Si te la cambian por otra en vez de arreglarla, ¿es posible que te manden una con más defectos que la que enviaste? ¿No se aseguran de que esté perfecta antes de mandarla de vuelta?
3.- ¿Cuánto tiempo suelen tardar en mandártela?
4.- Si le tienes puestos unos protectores Hori que te han costado unos dineros, que has bregado con ellos para ponerlos sin burbujas, y tienes que mandar la consola al SAT, ¿que haces con los protectores? ¿los quitas o los dejas puestos? Si los quitas, ¿se pueden volver a poner para cuando venga la consola de vuelta? Si los dejas puestos, ¿es probable que te manden una DSL sin ningún protector puesto?

SalU2
1º Yo creo que te mandan otra (pero no estoy 100 % seguro)
2º Es posible. Perfecta para ellos es con 2 píxeles jodidos cawento
3º 3 semanas según ellos
4º una vez haz sacado un protector, no es aconsejable volver a utilizarlo (es como los condones :-P ). y evidentemente no creo que te la envien con un protector
Lo mas probable es q sea un fallo de diseño y debido a la temperatura o la presion se raje el plastico inevitablemente... el problema es q si estan asi ahora imaginarse dentro de 1 añito o 2...

salu2
Unas puntualizaciones respecto a la respuesta de xavidvd:

1.- En cualquier SAT lo normal sería sustituir el componente defectuoso. En este caso, la carcasa de arriba. Al menos cuando mandé mi PC Portátil al SAT con la pantalla jodida sólo le cambiaron la pieza de la pantalla. ¿Seguro que Nintendo no hace lo mismo?

2.- Pero si perfecta para ellos es con 2 píxeles chungos, cómo es que dicen que el SAT acepta reparar la consola incluso con 1 píxel muerto.

4.- Entonces casi mejor dejar el protector puesto. ¿Pero los protectores Hori no eran lavables y reusables? ¿O eso es leyenda urbana?
En una pagina web, leí que "aparte de ser un fallo poco comun" se debe a que en esas consolas la bisagra esta un poco más apretada....
No sé rykotxet [angelito] , yo hablé con Nintendo ratataaaa (Desatención al cliente) la semana pasada y la impresión que tuve fue esa, a lo mejor ahora han cambiado [fumeta] .

De todas maneras esto es una pu.a lotería........... [discu]

Que te agobia la Visagra y no te importa esperarte 1 mes, vas y se la envias y punto [fumeta]

Que prefieres esperarte a ver como evoluciona el tema....---

Yo creo que esperaré a que salga Gears Of War, que poco tiempo me dejará para jugar a la NDS, y dependiendo como vea la visagra y VUESTRAS experiencias con el SAT, decidiré .... [mad]
Buenas, estais hablando todo el rato de lites blancas y blancas. Se ha dado el caso de que a alguien que la tenga negra le haya pasado? No me vale que digais lo leí por ahi, busco casos personales, o de lo contrario los de las negras no postean porque no tienen ese problema? Esque estoy pensando en comprarmela y no se si esperarme un tiempo a ver. Gracias.
yo de momento como soy uno de los afortunados de no tener la raja voy a intentar evitar el mal ("mas vale prevenir que curar")
he pegado dos trocitos de celo en ambos lados, abarcando el lado donde se raja y un poquito mas. (en los dos lados porque siempre me ha gustado la simetria :P) espero que de esta forma se alargue un poco mas la vida de mi consola :D que opinais?

muchas gracias a todos porque aunq no consiga nada al menos he sido advertido!

PD: paso de sats!!!!!!!!!!!!
Teneis alguna de color negro que este jodida es que me la voy a comprar la semana que viene, esta semana se la compre a mi novia blanca y creo que nada de rajita, la tiene en su casa y la va a mirar ahora, si no teneis una negra rajada creo que me la pillare de ese color aunque me encanta la blanca, de echo estaba convencido de pillarme la blanca por favor alguna negra con la rajita????
yo pensando que habia tenido suerte con la lite y me da x mirar esta foto... luego miro mi lite.... y tiene la misma raja!!!!!!!!!! [decaio] supongo q no ira a mas, no?
Imagen [/QUOTE]
Finalmente he enviado la ds al sat por el tema de la rajita y porque la superficie donde se encuentra la pantalla tactil esta ligeramente despegada, casi imperceptible. Le he explicado a la persona del SAT el defecto que tenian algunas ds referiendome a la bisagra y la unica contenstacion que he tenido es que un tecnico evaluaria el problema y me llamaria una vez recibida la consola. Ya os contare si finalmente me arreglan la bisgra...
:(
RaVeR escribió:yo de momento como soy uno de los afortunados de no tener la raja voy a intentar evitar el mal ("mas vale prevenir que curar")
he pegado dos trocitos de celo en ambos lados, abarcando el lado donde se raja y un poquito mas. (en los dos lados porque siempre me ha gustado la simetria :P) espero que de esta forma se alargue un poco mas la vida de mi consola :D que opinais?

muchas gracias a todos porque aunq no consiga nada al menos he sido advertido!

PD: paso de sats!!!!!!!!!!!!


Hombre, yo no le pegaría nada, no creo que pegando celo prevengas la aparición de la grieta, es más si te tiene que salir te saldrá poniendo celo o sin él. Además segun dice nintendo es un problema solo estético, con lo que si pones dos trozos de celo quedará más cutre que con la grieta. Y que cojxxxx si se agrieta que te la cambien y punto.
Los que penseís en compraros la Blanca, no dejeís de comprarla por este motivo, a lo mejor te compras una negra y te ocurre igual y se te queda un cara de tonto que no veas [poraki]

ESTO ES UNA LOTERIA , aunque chunga [poraki] , no le busqueís lógicas, ni nada, se petan más blancas porque se venden más blancas [poraki]
xavidvd escribió:Los que penseís en compraros la Blanca, no dejeís de comprarla por este motivo, a lo mejor te compras una negra y te ocurre igual y se te queda un cara de tonto que no veas [poraki]

ESTO ES UNA LOTERIA , aunque chunga [poraki] , no le busqueís lógicas, ni nada, se petan más blancas porque se venden más blancas [poraki]


Eso es lo que tambien pense yo que se peta mas o hay mas casos pq se venden pocas negras. [pos eso]
MMM, a mi se me callo la tocha en estos ultimos meses, y me salto un trocito de un gtancho de estos de la bisagra. Lo unico que hice es ponerle un trozo de papel con superglu, y ahora va mejor incluso que la bisgra original.
yo estoy con la grietecita esa tambien :( , lo malo eske la tengo flasheada y me da cosa enviarla al Sat, se puede desflashear? hombre si la grieta es solo cosa estetica no me importa mucho... lo que no kiero eske se me desmonte un dia ^^"
Otro con la puta grieta...me e kedao flipao al verla....

No es que sea quisquillosos con estas cosas,pero al ser una consola que se abre para juegar,pues em jode el sitio dnde a aparecido...
odin-3D escribió:yo estoy con la grietecita esa tambien :( , lo malo eske la tengo flasheada y me da cosa enviarla al Sat, se puede desflashear? hombre si la grieta es solo cosa estetica no me importa mucho... lo que no kiero eske se me desmonte un dia ^^"


Si que se puede desflasear pero no se como, en el SAT no creo que te la cambien, porque flasear la consola invalida la garantía. En principio dicen que es solo estético, pero claro la consola lleva 1 mes en venta en españa y 4 meses en japón, así que nadie sabe lo que pasará con esa grieta dentro de algunos meses.
y si paso de esperar 1 mes en que me manden la consola hay algun sitio donde vendan la carcasa para sustituirla?
Otro k se une al klub de las ds lite con grieta y aun no tiene ni un mes !! k desastre madre mia putada k ya han pasao los 15 dias de devolucion asi k tokara llevarla al sat !! me kagen tooo [decaio] [decaio]

EDITO: Acabo de mirar en la web del Toys R Us y tengo hasta 90 dias para cambios y reembolsos asi k a kambiarla se ha dixo !! [poraki] [poraki]
Pues yo e tenido suerte... creo... la mia va de arte, sin fallos!! espero q no me los de mas adelante claro, pero por ahora no me da problemassss!!

Lo de las grietas en la visagra segun e leido suele pasar con muxa normalidad cuando se juega a Brain trainig y big brain academy, por cojerla mal de esa manera tan especial con ese juego.... pero ya os digo... e leido!!

Un saludo!!
Buenos dias....

Sumad uno a la lista...
Habia visto la noticia hace ya bastante tiempo y a priori la mia no la tenia, pero ayer empezó a aparecer la rajita... de momento es un pequeño hilo pero se como acabara....

Otros datos importantes:

-Es una DSL blanca.
-La compre a la semana de salir aqui. En el Corte Ingles.
-Si, tengo el brain training, pero no me parece que jugar a este juego de lado ayude a la aparición de dicha grieta.

Dudas que me vienen a la mente:

-Realmente es sospechoso que no se haya visto ningun caso constatado de lite negra con este problema....(por mucho que se vendan menos).
-He leido por aqui que se debe a que el lado izquierdo de la lite esta mas apretado, este es un hecho cierto en mi lite, me di cuenta hace un par de semanas, si pones la lite abierta a contraluz (con un flexo detras, por ejemplo) veras que la cantidad de luz que pasa por el lado izquierdo es menor que la que pasa por el derecho. -indicando que el lado izquierdo esta mas apretado- Es posible que la rotura de la visagra ocurra por esta presión extra... es una opinión...

Bueno, esperare a ver si se pronuncia Nintendo España en referencia al caso....

Por cierto, por lo visto, mas de un 0.02% de los usuarios del foro tienen este problema, asi que... casi seguro que con el tiempo:
LITE + BLANCA = GRIETA.
Otra raja que se une con vosotros..en los 2 sentidos...lol

Australiana de origen, sin haberla abierto a tope nunca, cuidada al máximo, con mimos, toqueteos los justos, usando protectores siempre a lo póntelo/pónselo..y gozando con ella mogollón...


[poraki]


Bueno, a por el superglue!!!
Lo dicho, una chapuza. Menos mal que yo devolví la mia, sino aun me estaria arrepintiendo de haberla comprado. Con mi PSP ni un solo problema, solo digo eso.

P.D: Han pasado por mis manos todas las consolas de nintendo menos las game & watch, asi que no critico a la DS Lite por ser PSPero, sino como consumidor.

Saludos.
Supongo que habrán remediado este defecto en la fabricación. Yo pensaba vender la mia vieja y pillarme la lite pero visto lo visto me voy a esperar hasta no se sabe cuando.
+ 1 con raja en Lite BLANCA Como ya conte mi experiencia en este hilo no dire na mas, salvo que tengo mi lite de camino al SAT
Bueeeeeeeeno...mi grieta ya es una raja en condiciones.......q lastima.
Alguien la ha mandado ya al SAT y se la han arreglado??
Yo tengo el mismo problema, ME LA CAMBIAN?
la mia ha ido hoy al sat, en principio por telefono me han dicho que sin problemas el cambiar la carcasa

Saludos
La mia también acaba de aperecer con la p... grieta!!!!!

Me parece una autentica tomadura de pelo como Nintendo puede vender consolas a 150 € sin que se testeen antes....

Espero que sea solo estético... Aunque queda de p... pena con la mierda de rajita!!!!!!!

Yo por ahora paso de mandarla al SAT !! Pero bueno un mes!!! Para eso!!! Anda que si fuera un defecto de la pantalla que tardan ¿Un año??

Con estas cosas Nintendo pierde crédito...
Mi impresión es que nintendo no pierde credito, por estas cosas, porque responde perfectamente, y te la cambian sin problemas, por cualquier defecto por mínimo que sea.
Hay dos cosas que son importantes a la hora de valorar un producto, la calidad del mismo y el servicio post venta, las dos cosas debe de ser buenas, pero sobre todo la segunda, porque por muy buen producto que te compres si justo a ti te toca uno con defectos y tienes un servicio post venta malo, al final te comes el producto con patatas.
Me gustaría saber qué documentación solicita Nintendo para demostrar que la consola está en garantía. ¿Fotocopia del ticket de compra?

Pregunta para los que no habéis comprado la Lite en España o la habéis comprado de segunda mano, y os habéis visto en necesidad de mandar la consola al SAT. ¿Es posible que os reparen/cambien la consola gratuitamente?

SalU2
Berenluthien escribió:Mi impresión es que nintendo no pierde credito....


Pues seras de los pocos [poraki] [poraki] [poraki]

Tampoco es que pongan facilidades para lo de la rajita. De hecho se curan en salud: aludiendo que un TECNICO decidira si ese fallo entra en garantía [enfa]

Una respuesta perfecta, sería que Nintendo España (que es la que nos interesa) admitiera publicamente este defecto de origen en "algunas" máquinas, y te la cambiara IPSOFACTO [pos eso]

Entonces yo te diría, Nintendo RESPONDE PERFECTAMENTE, pero mientras te tiras un mes sin consola, y a expensas de que el tecnico de turno se pege la vacilada de que no es un defecto de origen, lo siento pero un cero patatero para NINTENDO. Y cuando llegue la Wii, ten por seguro que no seré de los primeros en adquirila......
Para rykotxet
-------------------
La mia es de segunda mano, y me preguntaron si tenia ticket y les dige k si, y me dijeron k adjuntara copia. Que si no lo tenia daba igual porque la consoal hace menos de 6 meses que ha salido.

Si mandas una japo se sabe por el numero de serie digo yo


Para xavidvd
-----------------

Yo lo primero que dije fue que le salio una raja en ca carcasa dnd la bisabra al lao del boton L y dijo, sin problemas mandala que te cambiamos la carcasa, sin pagar nada dado que esta la cosola dentro de garantia.

Sinceramente no es reconocerlo publicamente, pero al menos no dan problemas por cambiarla


Saludos a to2
Melime escribió:Para xavidvd
-----------------

Yo lo primero que dije fue que le salio una raja en ca carcasa dnd la bisabra al lao del boton L y dijo, sin problemas mandala que te cambiamos la carcasa, sin pagar nada dado que esta la cosola dentro de garantia.

Sinceramente no es reconocerlo publicamente, pero al menos no dan problemas por cambiarla


Pues felicidades, a mi los Sres. de Nintendo España , no me dijeron eso:

Que enviara la consola, en eso coincido, pero no me especificarón y ni quisieron hacerlo, que es lo que me iban a cambiar si la carcasa, consola, solo la visagra, etc..., y tampoco si seria gratis......

Un técnico dedidiria tales cuestiones y me las enviarian para decidir en caso de no cubriese la garantía si estaba de acuerdo.
Esto es así, te guste o no. Y es lo que me dijeron a MI , no a un colega. Es más no estaba muy deacuerdo y me pasarón con su superior, una mujer que empezo hablar sin parar [+furioso] , parecia que estaba muy acostumbrada a soltar el rollo, y lo único que dijo es REPETIR lo mismo................

Y si no te lo crees llama tú mismo............
a ver te estoy diciendo que "YO MISMA" llame ayer, y k a las 5 de la tarde mi consola se fue al sat.

Lo que me dijeron fue que en la caja dnd la mandara pusienra una fotocopia de mi factura si la tenia, mis datos personales, y una hoja poniendo que la mandaba por lo de la bisagra, o sea una hojita dnd se explicara los deefctos de la consola

Le comente que a veces la tactil crijia que si me lo podian mirar tb, y me dijo muy educadamente, si apuntalo y asi de la que te arreglamos lo de la carcasa te miramos eso.

Me dio los datos de envio, recogio mis datos para hablar con seur de que les iva a llamar. Y lo dicho llame a seur y en menos de 10 minutos los tenia en casa recogiendome la consola completamente gratis.
Lo unico que si me dijo la chica es que tardarian unas 4 semanas dado que el sat actualmente estan en horario estival de 9 a 15h.

Yo por mi parte como he dicho ningun problema

-------------

Por cierto quizas sea que te hayas puesto un poco borde con la teleoperadora, y a lo mejor por eso te ha dicho lo que dijo, simple y llanamente pa tocarte los webs. Te lo dice UNA que ha sido teleoperadora.
:D :D

---------------

PD: A ver si nos fijamos que soy TIA, eso de llamarme tio sobra, porque por ahora no me cuelga na entre las piernas ;)
Imagen

http://waltercrespo.blogspot.com/2006/08/new-ds-lite-crack.html

Ya hace casi 2 meses del lanzamiento. ¿Empezaremos a ver los efectos no estéticos dentro de poco?
Lo comenté hace un tiempo y se me hecharon todos encima... Cierto es que lo dije como suposición, pero se a hecho realidad...
VEIS ESAS FOTOS DE ARRIBA???Pues yo ya tengo un principio de fisura en ese sitio.Lo cual se viene a unir a la raja en la visagra.NINTENDO ES UNA JODIDA ESTAFADORA.La Wii se la va a comprar su PUTA MADRE.Y sabeis que me han dicho en el SAT?Q solo se ocupan de la rotura de la visagra,todo lo demás no es asunto suyo y me lo cobrarán.Es decir,q ahora,aunq les mande la consola,me cobrarán la nueva carcasa por ese desperfecto,puesto q ya al arreglarme la visagra me arreglarán tb el otro,q según ellos no es cosa suya.Hijos de puta estafadores.Una mierda para Nintendo.
Yo sigo pensando que estos de Nintendo tienen una cara que se la pisan....

Vamos a ver... Es como si compras un coche y al mes se forman grietas en la pintura del coche!!!!!

Menudo timo!!! Mucho SAT y mucha poll... pero ahora mismo estoy defraudado con Nintendo.

Me parece que la Lite la han sacado deprisa y corriendo dado lo mal que diseñaron la tocha.... ¿Pero digo yo? ¿No tendrían que haber testeado más la Lite y haberla sacado como primera opción sin pasar por la tocha????
Melime escribió:.......Por cierto quizas sea que te hayas puesto un poco borde con la teleoperadora, y a lo mejor por eso te ha dicho lo que dijo, simple y llanamente pa tocarte los webs. Te lo dice UNA que ha sido teleoperadora.


Si me hubiera puesto borde como tú dices, me hubieran colgado, ¿ o que te crees que estan esperando a que acabes ?. no me digas eso, porque una vez me pusé borde con los de YA.COM por un timo que me hicieron y me colgaron. De borde nada, indignado sí pero por su respuesta de que no me aseguraban que lo cubría la garantía, y sobretodo porque decian que no sabían de ese problema......VAMOSSSSSSSSSSSS.......... [toctoc] [toctoc] . Es posible a raiz de "bastantes" llamadas por la rajita hallan cambiado de actitud [agggtt] , no lo sé, pero de ahi a decir que el NINTENDO ESPAÑA lo esta haciendo de PM en este sentido, va un abismo.

Melime escribió:PD: A ver si nos fijamos que soy TIA, eso de llamarme tio sobra, porque por ahora no me cuelga na entre las piernas ;)


Yo no me fijo si eres tia, tio, homosexual, bisexual o lo que sea, de hecho me da igual, contesto a la gente por su nick, que es lo que toca en un foro..... Lo de "tio" es un decir .......... como macho........ tronco......... XD
Pues la mía por suerte, ni rajita, ni pantalla extra-crujiente, ni cruceta ke se atasca ni nada, vamos, una suerte.
Pero me uno a la causa, porke un mes... Jodeeeeeeeeeer, pero en ke están pensando?
Wind Waker escribió:VEIS ESAS FOTOS DE ARRIBA???Pues yo ya tengo un principio de fisura en ese sitio.Lo cual se viene a unir a la raja en la visagra.NINTENDO ES UNA JODIDA ESTAFADORA.La Wii se la va a comprar su PUTA MADRE.Y sabeis que me han dicho en el SAT?Q solo se ocupan de la rotura de la visagra,todo lo demás no es asunto suyo y me lo cobrarán.Es decir,q ahora,aunq les mande la consola,me cobrarán la nueva carcasa por ese desperfecto,puesto q ya al arreglarme la visagra me arreglarán tb el otro,q según ellos no es cosa suya.Hijos de puta estafadores.Una mierda para Nintendo.


Tranquilo Wind, según tengo entendido la consola la cambian, yo que tu llamaría y les diría sólo lo de la grieta de la bisagra (antes de que la siguiente grieta sea más evidente), te la recogerán y te mandarán una nueva. Por otro lado en principio entiendo la posición de Nintendo, que es la misma que cuando apareció las primeras grietas en la bisagra, que la de no creerse todo, puesto que si fuera así mucha gente se aprovecharía y según se les cae y se les jode llamarían al servicio técnico y dirían que tiene un defecto de fabrica, que si lo han leido por ahí, etc. Si ese defecto realmente es generalista, tarde o temprano empezara a tenerlo mucha gente, y mucha gente llamará a SAT por esto, y como pasó con la grieta pasarán de decir que lo evaluará un técnico a decir que te la cambian. Solo es cuestión de tiempo.

Lo que esta claro es que menuda mierda de consola nos han vendido, si no tiene una cosa tiene otra, cuando parece que esta bien le sale una historía, si es que no tiene varios fallos. Ya no es un tema de ser quisquillosos sino que esto no es normal. Ahora me temo que cuando vaya a casa a ver la consola tenga esa grieta también. Pero a mi me da igual pienso cambiarla tantas veces sea necesario.

La semana que viene me acerco al SAT, para lo de la grieta de la bisagra y ya os diré lo que me dicen.

P.D. Por ley la consola tiene 2 años de garantía, pero como los arreglos o cambios no son inmediatos, la garantía se alarga en el tiempo lo que dura la reparación.
Barenluthien, qué es eso de que te acercas al SAT? Se puede ir en persona??? :?
Creo que sí, no estoy seguro, pero como no me pilla mal, la semana que viene (tengo vacaciones), me acerco, creo que tienen horarío de verano (solo por las mañanas). Pero lo que os digo, el miercoles de la semana que viene voy, con lo que me digan os comento.
Para los q pasamos de enviar nuestras consolas al SAT y estar un mes o más sin ellas...aquí tenemos la solución.Una empresa de accesorios va a sacar a la venta las carcasas completas de la DS Lite (se supone q tb habrá colores diferentes!!)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui el artículo completo.
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68