Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

Encuesta
¿Has comprado ya la baliza?
41%
93
59%
134
Hay 227 votos.
TheDarknight75 escribió: @Nilin Ya, pero lo que ha dicho @GXY es verdad. Ahora hay paquetes a punta pala y paso de que se me pierda por Beijing o sus muertos.

Sí, pero yo creo que muchas de las que vende Amazon que tienen plazo largo de entrega, también vienen de China.
He estado en el Leroy Merlin y tenían la que pillé por Movistar pero muchisimo mas cara, me quiere sonar que hace unas semanas la tenían también a 35-39€, eso si, stock de sobra:
https://www.leroymerlin.es/productos/ba ... 65346.html

En Amazon por ejemplo veo que tienen modelos que llegan en una semana (a veces se suelen adelantar, pero no se si es el caso con las balizas). La si que tienen es la que comentaba a precio "normal" y con entrega al dia siguiente
https://www.amazon.es/help-flash-IoT-Em ... B0FHBDDBNT

Quiero entender que los modelos estos más económicos o de otros fabricantes ya el stock es para dentro de varias semanas...
D_a_r_z_ escribió:He estado en el Leroy Merlin y tenían la que pillé por Movistar pero muchisimo mas cara, me quiere sonar que hace unas semanas la tenían también a 35-39€, eso si, stock de sobra:
https://www.leroymerlin.es/productos/ba ... 65346.html

En Amazon por ejemplo veo que tienen modelos que llegan en una semana (a veces se suelen adelantar, pero no se si es el caso con las balizas). La si que tienen es la que comentaba a precio "normal" y con entrega al dia siguiente
https://www.amazon.es/help-flash-IoT-Em ... B0FHBDDBNT

Quiero entender que los modelos estos más económicos o de otros fabricantes ya el stock es para dentro de varias semanas...

La help flash es la marca de los famosos guardaciviles creadores del "invento", no? Menuda lotería les ha tocado.
¿Y como se sabe si realmente es homologada o no?
Nilin escribió:
TheDarknight75 escribió: @Nilin Ya, pero lo que ha dicho @GXY es verdad. Ahora hay paquetes a punta pala y paso de que se me pierda por Beijing o sus muertos.

Sí, pero yo creo que muchas de las que vende Amazon que tienen plazo largo de entrega, también vienen de China.

En Amazon muchas cosas que tienen plazo de entrega largo son de revendedores que las compran en Ali/Temu y las venden luego al doble/triple.

GXY escribió:yo es que por eso compre la baliza en JUNIO señores, JUNIO.

que vale, que por comprarla un poco pronto a lo mejor la pague un poco mas cara, o con un poco menos de accesorios (por ejemplo que algunas que se venden ahora vienen con funda....) pero es que esperar al ultimo mes, a la ultima semana, al ultimo dia "para hacer algo cuando no queda mas maldito remedio porque me toca la pera hacerlo"...

Los que fueron más previsores y la compraron en enero tienen ahora un bonito cacharro que no sirve para nada y les toca comprar otra porque han cambiado los requisitos. Y si de junio a ahora hubieran cambiado cualquier mierda, tú también te la habrías comido. Lo que digo es que comprar pronto sale bien... cuando sale bien, pero tampoco es para hacer recomendaciones porque nuestros gobernantes son gilipollas profundos y nunca sabes por dónde van a salir. Yo no descartaría ni que en unos meses cambiaran la obligatoriedad...

Quienes la quieran tener seguro antes de fin de año, sí concuerdo contigo en que no la compren por Ali y similar, porque el envío a saber si se cumple o no: últimamente hay tiendas que ponen a la venta cosas sin stock y luego no es que se retrasen, es que ni envían. También te puede llegar y que no funcione, y ya no llegas a tenerla dentro del plazo.

De las opciones locales, si sigue vigente yo sigo viendo como la mejor opción la promoción de la BP. Creo que más barata no está en ninguna tienda: lo menos que he visto han sido 30€ en el Carrefour.
@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.
mozkor17 escribió:@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.

Eso es lo que había escuchado, que la obligatoriedad de conectarse a la DGT 3.0 no estaba antes. Lo mismo me equivoco.
roberto28live escribió:¿Y como se sabe si realmente es homologada o no?

Cuando la pongas, si aparece un guardia civil, está homologada.
Si aparece un chino en un tuktuk, no. [carcajad]

O puedes entrar aquí y poner los datos de la baliza:
https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... acion-V16/
En mi coche no será obligatoria, paso totalmente y prefiero pagar la multa.

pacopolo escribió:
mozkor17 escribió:@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.

Eso es lo que había escuchado, que la obligatoriedad de conectarse a la DGT 3.0 no estaba antes. Lo mismo me equivoco.

Pues de nuevo vuelves a errar. La DGT ya informaba sobre la norma de la baliza geolocalizada en 2023 y recomendaba no comprar otra que no fuera esta.

https://revista.dgt.es/es/reportajes/20 ... adas.shtml

El reglamento ya estaba desarrollado sobre la norma PCI/810/2023 que establecía las bases de la homologacion de las balizas geolocalizadas estableciendo ya hace 3 años la obligatoriedad a partir de 01/26. Desde entonces hasta ahora no ha habido ningún cambio.

El creer algo en base a lo que se oye no convierte las cosas en realidad.
mozkor17 escribió:
pacopolo escribió:

Pues de nuevo vuelves a errar. La DGT ya informaba sobre la norma de la baliza geolocalizada en 2023 y recomendaba no comprar otra que no fuera esta.

https://revista.dgt.es/es/reportajes/20 ... adas.shtml

El reglamento ya estaba desarrollado sobre la norma PCI/810/2023 que establecía las bases de la homologacion de las balizas geolocalizadas estableciendo ya hace 3 años la obligatoriedad a partir de 01/26. Desde entonces hasta ahora no ha habido ningún cambio.

El creer algo en base a lo que se oye no convierte las cosas en realidad.

Pues sí, erro de nuevo. Gracias por aclararlo [oki] Mis disculpas también a @GXY por la parte que toca de mi comentario.
Mr_Children escribió:En mi coche no será obligatoria, paso totalmente y prefiero pagar la multa.

Menuda diferencia entre el canal inglés (el que sigo) Carwow y el español XD.
1Saludo
thadeusx escribió:
Mr_Children escribió:En mi coche no será obligatoria, paso totalmente y prefiero pagar la multa.

1Saludo

Para bien o para mal Calero?
Mr_Children escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Para bien o para mal Calero?

Visto los últimos vídeos para mi para mal. Prefiero con creces el inglés.
1Saludo

Hay gente que sabía que iba a ser obligatorio llevar baliza, lo que no sabía es que la baliza obligatoria, y la baliza anterior, tienen el mismo nombre y no son lo mismo, y en las tiendas abundan los modelos anteriores, y muchas no han empezado a vender la nueva hasta hace relativamente poco.
Lo de que la gente se informe está bien, pero no hubiese estado de más que hubiesen diferenciado fácilmente los modelos, y que hubiesen lanzado desde el principio campañas informativas para aquellos que no se leen el BOE, ni entran en foros a discutir sobre estas medidas.

Ho!
Sabio escribió:Hay gente que sabía que iba a ser obligatorio llevar baliza, lo que no sabía es que la baliza obligatoria, y la baliza anterior, tienen el mismo nombre y no son lo mismo,

2.- entonces si un ordenador se conecta a internet y otro ordenador no lo hace, el que no se conecta ¿deja de ser un ordenador? :-p

1.- por más veces que lo leo, no consigo distinguir "obligatorio llevar baliza" de "baliza obligatoria" ¿Quieres decir que cierta cantidad de gente confundiría "que sea obligatoria cualquier baliza" con "que sea obligatoria solo la baliza conectada"?

Porque yo llevo viendo carteles publicitarios y "noticias" en webs desde hace más de un año que la baliza conectada y solo la baliza conectada iba a ser la obligatoria.

Quiero creer que la gente no es tan sumamente idiota. Lo que si que creo qué ha pasado es lo que muestra el hilo. Que bastante gente por desidia "ya lo compraré" cierta rebeldía de salón comedor a las 9 de la noche y no dedicarle al tema un mínimo de atención... Ha esperado, ha esperado y ha esperado, hasta que el toro le ha pillado.

Y por cierto ya circulan infos que dicen que"Pere dice que no va a haber una prórroga"... Cuando nunca hubo tal anuncio. La gente confundió un peo mental de Pere (de los muchos que tiene cuando habla) + "la prensa" tirando ideas al aire para rellenar titulares + wishful thinking de la misma gente que no ha movido un dedo durante meses = "#tranquilos, va a haber una prórroga"

No quería llegar a esa conclusión pero todos los dedos señalan al mismo punto: mucha gente es idiota.
@GXY creo que estás poniendo etiquetas muy rápido, como dices, la causa más probable es la desídia ante una medida sin sentido. Es como decir que la gente de más de 50 años es idiota porque no se desenvuelve con la tecnología. No es cuestión de capacidad, es de no haber invertido el más mínimo tiempo, el 90% de las cosas que solucionaba a mis padres se solucionaban simplemente leyendo lo que ponía en pantalla y no creo que se llegue a ser médico con doctorado siendo idiota.
@Sabio La "campaña" lleva mínimo 2 años. De todas maneras si se que voy a tener que comprar algo obligatorio, creo que lo mínimo es saber que debe tener y lo que me pide el que me está obligando a comprar ese algo. Y no, no hace falta acudir al BOE para eso. La información siempre ha estado ahí y nunca ha estado secuestrada.
mozkor17 escribió:@Sabio La "campaña" lleva mínimo 2 años. De todas maneras si se que voy a tener que comprar algo obligatorio, creo que lo mínimo es saber que debe tener y lo que me pide el que me está obligando a comprar ese algo. Y no, no hace falta acudir al BOE para eso. La información siempre ha estado ahí y nunca ha estado secuestrada.

¿Con "campaña" te refieres a anuncios por los medios?, porque yo no he visto absolutamente nada, salvo, de forma reciente, artículos de algunos medios.
Y, sí, la información está ahí, para el que la busque. La mayoría de gente no sabe que no sirve cualquier V16, ni que ha de andar mirando en la DGT si la que compre está homologada o no. La mar de práctico y fácil.

GXY escribió:1.- por más veces que lo leo, no consigo distinguir "obligatorio llevar baliza" de "baliza obligatoria" ¿Quieres decir que cierta cantidad de gente confundiría "que sea obligatoria cualquier baliza" con "que sea obligatoria solo la baliza conectada"?

Porque yo llevo viendo carteles publicitarios y "noticias" en webs desde hace más de un año que la baliza conectada y solo la baliza conectada iba a ser la obligatoria.

Quiero creer que la gente no es tan sumamente idiota. Lo que si que creo qué ha pasado es lo que muestra el hilo. Que bastante gente por desidia "ya lo compraré" cierta rebeldía de salón comedor a las 9 de la noche y no dedicarle al tema un mínimo de atención... Ha esperado, ha esperado y ha esperado, hasta que el toro le ha pillado.

Y por cierto ya circulan infos que dicen que"Pere dice que no va a haber una prórroga"... Cuando nunca hubo tal anuncio. La gente confundió un peo mental de Pere (de los muchos que tiene cuando habla) + "la prensa" tirando ideas al aire para rellenar titulares + wishful thinking de la misma gente que no ha movido un dedo durante meses = "#tranquilos, va a haber una prórroga"

No quería llegar a esa conclusión pero todos los dedos señalan al mismo punto: mucha gente es idiota.

En este hilo has podido ver el ejemplo de personas mal informadas, tú mismo, que dices que llevas viendo carteles y "noticias", has estado desinformado en varias cosas al respecto de esta baliza, como por ejemplo el que no avisa a emergencias, ¿has estado desinformado por desidia, por rebeldía, o por idiota? (según tus propias palabras). Yo, personalmente, creo que ha sido simplemente porque la información sobre esta baliza ha sido muy precaria, si creo que a día de hoy la DGT aún no ha aclarado si, a partir del año que viene, un coche con matrícula española puede o no seguir poniendo los triángulos (además de la baliza homologada).

Ho!
Decir que hubo una campaña informativa al respecto es mentir o no tener ni idea de lo que es una campaña informativa para algo que debe usar todo el mundo, no solo los lectores de autopista o algo así. Es más fácil saber que un jabalí murió en Cataluña que qué tienes que llevar en la guantera si no quieres pagar una multa. Ahora todo el mundo habla de las v16 pero no por la campaña si no por el boca a boca, hasta los medios generalistas hablan de ello porque la gente está hablando de ello y no al revés.
@Sabio Vamos a entrar en bucle. Si la culpa es de que no han hecho un anuncio en netflix para eximir de responsabilidad al que compra y culpar al que obliga, pues para ti la razón. Pero esto lleva siendo noticia tiempo, con recordatorios periódicos e incluso clips en informativos indicando todo lo que cuestionas.

Creo que no he dicho ninguna tontería y que es de sentido común que la información está (y lo tienes demostrado) en quien obliga. Ni en tiktok, ni en el Rubius, ni en Gaitán, ni en netflix. Si la gente no se ha enterado es culpa de la gente. Aquí han corrido auténticas burradas por hacerse eco de cosas que creen que han oído y que parece que todo obedece a un complot de la DGT para eliminarnos. ¿Es este el mejor canal para obtener información? Objetiva y demostrablemente, no lo es. La información cierta se pierde entre opiniones y a ver quién la suelta más gorda.

@korchopan ok.
Schwefelgelb escribió:@GXY creo que estás poniendo etiquetas muy rápido

no tan rapido, que este asunto lleva mas de un año coleando.

@sabio pues aplicando el parafraseado supongo que por desidia de mi parte o "por idiota" aunque ahi diria que ha faltado informacion por parte de la DGT, cosa que no he negado en ningun momento.

la DGT esta claro que han llevado el tema mal y no han estado al quite del asunto, pero tambien mucha gente se ha dejado ir, no me fastidies. basicamente lo que estas diciendo es que al personal hay que ponerle la hoja de informacion en la cara y clavarsela con una chincheta en la nariz, o no se enteran.

mira que yo soy muy critico con el asunto de la mala costumbre que tiene la administracion de "publicar por sus medios y dar por informado solo con eso" pero en este caso yo creo que el que no ha tenido un minimo de conocimiento del asunto, es porque no ha querido o, como dicen algunos en el propio hilo "han esperado pensando en que "lo iban a echar atras" ¿realmente alguno ha visto alguna vez que la administracion se eche atras una decision tomada alguna vez ¿?

ojo, digo decision tomada, no globitos sonda, que claro, como los medios de (des)información publican de una cosa y de la otra como si fueran lo mismo... :-|
Lo dicho no tienes idea de lo que es una campaña informativa diciendo "la información está" "si la gente no se ha enterado es culpa de la gente" solo te faltó decir "busca en el BOE" pero bueno, Ok.
mozkor17 escribió:@Sabio Vamos a entrar en bucle. Si la culpa es de que no han hecho un anuncio en netflix para eximir de responsabilidad al que compra y culpar al que obliga, pues para ti la razón. Pero esto lleva siendo noticia tiempo, con recordatorios periódicos e incluso clips en informativos indicando todo lo que cuestionas.

Creo que no he dicho ninguna tontería y que es de sentido común que la información está (y lo tienes demostrado) en quien obliga. Ni en tiktok, ni en el Rubius, ni en Gaitán, ni en netflix. Si la gente no se ha enterado es culpa de la gente. Aquí han corrido auténticas burradas por hacerse eco de cosas que creen que han oído y que parece que todo obedece a un complot de la DGT para eliminarnos. ¿Es este el mejor canal para obtener información? Objetiva y demostrablemente, no lo es. La información cierta se pierde entre opiniones y a ver quién la suelta más gorda.

Yo estoy hablando de campañas informativas como hace la propia DGT para muchísimas otras cosas (que anda que no veo anuncios suyos continuamente por todos los lados para recordarme qué debo hacer y qué no al volante... sí, incluso por redes sociales), pero que no estoy viendo para esto.
Si esperamos que la gente se informe por artículos de medios, pueden pasar dos cosas: que se depende de la voluntad del medio para publicar/emitir ese artículo de forma recurrente, y que el medio informe debidamente (que ya hemos visto cómo algunos desinforman más que informan). Y con eso ocurre lo que ocurre, que no se está informando correctamente a la gente.

@GXY, entre no hacer nada, y clavarte la información con una chincheta en la nariz, creo que hay términos medios, como por ejemplo hacer una campaña publicitaria informando debidamente a la gente. Y eso es lo que he dicho desde un principio, que no hubiese estado de más lanzar campañas informativas desde el principio, y no haberle puesto el mismo nombre a la baliza que la que ya no vale.

Ho!
hubiese estado bien ambas cosas, tanto una campaña en condiciones, como poner una denominacion distintiva a la baliza (por ejemplo: "V16b")

pero de todos modos nada de todo ello es obice para indicar que, por otras vias (prensa, anuncios en comercios, etc) este asunto ya era "comidilla" hace meses, y probablemente mas de un año.

aunque ahi hay que indicar que la prensa con sus clicbaits y los comercios intentando colocar balizas viejunis (no conectadas) tampoco han ayudado.

aun con todo ello, sigo diciendo que el que no ha comprado antes, ha sido porque no ha querido o por otras causas que prefiero no ahondar. este hilo se abrio en mayo y ya para entonces el asunto era de dominio publico. y muchas reacciones en el hilo me reafirman en el pensamiento de que el problema no ha sido de falta de informacion circulante al respecto (independientemente de que no haya habido campaña por parte de la DGT), sino de falta de decision de los propios interesados.
Vamos que por un lado dice que no van a sancionar y por otro....que hay que confiar en la buena fé de los policías y que informen en lugar de multar (Vamos que no hay órden de que no denuncien al principio....para fiarse) Lo de que no te van a sancionar por poner los triángulos....hace cuatro días la DGT decía lo contrario, que desastre de gestión la del director de la DGT, como ya es algo habitual en el, cada vez que habla sube el pan. Hace cuatro días "La colocación de triángulos en la calzada dejará de estar contemplada desde el 1 de enero de 2026. La luz V16 toma el relevo y su uso simultáneo con triángulos no estará permitido."

Pere Navarro, director general de la DGT, sobre la baliza V16: "La Policía, durante un plazo, va a informar en lugar de sancionar”

Navarro aseguró que no va a haber ninguna prórroga: “Esto viene de un Real Decreto del año 2021. (...) Otra cosa es que la Policía, como siempre ocurre cuando hay alguna novedad, es flexible, razonable y durante un plazo va a informar en lugar de sancionar. El objetivo es consolidar el uso de la baliza por parte de todos a lo largo del año. No van a parar a coches para multar específicamente”.

Si usted quiere colocar el triángulo también, no está prohibido y no le van a sancionar”.
lo de los triángulos es que es una tontería, yo ya no pensaba quitarlos del coche y si me quedo tirado si no es en una larga recta bien visible (y aún así) los pienso poner, si me multan por ponerlos ya me encargaré de tumbarles la multa porque no van a poder prohibir el poner ni un triángulo, ni una sandía, ni un zapato siempre y cuando no cree peligro, cosa que dudo que pueda suceder con un trozo de plástico si está bien puesto. Mi seguridad está por encima de lo que me diga un botarate.
pacopolo escribió:En Amazon muchas cosas que tienen plazo de entrega largo son de revendedores que las compran en Ali/Temu y las venden luego al doble/triple.

En este caso concreto, la baliza que puse en el link es vendida y enviada por Amazon.
vosotros fiaos de pere. xD

yo ya tengo desde julio mi balizita en el coche (sin pilas puestas) y si un agente (o la situacion) me la requiere pues la pondre en marcha.

yo por mi parte 0 dramas y 0 peliculas. [burla2] [angelito]
Schwefelgelb escribió:

A mi me la regalaron y la probé para vez que tal...y espero que de noche se vea mas porque de día no sirve para absolutamente nada.
yo apostaría a que en unos meses modifican la normativa y obligan a comprar una que tenga un rango de luminosidad mayor que el actual y así otra compra más... y ese será el fin de Pere Navarro. ¿Te imaginas? yo no.
¿Nueva polémica? Lo de que de día no se vería un carajo ya se sabía desde que se anunció, va con pilas y son enanas no se que esperaba la gente

Las balizas habrán muchos casos en los que serán totalmente inútiles en todos los sentidos, ni serán visibles ni la geolocalizacion servirá para nada
Creo que no lo están anunciando a bombo y platillo porque no quieren "enfuerecer" a la masa. Lo escucho por todos los lados y de hecho me enteré del tema baliza hace excasamente dos meses, se lo escuché a alguien que tenía justo delante de mi en la cola para comprar de un ObraMart. Sabía que existía, pero que era obligatoria a partir de enero no.

Y por eso la policía quiere "informar" de primeras. Quieren que la gente no se caliente y que poco a poco vaya colando. Nos tienen cogida la temperatura.
Para que una baliza sea muy visible de dia tiene que ser enorme

Lo que hay que entender es que este cacharro se entiende que está más pensado para el futuro que para la situación actual, futuro donde la mayoría de coches tengan navegadores conectados a Internet y los avisos que estas valizas mandan a la dgt les aparezcan a los demás conductores como avisos en sus coches mucho antes de tener visibilidad con este

Si a los demás coches les aparece como aviso en el navegador con una alerta como si no tiene luz, es la mejor forma que hay de aviso realmente, pero claro eso a día de hoy es una utopía y son muy pocos coches los que podrían disponer de esto, por lo que de momento en la mayoría de casos es un trasto inútil que acaba siendo peor que los triangulos
@FranciscoVG

En realidad la mayoría de coches del parque tienen menos de 20 años (y probablemente cerca de la mitad, menos de 10) y el 99% de conductores tienen móviles.

La capacidad está ahí. El problema es que hay mucha gente con coches viejunis sin navegador integrado Y que circulan por "carreteras que ya conocen" en "piloto automático" y muy probablemente a velocidad por encima de la de la vía.

Ahí es donde veo el problema.
GXY escribió:@FranciscoVG

En realidad la mayoría de coches del parque tienen menos de 20 años (y probablemente cerca de la mitad, menos de 10) y el 99% de conductores tienen móviles.

La capacidad está ahí. El problema es que hay mucha gente con coches viejunis sin navegador integrado Y que circulan por "carreteras que ya conocen" en "piloto automático" y muy probablemente a velocidad por encima de la de la vía.

Ahí es donde veo el problema.

Por eso solo cuento a unos pocos capacidad ya se que tiene todo el mundo, solo a los que el coche se lo hace ya de manera automática

Mi coche tiene 15 años pero yo si lo tengo automatizado con navegador, cuando enciendo el coche se conecta a mi movil desde el bolsillo y se abre el maps y se pone la música, lo pongo para que me avise de atascos y cosas así, para mi si sería util por que yo siempre lo tengo puesto

Pero vamos muy poca gente lo tiene como yo incluidos coches más nuevos que el mio, esto con el tiempo es obvio que irá creciendo y saldrán tecnologias donde no haga ni falta tener el navegador abierto para que te avise, todo depende de la implementación que haga la DGT de este tema
La DGT va a dar paso a servidores conectados en su infraestructura, pero la responsabilidad de exhibición de la información va a ser de cada proveedor de servicio que se conecte (Google, TomTom, etc)
A 5€ me lo pensaré si la compro.
Mejor 1€ y con descuento :o
No sé si ya habréis hablado de ella en páginas anteriores. ¿Sabéis si esta página y su baliza son fiables?

https://www.baliza3e-smart.es
Mi baliza no funciona si tu no te compras la tuya.

Dentro de un mes en sus mejores circos! [bye]
@GXY solo un apunte: las administraciones a veces si se hechan atrás.
Sin ir más lejos, hoy (11 de diciembre) Madrid a anunciado que los coches sin etiqueta medioambiental podrán seguir circulando en Madrid (iban a no poder desde el 1 de enero.

Es un buen recule
Acabo de ver que Caprabo hace una promoción de la baliza, esto ya me parece un cachondeo.
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo, pero sigo pensando que lo correcto hubiera sido que se hubieran puesto a la venta en puntos autorizados, gasolineras, Correos...y unos pocos modelos, los mismos para todos, por que esto ya parece la casa de tócame Roque.
DrSerpiente escribió:@GXY solo un apunte: las administraciones a veces si se hechan atrás.
Sin ir más lejos, hoy (11 de diciembre) Madrid a anunciado que los coches sin etiqueta medioambiental podrán seguir circulando en Madrid (iban a no poder desde el 1 de enero.

Es un buen recule

Si no voy errado las multas durante el COVID por ir por la calle y similares acabaron en papel mojado.
Leire Diez, la fontanera del PSOE, firmó un contrato de balizas.

https://www.google.com/amp/s/www.vozpop ... ml%3famp=1
mozkor17 escribió:@Sabio Vamos a entrar en bucle. Si la culpa es de que no han hecho un anuncio en netflix para eximir de responsabilidad al que compra y culpar al que obliga, pues para ti la razón. Pero esto lleva siendo noticia tiempo, con recordatorios periódicos e incluso clips en informativos indicando todo lo que cuestionas.

@korchopan ok.

Mira, yo no veo la tele, pero me enteré por un amigo y por este hilo. Todavía hoy sigue habiendo amigos que se enteren porque saquemos el tema en la conversación, el otro día mismamente pasó eso. Y eso personas que más o menos siguen redes, quedan con amigos, utilizan el coche... imagínate mi tía Paqui.

No he visto carteles ni vallas publicitarias en ningún sitio. ¿Han puesto anuncios en la televisión, como sí se ha hecho mil veces con las campañas de concienciación? Y la propia DGT ha entonado el mea culpa sobre eso. Hay muchísima gente que no sabe nada de esto. Ya no es mandar una carta a cada persona que tenga carnet (que lo podrían hacer perfectamente y tampoco supondría tanto, se ha hecho otras muchas veces), es que yo no he visto nada de promoción de esto, salvo que YO me haya preocupado de buscar activamente.

A mi juicio ni se ha publicitado debidamente, ni se ha informado debidamente. Y no, si la gente no se entera de una norma nueva porque no lo anuncias, no es culpa de la gente. No me voy a leer todos los días el BOE.

Carlitosguay escribió:Acabo de ver que Caprabo hace una promoción de la baliza, esto ya me parece un cachondeo.
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo, pero sigo pensando que lo correcto hubiera sido que se hubieran puesto a la venta en puntos autorizados, gasolineras, Correos...y unos pocos modelos, los mismos para todos, por que esto ya parece la casa de tócame Roque.

Nos habrían cobrado lo que hubieran querido, los 60 napos que tenía de "precio oficial" hace nada en todos lados. Yo prefiero mil veces los 20 que me ha costado, qué quieres que te diga...
Imagen

Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla... tan informados para muchas cosas, tan poco para otras :-|
D_a_r_z_ escribió:Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla...

Ah, bueno, si tu padre lo sabía, eso ya es una prueba irrefutable...

Hace 3 años que se implantó. Mira si es simple: en ese tiempo a casi todos nos toca pasar la ITV. Con que le hubieran dicho a los que pasan la ITV que preguntaran por la baliza e informaran de su obligatoriedad, ya habrían estado avisados de ella prácticamente la totalidad de los conductores del país. Dificilísimo y costosísimo.
pacopolo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla...

Ah, bueno, si tu padre lo sabía, eso ya es una prueba irrefutable...

Hace 3 años que se implantó. Mira si es simple: en ese tiempo a casi todos nos toca pasar la ITV. Con que le hubieran dicho a los que pasan la ITV que preguntaran por la baliza e informaran de su obligatoriedad, ya habrían estado avisados de ella prácticamente la totalidad de los conductores del país. Dificilísimo y costosísimo.

Y que tu y tu entorno no lo sepáis es la prueba irrefutable de que no se han hecho las cosas bien. ¿Es así?

pacopolo escribió:Mira, yo no veo la tele, pero me enteré por un amigo y por este hilo. Todavía hoy sigue habiendo amigos que se enteren porque saquemos el tema en la conversación, el otro día mismamente pasó eso. Y eso personas que más o menos siguen redes, quedan con amigos, utilizan el coche... imagínate mi tía Paqui.

No he visto carteles ni vallas publicitarias en ningún sitio. ¿Han puesto anuncios en la televisión, como sí se ha hecho mil veces con las campañas de concienciación? Y la propia DGT ha entonado el mea culpa sobre eso. Hay muchísima gente que no sabe nada de esto. Ya no es mandar una carta a cada persona que tenga carnet (que lo podrían hacer perfectamente y tampoco supondría tanto, se ha hecho otras muchas veces), es que yo no he visto nada de promoción de esto, salvo que YO me haya preocupado de buscar activamente.

A mi juicio ni se ha publicitado debidamente, ni se ha informado debidamente. Y no, si la gente no se entera de una norma nueva porque no lo anuncias, no es culpa de la gente.

Por mucho que repitas que no tienes que leerte el BOE, esto se ha publicado y anunciado en medios generalistas. ¿No lo suficiente? Pues igual no, pero se ha hecho. Y da exactamente igual lo que hubieran hecho, porque siempre, y siempre es siempre, vas a darle la vuelta para exigir el "yo hubiera hecho" aunque hubiera ido un tío a la puerta de tu casa a decírtelo. Amén de que una vez te has enterado de su obligatoriedad, has hecho precisamente lo que no deberias hacer: hablar de oídas y dar por cierta y rebatir con información totalmente contraria.

Si la DGT te obliga a algo, igual es buena idea ver a que es lo que me está obligando antes de ponerme a discutir con un tío sobre lo que me ha contado mi amigo Paco, para que así a tu tía Paqui no le sueltes que tiene que comprarse un cacharro y si alguna vez tiene que ponerlo nunca salga del coche.
1249 respuestas