Carlitosguay escribió:@Menzin Si vas a quedarte en el coche va a dar lo mismo que hayas puesto la lucecita o los triángulos.
Yo es que tener que ir andando por la vía para poner el triángulo siempre lo he visto una temeridad, y si además es un tramo de curvas o de poca visibilidad aún más.
y que recargando 40 litros más antes de fin de mes, me regalan otros 7€). No sé si voy a llegar a ninguna de las dos porque no le estoy haciendo muchos kilómetros últimamente, pero bueno.
srkarakol escribió:Algún sitio donde pillarla a día de hoy y que no te claven??
Y, si puede ser, que te lleguen... porque ya me han cancelado dos pedidos...
TheDarknight75 escribió:srkarakol escribió:Algún sitio donde pillarla a día de hoy y que no te claven??
Y, si puede ser, que te lleguen... porque ya me han cancelado dos pedidos...
Yo si no te dicen otro sitio, probare con Aliexpress
srkarakol escribió:De momento he visto en Amazon un pack de 3 a 114€... que me parece un robo pero es lo mas barato que veo fuera de Aliexpress.
GXY escribió:en mi opinion este hilo es eso: mucha gente llorando que le duele el dedito del pie, despues de haberse buscado el mejor modo de infligirse virtualmente el dolor necesario para llorar mejor.![]()
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
¿me la cancelarán?korchopan escribió:acabo de comprar una osram a 24.60 en amazon pero he vuelto a mirar y ya está más cara (40,50)¿me la cancelarán?
Edito: ah la de 40.50 no la vende la propia amazon, yo la que compré sí, supongo que me lo respetarán.
GXY escribió:@pacopolo
Por fuera de la carretera siempre que haya un por fuera de la carretera por donde ir, que precisamente el ejemplo que siempre ponéis de la carretera de montañuski donde la luz de la baliza no alcanza porque la tapa el corte de la montaña de la curva anterior precisamente en esas carreteras, arcén lo que se dice arcén... Poquito.
Y no te creas que el chaleco ahí te salva de mucho porque el mayor problema puestos en la situación no es la curva ni el arcén, sino que los que conocen la carretera van al doble de la velocidad de la vía o incluso más. En esa situación ni chaleco ni chaleca, que el que venga como no tenga los reflejos de kalle rovanpera o tengas bastante suerte, el corredor de rally se te lleva puesto y te vas al cielo antes de que el tío llegue a frenar el coche.
De hecho ya puestos a elucubrar yo soy mucho más partidario de la baliza en ESTE escenario que en el de la autopista, y más aún de noche, que de salir a poner un triángulo con los Carlos Sainz Sr de hacendoso que hay por ahí "que se conocen la carretera perfectamente"
GXY escribió:yo con lo que no estoy de acuerdo es con la busqueda de lloros por el tema de la baliza

GXY escribió:en cambio con la baliza es no buscar el chaleco, buscar la baliza en el habitaculo, abrir la ventanilla del conductor, encenderla, ponerla, CLAP y listo.
GXY escribió:pd. y te digo a ti lo mismo que el compañero. no estoy siendo irrespetuoso. pero despues de meses leyendo lloros, lloros que ademas en muchos casos son "busqueda del lloro porque estoy enfadado porque esta chatarra me la obligan comprar y no quiero, asi que busco excusas para rajar del asunto y sentirme mejor conmigo mismo".
QueTeCuro escribió:Alguna vez el poder ha sido del pueblo? Porque no entiendo porque se aplica esto estando toda la población en contra
Forexfox escribió:Lo que no sé es cómo no se les ha ocurrido la idea de hacer triángulos con geolocalización. ¡Y ya de paso que tengan diferentes lucecitas! Una luz para marcar un accidente y otra para una simple avería, por ejemplo. Si está en modo accidente durante 100 segundos, envía localización a la DGT y llama automáticamente al 112. Y si está en modo avería, envía localización a la DGT, se pone en contacto con tu seguro y llama a la grúa.
Si nos ponemos muy guays incluso podríamos pensar en ponerles unas ruedecitas. Que al ponerlos en el suelo ellos solos se guien por el borde de la carretera hasta situarse a 50 metros del vehículo. Si no pueden hacerlo ellos solos por la dificultad del terreno, el conductor podría teledirigirlos con el móvil a través de una aplicación. Se puede hacer. Es robótica básica.
Lo bueno es que los podrías usar en España y en cualquier parte del mundo como si fueran triángulos normales.
– Forexfox no te flipes colega. Eso no lo compraría nadie!
– ¿Que no? Solo tienes que hacerlo obligatorio. La gente se va a quejar un poquito pero al final... a tragar.
Forexfox escribió:Lo que no sé es cómo no se les ha ocurrido la idea de hacer triángulos con geolocalización. ¡Y ya de paso que tengan diferentes lucecitas! Una luz para marcar un accidente y otra para una simple avería, por ejemplo.

Sabio escribió:Pese a que te has flipado con lo de que fueran autoguiados o teledirigidos, lo primero ya me parece más útil y mejor pensado que la baliza actual, y no me importaría pagar por un sistema así, porque mantienes las ventajas que dan los triángulos actuales, no como la baliza actual
GXY escribió:@forexfox
lo de que vaya solo rollo dron eso no lo veo muy practicable y lo de que contacte a tu seguro ya requeriria configuracion previa y una serie de cuestiones.
GXY escribió:oye, haz como los dos picoletos gallegos... te curras un proyecto, montas una empresa y pides audiencia a pere navarro y le presentas el proyecto. a lo mejor tenemos en ciernes el proximo "invento de la DGT para recaudar"
hal9000 escribió:Los warning en los coches pa que son?, duran más que las pilas de cualquier baliza
La baliza que yo tengo (según pone en las instrucciones) no dura más de dos horas con la pila alcalina que lleva.
korchopan escribió:hal9000 escribió:Los warning en los coches pa que son?, duran más que las pilas de cualquier baliza
La baliza que yo tengo (según pone en las instrucciones) no dura más de dos horas con la pila alcalina que lleva.
no te preocupes, antes de dos horas el coche que se empotre contra el tuyo ya pone la suya y ya tienes otras dos horas de señalización
korchopan escribió:hal9000 escribió:Los warning en los coches pa que son?, duran más que las pilas de cualquier baliza
no te preocupes, antes de dos horas el coche que se empotre contra el tuyo ya pone la suya y ya tienes otras dos horas de señalización
hal9000 escribió:Los warning en los coches pa que son?, duran más que las pilas de cualquier baliza

Forexfox escribió:Lo que no sé es cómo no se les ha ocurrido la idea de hacer triángulos con geolocalización. ¡Y ya de paso que tengan diferentes lucecitas! Una luz para marcar un accidente y otra para una simple avería, por ejemplo. Si está en modo accidente durante 100 segundos, envía localización a la DGT y llama automáticamente al 112. Y si está en modo avería, envía localización a la DGT, se pone en contacto con tu seguro y llama a la grúa.
D_a_r_z_ escribió:Forexfox escribió:Lo que no sé es cómo no se les ha ocurrido la idea de hacer triángulos con geolocalización. ¡Y ya de paso que tengan diferentes lucecitas! Una luz para marcar un accidente y otra para una simple avería, por ejemplo. Si está en modo accidente durante 100 segundos, envía localización a la DGT y llama automáticamente al 112. Y si está en modo avería, envía localización a la DGT, se pone en contacto con tu seguro y llama a la grúa.
Pasaría que habría los mismos comentarios por el tema control, pero con una complejidad técnica y burocrática mucho mayor.
Y segundo, y más importante, meter a la DGT de intermediaria para llamar a tu seguro es matar moscas a cañonazos. Imagina el lío de cruce de datos para que un organismo público tenga que gestionar tu póliza privada y hacer de centralita con la aseguradora. Es añadir pasos innecesarios y puntos de fallo a algo que ya haces tú directo con una llamada o la app del seguro. Para mi gusto se trata de simplificar y cubrir cuantos más posibles casos mejor, no hacer el tema más complejo y/o restrictivo (como ahora).
PerfidaAlbion escribió:"En todos los vehículos" no, en moto no es obligatoria.
alextgd escribió:PerfidaAlbion escribió:"En todos los vehículos" no, en moto no es obligatoria.
Y en los descapotables con techo de tela?
GXY escribió:hal9000 escribió:Los warning en los coches pa que son?, duran más que las pilas de cualquier baliza
son para muchas cosas y si, una de ellas es parte de la funcion de la baliza... pero vamos, si considerais que la baliza es una mierda porque no se ve... si la baliza no se ve os aseguro que los intermitentes tampoco se van a ver