Bañistas vestidos no quieren nudistas en playas nudistas.

1, 2, 3, 4, 5
thejavigames escribió:playa nudista para nudistas, playa normal para gente con bañador, donde esta el problema? yo no voy a las nudistas, pues no tengo problemas, la cosa es que 4 tontos se quieren meter en la nudista y encima se quejan


no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"


a ver si poniendolo en grande y en plan como un crawl de la guerra de las galaxias la gente lo lee.... :-| porque anda que escribirlo una docena de veces en un hilo y que todavia venga gente con la cantinela... :-|
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
Pareces de mi tierra macho.
Tu punto de vista se entiende pero no es el único y ni siquiera nadie te lo debate [burla2] .
@GXY Yo mas bien preferiria playas de tradicion nudista. Si alguien tiene un nombre mejor, que lo sugiera en el foro.
GXY escribió:
thejavigames escribió:playa nudista para nudistas, playa normal para gente con bañador, donde esta el problema? yo no voy a las nudistas, pues no tengo problemas, la cosa es que 4 tontos se quieren meter en la nudista y encima se quejan


no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"

no hay "playas nudistas"


a ver si poniendolo en grande y en plan como un crawl de la guerra de las galaxias la gente lo lee.... :-| porque anda que escribirlo una docena de veces en un hilo y que todavia venga gente con la cantinela... :-|

Tampoco hay playas textiles hay playas y muchos tontos en ellas.

Si entenderte te hemos entendido, pero tengo una opinión distinta

Un abruzo
El problema de las playas nudistas son los cangrejos como te pique uno en alguna parte dios.... XD
Luego otro problema, yo lo llamo el mal de la mancuerna, no estas acostumbrado a ver carne fresca, es como ir al gym y "estas que levantas todo",(nada de disfuncion erectil [bye]
oscarcr80 escribió:@GXY Yo mas bien preferiria playas de tradicion nudista. Si alguien tiene un nombre mejor, que lo sugiera en el foro.


yo creo que la definicion mas correcta es "playas donde los nudistas se reunen"
GXY escribió:
oscarcr80 escribió:@GXY Yo mas bien preferiria playas de tradicion nudista. Si alguien tiene un nombre mejor, que lo sugiera en el foro.


yo creo que la definicion mas correcta es "playas donde los nudistas se reunen"

Lo veo y le sumo "playas donde los nudista se reúnen pero que ahora los textiles proclaman de todos porque con el 98% de la costa y playas restantes no les basta y pretenden camuflar lo tocapelotas que son con la '' '' '' '' libertad'' '' '' '' que dicen tener en base a las leyes y que se soluciona tan rapido con que te quites el puñetero bañador o te vayas a las 586588 playas colindantes"
creo que el hilo tiene 150+ respuestas por algo y que el tema "legal" de la cuestion ha quedado bastante claro como para que sueltes esa demagogia metida entre comillas, @shingi-

te guste mas o te guste menos, es una realidad: esto no es un tema de conqusta de territorios, ni que fuera esto el age of empires. el hecho es que el amparo legal del nudismo es practicamente nulo. no esta tipificado como delictivo per se pero su practica no esta protegida, y eso incluye "las playas de tradicion", "las playas donde no teneis mas remedio que ir porque no las quieren ni los burgajos" o como os de la gana denominarlo. como no podeis impedir la entrada a nadie, vestido o no, a un lugar de acceso publico, tampoco nada impide a estos quejarse o incluso denunciar segun la situacion que se de con respecto a los nudistas. y no hay mas cera que la que arde.

podeis seguir llorando en el hilo o en otros lugares por internet, pero seguis teniendo el mismo amparo de vuestra actividad que antes de hacerlo: ninguno.

yo ya dije a donde teneis que ir a llorar para hallar una posible solucion al tema. cuando a nivel ministerio se regule la actividad nudista, o SI se de a los ayuntamientos la atribucion de no solo "sancionar" una zona sino de ademas prohibir el acceso a una zona en funcion de si se lleva ropa o no, entonces si tendreis amparo legal. mientras tanto, a llorar a la playa.

mira que he sido muy escrupuloso y muy respetuoso durante todo el hilo, pero no me toques los cojones.
Hemos descubierto este verano un súper poder.

Si vas a un río y encuentras un sitio apartado y tal, y te despelotas, horas después cuando llegue alguien, aparte el arbusto y vea a un par de personas en bolas, les dará vergüenza, pedirán perdón y se iran.

Coto privado personal en el río jajaja.
GXY escribió:creo que el hilo tiene 150+ respuestas por algo y que el tema "legal" de la cuestion ha quedado bastante claro como para que sueltes esa demagogia metida entre comillas, @shingi-

te guste mas o te guste menos, es una realidad: esto no es un tema de conqusta de territorios, ni que fuera esto el age of empires. el hecho es que el amparo legal del nudismo es practicamente nulo. no esta tipificado como delictivo per se pero su practica no esta protegida, y eso incluye "las playas de tradicion", "las playas donde no teneis mas remedio que ir porque no las quieren ni los burgajos" o como os de la gana denominarlo. como no podeis impedir la entrada a nadie, vestido o no, a un lugar de acceso publico, tampoco nada impide a estos quejarse o incluso denunciar segun la situacion que se de con respecto a los nudistas. y no hay mas cera que la que arde.

podeis seguir llorando en el hilo o en otros lugares por internet, pero seguis teniendo el mismo amparo de vuestra actividad que antes de hacerlo: ninguno.

yo ya dije a donde teneis que ir a llorar para hallar una posible solucion al tema. cuando a nivel ministerio se regule la actividad nudista, o SI se de a los ayuntamientos la atribucion de no solo "sancionar" una zona sino de ademas prohibir el acceso a una zona en funcion de si se lleva ropa o no, entonces si tendreis amparo legal. mientras tanto, a llorar a la playa.

mira que he sido muy escrupuloso y muy respetuoso durante todo el hilo, pero no me toques los cojones.

Tienes razón legal. Por eso me cago en la mierda leyes que tenemos y su puto sinsentido.

Más claro?

P. D: lo digo sin acritud. Que me he leído y parece más agresivo de lo que intenté expresar, no va por tus mensajes es una reflexión en voz alta de una situación que me indigna por lo absurda que me parece
es que la situacion es absurda, pero no porque os "invadan" las playas, sino porque realmente estais ejerciendo una actividad en una ubicacion sin marco legal, y quereis "respeto en base al uso" (o "tradicion") cuando los que primero habeis rodeado la legalidad, sois vosotros.

te lo voy a plantear de otro modo, a ver si lo ves.

a dia de hoy es ilegal hacer camping, o barbacoa, en espacios naturales sin permiso especifico. tiene que ser en unos sitios especificados con un permiso especificado (para los camping hay unos sitios establecidos y para las barbacoas hay otros).

pero hay gente que hace camping y que hace barbacoas sin pedir permisos a nadie en sitios por ahi. yendose a tomar por culo y sin molestar a nadie. de hecho muchas veces si no vas activamente a buscarlos, no te los encuentras.

pero si te los encuentras en plan de que vas por el bosque de paseo y te encuentras 4 tios en 2 tiendas y haciendo una fogatilla para asarse unas salchichas, ¿a ti te parece logico que te digan que ellos se quedan ahi a hacer eso, que tienen todo el derecho a hacerlo, porque ese sitio es de tradicion hacer eso ahi y que no molestan a nadie?

discuzz

(ojo, con este ejemplo hay que ignorar tema legal para hacer la comparacion, porque el camping y hacer fuego o brasa en espacio natural donde no este especificamente permitido SI esta especificamente prohibido, y lo esta por ley nacional, no por normativas municipales).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Enanon
El super poder de las pelotas para crear tu cotito es un clásico [+risas] .
@GXY

Con el ejemplo de las barbacoas me ha quedado mucho más claro.

Malditos nudistas.
El súperpoder de ser un tocapelotas sólo contra las minorías es un clásico también.
Me gustaría saber si alguno de los que van a las playas nudistas a molestar, van también a tocar las bolas, con su libertad por delante contra las mayorías. Tan valientes y machos que son.
Y el ejemplo de las barbacoas no es apropiado es cuestión de seguridad, por eso si está prohibido. Cosa que el nudismo no. Ir a una playa donde el nudismo no esté prohibido y pedir su prohibición es joder por joder y me importa poco la legalidad, que tampoco veo que esté a favor del tocapelotas. Otra cosa que los más civilizados acaben cediendo. Se llama educación.
PD. Ni soy nudista ni me lo planteo.
Un saludo.
la comparacion la hice porque veo comparable la actitud en cuanto a "realizar una actividad bordeando la legalidad establecida". evidentemente en otros aspectos no son comparables, pero cuando (hace años pasaba mas que ahora) un pequeño grupo o pareja de campistas levantaba la tienda o armaba la cocinilla o incluso fogata "donde le parecia", en aquel entonces no estaba especificamente prohibido por seguridad (principalmente por temas de riesgo de incendio y por conservacion del entorno) y me parece bastante comparable al razonamiento de los nudistas "me voy a una playa apartada donde no va nadie y alli nadie va a decirme nada si me da la gana ponerme en pelotas"... razonamiento que funciona, claro, teniendo en cuenta la legalidad vigente, que no impide especificamente que te pongas en pelotas en cualquier lugar mientras no incurras en delito de obscenidad, y sobre todo, que funciona tanto en cuanto el lugar no se llene de "turistas".

al final, con tanto debate "moralista" el tema es exactamente el mismo que al principio: que los nudistas se quejan de que no tienen donde practicar nudismo si los sitios donde lo hacen se llenan de "turistas" ("textiles") que al llegar, "echan" a los nudistas de "su" territorio.

lo que intento hacer ver a los nudistas en este hilo es que las playas en cuestion no eran "su" territorio para empezar (ni por derecho, ni por "tradicion" ni porque un cartel que el ayuntamiento ha puesto sin respaldo normativo alguno lo ponga). no es lo mismo un "territorio propio" que "ocupar un territorio no reclamado", y bueno. esto lo he conseguido a medias. algunos tienen claro que el marco legal es el que es y otros siguen pensando en tradiciones, en un concepto de respeto asimétrico (el otro te tiene que respetar a ti seas como seas, pero tu no respetas al otro sea como sea él) y en que las normativas municipales al respecto tienen "peso" (que ya se ha comprobado en el hilo que no lo tienen).

y hay varios aspectos que apareja el nudismo en playas que, nos pongamos como nos pongamos, son incompatibles con el uso familiar de las playas, principalmente cuando en la playa hay niños y jovenes de ya cierta edad (5-17 aprox). esto se lo puede llamar tradicion como se lo puede llamar influencia de la religion como se lo puede llamar X, pero es el mismo motivo por el que seguimos haciendo la vida diaria en las poblaciones vestidos. y esa es una batalla que los nudistas es imposible que puedan ganar.
Si al, final los moralistas acomplejados siempre van ha hacer lo mismo para imponer sus retrógradas mentalidades. Ya sean miembros del Estado Islámico o falsos prolibertad europeos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo no veo la comparación con las fogatas en manera alguna, en tanto es un uso que se ha prohibido en determinadas estaciones por razones obvias, y esas razones obvias no las veo en el otro caso.

Por otro lado, no creo que se haya apropiado nada y si creo que esa tradición o costumbre tiene un peso aceptado aunque no sea legal. Por la misma regla de tres, según creo recordar, y hablando de esa supuesta apropiación que no veo, el Código Civil también regula la controvertida figura de la usucapión, lo que, según se argumente, daría mayor validez si cabe al argumento contrario.

Una playa nudista, denominada así por su larga tradición de gente en pelotas en la misma, hasta el punto de ser claramente conocido eso en todos los alrrededores, y, en consecuencia, por supuesto conocido tanto por los Ayuntamientos cercanos como por cualquier agente de autoridad que pueda pasar por esa zona, tiene un cierto reconociminto práctico, en base a esa costumbre y/o tradición claramente conocida.........que hace que si a cualquiera le molestan los denudos, en palabras claras, le va a mandar a tomar por cu&o los agentes de autoridad a quienes denuncien, los Ayuntamientos ante los que se queja (ni te cuento si es la policía local la encargada de patrullar por las cercanías de esa playas), y, por supuesto, el juez de llegar a tales extremos (Es decir, cualquier de los anteriores le dirá al supuesto denunciante "pero tu eres tonto o qué?" de forma más o menos clara . Esto anterior convierte en una ridiculez absoluta el seguir aferrándose a legalidad, legalidad, legalidad.

En el otro punto de la pelota, es obvio que una playa nudista no puede excluir a quien por la razón que le salga de los hue&os quiera permanecer en la misma vestido........y si alguien nudista acomplejado no se despelota por dicho motivo, o le molesta, pues que vaya en grupo con 50 más como el o no vaya.

Que pueden hacer los "naturistas" o "nudistas" una pedida al Ministerio correspondiente de que señalice X playas como nudistas, con el correspondiente significado "legal" de "se puede estar en pelotas", pues nunca se va a aceptar el "no se puede estar vestido" (salvo el mundo se vuelva loco, que todo puede ser con el exceso de gilipollez actual), pues pueden, y, quizás, si aumentan conflictos en este tipo de playas por estos motivos, se llegue a, pero poco más. Y, en todo caso, yo creo que "esa señalización legal" afectaría negativamente a este tipo de playas, porque se harían todavía más conocidas, pues, como digo desde el principio, este tipo de playas ocupa, por un lado, guetos para estar en pelotas que no importan a nadie, pero, por otro, las playas más bonitas del país, las cuales precisamanete son consideradas nudistas porque sus valores añadidos hacen que a la gente le apetezca ponerse en pelotas aunque no se considere nudista, naturista ni cualquier otra CHORRO-etiqueta similar. Y, por este último punto, es por lo que entiendo ni se pide, ni debe pedirse.

Lo de los niños......cómo te diría yo...si están acostumbrados a ver a gente desnuda desde pequeños, eso ni les llama la atención. Más puede costar, y costará siempre, a gente más mayor criada con otras costumbres, pero, en todo caso, para este tema concreto, para tener prejuicios sobre el mismo o tienes más de 50 años o casi es para hacérselo mirar. En el otro extremo, la gente cuando ya es muy mayor también acaba pasando de todo.

En todo caso, la mayoría de esas playas más bonitas suelen contra con parte más nudista y menos, para los alérgicos a unos u otros.
kikon69 escribió:si creo que esa tradición o costumbre tiene un peso aceptado aunque no sea legal.


no. no lo tiene, es lo que llevo discutiendo en el hilo todo el verano. [+risas]

kikon69 escribió:Lo de los niños......cómo te diría yo...si están acostumbrados a ver a gente desnuda desde pequeños, eso ni les llama la atención.


de pequeños no, pero a partir de los 4-5 años que empiezan a conocer su cuerpo y los de los demas (y a hacer observaciones y comparaciones) ya empieza a ser un problema. y a partir de los 11~14 cuando se despierta el deseo sexual, peor.

reconozco que es muy mayormente un problema de costumbre social que se basa en el recato que a su vez viene aprendido de la religion, pero piensalo bien. si esa situacion de recato sociologico no se diera, la gente iria en pelotas a trabajar, al supermercado, a los tramites, a quedar con los amigos y colegas... ¿ves que alguien lo haga?

los unicos que hacen eso son los que han llevado el nudismo al nivel de movimiento social, que casi linda con lo politico y lo religioso... y lo hacen en dos sitios: sus comunas... que son fincas privadas, pequeño detalle sin importancia... y ciertas playas donde cuadra que no se produzcan molestias... y aqui tenemos el hilo (ciclico) de lo segundo. [+risas] porque cuando coinciden con vestidos (textiles) se producen conflictos... logicamente.

bueno, y alguna que otra vez que montan una manifestacion o algun otro tipo de acto de corte reivindicativo... en grupo grande y con escolta de la policia [sonrisa].

yo no me voy a repetir mas. me aburre escribir 3284732 veces lo mismo y que la gente me ponga ojos de vaca viendo el tren pasar porque no entienden (o no quieren entender) el concepto simple. en mi opinion es un "problema" claro, pero los unicos que tienen el "problema" son los que aqui se estan quejando. xD
GXY escribió:si esa situacion de recato sociologico no se diera, la gente iria en pelotas a trabajar, al supermercado, a los tramites, a quedar con los amigos y colegas...


Que ascazo y que poco higiénico [qmparto]

Como para sentarte en cualquier lado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:no. no lo tiene, es lo que llevo discutiendo en el hilo todo el verano. [+risas]

Y yo te digo que es tu opinión y ya, por mucho que te empecines [+risas], y a los supuestos prácticos que expuse me remito.

GXY escribió:de pequeños no, pero a partir de los 4-5 años que empiezan a conocer su cuerpo y los de los demas (y a hacer observaciones y comparaciones) ya empieza a ser un problema. y a partir de los 11~14 cuando se despierta el deseo sexual, peor.

y...¿en qué te basas para decir eso?, porque yo tengo una niña para hacer 7 y he constatado que no es así.

GXY escribió:reconozco que es muy mayormente un problema de costumbre social que se basa en el recato que a su vez viene aprendido de la religion, pero piensalo bien. si esa situacion de recato sociologico no se diera, la gente iria en pelotas a trabajar, al supermercado, a los tramites, a quedar con los amigos y colegas... ¿ves que alguien lo haga?


Si es un problema de costumbre social, juega en las dos direcciones; y, en ese sentido, no se qué tiene que ver estar desnudo en una playa con el resto de actividades que mencionas, cuando el fin u objeto de estar en una playa es uno y el del resto de las actividades que mencionas el contrario.

Tampoco concuerdo en lo de la religión, si quieres en una mal entendida religión y mal entendido ateísmo que son igual de malos e igual de limitados y, en consecuencia, como no les llega para más (hay poco coeficiente), suelen tratar de imponer a los demás lo que ellos piensan, haciendo grupitos de amigos y enemigos invisibles, cuando son el mismo perro con diferente collar, siendo este foro un gran ejemplo cada vez que se menciona la palabra religión o relacionada.

Tiene su sentido proteger las partes nobles, por eso las protegen las tribus indígenas, no por vergüenza; de ahí que, en una playa donde habitualmente haya medusas, no se vea lo que hay en el agua, haya abejorros chungos en la arena, o mismamente perros sueltos, pues, según el caso, lo de estar o bañarse desnudo...

GXY escribió:los unicos que hacen eso son los que han llevado el nudismo al nivel de movimiento social, que casi linda con lo politico y lo religioso... y lo hacen en dos sitios: sus comunas... que son fincas privadas, pequeño detalle sin importancia... y ciertas playas donde cuadra que no se produzcan molestias... y aqui tenemos el hilo (ciclico) de lo segundo. [+risas] porque cuando coinciden con vestidos (textiles) se producen conflictos... logicamente.
bueno, y alguna que otra vez que montan una manifestacion o algun otro tipo de acto de corte reivindicativo... en grupo grande y con escolta de la policia [sonrisa].

Ya sabes que no coincido con esos frikismos, ni estoy de acuerdo con ellos, y mucha gente que puede llegar a desnudarse en una playa apetecible tampoco. En las playas denominadas nudistas, normalmente, tampoco los hay o yo los he visto, aquí se hace mención a casos extremos con intereses ocultos, por un lado, el del extremista al que no le llega para más que exige o pretende exigir que todo aquel que esté en una playa nudista esté desnudo, por otro el atontao que va a una playa nudista claramente conocida y se hace el sorprendido u ofende por algo habitualizado y normal en dicha playa. Estos casos, entiendo son aislados, aunque, quizás, si se reiteraran los conflictos daría para regular, pero yo, a día de hoy, no lo veo necesario en absoluto.


GXY escribió:yo no me voy a repetir mas. me aburre escribir 3284732 veces lo mismo y que la gente me ponga ojos de vaca viendo el tren pasar porque no entienden (o no quieren entender) el concepto simple. en mi opinion es un "problema" claro, pero los unicos que tienen el "problema" son los que aqui se estan quejando. xD

[/quote]
Tu postura creo que ha quedado rotundamente clara desde el principio, y la mía espero que también. Yo te puedo asegurar que no tengo ningún problema [oki] .
kikon69 escribió:Y yo te digo que es tu opinión y ya, por mucho que te empecines [+risas], y a los supuestos prácticos que expuse me remito.


y lo tuyo tambien es una opinion lo pintes como lo pintes. otra cosa son las leyes.

por lo demas, yo me remito a lo ya dicho.
"La mayoría de encuestados quieren playas exclusivamente nudistas"

https://www.diarimes.com/es/noticias/oc ... _3074.html

Un 62.63% de los encuestados sobre si las playas naturistas tendrían que ser únicamente para gente que opta por este estilo de vida consideran que sí. En particular, un 41.81% piensan que sí porque «tienen pocos espacios para practicar nudismo y estos se tienen que respetar. Se añade un 20.82% que opina que sí porque «es mejor catalogar cada playa para evitar conflictos».
Por otra parte, un 37.37% está en contra de esta opción. Es decir, un 22.60% cree que no porque «a un entorno natural cada uno que vaya como quiera». Se añade, un 14.77% que cree que «no podemos acotarlo tanto, tenemos que aprender a convivir todos juntos».


Mi apunte personal: La otra cara de la moneda seria: las playas normales deberian ser unica y exclusivamente para gente vestida? Puedo intuir la respuesta, se le conoce como ley del embudo...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Resumen:
Entre los pelotudos son mayoría los extremistas acomplejados XD . Luego claro...a saber a quién encuestan [+risas] .
oscarcr80 escribió:La otra cara de la moneda seria: las playas normales deberian ser unica y exclusivamente para gente vestida? Puedo intuir la respuesta, se le conoce como ley del embudo...


¿Quieres decir que se haga una una ley que diga que no se puede ir vestido a determinado sitio?
Goncatin escribió:¿Quieres decir que se haga una una ley que diga que no se puede ir vestido a determinado sitio?


No, no me refiero a hacer una ley que diga que no se puede ir vestido a tal o cual sitio. Me refiero a la derogacion de cualquier ley u ordenanza municipal que prohiba expresamente la desnudez en playas publicas y que en absolutamente todas las playas haya libertad de eleccion. Por que aqui se ha dicho que las playas son de todos y que son lugares publicos, pues que lo sea de verdad.

Si la encuesta hubiera sido en ese sentido, mucho me temo que las opiniones serian muy distintas, por eso de la ley del embudo, lo ancho para los textiles y lo estrecho para los nudistas.

kikon69 escribió:los pelotudos

Argentino?


A continuacion un auto de la Audiencia Provincial de Tarragona que archiva/sobresee una denuncia a un banista por banarse desnudo en el que se explica (ordenanzas municipales a parte) que nudismo no equivale a exhibicionismo. Si no la quereis leer entera podeis ir directamente al fundamento juridico numero 4.

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@oscarcr80

Nop. Era, simplemente, por resumir, dadas las variantes.
oscarcr80 escribió:Un 62.63% de los encuestados sobre si las playas naturistas tendrían que ser únicamente para gente que opta por este estilo de vida consideran que sí.


es decir, que un 62,63% de nudistas, consideran que en las playas nudistas se debe prohibir que vaya y las utilice gente "textil", "no nudista" o "vestida". como prefieras denominarlo.

yo particularmente no soy muy partidario del prohibir. soy mas partidario del señalizar e informar, pero con el respaldo de una ley nacional, como ya he indicado varias veces en el hilo.

respecto a lo que dices de las normativas municipales... ¿no habiamos quedado que el famoso articulo 185 no prohibe ir desnudo a cualquier sitio? :o
GXY escribió:yo particularmente no soy muy partidario del prohibir. soy mas partidario del senalizar e informar, pero con el respaldo de una ley nacional, como ya he indicado varias veces en el hilo.


Si, en eso estaria de acuerdo. Senalizacion, para callar bocas a algun que otro despistado que va a alguna playa catalogada como tal y quiere armar camorra. Y lo importante, socorristas y que de vez en cuando se pasee la policia. Porque como no haya vigilancia, los textiles al verse arropados por su superioridad numerica respecto al nudista empiezan a chulear e intimidar a los nudistas, en cambio si hay vigilancia, los textiles se cortan mas y suelen contenerse.

GXY escribió:¿no habiamos quedado que el famoso articulo 185 no prohibe ir desnudo a cualquier sitio?


No, el art. 185 del codigo penal no dice que la desnudez este prohibida. No voy a entrar en el tema administrativo. Asi es como reza dicho articulo:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
CAPÍTULO IV
De los delitos de exhibicionismo y provocación sexual
Artículo 185.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Dicho articulo no dice expresamente que la simple desnudez o desnudez neutra sin ningun tipo de connotacion sexual sea per se constitutiva de delito. No confundamos nuestra concepcion personal de lo obsceno o del exhibicionismo o incluso la definicion que da la RAE con lo que dice la jurisprudencia acerca del exhibicionismo, y el concepto juridico-penal de obsceno, tengamos en cuenta que la ley, los tribunales y los jueces en particular le dan un significado ligeramente distinto a las palabras y que muchas veces no lo encontraras en el diccionario. Caso tipico/topico, 50 punaladas no es ensanamiento en el sentido juridico-penal, puede serlo en el sentido coloquial, pero no en el legal, que te roben en tu negocio, no es un robo, aunque tu lo llames asi, sera un hurto, pero no un robo, en el sentido legal.

Por ese motivo, y retomando al tema en concreto, no se pasan o pasaban peliculas porno a las 4 de la tarde, pero no es dificil ver un documental de tribus cuyos miembros van desnudos a las 4 de la tarde en la 2. En el primer caso hay una mas que notable connotacion sexual, mientras que en el segundo dicha connotacion es inexistente, al menos en nuestra cultura. Para un musulman, ver un documental de una tribu africana es como para nosotros ver una pelicula porno, quien sabe?

Y si nos ponemos un tanto interpretativos, miremos lo que dice el art. 186 del CP.

Artículo 186
El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Porque no denunciamos a los quioscos que venden pornografia y a pocos metros estan las chucherias y los tebeos?

Para acabar, si alguien, defiende que el nudismo es constitutivo de delito, que me cite alguna sentencia de algun tribunal espanol, ya sea de la Audiencia Provincial, o del Tribunal Supremo que diga que el nudismo es un delito. Otra cosa, es que en la practica, no sea viable, incluso aunque no este prohibido administrativamente, ya lo he dicho varias veces.
Madre mia....nunca pense encontrarme tanta mojigateria en pleno 2019 (casi 20) en EOL...
Definitvamente, el mundo se va a la mierda.

Convivencia en playas nudistas, sí. Tocacojones que no dejen hacer nudismo en playa nudista, NO.

Y punto. [fumando] [fumando]
Ya se termina el verano, tocará cambiar el topic.

Trineos y gente en las pistas de esquí sin esquiar?

Por ejemplo?
Vaya, pensaba que el hilo estaba cadaver hasta que @Kamuiu lo ha "resucitado" y le ha dado algun que otro ultimo coletazo. Pues si, es triste, dudo mucho que algun dia se llegue a una sana y autentica convivencia en todas las playas y que cada uno puediera ir como le plazca, pero mucho me temo que eso nunca lo veremos.

Convivencia? No me gusta mucho utilizar ese termino. Fijate que las playas en las que "conviven" ambas opciones de bano, es porque en el 99.9% de casos eran playas que anteriormente eran nudistas. En cambio en las playas normales jamas de los jamases se da ese caso. A la minima que alguien se le ocurriera desnudarse, en menos de lo que canta un gallo, ya estarian los textiles quejandose, los socorristas "invitandote" a vestirte y si te pones chulo, vendria la policia y ya puedes rezar para que no te pase nada...

Retomando la palabra convivencia. No es convivencia, es en realidad una "calma tensa" que algun dia estallara, como si de una bomba de relojeria se tratara. Solo hay que esperar a que el porcentaje nudista-textil sea 20%-80%. Tocapelotas? pues claro que son tocapelotas, el problema es que son legion. Y obviamente ni la policia ni los socorristas van a intervenir cuando estalle el conflicto. Que ocurrira? Pues lo de siempre, el nudista en franca minoria se tendra que tragar el orgullo, vestirse, o bien irse a otra playa mas remota (o a ninguna, porque el litoral no es infinito), y la playa nudista pasara a mejor vida para convertirse en una playa normal.

Como soy muy amigo de los enlaces de noticias y videos os paso otro enlace de nuestros queridos, amados, respetuosos y tolerantes textiles. Que ojala todos fueran asi...

Burlas hacia los nudistas de la Playa de Cantarrijan (Granada).
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... sjgogXZnB8
200 y pico mensajes y estamos exactamente igual que al principio.

hasta el proximo verano, oscar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
oscarcr80 escribió:Burlas hacia los nudistas de la Playa de Cantarrijan (Granada).
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... sjgogXZnB8

...el tema de las barquitas en, por ejemplo, la costa brava me parece millones de veces más preocupante que 3 paletos en una barca haciendo el Mauricio Colmenero porque no da pa más...
De hecho, es que lo que pones, por lo que lo pones, ni me parece preocupante ni na [+risas]
@kikon69 Ya, ojala que todos los textiles fuesen como ellos, pero me temo que los del video son las hermanitas de la caridad version texil.

A continuacion un video humoristico (aleman con subtitulos en ingles) que refleja mucho la realidad y parece que los argumentos de los textiles espanoles es calcado al de los alemanes, donde el nudismo esta bastante aceptado, hasta incluso en los parque publicos, cosa que en Espana seria impensable...

https://www.youtube.com/watch?v=bAYfs_zRU5c
oscarcr80 escribió:@kikon69 Ya, ojala que todos los textiles fuesen como ellos, pero me temo que los del video son las hermanitas de la caridad version texil.

A continuacion un video humoristico (aleman con subtitulos en ingles) que refleja mucho la realidad y parece que los argumentos de los textiles espanoles es calcado al de los alemanes, donde el nudismo esta bastante aceptado, hasta incluso en los parque publicos, cosa que en Espana seria impensable...

https://www.youtube.com/watch?v=bAYfs_zRU5c


Me ha parecido buenisimo!!!! Lo que me he reido!!!
El ayuntamiento no descarta una zona nudista en Las Canteras.

https://www.canarias7.es/siete-islas/gr ... -KA7893792

Como siempre, las "perlas" de los comentaristas, mostrando su gran tolerancia y respeto. Aqui van algunas...

"Las Canteras ha sido , es y será una playa Urbana para familias y que quiera mostrar el rabo que se large a Maspalomas.

"No sé si entiende que los lugares públicos son de todos no de unos cuantos por muy progresistas que sean.En fin:libertad de expresion"

"Sencillamente NO. Es una playa Urbana 100%, no hay espacio para eso, y tampoco hay una gran demanda social de esto."

"los que deseen estar desnudos en la playa ya tienen el confital y en cada playa turistica del archipiélago donde se permite,no caigan es este desastre moral"
vivo en las palmas, asi que conozco las canteras bastante.

es una playa donde casi no se hace topless. de hecho es bastante mas bien familiar. se hace mas topless en alcaravaneras o en la laja que en las canteras.

no le veo mucho sentido a habilitar una zona nudista. para empezar porque no hay demanda.

en playas del sur y del sureste si tiene bastante mas sentido hacerlo.
@GXY Veo que ese concejal es de Nueva Canarias, que según se ve por la web es de "centroizquierda"

¿Puede ser que lo haga por ideología y no por demanda popular?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:@GXY Veo que ese concejal es de Nueva Canarias, que según se ve por la web es de "centroizquierda"

¿Puede ser que lo haga por ideología y no por demanda popular?


Es evidente que es una medida cuyo único fin es intentar tocar los huevos a gente de ideología contraria, como muchas de esta gente que, personalmente, tacho de extremistas o nazis e intolerantes (cada cual que elija la palabra que prefiera de las anteriores).

Esa playa es urbana 100%, yo no he estado pero es la que tenía mi hermana al lado de casa cuando estuvo trabajando allí un año. En ese tipo de playas, si se toma esa medida es únicamente por tocar los hue&os y este hilo es argumento y prueba de ello, en tanto todo de lo que llevan quejándose los nudistas todo el hilo de los textiles, cuando les sacas un poco punta, acerca de la falta de intimidad y vergüenza, se daría en un 2.000%.
Goncatin escribió:@GXY Veo que ese concejal es de Nueva Canarias, que según se ve por la web es de "centroizquierda"

¿Puede ser que lo haga por ideología y no por demanda popular?


yo creo que es por notoriedad, porque por ejemplo nueva canarias lleva gobernando (en coalicion) el cabildo los ultimos 4 años y tambien entre 2007 y 2011 y no movieron un dedo por las playas nudistas entonces, habiendo bastante mas "tradicion" en el sur y sureste de la isla (que hay unas cuantas playas que totalmente o en parte se usan de tal)

el pacto de la alcaldia es PSOE+LPGC Puede*+NC

* es un ramal de podemos que esta medio enfrentado con el comite central por no seguir las ordenes.

respecto a el confital, no es parte de las canteras, es una playa separada que se accede desde la isleta (en realidad, desde las coloradas) que hace años era una zona de chabolas (que fueron eliminadas) y que yo sepa es mas punto surfero que otra cosa, aunque parece que si que tiene habilitada y señalizada una zona nudista. yo no tenia ni idea (para que vean lo que me acerco a playas xD). en la wikipedia lo mencionan https://es.wikipedia.org/wiki/El_Confital
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5