Bañistas vestidos no quieren nudistas en playas nudistas.

1, 2, 3, 4, 5
vicodina escribió:lo dije en otro hilo, a quien le moleste que lleve un bañador a una playa o cala nudista, sinceramente, que se joda, que se joda mucho, el problema lo tendrá esa persona, digo yo, que se "molesta" porque lleva una prenda de vestir mientras que a mi me importa bastante poco lo que lleven los demas

las playas son de todos por cierto, y espero que siga siendo asi


Me temo que no acabas de entender el motivo por el que he publicado este hilo. Te pongo los 2 enlaces a videos que he publicado, uno esta en catalán ( se entiende bastante bien) tienes la traducción mas arriba.

https://beteve.cat/societat/concentraci ... mar-bella/
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 70085.html

Te lo explico, hay gente que va vestida a playas nudistas, todo el mundo sabe que se lleva a cabo dicha practica, están señalizadas como tales, y aun asi, a quienes van vestidos no les gusta, los nudistas dicen que no tienen ningún problema con ellos, “excepto” por ese detalle, y por desgracia, esta gente son legion, y que les decimos? Que se j*dan mucho? Me temo que no lo van a hacer, cuando sean mayoría notoria, quienes se marcharan (serán expulsados) serán los nudistas.
No dudo de que tu seas una persona tolerante que no le importe lo que lleven los demás, pero en muchas ocasiones y concretamente en este caso, las personas tolerantes atraen a otras que no lo son tanto, y claro, quien tiene el problema? Evidentemente tu no, tu bañador no solo es una prenda de bano, si no que es un escudo, porque es la opción mayoritaria y sabes que nadie se va a meter contigo. Entonces quien tiene el problema? pues el que esta en minoría, en este caso los nudistas, y me apostaría cualquier cosa a que si tu presenciaras un altercado entre un grupo de textiles reprochándole algo a los nudistas, tu nunca intervendrías y les dirias eso de que la playa es de todos, que no hay que fijarse en lo que lleva o no lleva el de al lado, etc, etc… porque seamos sinceros, todo se ve muy fácil cuando estas en el bando mayoritario. Tu no tienes ningún problema, el problema lo tiene el que esta en minoría, en este caso, los nudistas. Por lo que el argumento de que la playa es de todos funciona cuando el que lo dice lleva traje de bano. Porque aquí se habla mucho de tolerancia, pero jamas se le pide tolerancia a la mayoría, parece ser que la intolerancia es un lujo que solo las mayorías pueden permitirse y que las minorías deben ser las tolerantes.
Te pongo 2 enlaces, en los cuales podras ver ambas versiones, nudistas yendo a playas normales y textiles yendo a playas nudistas. Echales un visionado, y si alguien sostiene que las playas son de todos, y que todos tenemos los mismos derechos y que no hay que preocuparse por lo que lleve o deje de llevar el de al lado, es que esta ciego.

Nudistas en playas normales:
https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpI

Textiles en playas nudistas;
https://www.youtube.com/watch?v=K1PQBERfqsM

kikon69 escribió:suelen ser mixtas.


Sabes porque hay playas mixtas? Yo también las conozco, también soy de Cataluna. Las playas mixtas lo son porque anteriormente eran nudistas, porque no había acceso para llegar a ellas, no había servicios, y a medida que se han ido anadiendo dichas facilidades a las playas, gente textil ha ido acudiendo a ellas, p.e. La Savinosa de Tarragona, hace bastantes anos era nudista completamente, pero se anadio un parking, se edificaron hoteles, y paso a ser mixta. En contraposición, las playas normales, jamas de los jamases ocurre el proceso contrario, las playas normales están controladas, solo con que a alguien se le ocurriera desnudarse, se montaria la de dios, los socorristas le pedirían que se vistiera y si se niega, llamarían a la policía y con cualquier excusa te detendrían acusándote de una retahíla sin fin de delitos, que si exhibicionismo, resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, desordenes públicos, y una multa económica en el mejor de los casos. En cambio las playas nudistas son una especie de tierra de nadie donde prácticamente impera la anarquia, gente llevando los perros (porque saben que no hay vigilancia), embarcaciones que se aproximan a la arena, gente que hace barbacoas, gente escuchando música a toda pastilla, gente que acampa etc, etc. Por lo que la tranquilidad de antaño ha desaparecido. Y no solo eso, las playas mixtas corren el peligro de convertirse en textiles, debido a que estos son amplia mayoría y arropados en su superioridad numerica acaban por expulsar a los nudistas incluso legalmente. Ya se sabe, cuando los nudistas se quejan son unos intolerantes o incluso nazis como asi les has llamado, cuando lo hacen los textiles, son “peticiones vecinales” que por supuesto hay que escuchar.

kikon69 escribió:Esos carteles los ponen los extremistas de turno que merecen lo peor. Yo mismo me suelo poner en pelotas cuando me apetece, pero si veo ese cartel prefiero ser el textil tocapelotas, y es que seamos sinceros...tocar las pelotas a extremistas siempre rejuvenece.


Vas a esta playa y te encuentras este cartel:

"Ver adjunto a pie de pagina"

Que haces? Le llevas la contraria y te desnudas o bien como es extremismo legalizado y con poder sancionador lo cumples. Claro, que fácil es llevarle la contraria al que esta en minoría y no tiene poder legal de sancionar.


Dfx escribió:la gente va buscando lugares más tranquilos y accesibles para ir con la familia


Accesibles? Estas seguro? Algunas playas no tienen ningún tipo de acceso y hay familias que van a ellas igualmente teniendo playa a ambos lados y con muchísimo mejor acceso y servicios. Tranquilos? Cuando en una playa nudista nada mas los textiles hacen acto de presencia que dicen buscar tranquilidad, la tranquilidad se esfuma al instante, se ve que les molesta el ruido que hacen los demás, pero no el que hacen ellos. Lo tengo mas que comprobado, 40 o 50 practicantes nudistas, 1 familia textil, los padres pegando voces, los niños chillando, correteando por la arena. Pues imagínate cuando los textiles son mayoría. Asi que no seamos ingenuos, ellos no huyen de la masificación, se la llevan consigo creando el mismo problema del que dicen huir.

adri079 escribió:hay mil motivos como cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, cierta operación,...


Los nudistas pueden por razones de cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, utilizar playas normales? Evidentemente no. Volvemos a lo mismo, no existe la reciprocidad, por tanto es injusto. Muchos practicantes nudistas tienen playa a escasos metros, pero no pueden utilizarla y se tienen que recorrer decenas de km para ir a alguna playa donde este aceptada y tolerada dicha practica.

Mas noticias donde queda en entredicho eso de que las playas son de todos y que debemos tolerarnos y respetarnos.

“Nos acosan, nos insultan, nos miran mal…”
https://www.lne.es/asturias/2019/06/28/ ... 94674.html

En verano, hay quien nos echa la bronca y amenaza con llamar a la policía…”
https://www.levante-emv.com/comarcas/20 ... 45407.html

Adjuntos

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@oscarcr80

No entiendo lo de ponerse en pelotas en la playa como tú, ni estamos acostumbrados a las mismas playas. Yo suelo ir a las mejores y, en consecuencia, y, por ello, entiendo que sea normal que sean mixtas....es más, precisamente por ello, es por lo que a cualquiera le apetece ponerse en pelotas y se ve como algo entendible, además de haber espacio más que suficiente como para no estar compartiendo toalla, culo y sobaco.

El nudismo y el naturismo me parecen chorradas, como un templo además, que poco tienen que ver con disfrutar de una playa en pelotas.....que es lo contrario al video que pusiste, pues yo ahí no voy ni aunque me paguen, ni con bañador ni sin él, para eso me voy a otro sitio.

Además, si veo esas barbacoas, perros y demases formas incivicas que comentas, pego llamada a la policía, que acude multa y desaloja de la playa a quien haga falta, y si la policía no acude, según la competencia y motivo, a la guardia civil y protección civil, que para eso están.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@kikon69 El nudismo y el naturismo son lo mismo que disfrutar en la playa desnudos. No entiendo por qué te parecen una chorrada si disfrutar en la playa desnudos es hacer nudismo/naturismo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Edwardma86 escribió:@kikon69 El nudismo y el naturismo son lo mismo que disfrutar en la playa desnudos. No entiendo por qué te parecen una chorrada si disfrutar en la playa desnudos es hacer nudismo/naturismo.

Porque me parecen encasillamientos innecesarios que desnaturalizan algo natural.
Luego, pues ... no es lo mismo ponerse en pelotas en una playa apetecible, siendo el apetecible el fundamento, que ponerse por norma o realizar la vida en pelotas.
oscarcr80 escribió:[

adri079 escribió:hay mil motivos como cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, cierta operación,...


Los nudistas pueden por razones de cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, utilizar playas normales? Evidentemente no. Volvemos a lo mismo, no existe la reciprocidad, por tanto es injusto. l

Pasamos de " es que van por tocar los cojones, son unos mirones..." A " es injusto" XD

Ante el giro argumental, si, es injusto, pero nose que coño tiene que ver con lo que contestaba.xD.

Para injusticia no saber leer en un estado que se gasta un pastizal en educación gratuita
el año que viene cuando oscar abra otro nuevo hilo, volvere a contestar que mientras no haya una ley que regule los espacios para estas cosas van a seguir pasando las mismas milongas, y que los nudistas van a seguir estando en la misma situacion de "indefension" porque sigue sin haber ninguna ley que los respalde en la situacion de conflicto.

y que... ah si, first world problems.
es esa mania que tiene la sociedad de decirle a la gente como tiene que vestirse o "no vestirse" segun sus retrógrados prejuicios
kikon69 escribió:Esos carteles los ponen los extremistas de turno que merecen lo peor. Yo mismo me suelo poner en pelotas cuando me apetece, pero si veo ese cartel prefiero ser el textil tocapelotas, y es que seamos sinceros...tocar las pelotas a extremistas siempre rejuvenece.

Pues no, en este caso el cartel es del ayuntamiento...en el que avisa de más cosas. Así que de "extremistas" nada...

Y tus ganas de tocar las pelotas a los "extremistas" me parece ridículo...además, seguro que no haces eso con otros extremistas menos racionales, ¿a qué no?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Kamuiu

1. Respecto a los carteles a que yo me refiero, que prohíben el uso de bañador en playa concreto, dudo mucho que sean de ningún Ayuntamiento.

2. Yo he tocado las pelotas siempre a quien me ha dado la gana, en mayor medida cuando se trataba de aquéllos a quienes los demás tienen miedo. Así que ya ves tú.

3. Es incoherente la exigencia de que en x playa se pueda solo ir en pelotas cuando hasta las tribus perdidas que siguen a su rollo se las tapan por algo, que no tiene nada que ver con la vergüenza o el pudor. Si quieres puedes hacer un local privado en que se permita la entrada solo en pelotas, pero una playa no tendría sentido.

4. Si está bien avisar que x playas son nudistas para que cualquiera que vaya a ellas no se asuste por ello, ni se moleste.
penando escribió:es esa mania que tiene la sociedad de decirle a la gente como tiene que vestirse o "no vestirse" segun sus retrógrados prejuicios


o segun las normas de miles de años de costumbre, segun se mire.
GXY escribió:
penando escribió:es esa mania que tiene la sociedad de decirle a la gente como tiene que vestirse o "no vestirse" segun sus retrógrados prejuicios


o segun las normas de miles de años de costumbre, segun se mire.

Costumbres que no dejan de ser retrogradas e impositivas por esa mania de regular la vestimenta. Y que se justifica exactamente igual que cuando se quería multar la minifalda.
no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.
GXY escribió:no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.

Obviamente, no soy como el resto del mundo y no voy por ahi imponiendo mi mentalidad cual evangelizador. Por es voy a playas dedicadas y voy con ropa por la calle. No me confundas con esos que viven en la edad media
penando escribió:
GXY escribió:no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.

Obviamente, no soy como el resto del mundo y no voy por ahi imponiendo mi mentalidad cual evangelizador. Por es voy a playas dedicadas y voy con ropa por la calle. No me confundas con esos que viven en la edad media


segun tu razonamiento tu tambien vives en la edad media, ya que por la calle si que sigues la convencion.

el problema es que si una cantidad de gente que sigue la misma convencion va a la misma playa que tu... ya te estan coartando, tocando las narices (por no decir otro sitio) y "echandote"

estais orientando echar las culpas a donde no toca. el problema no es la sociedad. es un problema de que contravenis la normalidad mayoritaria establecida y quereis que os respeten un espacio "por cojones" ("por respeto") cuando a quienes os teneis que dirigir es al ministerio que regula costas y medio ambiente.

y si, he dicho ministerio, no ayuntamientos. con una ordenanza municipal te limpias el culo si contraviene a una ley, y que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba ir vestido como se quiera a ninguna playa.
GXY escribió:
penando escribió:
GXY escribió:no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.

Obviamente, no soy como el resto del mundo y no voy por ahi imponiendo mi mentalidad cual evangelizador. Por es voy a playas dedicadas y voy con ropa por la calle. No me confundas con esos que viven en la edad media


segun tu razonamiento tu tambien vives en la edad media, ya que por la calle si que sigues la convencion.

el problema es que si una cantidad de gente que sigue la misma convencion va a la misma playa que tu... ya te estan coartando, tocando las narices (por no decir otro sitio) y "echandote"

estais orientando echar las culpas a donde no toca. el problema no es la sociedad. es un problema de que contravenis la normalidad mayoritaria establecida y quereis que os respeten un espacio "por cojones" ("por respeto") cuando a quienes os teneis que dirigir es al ministerio que regula costas y medio ambiente.

y si, he dicho ministerio, no ayuntamientos. con una ordenanza municipal te limpias el culo si contraviene a una ley, y que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba ir vestido como se quiera a ninguna playa.


A mi que venga gente con otras costumbres no me molesta, igual que no me molesta la gente que lleva la cabeza tapada o distintos ropajes, no te confundas, yo no quiero echarlos son ellos los que quieren expulsar de las playas a los que no se adapten a sus canones.

Y respecto a vivir en la edad media, obviamente si la ley te obliga a ir vestido no me la voy a saltar. Igual que si voy a Arabia saudi no voy a hacer botellon en la calle. Respeto las leyes por muy medievales que sean.
pero estas llamando "medievales" a los que las siguen, incluido tu mismo. ;)
GXY escribió:pero estas llamando "medievales" a los que las siguen, incluido tu mismo. ;)

a los que las imponen, no a los que las sufren. Por mucho que intentes entender eso para sentirte mejor
por lo personal pinchas en hueso, ya que apenas voy a playas, ni vestido ni sin vestir, asi que por ahi patinas.

tu solamente estas viendo tu lado.

yo lo que digo es que con mas o menos seguimiento teneis una reivindicacion... pues llevadla a donde corresponde, pero no contra la gente.
Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?

El que quizás solo ves un lado eres tú.
El tema a tratar es sencillo y lo dice el hilo. Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
penando escribió:Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?

El que quizás solo ves un lado eres tú.
El tema a tratar es sencillo y lo dice el hilo. Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.


Deberías de tratar con respeto al colectivo nudista/naturista porque no hacen nada malo ni a imponer nada.
Edwardma86 escribió:
penando escribió:Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?

El que quizás solo ves un lado eres tú.
El tema a tratar es sencillo y lo dice el hilo. Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.


Deberías de tratar con respeto al colectivo nudista/naturista porque no hacen nada malo ni a imponer nada.

Donde ha Tratado sin respeto a ese colectivo?

Hay gente que debería leer con más atención
penando escribió: Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.


sigue por ahi, que vas bien [oki]
Edwardma86 está baneado por "Troll"
penando escribió:
Edwardma86 escribió:
penando escribió:Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?

El que quizás solo ves un lado eres tú.
El tema a tratar es sencillo y lo dice el hilo. Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.


Deberías de tratar con respeto al colectivo nudista/naturista porque no hacen nada malo ni a imponer nada.

Donde ha Tratado sin respeto a ese colectivo?

Hay gente que debería leer con más atención


Tú mismo has llamado y has calificado a éste colectivo como retrógrados y medievales. [facepalm]
yakumo_fujii escribió:
kornshell escribió:
yakumo_fujii escribió:Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?


Que hay algunos bárbaros desaprensivos que la llevan sin cebolla.


Imagen

Casi me caigo de la silla, menuda risa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Edwardma86 escribió:
penando escribió:
Edwardma86 escribió:
Deberías de tratar con respeto al colectivo nudista/naturista porque no hacen nada malo ni a imponer nada.

Donde ha Tratado sin respeto a ese colectivo?

Hay gente que debería leer con más atención


Tú mismo has llamado y has calificado a éste colectivo como retrógrados y medievales. [facepalm]

Lo dicho, aprende a leer
A todos aquellos que dicen que los nudistas "se quedan" con las "mejores" playas. Os paso una noticia de hace un par de dias sobre una conocida playa de la costa tarraconense que anteriormente era nudista y que ahora ha dejado de serlo, una turista alemana tuvo un accidente al acceder a la playa y tuvieron que ir en helicoptero a rescatarla.

Como en muchas de estas no hay ningun tipo de vigilancia, ni de acceso, carecen de socorrista, si tienes algun accidente, ya puedes rezar para que alguien te ayude. Pero hoy en dia, el mayor peligro de las playas nudistas, no es el oleaje, las caidas para acceder a ellas, las picaduras de medusas. Adivinad cual es...

https://tarragonadigital.com/tarragona/ ... uliol-2019
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@oscarcr80

[+risas]

Muchas de las mejores playas carecen de eso o lo tienen en sólo una parte más separada.

Quizir que la variable que mentas, a mí parecer, no hace una playa mejor o peor sino con más servicios, y, normalmente, playa con más servicios...playa peor.

Supongo que dependerá del concepto de cada cual, pero sabes de lo que hablo.
oscarcr80 escribió:Como en muchas de estas no hay ningun tipo de vigilancia, ni de acceso, carecen de socorrista, si tienes algun accidente, ya puedes rezar para que alguien te ayude. Pero hoy en dia, el mayor peligro de las playas nudistas, no es el oleaje, las caidas para acceder a ellas, las picaduras de medusas. Adivinad cual es...

https://tarragonadigital.com/tarragona/ ... uliol-2019


evidentemente.

en canarias hay mas muertes al año por ahogamientos en playas y piscinas que por trafico e incluso que por accidentes laborales.

el 90% es de personas mayores que se meten en lugares peligrosos (oleaje, corrientes, rocas, etc) en playas sin seguridad o de minima seguridad. es un problema muy serio. y no se resuelve precisamente dejando playas a la buena de dios sin servicio alguno. y donde hay accesos y socorristas, al final, hay otros servicios (baños/duchas, chiringuitos, etc).

kikon69 escribió:Quizir que la variable que mentas, a mí parecer, no hace una playa mejor o peor sino con más servicios, y, normalmente, playa con más servicios...playa peor.

Supongo que dependerá del concepto de cada cual, pero sabes de lo que hablo.


"mejor" en este caso tiene 0 de objetividad. depende de lo que andes buscando cuando vas a una playa, y de lo que sea mayoritario al respecto (a la hora de determinar de un modo minimamente objetivo si efectivamente una playa es "mejor" en terminos objetivos que otra) y si, creo que se de lo que hablas.

de todos modos en mi opinion el "gran problema" de las playas nudistas no es este del que se viene hablando en el hilo de los salvajes bañistas textiles o que la playa se llene de niños o gente ruidosa, o ni siquiera del posible tema de salubridad o falta de ella. y estoy bastante seguro que oscar sabe bien a que me refiero con "el gran problema" de las playas nudistas respecto al tema de la convivencia en las playas entre nudistas y no_nudistas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
Cuál es ese gran problema de convivencia?
Sobre el concepto de mejor playa, entiendo que ha quedado claro cuál es el mío: más bonita, más salvaje, agua más transparente, no compartir toalla con el vecino, etc...pero, como dije, es el mío.....el cual suele concurrir con el tema del hilo y establece por si solo playas nudistas o mixtas y no de manera impositiva, sino natural.
Para todos los que tachan de intolerantes a los nudistas, pero los textiles les siguen a la zaga...

En algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, el que quiera escucharlo ahi esta el enlace. Solo dura 10 min.

Extracto de RTVE: "En general hay respeto por los nudistas, salvo algunos banistas que nos increpan incluso en playas de tradicion nudista".

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-g ... l/5345820/
El año pasado estuve en una playa de Asturias (no diré cuál por si jodo la marrana) y, en la misma playa de unos... 4km aprox (calculo), la mitad era nudista y la otra no y no había ningún problema.

Vamos, que la historia de siempre: imponer lo que quiero porque me sale de los cojones. Pues no.
Intentos de agresion, llamadas a la policia, insultos hacia los nudistas por parte de textiles en playas que durante decadas han sido nudistas. Lastima que la noticia este en catalan, aunque se entiende bastante bien.

https://www.publico.es/public/les-platg ... yador.html
oscarcr80 escribió:playas que durante decadas han sido nudistas.


¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?
Goncatin escribió:
oscarcr80 escribió:playas que durante decadas han sido nudistas.


¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?


los nudistas.

que preguntas tienes... xD
Goncatin escribió:¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?


Las autoridades, que desde hace decadas obligaba a los nudistas a irse a los lugares mas reconditos de la costa para no ofender a la moral o las buenas costumbres. No es por gusto de los nudistas precisamente. Cual ha sido el problema? pues lo que antano era poco transitado, accesible, ahora ya no lo es tanto, y gente textil se acerca y claro, surgen los conflictos.
en que idioma tengo que escribir que el que un ayuntamiento ponga 2 letreros no prohibe a nadie ir a ninguna parte?
oscarcr80 escribió:
Goncatin escribió:¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?


Las autoridades, que desde hace decadas obligaba a los nudistas a irse a los lugares mas reconditos de la costa para no ofender a la moral o las buenas costumbres. No es por gusto de los nudistas precisamente. Cual ha sido el problema? pues lo que antano era poco transitado, accesible, ahora ya no lo es tanto, y gente textil se acerca y claro, surgen los conflictos.


Sólo un juez tiene potestad para decidir si alguien puede o no puede ir a ningún lado, no esas "autoridades" ni por supuesto los nudistas.

Me encanta la expresión "gente textil" XD ¿Esto de ser gente textil como va, a ratos? ¿En plan soy textil pero de corazón soy nudista o algo así?
Goncatin escribió:Sólo un juez tiene potestad para decidir si alguien puede o no puede ir a ningún lado, no esas "autoridades" ni por supuesto los nudistas.Me encanta la expresión "gente textil" ¿Esto de ser gente textil como va, a ratos? ¿En plan soy textil pero de corazón soy nudista o algo así?



Los ayuntamientos tienen potestad legal para prohibir el nudismo en sus playas. Algunas asociaciones nudistas llevaron dichas ordenanzas municipales al tribunal supremo, y este se pronuncio diciendo que los ayuntamientos estan en su derecho a prohibirlo. Asi que a dia de hoy, dificilmente un juez va a declarar nulas dichas ordenanzas.

Aqui unos enlaces;
https://www.diariosur.es/andalucia/2016 ... 115-v.html
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05 ... b45f1.html

Lo de textil significa en el argot nudista, la gente que acude vestida a las playas.
oscarcr80 escribió:
Goncatin escribió:Sólo un juez tiene potestad para decidir si alguien puede o no puede ir a ningún lado, no esas "autoridades" ni por supuesto los nudistas.Me encanta la expresión "gente textil" ¿Esto de ser gente textil como va, a ratos? ¿En plan soy textil pero de corazón soy nudista o algo así?



Los ayuntamientos tienen potestad legal para prohibir el nudismo en sus playas. Algunas asociaciones nudistas llevaron dichas ordenanzas municipales al tribunal supremo, y este se pronuncio diciendo que los ayuntamientos estan en su derecho a prohibirlo. Asi que a dia de hoy, dificilmente un juez va a declarar nulas dichas ordenanzas.

Aqui unos enlaces;
https://www.diariosur.es/andalucia/2016 ... 115-v.html
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05 ... b45f1.html

Lo de textil significa en el argot nudista, la gente que acude vestida a las playas.


No entiendes el punto. Lo que te estamos diciendo es que NO se puede prohibir a "los textiles".

Lo del argot ya lo conocía, lo decía irónicamente porque todo el mundo es textil.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El problema de siempre son los extremos.
En una playa claramente nudista, como son las dos que nombra la noticia, sería de retrasado mental recriminar a alguien estar en pelotas, pero también lo sería exigir que obligatoriamente todo el mundo tuviera que estar en pelotas.
el otro dia vi que en no se que piscina hacen un dia de nudismo, salió una madre toda indignada porque no lo sabia, que no queria que sus hijos vieran a gente desnuda.
supongo que quiere proteger a sus seres de luz del mal de un chumino o de un pitorro colgando, vaya a ser que corrompan sus mentes y dejen de amar a dios, se vuelvan maricones o bolleras o les metan genes transexuales, porque si no es ese tipo de pensamiento, que me expliquen a mi ese mosqueo por semejante gilipollez.

y por cierto, prohibir ir desnudo a la playa me parece digno de paises donde las mujeres llevan la cara muy tapada, habria que hacerselo mirar que eso pase en europa en el año 2019
Lo que no entiendo que sentido tiene ir a la playa nudista en bañador, supongo que será para ver a las tias en bolas xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@yeong
...porque, a veces, las playas nudistas son más bonitas que las normales o no nudistas.

Y aquí cada cual tendrá su concepto de bonito y feo, pero el mío muchas veces coincide con lo que menciono.

La concha, por ejemplo, está valorada como de las mejores playas de la península y, a mí, por ejemplo, me parece una mié&da y grande.

En todo caso, entiendo que si una playa está señalada como nudista, meterse con alguien porque esté en pelotas es de retraso más que evidente. Pero, como decía, también, en algunas playas, se ve lo mismo en otro sentido, lo que invita a pensar que entonces quizás los mirones sean los que vienen con esas ridículas exigencias de o en pelotas o nada.
Goncatin escribió:Lo que te estamos diciendo es que NO se puede prohibir a "los textiles".


Pero vamos a ver, en los ochenta y pico mensajes que llevamos en este hilo, quien ha dicho o incluso insinuado de prohibir a los textiles? Te has leido el hilo? o solo te has leido los ultimos comentarios? yo creo que el titulo del hilo lo dice todo.

kikon69 escribió:El problema de siempre son los extremos.
En una playa claramente nudista, como son las dos que nombra la noticia, sería de retrasado mental recriminar a alguien estar en pelotas, pero también lo sería exigir que obligatoriamente todo el mundo tuviera que estar en pelotas.


Y que hacemos con ellos? Los educamos? Les decimos que se lean los carteles municipales indicando que en esa playa el nudismo esta permitido? Mucho me temo que el respeto y la educacion es algo que no va con ellos... Tambien ocurre muchas veces, hay gente que va por primera vez a una playa que permite el nudismo sin saberlo, y al haber un % notorio de textil, cuando ven a alguien desnudo, montan un pollo e incluso se preguntan aquello de: si hay playas nudistas, porque tienen que venir los nudistas aqui? Y por mucho que se les intente explicar que es una playa nudista desde hace mucho tiempo, se seguiran quejando igual. Dificil solucion. Asi que hoy en dia, para ir a una playa nudista y quedarse desnudo rodeado de gente vestida, hay que tener 2 coj*nes porque nunca se sabe lo que puede pasar.

@LaGarrota

Si, conozco la noticia, a mi personalmente no me acaban de convencer la mal llamada "convivencia" entre el textil y el nudista en una piscina, pienso que es una especie de calma tensa y de sufrimiento mutuo por parte de unos y otros. En Espana si que hay algunas piscinas o spas, que admiten el nudismo, pero siempre en un horario distinto y con una frecuencia mas baja, quizas 1 o 2 veces al mes dependiendo de la demanda. P.e. estan las piscinas Picornell de BCN que tiene horario nudista, o tambien algunos balnearios de Madrid.

@yeong

Pues supongo que muchas veces, la gente esta harta de la masificacion y el stress de las playas normales, y huye hacia otras mas tranquilas, y que muchas veces resultan ser nudistas o de tradicion nudista. Pero paradojicamente, que es lo que ocurre? pues que convierten el lugar al que van en lo mismo de lo que dicen huir. Supongo que muchos sabran de lo que hablo, quien frecuente playas nudistas lo sabe, se respira tranquilidad, y se acaba nada mas llegar un grupo de textiles, a veces grupos de adolescentes, que si gritos, que si comentarios en voz alta despectivos hacia quienes van desnudos, que si padres dando voces a sus hijos, y dicen que buscan tranquilidad!? sera que les molesta el ruido que hacen los demas, pero no el que hacen ellos. Otro apunte, tambien suelen ir familias con ninos pequenos!?

Aqui voy a hacer una apreciacion personal un tanto subjetiva, quizas me equivoque. Mi opinion es que cuando una familia va a una playa nudista sin saberlo y se la encuentran de casualidad, en el fondo no les gusta ver gente desnuda, y muchas veces, se les oye decir que a ellos no les importa que haya gente desnuda. Yo creo que estan mintiendo. Mi percepcion es que han ido a buscar otra playa menos concurrida y al encontrarse gente desnuda y ellos ser los unicos vestidos, lo que hacen es fingir que no les importa los desnudos, pero este argumento es mantenido cuando son pocas las familias textiles, pero a medida que empiezan a ser mas numerosas, parece que en realidad no eran tan tolerantes como decian ser cuando eran minoria, y utilizan a los menores de edad como excusa para intentar que se prohiba el nudismo.

En cuanto a los mirones, es cierto que muchas veces se identifica automaticamente al miron con quien va vestido. A ver, estrictamente hablando, tanto textiles como nudistas tenemos ojos y miramos. El que lo niegue, miente, tanto ellos como ellas (ellas suelen mirar con mas disimulo). Tambien en los ultimos anos ha aparecido en la fauna voyeur una nueva especie, la de ciertos hombres que no son espanoles, suelen venir de culturas donde las mujeres van extremadamente cubiertas de ropa, y que su cultura y religion les prohibe cualquier tipo de contacto sexual hasta el matrimonio, lo que genera una gran frustracion sexual, y utilizan el voyeurismo como valvula de escape acercandose a las playas y observando a las mujeres. Y hasta ahi puedo leer...

Al principio puede ser un poco chocante ver a alguien desnudo, porque en nuestra sociedad relegamos la desnudez en contadisimas ocasiones, para ducharse, para el sexo, y poco mas. El 99,9 % de las ocasiones interactuamos vestidos. Pero en cuanto has visto a alguien desnudo por mas de 10 min, ya no te llama la atencion. La mayoria de los cuerpos que se ven en la playa son cuerpos bastante terrenales, muy poca gente tiene un cuerpo realmente bonito, todos tenemos imperfecciones que cuando vamos vestidos las disimulamos. Por lo que es falso el binomio textil = miron. Que los hay? por supuesto que si, al igual que hay nudistas mirones. El inconveniente que le veo y ya he recalcado anteriormente es que el textil pone en peligro, perjudica, colabora en la desaparicion de los pocos espacios nudistas, rizando el rizo, un ciego en banador tambien estaria poniendo en peligro un espacio nudista. Pero el tema mirones no es exactamente el tema del hilo, aunque muchas veces salga a colacion.
He veraneado varias veces en Areyns y la primera vez que preguntamos por una cala tranquila, el recepcionista nos recomendó la playa en cuestión y dijo es una playa libre hay gente que va vestida y gente que va desnuda, pero es una playa que esta apartada del núcleo urbano, hay que andar un rato largo y si al final solo fuimos a esa todas las veces todos los veranos y efectivamente es una playa donde va gente vestida y gente desnuda y no pasó nada en lo que estuvimos ahí, yo diría que todo Areyns conoce esa cala, así que si alguien se ha quejado es porque era de fuera, no le habrían avisado y le pillo de sorpresa.

Curioso que esto pase en CAT que tienen la normativa relativa al nudismo menos restrictiva de España.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
.....pero CAT está, quizás, mucho más saturada que el resto, y cuanta más gente más posibilidad de gilipollas. Cae por su propio peso.
LaGarrota escribió:el otro dia vi que en no se que piscina hacen un dia de nudismo, salió una madre toda indignada porque no lo sabia, que no queria que sus hijos vieran a gente desnuda.
supongo que quiere proteger a sus seres de luz del mal de un chumino o de un pitorro colgando, vaya a ser que corrompan sus mentes y dejen de amar a dios, se vuelvan maricones o bolleras o les metan genes transexuales, porque si no es ese tipo de pensamiento, que me expliquen a mi ese mosqueo por semejante gilipollez.

y por cierto, prohibir ir desnudo a la playa me parece digno de paises donde las mujeres llevan la cara muy tapada, habria que hacerselo mirar que eso pase en europa en el año 2019



Creo que los usanos que etiquetan a todo cristo deberían tener una para esas mamás con demasiado tiempo libre (menos para sus hijos) que se meten en esos fregados con nudistas, maestros, médicos, curas o con quien se les ponga por delante. Ya sabeis esa gente que se ve en algunas películas y documentales con cartelitos paseando delante de sitios. Teniendo en cuenta que en los USA las vacaciones para mucha gente son una quimera (les va eso de trabajar asta durmiendo) de dónde sacan el tiempo, es que no hay clases de cerámica por ahí para intentar ligar con el profe veintañero?.
como veo que aqui la gente no lee o lo que es peor, lee pero ignora lo que le parece, yo me retiro del hilo y nos vemos en el hilo del mismo tema el proximo verano, donde seguira ocurriendo exactamente lo mismo [bye]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...oh wait, ya ha cambiado el tono....extremistas exigiendo playas privadas donde sólo se pueda estar en pelotas es lo único que veo yo.

Tan naturistas que les da vergüenza tener a alguien cerca vestido..mmmm....vamos que de todo menos natural.....veo yo en ese tono una pretensión más voyeur cínica que natural.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5