Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

igusi2000 escribió:@scar86 A dia de hoy no hay baneos xk nintendo pueda ver los archivos de la sd, eso es mas.paranoia de la gente. Si tu sysnand esta limpia ya esta


De hecho si no me equivoco, sería ilegal que Nintendo mirara lo que tienes en tu SD
@SoteBcn Eso de ilegal.no lo se pero vamos si se va con sysnand limpia no hay baneo por lo.menos a dia de hoy
igusi2000 escribió:@SoteBcn Eso de ilegal.no lo se pero vamos si se va con sysnand limpia no hay baneo por lo.menos a dia de hoy

Hombre, hay algo que se llama protección de datos xD
SoteBcn escribió:
igusi2000 escribió:@SoteBcn Eso de ilegal.no lo se pero vamos si se va con sysnand limpia no hay baneo por lo.menos a dia de hoy

Hombre, hay algo que se llama protección de datos xD


¿También iría contra la ley de protección de datos mirar la consola para ver si tienes instalado CFW, no? Aunque no sé si miran la consola o es la propia consola la que envía información a nintendo. Sea como sea, tú no estás dando autorización para que tengan conocimiento de que tienes instalado CFW.
Bueno, no lo sé. Yo creo que la tarjetas microsd no las miran porque sino estaríamos baneados el 80%-90%, e igual me quedo corto con este porcentaje.
juans1369 escribió:
SoteBcn escribió:
igusi2000 escribió:@SoteBcn Eso de ilegal.no lo se pero vamos si se va con sysnand limpia no hay baneo por lo.menos a dia de hoy

Hombre, hay algo que se llama protección de datos xD


¿También iría contra la ley de protección de datos mirar la consola para ver si tienes instalado CFW, no? Aunque no sé si miran la consola o es la propia consola la que envía información a nintendo. Sea como sea, tú no estás dando autorización para que tengan conocimiento de que tienes instalado CFW.
Bueno, no lo sé. Yo creo que la tarjetas microsd no las miran porque sino estaríamos baneados el 80%-90%, e igual me quedo corto con este porcentaje.


Hombre, puede ser, la diferencia sería que en una sd puedes tener información personal, desde archivos de texto a PDFs o fotografías, en la consola no xD
Buenas, hace dos semanas encendí por error la consola en CFW SysNAND. En ese momento no sabía si tenía la Switch en CFW u OFW, así que probé a abrir el Homebrew para comprobarlo. El Homebrew se abrió e inmediatamente apagué la consola y la volví a encender en OFW. Cabe aclarar que tuve el Wi-Fi activado en todo momento. ¿Tengo riesgo de ban por abrir Homebrew en SysNAND?
Midoriya-Chan escribió:Buenas, hace dos semanas encendí por error la consola en CFW SysNAND. En ese momento no sabía si tenía la Switch en CFW u OFW, así que probé a abrir el Homebrew para comprobarlo. El Homebrew se abrió e inmediatamente apagué la consola y la volví a encender en OFW. Cabe aclarar que tuve el Wi-Fi activado en todo momento. ¿Tengo riesgo de ban por abrir Homebrew en SysNAND?

Pregunté esto mismo y por lo visto hay baneos, se sabe el motivo de los baneos pero no existe forma humana de responder a esta duda XD
Segun dicen x instalar cfw no hay riesgo de baneo si no cuando instalas cosas no legales, lo que no se si abrir
el hombrew si implica riesgo
@SoteBcn Diria que seria ilegal enviar esa informacion a sus servidores pero que la consola haga una serie de comprobaciones en la SD no creo que sea para nada ilegal.

Saludos
igusi2000 escribió:@scar86 A dia de hoy no hay baneos xk nintendo pueda ver los archivos de la sd, eso es mas.paranoia de la gente. Si tu sysnand esta limpia ya esta

Muchas gracias ! y viendo los mensajes de los demás me quedo un poco mas tranquilo sabiendo que muchos los tienen asi y no ha pasado nada (de momento) y esperemos siga asi

Saludos !
juans1369 escribió:
SoteBcn escribió:
igusi2000 escribió:@SoteBcn Eso de ilegal.no lo se pero vamos si se va con sysnand limpia no hay baneo por lo.menos a dia de hoy

Hombre, hay algo que se llama protección de datos xD


¿También iría contra la ley de protección de datos mirar la consola para ver si tienes instalado CFW, no? Aunque no sé si miran la consola o es la propia consola la que envía información a nintendo. Sea como sea, tú no estás dando autorización para que tengan conocimiento de que tienes instalado CFW.
Bueno, no lo sé. Yo creo que la tarjetas microsd no las miran porque sino estaríamos baneados el 80%-90%, e igual me quedo corto con este porcentaje.



Sí que das consentimiento, está en las condiciones de uso de Nintendo online... Eso que nadie lee.

Ir contra la protección de datos sería inhabilitarte la consola por completo por poner CFW y eso aunque es físicamente y técnicamente posible no pueden hacerlo.

El contenido de la sd no pueden usarlo para banearte porque simplemente yo puedo tener lo que me de la gana en la tarjeta... Imagina que tengo un video de mis colegas y yo de fiesta y lo titulo atmosphere-sxos-hekate-v65555.nsp
Despues de mucho tiempo me pregunto porqué hubo un momento en el que a los que teniamos 3ds baneada se nos levantó el baneo porque si,ya no e vuelto a leer nada,ni siquiera tengo la consola,pero fue asi, después de meses baneado, empecé a leer en los foros que funcionaba el online otra vez,lo probé y asi era, estuve un tiempo jugando al online con los backups y después la vendi.
No digo que vuelva a pasar,pero es curioso que pasara esto,un movimiento extraño de Nintendo del que pocos se acuerdan
@maikel_xp No lo se porque no tuve la consola pero se me ocurre que en ese momento Nintendo no tuviese las medidas de telemetria bien implementadas y cayeran justos por pecadores( gente que no tenia hack fuese también baneada) y por eso levantaran el baneo a todos hasta solucionar la incidencia.

Porque a la hora de banear tienes que tener muy claro que solo baneas a los que infringen las normas
aibo19 escribió:@maikel_xp No lo se porque no tuve la consola pero se me ocurre que en ese momento Nintendo no tuviese las medidas de telemetria bien implementadas y cayeran justos por pecadores( gente que no tenia hack fuese también baneada) y por eso levantaran el baneo a todos hasta solucionar la incidencia.

Porque a la hora de banear tienes que tener muy claro que solo baneas a los que infringen las normas

Segun te leia me e acordado de que en efecto recuerdo paralelamente gente que se quejó de Ban sin modificar la consola, asique seria seguramente lo que dices,menuda movida tener que recular.
Hola, buenas tardes.
Tengo un pequeño problema, recientemente mi consola ha recibido un Superban que no me permite conectar la consola a internet, lo que pasa es que tengo datos guardados que no se pueden guardar en el servicio de la nube de Nintendo Switch online (Datos de guardado de splatoon 2) y pues lo que me gustaría hacer es hacer una transferencia por medio de checkpoint en Sysnand a otra consola sin ban y poder transferirlo por el método oficial a otra consola completamente limpia.
Aquí mi duda es ¿Se puede hacer eso? Y si se puede hacer, ¿hay riesgo de que baneen las consolas?
lusti16 escribió:Hola, buenas tardes.
Tengo un pequeño problema, recientemente mi consola ha recibido un Superban que no me permite conectar la consola a internet, lo que pasa es que tengo datos guardados que no se pueden guardar en el servicio de la nube de Nintendo Switch online (Datos de guardado de splatoon 2) y pues lo que me gustaría hacer es hacer una transferencia por medio de checkpoint en Sysnand a otra consola sin ban y poder transferirlo por el método oficial a otra consola completamente limpia.
Aquí mi duda es ¿Se puede hacer eso? Y si se puede hacer, ¿hay riesgo de que baneen las consolas?


Hablo desde la ignorancia, pero entiendo que cuando vayas a hacer la transferencia de la consola sin ban a la consola limpia, éstas se conectan a Internet, con lo cual la consola emisora quedaría marcada, la consola receptora no creo que corra ningún riesgo, pero a ver si alguien que sepa más puede confirmarlo
Mi pregunta, si tu consola esta baneada ya, al usuar un juego te pide entrar un usuario con cuenta de nintendo activa, pero al estar benada la consola ya no se puede conectar a nintendo, entonces ya no podre jugar ese juego? Siendo el juego offline igual te pide cuenta nintendo para jugar--
¿Qué manera hay de detectar si tengo algún ban?

Conforme recibí la consola, esperé a recibir dongle y me metí con SX Os y EmuNAND. Uso incognito, modo Steatlh 90DNS puestas.
He usado todo copias de seguridad en formato XCI y alguna actualización y DLC instalados con .nsp en la tarjeta SD. Estoy pensando en instalar algún juego pesado como el Hellblade, ya que en XCI me funciona bastante mal y he leído que los tiempos de carga son sensiblemente mejores con .nsp
Buenas tardes. Recientemente he adquirido una Nintendo Switch versión 2019 y quiero indagar en el tema de la Scene pero me surge una duda. ¿Hasta donde puedo usar online? Se que en Nintendo 3DS podías usar el online sin riesgos de que te banearan a no ser que fuera un caso como aquella vez que la gente empezó a usar copias de juego que no habían salido, entonces ahí lo comprendo, pero, ¿con un uso normal pueden banearte si tienes scene o algún CFW en la consola?
@Iesedobleac Buenas esto no es 3ds, en switch olvidate de jugar backups online porque seras baneado, lo que puedes hacer es si la consola esta original y haces emummc puedes tendras una particion sysnand limpia para ir online con juegos originales y la emummc offline para backups.

Importante esto, ya que si cargas el cfw en sysnand sin hacer emummc aun apagando la consola y borrando el cfw la sysnand estara sucia y si vas online seras baneado, para dejar la sysnand limpia habria que restaurar backup de la nand

Muy importante antes de tocar nada hacer backup de la nand
igusi2000 escribió:@Iesedobleac Buenas esto no es 3ds, en switch olvidate de jugar backups online porque seras baneado, lo que puedes hacer es si la consola esta original y haces emummc puedes tendras una particion sysnand limpia para ir online con juegos originales y la emummc offline para backups.

Importante esto, ya que si cargas el cfw en sysnand sin hacer emummc aun apagando la consola y borrando el cfw la sysnand estara sucia y si vas online seras baneado, para dejar la sysnand limpia habria que restaurar backup de la nand

Muy importante antes de tocar nada hacer backup de la nand


¿Actualmente a todas las consolas Nintendo Switch se les puede hacer esto que me dices? ¿Podría por ejemplo crear esta partición que comentas en una microSD o hay que hacerlo en la propia memoria interna?
@Iesedobleac En las consolas vulnerables, la emummc se hace ahora con hekate desde la misma consola
igusi2000 escribió:@Iesedobleac En las consolas vulnerables, la emummc se hace ahora con hekate desde la misma consola


Vale, pero entiendo que lo que se instala en la propia consola es el sistema espejo por así decirlo, no? Después si quiero jugar alguna copia de algún juego en ese espejo si que puedo instalarlo en la microSD, no?
Pues yo llevo desde 2017 con mi switch,fui de las primeras en comprar el sx completo,dongle….
Solo tengo una sd de 400 gigas y no estoy baneada.Uso emunand para juegos offline de un solo jugador, y la nand Oficial,para juegos online,mario kart,animal croising,splatoon,etc.

Yo creo que si no me han baneado,es por suerte,o porque no he ejecutado nunca el emunand con internet.
@pecneyst Juegas online con backups? Dudo mucho que haciendo eso no seas baneado desde 2017
igusi2000 escribió:@pecneyst Juegas online con backups? Dudo mucho que haciendo eso no seas baneado desde 2017

No juego a backup online.

En emunand la tengo exclusivamente para backup Offline,y en la nand la tengo para el online exclusivo,pero con cartuchos ,no backup.
@pecneyst Pues asi no se donde esta la sorpresa que no estes baneado, lo raro seria tener baneo
igusi2000 escribió:@pecneyst Pues asi no se donde esta la sorpresa que no estes baneado, lo raro seria tener baneo


Deduzco que lo dice por los usuarios con gorro de papel de plata ( [+risas] ) que cambian la SD cada vez que pasan de emunand a sysnand por si a Nintendo les da por leer sus tarjetas.

Mi caso es igual al de pecneyst; una sola SD para todo y sigo sin Baneo.
Naxuj escribió:
igusi2000 escribió:@pecneyst Pues asi no se donde esta la sorpresa que no estes baneado, lo raro seria tener baneo


Deduzco que lo dice por los usuarios con gorro de papel de plata ( [+risas] ) que cambian la SD cada vez que pasan de emunand a sysnand por si a Nintendo les da por leer sus tarjetas.

Mi caso es igual al de pecneyst; una sola SD para todo y sigo sin Baneo.


Yo también, ya me cansé de tener dos tarjetas e ir cambiando de una a otra
Hay riesgo de baneo si juego con una switch ofw en partida local?
Tengo el modo incógnito y de momento no estoy baneado con los cuidados que ya se conocen, pero no encuentro info de este caso.
Pues creo me han baneado, aunque es raro, a ver pille la consola por aqui a un compi, deje sysnand para oficial y emunand para cfw y , hoy me ha llegado diablo 3 comprado a un compi del foro y me sale que Nintendo ha restringido el uso de los servicios en esta consola, con error 2124-4508..uso una microsd para oficial y otra para cfw.. sysnand wifi activo y emunand modo avion...
lokojose escribió:Pues creo me han baneado, aunque es raro, a ver pille la consola por aqui a un compi, deje sysnand para oficial y emunand para cfw y , hoy me ha llegado diablo 3 comprado a un compi del foro y me sale que Nintendo ha restringido el uso de los servicios en esta consola, con error 2124-4508..uso una microsd para oficial y otra para cfw.. sysnand wifi activo y emunand modo avion...


Sabes si el anterior propietario le había puesto cfw? Porque igual estaba marcada antes de que la compraras tú
Le pedi si podia me la diera preparada, me la dejo sysnand ofi y emu backups, no controlaba yo apenas de switch y me hizo ese favor, me ha comentado que no la tenia baneada pero a saber.. primer intento de acceder y ban. ese codigo es de ban irreversible? Estoy por llamar a Nintendo a ver
lokojose escribió:Le pedi si podia me la diera preparada, me la dejo sysnand ofi y emu backups, no controlaba yo apenas de switch y me hizo ese favor, me ha comentado que no la tenia baneada pero a saber.. primer intento de acceder y ban. ese codigo es de ban irreversible? Estoy por llamar a Nintendo a ver


Pero lo que te comento, una cosa es que no estuviera baneada, y otra que no estuviera marcada, que eso no lo puedes saber, pero vamos, si usas emunand offline para backups y sysnand online, y aún así te han baneado, es que ya estaba marcada.

Puedes llamar a Nintendo diciendo que la has comprado de segunda mano, pero dudo mucho que la desbaneen
Sotebcn muchas gracias por responder, una consulta he leido algo de ban y super ban, que diferencia hay? Ahh otro dato es que mi cuenta de Nintendo no estaba ni puesta y lo segundo raro es que ha sido al poner el cartucho de diablo 3 sin estar actualizada la consola en ofw.. despues he actualizado ofw y me seguía saliendo
Quería haceros una consulta a ver si esto es motivo de ban! Si por casualidad entrara en custom en la nand estando en modo avión y ejecutó un juego original hay peligro de baneo? No es por nada pero es una duda que tengo ya que no estaría utilizando nada ilegal. Y que mi mujer es poco manazas y no me la lie. Gracias a todos!
(mensaje borrado)
@juanjooo87 Si el cfw esta cargado en sysnand e instalas backups ya estara sucia, mientras no la conectes no seras baneado pero si la conectas a internet y se conecta a servidores de nintendo seras baneado

Si cargas el cfw en emummc y dejas la sysnand limpia pues asi no habria baneo todo lo que hagas en sysnand siempre que sea original
igusi2000 escribió:@juanjooo87 Si el cfw esta cargado en sysnand e instalas backups ya estara sucia, mientras no la conectes no seras baneado pero si la conectas a internet y se conecta a servidores de nintendo seras baneado

Si cargas el cfw en emummc y dejas la sysnand limpia pues asi no habria baneo todo lo que hagas en sysnand siempre que sea original

No hay ningún backup en sysnand pero se ejecutó un juego original. Entonces no tendrían por qué banearme entiendo no?

Se ejecutó siendo original y en modo avión supongo que no estará sucia.
@juanjooo87 En teoria dicen que instalar cfw no deja rastro de baneo, el riesgo es cuando instalas material no legitimo
igusi2000 escribió:@juanjooo87 En teoria dicen que instalar cfw no deja rastro de baneo, el riesgo es cuando instalas material no legitimo

Esperaremos que así sea! Ya veremos el resultado en unos días! Gracias por tu respuesta!
igusi2000 escribió:@juanjooo87 En teoria dicen que instalar cfw no deja rastro de baneo, el riesgo es cuando instalas material no legitimo


Y ya para rizar un poco más el rizo. Conectarse a Internet desde atmosphere si nunca se a utilizado nada ilegal en la consola. Es causa de baneo?
@juanjooo87 En teoria dicen que solo cargar cfw no es motivo de baneo si no instalas nada ilegal, pero bueno mejor no tentar a la suerte
Una preguntilla, a ver si alguien me puede ayudar...
Me banearon la consola en Mayo, ver. 10.0.2 y ahora la he vendido, xro tengo el control paretal activado y no lo puedo quitar-desvincular pq no se me conecta a Internet... a alguien le ha pasado lo mismo, o alguien con alguna solución?

Gracias!
@DjLoveR Creo que con esto se quitaba pero a partir de la 8.x creo que pide el device ID y eso creo que se podia conseguir teniendo cfw pero si esta original no lo se, espera que te comenten

hilo_ho-mkey-generator-elimina-el-control-parental-de-nintendo-switch_2314405
@igusi2000 Gracias, pero el tuto q pones es, salvo error, para consolas q no tienen la clave para acceder al control paretal, yo la tengo pero mi consola está ban y no puedo conectarla a internet para desvincularla la app... Mi consola si lleva CFW, por eso el ban.

Salu2.
@DjLoveR Pues no se, entonces para quitar control parental pide conexion obligataoriamente a los servidores de nintendo?
@igusi2000 desgraciadamente en mi caso, si. A traves de la app lo he podido desvincular de mi NintendoID pero no se quita de la consola... pq no se conecta a Internet.

Saludos.
@DjLoveR Y formateandola desde recovery tampoco?
@igusi2000 me he comprado una nueva Switch y me llega mañana. Pasaré mis cuentas y saves y le daré a formatear (valores de fabrica), todo desde el menu de la consola. A ver que pasa...

Por cierto, como se formatea desde el recovery?
4321 respuestas