Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@Wolford Pero antes de conectarla si tienes cargado cfw en sysnand y no tienes backup de la nand limpio deberias pasarle haku 33 metiendo los 90 dns para que antes de ir a internet te haga limpieza de la sysnand, ese programa dicen que la limpia pero no se sabe 100% pero bueno si vas a ir a online mejor eso que ir directo que sabes que si tendras mas riesgo

Osea aun que el propietario no la hubiese conectado nunca a internet si el cfw esta en sysnand debes limpiarla antes
@igusi2000 ok pero no hay otra forma de saberlo que probar la conexión no? No hay ningún programa que te diga si lo está o no verdad??
@Wolford Ahora que lo pienso habia un programa de un youtuber bastante conocido creo que se llamaba la aplicacion banx que precisamente te informaba de eso. Pero como te dije aunque te diga que no estas baneado puedes estar marcado y tener baneo de aqui unos meses y ademas como te dije tendrias que pasarle haku 33 y esperar que eso limpiara la sysnand
@igusi2000 vaya que casi me renta más dejar esta cómo está para ellos para cargar copias de los dos o tres juegos que ellos juegan y comprar una para el online y menos riesgo no? Esque esta es la opción que estaba barajando tambien...
@Wolford Depende de la paciencia que tengas me expico, si tu no sabes si esta baneada lo suyo seria quizas que mediante banx lo mires si te sale como valida, si es que si pues le pases haku33 y luego te hagas emummc y tengas sysnand y emummc

Una vez la tengas asi pues ya la sysnand la conectas y pruebas si recibes o no baneo, si te va bien y no lo recibes perfecto si un dia te llega el baneo pues ya optas por comprarte otra si es que quieres online

Ahora banx, pasar haku33 y hacer emummc lleva su proceso y paciencia,

Todo depende del chaval si una vez cargado cfw hizo todo correctamente para evitar baneo o no, pero yo antes de invertir en otra consola para online probaria si la quieres esta baneada.

Antes de trastear nada importante tener un backup de la nand
@igusi2000 perfecto pues voy a meterme a comprobar lo que me dices, ahora con esto del confinamiento tengo algo más de tiempo de sobra jajaja
@Wolford Antes de nada importante backup de la nand y luego una vez tengas eso ya trasteas y miras si esta baneada y si no lo esta la limpias con kau 33 y te haces emummc, luego ya es cuestion de suerte que la sysnand quedara limpia y que el chaval no se conectara antes a internet

Incluso si estas marcado para baneo a mucha gente le llega pasado meses, si tienes suerte pues ese tiempo que aprovechas.

Igualmente espera que alguien te comenta mas del tema
Buenas, ayer el hijo de un amigo quiso volver al online y lo banearon. El hecho es que al querer formatear la consola a valores de fábrica no le dejó y luego le salio el famoso mensaje. Después a base de preguntar resulta que habia actualizado la consola varias veces en modo oficial. Hasta aqui creo esta bastante claro el caso, la sorpresa es que no le lee los cartuchos, alguna idea de porqué?
Gracias y saludos
Una duda compañeros, se banea la consola o la cuenta?
Es que me han baneado y he perdido todos mis juegos comprados en la eshop... además de la suscripción anual...

Si me compro otra consola podré recuperar todo?
Kaelzifer escribió:Una duda compañeros, se banea la consola o la cuenta?
Es que me han baneado y he perdido todos mis juegos comprados en la eshop... además de la suscripción anual...

Si me compro otra consola podré recuperar todo?

Se banea la consola, no la cuenta. Recuperas todo.
Seguramente mañana modifico la mía...

Entonces lo recomendable es desvincular mi cuenta primero y crear una nueva, verdad?
@IbersonVigo Lee las normas sobre pir... el foro no da soporte y en el post anterior te dijeron que no banean cuenta si no consola, ademas si quieres ir online haz emummc
Chicos necesito una ayuda.
Acabo de hacer todo el proceso de emunand en otra consola limpia.
El problema es que no habia desactivado el wifi antes de hacerlo entonces al abrir la emunand con atmosphere se me conecto a internet por un momento (no use nada de homebrew ni tenia nada instalado, solo se encendio y se conecto sola. la consola tenia una emunand limpia).
Cabe la posibilidad de haberme marcado solo por ese pequeño momento al conectarme? Quiero recalcar que la emunand era nueva y limpia, no he iniciado nada ni tenia backups aun.

Gracias!
@Stevemark Si estaba limpia sin nada instalado no deberias tener marcado de baneo por lo que dicen cargar cfw no implica baneo es cuando instalas cosas no legitimas

Eso supongo que te paso porque haceis emummc y no quitas el punto acceso wifi antes y entonces se copia y se te conecta a internet cuando detecta conexion
igusi2000 escribió:@Stevemark Si estaba limpia sin nada instalado no deberias tener marcado de baneo por lo que dicen cargar cfw no implica baneo es cuando instalas cosas no legitimas

Eso supongo que te paso porque haceis emummc y no quitas el punto acceso wifi antes y entonces se copia y se te conecta a internet cuando detecta conexion

Nada de nada instalado y efectivamente me paso eso jajaja
Muchas gracias!
ya me quedo mas tranquilo [angelito]
@Stevemark En teoria no deberias estar marcado pero vamos digamos ya esta echo el tema, tampoco puedes hacer nada
¿Hay riesgo de ban por encender la Switch en CFW SysNAND? La encendí por error en ese modo hace una semana e inmediatamente la apagué
La apagué cuando me di cuenta que estaba en SysNAND, o sea al ver que tenía el tema negro en vez de un tema personalizado
Creo que tengo la consola baneada ... porque no para de darme error a la hora de conectarme a "Internet", pero a la red local me va todo perfectamente. De hecho, el Tinfoil me va perfecto y me carga el usuario y todo.

El problema imagino que es el de siempre (y he leido ... pero no he encontrado detalles en hilos recientes), tengo juegos que necesitan updates y no me deja jugarlos porque dice tener actualizaciones.

Ideas? hilos que hablen del tema? Algun problema que lo haga automatico?
Tengo la sensacion de que se lee poco.
-Las copias de seguridad hay que actualizarlas de manera no oficial para evitar el ban.
- Hay que hacer copia de la sysnand siempre antes de modificar la consola (que luego lloramos)
- hay que hacer emunand para poder jugar online en sysnand ( de hecho, aunque no vayamos a jugar nunca, tambien recomendable es hacerla)
- por cargar custom firmware en sysnand no creo que baneen. Otra cosa es lo que hagas en CF en sysnand y lo que ejecutes. De hecho yo comence en esto cuando salio SX OS y no habia emunand aun, y solo cargaba xci. A dia de hoy, y ya teniendo emunand, puedo jugar online en esa consola.
lolailo escribió:Tengo la sensacion de que se lee poco.
-Las copias de seguridad hay que actualizarlas de manera no oficial para evitar el ban.
- Hay que hacer copia de la sysnand siempre antes de modificar la consola (que luego lloramos)
- hay que hacer emunand para poder jugar online en sysnand ( de hecho, aunque no vayamos a jugar nunca, tambien recomendable es hacerla)
- por cargar custom firmware en sysnand no creo que baneen. Otra cosa es lo que hagas en CF en sysnand y lo que ejecutes. De hecho yo comence en esto cuando salio SX OS y no habia emunand aun, y solo cargaba xci. A dia de hoy, y ya teniendo emunand, puedo jugar online en esa consola.


No es sólo una sensación,es la realidad. [facepalm]

Gran post, compañero,de lo mejor que leo últimamente por estos lares. [plas] [oki]
Edy escribió:Creo que tengo la consola baneada ... porque no para de darme error a la hora de conectarme a "Internet", pero a la red local me va todo perfectamente. De hecho, el Tinfoil me va perfecto y me carga el usuario y todo.

El problema imagino que es el de siempre (y he leido ... pero no he encontrado detalles en hilos recientes), tengo juegos que necesitan updates y no me deja jugarlos porque dice tener actualizaciones.

Ideas? hilos que hablen del tema? Algun problema que lo haga automatico?

¿Que error te da?
Un saludo.
@lolailo

Nunca he jugado Online con la Switch y no me interesa hacerlo. Solo pregunto si algun programa tipo Tinfloil o similar, te descarga los contenidos automaticamente (que me da que no, porque lo he probado ... y nanay) y si, me han baneado, porque me lo dice claramente "Nintendo ha restringido los servicios en linea en esta consola".

Es decir, ... que esta claro que tendre que meterle yo mismo los updates, pero joder ... vaya coñazo. Alguna idea de donde conseguir los updates? sugerencias?

PD: Esta consola fue un regalo ... y no la he usado ni 10 veces en 3 años .... el caso es que llevo en EOL para 20 años (y veo que tu tambien, deberias entenderme) ... y he leido y aportado tanto que, si no fuera por el poquisimo tiempo que tengo, hasta quizas realizaria tutoriales ... pero no es el caso, de ahi, que despues de leerme el primer hilo (desactualizadisimo ... para variar ...) y las ultimas 3 paginas y no encontrar nada .... pues pregunte, y como no ... el clasico "lees poco".

Igualmente, gracias, siempre esta bien encontrar a quien te lo resume en varias lineas que si no fuera porque no tenia nada que ver con lo que preguntaba, habria sido un 10. ;)
@Edy

Hola. Cuando he posteado no iban referidas mis respuestas a ti exclusivamente.
Me reafirmo en que no se lee o se lee muy poco. Entiendo que se tiene en general poco tiempo para ello, debido a las circunstancias vitales de cada uno.
Es gracioso que menciones que llevo 20 años por aqui. Asi es, y mas si cuento el par de años que visitaba esta pagina sin registrarme. Y en todo este tiempo EOL ha acumulado muchisima informacion. Todo esta ahi, pero hay que leer y saber buscar. Y eso me recuerda a mis principios aqui, que habia el mismo problema de gente que preguntaba lo mismo una y otra vez, pero en lugar de mandarlos a leer se les decia que hicieran una busqueda en los foros.
A lo mejor hay que retomar la busqueda avanzada, que es una herramienta genial destinada a obtener informacion.

Bueno, un saludo y espero que encuentres solucion a tu problema de descarga de updates. Y que yo sepa no hay herramientas que lo automaticen.
Yo creo que en esto hay que tener un poco de sentido común, como dice el compañero hay muchisima información en el foro.

Bajo mi experiencia el ban viene si haces el gamba. Yo llevo desde el día 1 con xecuter, he conectado la consola online antes de que hubiera emunand y 0 problemas.

Eso sí, nada de actualizaciónes online, durante un tiempo no instalaba nsp... y poco más

No tengáis tanto miedo si esta marcada, no marcada... leer la información y actuar.
Edy escribió:@lolailo

Nunca he jugado Online con la Switch y no me interesa hacerlo. Solo pregunto si algun programa tipo Tinfloil o similar, te descarga los contenidos automaticamente (que me da que no, porque lo he probado ... y nanay) y si, me han baneado, porque me lo dice claramente "Nintendo ha restringido los servicios en linea en esta consola".

Es decir, ... que esta claro que tendre que meterle yo mismo los updates, pero joder ... vaya coñazo. Alguna idea de donde conseguir los updates? sugerencias?

PD: Esta consola fue un regalo ... y no la he usado ni 10 veces en 3 años .... el caso es que llevo en EOL para 20 años (y veo que tu tambien, deberias entenderme) ... y he leido y aportado tanto que, si no fuera por el poquisimo tiempo que tengo, hasta quizas realizaria tutoriales ... pero no es el caso, de ahi, que despues de leerme el primer hilo (desactualizadisimo ... para variar ...) y las ultimas 3 paginas y no encontrar nada .... pues pregunte, y como no ... el clasico "lees poco".

Igualmente, gracias, siempre esta bien encontrar a quien te lo resume en varias lineas que si no fuera porque no tenia nada que ver con lo que preguntaba, habria sido un 10. ;)

Te ha pasado como a mi hace año y medio que me la vetaron, pero bueno, los updates tendras que buscarlos por google, ya que las paginas donde se baja la peña los juegos suelen tenerlos.
Un saludo.
Una pregunta.... en una suscripción familiar anual si uno de los componentes de la familia le banean por tener la consola preparada para cargar copias de seguridad que consecuencias tiene para los demás componente te de la familia?
Gracias
@terro2 Pues si los demas usan consola original con la misma cuenta nada, banean consola y no cuentas
igusi2000 escribió:@terro2 Pues si los demas usan consola original con la misma cuenta nada, banean consola y no cuentas

Muchas gracias por tu respuesta pensé que podían también tener consecuencias para los demás componentes de al familia
Si use un cartucho en mi emunand sucia y luego lo uso en mi sysnand limpia se transfiere algún tipo de información que me delate con Nintendo cuando me conecte a internet?
@PataponPSP

El cartucho es tan solo el juego en sí, no es como en 3ds que la partida se guardaba en este cartucho ahora se guarda en la consola esta partida, por lo que no puede tener nada de información.
Seré raro, pero es que me da exactamente igual tener la consola baneada, para mi es hasta una ventaja, y así me olvido de todas las historias que hay que tener en cuenta para evitar "el temido" baneo..

No puedo jugar online, no se auto actualizan los juegos, no puedo entrar en la tienda.. poco mas..
Pero a cambio si puedo jugar a todo, pero sin sus funciones online, aunque algo así me da bastante igual en Nintendo, ademas que el online solo funcionaría con juegos originales evidentemente..

Yo no veo tal drama. Son las consecuencias colaterales de la SCENE, te quita algo, pero te da muchísimo más.
@NVIDEON Hombre para gustos colores pero tanto como una ventaja que te baneen una consola .... quizas eso se dice ya una vez la tienes baneada y no puedes hacer nada mas, ademas hoy en dia se puede evitar que te baneen la consola.

Una cosa es que no sea un drama y otra que a la gente le de igual que le baneen la consola
@NVIDEON

Que remedio, si estás baneado por mas que te quejes seguirás baneado......."Al mal tiempo buena cara".

Cada uno es libre de usar la información del foro a su favor ya sea para preservar el online o para decir paso de historias.

Aún así no es la primera vez que muchos piensan "yo online no quiero" y luego los ves a los meses diciendo que les banearon y que ahora no acceden a tal juego de la eshop, cuando desde el principio se avisa.

Tampoco es la primera vez que esas personas que pasaron de todo vendieron su consola baneada obviando el detalle de que esta baneada para ellos comprarse otra para tener online.
[360º]
igusi2000 escribió:@NVIDEON Hombre para gustos colores pero tanto como una ventaja que te baneen una consola .... quizas eso se dice ya una vez la tienes baneada y no puedes hacer nada mas, ademas hoy en dia se puede evitar que te baneen la consola.

Una cosa es que no sea un drama y otra que a la gente le de igual que le baneen la consola

No es que sea una ventaja, pero si no te importa el online es una preocupación que te quitas de encima. No la voy a vender y a lo sumo me quedan un par de años de jugar con ella. Todos los juegos que quiero ya los tengo en mi HDD y los cuatro AAA que quedan por salir hasta que finalice su ciclo de vida no me preocupan, actualizaré la consola cuando toque y fin. No es una ventaja, pero según se mire, para mi es una preocupación menos, soy un "Feliz y orgulloso baneado" :Ð :Ð :Ð

Pero entiendo que mayoritariamente se quiera evitar el baneo.. solo que una vez que pruebas sus mieles, pues bueno.. no son tan malas, tiene hasta sus ventajas, de todo hay que sacar el lado positivo XD
@NVIDEON Hombre es que seas o no feliz el baneo no se va a ir, pero vamos sigo sin ver el problema porque hoy en dia el que parte con una consola limpia y es baneado es por dejadez, porque tu haces tu emummc y ya esta, encima con las opciones 90 dns e incognito si te banean es que la persona no presta atencion. Incluso el que tiene cfw en sysnand si es baneado es por dejadez porque se puede tener cfw en sysnand y no ser baneado.

Habra casos de gente que la compre de segundamano y ya venga trasteada etc,, pero en consola limpia el que es baneado es porque quiere
igusi2000 escribió:@NVIDEON Hombre es que seas o no feliz el baneo no se va a ir, pero vamos sigo sin ver el problema porque hoy en dia el que parte con una consola limpia y es baneado es por dejadez, porque tu haces tu emummc y ya esta, encima con las opciones 90 dns e incognito si te banean es que la persona no presta atencion. Incluso el que tiene cfw en sysnand si es baneado es por dejadez porque se puede tener cfw en sysnand y no ser baneado.

Habra casos de gente que la compre de segundamano y ya venga trasteada etc,, pero en consola limpia el que es baneado es porque quiere
La gente no toda (ni de lejos) sigue al pie de la letra todo, algo se le puede pasar y un simple desliz y baneado, como perfectamente se puede comprobar en este hilo..

A mi personalmente me importa poco estar baneado y no es por dejadez, sigo exactamente igual, disfrutando de los juegos. Si toqueteo la consola para obtener una serie de ventajas y algo sale mal se acarrean las consecuencias y en mi caso las consecuencias son inexistentes y las ventajas que me ha dado el "toquetear" son muchas, así que asumo el ban de forma positiva. Yo como todos, hemos cambiado las costumbres a la hora de actualizar consola y sobre todo juegos "no orginiales", y eso es así estés o no estés baneado. Salvo eso sigo como antes, sigo sin jugar online, sigo sin entrar a la eshop, todo como antes de ser baneado, por eso me afecta entre poco y nada. Unos están obsesionados por no ser baneados, otros no lo están.

Saludos
@NVIDEON Edite lo de boba para que nadie se ofende y que tu opinion es valida por supuesto, pero no creo que nadie este feliz ni contenta porque le baneen una consola exceptuando tu caso que es respetable, sigo pensando que la gente baneada a dia de hoy es por dejadez, no leer y hacer las cosas rapido quitando algun caso puntual

Una cosa es que te no te influya ser baneado y otra que alguien este feliz y contento o lo vean como una ventaja, yo la ventaja y la feliçidad no se la veo por ningun pero para gustos colores
@igusi2000, veo que te cuesta entender que me da igual. Estuve actualizando mis juegos .nsp desde los servidores Nintendo esperando a que me banearan, duro unos días y me banearon y cuando lo hicieron me alegré, la quería baneada. Ahora me da igual si la tengo conectada a la red de cualquier wifi, me olvido de 90dns, del modo avión, de quemar o no quemar efuses, que si entro por sysnand, por emunand, etc, todo eso me da igual.. añadido a que nunca la voy a vender.
Suena "raro" decir que me alegré por ello, pero así fue. Si no toco el online, ni la tienda, ni canal noticias, que este o no este baneada me es indiferente.. pero "gano" olvidarme de todo lo que acabo de comentar y acabar por ni prestar atención al "temido" tema del ban.

No se son puntos de vista diferentes, pero el día que la "destapé" tenia bastante claro que la consola iba a ser baneada y solo esperé el momento y fin del tema.

No quiero hacer ver "que es una ventaja", pero para muchos no es una desventaja y se puede sacar algo bueno, véase mi caso.

EDIT: Edito mi anterior respuesta suprimiendo tu parte y mi parte de la gente boba.. que se a mal entendido.

Un saludo
@NVIDEON Tu serias el primer caso que veria que si te dijeran puedes desbanear tu consola dirias que no, como dices son puntos de vista distintos.

Un saludo
@igusi2000 si tío, seré así de retorcido jejeje. También pague un año de online para no utilizarlo prácticamente nada, esperando que sirviera para algo y se acercara a la competencia, pero sigue a años luz, digamos que he llegado a pillar asco a su ecosistema online y su prehistórica eshop. Si Nintendo se lo hubiera currado (es algo que no entiendo), muy posiblemente mi NSW seguiría virgen y no tendríamos este debate. Ya me he gastado bastante dinero en NSW como para saber que quiero y que no quiero y todo lo que NO quiero esta dentro del "pack baneo".

Solo si por absoluta sorpresa (no pasará) Nintendo se sacara de la manga un ecosistema online a la altura del año en que vivimos, solo así me arrepentiría de estar baneado.. pero eso pura ciencia ficción hardcore, ya si eso lo dejamos para la próxima generación.. o la siguiente..

Acepto mi "pack baneo" y eso implica para mi cero preocupaciones! y solo ventajas oiga!. De todo tiene que haber en el campo, yo seré un espécimen raro, pero feliz jejeje
NVIDEON escribió:@igusi2000 si tío, seré así de retorcido jejeje. También pague un año de online para no utilizarlo prácticamente nada, esperando que sirviera para algo y se acercara a la competencia, pero sigue a años luz, digamos que he llegado a pillar asco a su ecosistema online y su prehistórica eshop. Si Nintendo se lo hubiera currado (es algo que no entiendo), muy posiblemente mi NSW seguiría virgen y no tendríamos este debate. Ya me he gastado bastante dinero en NSW como para saber que quiero y que no quiero y todo lo que NO quiero esta dentro del "pack baneo".

Solo si por absoluta sorpresa (no pasará) Nintendo se sacara de la manga un ecosistema online a la altura del año en que vivimos, solo así me arrepentiría de estar baneado.. pero eso pura ciencia ficción hardcore, ya si eso lo dejamos para la próxima generación.. o la siguiente..

Acepto mi "pack baneo" y eso implica para mi cero preocupaciones! y solo ventajas oiga!. De todo tiene que haber en el campo, yo seré un espécimen raro, pero feliz jejeje

Ya ves, a mi me banearon hace poco mas de año y medio y me da igual el online, disfruto de la consola todo lo que da, y mis sobrinos tambien, para las actualizaciones de los juegos se pueden instalar offline, asi que tampoco perdemos mucho XD .
Un saludo.
yo llevo con el baneo casi dos años desde que salió el tema del exploit y la estoy disfrutando igualmente porque asumí que al "toquetearla" iba a correr el riesgo y acepté.

Aparte me compré una Switch lite para el online y de forma "legal"
Os recuerdo que el baneo inutiliza la garantía. Si vuestra consola tiene ya la garantía pasada el baneo es una chorrada como dice alguno, pero si esta en garantia es un problema tramitarla estando baneada.
Por qué hay gente todavía con CFW jugando a online sin baneo? Qué pasos más seguros se siguen? He leído que con métodos seguros (jugar días después de haber salido el juego, tenerla lo menos posible conectada a internet, etc.) y pagas el online, a pesar de estar jugando a backups no te banean.
Es más, el baneo coincide justo si no renuevas el online.
@tonygabbana Si haces emummc y la sysnand la dejas limpia podras usar online con juegos originales sin baneo, jugar con backups online es baneo si o si, estan jugando en cfw y backups porque el baneo no suele ser inmediato puede llegar en meses pero vamos todos esos, baneados
Hola! Tengo una duda, hice mi emunand de una sysnand que ya tenía registro online y que era mi cuenta principal, es decir tenía mis partidas online, mi usuario registrado con facebook y todo, el lío es que mis hermanas conectaron a internet y jugaron del lado de la emunand, solo tenía "incógnito" es decir la serial de mi consola esta borrada, pero mi usuario con cuenta en facebook y todo si la tiene está consola, hay posibilidad de que nintendo banee mi consola por qué mi usuario estaba en una consola modificada?

Inmediatamente me pase a la sysnand, formateé, y desligue mi cuenta de la consola, aunque volví a meter mi cuenta después. [agggtt] [agggtt] [agggtt]
@padawane en teoria no deberias haber tenido ban ya que incognito hasta el momento no ha dado bans a quienes lo tengan instalado.

Lo de la cuenta vinculada no es motivo para que te marquen para ban, lo que cuenta es la informacion de telemetria que se envia cuando se conecta online sin incognito y/o 90dns
DarkValkirion escribió:@padawane en teoria no deberias haber tenido ban ya que incognito hasta el momento no ha dado bans a quienes lo tengan instalado.

Lo de la cuenta vinculada no es motivo para que te marquen para ban, lo que cuenta es la informacion de telemetria que se envia cuando se conecta online sin incognito y/o 90dns

Vale, muchas gracias!
Hola, una pregunta algo tonta

Se sabe si hay forma de que Nintendo lea los archivos de ls sd (dígase de Atmosphere, etc( ?

Pregunto ya originalmente tenia my sysnand con CFW (aun no existía emunand cuando lo hice) siempre offline
Con el tiempo realice mi emunand, limpie la sysnand con Haku33 y actualmente juego online sin problema (Espero seguir así)
Pero me quede con miedo de que Nintendo pudiera leer alguna archivo de la SD y banear por ello y deje de usar la sd

Saludos !
@scar86 A dia de hoy no hay baneos xk nintendo pueda ver los archivos de la sd, eso es mas.paranoia de la gente. Si tu sysnand esta limpia ya esta
4321 respuestas