vicodina escribió:lo dije en otro hilo, a quien le moleste que lleve un bañador a una playa o cala nudista, sinceramente, que se joda, que se joda mucho, el problema lo tendrá esa persona, digo yo, que se "molesta" porque lleva una prenda de vestir mientras que a mi me importa bastante poco lo que lleven los demas
las playas son de todos por cierto, y espero que siga siendo asi
Me temo que no acabas de entender el motivo por el que he publicado este hilo. Te pongo los 2 enlaces a videos que he publicado, uno esta en catalán ( se entiende bastante bien) tienes la traducción mas arriba.
https://beteve.cat/societat/concentraci ... mar-bella/https://www.telecinco.es/informativos/s ... 70085.htmlTe lo explico, hay gente que va vestida a playas nudistas, todo el mundo sabe que se lleva a cabo dicha practica, están señalizadas como tales, y aun asi, a quienes van vestidos no les gusta, los nudistas dicen que no tienen ningún problema con ellos, “excepto” por ese detalle, y por desgracia, esta gente son legion, y que les decimos? Que se j*dan mucho? Me temo que no lo van a hacer, cuando sean mayoría notoria, quienes se marcharan (serán expulsados) serán los nudistas.
No dudo de que tu seas una persona tolerante que no le importe lo que lleven los demás, pero en muchas ocasiones y concretamente en este caso, las personas tolerantes atraen a otras que no lo son tanto, y claro, quien tiene el problema? Evidentemente tu no, tu bañador no solo es una prenda de bano, si no que es un escudo, porque es la opción mayoritaria y sabes que nadie se va a meter contigo. Entonces quien tiene el problema? pues el que esta en minoría, en este caso los nudistas, y me apostaría cualquier cosa a que si tu presenciaras un altercado entre un grupo de textiles reprochándole algo a los nudistas, tu nunca intervendrías y les dirias eso de que la playa es de todos, que no hay que fijarse en lo que lleva o no lleva el de al lado, etc, etc… porque seamos sinceros, todo se ve muy fácil cuando estas en el bando mayoritario. Tu no tienes ningún problema, el problema lo tiene el que esta en minoría, en este caso, los nudistas. Por lo que el argumento de que la playa es de todos funciona cuando el que lo dice lleva traje de bano. Porque aquí se habla mucho de tolerancia, pero jamas se le pide tolerancia a la mayoría, parece ser que la intolerancia es un lujo que solo las mayorías pueden permitirse y que las minorías deben ser las tolerantes.
Te pongo 2 enlaces, en los cuales podras ver ambas versiones, nudistas yendo a playas normales y textiles yendo a playas nudistas. Echales un visionado, y si alguien sostiene que las playas son de todos, y que todos tenemos los mismos derechos y que no hay que preocuparse por lo que lleve o deje de llevar el de al lado, es que esta ciego.
Nudistas en playas normales:
https://www.youtube.com/watch?v=QYwgfvvJSpITextiles en playas nudistas;
https://www.youtube.com/watch?v=K1PQBERfqsMkikon69 escribió:suelen ser mixtas.
Sabes porque hay playas mixtas? Yo también las conozco, también soy de Cataluna. Las playas mixtas lo son porque anteriormente eran nudistas, porque no había acceso para llegar a ellas, no había servicios, y a medida que se han ido anadiendo dichas facilidades a las playas, gente textil ha ido acudiendo a ellas, p.e. La Savinosa de Tarragona, hace bastantes anos era nudista completamente, pero se anadio un parking, se edificaron hoteles, y paso a ser mixta. En contraposición, las playas normales, jamas de los jamases ocurre el proceso contrario, las playas normales están controladas, solo con que a alguien se le ocurriera desnudarse, se montaria la de dios, los socorristas le pedirían que se vistiera y si se niega, llamarían a la policía y con cualquier excusa te detendrían acusándote de una retahíla sin fin de delitos, que si exhibicionismo, resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, desordenes públicos, y una multa económica en el mejor de los casos. En cambio las playas nudistas son una especie de tierra de nadie donde prácticamente impera la anarquia, gente llevando los perros (porque saben que no hay vigilancia), embarcaciones que se aproximan a la arena, gente que hace barbacoas, gente escuchando música a toda pastilla, gente que acampa etc, etc. Por lo que la tranquilidad de antaño ha desaparecido. Y no solo eso, las playas mixtas corren el peligro de convertirse en textiles, debido a que estos son amplia mayoría y arropados en su superioridad numerica acaban por expulsar a los nudistas incluso legalmente. Ya se sabe, cuando los nudistas se quejan son unos intolerantes o incluso nazis como asi les has llamado, cuando lo hacen los textiles, son “peticiones vecinales” que por supuesto hay que escuchar.
kikon69 escribió:Esos carteles los ponen los extremistas de turno que merecen lo peor. Yo mismo me suelo poner en pelotas cuando me apetece, pero si veo ese cartel prefiero ser el textil tocapelotas, y es que seamos sinceros...tocar las pelotas a extremistas siempre rejuvenece.
Vas a esta playa y te encuentras este cartel:
"Ver adjunto a pie de pagina"
Que haces? Le llevas la contraria y te desnudas o bien como es extremismo legalizado y con poder sancionador lo cumples. Claro, que fácil es llevarle la contraria al que esta en minoría y no tiene poder legal de sancionar.
Dfx escribió:la gente va buscando lugares más tranquilos y accesibles para ir con la familia
Accesibles? Estas seguro? Algunas playas no tienen ningún tipo de acceso y hay familias que van a ellas igualmente teniendo playa a ambos lados y con muchísimo mejor acceso y servicios. Tranquilos? Cuando en una playa nudista nada mas los textiles hacen acto de presencia que dicen buscar tranquilidad, la tranquilidad se esfuma al instante, se ve que les molesta el ruido que hacen los demás, pero no el que hacen ellos. Lo tengo mas que comprobado, 40 o 50 practicantes nudistas, 1 familia textil, los padres pegando voces, los niños chillando, correteando por la arena. Pues imagínate cuando los textiles son mayoría. Asi que no seamos ingenuos, ellos no huyen de la masificación, se la llevan consigo creando el mismo problema del que dicen huir.
adri079 escribió:hay mil motivos como cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, cierta operación,...
Los nudistas pueden por razones de cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, utilizar playas normales? Evidentemente no. Volvemos a lo mismo, no existe la reciprocidad, por tanto es injusto. Muchos practicantes nudistas tienen playa a escasos metros, pero no pueden utilizarla y se tienen que recorrer decenas de km para ir a alguna playa donde este aceptada y tolerada dicha practica.
Mas noticias donde queda en entredicho eso de que las playas son de todos y que debemos tolerarnos y respetarnos.
“Nos acosan, nos insultan, nos miran mal…”
https://www.lne.es/asturias/2019/06/28/ ... 94674.htmlEn verano, hay quien nos echa la bronca y amenaza con llamar a la policía…”
https://www.levante-emv.com/comarcas/20 ... 45407.html