GXY escribió:seamos sinceros:
el unico motivo de lloro es que se ha dictaminado que sea obligatoria.
si no lo fuera, o no hubiera habido hilo, o el hilo no tendria ni una pagina.
Mrcolin escribió:@mozkor17 @Zorronoxo @thadeusx
Segun he leido, el sistema eCall envia la posicion del vehiculo tambien.
https://europa.eu/youreurope/citizens/t ... amp_es.htm
Por lo que, la unica diferencia es DGT vs 112, pues el coche tambien pone los warning (y todo automaticamente, si te has quedado inconsciente por accidente, tambien).
Asi que reitero que si el 112 y la DGT estuvieran conectados (algo bastante logico), uno hace la funcion del otro.
mozkor17 escribió:Mrcolin escribió:@mozkor17 @Zorronoxo @thadeusx
Por lo que, la unica diferencia es DGT vs 112, pues el coche tambien pone los warning (y todo automaticamente, si te has quedado inconsciente por accidente, tambien).
Asi que reitero que si el 112 y la DGT estuvieran conectados (algo bastante logico), uno hace la funcion del otro.
No por mucho repetir lo que creas que es, es lo que realmente es. Lo único que haces es reiterar el error.
Si la baliza, a las funciones propias de baliza, le añades lo que hace el e-call, aparte de 25 millones de movilizaciones no requeridas del 112 y que de este modo se movilizarían, la estarías pagando a 100 euros más la multa por movilizar a los servicios de emergencia.
Mrcolin escribió:Si es que la clave no es añadir funciones a la baliza, es no sacarla o como minimo no hacerla obligatoria.
Un sistema que hay montones de videos que de dia es inutil y de noche se ven mas los intermitentes.
Luego, señala la posicion a los demas conductores… que lleven puesto el GPS, sino hasta que no estas encima del coche ni te enteras.
El año que viene veremos noticias de sustos (o no tan sustos) por usar esto en vez de poner los triangulos correctamente…
mozkor17 escribió:@Mrcolin Te explicas perfectamente, pero te enrocas en lo que tu crees que debe ser. Y no en lo que es. Es tan sencillo como entender que Emergencias esta para Emergencias y Trafico para incidencias de Trafico.
Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.
mozkor17 escribió:Mrcolin escribió:@mozkor17 @Zorronoxo @thadeusx
No por mucho repetir lo que creas que es, es lo que realmente es. Lo único que haces es reiterar el error.
Si la baliza, a las funciones propias de baliza, le añades lo que hace el e-call, aparte de 25 millones de movilizaciones no requeridas del 112 y que de este modo se movilizarían, la estarías pagando a 100 euros más la multa por movilizar a los servicios de emergencia.
amchacon escribió:GXY escribió:seamos sinceros:
Capitan obvious.
Si fuera voluntario no habria problema en absoluto. Si alguien cree que es un buen producto que lo compre, me parece perfecto.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:seamos sinceros:
Capitan obvious.
Si fuera voluntario no habria problema en absoluto. Si alguien cree que es un buen producto que lo compre, me parece perfecto.
si fuera voluntario, las prestaciones tecnicas de la baliza serian las mismas, llevaria la misma sim integrada, el mismo portapilas, el mismo tiempo de funcionamiento, etc, etc.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:seamos sinceros:
Capitan obvious.
si fuera voluntario, las prestaciones tecnicas de la baliza serian las mismas, llevaria la misma sim integrada, el mismo portapilas, el mismo tiempo de funcionamiento, etc, etc.
gracias por confirmarme que dos de cada tres quejas que se leen en el hilo son puro postureo.
GXY escribió:si, pero la V16 original, nos parecio una castaña por cara. no habia debate por sus pilas, ni por su potencia de luz ni por sus prestaciones ni porque la hubieran diseñado dos GCs.
no porque las pilas, ni porque la esim, ni porque no lleva bateria, ni porque si llevara bateria explotaria, ni porque ilumina poco, etc.
la mayoria de quejas son busqueda de justificaciones de "me toca los cojones tener que comprarla obligao, asi que voy a buscar excusas que me respalden que esto es una 💩"
porque asi es como razona el españolito / eoliano medio.
Schwefelgelb escribió:mozkor17 escribió:Mrcolin escribió:@mozkor17 @Zorronoxo @thadeusx
¿De dónde sacas lo de 25 millones de movilizaciones no requeridas?
Pero es que además, como te han aclarado ya, lo que pide es lo contrario a lo que has puesto. Pide que se integre el aviso de la v-16 en el ecall.
mozkor17 escribió:@Mrcolin Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.
Mrcolin escribió:El problema viene precisamente de la obligatoriedad. Y como es obligatorio, pues se le sacan todas las pegas que tenga el cacharro porque, por narices, voy a tenrnque llevar una en el maletero y voy a tener que gastarme el dinero en ello.
Carlitosguay escribió:Viendo la que se forma por la baliza, me imagino la que se puede formar si algún día prohíben fumar circulando por la vía pública.
Cosa que creo que acabará pasando.
mozkor17 escribió:@pacopolo dejad de decir gilipolleces porque ya cansa. La baliza en ningún caso va ligada a quedarse dentro del vehículo
https://www.google.com/amp/s/www.20minu ... 0.amp.html
Ni antes ni ahora ni después. La norma es clara, la única obligacion para quedarse dentro del vehículo parado en la vía una vez balizado es que no haya ninguna posibilidad de estar más seguro fuera que dentro. Lo puedes preguntar a cualquier policía, guardia civil o la misma DGT. Lo que pone en peligro es la necedad de tergiversar una norma que vosotros, y solo vosotros, estáis interpretando como os sale del badajo.
Espera, que ya te lo pongo yo
https://www.dgt.es/comunicacion/notas-d ... carretera/
pacopolo escribió:mozkor17 escribió:@Mrcolin Y nadie, absolutamente nadie, te esta diciendo que te quedes dentro del coche. La norma dice que evalúes la situación, y salvo que sea totalmente imposible estar fuera del vehiculo en lugar seguro, que te quedes dentro. Y esto es asi, con triángulos o con balizas. Lo que te hace la baliza es evitar que andes por la carretera a colocar triángulos. La norma no cambia a lo que había antes y a lo que hay ahora.
Eso no es cierto. Eso no es lo que ha dicho la DGT. La propia obligatoriedad de la baliza y que sustituya a los triángulos está sustentada en que salir del vehículo es un peligro altísimo. La DGT te está diciendo que no te bajes del vehículo bajo ninguna circunstancia, que es más seguro estar dentro.
A ver si entendemos que lo que muchos criticamos no es la llegada de la baliza, ni siquiera su obligatoriedad, sino lo peligroso que es una deriva completa de las normas de seguridad en la carretera por justificar la obligación de uso de un sistema ineficiente en muchas situaciones. A mí los 20-60€ de la baliza me importan un pimiento, lo que me importa es que por ello están eliminando cuestiones básicas a nivel de seguridad vial que van a provocar muchas situaciones de peligro.
Y, como digo, incluso aunque yo IGNORE las nuevas normas buscando la seguridad, el hecho de que muchos otros las vayan a seguir ya me pone a mí y a otros en peligro.Mrcolin escribió:El problema viene precisamente de la obligatoriedad. Y como es obligatorio, pues se le sacan todas las pegas que tenga el cacharro porque, por narices, voy a tenrnque llevar una en el maletero y voy a tener que gastarme el dinero en ello.
En el maletero no, en la guantera, si lo llevas en el maletero te van a sancionar igual. Y yo vería muchísimo más preocupante que acabes embistiendo a un vehículo que no has visto, la verdad. Lo que vale la baliza te lo ahorras en un par de copas que no te tomes un día, y llevarla en la guantera tampoco lo veo un problema mayor (aunque con lo pequeña que es la de mi coche, me voy a ver negro para meterla, la verdad).Carlitosguay escribió:Viendo la que se forma por la baliza, me imagino la que se puede formar si algún día prohíben fumar circulando por la vía pública.
Cosa que creo que acabará pasando.
Lo mismito es
alextgd escribió:Se viene periodo de gracia xD
GXY escribió:alextgd escribió:Se viene periodo de gracia xD
Vaya hombre, pero la baliza no era un impuesto para recaudar? Ahora estoy confundido. xD
Torres escribió:Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??
GXY escribió:Vaya hombre, pero la baliza no era un impuesto para recaudar? Ahora estoy confundido. xD
Sabio escribió:Torres escribió:Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??
Ni lo uno ni lo otro. La baliza no manda ninguna información al 112, la DGT no manda ninguna información al 112, y la baliza no te permite comunicarte con nadie.
El activar la baliza se manda una señal de geolocalización a la DGT, y la DGT la usa para indicar que hay un vehículo averiado en los paneles informativos (si los hay), y para que los navegadores que usen esa información (no todos lo hacen) puedan informar. Nada más.
Torres escribió:Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo??![]()
![]()
Torres escribió:Sabio escribió:Torres escribió:Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??
Ni lo uno ni lo otro. La baliza no manda ninguna información al 112, la DGT no manda ninguna información al 112, y la baliza no te permite comunicarte con nadie.
El activar la baliza se manda una señal de geolocalización a la DGT, y la DGT la usa para indicar que hay un vehículo averiado en los paneles informativos (si los hay), y para que los navegadores que usen esa información (no todos lo hacen) puedan informar. Nada más.
Esa es únicamente su función?? Vamos no me jodas.., es peor de lo que pensaba![]()
![]()
Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo??![]()
![]()
Sabio escribió:Torres escribió:Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo??![]()
![]()
Sí, al cabo de un minuto (más o menos) de estar activa.
Torres escribió:Pero entonces la baliza en el momento que la enciendes manda una señal de geo localización al momento al 112?? O la propia baliza tiene un micrófono y un altavoz para poder hablar con el 112??
Edito. Y lo que comentáis de los coches que ya tenían implementado el servicio de geo localización. Yo mi coche en caso de accidente llama directamente él solo al 112 y manda una señal de geo localización si no contestamos ninguno a la llamada. De verdad te pueden multar por no tener por duplicado un sistema que ya tienes en el coche?? si ya tienes una baliza que da los destellos por qué tienes que tenerla con geolocalización también si eso ya lo hace el propio coche??
Nilin escribió:Sabio escribió:Torres escribió:Por cierto en serio le está saltando a la DGT un aviso cada vez que una persona enciende la lucecita para probarla o enseñársela a un amigo??![]()
![]()
Sí, al cabo de un minuto (más o menos) de estar activa.
El margen son 100 segundos; es decir, 3 minutos y 20 segundos.
alextgd escribió:Se viene periodo de gracia xD
Sabio escribió:Sí, al cabo de un minuto (más o menos) de estar activa.
Nilin escribió:El margen son 100 segundos; es decir, 3 minutos y 20 segundos.
Sabio escribió:100 segundos son un minuto y cuarenta segundos.
Mrcolin escribió: (18 años llevan mis triangulos en el maletero y funcionan como el primer dia, cosa que la baliza ya llevaria gastada baliza y media),
Al_undra escribió:Me pregunto si los extranjeros también tienen que comprarse una cuando por ejemplo vayan a cruzar de Francia a Portugal.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:alextgd escribió:Se viene periodo de gracia xD
Vaya hombre, pero la baliza no era un impuesto para recaudar? Ahora estoy confundido. xD
¿En qué afecta esto a que lo sea o no?
Simplemente ha sido de las pocas cosas capaces de unir a la derecha y la izquierda, de ahí el recular, pero si de algo es experto este gobierno es en la rana y la olla.
Las balizas V16 envían los datos a un dominio web que pertenece a un ciudadano particular y no a la DGT. Fuente
sadistics escribió:Las balizas V16 envían los datos a un dominio web que pertenece a un ciudadano particular y no a la DGT. Fuente
Lo de este país es de risa...
pacopolo escribió:Ha reculado porque su subalterna el otro día en la entrevista soltó el mea culpa, si no, ya te puedo asegurar que ese tipejo no lo hace. Hay un vídeo de hace poco donde le preguntaban por un periodo de gracia y se descojonaba diciendo que no iba a haber nada de eso, que habíamos tenido 5 años.