Bañistas vestidos no quieren nudistas en playas nudistas.

1, 2, 3, 4, 5
Exacto, y por extraño y surrealista que pueda parecer, hay gente que se empeña en ir a playas nudistas, enfundados en traje de baño, y no solo eso, sino que critican y miran mal a los nudistas por simplemente ejercer una opcion (no un derecho) que en la inmensa mayoria de playas no pueden ejercer, teniendo km y km de playa donde no veran a nadie desnudo, con el proposito tacito de que se vistan o bien se vayan. Adjunto la noticia:

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 70085.html

La noticia es de Arenys de Mar, pero puede ser extrapolable a cualquier sitio de España. Comentar lo que dice el hombre del video.

No existe el derecho al nudismo, al igual que no existe el derecho al uso del traje de baño, son solo 2 opciones a la hora de ir a la playa, lo normal es este ultimo, lo primero es anecdotico o minoritario. No confundir tampoco el que no exista el derecho al nudismo, con que el nudismo este prohibido, son cosas distintas, si no esta prohibido expresamente por ordenanza municipal, teoricamente se puede hacer, aunque en la practica no es nada recomendable.

No existe "nuestras playas", las playas son de todos y de publico acceso. Pero esta afirmacion requiere matizacion, todos podemos utilizar todas las playas siempre y cuando vayamos en traje de baño (o textiles en el argot nudista), mientras que quienes optan por el nudismo, solo pueden utilizar un escaso % de playas, y que en muchos casos no hay servicios, vigilancia, y tienen mal acceso. Es por esto que no hay reciprocidad, puesto que los nudistas no pueden utilizar las playas normales, con lo cual estan en una mas que clara desventaja respecto al textil

Tambien a colacion, y en los ultimos años se observa una masificacion de este tipo de playas porque con internet todo se ha hecho demasiado conocido y apenas quedan rincones donde impere la tranquilidad de antaño. Cual es el resultado de todo esto? Las playas nudistas estan desapareciendo.

Que pensais los eolianos que frecuentais playas nudistas? Saludos a todos y buen verano!
Hay varios hilos sobre el tema

hilo_banistas-textiles-de-cuevas-de-almanzora-expulsan-a-los-nudistas-de-su-playa_2295378

hilo_opiniones-sobre-playas-nudistas_2107635

hilo_nudistas-espantan-a-gente-con-banador-de-la-playa-raco-del-conill-en-defensa-de-su-tradicion-natur_2249770

Sobre el tema. Creo que si hay unas playas que se permite el nudismo, no creo que eso signifique una obligatoriedad para ir si o si haciendo nudismo a esas playas. Por lo tanto unos no deberían criticar a los otros y viceversa. Si vas a una playa nudista y no quieres hacer nudismo, perfecto. Supongo que los que se quejan son los que les caen esas playas mas cerca y les molesta tener que irse a otras más lejanas.
hkg36e escribió:Sobre el tema. Creo que si hay unas playas que se permite el nudismo, no creo que eso signifique una obligatoriedad para ir si o si haciendo nudismo a esas playas. Por lo tanto unos no deberían criticar a los otros y viceversa. Si vas a una playa nudista y no quieres hacer nudismo, perfecto. Supongo que los que se quejan son los que les caen esas playas mas cerca y les molesta tener que irse a otras más lejanas.


A mi me parece perfecto que alguien vaya vestido a una playa nudista. Pero de permitirse, se debería tener la misma libertad de ir en pelotas a una playa textil..

Y a ver si la gente deja de escandalizarse por ver a una persona en pelotas.. Putas religiones.
Yo lo unico que creo es que si alguien va con bañador a una playa nudista, es porque va con intencion de dar por culo, porque anda que no hay playas donde bañarse en bañador.
A algunas personas parece que lo que necesitan es ir jodiendo al personal, porque si no, no me lo explico.
zibergazte escribió:Y a ver si la gente deja de escandalizarse por ver a una persona en pelotas.. Putas religiones.

Nada más que decir señoría.
hkg36e escribió:Hay varios hilos sobre el tema

hilo_banistas-textiles-de-cuevas-de-almanzora-expulsan-a-los-nudistas-de-su-playa_2295378

hilo_opiniones-sobre-playas-nudistas_2107635

hilo_nudistas-espantan-a-gente-con-banador-de-la-playa-raco-del-conill-en-defensa-de-su-tradicion-natur_2249770

Sobre el tema. Creo que si hay unas playas que se permite el nudismo, no creo que eso signifique una obligatoriedad para ir si o si haciendo nudismo a esas playas. Por lo tanto unos no deberían criticar a los otros y viceversa. Si vas a una playa nudista y no quieres hacer nudismo, perfecto. Supongo que los que se quejan son los que les caen esas playas mas cerca y les molesta tener que irse a otras más lejanas.


no solo hay varios hilos. es que ademas el primero de ellos lo abrio el mismo usuario, con la misma premisa, hace practicamente 1 año (27 julio 2018).

mi primera respuesta en aquel hilo fue:

GXY escribió:la situacion no ha variado de hace un año acá. sigue sin haber una regulacion especifica y lo que hay es la "buena voluntad" de que los nudistas utilicen (y no de manera exclusiva, por norma general) algunas playas donde esta tolerado ese uso.


yo sigo diciendo lo mismo. hasta que no haya una regulacion de costas que diga, especificamente que tal playa, de tal punto a tal punto, es nudista (o que se permite el nudismo), con la consecuente señalizacion, va a seguir habiendo polemica.

y va a seguir habiendo polemica porque la situacion legal de las playas nudistas sigue siendo indeterminada. no hay "playas nudistas". hay playas a donde van los nudistas, que suele coincidir con ser playas remotas donde van ninguno o pocos no_nudistas y los pocos que van se la sopla que haya gente por ahi en pelotis. pero a los que si les importa y van a *cualquier* playa, estan en todo su derecho de remitirse a la legalidad vigente sobre nudismo, sobre todo, cuando hay niños cerca. y eso no va a cambiar tanto en cuanto no haya un cambio de marco normativo. en otras palabras: que se legisle para que determinadas playas SI sean legalmente nudistas y esten señalizadas como tal, con lo cual en tal caso el "textil" que entre, lo hace avisado y no podra quejarse.

pero eso tendra que estar respaldado por una ley, no por "la costumbre" o el "es que nosotros llegamos primero" ni nada similar.
Yo siempre voy a playas nudistas pero suelo ir con bañador. Son unas playas mas limpias y la gente mucho mas respetuosa, educada y tranquila.

Además te evitas a las familias con niños, tortilla de patatas y el altavoz a tope.
Tampoco verás grupos de adolescentes come patatas fritas con el chumba chumba a tope mientras juegan a cartas.
Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?
Áyax está baneado por "Troll"
Prefiero las playas normales con los tíos en bañador y algunas tías haciendo topless y/o en tanga.
La práctica del nudismo ha ido ganando adeptos en la costa española. La Federación Española de Naturismo defiende el libre derecho a la desnudez, afirmando que “el movimiento naturista organizado sólo promueve la desnudez cuando la ropa no es necesaria, o incluso perjudicial, lo cual suele estar vinculado a la naturaleza o actividades como el baño, defendiendo que el que desee no vestirse no debe ser perseguido por ello”.

Desde un punto de vista legal, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sentenció recientemente que la desnudez está protegida por el art. 10 de la Convención de los Derechos Humanos en cuanto a libertad de expresión. Lo que viene a respaldar la defensa de los derechos por los que han venido luchando a lo largo de los años, en particular frente a algunas ordenanzas municipales que prohíben esta práctica. En efecto, actualmente y en tanto la normativa no se modifique, existen ordenanzas municipales que vienen a regular este tema, mientras que en otros Ayuntamientos no se regula la práctica nudista en modo alguno.

Si usted desea saber si en su lugar de veraneo existe alguna normativa al respecto, puede hacerlo informándose de ello bien por internet a través de las web municipales o bien directamente en su Ayuntamiento. Así si opta por practicar el nudismo, podrá hacerlo con tranquilidad y previniendo desagradables sanciones económicas, que variarán según los municipios.

A modo de ejemplo, reseñamos la siguiente normativa que puede ser de su interés:

El art. 14 de la Ordenanza de Cádiz publicada en BOP el 17 de septiembre, 2009 prohíbe la práctica del nudismo en las playas que tengan la consideración de urbanas (las que en su orla trasera el suelo es urbano y su uso predominante no es el turístico). En las playas clasificadas como naturales sin protección especial, se podrá practicar el nudismo siempre y cuando exista una zona habilitada para ello (playas cuya orla trasera es suelo no urbanizable y además o bien se dedica parte del terreno a usos del sector primario –agricultura, ganadería, caza, pesca, etc, con escasa presencia de construcciones permanentes o bien no predomina el uso del sector primario ni tiene ninguna forma de especial protección.
Por su parte la Ordenanza de Málaga publicada en el B.O.P. de 16 de julio de 2004 no excluye el nudismo, mientras que en la playa de Mojácar su ordenanza del año 2012, (art.55) designa como delimitadas y protegidas para la práctica del naturismo las de Bordenares, Sombrerico y la Granatilla, lo que significa que no impedirán su uso por el resto de personas ni la obligación para ellas de practicar el nudismo. Se dará información pertinente en las unidades de cartelería.
En la Ordenanza de Alicante publicada el 30 de octubre de 2008, no entra a regular el nudismo expresamente pero sí define la zona naturista o nudista, como una zona delimitada, lo que podría entenderse en sentido contrario como que fuera de esa zona no está autorizado el nudismo: Parte de la zona de baño de una playa, o cala, debidamente balizada y señalizada como tal, apta para el baño naturista o nudista.

Fuente
https://www.legalitas.com/actualidad/La ... el-nudismo
En lo personal, ya que practico de dicho nudismo, el tener que irme adrede a ciertas playas, desplazándome la mayoría de veces más distancia "perdiendo tiempo", para poder estar en ellas sin "ofender" y molestar, si que me deja algo mosca ver a gente con bañador o cubiertos hasta las rodillas.

Es por el simple y mundano hecho de que, como vaya un nudista a una playa "normal" (entiéndase que lo hago por atajar) se lo crujen a críticas, lo echan lo más seguramente si la cosa no llega a mayores.

Si pese a tener que desplazarnos más lejos y más concreto, encima luego tenemos bañistas que tienen TODAS las opciones del mundo pero deciden ir a las nudistas because potato, crean cierta incomodidad, sumado al hecho de que al estar tu disfrutando de tu naturalidad ver a grupos enteros en bañador, normalmente jóvenes además, te da una sensación de voyeurismo extraño.

Creo que al final todos tenemos nuestros espacios y en este caso, o bien todas las zonas se abren a que todos hagan lo que quieran o respetamos las zonas específicas de cada uno, que además las de nudismo son mínimas.

saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo he ido a muchas playas nudistas y me parece normal que la gente vaya en ellas en bañador. De hecho, si exigieran ir en pelotas, como insiste algún colectivo nazi naturista con carteles que se inventan, me pondría el bañador, sacaría la cámara y subiría todo al internete.
Es mas, a mí, me parece lo más normal del mundo en esas playas, ponerse el bañador para bañarse porque aprecio mis pelotas y cada vez hay, cuando menos, más medusas. Se baña uno más tranquilo vaya y no es porque no me haya bañado en pelotas mil y una veces...
kikon69 escribió:Yo he ido a muchas playas nudistas y me parece normal que la gente vaya en ellas en bañador. De hecho, si exigieran ir en pelotas, como insiste algún colectivo nazi naturista con carteles que se inventan, me pondría el bañador, sacaría la cámara y subiría todo al internete.
Es mas, a mí, me parece lo más normal del mundo en esas playas, ponerse el bañador para bañarse porque aprecio mis pelotas y cada vez hay, cuando menos, más medusas. Se baña uno más tranquilo vaya y no es porque no me haya bañado en pelotas mil y una veces...


Digo yo que puedo ir en pelotas donde quiera pues

p.d: se nos está yendo ya la pinza con el nazi aquí nazi allá, también te lo digo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@shingi-
Cambia nazi por extremista, que lo digo en ese sentido.
Yo me cambio sin problema en cualquier playa.

Dicho esto, yo creo qu una playa nudista significa que te puedes poner en pelotas sin ofendiditos, no una playa donde sea obligatorio estar en pelotas.

Y entiendo que el que va a una playa nudista y se molesta con desnudos es tonto de remate.

Además, ten en cuenta que clase de playas hablamos....que no nos referimos a los agujeros de gente apelotonada en pelotas, que también los hay, sino a playas con bastantes más valores que los de ponerse en pelotas. En las primeras playas, podría entenderse lo que dices, en las segundas, sería harto egoísta entenderlo así.
Con lo fácil que es ahora, quieres una playa nudista... vas a una playa nudista... si no elige otra... hay gente que se dedica a dar por culo sólo por fastidiar
nunca ire porque no quiero verle el tema a nadie pero me parece perfecto que hayan playas nudistas. y punto. los que se quejen que se aguanten y vayan a una normal.
Hay que diferenciar playas nudistas que son nudistas porque a los nudistas se les ha antojado, y hay playas nudistas reguladas por los ayuntamientos.

A las primeras, caña, ninguna pena, a las segundas, todo el respeto posible.
Pufff, vamos hacia atrás como los cangrejo.
yakumo_fujii escribió:Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?


Que hay algunos bárbaros desaprensivos que la llevan sin cebolla.
kornshell escribió:
yakumo_fujii escribió:Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?


Que hay algunos bárbaros desaprensivos que la llevan sin cebolla.


Imagen
kikon69 escribió:@shingi-
Cambia nazi por extremista, que lo digo en ese sentido.
Yo me cambio sin problema en cualquier playa.

Dicho esto, yo creo qu una playa nudista significa que te puedes poner en pelotas sin ofendiditos, no una playa donde sea obligatorio estar en pelotas.

Y entiendo que el que va a una playa nudista y se molesta con desnudos es tonto de remate.

Además, ten en cuenta que clase de playas hablamos....que no nos referimos a los agujeros de gente apelotonada en pelotas, que también los hay, sino a playas con bastantes más valores que los de ponerse en pelotas. En las primeras playas, podría entenderse lo que dices, en las segundas, sería harto egoísta entenderlo así.


No dejará de ser incomodo para los que si estamos practicando nudismo tener un flujo constante de bañistas que vienen en bañador.

Es normal que no tengas esa percepción si no eres nudista, pero las playas reguladas para nudismo tenerlas llenas de gente no nudista, cuando encima estas son de difícil acceso muchas veces, resulta incómodo, más que nada porque no será por falta de espacio, más si cabe cuando en ocasiones hablamos de 100 metros de distancia.

Te nombraria infinitas playas de la costa catalana donde hay una específica para nudismo a poca o casi nula distancia de las no nudistas, con ninguna ventaja aparente porque la costa es igual y aún así se vienen con bañador. A mí tener que diferenciar entre gente que simplemente está allí de bien o los que vienen dr voyeurs (los hay), me cansa. Al menos si vienes a observar de mala fe que lo hagamos desde la igualdad.

Saludos

P. D: al final es mi opinión, nunca se lo he reprochado a nadie, pero desde la honestidad, molesta, que cada uno podemos tener nuestros espacios
_ThEcRoW escribió:Yo lo unico que creo es que si alguien va con bañador a una playa nudista, es porque va con intencion de dar por culo, porque anda que no hay playas donde bañarse en bañador.
A algunas personas parece que lo que necesitan es ir jodiendo al personal, porque si no, no me lo explico.


Venía a poner esto pero ya lo has dicho tu así que lo suscribo.
lo dije en otro hilo, a quien le moleste que lleve un bañador a una playa o cala nudista, sinceramente, que se joda, que se joda mucho, el problema lo tendrá esa persona, digo yo, que se "molesta" porque lleva una prenda de vestir mientras que a mi me importa bastante poco lo que lleven los demas

las playas son de todos por cierto, y espero que siga siendo asi
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@shingi-
Te repito y especifico que yo estando en pelotas no me ha molestado eso, pero claro las playas que yo voy si se diferencian del resto y bastante además.....y, en consecuencia, suelen ser mixtas.
En Cataluña específicamente no hay playas de las que demando y las mejores de esa comunidad están destrozadas por la nefasta o nula regulación de las embarcaciones y/o tienen demasiada gente y como que no mola compartir toalla vestido, pero menos en pelotas, por cuestiones de higiene simplemente.

Además, te repito que me puede apetecer estar en pelotas en la playa y sin embargo me parece de sentido común ponerse el bañador a la hora de bañarse en mayor medida en las playas de Cataluña, por razones obvias que poco tienen que ver con el decoro,el pudor y las vergüenzas
yakumo_fujii escribió:Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?

Espero que lleve cebolla
Algo que no me queda claro. Hay playas especificas perros acompañados de sus amos, pero esos perros van desnudos y sus amos por lo general van vestidos. No deberían ir todos igual?
Si pero dejan sus cascabeles / potorro al aire y eso me ofende. [sati]
voy a repetir algo que ya he dicho en varias ocasiones al respecto de esta tematica.

- no hay "playas nudistas señalizadas" por ley. las que hay, las hay porque los nudistas tenian costumbre de ir a ciertos sitios Y el respectivo ayuntamiento ha tenido a bien señalizar de ese modo ese lugar con el fin de facilitar la convivencia (que ni los nudistas se vean cohibidos por gente con ropa, ni la gente con ropa se vea cohibida por gente sin ropa). es un "acuerdo tacito entre las partes" facilitado por el ayuntamiento. PERO NO ES LEY NI ES DERECHO. de ninguna de las partes sobre la otra.

- el "problema" para los nudistas es que, aunque efectivamente casi ninguna ley prohibe "despelotarse y practicar nudismo en cualquier lugar" en la practica si existen dos cosas. una es el convenio social segun el cual habitualmente vamos por el mundo vestidos, y por otra parte esta el articulo 185 del codigo penal que especifica que la obscenidad en presencia de menores o discapacitados se puede considerar delito.

acerca de esto siempre ha debate sobre si un pitorro o potorro a la vista, por si solo, constituye obscenidad o no. no voy a entrar en discusion semantica o moral al respecto, ya que cansa hablar de temas como estos con alguien cuya posicion al respecto es inamovible por conviccion. lo unico que dire es que dada esa circunstancia, los nudistas tienen todas las de perder y los vestidos todas las de ganar en cualquier lugar donde se produzca esta circunstancia y los nudistas no constituyan una mayoria respaldada por una ley o autoridad.

por eso siempre he opinado que, aunque la intencion de los ayuntamientos al respecto es buena, lo que se necesita es una ley de espacios publicos donde, explicitamente, se permita el nudismo y este no constituya por defecto, obscenidad imputable al articulo 185, CP. Es decir, lo que he dicho en varias ocasiones: espacios acotados y una ley que lo respalde.

en defecto de eso, seguira habiendo polemica porque los nudistas seguiran yendose lejos a donde molesten menos para hacer sus practicas y cualquier otra persona que no lo sea seguira pudiendo ir a esos sitios vestido como le de la gana, con lo cual los nudistas se seguiran viendo "expulsados por los textiles" de "sus playas".
GXY escribió:voy a repetir algo que ya he dicho en varias ocasiones al respecto de esta tematica.

- no hay "playas nudistas señalizadas" por ley. las que hay, las hay porque los nudistas tenian costumbre de ir a ciertos sitios Y el respectivo ayuntamiento ha tenido a bien señalizar de ese modo ese lugar con el fin de facilitar la convivencia (que ni los nudistas se vean cohibidos por gente con ropa, ni la gente con ropa se vea cohibida por gente sin ropa). es un "acuerdo tacito entre las partes" facilitado por el ayuntamiento. PERO NO ES LEY NI ES DERECHO. de ninguna de las partes sobre la otra.

- el "problema" para los nudistas es que, aunque efectivamente casi ninguna ley prohibe "despelotarse y practicar nudismo en cualquier lugar" en la practica si existen dos cosas. una es el convenio social segun el cual habitualmente vamos por el mundo vestidos, y por otra parte esta el articulo 185 del codigo penal que especifica que la obscenidad en presencia de menores o discapacitados se puede considerar delito.

acerca de esto siempre ha debate sobre si un pitorro o potorro a la vista, por si solo, constituye obscenidad o no. no voy a entrar en discusion semantica o moral al respecto, ya que cansa hablar de temas como estos con alguien cuya posicion al respecto es inamovible por conviccion. lo unico que dire es que dada esa circunstancia, los nudistas tienen todas las de perder y los vestidos todas las de ganar en cualquier lugar donde se produzca esta circunstancia y los nudistas no constituyan una mayoria respaldada por una ley o autoridad.

por eso siempre he opinado que, aunque la intencion de los ayuntamientos al respecto es buena, lo que se necesita es una ley de espacios publicos donde, explicitamente, se permita el nudismo y este no constituya por defecto, obscenidad imputable al articulo 185, CP. Es decir, lo que he dicho en varias ocasiones: espacios acotados y una ley que lo respalde.

en defecto de eso, seguira habiendo polemica porque los nudistas seguiran yendose lejos a donde molesten menos para hacer sus practicas y cualquier otra persona que no lo sea seguira pudiendo ir a esos sitios vestido como le de la gana, con lo cual los nudistas se seguiran viendo "expulsados por los textiles" de "sus playas".


Pero un ayuntamiento, señalizando y mediante ordenanza, está implicitamente regulando esa zona como nudista, ergo en esas zonas no se podrían imputar obscenidad. Por eso digo que una solución de consenso sería que se respetase el nudismo en zonas señalizadas por los ayuntamientos como tal y en el resto pues ya todos vestidos. Lo que no tiene ningún sentido es que nudistas se vayan a una zona porque sí, porque ellos lo valen, y la declaren nudista, sin ningún respaldo de ninguna administración. Porque por mucho que digan los nudistas, esa zona no es nudista.
Goncatin escribió:
GXY escribió:voy a repetir algo que ya he dicho en varias ocasiones al respecto de esta tematica.

- no hay "playas nudistas señalizadas" por ley. las que hay, las hay porque los nudistas tenian costumbre de ir a ciertos sitios Y el respectivo ayuntamiento ha tenido a bien señalizar de ese modo ese lugar con el fin de facilitar la convivencia (que ni los nudistas se vean cohibidos por gente con ropa, ni la gente con ropa se vea cohibida por gente sin ropa). es un "acuerdo tacito entre las partes" facilitado por el ayuntamiento. PERO NO ES LEY NI ES DERECHO. de ninguna de las partes sobre la otra.

- el "problema" para los nudistas es que, aunque efectivamente casi ninguna ley prohibe "despelotarse y practicar nudismo en cualquier lugar" en la practica si existen dos cosas. una es el convenio social segun el cual habitualmente vamos por el mundo vestidos, y por otra parte esta el articulo 185 del codigo penal que especifica que la obscenidad en presencia de menores o discapacitados se puede considerar delito.

acerca de esto siempre ha debate sobre si un pitorro o potorro a la vista, por si solo, constituye obscenidad o no. no voy a entrar en discusion semantica o moral al respecto, ya que cansa hablar de temas como estos con alguien cuya posicion al respecto es inamovible por conviccion. lo unico que dire es que dada esa circunstancia, los nudistas tienen todas las de perder y los vestidos todas las de ganar en cualquier lugar donde se produzca esta circunstancia y los nudistas no constituyan una mayoria respaldada por una ley o autoridad.

por eso siempre he opinado que, aunque la intencion de los ayuntamientos al respecto es buena, lo que se necesita es una ley de espacios publicos donde, explicitamente, se permita el nudismo y este no constituya por defecto, obscenidad imputable al articulo 185, CP. Es decir, lo que he dicho en varias ocasiones: espacios acotados y una ley que lo respalde.

en defecto de eso, seguira habiendo polemica porque los nudistas seguiran yendose lejos a donde molesten menos para hacer sus practicas y cualquier otra persona que no lo sea seguira pudiendo ir a esos sitios vestido como le de la gana, con lo cual los nudistas se seguiran viendo "expulsados por los textiles" de "sus playas".


Pero un ayuntamiento, señalizando y mediante ordenanza, está implicitamente regulando esa zona como nudista, ergo en esas zonas no se podrían imputar obscenidad. Por eso digo que una solución de consenso sería que se respetase el nudismo en zonas señalizadas por los ayuntamientos como tal y en el resto pues ya todos vestidos. Lo que no tiene ningún sentido es que nudistas se vayan a una zona porque sí, porque ellos lo valen, y la declaren nudista, sin ningún respaldo de ninguna administración. Porque por mucho que digan los nudistas, esa zona no es nudista.


En derecho occidental, lo que no está expresamente penado no es ilegal. Si no hay una ordenanza prohibiendo el nudismo en las playas de un ayuntamiento (o de una Comunidad Autónoma), entonces el nudismo es legal. Y en España nunca se ha perseguido al nudista, salvo que se haga con fines obscenos. Si te da por ir en pelotas por la Gran Vía, la policía te podía decir algo, hasta te podrían detenerte para identificarte (salvo que lleves el DNI en la raja del culo). Te podrían pedir que te vistieses o llevarte a comisaría porque tu actitud molesta a la gente. Pero al final, sin una ordenanza o ley que lo penalice, no te pueden ni multar.

Otra cosa es que el Ayuntamiento de Barcelona promulgue una ordenanza diciendo "Al que vaya en pelotas en las playas no señalizadas como nudistas, se le encasquetarán 60€ de multa". Entonces sí se le puede multar. Pero solo por definir que tal y cual playa son nudistas, no estás prohibiendo el nudismo en las demás.
una ordenanza de un ayuntamiento puede señalizar una zona, pero no puede ni impedir que a esa zona vaya gente vestida, ni tampoco impedir que esa gente se queje porque en la zona haya gente desnuda, con lo cual, en la practica, para los nudistas, la ordenanza municipal es un escudo de papel.

y como he dicho varias veces, si. tu puedes despelotarte, presentarte en la plaza mayor del pueblo y no estar cometiendo un delito de obscenidad, pero igualmente la policia cuando te lo requiera, te va a retener, o te va a pedir que te vistas o te va a pedir que desalojes del lugar y si no lo haces entonces cometerias resistencia a la autoridad y entonces si que te van a retener, con lo cual, que estar en pelotas en cualquier lugar no sea un delito, no quiere decir que automaticamente puedas hacerlo donde y cuando te plazca.

mi opinion no ha variado.
_ThEcRoW escribió:Yo lo unico que creo es que si alguien va con bañador a una playa nudista, es porque va con intencion de dar por culo, porque anda que no hay playas donde bañarse en bañador.
A algunas personas parece que lo que necesitan es ir jodiendo al personal, porque si no, no me lo explico.


Ahora vendrán también los que vayan a clubes gay y se asqueen de ver a tipos besandose, de que les entren etc. Si quieren igualdad que prueben a ducharse en el vestuario de las mujeres o los niños de un gimnasio a ver qué tal les sale el experimento.

Porculeros la plaga del siglo XXI.
Zardoz2000 escribió:
_ThEcRoW escribió:Yo lo unico que creo es que si alguien va con bañador a una playa nudista, es porque va con intencion de dar por culo, porque anda que no hay playas donde bañarse en bañador.
A algunas personas parece que lo que necesitan es ir jodiendo al personal, porque si no, no me lo explico.


Ahora vendrán también los que vayan a clubes gay y se asqueen de ver a tipos besandose, de que les entren etc. Si quieren igualdad que prueben a ducharse en el vestuario de las mujeres o los niños de un gimnasio a ver qué tal les sale el experimento.

Porculeros la plaga del siglo XXI.


un club gay es un recinto privado. no es comparable.

hay un poco de post en tu demagogia. :-|
Bueno, vivimos en una sociedad donde un cuerpo desnudo es algo obsceno.

Quizá deberíamos trabajar eso, Por qué ahí estará la raíz del problema.
lo gracioso es que estas cosas se hacen por los niños, cuando son los niños los que si no les envenenas en cerebro con mierdas pasan totalmente de la gente desnuda y ni se preguntan por que van asi y mucho menos van a mirar
Edwardma86 está baneado por "Troll"
LaGarrota escribió:lo gracioso es que estas cosas se hacen por los niños, cuando son los niños los que si no les envenenas en cerebro con mierdas pasan totalmente de la gente desnuda y ni se preguntan por que van asi y mucho menos van a mirar


Es al contrario. Los niños deben sentir curiosidad por los cuerpos desnudos. Es algo totalmente normal. Lo anormal sería meterles mierdas e inculcarles que los cuerpos desnudos son algo sucio.
Edwardma86 escribió:
LaGarrota escribió:lo gracioso es que estas cosas se hacen por los niños, cuando son los niños los que si no les envenenas en cerebro con mierdas pasan totalmente de la gente desnuda y ni se preguntan por que van asi y mucho menos van a mirar


Es al contrario. Los niños deben sentir curiosidad por los cuerpos desnudos. Es algo totalmente normal. Lo anormal sería meterles mierdas e inculcarles que los cuerpos desnudos son algo sucio.

ya bueno, me refiero a que no le dan la importancia que pretenden vendernos los flanders de la vida, un niño siente curiosidad por una mujer desnuda, y no mucha porque su madre es mas o menos parecida, pero no es a los niveles de perversion que quieren que nos creamos, el hijo de mi ex le preguntaba cosas como que por que ella no tenia "pilila".
lo que no puede ser es que una teta sea censurable a todos los niveles.
En Malaga hay una zona nudista con carteles especificos relativamente cerca de la ciudad. Antiguamente era toda zona gay porque los heteros no iban. Ahora no sólo la han masificado, echando a los gays sino que se ha llenado de gente con niños y demás. Y por supuesto, con ropa. Pero ahi esta el cartel que pone q es zona NUDISTA.
Y se lo pasan por el arco del triunfo.
Haz tú lo contrario y vete a la zona no NUDISTA a pasear, a ver que te dicen.
Lo que se ha perdido es la educación....y supongo que la capacidad de comprensión lectora porque vamos.... [borracho] [borracho] [borracho]
no se cuantas veces voy a tener que escribir que el ayuntamiento marque una zona como le de la gana, no desautoriza A CUALQUIERA a ir a ella.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
Kamuiu escribió:En Malaga hay una zona nudista con carteles especificos relativamente cerca de la ciudad. Antiguamente era toda zona gay porque los heteros no iban. Ahora no sólo la han masificado, echando a los gays sino que se ha llenado de gente con niños y demás. Y por supuesto, con ropa. Pero ahi esta el cartel que pone q es zona NUDISTA.
Y se lo pasan por el arco del triunfo.
Haz tú lo contrario y vete a la zona no NUDISTA a pasear, a ver que te dicen.
Lo que se ha perdido es la educación....y supongo que la capacidad de comprensión lectora porque vamos.... [borracho] [borracho] [borracho]


Si es zona nudista y no hay nudistas, es normal que se haya masificado de textiles porque una zona nudista no prohíbe expresamente la entrada a textiles. Y si un nudista va a una playa textil y se pasea por la orilla de la playa, nadie puede ni debería decir nada. Otra cosa es que se exhiba.
Edwardma86 escribió:
Kamuiu escribió:En Malaga hay una zona nudista con carteles especificos relativamente cerca de la ciudad. Antiguamente era toda zona gay porque los heteros no iban. Ahora no sólo la han masificado, echando a los gays sino que se ha llenado de gente con niños y demás. Y por supuesto, con ropa. Pero ahi esta el cartel que pone q es zona NUDISTA.
Y se lo pasan por el arco del triunfo.
Haz tú lo contrario y vete a la zona no NUDISTA a pasear, a ver que te dicen.
Lo que se ha perdido es la educación....y supongo que la capacidad de comprensión lectora porque vamos.... [borracho] [borracho] [borracho]


Si es zona nudista y no hay nudistas, es normal que se haya masificado de textiles porque una zona nudista no prohíbe expresamente la entrada a textiles. Y si un nudista va a una playa textil y se pasea por la orilla de la playa, nadie puede ni debería decir nada. Otra cosa es que se exhiba.


A ver, comprension lectora. Si pongo "han echado a..." significa que ya habia alguien antes...asi que a ver si nos aclaramos primero. En la zona nudista pone un cartel que indica que el bañador esta prohibido. Si eso no es una prohibición expresa, apaga y vamos. Y lo otro, del paseo, estoy de acuerdo contigo...pero luego aqui le tirarian de piedras como poco.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esos carteles los ponen los extremistas de turno que merecen lo peor. Yo mismo me suelo poner en pelotas cuando me apetece, pero si veo ese cartel prefiero ser el textil tocapelotas, y es que seamos sinceros...tocar las pelotas a extremistas siempre rejuvenece.
kornshell escribió:
yakumo_fujii escribió:Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?


Que hay algunos bárbaros desaprensivos que la llevan sin cebolla.


Con pimiento ya es arriesgarse...
El problema sigue siendo el mismo debate de todos los años, se han privatizado playas para uso exclusivo de nudistas aunque no hay legalidad alguna o normativa real que lo respalde.

Ahora bien, con las playas más populares masificadas la gente va buscando lugares más tranquilos y accesibles para ir con la familia, y en muchos casos los nudistas son cuatro gatos como para tener una zona acotada grande, lo cual lleva a que luego llega más gente con ropa de baño y llegan las incomodidades por ambos bandos.

En mi opinión, quien va a una playa nudista ya sabe a lo que se expone, pero también entiendo que las zonas permitidas si tienen un uso irrisorio deberían revisarse y/o moverse.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
Habría que normalizar el nudismo/naturismo porque no tiene nada de malo. Todos nacemos desnudos. Los textiles deberían de respetar a los nudistas y viceversa.
Extracto de un video en la zona nudista de la playa Marbella de Barcelona.

https://beteve.cat/societat/concentraci ... mar-bella/

Traduccion: "Cuando llegan a la playa (los textiles) y ven que es nudista, pretenden que seamos nosotros (los nudistas) los que nos vistamos por eso pedimos ese respeto. No tenemos ningun inconveniente con que haya gente vestida y lo ideal es que podamos compartir el espacio y lo ideal es que todas las playas fueran compartidas".

Despues de esto, hay gente que tacha de intolerantes a los nudistas por querer conservar los escasisimos lugares donde puedan llevar a cabo dicha practica. Y por otra parte, los textiles que son? las hermanitas de la caridad playeras?

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Juaner escribió:
_ThEcRoW escribió:Yo lo unico que creo es que si alguien va con bañador a una playa nudista, es porque va con intencion de dar por culo, porque anda que no hay playas donde bañarse en bañador.
A algunas personas parece que lo que necesitan es ir jodiendo al personal, porque si no, no me lo explico.


Venía a poner esto pero ya lo has dicho tu así que lo suscribo.

Se cree el ladrón...hay mil motivos como cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, cierta operación,...

PD: Las noticias estás como siempre sesgando, yo suelo ir a varías por Valencia, en pelotas por si quedan dudas a algún extremista impositor, y desde hace exactamente 3 años estamos teniendo discusiones con cierto colectivo, pero bueno, queda mejor no decir que son musulmanes el 90%, luego que sí la ley de género está bien por estadísticas del varón xD

Edwardma86 escribió:Habría que normalizar el nudismo/naturismo porque no tiene nada de malo. Todos nacemos desnudos. Los textiles deberían de respetar a los nudistas y viceversa.

Nunca he entendido estos ejemplos xD. Cómo el de somos los únicos que toman leche durante la vida, somos los únicos que disfrutamos matando, ...
Por suerte cada vez somos menos naturales xD. Pero bueno, mataré a mi próxima cría mientras violó a una hembra y mato al macho dominante que hay que copiar la naturaleza xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... Buff, el problema claro de esa playa es la [lapota] saturación. Parece lógico que se den conflictos, puro sentido común.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5