D_a_r_z_ escribió:He estado en el Leroy Merlin y tenían la que pillé por Movistar pero muchisimo mas cara, me quiere sonar que hace unas semanas la tenían también a 35-39€, eso si, stock de sobra:
https://www.leroymerlin.es/productos/ba ... 65346.html
En Amazon por ejemplo veo que tienen modelos que llegan en una semana (a veces se suelen adelantar, pero no se si es el caso con las balizas). La si que tienen es la que comentaba a precio "normal" y con entrega al dia siguiente
https://www.amazon.es/help-flash-IoT-Em ... B0FHBDDBNT
Quiero entender que los modelos estos más económicos o de otros fabricantes ya el stock es para dentro de varias semanas...
GXY escribió:yo es que por eso compre la baliza en JUNIO señores, JUNIO.
que vale, que por comprarla un poco pronto a lo mejor la pague un poco mas cara, o con un poco menos de accesorios (por ejemplo que algunas que se venden ahora vienen con funda....) pero es que esperar al ultimo mes, a la ultima semana, al ultimo dia "para hacer algo cuando no queda mas maldito remedio porque me toca la pera hacerlo"...
mozkor17 escribió:@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.
roberto28live escribió:¿Y como se sabe si realmente es homologada o no?
pacopolo escribió:mozkor17 escribió:@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.
Eso es lo que había escuchado, que la obligatoriedad de conectarse a la DGT 3.0 no estaba antes. Lo mismo me equivoco.
mozkor17 escribió:pacopolo escribió:mozkor17 escribió:@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.
Eso es lo que había escuchado, que la obligatoriedad de conectarse a la DGT 3.0 no estaba antes. Lo mismo me equivoco.
Pues de nuevo vuelves a errar. La DGT ya informaba sobre la norma de la baliza geolocalizada en 2023 y recomendaba no comprar otra que no fuera esta.
https://revista.dgt.es/es/reportajes/20 ... adas.shtml
El reglamento ya estaba desarrollado sobre la norma PCI/810/2023 que establecía las bases de la homologacion de las balizas geolocalizadas estableciendo ya hace 3 años la obligatoriedad a partir de 01/26. Desde entonces hasta ahora no ha habido ningún cambio.
El creer algo en base a lo que se oye no convierte las cosas en realidad.
mozkor17 escribió:@pacopolo La norma de la baliza geolocalizada se publicó hace 3 años. Desde hace 3 años se sabía que a fecha 1 de enero de 2026 la única válida iba a ser esta. Las reglas no han cambiado en ningún momento desde entonces y hasta ahora. Ahora, si tu has decidido comprar una de 12 euros válida hasta ahora y no los 45 que se pedían en enero por una obligatoria a partir de 01/26, es consecuencia de no querer informarse.
Sabio escribió:Hay gente que sabía que iba a ser obligatorio llevar baliza, lo que no sabía es que la baliza obligatoria, y la baliza anterior, tienen el mismo nombre y no son lo mismo,

mozkor17 escribió:@Sabio La "campaña" lleva mínimo 2 años. De todas maneras si se que voy a tener que comprar algo obligatorio, creo que lo mínimo es saber que debe tener y lo que me pide el que me está obligando a comprar ese algo. Y no, no hace falta acudir al BOE para eso. La información siempre ha estado ahí y nunca ha estado secuestrada.
GXY escribió:1.- por más veces que lo leo, no consigo distinguir "obligatorio llevar baliza" de "baliza obligatoria" ¿Quieres decir que cierta cantidad de gente confundiría "que sea obligatoria cualquier baliza" con "que sea obligatoria solo la baliza conectada"?
Porque yo llevo viendo carteles publicitarios y "noticias" en webs desde hace más de un año que la baliza conectada y solo la baliza conectada iba a ser la obligatoria.
Quiero creer que la gente no es tan sumamente idiota. Lo que si que creo qué ha pasado es lo que muestra el hilo. Que bastante gente por desidia "ya lo compraré" cierta rebeldía de salón comedor a las 9 de la noche y no dedicarle al tema un mínimo de atención... Ha esperado, ha esperado y ha esperado, hasta que el toro le ha pillado.
Y por cierto ya circulan infos que dicen que"Pere dice que no va a haber una prórroga"... Cuando nunca hubo tal anuncio. La gente confundió un peo mental de Pere (de los muchos que tiene cuando habla) + "la prensa" tirando ideas al aire para rellenar titulares + wishful thinking de la misma gente que no ha movido un dedo durante meses = "#tranquilos, va a haber una prórroga"
No quería llegar a esa conclusión pero todos los dedos señalan al mismo punto: mucha gente es idiota.
Schwefelgelb escribió:@GXY creo que estás poniendo etiquetas muy rápido
mozkor17 escribió:@Sabio Vamos a entrar en bucle. Si la culpa es de que no han hecho un anuncio en netflix para eximir de responsabilidad al que compra y culpar al que obliga, pues para ti la razón. Pero esto lleva siendo noticia tiempo, con recordatorios periódicos e incluso clips en informativos indicando todo lo que cuestionas.
Creo que no he dicho ninguna tontería y que es de sentido común que la información está (y lo tienes demostrado) en quien obliga. Ni en tiktok, ni en el Rubius, ni en Gaitán, ni en netflix. Si la gente no se ha enterado es culpa de la gente. Aquí han corrido auténticas burradas por hacerse eco de cosas que creen que han oído y que parece que todo obedece a un complot de la DGT para eliminarnos. ¿Es este el mejor canal para obtener información? Objetiva y demostrablemente, no lo es. La información cierta se pierde entre opiniones y a ver quién la suelta más gorda.
pacopolo escribió:En Amazon muchas cosas que tienen plazo de entrega largo son de revendedores que las compran en Ali/Temu y las venden luego al doble/triple.
GXY escribió:@FranciscoVG
En realidad la mayoría de coches del parque tienen menos de 20 años (y probablemente cerca de la mitad, menos de 10) y el 99% de conductores tienen móviles.
La capacidad está ahí. El problema es que hay mucha gente con coches viejunis sin navegador integrado Y que circulan por "carreteras que ya conocen" en "piloto automático" y muy probablemente a velocidad por encima de la de la vía.
Ahí es donde veo el problema.
DrSerpiente escribió:@GXY solo un apunte: las administraciones a veces si se hechan atrás.
Sin ir más lejos, hoy (11 de diciembre) Madrid a anunciado que los coches sin etiqueta medioambiental podrán seguir circulando en Madrid (iban a no poder desde el 1 de enero.
Es un buen recule
mozkor17 escribió:@Sabio Vamos a entrar en bucle. Si la culpa es de que no han hecho un anuncio en netflix para eximir de responsabilidad al que compra y culpar al que obliga, pues para ti la razón. Pero esto lleva siendo noticia tiempo, con recordatorios periódicos e incluso clips en informativos indicando todo lo que cuestionas.
Creo que no he dicho ninguna tontería y que es de sentido común que la información está (y lo tienes demostrado) en quien obliga. Ni en tiktok, ni en el Rubius, ni en Gaitán, ni en netflix. Si la gente no se ha enterado es culpa de la gente. Aquí han corrido auténticas burradas por hacerse eco de cosas que creen que han oído y que parece que todo obedece a un complot de la DGT para eliminarnos. ¿Es este el mejor canal para obtener información? Objetiva y demostrablemente, no lo es. La información cierta se pierde entre opiniones y a ver quién la suelta más gorda.
@korchopan ok.
Carlitosguay escribió:Acabo de ver que Caprabo hace una promoción de la baliza, esto ya me parece un cachondeo.
Ya sé que muchos no estarán de acuerdo, pero sigo pensando que lo correcto hubiera sido que se hubieran puesto a la venta en puntos autorizados, gasolineras, Correos...y unos pocos modelos, los mismos para todos, por que esto ya parece la casa de tócame Roque.

D_a_r_z_ escribió:Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla...
pacopolo escribió:D_a_r_z_ escribió:Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla...
Ah, bueno, si tu padre lo sabía, eso ya es una prueba irrefutable...
Hace 3 años que se implantó. Mira si es simple: en ese tiempo a casi todos nos toca pasar la ITV. Con que le hubieran dicho a los que pasan la ITV que preguntaran por la baliza e informaran de su obligatoriedad, ya habrían estado avisados de ella prácticamente la totalidad de los conductores del país. Dificilísimo y costosísimo.
pacopolo escribió:Mira, yo no veo la tele, pero me enteré por un amigo y por este hilo. Todavía hoy sigue habiendo amigos que se enteren porque saquemos el tema en la conversación, el otro día mismamente pasó eso. Y eso personas que más o menos siguen redes, quedan con amigos, utilizan el coche... imagínate mi tía Paqui.
No he visto carteles ni vallas publicitarias en ningún sitio. ¿Han puesto anuncios en la televisión, como sí se ha hecho mil veces con las campañas de concienciación? Y la propia DGT ha entonado el mea culpa sobre eso. Hay muchísima gente que no sabe nada de esto. Ya no es mandar una carta a cada persona que tenga carnet (que lo podrían hacer perfectamente y tampoco supondría tanto, se ha hecho otras muchas veces), es que yo no he visto nada de promoción de esto, salvo que YO me haya preocupado de buscar activamente.
A mi juicio ni se ha publicitado debidamente, ni se ha informado debidamente. Y no, si la gente no se entera de una norma nueva porque no lo anuncias, no es culpa de la gente.