Bañistas vestidos no quieren nudistas en playas nudistas.

1, 2, 3, 4, 5
oscarcr80 escribió: El tema del hilo es que los textiles quieren apropiarse de las playas nudistas imponiendo su ley. Esa apropiacion te parece correcta?
.


explicame como se puede producir una apropiacion de algo que no era propiedad de nadie para empezar.

como ya dije hace muchos mensajes, a donde teneis que dirigiros no es a pedirle explicaciones a "los textiles" sino al ministerio que regula costas. ahi es a donde teneis que acudir.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@oscarcr80
Es que no es lo mismo informar de playa nudista que de playa donde se prohíbe el uso de bañador. Lo de nazi sólo se aplica en el segundo caso, el primer caso me parece estupendo y lo apoyo.

Luego, por contra a lo que opinan algunos, creo que las costumbres siempre deben tener algún peso, con señales o sin ellas. De hecho, me suena que, al menos, hace años, el propio ministerio en la descripción de cada playa la tachaba de nudista o no nudista. Y luego, además, están las costumbres de cada municipio.
Yo del nudismo siempre tengo la duda de saber si alguno se ha quemado el pito. Si yo me quemo la espalda y me quiero morir, eso...
Protección, siempre... Tanto en la espalda como en el pito... :-|
KAISER-77 escribió:Yo del nudismo siempre tengo la duda de saber si alguno se ha quemado el pito. Si yo me quemo la espalda y me quiero morir, eso...

Curiosamente la piel que lo cubre suele ser mas resistente.

El pito no, pero el culo si he tenido dolorosas experiencias XD
@GXY Cambiemos propiedad de un determinado colectivo, con uso "excluyente" para un determinado colectivo.

@kikon69 Segun tu, playa donde se prohibe el banador = nazi. Y una playa donde se prohibe la desnudez como en mas del 90% del litoral tambien es nazi? Tienes un concepto de nazi muy particular...
oscarcr80 escribió:@GXY Cambiemos propiedad de un determinado colectivo, con uso "excluyente" para un determinado colectivo.


Ni los nudistas ni los ayuntamientos son nadie para determinar un uso "excluyente" para determinado colectivo, que, además, iría contra el artículo 19 de la Constitución
Goncatin escribió:
oscarcr80 escribió:@GXY Cambiemos propiedad de un determinado colectivo, con uso "excluyente" para un determinado colectivo.


Ni los nudistas ni los ayuntamientos son nadie para determinar un uso "excluyente" para determinado colectivo, que, además, iría contra el artículo 19 de la Constitución


Me referia a las playas normales que excluyen a la gente que opta por no usar vestimenta. Si cierto colectivo goza de superioridad numerica, ya lo creo que puede ser excluyente con el resto. Parece que en ese caso la exclusion esta bien vista y aceptada.

Las normativas municipales que prohiben la desnudez en muchas playas tambien irian en contra de la libertad de circulacion de dicho articulo, pero nunca he visto a nadie quejarse de ello. Se ve que hay doble vara de medir...

Haciendo un poco de futurologia: dentro de 30 o 40 anos, cuando en nuestro pais la poblacion islamica sea notoriamente superior a la autoctona, y con representacion politica, tendran sus propias playas (nos echaran, mejor asi), en las que nosotros no podremos entrar, a no ser que vayamos vestidos como ellos.
oscarcr80 escribió:Si cierto colectivo goza de superioridad numerica, ya lo creo que puede ser excluyente con el resto.


Evidentemente, y mientras no contravenga la legislación vigente. De eso va la democracia, de mayorías.

oscarcr80 escribió:Parece que en ese caso la exclusion esta bien vista y aceptada.


Si infringes el código penal no esperarás que te vean bien ni que no tengas consecuencias

oscarcr80 escribió:Haciendo un poco de futurologia: dentro de 30 o 40 anos, cuando en nuestro pais la poblacion islamica sea notoriamente superior a la autoctona, y con representacion politica, tendran sus propias playas (nos echaran, mejor asi), en las que nosotros no podremos entrar, a no ser que vayamos vestidos como ellos.


Cuando sean capaces de modificar la ley a ese respecto sin chocar contra ningún derecho fundamental, pues así será, y será democrático.

Y no, ir desnudo no es ningún derecho.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@oscarcr80
Es evidente que una opción es minoritaria y que, para la otra pueden existir razones de peso, que no para la minoritaria, por lo mismo que en las tribus de aborígenes se tapaban sólo las pelotas y no por vergüenza precisamente. En cualquier caso, como he dicho más atrás, a mi no me supone problema alguno, pero es cierto que en las playas donde se comparte toalla, debido a su saturación, puede ser menos higiénico. Yo, de hecho, intento ir a playas donde tengo mi espacio porque las playas saturadas no reúnen los mínimos requisitos que pido yo a una playa para poder disfrutarla.

En todo caso, los desnudos yo creo que cada vez sorprenden menos a nadie, y no al revés; el problema mayor reside en internet que gracias al mismo todo sitio maravilloso deja de serlo en cero coma...y es en esos sitios donde se dan los problemas, al llegar los domingueros que antes no llegaban; es una pena si.

En todo caso, el problema de futurología que planteas no me parece moco de pavo; ese si que me parece un mayor problema que puede hacernos retroceder en un futuro.
Goncatin escribió:Y no, ir desnudo no es ningún derecho.

Si habilitan legalmente una zona para ello, sí que lo es.
sexto escribió:
Goncatin escribió:Y no, ir desnudo no es ningún derecho.

Si habilitan legalmente una zona para ello, sí que lo es.


Seguirá sin serlo. Me parece que no entendéis bien que son los derechos
@Goncatin Sin animo de convertir este foro general en un foro juridico. No hay que confundir el no tener derecho a realizar la conducta "X", con que la conducta "X" este prohibida. En nuestro sistema legal, en particular, la pregunta no es, si ir desnudo es un derecho o no, ya te lo digo yo, no es un derecho.

Los nudistas no tienen un supuesto derecho a ir desnudos ni siquiera en playas nudistas porque dicho derecho no existe. Pero, e aqui el quid de la question, que no tengan derecho a ir desnudos, no significa que este prohibido. En nuestro sistema legal, todo lo que no esta expresamente prohibido por ley, tacitamente esta permitido. Yo prefiero luchar por la "no prohibicion" en vez de luchar por tener derecho a (incluyase lo que quiera).

Yo no quiero tener ningun derecho a ir desnudo, me conformo con que en determinados espacios, cada uno pueda llevar la vestimenta o no que le plazca.
Goncatin escribió:
sexto escribió:
Goncatin escribió:Y no, ir desnudo no es ningún derecho.

Si habilitan legalmente una zona para ello, sí que lo es.


Seguirá sin serlo. Me parece que no entendéis bien que son los derechos

Sí, sí que lo es.

Yo tengo derecho a ir desnudo y a fumar en mi casa, pero tengo prohibido ir desnudo y fumar en un autobús.
Tampoco tengo derecho a fumar en un salón de bingo, pero sí puedo fumar en la zona de fumadores, ya que está habilitada para ello.
Y no tengo derecho a ir desnudo en una playa, pero sí tengo derecho a hacerlo en una playa nudista, siempre que esa playa esté habilitada legalmente para ello.

Te pongas como te pongas esto es así, y si no te gusta que haya gente desnuda en la playa y te molesta el humo del tabaco en el Bingo ya sabes lo que tienes que hacer, no ir a playas nudistas y no ir a la zona de fumadores del Bingo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En la leyenda de la playa concreto de la web del Ministerio se describe cada playa en función de si el nudismo es práctica habitual en la misma o no. Las autoridades, evidentemente, conocen esto, salvo se trate de un noob de manual más inocente que el asa de un cubo, por lo que si, en una de esas playas, son avisados de que hay gente desnuda y mire usted, su reacción va a ser de [sonrisa] :) XD [carcajad] [+risas] [qmparto] [bye]
oscarcr80 escribió:@Goncatin Sin animo de convertir este foro general en un foro juridico. No hay que confundir el no tener derecho a realizar la conducta "X", con que la conducta "X" este prohibida.


el problema es que ustedes los nudistas estais utilizando ese circunloquio legal para atribuiros en la practica un "derecho" y eso, te guste o no. SI ES un tema juridico.

vuelvo a repetirte por centesima vigesima enesima vez que los tiros no van por ahi. y los problemas de indole juridica hay dos maneras de resolverlos, una es la via ejecutiva juridica y la otra es la legislativa. ¿no me estoy expresando correctamente en castellano o me estas ignorando?

edit. @kikon69

el tema es que la indicacion que mencionas no excluye que los "bañistas textiles" vayan a esa playa si les sale del nabo, ni les obliga a desnudarse, ni les prohibe no hacerlo. y esto los nudistas lo califican como una invasion de "su" territorio.

con lo cual, de nuevo, por centesima vigesima enesima segunda vez, volvemos a la tematica legal que estoy señalando y que todos ignorais para continuar discutiendo la legalidad de los badajos playeros. :-|
oscarcr80 escribió:Pero, e aqui el quid de la question, que no tengan derecho a ir desnudos, no significa que este prohibido.


Correcto, es que no esta prohibido. Otra cosa es que te arriesgues a ser denunciado. Lo que si que no esta permitido, de momento, es la creación de guetos en espacios públicos, por ejemplo, prohibiendo el paso a gente vestida.

sexto escribió:Sí, sí que lo es.

Yo tengo derecho a ir desnudo y a fumar en mi casa, pero tengo prohibido ir desnudo y fumar en un autobús.
Tampoco tengo derecho a fumar en un salón de bingo, pero sí puedo fumar en la zona de fumadores, ya que está habilitada para ello.
Y no tengo derecho a ir desnudo en una playa, pero sí tengo derecho a hacerlo en una playa nudista, siempre que esa playa esté habilitada legalmente para ello.

Te pongas como te pongas esto es así, y si no te gusta que haya gente desnuda en la playa y te molesta el humo del tabaco en el Bingo ya sabes lo que tienes que hacer, no ir a playas nudistas y no ir a la zona de fumadores del Bingo.


A ver, tu puedes ponerte desnudo donde te venga en gana. Y la gente puede denunciarte por escándalo público o exhibicionismo como le venga en gana. Y luego un juez ya dictaminará. Y que gane el que tenga razón.

Y te pongas como te pongas esto es así, porque no existen las playas nudistas y por tanto los "textiles" pueden ir a donde les de la gana.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:el tema es que la indicacion que mencionas no excluye que los "bañistas textiles" vayan a esa playa si les sale del nabo, ni les obliga a desnudarse, ni les prohibe no hacerlo. y esto los nudistas lo califican como una invasion de "su" territorio.


Bueno, pero, en ese lado de la balanza, es evidente que no estoy de acuerdo con lo que mencionas y creo que debe imperar el sentido común, que es lo que trato de exponer.

La legalidad, en algo como esto, no me parece determinante, cuando la misma, además, es ambigua.

El problema que yo veo más bien es de mala interpretación.

Una playa nudista, a mi parecer, significa una playa donde te puedes poner desnudo, no una playa donde debas ponerte desnudo, y, a su vez, en consecuencia, una playa donde no debe ofenderte la desnudez, y para algo tan simple con las costumbre sobra.

Vivimos un exceso de reglas y leyes que no es ni medio normal, y muchas veces con el sentido común debiera valer.
@GXY Nadie te esta ignorando. Procuro responder a todos los participantes. Los unicos capacitados para debatir de manera "juridica" son los licenciados en derecho. El resto de personas, lo unico que podemos hacer es divagar ad aeternum.

@Goncatin El escandalo publico se derogo en 1988, su sucesor, el actual art. 185 del codigo penal se utiliza como coartada para criminalizar a los nudistas (por parte de la policia) que se atreven a desnudarse en un sitio donde tradicionalmente no se lleva a cabo dicha practica.

Goncatin escribió:los "textiles" pueden ir a donde les de la gana.


Pues claro que pueden ir donde les de la gana, el problema (que es el meollo de este hilo) es que quieren expulsar/apropiarse de los pocos lugares donde los nudistas pueden ejercer dicha practica.
oscarcr80 escribió:Pues claro que pueden ir donde les de la gana, el problema (que es el meollo de este hilo) es que quieren expulsar/apropiarse de los pocos lugares donde los nudistas pueden ejercer dicha practica.


Es que ahí está problema, no hay lugares públicos donde los nudistas puedan ejercer dicha práctica porque no hay espacios legales permitidos para el nudismo. Los nudistas siempre estarán supeditados a lo que los textiles digan porque los textiles tienen la legislación de su lado
Áyax está baneado por "Troll"
Goncatin escribió:
oscarcr80 escribió:Pues claro que pueden ir donde les de la gana, el problema (que es el meollo de este hilo) es que quieren expulsar/apropiarse de los pocos lugares donde los nudistas pueden ejercer dicha practica.


Es que ahí está problema, no hay lugares públicos donde los nudistas puedan ejercer dicha práctica porque no hay espacios legales permitidos para el nudismo. Los nudistas siempre estarán supeditados a lo que los textiles digan porque los textiles tienen la legislación de su lado

Hombre los textiles tienen la legislación de su lado porque lo habitual es ir vestido. Lo que se sale de lo habitual es ir en pelotas.

Que si, que lo ideal sería que cada uno fuera como le diera la gana, pero en la práctica es complicado.
@Goncatin

Te paso a continuacion el art. 135 de la ordenanza general de convivencia ciudadana y usos de los espacios publicos de Tarragona.

ARTICULO 135
(Nudismo)
1. La pràctica del nudismo integral restara autorizada en los tramos de playa que el uso ciudadano
ha delimitado, o en su defecto, en los que el ayuntamiento pueda determinar y senalizar.
2. Los agentes de la autoridad podran instar a aquellos usuarios que vayan desnudos en una zona no
reservada para que la abandonen o se vistan.
kikon69 escribió:Bueno, pero, en ese lado de la balanza, es evidente que no estoy de acuerdo con lo que mencionas y creo que debe imperar el sentido común, que es lo que trato de exponer.


el sentido comun a dia de hoy que te parece que es? porque a mi me parece que es poder ir en traje de baño a cualquier playa.

pd. https://definicion.de/sentido-comun/

El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.


pd. @oscarcr80

señalame qué parte del art. 135 de la normativa municipal de tarragona impide a una persona vestida (o a dos, o a veinte, o a cuatrocientos) ir a un tramo de playa clasificado o señalizado como nudista.
@GXY El problema es que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
pues ustedes os estais pasando el sentido comun por el forro de las pelotas que no os tapais.

si no hay ninguna ley que impida a los bañistas vestidos ir a cualquier playa ¿que coños me estas contando?

ya te he dicho 18.471 veces a donde debeis acudir a quejaros. pista: no es un foro de internet.

creo que el tema aqui esta mas que agotado pero le sigues dando vueltas buscando que te den la razon.
Goncatin escribió:
oscarcr80 escribió:Pero, e aqui el quid de la question, que no tengan derecho a ir desnudos, no significa que este prohibido.


Correcto, es que no esta prohibido. Otra cosa es que te arriesgues a ser denunciado. Lo que si que no esta permitido, de momento, es la creación de guetos en espacios públicos, por ejemplo, prohibiendo el paso a gente vestida.

sexto escribió:Sí, sí que lo es.

Yo tengo derecho a ir desnudo y a fumar en mi casa, pero tengo prohibido ir desnudo y fumar en un autobús.
Tampoco tengo derecho a fumar en un salón de bingo, pero sí puedo fumar en la zona de fumadores, ya que está habilitada para ello.
Y no tengo derecho a ir desnudo en una playa, pero sí tengo derecho a hacerlo en una playa nudista, siempre que esa playa esté habilitada legalmente para ello.

Te pongas como te pongas esto es así, y si no te gusta que haya gente desnuda en la playa y te molesta el humo del tabaco en el Bingo ya sabes lo que tienes que hacer, no ir a playas nudistas y no ir a la zona de fumadores del Bingo.


A ver, tu puedes ponerte desnudo donde te venga en gana. Y la gente puede denunciarte por escándalo público o exhibicionismo como le venga en gana. Y luego un juez ya dictaminará. Y que gane el que tenga razón.

Y te pongas como te pongas esto es así, porque no existen las playas nudistas y por tanto los "textiles" pueden ir a donde les de la gana.

Haciendo alguna búsqueda en Google para asegurarme de que no estoy diciendo tonterías, veo que, efectivamente, sí que se pueden habilitar zonas nudistas, y que además es competencia municipal, ni provincial, no autonómica ni estatal.
Copio y pego uno de los ejemplos que he leído:
El art. 14 de la Ordenanza de Cádiz publicada en BOP el 17 de septiembre, 2009 prohíbe la práctica del nudismo en las playas que tengan la consideración de urbanas (las que en su orla trasera el suelo es urbano y su uso predominante no es el turístico). En las playas clasificadas como naturales sin protección especial, se podrá practicar el nudismo siempre y cuando exista una zona habilitada para ello (playas cuya orla trasera es suelo no urbanizable y además o bien se dedica parte del terreno a usos del sector primario –agricultura, ganadería, caza, pesca, etc, con escasa presencia de construcciones permanentes o bien no predomina el uso del sector primario ni tiene ninguna forma de especial protección.
sexto escribió:Haciendo alguna búsqueda en Google para asegurarme de que no estoy diciendo tonterías, veo que, efectivamente, sí que se pueden habilitar zonas nudistas, y que además es competencia municipal, ni provincial, no autonómica ni estatal.
Copio y pego uno de los ejemplos que he leído:
El art. 14 de la Ordenanza de Cádiz publicada en BOP el 17 de septiembre, 2009 prohíbe la práctica del nudismo en las playas que tengan la consideración de urbanas (las que en su orla trasera el suelo es urbano y su uso predominante no es el turístico). En las playas clasificadas como naturales sin protección especial, se podrá practicar el nudismo siempre y cuando exista una zona habilitada para ello (playas cuya orla trasera es suelo no urbanizable y además o bien se dedica parte del terreno a usos del sector primario –agricultura, ganadería, caza, pesca, etc, con escasa presencia de construcciones permanentes o bien no predomina el uso del sector primario ni tiene ninguna forma de especial protección.


¿Estás seguro de que los municipios tienen cedidas esas competencias? Porque por mucho que lo miro no lo veo:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-5392

De todas maneras el ayuntamiento de Cádiez puede decir misa, que no puede prohibir que vaya gente con bañador a esos sitios.
Goncatin escribió:
sexto escribió:Haciendo alguna búsqueda en Google para asegurarme de que no estoy diciendo tonterías, veo que, efectivamente, sí que se pueden habilitar zonas nudistas, y que además es competencia municipal, ni provincial, no autonómica ni estatal.
Copio y pego uno de los ejemplos que he leído:
El art. 14 de la Ordenanza de Cádiz publicada en BOP el 17 de septiembre, 2009 prohíbe la práctica del nudismo en las playas que tengan la consideración de urbanas (las que en su orla trasera el suelo es urbano y su uso predominante no es el turístico). En las playas clasificadas como naturales sin protección especial, se podrá practicar el nudismo siempre y cuando exista una zona habilitada para ello (playas cuya orla trasera es suelo no urbanizable y además o bien se dedica parte del terreno a usos del sector primario –agricultura, ganadería, caza, pesca, etc, con escasa presencia de construcciones permanentes o bien no predomina el uso del sector primario ni tiene ninguna forma de especial protección.


¿Estás seguro de que los municipios tienen cedidas esas competencias? Porque por mucho que lo miro no lo veo:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-5392

De todas maneras el ayuntamiento de Cádiez puede decir misa, que no puede prohibir que vaya gente con bañador a esos sitios.

Es que yo no estoy hablando de prohibir a la gente en bañador, estoy hablando de lo contrario, que es precisamente lo que pone en el título del post, que la gente en bañador quiere que la gente no pueda ir desnuda en espacios habilitados para que la gente vaya desnuda.
sexto escribió:que la gente en bañador quiere que la gente no pueda ir desnuda en espacios habilitados para que la gente vaya desnuda.


Es que la competencia para habilitar espacios para que la gente vaya desnuda es estatal, por mucho que diga la ordenanza de Cádiz o de Tarragona.
@Goncatin Los ayuntamientos tienen potestad legal para sancionar el nudismo en sus playas.

El Supremo avala prohibir el nudismo en las playas urbanas de Cádiz.
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05 ... b45f1.html

@GXY No, no lo prohibe. Estaba respondiendo a @Goncatin
@sexto

te hago la misma pregunta que le hice a @oscarcr80 en este post

GXY escribió:si no hay ninguna ley que impida a los bañistas vestidos ir a cualquier playa ¿que coños me estas contando?


@Goncatin

no. el tema es que no hay ninguna normativa estatal al respecto. ni para ir desnudo ni para ir vestido.

las unicas que hay son municipales. y son para delimitar zonas donde se permite el nudismo. "permite", no "obliga", ni "prohibe ir vestido".

edit.

efectivamente, el estado ha dado a los ayuntamientos la potestad de "sancionar" (delimitar si el nudismo es permitido en una zona), pero nada mas.

con lo cual, en la practica, para vuestros intereses y como te he dicho ya varias veces, es un escudo de papel de plata. nada impide que 20 textiles vayan a cualquier playa señalizada como nudista y a continuacion os denuncien por obscenidad (especialmente si hay niños presentes).

asi que en resumen, tiene relevancia practica CERO que continues persistiendo en que si la costumbre, que si la normativa municipal, el respeto y el sentido comun. mas de 9 de cada 10 bañistas en el conjunto total de la ciudadania van a la playa en traje de baño y lo pueden hacer en cualquier playa respaldados por la ley. ya que te das de cabezazos contra la pared, que sepas que lo haces con pleno conocimiento de la materia.
oscarcr80 escribió:@Goncatin Los ayuntamientos tienen potestad legal para sancionar el nudismo en sus playas.

El Supremo avala prohibir el nudismo en las playas urbanas de Cádiz.
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05 ... b45f1.html


Mmm, voy a buscar más info porque, a priori, si tienes potestad para regular en un sentido también lo tienes para regular al contrario. Puede que esté equivocado.
Goncatin escribió:
sexto escribió:que la gente en bañador quiere que la gente no pueda ir desnuda en espacios habilitados para que la gente vaya desnuda.


Es que la competencia para habilitar espacios para que la gente vaya desnuda es estatal, por mucho que diga la ordenanza de Cádiz o de Tarragona.

Te estoy diciendo que no, que no lo es.
Es el Ayuntamiento de cada municipio el que tiene que prohibir la desnudez.
Por ejemplo, en Zaragoza, la ciudad donde vivo está prohibido incluso ir sin camieta.

La Ley Estatal contempla que no se pueden hacer actos exhibicionistas obscenos delante de menores y deficientes mentales (de hecho el delito de exhibicionismo es EXACTAMENTE eso), pero nada más.
Luego ya es cada Ayuntamiento el que decide dónde puedes ir en pelotas, o en camiseta y te tienes que tapar hasta los tobillos.

@GXY No entiendo la pregunta. Y de hecho no sé qué tiene que ver con lo que estoy diciendo yo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
Ya, pero, a mi, no me lo cuentes, porque defiendo eso mismo.

Por lo demás, ya he explicado lo que significa una playa nudista, tanto a la vista de cualquier ciudadano "normal", como a la vista de un agente de la autoridad o un juez.

El que va a una playa nudista y se enoja por ver a gente desnuda y el que va a una playa nudista y se enoja por ver a gente vestida, no deja de ser eso, un retra y un extrem [+risas] .

@sexto
Un claro ejemplo de exceso de regulación, o, según se mire, mala regulación; en Zaragoza, sobre la letra está prohibido casi hasta respirar.
kikon69 escribió:@GXY
Ya, pero, a mi, no me lo cuentes, porque defiendo eso mismo.

Por lo demás, ya he explicado lo que significa una playa nudista, tanto a la vista de cualquier ciudadano "normal", como a la vista de un agente de la autoridad o un juez.

El que va a una playa nudista y se enoja por ver a gente desnuda y el que va a una playa nudista y se enoja por ver a gente vestida, no deja de ser eso, un retra y un extrem [+risas] .

@sexto
Un claro ejemplo de exceso de regulación, o, según se mire, mala regulación; en Zaragoza, sobre la letra está prohibido casi hasta respirar.

Pues sí xD.
Aunque entre la papelera que a veces huele a culo en toda la ciudad, las veces que huele a coliflor no sé muy bien por qué, la calor que hace algunos días que hace que ardan los pulmones y que yo vivo al lado de la fábrica de Ambar y por este barrio a veces huele a perro mojado, casi que es hasta recomendable no respirar.
al lado de las fabricas de cerveza suele oler bastante mal debido a las cubas de fermentacion de cereales.

aqui pasa lo mismo con la tropical.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[+risas] ... en Valdespartera, no es para tanto; eso si, del horno no se libra ni Blas.
kikon69 escribió:[+risas] ... en Valdespartera, no es para tanto; eso si, del horno no se libra ni Blas.

Ostia pues algunas partes de Valdespartera con toda la solera...

Yo a veces que voy a Quinto Elemento, que es una tienda de juegos de mesa y tal, ahora se ha cambiado de sitio y va que te va, pero antes que estaba ahí en todo el solamen era como andar por el Sahara.
Otra triste noticia mas: Acosada en una playa nudista de Tarragona.
https://tarragonadigital.com/tarragona/ ... agost-2019

Otra noticia para desmitificar que los nudistas se "quedan" con las mejores playas. Solicitaran que se pueda practicar nudismo en la desembocadura del rio Gaia. Es decir, como suele pasar con el nudismo y otras cosas no aceptadas socialmente, en el peor de los casos se prohibe, y en el mejor, se intenta esconder debajo de la alfombra haciendo ver como que no existe. Los nudistas, apartados, que molestan al resto de los banistas y pongamoslos en un rincon al que no vaya nadie. Curiosamente, despues va gente a la que les molesta pero no paran de ir y mirar... curioso, verdad?

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0061.html

@Goncatin

Sentencia del Tribuanal Supremo avalando que los ayuntamientos tienen competencia legal para prohibir el nudismo en su litoral. Es una sentencia afortundamente de solo 6 paginas, cuando la mayoria de sentencias del TS contienen centenares de paginas. Esta bastante bien explicado, tanto para los juristas como para los legos en derecho.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... s-de-Cadiz

El que no la quiera leer del tiron, le copio el Fundamento Juridico Noveno, que es el mas importante, y en el que queda bien claro porque un ayuntamiento puede prohibir el nudismo en su territorio y que por supuesto, quien desee llevar a cabo dicha actividad tiene que hablarlo con el ayuntamiento en cuestion.

NOVENO.- Respecto de los preceptos de la LRBRL que la recurrente entiende infringidos por la
sentencia debemos reiterar que los mismos son, sin embargo, los que justifican el ejercicio de la competencia
municipal al constituir habilitación legal suficiente para aprobar una Ordenanza como la que nos ocupa. En
efecto:
1º El artículo 84 de la LRBRL habilita a las entidades locales para "intervenir la actividad de los
ciudadanos" mediante, entre otras actuaciones, las "Ordenanzas ", que deben ajustarse en todo caso a los
principios de igualdad de trato, necesidad y proporcionalidad.
2º El artículo 139 de dicho texto legal permite a los entes locales, en defecto de normativa sectorial
específica, establecer los tipos de las infracciones e imponer sanciones por el incumplimiento de deberes,
prohibiciones o limitaciones contenidos en las correspondientes ordenanzas respecto de las "relaciones de
convivencia de interés local".
3º Las infracciones graves o leves (artículo 140 de aquella norma) deben clasificarse en atención, entre
otros aspectos, a la intensidad de la perturbación ocasionada en la tranquilidad o en el pacífico ejercicio de
los derechos de otras personas o en el uso de los espacios públicos por parte de quienes tienen derecho a
utilizarlos.
4º Pues bien, descartada la conexión de la prohibición de estar desnudo en los espacios públicos con
el artículo 16.1 de la Constitución , la determinación de qué debe entenderse por convivencia pacífica y en
qué medida debe protegerse y asegurarse la tranquilidad, el ejercicio de los derechos y el buen uso de los
espacios públicos corresponde al órgano democrático que tiene atribuida la correspondiente potestad, con
las limitaciones que se siguen de aquellos preceptos legales, constituidas fundamentalmente por el respeto
al principio de igualdad y por la proporcionalidad de la medida en relación con el objetivo que se pretende
conseguir.
Quieres cargarte el paraiso? Habla de el.

Me parece un tanto paradojico esa gente, no solo periodistas, que en cuanto descubren un lugar tranquilo, lo proclaman a los 4 vientos, haciendo videos y colgandolos en el youtube, en el facebook. A continuacion la gente va en tropel a esos sitios y una vez te encuentras en ellos te preguntas, esto es el paraiso? o me he teletransportado a Benidorm?

https://www.traveler.es/naturaleza/arti ... nada/15931
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki] Llevo un ratito entretenido con tanto enlace, aunque no comulgo con lo que dicen muchos de ellos, pero para qué vamos a opinar [jaja] [sati].
En todo caso, a mi, por ejemplo, playas como la de ese enlace, de guijarros, no me llaman; lo agradable que sea pisar el suelo en una playa lo considero factor a valorar.
A veces nos deleitamos tanto con nuestra capacidad para nombrar y recordar leyes, que a menudo nos olvidamos de ser críticos y valorar si tienen sentido o no en la sociedad actual.

Ya no solo por este tema, sino por tantos otros del foro.
Lo mismo digo yo, a los que habláis de leyes, olvidadlas por un momento por favor, ¿os parece bien que una playa semiabandonada y aprovechada por nudistas, se ponga de moda y se les eche?
Y contestadme si o no, los tochos sin respuesta para los hilos de política please.
@shinigamizanp Si se pone de moda, la mayoria manda.

Es la vida.
Frank Vine escribió:@shinigamizanp Si se pone de moda, la mayoria manda.

Es la vida.

En esas playas la mayoría son nudistas.

Los echamos a patadas pues? O la mayoría es para ti aquella totalidad que QUIZÁS algún día la use por moda...

Este tema me empieza a sonar...
@shingi- Así funciona una sociedad, yo no dicto las leyes de la naturaleza.

Si fuéramos fruittis y hubiera 8 manzanas y dos peras, mandan las manzanas. Yo odio el regueton, pero como la mayoría lo consume pues me jodo cuando lo escucho por la calle, la discoteca, el bar, etc.

Pero vamos, esto es básico de sentido común.
Frank Vine escribió:@shingi- Así funciona una sociedad, yo no dicto las leyes de la naturaleza.

Si fuéramos fruittis y hubiera 8 manzanas y dos peras, mandan las manzanas. Yo odio el regueton, pero como la mayoría lo consume pues me jodo cuando lo escucho por la calle, la discoteca, el bar, etc.

Pero vamos, esto es básico de sentido común.

Lo gracioso es que en tu festival musical de nicho vengan a cambiarte el cartel a última hora a ponerte bad bunny.

Eso es lo que no tiene sentido
Para los que dicen que los nudistas "se apropian" de las mejores playas. Si es asi, se ve que cuando quieren apropiarse buscan playas que tengan peligros de desprendimientos de rocas, supuestamente da cache y no veas lo que mola que vayas a una de las pocas playas nudistas y que se te caiga un pedrusco encima...

Los desprendimientos destrozan la cala de Ambolo.

https://www.diarioinformacion.com/marin ... 46254.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
oscarcr80 escribió:Para los que dicen que los nudistas "se apropian" de las mejores playas. Si es asi, se ve que cuando quieren apropiarse buscan playas que tengan peligros de desprendimientos de rocas, supuestamente da cache y no veas lo que mola que vayas a una de las pocas playas nudistas y que se te caiga un pedrusco encima...

Los desprendimientos destrozan la cala de Ambolo.

https://www.diarioinformacion.com/marin ... 46254.html

Esa playa es la más bonita de esa zona, pero no la denominaría playa sino más bien cala para echarte unas fotos y si quieres un baño y poco más en tanto carece de arena si mal no recuerdo.
Eso de las piedras es un problema/peligro, que mucha gente no parece tener muy en cuenta, a juzgar por donde se ponen, en varias playas que son muy bonitas.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
playa nudista para nudistas, playa normal para gente con bañador, donde esta el problema? yo no voy a las nudistas, pues no tengo problemas, la cosa es que 4 tontos se quieren meter en la nudista y encima se quejan
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5