Bañistas textiles de Cuevas de Almanzora expulsan a los nudistas de su playa.

https://www.abc.es/espana/abci-cuevas-a ... video.html

En efecto, y como reza el titulo, los banistas vestidos que acuden a la playa colindante con Vera, meca del nudismo en Espana, no quiere ver nudistas en sus playas, y el alcalde ha cedido a su peticion, colocando carteles que prohiben el acceso de los nudistas a la playa adyacente, pero en cambio para los textiles se aplica la parte ancha del embudo y si que se les permite acceder a la parte nudista de la playa.

Este hilo viene un poco a colacion con el que escribi hace un año, en el que se decia justamente lo contrario, que los nudistas intentaban hostigar a quienes iban vestidos, pero que al ser minoria nadie escuchaba sus quejas, al contario de lo que se comenta en la noticia actual, al ser mayoria los textiles el alcalde ha instalado un cartel prohibiendo el acceso a los nudistas. No quisiera ni imaginarme que pasaria si en una playa nudista un alcalde decidiera poner un cartel prohibiendo el textilismo. Se les tacharia a los nudistas de intolerantes, y se les diria que la playa es de todos y que hay que compartirla, pero que cuando la misma queja es promovida por los textiles, parece como que su intolerancia es mas razonable, puesto que hay familias, gente que no quiere ver segun que cosas, etc. El hilo al que me refiero es del verano pasado: hilo_nudistas-espantan-a-gente-con-banador-de-la-playa-raco-del-conill-en-defensa-de-su-tradicion-natur_2249770

Este hilo que abro es para mas que nada para hablar del nudismo en general en Espana, aunque la noticia sea de una localidad en concreto, porque de hecho cada verano siempre se da el mismo conflicto entre nudistas y textiles en muchas localidades, y nos da la sensacion de que cada vez quedan menos sitios para practicar el nudismo. En fin que pensais los eolianos que frecuentais playas nudistas? Es solo una percepcion mia? o cada vez hay mas problemas para los practicantes del nudismo en nuestro pais?

Saludos y que paseis un buen verano!
Bañarte en pelotas no, posar en pelotas en instagram si, follar en los baños de cualquier centro comercial no importa.

Para todo lo demás la moralidad del Español medio.
la situacion no ha variado de hace un año acá. sigue sin haber una regulacion especifica y lo que hay es la "buena voluntad" de que los nudistas utilicen (y no de manera exclusiva, por norma general) algunas playas donde esta tolerado ese uso.

a mi lo de llamar a los bañistas con ropa "textiles" me da un pelin de repelus. yo utilizaria "no nudistas".
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Bañistas textiles [qmparto]
@Kasukabe Creo que hacen calceta en la colchoneta mientras van a la deriva bordeando la costa [looco]
Kasukabe escribió:Bañistas textiles [qmparto]


+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siempre habia pensado que en las zonas nudistas era obligatorio ir en ese plan del mismo modo que en las no nudistas es obligatorio ir con bañador. Curioso.
RockettPunch está baneado por "Troll de verano"
Nuku nuku escribió:Siempre habia pensado que en las zonas nudistas era obligatorio ir en ese plan del mismo modo que en las no nudistas es obligatorio ir con bañador. Curioso.

No puedes obligar a nadie a ir desnudo si no quiere. El tema es más que si estás en una zona nudista tienes que tolerar el nudismo.
RockettPunch escribió:
Nuku nuku escribió:Siempre habia pensado que en las zonas nudistas era obligatorio ir en ese plan del mismo modo que en las no nudistas es obligatorio ir con bañador. Curioso.

No puedes obligar a nadie a ir desnudo si no quiere. El tema es más que si estás en una zona nudista tienes que tolerar el nudismo.


Pues, quieres creerte que hay gente que va a playas nudistas y no tolera que la gente vaya desnuda? En algunos casos, es porque el numero de textiles es tan notoriamente superior que estos ven inadecuado el nudismo, o bien porque muchas playas nudistas no estan señalizadas, y mucha gente no sabia que eran nudistas, pero como tambien van textiles, muchos creen que es una playa normal y que se les han colado los nudistas, y claro, montan el mismo pollo que si estuvieran en una playa normal.

Aqui tienes un video, que es del verano pasado, esta en catalan (que nadie se ofenda), es de la playa de la Mar Bella de Barcelona, tiene una parte nudista, y la señora dice literlamente, que cuando la gente llega a la playa y ve que es nudista, hay gente que quiere obligarnos a vestirnos.

https://beteve.cat/societat/concentraci ... mar-bella/

Para finalizar, me atreveria a decir, que a dia de hoy, ir a una playa nudista y practicar el nudismo es una actividad de riesgo, y lo que tenia que ser un apacible dia de playa se ha convertido en un infierno, mas que nada porque hay que compartirla con textiles, y esto en muchas ocasiones, significa malas miradas, hostigamiento, burlas, comentarios despectivos hacia los nudistas etc, etc.
Compaqui está baneado por "trolaso"
oscarcr80 escribió:
RockettPunch escribió:
Nuku nuku escribió:Siempre habia pensado que en las zonas nudistas era obligatorio ir en ese plan del mismo modo que en las no nudistas es obligatorio ir con bañador. Curioso.

No puedes obligar a nadie a ir desnudo si no quiere. El tema es más que si estás en una zona nudista tienes que tolerar el nudismo.


Pues, quieres creerte que hay gente que va a playas nudistas y no tolera que la gente vaya desnuda? En algunos casos, es porque el numero de textiles es tan notoriamente superior que estos ven inadecuado el nudismo, o bien porque muchas playas nudistas no estan señalizadas, y mucha gente no sabia que eran nudistas, pero como tambien van textiles, muchos creen que es una playa normal y que se les han colado los nudistas, y claro, montan el mismo pollo que si estuvieran en una playa normal.

Aqui tienes un video, que es del verano pasado, esta en catalan (que nadie se ofenda), es de la playa de la Mar Bella de Barcelona, tiene una parte nudista, y la señora dice literlamente, que cuando la gente llega a la playa y ve que es nudista, hay gente que quiere obligarnos a vestirnos.

https://beteve.cat/societat/concentraci ... mar-bella/

Para finalizar, me atreveria a decir, que a dia de hoy, ir a una playa nudista y practicar el nudismo es una actividad de riesgo, y lo que tenia que ser un apacible dia de playa se ha convertido en un infierno, mas que nada porque hay que compartirla con textiles, y esto en muchas ocasiones, significa malas miradas, hostigamiento, burlas, comentarios despectivos hacia los nudistas etc, etc.


La educación y el respeto de los "textiles" están bajo cero. No saben o no quieren respetar a los nudistas. }:/
el tema es el de siempre: no hay una regulacion real de "playas nudistas" o "playas no nudistas". salvo alguna regulacion local que establece algun municipio con alguna playa donde van nudistas (que ademas, suelen ser mierda playas de cayaos con una mierda aun peor de accesos y servicios, ya que tienden a ir a donde van 4 gatos de normal, que al fin y al cabo los nudistas tambien tienen su verguencilla sobre todo delante de gente vestida) para que no vayan alli no nudistas despistados y se forme algun pequeño tumulto. pero esas playas en cuestion no pasan a ser "nudistas" por ello. es una pseudoregulacion que bordea la ley, como las que hacen tambien en ocasiones con el trafico.

a dia de hoy, por normativa legal de costas, no hay "playas nudistas". lo que hay es, o lo dicho en el primer parrafo, o que un grupo de particulares se autoproclama una zona, pero eso no tiene marco legal ninguno.

por eso los "textiles" pueden ir a cualquier playa y si son suficiente numero, "expulsar" a los nudistas porque resulta que los nudistas, si ejercen su actividad (que no es un derecho) por ejemplo en presencia de niños, entonces resulta que estan cometiendo un posible delito.

de hecho es por eso que no existen, legalmente hablando, playas nudistas, porque si las hubiera, existiria una excepcion legal sobre hechos como el que acabo de indicar, o podrian activamente expulsar no nudistas de "su" playa. (de hecho, quedaria definido "estar prohibido" acceder a determinadas playas y permanecer vestido en ellas) y eso evidentemente no ocurre.

si se fijan, los nudistas siempre hablan de respeto hacia ellos, pero nunca de derechos o de legalidad, porque no la tienen. :-|
Kasukabe escribió:Bañistas textiles [qmparto]


Es un nuevo colectivo me parece, y obviamente oprimido XD
@GXY tampoco hay ley alguna que obligue a ir vestido salvo unas cuantas ordenanzas municipales en algunas ciudades, y bastante recientes ademas.

por eso se pueden (podian) hacer fotos como esta en barcelona:

Imagen

o las marchas de ciclistas desnudos por madrid, o las protestas de pacma desnudos en las plazas, porque ir desnudo no es ilegal.

Imagen

GXY escribió:si ejercen su actividad (que no es un derecho) por ejemplo en presencia de niños, entonces resulta que estan cometiendo un posible delito.


esto es tan absurdo como decir que por ir al lado de una mujer puedes estar cometiendo un posible delito (cualquiera que se te ocurra) o entrar con una mochila en un super, puedes estar cometiendo un posible delito... si no hay insinuacion sexual no hay delito que valga, al igual que puedes ir paseando al lado de mujeres que si no las insultas no hay delito, o podemos ir en grupos de 5 por la calle que si no pegamos palizas a la gente que nos cruzamos con ellos no hay delito.
Enanon escribió:@GXY tampoco hay ley alguna que obligue a ir vestido salvo unas cuantas ordenanzas municipales en algunas ciudades, y bastante recientes ademas.

por eso se pueden (podian) hacer fotos como esta en barcelona


cuando se realizan esas fotos o marchas la policia acota la zona.

Enanon escribió:
GXY escribió:si ejercen su actividad (que no es un derecho) por ejemplo en presencia de niños, entonces resulta que estan cometiendo un posible delito.


esto es tan absurdo como decir que por ir al lado de una mujer puedes estar cometiendo un posible delito (cualquiera que se te ocurra) o entrar con una mochila en un super, puedes estar cometiendo un posible delito... si no hay insinuacion sexual no hay delito que valga, al igual que puedes ir paseando al lado de mujeres que si no las insultas no hay delito, o podemos ir en grupos de 5 por la calle que si no pegamos palizas a la gente que nos cruzamos con ellos no hay delito.


haz la prueba de plantarte en pelotingas delante de un niño de 14 años o menos en una playa (o en una plaza de una ciudad). lleva un reloj para cronometrar a ver cuanto tardan en echarte el lazo los policias locales.

de hecho ahora deberia buscar el hilo del chico que se puso a sacarse la chola sentado en un autobus a la vista de una chavala que iba en el mismo autobus. alli se discutio bastante el tema de cuando es delito, y cuando no, sacarse la chola en un espacio publico y segun en presencia de quien.
GXY escribió:
cuando se realizan esas fotos o marchas la policia acota la zona.



se acota porque pides una reserva de espacio, pagando por ello ya que la foto requiere que no haya presencia externa. tienes millones de fotos de desnudos en barcelona con la gente caminando alrededor.

Imagen

me diras que acotado tiene esto en la calle gran via de madrid, hace un par de meses. tienes mil videos de marchas desnudas por las calles de madrid.


GXY escribió:haz la prueba de plantarte en pelotingas delante de un niño de 14 años o menos en una playa (o en una plaza de una ciudad). lleva un reloj para cronometrar a ver cuanto tardan en echarte el lazo los policias locales.

de hecho ahora deberia buscar el hilo del chico que se puso a sacarse la chola sentado en un autobus a la vista de una chavala que iba en el mismo autobus. alli se discutio bastante el tema de cuando es delito, y cuando no, sacarse la chola en un espacio publico y segun en presencia de quien.


yo mismo me he paseado a las 12 de la mañana por una plaza completamente desnudo lleno de gente de todas las edades (con contexto jaja) y nadie me dijo nada, ni me detuvieron ni nada raro. lo unico que se exige es que lleves el DNI, y podra venir un local a preguntarte lo que quiera, al igual que si te disfrazas de payaso y vas regalando globos a los niños en un parque, pero no va a pasar de ahi. llama la atencion por lo inesperado o lo raro, pero en salamanca tienes por ejemplo al tio ese que va siepmre desnudo con la trompeta y es un icono de la ciudad, si fuese ilegal naturalmente no podria llevar todos estos años paseando en bolas por la calle (y su riñonera)
entonces explicame la LEY segun la cual se puede detener a alguien por aparecer, estar o permanecer desnudo a la vista de (o donde pudiera estar a la vista de) un menor de edad.
He leído bañistas textiles como si fueran una especie de invasores y ya dejo de leer. Solo voy a decir que muchos bañistas se han cansado de las zonas acotadas para la minoría nudista, ir a la playa desnudo no es un derecho.
Yo lo que no entiendo, es este rollo patero de playas para los que llevan bañador y para los que van en bolas... Ah, es que no pueden estar juntos?, son como agua y aceite?.
Mis dos hijos mayores van al gym, uno de ellos es menor (15), entonces cuando otros usuarios andan en pelotas en los vestuarios, deberían detenerlos por "exhibirse" delante de un menor?
Y peor aun, a veces se llevan a la pequeño de 11 para la piscina de ese mismo gym con idéntica situación en los vestuarios.
Nos hemos tirado años yendo a una playa que a diez metros hay nudistas y no nudistas (Sant Gervasi VNG) y no he visto problema alguno.
GXY escribió:entonces explicame la LEY segun la cual se puede detener a alguien por aparecer, estar o permanecer desnudo a la vista de (o donde pudiera estar a la vista de) un menor de edad.


En Espana, ya te digo yo, que no existe ley en virtud de la cual se pueda detener a alguien por aparecer, estar o permanecer, desnudo a la vista de menores de edad. Otra cosa es que en la practica la policia haga ejercicios de imaginacion e inventarse cualquier excusa para detener a alguien que fuese desnudo.

Dfx escribió:He leído bañistas textiles como si fueran una especie de invasores y ya dejo de leer. Solo voy a decir que muchos bañistas se han cansado de las zonas acotadas para la minoría nudista, ir a la playa desnudo no es un derecho.


Pues gente que acude en la playa en traje de bano, si tu lo prefieres, pero claro, queda largo. En el caso de la noticia, son los textiles los que se acotan y no quieren nudistas en sus playas, mientras que los textiles si que pueden acceder a terreno nudista.
@oscarcr80 los textiles no acotan nada, es la situación normal. Otra cosa es que los nudistas decidieran unilateralmente que zona les venia mejor y impusieron sus normas sin ampararse en la ley.

Yo estoy de acuerdo en que tengan su espacio, pero lo de llegar y plantar la bandera se ha terminado.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Hay que admitir que el nudismo tiene su punto de frikismo.Yo lo respeto y de hecho no me incomoda que alguien pase en pelotas por mi lado pero eso de ser mas libres por ir desnudo no lo acabo de entender.
segun algunos parece que el articulo 185, CP "no existe" ¿?

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.


"exhibicion obscena" es los genitales a la vista. hablando mal y pronto.
GXY escribió:segun algunos parece que el articulo 185, CP "no existe" ¿?

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.


"exhibicion obscena" es los genitales a la vista. hablando mal y pronto.

un desnudo no es una exhibición obscena.
korchopan escribió:
GXY escribió:segun algunos parece que el articulo 185, CP "no existe" ¿?

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.


"exhibicion obscena" es los genitales a la vista. hablando mal y pronto.

un desnudo no es una exhibición obscena.


a criterio del policia (o juez, si el asunto llega ahi)

ahora va a resultar que me estoy inventando la vaina esta... :-|
GXY escribió:
korchopan escribió:
GXY escribió:segun algunos parece que el articulo 185, CP "no existe" ¿?



"exhibicion obscena" es los genitales a la vista. hablando mal y pronto.

un desnudo no es una exhibición obscena.


a criterio del policia (o juez, si el asunto llega ahi)

ahora va a resultar que me estoy inventando la vaina esta... :-|

no te estás inventando nada, solo digo que estar desnudo simplemente no es una gesto obsceno. Es fácil de entender, lo que puede ser obsceno son los gestos con intención, ni siquiera se requiere de desnudez para hacer algo obsceno, sí puede ser que exhibición obscena implique desnudez de alguna parte sexual, pero exihibición obscena no es desnudo.
GXY escribió:
korchopan escribió:un desnudo no es una exhibición obscena.


a criterio del policia (o juez, si el asunto llega ahi)

ahora va a resultar que me estoy inventando la vaina esta... :-|


Y aquí llega le letra "en negrita".

a) El exhibicionismo obsceno

La primera de las conductas, consiste en “ejecutar” o “hacer ejecutar” a otro, actos de “exhibición obscena” ante menores o incapaces.

¿Qué es “exhibición obscena”? Aquella relacionada con los órganos o actividad sexual, como mostrar los genitales a menores, hacer que participen en prácticas sexuales con adultos, obligarles a que las presencien...

El exhibicionismo implica mostrar, enseñar, sin que requiera contacto físico porque la razón de ser de la sanción estriba en el ataque a la intimidad del menor, que implica obligarle a presenciar o a hacer actos de explícito sentido sexual.


http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/ ... zUAAAA=WKE
@GXY
Muy a mi pesar, tiene toda la razón, un juez "interpreta" las leyes y en un momento dado te puedes encontrar en un lío.
hal9000 escribió:Yo lo que no entiendo, es este rollo patero de playas para los que llevan bañador y para los que van en bolas... Ah, es que no pueden estar juntos?, son como agua y aceite?.

no pueden estar juntos por que siempre hay alguien que no respeta,una cosa es el nudismo y otra es estar empalmado en la playa o que detras de unos arbustos hay 2 tios dandose por el c****
Ni en los videojuegos el desnudo es sexual, depende del contexto, es como si te bañas con tu hijo y se considera pederastia, ningún niño que no esté envenenado por unos padres gilipollas ve una persona desnuda en la playa y piensa nada más de ¿por que no lleva bañador?, y dudo que ni eso
Sinceramente que cada uno haga lo que quiera donde la ley lo permita. Pero lo de "bañista textil" os quita toda la razón.
Estos hilos siempre acaban igual, porque siempre está el mismo prejuicio y la misma generalización... Que los nudistas vamos a la playa a ver cacho, empalmarnos y follar en las cañas :-|

Cuando es mucho más normal que el "mirón" sea ese tío con bañador que "casualmente" ha dado un paseo más largo de la cuenta...

El otro día estuve en el Cabo de las Huertas (Alicante) y flipé un poco porque por los dos accesos a la playa solo había gente en bañador! Solo había gente desnuda (familias) en la parte central. Esta playa ha sido nudista de toda la vida, precisamente porque es de roca e incomoda de llegar y justo al lado tienes la playa de San Juan que es de arena y kilométrica... Pero ahora dicen por ahí arriba que los nudistas plantamos la bandera y nos quedamos las mejores playas... Hay que joderse XD

Bueno, yo tengo claro que seguiré haciendo nudismo porque me gusta, y yo voy a mi rollo y me importa una mierda que me miren... Pero solo falta que me venga un exaltado en bañador a decirme que me vista porque le escandalizo... Le iba a mandar lejos [+risas]
De la mano de los que llaman "renovación cromática" a pintar, nace la expresión "bañistas textiles".
Kasukabe escribió:Bañistas textiles [qmparto]

A mi esto me ha roto. ¬_¬
Enanon escribió:
GXY escribió:
cuando se realizan esas fotos o marchas la policia acota la zona.



se acota porque pides una reserva de espacio, pagando por ello ya que la foto requiere que no haya presencia externa. tienes millones de fotos de desnudos en barcelona con la gente caminando alrededor.

Imagen

me diras que acotado tiene esto en la calle gran via de madrid, hace un par de meses. tienes mil videos de marchas desnudas por las calles de madrid.


GXY escribió:haz la prueba de plantarte en pelotingas delante de un niño de 14 años o menos en una playa (o en una plaza de una ciudad). lleva un reloj para cronometrar a ver cuanto tardan en echarte el lazo los policias locales.

de hecho ahora deberia buscar el hilo del chico que se puso a sacarse la chola sentado en un autobus a la vista de una chavala que iba en el mismo autobus. alli se discutio bastante el tema de cuando es delito, y cuando no, sacarse la chola en un espacio publico y segun en presencia de quien.


yo mismo me he paseado a las 12 de la mañana por una plaza completamente desnudo lleno de gente de todas las edades (con contexto jaja) y nadie me dijo nada, ni me detuvieron ni nada raro. lo unico que se exige es que lleves el DNI, y podra venir un local a preguntarte lo que quiera, al igual que si te disfrazas de payaso y vas regalando globos a los niños en un parque, pero no va a pasar de ahi. llama la atencion por lo inesperado o lo raro, pero en salamanca tienes por ejemplo al tio ese que va siepmre desnudo con la trompeta y es un icono de la ciudad, si fuese ilegal naturalmente no podria llevar todos estos años paseando en bolas por la calle (y su riñonera)

esos han montado en bici lo que yo te diga...vamos, como hagas 10 km en bolas se te queda el culo que no te puedes sentar en una semana, es con culotte de ciclismo y ya jode, como pilles un bache con la bici se te queda el ojete que se te quita la tonteria en dos minutos xD
dejando de lado lo raro que suena lo de bañista textil, que tampoco es para montar la que estais montando por la expresion, como se supone que debe decirse? bañista normal no, porque los nudistas anormales no es que sean
Yo el año pasado fui por Vera en vacaciones, y me metí sin saberlo con el coche por una urbanización naturista, me di cuenta porque me encuentro a un señor bastante mayor en pelota picada por la calle con una barra de pan en la mano, vendría del super no se,no me preguntéis donde llevaba las llaves y el dinero, me bajo del coche un momento para ver donde estaba y pasa una familia entera en pelotas, nos miran raro a mi novia y se ponen a gritarnos, no los entendí porque eran alemanes, desconozco si se puede ir vestido por esa urbanización, o es que nos vieron tan sorprendidos de ver gente desnuda por la calle y no saber donde estábamos que aprovecharon para reivindicarse, el caso es que nos subimos en el coche y nos fuimos de allí unas calles mas allá, aparcamos y nos fuimos a la playa "textil" por esa playa pasaba gente desnuda y nadie les decía nada. Lo que quiero hacer ver es que no es todo tan crudo como lo pintan, a mi me gritaron para que me fuera de esa urbanización y en la playa en la que yo estaba al menos la gente que o tenia al rededor no dijo nada a los bañista que iban desnudos, intolerantes hay por las dos partes, el caso que si unos imponen sus leyes en sus zonas es de tontos creer que los otros no hagan lo mismo.
LaGarrota escribió:dejando de lado lo raro que suena lo de bañista textil, que tampoco es para montar la que estais montando por la expresion, como se supone que debe decirse? bañista normal no, porque los nudistas anormales no es que sean

Gente con bañador. Incluso textil si hace ilu, pero sin esa condescendencia.
LaGarrota escribió:dejando de lado lo raro que suena lo de bañista textil, que tampoco es para montar la que estais montando por la expresion, como se supone que debe decirse? bañista normal no, porque los nudistas anormales no es que sean


Simplemente bañista, un nudista es un nudista por que tiene un comportamiento que no es normal para una zona de baño.
No se en que sitios os metéis, pero yo no veo esas playas con todo dios follando como conejos...
Voy poquito a la playa pero últimamente cuando voy es a la nudista. Al principio da un poco de corte, luego es lo más normal del mundo...

Empecé en algún río o ibón en alta montaña haciendo ruta, sitios donde estás totalmente solo, no llevas bañador en la mochila, vaya, por necesidad... Estando cómodo, algún día viniendo en bici o de correr y pasar por delante de la playa nudista y... porque no? Probar y de ahí, a ir a propósito.

Yo voy a badalona, platja del coco, a la altura del anís del mono. Es una playa muy muy grande que cubre casi toda badalona, el primer tramo es nudista y nunca he visto problema alguno. Siempre suele haber algunos "textiles", muchas veces la misma familia uno en bolas y otro en bañador, y todo es lo más normal del mundo.

Veo 3 grandes ventajas:
1) TRANQUILIDAD. Al menos por donde me muevo, siempre hay un par de grupos de jubiletas que están siempre, como si fuera su casa, y muchas familias con niños pequeños, 0 adolescentes dando por culo con el altavoz poniendo reggeaton...
2) No estar con el bañador mojado al salir del agua. Tumbarse al sol al salir es una delicia, ahora que me he acostumbrado, cuando voy a la piscina con el campus que llevo, se me hace incomodo el bañador mojado.
3) Para marchar no hay que hacer malabarismos para cambiarse de ropa sin que te vean, te cambias vistes y punto

Por contra solo veo uno y es la posibilidad que alguien grabe o haga fotos...


Dfx escribió:
LaGarrota escribió:dejando de lado lo raro que suena lo de bañista textil, que tampoco es para montar la que estais montando por la expresion, como se supone que debe decirse? bañista normal no, porque los nudistas anormales no es que sean


Simplemente bañista, un nudista es un nudista por que tiene un comportamiento que no es normal para una zona de baño.


Hombre, lo raro sería bañarse con pantalón de pinza y americana... bañarse desnudo es lo más lógico del mundo, de comportamiento raro nada. Otra cosa es que "la moral cristiana" durante siglos hagan ver como algo nocivo la desnudez... ir en el metro en pelotas? Te lo compro, comportamiento no normal. Bañarse en pelotas es lo más lógico (y cómodo) del mundo.
LaGarrota escribió:dejando de lado lo raro que suena lo de bañista textil, que tampoco es para montar la que estais montando por la expresion, como se supone que debe decirse? bañista normal no, porque los nudistas anormales no es que sean


nudistas y no nudistas. o bañistas y bañistas nudistas, que al fin y al cabo son la minoria y es su caracteristica distintiva.

pero bueno, tiene logica que los nudistas buscaran un apelativo "cariñoso" y de una sola palabra para definir a los "bañistas con ropa".
player6 escribió:Hombre, lo raro sería bañarse con pantalón de pinza y americana... bañarse desnudo es lo más lógico del mundo, de comportamiento raro nada. Otra cosa es que "la moral cristiana" durante siglos hagan ver como algo nocivo la desnudez... ir en el metro en pelotas? Te lo compro, comportamiento no normal. Bañarse en pelotas es lo más lógico (y cómodo) del mundo.


Será lo más lógico para ti, pero no para la inmensa mayoría de los bañistas, lo mismo que tampoco es una situación normal ir desnudo por la calle por muy cómodo y lógico que pueda ser para otra persona.

En todo caso, la situación anormal es estar desnudo en publico, ya sea en la playa o en una plaza. Seas cristiano o no a la gente no le gusta ir viendo los genitales de otros, y menos cuando llevan nenes/as.

Es parte de la cultura social actual, me parece bien que haya gente que le guste bañarse en pelotas, pero tendrá que hacerlo en lugares definidos por el estado o hacerlo en privado.
GXY escribió:entonces explicame la LEY segun la cual se puede detener a alguien por aparecer, estar o permanecer desnudo a la vista de (o donde pudiera estar a la vista de) un menor de edad.


No puede haber insinuaciones sexuales u obscenas.

Por eso repito hay tíos famosos en Salamanca o Barcelona que van todo el año en pelotas, con la riñonera para el DNI. (Hasta el cambio de ordenanza, ese que también prohíbe ir sin camiseta por la calle)

Repito que yo mismo he estado desnudo en una plaza de cientos de personas a las 13:00.
tu habras hecho lo que sea, pero estar en pelotas a la vista de menores de edad (o discapacitados mentales) es potencial delito, aunque no estes haciendo (a tu criterio) ninguna "insinuacion sexual u obscena".

pd. mira en el diccionario el significado de obscenidad.

ppd. y revisa esta guia juridica que han enlazado en el hilo. precisamente sobre la interpretacion del art. 185, CP.
Kleshk escribió:
Kasukabe escribió:Bañistas textiles [qmparto]


+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

suena anuncio de zara [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chopsui escribió:@Kasukabe Creo que hacen calceta en la colchoneta mientras van a la deriva bordeando la costa [looco]


@Kasukabe

Le sumaís un" DEL ESPACIO EXTERIOR" y queda digno de peli de serie B.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
baronluigi escribió:
Chopsui escribió:@Kasukabe Creo que hacen calceta en la colchoneta mientras van a la deriva bordeando la costa [looco]


@Kasukabe

Le sumaís un" DEL ESPACIO EXTERIOR" y queda digno de peli de serie B.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Será delito o lo que digáis pero a mi me la pela si hay alguien desnudo junto a mi en una playa.. Putas religiones que siempre quieren imponer su visión de la moralidad..
GXY escribió:tu habras hecho lo que sea, pero estar en pelotas a la vista de menores de edad (o discapacitados mentales) es potencial delito, aunque no estes haciendo (a tu criterio) ninguna "insinuacion sexual u obscena".


Entonces, ¿Qué hago si en las duchas del gimnasio entra un menor de edad?
LLioncurt escribió:
GXY escribió:tu habras hecho lo que sea, pero estar en pelotas a la vista de menores de edad (o discapacitados mentales) es potencial delito, aunque no estes haciendo (a tu criterio) ninguna "insinuacion sexual u obscena".


Entonces, ¿Qué hago si en las duchas del gimnasio entra un menor de edad?


Los menores entran a las duchas de sitios privados bajo la resposabilidades de sus padres, aparte que si entras a un baño publico ya sabes lo que te espera y estamos hablando de un espacio privado. Las playas son un espacio publico y hay que atenerse a las normas de convivencia.
83 respuestas
1, 2