Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

Encuesta
¿Has comprado ya la baliza?
41%
93
59%
134
Hay 227 votos.
GXY escribió:seamos sinceros:

el unico motivo de lloro es que se ha dictaminado que sea obligatoria.

si no lo fuera, o no hubiera habido hilo, o el hilo no tendria ni una pagina. :o

Capitan obvious.

Si fuera voluntario no habria problema en absoluto. Si alguien cree que es un buen producto que lo compre, me parece perfecto.
@mozkor17 @Zorronoxo @thadeusx
Segun he leido, el sistema eCall envia la posicion del vehiculo tambien.
https://europa.eu/youreurope/citizens/t ... amp_es.htm

Por lo que, la unica diferencia es DGT vs 112, pues el coche tambien pone los warning (y todo automaticamente, si te has quedado inconsciente por accidente, tambien).

Asi que reitero que si el 112 y la DGT estuvieran conectados (algo bastante logico), uno hace la funcion del otro.
Mrcolin escribió:@mozkor17 @Zorronoxo @thadeusx

Por lo que, la unica diferencia es DGT vs 112, pues el coche tambien pone los warning (y todo automaticamente, si te has quedado inconsciente por accidente, tambien).

Asi que reitero que si el 112 y la DGT estuvieran conectados (algo bastante logico), uno hace la funcion del otro.

No por mucho repetir lo que creas que es, es lo que realmente es. Lo único que haces es reiterar el error.

Si la baliza, a las funciones propias de baliza, le añades lo que hace el e-call, aparte de 25 millones de movilizaciones no requeridas del 112 y que de este modo se movilizarían, la estarías pagando a 100 euros más la multa por movilizar a los servicios de emergencia.
mozkor17 escribió:

No por mucho repetir lo que creas que es, es lo que realmente es. Lo único que haces es reiterar el error.

Si la baliza, a las funciones propias de baliza, le añades lo que hace el e-call, aparte de 25 millones de movilizaciones no requeridas del 112 y que de este modo se movilizarían, la estarías pagando a 100 euros más la multa por movilizar a los servicios de emergencia.

Si es que la clave no es añadir funciones a la baliza, es no sacarla o como minimo no hacerla obligatoria.
Un sistema que hay montones de videos que de dia es inutil y de noche se ven mas los intermitentes.
Luego, señala la posicion a los demas conductores… que lleven puesto el GPS, sino hasta que no estas encima del coche ni te enteras.

El año que viene veremos noticias de sustos (o no tan sustos) por usar esto en vez de poner los triangulos correctamente…
@Mrcolin Lo que tu estás pidiendo es añadir las funciones del e-call a la baliza para que esta sea sustituible por el sistema del coche. Y te vuelvo a repetir, ni hace lo mismo ni su propósito es el mismo

Sustos los va a haber. Igual que a día de hoy hay cafres que te pegan el triángulo al culo del coche o directente se echan al arcen y se quedan dentro.

Una medida no es buena ni mala per sé. Hay muchos factores como la imbecilidad no cuantificada de todo el que sale a carretera. Si todas las medidas fueran buenas no harían falta semáforos, líneas continuas o radares. Y si todo el mundo usara los triangulos como hay que hacerlo. Pero hacen falta porque aún con todo no se evitan los accidentes.
@mozkor17 no me he debido de explicar bien.
No pido que añadan funcionalidad del ecall a la baliza. Pido que se usen los triangulos (que si los colocas bien, avisan con tiempo y si los colocas mal, es multable. Cosa que la baliza si hay cambios de rasante, curvas montañosas o simplemente lo colocas en la curva del techo del coche… no se ve. Y la dgt te obliga a usar algo que es posible que no se vea. Los triangulos ni se estropean, ni se les acaba las pilas, ni nada de nada.

A esto le sumas que los coches de por si tienen un sistema de aviso. Solo haria falta modificar que el 112 envie tus datos a la dgt y asunto arreglado.

No puedes dejar en manos del azar que el resto de conductores se entere de un coche averiado en la carretera solo si lleva el gps puesto (gmaps, waze o similar).
De noche, tira que vale. De dia es inutil y encima te obligan a quedarte dentro del coche con el riesgo que conlleva…

Tampoco veo que el cambio de triangulos a baliza sea por una cuestion de accidentes pasados…
Quien no vea que esto es solo un sacacuartos…

Aqui explican muy bien la genial idea que nos obligan a pasar por el aro:
https://soymotor.com/coches/noticias/po ... dad-estafa
Mrcolin escribió:Si es que la clave no es añadir funciones a la baliza, es no sacarla o como minimo no hacerla obligatoria.
Un sistema que hay montones de videos que de dia es inutil y de noche se ven mas los intermitentes.
Luego, señala la posicion a los demas conductores… que lleven puesto el GPS, sino hasta que no estas encima del coche ni te enteras.

El año que viene veremos noticias de sustos (o no tan sustos) por usar esto en vez de poner los triangulos correctamente…

Iba a decir que me niego a creer que vayan a sacar un dispositivo de seguridad sin haberlo testeado antes, comprobando que es realmente eficaz y necesario. Luego me he dado cuenta de que estamos en España y que todo es posible.

De día no se ve una mierda, y como estés en curva te llevan por delante. Ya hay bastantes vídeos y es que es una auténtica temeridad confiar en que te vea alguien, ni a 1 km ni a 100 metros. Recordemos además que la baliza no es un complemento a los triángulos, sino que vienen a sustituir a los triángulos...

La obligatoriedad de la baliza implica que a su vez sea obligatorio ir siempre con el navegador puesto. Lo de los paneles en la carretera avisando de accidentes es una broma. Puedes conducir cientos de kilómetros sin ver uno de esos paneles, especialmente si te mueves por carreteras secundarias y comarcales.

Siendo España el único país del mundo en el que se va a implementar, me extraña además muchísimo que no estén haciendo ya una campaña de información a saco. A un mes vista y todavía hay gente que no se ha enterado, o si han oído algo no saben que la norma va a entrar ya mismo en vigor. Es que ni siquiera hay un debate público en televisión. Ojalá me equivoque, pero el pufo se ve venir de lejos.
@Mrcolin Te explicas perfectamente, pero te enrocas en lo que tu crees que debe ser. Y no en lo que es. Es tan sencillo como entender que Emergencias esta para Emergencias y Trafico para incidencias de Trafico.

Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.
@Forexfox justamente ese es el problema. Que no se ha empezado a usar de forma masiva, y hay montones de videos donde se ve que los intermitentes se ven mas que la baliza. Que el aviso llega a los demas conductores si estan usando el navegador. Que es raro que seamos el unico pais que vayamos a implementar esto. Y que de la casualidad que venga de una empresa fundada por 2 ex guardias civiles…
Que tenemos el sistema eCall que si es funcional en todo Europa y dependemos de que las pilas no se sulfaten si las llevamos puestas o de abrir el blister, meter las pilas, etc despues de haber tenido un accidente…

En un tiempo reabriremos este hilo para:
A) Hablar del pufazo
B) hablar de la marcha atras o rectificación del uso de la baliza.

Al tiempo…

mozkor17 escribió:@Mrcolin Te explicas perfectamente, pero te enrocas en lo que tu crees que debe ser. Y no en lo que es. Es tan sencillo como entender que Emergencias esta para Emergencias y Trafico para incidencias de Trafico.

Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.

¿De que sirve avisar a trafico si yo como usuario de la via no llevo el navegador puesto? Lo cual es bastante comun si es un trayecto que te sabes.
Si es accidente, el coche automaticamente llama a emergencias aunque sea un toque leve (lo justo para saltar el airbag). No veo porque no puede gestionar la averia de un coche en mitad de una carretera como una emergencia. Si no es necesario desplazar a efectivos, pues no se desplazan efectivos.

Si es de dia (o de noche en circunstancias ya expuestas), no llevo el navegador puesto, poner la baliza o no poner absolutamente nada es lo mismo. Sino mirate videos y veras que se ven antes los intermitentes que la baliza.
mozkor17 escribió:

¿De dónde sacas lo de 25 millones de movilizaciones no requeridas?

Pero es que además, como te han aclarado ya, lo que pide es lo contrario a lo que has puesto. Pide que se integre el aviso de la v-16 en el ecall.
amchacon escribió:

si no lo fuera, o no hubiera habido hilo, o el hilo no tendria ni una pagina. :o

Capitan obvious.

Si fuera voluntario no habria problema en absoluto. Si alguien cree que es un buen producto que lo compre, me parece perfecto.

si fuera voluntario, las prestaciones tecnicas de la baliza serian las mismas, llevaria la misma sim integrada, el mismo portapilas, el mismo tiempo de funcionamiento, etc, etc.

gracias por confirmarme que dos de cada tres quejas que se leen en el hilo son puro postureo. :o
@Mrcolin No se porque cuesta tanto entender que una parada no voluntaria en vía no tiene por que ser una emergencia y que esto no es ni de lejos una competencia del servicio 112, que ya de por sí es un servicio colapsado. De hecho la mayoría de paradas DGT no moviliza a absolutamente a nadie porque es a arreglo privado entre vehículo averiado y aseguradora. Y es para estas situaciones para las que esta la baliza. ¿Qué la gente no usa el navegador? Pues se acostumbrarán o no lo usaran, pero la información de obstáculo en vía va a estar ahí. Si luego no lo ponen o no circulan con él, no es problema de la baliza, ni de la DGT ni del 112.

@Schwefelgelb Es una forma de hablar. Cambialo por x porque lo que solicitáis es que cada parada sea intervenida y gestionada por el 112 ya que es para lo que fue concebido el ecall. Es ilógico a todas luces.
GXY escribió:
amchacon escribió:

Capitan obvious.

si fuera voluntario, las prestaciones tecnicas de la baliza serian las mismas, llevaria la misma sim integrada, el mismo portapilas, el mismo tiempo de funcionamiento, etc, etc.

Y no se la compraría ni dios, por eso no habría quejas.
De hecho ahí tenemos la prueba de la V16 original (la no geologalizada), la compró quién quiso, y a los que nos pareció una castaña no gastamos ni un duro en ella. Pero, como se suele decir, si no quieres caldo, toma dos tazas: los mismos peros de la anterior baliza, sumado a la, ahora sí, obligatoriedad de tenerla.

Ho!
si, pero la V16 original, nos parecio una castaña por cara. no habia debate por sus pilas, ni por su potencia de luz ni por sus prestaciones ni porque la hubieran diseñado dos GCs.

no porque las pilas, ni porque la esim, ni porque no lleva bateria, ni porque si llevara bateria explotaria, ni porque ilumina poco, etc.

la mayoria de quejas son busqueda de justificaciones de "me toca los cojones tener que comprarla obligao, asi que voy a buscar excusas que me respalden que esto es una 💩"

porque asi es como razona el españolito / eoliano medio. ratataaaa
No sé, me parece que se le da demasiadas vueltas al asunto. Bajo mi forma de verlo, que es mejor la baliza o el triángulo? Yo opino que la baliza, entonces como es obligatorio señalizar de alguna manera si hay alguna incidencia, pues que sea con lo que vaya a ser mejor. Que sí, que ya veo que hay mucha gente que opina lo contrario, y también hay gente que siempre va a opinar lo contrario a cualquier cosa, yo personalmente solamente he visto una baliza de estas encendidas una vez, ya lo comenté, y me pareció que se veía bien, vale que no era de día, era un tramo bastante recto y había poco tránsito, pero estás viendo una luz destellando a una altura que que no es propia de un faro o de otra luz de otro vehículo y ya percibes que algo pasa.
GXY escribió:
amchacon escribió:

Capitan obvious.

gracias por confirmarme que dos de cada tres quejas que se leen en el hilo son puro postureo. :o

Perfecto. Y que? :-?

A mi me da igual que tu te la quieras comprar. Lo que quiero esque no obligues a comprarla al resto.

Esque no entiendo tu razonamiento.
GXY escribió:si, pero la V16 original, nos parecio una castaña por cara. no habia debate por sus pilas, ni por su potencia de luz ni por sus prestaciones ni porque la hubieran diseñado dos GCs.

no porque las pilas, ni porque la esim, ni porque no lleva bateria, ni porque si llevara bateria explotaria, ni porque ilumina poco, etc.

la mayoria de quejas son busqueda de justificaciones de "me toca los cojones tener que comprarla obligao, asi que voy a buscar excusas que me respalden que esto es una 💩"

porque asi es como razona el españolito / eoliano medio. ratataaaa

Yo tengo una V16 original que me regalaron tirada por el maletero del coche, y nunca me he planteado usarla por, precisamente, todas las razones que estamos criticando a la V16 actual. Así que no había debate porque a la gente le importaba un bledo, porque a todos los que el producto nos parecía una castaña no teníamos ninguna intención de comprarlo, ni de usarlo, de la misma forma que tampoco debatimos sobre el [póngase aquí cualquier utensilio electrónico random de Aliexpress que no interesa a nadie].

Ho!
Viendo la que se forma por la baliza, me imagino la que se puede formar si algún día prohíben fumar circulando por la vía pública.
Cosa que creo que acabará pasando.
Es que si no es obligatorio, como si recomiendan hacer señales de humo mientras haces el pino puente…
El problema viene precisamente de la obligatoriedad. Y como es obligatorio, pues se le sacan todas las pegas que tenga el cacharro porque, por narices, voy a tenrnque llevar una en el maletero y voy a tener que gastarme el dinero en ello.

A mi que me parezca inutil algo que no voy a comprar, pues me da igual. Pero si me tengo que gastar 1€ en algo que me parece inutil y un paso atras enorme (acordaros de que esto no se va a acabar el 1 de enero de 2026), pues pondre pegas (si me lo parece), a las pilas, a la fecha de caducidad (18 años llevan mis triangulos en el maletero y funcionan como el primer dia, cosa que la baliza ya llevaria gastada baliza y media), o a lo feas que son.

Si fuera algo que mejora a los triangulos de toda la vida, aceptamos barco, pero es que en lo unico que me parece que mejoran a los triangulos es en avisar a la trafico (que no hace nada, solo lo muestra en paneles informativos, si los hay, o a la gente en el navegador, si lo llevan puesto). El resto es un paso a atras (visibilidad, funcionamiento al depender de algo electronico… vamos, en lo mas esencial).

Hay muchas cosas en otros ambitos que se podrian “digitalizar” y precisamente en cosas claves no se hace por no depender del buen funcionamiento de algo. Un trozo plasticos siempre funcionara como fue diseñado en su dia. Algo electronico si… casi siempre. Y con eso no se deberia jugar al azar.

En casos de emergencia siempre hay que contar con algo “analogico” o “manual”
Schwefelgelb escribió:
mozkor17 escribió:

¿De dónde sacas lo de 25 millones de movilizaciones no requeridas?

Pero es que además, como te han aclarado ya, lo que pide es lo contrario a lo que has puesto. Pide que se integre el aviso de la v-16 en el ecall.

El bajo % de vehículos con E-Call circulando en las carreteras españolas no permite sustituir la baliza por éste.
La baliza la puede llevar cualquier vehículo, el E-Call no
Eso sin contar que hay CCAA con su propia "DGT" y que la funcionalidad de ambos sistemas es diferente.
1Saludo
mozkor17 escribió:@Mrcolin Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.

Eso no es cierto. Eso no es lo que ha dicho la DGT. La propia obligatoriedad de la baliza y que sustituya a los triángulos está sustentada en que salir del vehículo es un peligro altísimo. La DGT te está diciendo que no te bajes del vehículo bajo ninguna circunstancia, que es más seguro estar dentro.

A ver si entendemos que lo que muchos criticamos no es la llegada de la baliza, ni siquiera su obligatoriedad, sino lo peligroso que es una deriva completa de las normas de seguridad en la carretera por justificar la obligación de uso de un sistema ineficiente en muchas situaciones. A mí los 20-60€ de la baliza me importan un pimiento, lo que me importa es que por ello están eliminando cuestiones básicas a nivel de seguridad vial que van a provocar muchas situaciones de peligro.

Y, como digo, incluso aunque yo IGNORE las nuevas normas buscando la seguridad, el hecho de que muchos otros las vayan a seguir ya me pone a mí y a otros en peligro.

Mrcolin escribió:El problema viene precisamente de la obligatoriedad. Y como es obligatorio, pues se le sacan todas las pegas que tenga el cacharro porque, por narices, voy a tenrnque llevar una en el maletero y voy a tener que gastarme el dinero en ello.

En el maletero no, en la guantera, si lo llevas en el maletero te van a sancionar igual. Y yo vería muchísimo más preocupante que acabes embistiendo a un vehículo que no has visto, la verdad. Lo que vale la baliza te lo ahorras en un par de copas que no te tomes un día, y llevarla en la guantera tampoco lo veo un problema mayor (aunque con lo pequeña que es la de mi coche, me voy a ver negro para meterla, la verdad).

Carlitosguay escribió:Viendo la que se forma por la baliza, me imagino la que se puede formar si algún día prohíben fumar circulando por la vía pública.

Lo mismito es [facepalm]
@pacopolo dejad de decir gilipolleces porque ya cansa. La baliza en ningún caso va ligada a quedarse dentro del vehículo

https://www.google.com/amp/s/www.20minu ... 0.amp.html

Ni antes ni ahora ni después. La norma es clara, la única obligacion para quedarse dentro del vehículo parado en la vía una vez balizado es que no haya ninguna posibilidad de estar más seguro fuera que dentro. Lo puedes preguntar a cualquier policía, guardia civil o la misma DGT. Lo que pone en peligro es la necedad de tergiversar una norma que vosotros, y solo vosotros, estáis interpretando como os sale del badajo.

Espera, que ya te lo pongo yo

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-d ... carretera/

Coño, que es una norma regulada por la norma 130.3 del Real Decreto 1428/2003. Hace 22 años que el como proceder con un vehículo parado en la carretera esta regulado. Que para no decirlo la DGT te lo pone bien claro en su página oficial, que casualmente te enlaza al mismo RD que te estoy indicando.
mozkor17 escribió:@pacopolo dejad de decir gilipolleces porque ya cansa. La baliza en ningún caso va ligada a quedarse dentro del vehículo

https://www.google.com/amp/s/www.20minu ... 0.amp.html

Ni antes ni ahora ni después. La norma es clara, la única obligacion para quedarse dentro del vehículo parado en la vía una vez balizado es que no haya ninguna posibilidad de estar más seguro fuera que dentro. Lo puedes preguntar a cualquier policía, guardia civil o la misma DGT. Lo que pone en peligro es la necedad de tergiversar una norma que vosotros, y solo vosotros, estáis interpretando como os sale del badajo.

Espera, que ya te lo pongo yo

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-d ... carretera/

Pues te reconozco mi error y me alegro de que sea así, pero ya deberían explicarlo clarísimamente con anuncios en la tele, porque la gente no es lo que está entendiendo. Es más, yo después de leerme toda la entrevista esta que le hicieron a la pazguata de la DGT, lo que entendí fue precisamente lo contrario. Y alguna noticia en algún periódico había leído que decía eso mismo.

¿Qué puto sentido tiene entonces que justifiquen la sustitución de los triángulos por la baliza diciendo que es peligrosísimo estar fuera del vehículo? Nadie en su sano juicio iría a poner los triángulos circulando por mitad de la carretera cuando puedes ir por fuera de ella. Vamos, el que haga algo así, es que es gilipollas profundo.

Igualmente sigue estando el tema de la falta de visualización en curvas y otras situaciones. Ahora me comeré el coche, pero al menos los ocupantes no estarán dentro (o daré un volantazo para intentar esquivarlo y me comeré a los ocupantes que están fuera y a los que no he visto, quién sabe...)

Por cierto, importante porque yo ya había escuchado a alguno hablar de que si la aplicación de la baliza esto y lo otro:

Que no te timen: hay empresas de las luces V16 que están intentando quedarse con tus datos colándote una app que no sirve para usar la baliza

Que luego cada uno haga lo que quiera, pero no es obligatorio instalar ninguna app para usar la baliza. Que muchas de estas balizas vienen de empresas raras de China, a saber lo que hacen luego realmente esas apps...
pacopolo escribió:
mozkor17 escribió:@Mrcolin Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.

Eso no es cierto. Eso no es lo que ha dicho la DGT. La propia obligatoriedad de la baliza y que sustituya a los triángulos está sustentada en que salir del vehículo es un peligro altísimo. La DGT te está diciendo que no te bajes del vehículo bajo ninguna circunstancia, que es más seguro estar dentro.

A ver si entendemos que lo que muchos criticamos no es la llegada de la baliza, ni siquiera su obligatoriedad, sino lo peligroso que es una deriva completa de las normas de seguridad en la carretera por justificar la obligación de uso de un sistema ineficiente en muchas situaciones. A mí los 20-60€ de la baliza me importan un pimiento, lo que me importa es que por ello están eliminando cuestiones básicas a nivel de seguridad vial que van a provocar muchas situaciones de peligro.

Y, como digo, incluso aunque yo IGNORE las nuevas normas buscando la seguridad, el hecho de que muchos otros las vayan a seguir ya me pone a mí y a otros en peligro.

Mrcolin escribió:El problema viene precisamente de la obligatoriedad. Y como es obligatorio, pues se le sacan todas las pegas que tenga el cacharro porque, por narices, voy a tenrnque llevar una en el maletero y voy a tener que gastarme el dinero en ello.

En el maletero no, en la guantera, si lo llevas en el maletero te van a sancionar igual. Y yo vería muchísimo más preocupante que acabes embistiendo a un vehículo que no has visto, la verdad. Lo que vale la baliza te lo ahorras en un par de copas que no te tomes un día, y llevarla en la guantera tampoco lo veo un problema mayor (aunque con lo pequeña que es la de mi coche, me voy a ver negro para meterla, la verdad).

Carlitosguay escribió:Viendo la que se forma por la baliza, me imagino la que se puede formar si algún día prohíben fumar circulando por la vía pública.

Lo mismito es [facepalm]

No es tan tajante, de hecho lo que dice la dgt es que si puedes, lo primero que hagas es salir del vehículo y de la calzada. Lo cual es de sentido común, aunque se contradiga con el supuesto peligro de poner los triángulos.

Vaya hombre, pero la baliza no era un impuesto para recaudar? Ahora estoy confundido. xD

De todos modos, decir que lo que opine la DGT no marca las directrices ni de la guardia civil ni de la policía local. Especialmente de estos últimos. Si estos reciben indicación de sus superiores de multar, multarán, por mucho que diga pere catarro.

Pues anda que no será la primera vez ni la segunda ni la última que Pere dice una cosa y se acaba haciendo la totalmente contraria.
GXY escribió:

Vaya hombre, pero la baliza no era un impuesto para recaudar? Ahora estoy confundido. xD

¿En qué afecta esto a que lo sea o no?

Simplemente ha sido de las pocas cosas capaces de unir a la derecha y la izquierda, de ahí el recular, pero si de algo es experto este gobierno es en la rana y la olla.
Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??

Edito. Y lo que comentáis de los coches que ya tenían implementado el servicio de geo localización. Yo mi coche en caso de accidente llama directamente él solo al 112 y manda una señal de geo localización si no contestamos ninguno a la llamada. De verdad te pueden multar por no tener por duplicado un sistema que ya tienes en el coche?? si ya tienes una baliza que da los destellos por qué tienes que tenerla con geolocalización también si eso ya lo hace el propio coche??
Torres escribió:Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??

Ni lo uno ni lo otro. La baliza no manda ninguna información al 112, la DGT no manda ninguna información al 112, y la baliza no te permite comunicarte con nadie.
El activar la baliza se manda una señal de geolocalización a la DGT, y la DGT la usa para indicar que hay un vehículo averiado en los paneles informativos (si los hay), y para que los navegadores que usen esa información (no todos lo hacen) puedan informar. Nada más.

GXY escribió:Vaya hombre, pero la baliza no era un impuesto para recaudar? Ahora estoy confundido. xD

Sinceramente, GXY, no entiendo tu actitud en este hilo cuando en el hilo previo que hubo tú fuiste de los primeros que no dudó en catalogar esto como un "negocio 2x1 a costa del populacho" y un "golaso".
Que me parece bien que hayas cambiado de parecer, y ya no te lo parezca, pero resulta muy contradictorio que ahora te mofes precisamente de lo mismo que tú hiciste.

Ho!
Sabio escribió:
Torres escribió:Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??

Ni lo uno ni lo otro. La baliza no manda ninguna información al 112, la DGT no manda ninguna información al 112, y la baliza no te permite comunicarte con nadie.
El activar la baliza se manda una señal de geolocalización a la DGT, y la DGT la usa para indicar que hay un vehículo averiado en los paneles informativos (si los hay), y para que los navegadores que usen esa información (no todos lo hacen) puedan informar. Nada más.

Esa es únicamente su función?? Vamos no me jodas.., es peor de lo que pensaba :Ð :Ð

Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, al cabo de un minuto (más o menos) de estar activa.
Y por lo que explicaron en la entrevista, alguien en la DGT valora si ese aviso es una incidencia real o no, o si les repercute a ellos o no.

Ho!
Torres escribió:
Sabio escribió:

Esa es únicamente su función?? Vamos no me jodas.., es peor de lo que pensaba :Ð :Ð

Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora entiendes mi queja? Jejeje.

La cosa es que antes teníamos unos problemas con los triángulos si la gente los colocaba mal (lo cual, era sancionable). Si te quedas justo antes de una curva, había que ponerlos antes de la curva, aunque sea de día, el triángulo lo ves mínimo a 50m (más la distancia a la que tu veas el triángulo), funcionan SIEMPRE bajo cualquier circunstancia y el tiempo que haya pasado, etc etc.
Ahora tenemos un cacharro que poniéndolo bajo las normas, tenemos todos los inconvenientes de los triángulos de cuando la gente los colocaba mal (de día no ves la luz hasta que no ves el coche, en carreteras reviradas hasta que no estés ENCIMA del coche, etc etc...).

La razón que se ha dado para implementar esto ha sido evitar atropellos... los cuales no hay demostración que sea por colocar los triángulos. Es decir, estamos cambiando un sistema que funciona por unos atropellos que no se ha demostrado que sean a causa del propio sistema.

Ya os digo yo que esto va a traer problemas a partir de enero cuando se haga obligatorio usarlos.

Si es que un intermitente de un coche actual ilumina media autopista (mínimo igual que la baliza) y llevamos 6 intermitentes, no 1.

Ahora las balizas serán nuevas y ok, pero verás cuando la gente haya puesto las pilas en la baliza, y cuando la vayan a usar dentro de 3 años y no tengan carga, verás las risas (no).
Matan mas los quitamiedos que el ir a poner los triángulos pero hay que "mejorar" el sistema de los triángulos
Vamos y carreteras que dan ascopena pero lo importante es que compres algo que ya hacen los intermitentes de cualquier coche y encima te prohíban poner los triángulos mientras el resto de conductores que vengan a España van a seguir utilizandolos
10/10
Lo de lo peligroso que era bajarse del vehículo como hay quien justifica este absurdo de la baliza.....ya se ha demostrado que no es un problema significativo, tanto con el dato de atropellos por bajarse del vehículo que es muy bajo (y eso que cuenta todos los que se bajan aunque sea para orinar, estirar las piernas o para hacer una foto, que hay de todo) y que la propia DGT reconoció en una entrevista hace poco que no habían hecho ni un solo estudio sobre la peligrosidad real. Arreglando las carreteras si se evitarían accidentes, carreteras que llevan muchos años sin repararse en condiciones (como sale en muchos artículos) porque el dinero prefieren gastarselo en otras cosas.

Estamos hablando de la misma DGT que exige que los vehículos cuenten con un kit para sustituir o reparar una rueda en caso de emergencia y si no te multan por ello. Cuando es infinitamente más peligroso ponerte a bajar a reparar una rueda que te estás un buen rato, que poner unos triángulos. Y si pinchas no vas a seguir conduciendo hasta el taller más cercano....porque además en ese caso tampoco necesitas ese kit, pero esto va de recaudar y/o multar, porque multarte por no llevar un kit para reparar una rueda cuando el 99.99% de los mortales no se va a poner a repararla en mitad de una vía tras un reventón, si no que llamarán a la grua, pues eso, que va de lo que va, no ya cosas aparte como esos guardia civiles que se están haciendo de oro, si no por los ingresos del Iva, homologaciones....
Sabio escribió:
Torres escribió:Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El margen son 100 segundos; es decir, 3 minutos y 20 segundos EDITO POR EMPANAMIENTO MENTAL Oooh

Edito. Y lo que comentáis de los coches que ya tenían implementado el servicio de geo localización. Yo mi coche en caso de accidente llama directamente él solo al 112 y manda una señal de geo localización si no contestamos ninguno a la llamada. De verdad te pueden multar por no tener por duplicado un sistema que ya tienes en el coche?? si ya tienes una baliza que da los destellos por qué tienes que tenerla con geolocalización también si eso ya lo hace el propio coche??

Ostia parece de puta coña. Acabo de coger el coche ahora al mediodía para hacer un recado y me salta este puto mensaje [qmparto]

Imagen
Nilin escribió:
Sabio escribió:

El margen son 100 segundos; es decir, 3 minutos y 20 segundos.

ein?
100 segundos son un minuto y cuarenta segundos.

Ho!

No hay balizas suficientes

viewtopic.php?p=1756364776

Esto ya lo avise. De hecho desde el estado ya han lanzado la consulta para saber la capacidad real de las redes de distribución. Pero la realidad es la que es. Hay cientos de miles paradas en aduanas desde finales de octubre y millones en origen por la lentitud de las homologaciones que no van a llegar a España hasta 2026. Esto no es en problema de mala comunicación. Es un problema de que no te puedes poner a multar a lo loco si no hay para todos.
@mozkor17 como pasó hace 25 años con los triángulos... que no había, había no homologados y aún con todo tuvieron que posponer un tiempo el tema de poner multas.
Sabio escribió:Sí, al cabo de un minuto (más o menos) de estar activa.

Nilin escribió:El margen son 100 segundos; es decir, 3 minutos y 20 segundos.

Sabio escribió:100 segundos son un minuto y cuarenta segundos.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Joder, estuve buscando información y en algunos sitios encontré que el margen eran 300 segundos.
Pero luego encontré que eran 100 segundos y antes de postear corregí una parte y me hice un lío con la otra.
Mrcolin escribió: (18 años llevan mis triangulos en el maletero y funcionan como el primer dia, cosa que la baliza ya llevaria gastada baliza y media),

Eso habría que verlo, que el plástico también se degrada, igual deberías revisarlo. Yo he visto algunos con la junta rota y por tanto imposible de desplegar y no mucho después de que fueran obligatorios.
Me pregunto si los extranjeros también tienen que comprarse una cuando por ejemplo vayan a cruzar de Francia a Portugal.
Al_undra escribió:Me pregunto si los extranjeros también tienen que comprarse una cuando por ejemplo vayan a cruzar de Francia a Portugal.

No.
Es como si vas a Alemania con tus neumáticos de verano cuando allí en invierno se deben poner de invierno. Tampoco te obligan a comprar neumáticos nuevos por cruzar el país o estar de vacaciones.
1Saludo
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

¿En qué afecta esto a que lo sea o no?

Simplemente ha sido de las pocas cosas capaces de unir a la derecha y la izquierda, de ahí el recular, pero si de algo es experto este gobierno es en la rana y la olla.

Ha reculado porque su subalterna el otro día en la entrevista soltó el mea culpa, si no, ya te puedo asegurar que ese tipejo no lo hace. Hay un vídeo de hace poco donde le preguntaban por un periodo de gracia y se descojonaba diciendo que no iba a haber nada de eso, que habíamos tenido 5 años.

Yo me enteré hace unos meses y por este hilo creo. Así de bien han informado a la población.
Las balizas V16 envían los datos a un dominio web que pertenece a un ciudadano particular y no a la DGT. Fuente

Lo de este país es de risa...
sadistics escribió:
Las balizas V16 envían los datos a un dominio web que pertenece a un ciudadano particular y no a la DGT. Fuente

Lo de este país es de risa...

Como alguien tire del hilo y salgan cositas, va a estar divertido.
Resulta curioso, que una cosa en la que si estoy viendo que la baliza está siendo de utlidad, es ver la cantidad de magufos y conspiranoicos que se han enterado que esto va a ser obligatorio, se han enterado de parte de cómo funciona y salen a la luz con sus historias y movidas.

Luego a envolverla en papel de aluminio, no sea que se transmita al 3I Atlas cuando Jose Luis va al bar Paco a tomarse una caña o vaya a por sus criaturas al cole.
pacopolo escribió:Ha reculado porque su subalterna el otro día en la entrevista soltó el mea culpa, si no, ya te puedo asegurar que ese tipejo no lo hace. Hay un vídeo de hace poco donde le preguntaban por un periodo de gracia y se descojonaba diciendo que no iba a haber nada de eso, que habíamos tenido 5 años.

si, pero no. tampoco es que yo tenga informacion de primera mano al respecto, pero si se un poco como funcionan los organismos publicos a nivel interno, sobre todo con respecto a las cosas que acaban saliendo a los medios (que son por las que nosotros en foros podemos llegar a hablar)

primero, si su subalterna ha soltado el mea culpa eso no ha sido ni un accidente ni una insubordinacion. es mas bien la muestra subyacente de que las organizaciones, los organismos, funcionan de una manera y no es precisamente "de la mejor manera posible". muchas veces se funciona bastante "al trancazo" incluso aunque se quieran hacer las cosas muy bien a muchos niveles.

ese "mea culpa" (y algunos comentarios que ha hecho principalmente @mozkor17 ) lo que ejemplifican es que la DGT no ha sabido ni encargar diseñar, ni dimensionar adecuadamente, ni encargar desarrollar, ni supervisar, ni llevar a cabo de la mejor manera posible, este asunto de las balizas. y no, el mayor interes no suele ser "recaudar mas" como suelen resumir (maliciosamente) algunos (especialmente liberales y ranteadores oficiales de todo lo que huela a gobierno y si es de izquierdas peor aun)

yo creo que en lineas generales "la intencion de proyecto es buena". la ejecucion, no lo esta siendo tanto. (pero en muchas cosas no en el modo y manera que suele ser mas popular en el hilo, o en los lugares donde se ha discutido el asunto en internet).

si hay una "moratoria" (o algo similar) cuando, segun algunos, esto es un arma recaudatoria (de ahi mi comentario de hace 1 o 2 dias)... entonces "aflojar" va contra ese "animo recaudatorio" ¿no? ¿o no? ¿entonces esto es un arma disuasoria recaudatoria, o no lo es? bueno que me desvio... como decia, si "se va a aflojar en el cumplimiento de la aplicacion" entonces mozkor tiene razon y lo que esta ocurriendo es que ya les ha pillado el toro a estos tipos y saben que si "no aflojan" en enero arde troya a base de multas.

yo creo que es mas simple y mas directo: la DGT nunca se ha distinguido por su eficiencia y esto es simplemente otro boton de muestra al respecto.

y pere navarro, en publico, con un microfono delante, es un zascandil. bueno en mi opinion lo es en general y se hablara mas de ello en el futuro cuando no esté, pero especialmente con microfonos delante y especialmente cuando se cree que esta en petit comité... de cada 2 veces que habla, 3 la lia, y si os creeis que en las mesas de trabajo y de reunion alli dentro eso es la jerarquia del partido NS en el poder y que nadie osa ni toserle al amado lider a 5 metros de distancia, os equivocais de medio a medio. cuando la caga delante de los medios, lo sabe y por eso varios de sus "alegatos" (de los que se ha hablado mucho en redes, no solo de este) luego en la practica real, no "traspasa" ni el 10% de lo "amenazado" y pongo un ejemplo: el uso del panel tactil del coche como excusa para que te coloquen una multa por distraccion.
1249 respuestas