Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

Encuesta
¿Has comprado ya la baliza?
41%
93
59%
134
Hay 227 votos.
Carlitosguay escribió:Yo siempre he pensado que las ciudades deberían ser más para las personas y menos para los coches, pero a día de hoy poder prescindir de un coche no es posible.
Que en el futuro las ciudades sean libres de coches? Me gustaría, pero ahora mismo es una utopía.

Para eso tienes que tener una ciudad con un transporte como dios manda como Tokyo... yo vivo en un barrio nuevo en Madrid que solo tiene dos buses... y el otro día para ir al centro perdí uno y me tocó esperar 35min... yo a la oficina voy en coche, porque entro a las 7am los días que me toca ir y tardo 15min... en transporte público si todo fuese bien, es decir cogerlo nada más salir de casa, serían 1h 25min... cogiendo dos autobuses y el metro para terminar... es decir... coche 30min de movimiento... transporte público 2h 50min saliendo todo perfecto... NO GRACIAS!

Las balizas de movistar están homologadas? la verdad es que no me he preocupado por esto porque tenía la esperanza en su día de que se echase atrás... me parece absurdo... pero viendo que va a tocar pillar 2...
Aunque evidentemente para ellos el cambio es maravilloso y una mejora (lógicamente ya que se están forrando con estos, están encantados de que sea obligatoria y están deseando ver si también la ponen obligatoria en Europa porque si no, pocos la van a comprar) la realidad incuestionable es que hasta ellos mismos reconocen que solo le vieron utilidad para personas con movilidad reducida que no pudiesen salir a poner los triángulos.....un cambio que solo tiene sentido desde el afán recaudatorio como se ha comentado en este hilo y de ahí que sea obligatorio porque si no, pocos harían el cambio.

Los creadores de la baliza V-16 se plantan: "La idea no era para ser obligatoria"

"Cuando empezamos, la idea no era ser un producto obligatorio, ni mucho menos, sino hacer una baliza para personas con movilidad reducida, para las cuales no era viable poner los triángulos", han reivindicado en una entrevista.
cuando digo yo que pere es un cantamañanas y que cada vez que mea la lia...

es una de las (pocas) cosas para las que vendria bien un cambio de gobierno porque mantener a ese imbecil en el cargo es una temeridad.

y ojo, no lo digo por poner obligatoriedad a las balizas V16
He visto esta en AliExpress... Según veo, homologada.

https://a.aliexpress.com/_EIKBr1W
Sigo diciendo que a parte de la opción a pilas, recomiendo que se coja una que incluya también la opción de conectarla por cable al coche.
1Saludo
Oscarv escribió:Los creadores de la baliza V-16 se plantan: "La idea no era para ser obligatoria"

"Cuando empezamos, la idea no era ser un producto obligatorio, ni mucho menos, sino hacer una baliza para personas con movilidad reducida, para las cuales no era viable poner los triángulos", han reivindicado en una entrevista.

Brutal. Vamos que ni los propios creadores la diseñaron para sustituir a los triángulos. Todo es cosa de la DGT, que la ha querido hacer obligatoria porque patata. Es tan de meme todo esto... Me reiría si no fuera porque está en juego la seguridad de las personas.
Adeptus24 escribió: Las balizas de movistar están homologadas? la verdad es que no me he preocupado por esto porque tenía la esperanza en su día de que se echase atrás... me parece absurdo... pero viendo que va a tocar pillar 2...

¿Te refieres a estas? Pack de 2 balizas de emergencia conectadas (V16) Fase Light
En principio, deberían estar homologadas, pero es cierto que en la web de Movistar no lo especifican (o yo no lo he visto).
Poniendo el fabricante (Fase Light) en el buscador de la DGT salen tres balizas homologadas, pero tampoco sabemos cuál de ellas es.

Por cierto, en la descripción de esa baliza me ha llamado la atención lo siguiente:
Aplicación SOS Alert. Comprobar de forma anónima por el usuario, si la baliza emite la señal correctamente. Alertará a TIREA, organismo que trabaja con casi todas las aseguradoras y coordina la asistencia cruzando los datos de posición de las grúas o talleres cercanos. Se podrán añadir los datos de póliza / aseguradora para que cuando detecten que esa baliza se active, puedan contactar con el usuario para verificar que tipo de asistencia necesita.
Esto es algo que no todas las balizas incluyen, ¿verdad?
Forexfox escribió:
Brutal. Vamos que ni los propios creadores la diseñaron para sustituir a los triángulos. Todo es cosa de la DGT, que la ha querido hacer obligatoria porque patata. Es tan de meme todo esto... Me reiría si no fuera porque está en juego la seguridad de las personas.

Si bueno, como muchos elementos de seguridad que no nacen siendo obligatorios de primeras [carcajad]

"Cuando empezamos, la idea no era ser un producto obligatorio, ni mucho menos, sino hacer una baliza para personas con movilidad reducida, para las cuales no era viable poner los triángulos", han reivindicado en una entrevista concedida a Europa Press. Ambos han explicado que en un primero momento crearon estas luces de aviso y fueron por toda España presentándola a distintas asociaciones de personas con discapacidad o víctimas de accidentes de tráfico grave por colocar los triángulos.

En los dos casos, veían el producto como algo "muy válido". El germen de la baliza V-16 surgió, según comenta Torre, de su etapa como miembro de la Guardia Civil, en la que pudo observar que "casi ningún conductor" sabe colocar de forma correcta los triángulos. "Si es capaz de colocarlo bien, con suerte no pasará un camión y lo tirará", apostilló. Por ello, decidió dejar el Cuerpo y centrarse en su idea de desarrollar una luz, similar a la que usaban en los coches camuflados de la Benemérita, pero sin cables y que pudiese guardarse en la guantera para ser usada en caso de accidente.
Oscarv escribió:No hay que preocuparse tanto por la baliza, si todo lo que hace la DGT y el gobierno es por nuestro "bien" (que aún haya quienes aseguren esto....) de aquí a unos añitos la idea es que nadie tenga coche (ellos la sueltan a ver si cuela y no se queja mucho la gente).....bueno, ellos si, claro. Y si dan ese paso, el siguiente es prohibirlo también fuera de ciudad. Y a ver quien tiene coche si luego tienes que dejarlo fuera de la ciudad (Y mejor ni hablar de lo mal conectados que están incluso algunos barrios dentro de ciudad, porque por muchos el metro no pasa ni cerca y el autobús pasa cuando pasa y por la noche olvidate) porque no te permiten acceder o solo para viajes fuera de esta. Tenemos a unos genios al volante.....cada decisión que toman es para perjudicar.

El director general de la DGT enciende el debate: “Solo el transporte público podrá acceder a las ciudades”

El máximo responsable de Tráfico añadió: “Este se va a convertir en el único modo de acceder a las ciudades, cuyo espacio es limitado y no se pueden asumir más coches entrando cada día en ellas”.

Navarro justificó esta visión porque el espacio urbano resulta finito y los centros históricos no soportan la entrada diaria de miles de vehículos particulares, sean eléctricos o de combustión.

Por último, cerró la puerta al coche privado dentro del casco urbano, incluso a los modelos cero emisiones que hoy disfrutan de ventajas en las Zonas de Bajas Emisiones.

Yo en un vídeo que he visto, que era al salir de un túnel, las luces de emergencia aún se veían, pero la baliza.....te das antes el golpe que ves al vehículo parado en el árcen. Y lo de la autonomía que comentáis, por normativa basta con que tenga luz de "alta intensidad" (luz de alta intensidad, el chiste se cuenta solo con lo poco que ilumina) durante media hora, cuando cualquier accidente lo normal es que dure bastante más que eso. Pero claro, como el tema va de recaudar, los mínimos que se le piden cumplir a las balizas.....lo de menos que realmente sea útil.

Pere Navarro no conduce. Pero tiene chofer y vehículo pagado por nosotros que le lleva todos los días a trabajar y a donde le haga falta dentro de la ciudad. Es así de hipócrita.

Y es un corto de miras. Cuando no haya tráfico tampoco hará falta el Director de la Dirección General de Tráfico.

Que el espacio es limitado, dice. La verdad que se nota que está en ese puesto porque lo vale.

Esperemos que le quede poco en el puesto. Peor es difícil hacerlo.
Menzin escribió:Joder ya son ganas de agarrarse el bolsillo irse a AliExpress cuando lo tienes en el mismo Carrefour

https://www.carrefour.es/balizas-v16

Salvo que viváis en un pueblo perdido, seguramente el más cercano tenga varias unidades.

Todas las balizas se fabrican en china, y todas se hacen exclusivamente para el mercado español

Vamos que importa un mierda donde las compres por que estas comprando lo mismo
Dartanyan escribió:
Oscarv escribió:No hay que preocuparse tanto por la baliza, si todo lo que hace la DGT y el gobierno es por nuestro "bien" (que aún haya quienes aseguren esto....) de aquí a unos añitos la idea es que nadie tenga coche (ellos la sueltan a ver si cuela y no se queja mucho la gente).....bueno, ellos si, claro. Y si dan ese paso, el siguiente es prohibirlo también fuera de ciudad. Y a ver quien tiene coche si luego tienes que dejarlo fuera de la ciudad (Y mejor ni hablar de lo mal conectados que están incluso algunos barrios dentro de ciudad, porque por muchos el metro no pasa ni cerca y el autobús pasa cuando pasa y por la noche olvidate) porque no te permiten acceder o solo para viajes fuera de esta. Tenemos a unos genios al volante.....cada decisión que toman es para perjudicar.

El director general de la DGT enciende el debate: “Solo el transporte público podrá acceder a las ciudades”

El máximo responsable de Tráfico añadió: “Este se va a convertir en el único modo de acceder a las ciudades, cuyo espacio es limitado y no se pueden asumir más coches entrando cada día en ellas”.

Navarro justificó esta visión porque el espacio urbano resulta finito y los centros históricos no soportan la entrada diaria de miles de vehículos particulares, sean eléctricos o de combustión.

Por último, cerró la puerta al coche privado dentro del casco urbano, incluso a los modelos cero emisiones que hoy disfrutan de ventajas en las Zonas de Bajas Emisiones.

Yo en un vídeo que he visto, que era al salir de un túnel, las luces de emergencia aún se veían, pero la baliza.....te das antes el golpe que ves al vehículo parado en el árcen. Y lo de la autonomía que comentáis, por normativa basta con que tenga luz de "alta intensidad" (luz de alta intensidad, el chiste se cuenta solo con lo poco que ilumina) durante media hora, cuando cualquier accidente lo normal es que dure bastante más que eso. Pero claro, como el tema va de recaudar, los mínimos que se le piden cumplir a las balizas.....lo de menos que realmente sea útil.

Pere Navarro no conduce. Pero tiene chofer y vehículo pagado por nosotros que le lleva todos los días a trabajar y a donde le haga falta dentro de la ciudad. Es así de hipócrita.

Y es un corto de miras. Cuando no haya tráfico tampoco hará falta el Director de la Dirección General de Tráfico.

Que el espacio es limitado, dice. La verdad que se nota que está en ese puesto porque lo vale.

Esperemos que le quede poco en el puesto. Peor es difícil hacerlo.

No es corto de miras...es corto en general.
FranciscoVG escribió:Todas las balizas se fabrican en china, y todas se hacen exclusivamente para el mercado español

CEGASA si, esa cegasa, la de las pilas. es una empresa española, y tambien estan fabricando balizas. lo puedes buscar en la lista de homologaciones de la DGT. y hay mas ejemplos si escarbas un poco.

que si, que la gran mayoria son chinescas como ha especificado mozkor. y si (de momento) españa es el unico destinatario porque en ningun otro pais se esta estableciendo como obligatorio (de momento) balizas conectadas con un servicio prestado por la DGT. eso de por si no hace las balizas peor construidas ni menos seguras. concuerdo que depender de los chinos no me encanta pero ya dependemos de los chinos para otras muchas cosas y seamos sinceros, prefiero pagar 20pico o 30pico euros por la baliza que el doble o el triple como muy probablemente ocurriria con productos 100% fabricados en la UE. [angelito]
@GXY Pues si, a nadie le va a preocupar mucho la calidad de construcción de las balizas, si una china vale la mitad que una fabricada aquí, todos vamos a comprar la china, y más siendo una cosa que a lo mejor no llegas a usarla en la vida.
A mi personalmente estas no me gustan, al ser más altas siempre ocupan más (y para algo que igual no usas en la vida....) y llevan pilas de 9v. Pero están bien de precio en Carrefour (como ya se ha comentado hay diversos modelos a 30e) pero en la mayoría de sitios este modelo sale bastante más caro, ejemplo Leroy Merlín a 45e, por si a alguien le gustan más altas, precisamente como sale en alguna imágen para rebasar el portaequipajes y que no tape una luz que ya tiene bastantes inconvenientes respecto a los triángulos o algo que ya viene de serie como las luces de emergencia.

Imagen
Qué inconvenientes le veis a las pilas de 9v que veo que siempre lo destacáis como malo? Duran menos?
La del carrefour está bien no ?
korchopan escribió:Qué inconvenientes le veis a las pilas de 9v que veo que siempre lo destacáis como malo? Duran menos?

por lo visto duran menos. de hecho yo creia que duraban mas, porque proporcionan mas voltaje.

yo aparte de que es un formato mas viejuni no le veo ningun inconveniente relevante.
Suele ser más fácil encontrar o tener pilas AA o AAA ya que se usan de forma más habitual en la vida cotidiana (mandos de distancia, mandos de consola, y otros aparatos varios).
1Saludo
Ya hay por ahí unos modelos de formulario para reclamar si a alguien le sancionan por no llevar la baliza.
https://www.autobild.es/motor/esta-es-r ... 990_0.html
Ya lleva unos días pero hasta ahora no lo había visto, hay también un vídeo donde los autores exponen sus argumentos, dura hora y pico pero con ver cinco minutos ya tiene uno bastante.
Carlitosguay escribió:Ya hay por ahí unos modelos de formulario para reclamar si a alguien le sancionan por no llevar la baliza.
Ya lleva unos días pero hasta ahora no lo había visto, hay también un vídeo donde los autores exponen sus argumento, dura hora y pico pero con ver cinco minutos ya tiene uno bastante.

No tiene mucho sentido con el tema de datos personales... y encima viendo al de Preico Juridicos, suerte.
D_a_r_z_ escribió:
Carlitosguay escribió:Ya hay por ahí unos modelos de formulario para reclamar si a alguien le sancionan por no llevar la baliza.
Ya lleva unos días pero hasta ahora no lo había visto, hay también un vídeo donde los autores exponen sus argumento, dura hora y pico pero con ver cinco minutos ya tiene uno bastante.

No tiene mucho sentido con el tema de datos personales... y encima viendo al de Preico Juridicos, suerte.

Eso iba a comentar. La cesión de datos es voluntaria a traves de apps y registros ajenos a la DGT. La baliza no trasmite por si misma ningún dato ni lo exigen, por lo que dudo y mucho que tenga algún recorrido el pseudorecurso basado en ese texto.
Carlitosguay escribió:A ver por donde sale esto: https://bandaancha.eu/articulos/descubi ... i-no-11592

Madre mía...
Carlitosguay escribió:A ver por donde sale esto: https://bandaancha.eu/articulos/descubi ... i-no-11592

Menudas chapuzas [facepalm]
Ahora, lo que más me ha llamado la atención es que la baliza manda la información al fabricante, y este a la DGT... o sea, hablamos de fabricantes que no sabemos dónde estarán el día de mañana, si dentro de cuatro días el fabricante de tu baliza se ha ido a pique, y chapa toda su estructura, ¿quién envía la información a la DGT?

Ho!
Sabio escribió:

Ahora, lo que más me ha llamado la atención es que la baliza manda la información al fabricante, y este a la DGT... o sea, hablamos de fabricantes que no sabemos dónde estarán el día de mañana, si dentro de cuatro días el fabricante de tu baliza se ha ido a pique, y chapa toda su estructura, ¿quién envía la información a la DGT?

Ho!

por lo que había leído es peor que eso, el fabricante manda la información a una ip de un usuario privado, no a la DGT directamente. Pero vamos que a mí realmente me la sopla, que salga o no en el gps de 1 de cada 20 coches que pasan por allí (porque la inmensa mayoría no usa el gps si no es porque no conoce la zona) me da igual, vamos que la conectividad de la baliza realmente le importa solo a la DGT, su función importante (aunque no la hace de forma correcta) es iluminar, lo de la coordenadas GPS es solo un invento para tener que comprar una nueva.
Sabio escribió:

Ho!

Se supone que la DGT ha dicho que si la empresa deja de darle soporte online al servidor, se harían cargo ellos para que siguiera habilitado. A saber si sí, si no, y cómo.

Pero sí, como dices absolutamente todo el tinglado que han montado es una chapuza de campeonato. Digna del responsable de todo esto, hay que decirlo. No sé si en mi vida he visto a nadie más inútil que el señor Pere.
Estais diciendo que se puede spamear y hasta ddosear el servidor publico donde las balizas envian sus datos? Jajajdvsjjsbdjsjsjsj
alextgd escribió:Estais diciendo que se puede spamear y hasta ddosear el servidor publico donde las balizas envian sus datos? Jajajdvsjjsbdjsjsjsj

Incluso se sugiere que como se envía datos sin cifrar ni verificar credenciales, técnicamente es posible inyectar código malicioso. O montar un man in the middle que envíe datos truchos.
Schwefelgelb escribió:
alextgd escribió:Estais diciendo que se puede spamear y hasta ddosear el servidor publico donde las balizas envian sus datos? Jajajdvsjjsbdjsjsjsj

Incluso se sugiere que como se envía datos sin cifrar ni verificar credenciales, técnicamente es posible inyectar código malicioso. O montar un man in the middle que envíe datos truchos.

¿Eso significa que podrían enviar datos a diestro y siniestro con avisos falsos por ejemplo?
Si el OP anda por aqui y quiere, podia poner en primera pagina un resumen sobre el tema de la baliza mas amplio y sobretodo CUAL y donde se recomienda comprar.
Yo ahora mismo os lo pregunto. Tengo que pillar dos y queria mirar en Aliexpress a ver si hay algo barato que cumpla. Si alguien pone algo de esto se agradeceria. El hilo es tocho.Thank youuu
Yo me pienso esperar hasta el último segundo para hacer cualquier tipo de desembolso con esta puta mierda y espero que, ya que hay que hacerlo si o sí, salgan opciones tiradas de precio.

Porque no me jodas, menudo mes, entre esto y la nueva tasa de residuos (en mi caso, en una casa pequeña y viviendo dos personas, 114€, y mi hermana, en una casa en la misma calle el doble de grande, siendo cinco personas, 89€. No tiene puto sentido).
Golondrino escribió:Porque no me jodas, menudo mes, entre esto y la nueva tasa de residuos (en mi caso, en una casa pequeña y viviendo dos personas, 114€, y mi hermana, en una casa en la misma calle el doble de grande, siendo cinco personas, 89€. No tiene puto sentido).

Suerte tienes, yo vivo solo y no genero casi nada de residuos y son 200€ [facepalm]
TheDarknight75 escribió:Si el OP anda por aqui y quiere, podia poner en primera pagina un resumen sobre el tema de la baliza mas amplio y sobretodo CUAL y donde se recomienda comprar.
Yo ahora mismo os lo pregunto. Tengo que pillar dos y queria mirar en Aliexpress a ver si hay algo barato que cumpla. Si alguien pone algo de esto se agradeceria. El hilo es tocho.Thank youuu

sinceramente yo os recomendaria que intenteis comprar en local (hipermercados, distribuidores de electronica de consumo, grandes superficies, ferreterias, gasolineras, etc)

O, los que vivan en donde se reciba habitualmente paqueteria de amazon con fiabilidad e inmediatez, con amazon.

una tercera opcion, a quienes os quede cerca -> norauto, o alguna similar.

pero a tiendas chinas, AHORA, 10 DE DICIEMBRE, no lo aconsejaria.

no entro en que los chinos sean fiables o no fiables. en lo que entro, es que de balizas o de otras cosas, a dia de hoy se estan pidiendo a china cientos de miles de paquetes al dia en estas fechas se atasca el tramite de logistica/envios de manera considerable.

con lo cual os diria (a ti y a todos los que esten en la misma situacion) a los que esteis buscando balizas "ahora"... que eviteis ahora mismo las tiendas chinas, porque es muy probable que comprando a tienda china el pedido no os llegue a tiempo.
Golondrino escribió:Yo me pienso esperar hasta el último segundo para hacer cualquier tipo de desembolso con esta puta mierda y espero que, ya que hay que hacerlo si o sí, salgan opciones tiradas de precio.

Porque no me jodas, menudo mes, entre esto y la nueva tasa de residuos (en mi caso, en una casa pequeña y viviendo dos personas, 114€, y mi hermana, en una casa en la misma calle el doble de grande, siendo cinco personas, 89€. No tiene puto sentido).

Pues si esperas al último segundo te puedes encontrar que hay mucha demanda y poca oferta y los precios sean más altos precisamente
Entre comprar el kit de supervivencia de la U.E. y elegir una baliza obligatoria de éstas para España, casi no voy a tener tiempo para salir al balcón a aplaudir a los sanitarios.
Torres escribió:
Golondrino escribió:Yo me pienso esperar hasta el último segundo para hacer cualquier tipo de desembolso con esta puta mierda y espero que, ya que hay que hacerlo si o sí, salgan opciones tiradas de precio.

Pues si esperas al último segundo te puedes encontrar que hay mucha demanda y poca oferta y los precios sean más altos precisamente

This. Con los problemas de homologaciones/certificaciones y los millones de balizas retenidas en aduanas, lo que menos va a pasar es que los precios bajen. De hecho de noviembre a ahora la compra de baliza por volumen ya ha subido en torno al 40% en origen. Y eso tiene una repercusión directa en el precio final.
yo es que por eso compre la baliza en JUNIO señores, JUNIO.

que vale, que por comprarla un poco pronto a lo mejor la pague un poco mas cara, o con un poco menos de accesorios (por ejemplo que algunas que se venden ahora vienen con funda....) pero es que esperar al ultimo mes, a la ultima semana, al ultimo dia "para hacer algo cuando no queda mas maldito remedio porque me toca la pera hacerlo"... es muy español y mucho español. pero no era lo mas adecuado a la situacion.

y de hecho, lo describio mozkor, que basicamente antes de septiembre, solo compramos la baliza "cuatro gatos" (no se si dijo un par de millones). cuando hace mas de un año que se sabia que esto se venia.
Torres escribió:

¿No decían que habría un periodo de gracia durante el cual no iban a multar? Si te paran siempre les puedes decir sí señor agente, si ya la tengo pedida, pero es que los chinos... ya sabe :-|

Yo la tengo desde el mes pasado, pero la verdad es que no tengo tan claro que la baliza haya venido para quedarse. Al menos no como medio exclusivo de señalización.
Forexfox escribió:¿No decían que habría un periodo de gracia durante el cual no iban a multar?

eso no es oficial.

eso es una conclusion basada en informaciones que han circulado estas ultimas semanas.

de hecho tampoco es oficial que vaya a haber una "campaña de poner controles para buscar balizas".
Pues yo sigo sin baliza y sin prisas por comprar una. Lo he intentado un par de veces, pero me ha podido la desidia de pagar 30€ por esa puta mierda.

Así que nada, ya la pillaré, bien cuando me de por ahí, bien cuando la poli me pare y me ponga multa por no tenerla, lo que ocurra antes.
El periodo de gracia viene obligado por las circunstancias. No porque el señor Navarro recule por voluntad propia y su buenismo navideño. De todas maneras olvidaros de la película de que o bajan de precio o se las comen. Es un producto destinado únicamente a España y obligatorio. Y una vez cubierta la demanda inicial, las líneas se paran porque una vez equipado el vehículo no hay rotación. Si yo tengo 100k balizas esperando su entrada en España, no hago una segunda entrada de 100k sin saber que va a pasar con la primera. En ese escenario el precio sólo sube. Y ahí tenéis la prueba de que los "chollochinos" ya no se ven. Es el caldo de cultivo perfecto para un cartel.
Pues nada. Si las de Ali no son fiables y es posible que no lleguen ya con las fechas que estamos, tocara comprarla en Amazon o algun sitio fiable. Buena epoca ahora que no hay gastos ni nada [oki] en las putas navidades.
Que si, que lo suyo es ser responsable y pillarla unos meses antes… Pero y si de repente reculan y ya no hace falta o algo?
Puto pais de mierda. Me parece que este año en vez de calcetines nos va a traer Papa Noel una puta baliza cawento

Hale, compradas en Miravia 30€ cada una. Homologadas y toda la mierda. Con pila y su puta madre. En 3 plazos Klarna sin intereses. Duele menos.
TheDarknight75 escribió:Pues nada. Si las de Ali no son fiables y es posible que no lleguen ya con las fechas que estamos, tocara comprarla en Amazon o algun sitio fiable.

Las de AliExpress son igual de fiables que las de cualquier otro sitio siempre que estén homologadas.
Otro tema es lo que tarden, pero el plazo de entrega también puede ser largo en otros sitios que no la tengan en stock.

Por ejemplo, el 20-11-2025, en Amazon aparecía la siguiente baliza con un plazo de entrega de 1 a 2 meses.
Baliza plazo entrega.jpg

A día de hoy, el plazo de entrega es de 2 a 5 semanas. Link: NK Baliza de Emergencia V16

Pero, vamos, que por 30-35 € deberías poder conseguirla sin problemas en muchos sitios, incluyendo supermercados.
Yo esto de la baliza lo sabía ya desde el año pasado pero lo veía tan chapucero que tenía la esperanza de que lo dejasen solo como opcional, una vez llegó noviembre y aprovechando las ofertas del 11.11 ya las compré

No lo quise dejar para más adelante por que me parecía suicida sabiendo que mucha gente lo dejaria para última hora y la posibilidad de que subiese el precio y la falta de stock era alta

Cuando yo las compré hace un mes era fácil sacarlas por menos de 20 euros y te llegaban en un par de dias, ahora he visto que están entre 25 y 30 y da gracias si no te cancelan el pedido

En esta situacion igual conviene dejar pasar un tiempo, no creo que se pongan en plan carbones a parar a gente para multar el 1 de enero ya...
FranciscoVG escribió:Yo esto de la baliza lo sabía ya desde el año pasado pero lo veía tan chapucero que tenía la esperanza de que lo dejasen solo como opcional, una vez llegó noviembre y aprovechando las ofertas del 11.11 ya las compré

No lo quise dejar para más adelante por que me parecía suicida sabiendo que mucha gente lo dejaria para última hora y la posibilidad de que subiese el precio y la falta de stock era alta

Cuando yo las compré hace un mes era fácil sacarlas por menos de 20 euros y te llegaban en un par de dias, ahora he visto que están entre 25 y 30 y da gracias si no te cancelan el pedido

En esta situacion igual conviene dejar pasar un tiempo, no creo que se pongan en plan carbones a parar a gente para multar el 1 de enero ya...

Que no? Un GC que va a mi gym ya me dijo el otro dia que la comprara porque van a poner controles sobretodo en Enero para ademas de multar, hacer estadistica de adquisicion. Para que luego salga la noticia en el telediario de la 1😤
@Nilin Ya, pero lo que ha dicho @GXY es verdad. Ahora hay paquetes a punta pala y paso de que se me pierda por Beijing o sus muertos.
En Amazon una que pintaba bien te dan fecha del 25 de diciembre al 24 de enero. Paso, la de Miravia esta muy bien y 30€ mas o menos me ha costado
Envio en 4-5 dias
@TheDarknight75

Una cosa es inventante un cachorro e imponerlo, esta mal pero pase, y otra hacerlo para un día concreto sin avisar (de manera personal) y ponerte a hacer redadas masivas justo ese dia para multar a la gente cuando hay mucha que aún no sabe ni lo que es una baliza

Alguna multa seguramente caerá, por yo creo que habrá mucha manga ancha

Si hacen eso ya si que es para salir a la calle con antorchas
Hoy en el obramat he visto que tienen por cada fila de pago un palet de balizas entero a 30€ el cacharro con cargador, en la BP cuesta 17,5€ si repostas 30 litros, en dos meses las veremos por 15 o 20€ en comercios normales, a 12,90€ en aliexpress.
La acabo de mirar, 32e no está mal, con indicador de carga en la propia baliza y el cargador que indicas:

Incluye un cable de alimentación adicional con dos conectores (USB y USB-C), que garantiza que la baliza funcione todo el tiempo necesario si se agotan las pilas por un uso prolongado en el tiempo siendo compatible con diferentes voltajes (12V-5V). Válido para conectar al coche, móvil , Power Bank...
1249 respuestas