Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

Encuesta
¿Has comprado ya la baliza?
41%
93
59%
133
Hay 226 votos.
Estoy leyendo en bastantes medios que usar los triángulos podría suponer una multa y pérdida de puntos del carnet de conducir. ¿Se sabe algo de esta mierda? Porque me parece increíble que a dos meses de la aplicación de esta basura estemos aún en la inopia más absoluta sobre lo que supone la aplicación de esta medida.

A mí la lucecita esta me parece un disparate y peligrosa de cojones. Leo por ahí que en 2022 (o bien desde 2018 a 2022, según dónde se mire, porque no lo consigo contrastar) murieron 42 personas atropelladas en las vías. Ojo, 42 personas no significa que las 42 murieran por estar poniendo los triángulos, que serán muchísimas menos de esos 42. A quien le parezca una cifra preocupante, en ese mismo 2022 murieron más de 3500 personas atragantadas por un chicle. No veo que se prohíban los chicles.

Morir atropellado por estar poniendo los triángulos, mientras se haga con un mínimo de seguridad, es algo tremendísimamente improbable. Que un vehículo embista el tuyo, parado en una vía, porque no lo ha visto, eso sí que es probable de cojones. Esto es como obligar a llevar un traje radiactivo por la calle porque te protege en caso de que te caiga un rayo. Sinceramente, no me voy a quedar dentro de un vehículo mal señalizado esperando a que me embista otro coche que no me ha visto y me reviente vivo porque unos hijos de la grandísima puta pretendan jugar con mi vida y mi seguridad por su puto interés económico. Y, aún así, esta basura ya está haciendo que peligre mi vida, porque aunque yo me niegue a acatar este disparate, los que sí lo acaten van a suponerme un peligro de no verles por no estar sus vehículos debidamente señalizados.

En el 22 se hablaba de la peligrosidad de los triángulos en autovías y autopistas. Yo ahí lo compro sobrado: en una autovía o autopista no hay curvas cerradas o zonas de baja visibilidad: es más seguro y se te va a ver de sobra con las luces de posición. En carreteras convencionales con curvas muy cerradas, con zonas de baja visibilidad, con condiciones atmosféricas adversas... me parece un putísimo disparate.
pacopolo escribió:Estoy leyendo en bastantes medios que usar los triángulos podría suponer una multa y pérdida de puntos del carnet de conducir. ¿Se sabe algo de esta mierda?

no.

lo que puede suponer multa es no llevar la baliza porque va a ser un equipamiento obligatorio.

pero yo tampoco se nada de que "usar los triangulos podria suponer multa".

tienes enlace a alguno de esos articulos ¿?

lo digo porque las balizas esta siendo un tema recurrente en los feeds de noticias desde hace unos meses, y circula mucha informacion de calidad bastante cuestionable (en los feeds en general).
pacopolo escribió:Estoy leyendo en bastantes medios que usar los triángulos podría suponer una multa y pérdida de puntos del carnet de conducir. ¿Se sabe algo de esta mierda? Porque me parece increíble que a dos meses de la aplicación de esta basura estemos aún en la inopia más absoluta sobre lo que supone la aplicación de esta medida.

A mí la lucecita esta me parece un disparate y peligrosa de cojones. Leo por ahí que en 2022 (o bien desde 2018 a 2022, según dónde se mire, porque no lo consigo contrastar) murieron 42 personas atropelladas en las vías. Ojo, 42 personas no significa que las 42 murieran por estar poniendo los triángulos, que serán muchísimas menos de esos 42. A quien le parezca una cifra preocupante, en ese mismo 2022 murieron más de 3500 personas atragantadas por un chicle. No veo que se prohíban los chicles.

Morir atropellado por estar poniendo los triángulos, mientras se haga con un mínimo de seguridad, es algo tremendísimamente improbable. Que un vehículo embista el tuyo, parado en una vía, porque no lo ha visto, eso sí que es probable de cojones. Esto es como obligar a llevar un traje radiactivo por la calle porque te protege en caso de que te caiga un rayo. Sinceramente, no me voy a quedar dentro de un vehículo mal señalizado esperando a que me embista otro coche que no me ha visto y me reviente vivo porque unos hijos de la grandísima puta pretendan jugar con mi vida y mi seguridad por su puto interés económico. Y, aún así, esta basura ya está haciendo que peligre mi vida, porque aunque yo me niegue a acatar este disparate, los que sí lo acaten van a suponerme un peligro de no verles por no estar sus vehículos debidamente señalizados.

En el 22 se hablaba de la peligrosidad de los triángulos en autovías y autopistas. Yo ahí lo compro sobrado: en una autovía o autopista no hay curvas cerradas o zonas de baja visibilidad: es más seguro y se te va a ver de sobra con las luces de posición. En carreteras convencionales con curvas muy cerradas, con zonas de baja visibilidad, con condiciones atmosféricas adversas... me parece un putísimo disparate.

No, puedes seguir usando los triangulos si quieres tambien. Lo unico obligatorio es usar la lucecita esa.

Esto es una medida que tiene cero sentido y lo sabemos todo el mundo. O nos ha pillado un dirigente con gusto para legislar tonterias (no seria raro) o hay algun trato de corrupcion con la lucecita esa.
Si, si que pueden multarte. Sale en diversos medios, ejemplo incluso en la versión online de La Sexta. Salvo que todos los medios estén equivocados, no se puede.

La Guardia Civil ya ha advertido que bajarse del vehículo en una vía interurbana para colocar los triángulos puede considerarse una infracción grave, con multa de 200 euros y retirada de dos puntos.

Las propias autoridades reconocen que existen dudas sobre cómo actuar en condiciones de baja visibilidad o en zonas donde la baliza no se perciba con claridad, como curvas cerradas o túneles. En esos casos, algunos agentes podrían escoger hacer la vista gorda por el uso de los triángulos, siempre que el conductor haya actuado con precaución y sin poner en riesgo su integridad. Pero eso no quita que sea ilegal.

Se acerca el fin de los triángulos de emergencia y llega la luz V16: esta es la multa que te puede caer según la DGT

La colocación de triángulos en la calzada dejará de estar contemplada desde el 1 de enero de 2026. La luz V16 toma el relevo y su uso simultáneo con triángulos no estará permitido.Se acerca el fin de los triángulos de emergencia y llega la luz V16: esta es la multa que te puede caer según la DGT
La colocación de triángulos en la calzada dejará de estar contemplada desde el 1 de enero de 2026. La luz V16 toma el relevo y su uso simultáneo con triángulos no estará permitido.

Por cierto, lo ya comentado de que el 1 de enero se pondrían con la campaña.....ha comenzado pronto. Me sorprende que te puedan poner una multa por no llevar rueda de recambio (que muchos coches ya no llevan de serie) o kit antipinchazos, cuando la mayoría ni se van a poner a cambiarla en mitad de una vía, llamarían a la grua. Se ve que ponerte a cambiar/arreglar una rueda no supone un riesgo

La Guardia Civil revisa los maleteros: este es el motivo y las multas que te pueden poner

Esto es lo que buscan los agentes en los maleteros

Durante los controles, la Guardia Civil verifica el contenido que los conductores llevan en el maletero, y así comprobar si llevan los elementos obligatorios o recomendados:

Señal V-16 o triángulo de emergencia: esta luz será un requisito imprescindible en todos los coches a partir de 2026, con el objetivo de mejorar la visibilidad en caso de avería o accidente. Hasta entonces, los conductores pueden seguir llevando el triángulo de emergencias.

No llevar una rueda de recambio o un kit antipinchazos, o tener neumáticos en mal estado, pueden suponer multas entre 200 y 800 euros, dependiendo el caso.
Pues lo de la rueda es nuevo no? Cuando me saqué el carnet en 2001 era obligación llevar bombillas de repuesto pero no rueda ni kit (que no sirve de nada en caso de reventón).
Por suerte el mío lleva de repuesto del mismo tamaño que las normales de serie.
1Saludo
@thadeusx que yo sepa siempre ha sido obligatorio la rueda de repuesto. Después añadieron que en su lugar se podía llevar kit.
Las luces ya no son obligatorias porque en ciertos coches ni siquiera se pueden cambiar sin pasar por taller para desmontar medio coche.
Lo de la rueda/kit si era obligatoria no lo se porque yo la llevo y no lo recuerdo, se supone que llevará igual décadas siendo obligatorio. Pero tened en cuenta que leyendo esa noticia pone que te pueden multar hasta por no llevar la presión correcta en los neumáticos....y seguro que la mayoría no comprueba la presión de la de repuesto.

Si lo he puesto es porque es absurdo que te puedan multar por salir a poner un triángulo (medio minuto) para asegurarte de que tengan una visibilidad mayor de tu vehículo....y que sin embargo te puedan multar por no llevar para cambiar/reparar un neumático que supone mucho más tiempo en esa calzada y además teniéndote que estar moviendo y sin poder estar pendiente del tráfico mientras cambias la rueda. Es mucho más peligro cambiar o reparar una rueda que poner un triángulo.

Evidentemente no son los precios de Aliexpress ni lo van a ser nunca, pero en Amazón como vendedor directo, están por 68e el pack de dos, que tampoco está mal.
Lo de llevar bombillas de repuesto obligatoriamente no dejo de ser exigido por los faros de xenon?
GXY escribió:Lo de llevar bombillas de repuesto obligatoriamente no dejo de ser exigido por los faros de xenon?

Si hace ya tiempo que no es obligación porque hoy en día ya no tiene sentido pero cuando me lo saqué en principio si lo era.
Que la rueda de repuesto (o kit) fuera obligatoria desde siempre no lo sabía, por lo que comento, me sonaba que en su época decían que rueda no pero bombillas si.
En Alemania por ejemplo es obligación llevar botiquín y muchos incluso llevan extintor.
1Saludo
Voy a aprovechar las ofertas que estáis poniendo para pillarme dos balizas V16 antes de que acabe el mes. El que viene estoy de viaje y prefiero llevar ya algo en el coche.

El tema es que, entre tanto “experto”, no he visto pruebas serias de visibilidad con sol, tiempos de reacción frente a triángulos, curvas, rasantes… y lo poco que hay no convence. Ya lo habeis comentado, pero es que a plena luz, no se ve nada, ya pueden exagerar en los anuncios y mostrarla en interiores que...

Y sí, la V16 evita caminar por el arcén, pero el riesgo no desaparece, cambia, lo que decís de que si te quedas en una curva o ciertas rasantes no se ven, pero es que con el triángulo también te puedes jugar el tipo al ponerlo en ciertas carreteras, así que tampoco es que haya solución perfecta.

En 18 años solo puse triángulos una vez, de noche, sin gasolina (por confiado), salida de autovía y poco arcén. Fue incómodo y ahí una V16 habría venido genial. Pero ese mismo sitio de día, con sol, casi seguro que la luz ni se ve, se ve antes mi coche de lejos. Lo suyo hubiera sido opcional y según la condición tirar de uno u otro o incluso ambos.

Y tema rueda, si no es obligatoria, mínimo el kit. Lo que monté una vez, la típica galleta, una y no más, entre el peligro que supone cambiarla y que iba el coche que parecía cojo... Otra vez que reventé, llamada a la grúa y otra que pinché hace unos días, aunque fue en ciudad y no corría tanto peligro, lo mismo llamada y reparada en el mismo lugar.
Y otra pregunta. Si yo me quedase tirado en una autopista, ya sea en el carril derecho o el izquierdo, pondría la lucecita de marras pero no me quedo dentro del coche ni loco, saldría por el lateral por si acaso alguno no ve el coche y se estampa conmigo dentro. Eso también sería multa?

Saludos,
ManelNight
@ManelNight

¿Qué dice la ley sobre la actuación tras una incidencia en la vía?

La ley establece, en primer lugar, que, de ser posible, se debe llevar el vehículo a un lugar seguro, lo más alejado de la calzada. Luego, “los ocupantes deberán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en los carriles y arcenes que conforman dicha plataforma”. En ese caso, el conductor deberá siempre hacer uso del chaleco reflectante. Por su parte, la norma explica que “si las condiciones de circulación no permitieran a los ocupantes abandonar el vehículo con seguridad, permanecerán en el habitáculo con el cinturón abrochado”.
DrSerpiente escribió:@ManelNight

¿Qué dice la ley sobre la actuación tras una incidencia en la vía?

La ley establece, en primer lugar, que, de ser posible, se debe llevar el vehículo a un lugar seguro, lo más alejado de la calzada. Luego, “los ocupantes deberán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en los carriles y arcenes que conforman dicha plataforma”. En ese caso, el conductor deberá siempre hacer uso del chaleco reflectante. Por su parte, la norma explica que “si las condiciones de circulación no permitieran a los ocupantes abandonar el vehículo con seguridad, permanecerán en el habitáculo con el cinturón abrochado”.

Aclarado, gracias.
Nilin escribió:Yo también recibí la baliza, pero enviaron otro modelo, precisamente el que incluye la pila de 9V [facepalm]
\2

Ya me lo olía porque en la información del pedido (la captura de pantalla que posteé más arriba) aparecía otra imagen.
Es decir, el link del artículo tiene varias opciones a elegir, pero por defecto, parece que la baliza seleccionada es la de la caja azul.
Link: Baliza V16 Geolocalización DGT

Sin embargo, mandaron la de la caja gris, que también está en el anuncio.
Quizá se les agotó una y mandaron la otra, pero lo mínimo que deberían hacer es consultar antes, sobre todo porque las balizas no son iguales, ni en características externas ni en la/s pila/s que incluyen. Que hasta puede ser que la que mandaron sea incluso mejor que la otra, pero no es la que pedí; de hecho, es otro artículo, de otro fabricante y con otra homologación.

Por cierto, el número de certificado de la que recibí es PC25040022, que aparece en la web de la DGT
Baliza_certificado.jpg

A mi me ha llegado esta también, y al escanear el QR que tiene, meto el imei y me dice que no existe... A ti te ha funcionado??

Edito: nada, ya la localiza... Que tenía que dejarlo un poco más de tiempo jeje.

Ale, pues a la guantera, y espero no tener que usarla nunca!
GXY escribió:Lo de llevar bombillas de repuesto obligatoriamente no dejo de ser exigido por los faros de xenon?

Y principalmente porque en algunos modelos de coches (como algunos Renault Megane y otros) cambiar la bombilla no es tarea que pueda hacer el usuario porque hay que desmontar medio coche para poder acceder al faro o subirlo a un elevador y acceder desde los bajos, y lo tienen que hacer en el taller un mecánico.
bascu escribió: A mi me ha llegado esta también

Pero tú pediste ese modelo o pediste el de la caja azul y te mandaron ese.
En cuanto a su funcionamiento, ya veo que lo solucionaste; pero tampoco podría ayudarte porque nosotros no la abrimos y vamos a devolverla.
Oscarv escribió:Si, si que pueden multarte. Sale en diversos medios, ejemplo incluso en la versión online de La Sexta. Salvo que todos los medios estén equivocados, no se puede.

La Guardia Civil ya ha advertido que bajarse del vehículo en una vía interurbana para colocar los triángulos puede considerarse una infracción grave, con multa de 200 euros y retirada de dos puntos.

Las propias autoridades reconocen que existen dudas sobre cómo actuar en condiciones de baja visibilidad o en zonas donde la baliza no se perciba con claridad, como curvas cerradas o túneles. En esos casos, algunos agentes podrían escoger hacer la vista gorda por el uso de los triángulos, siempre que el conductor haya actuado con precaución y sin poner en riesgo su integridad. Pero eso no quita que sea ilegal.

Se acerca el fin de los triángulos de emergencia y llega la luz V16: esta es la multa que te puede caer según la DGT

La colocación de triángulos en la calzada dejará de estar contemplada desde el 1 de enero de 2026. La luz V16 toma el relevo y su uso simultáneo con triángulos no estará permitido.Se acerca el fin de los triángulos de emergencia y llega la luz V16: esta es la multa que te puede caer según la DGT
La colocación de triángulos en la calzada dejará de estar contemplada desde el 1 de enero de 2026. La luz V16 toma el relevo y su uso simultáneo con triángulos no estará permitido.

Por cierto, lo ya comentado de que el 1 de enero se pondrían con la campaña.....ha comenzado pronto. Me sorprende que te puedan poner una multa por no llevar rueda de recambio (que muchos coches ya no llevan de serie) o kit antipinchazos, cuando la mayoría ni se van a poner a cambiarla en mitad de una vía, llamarían a la grua. Se ve que ponerte a cambiar/arreglar una rueda no supone un riesgo

La Guardia Civil revisa los maleteros: este es el motivo y las multas que te pueden poner

Esto es lo que buscan los agentes en los maleteros

Durante los controles, la Guardia Civil verifica el contenido que los conductores llevan en el maletero, y así comprobar si llevan los elementos obligatorios o recomendados:

Señal V-16 o triángulo de emergencia: esta luz será un requisito imprescindible en todos los coches a partir de 2026, con el objetivo de mejorar la visibilidad en caso de avería o accidente. Hasta entonces, los conductores pueden seguir llevando el triángulo de emergencias.

No llevar una rueda de recambio o un kit antipinchazos, o tener neumáticos en mal estado, pueden suponer multas entre 200 y 800 euros, dependiendo el caso.

Lo que te multen por bajarte del vehiculo para poner los triangulos, si tienes cuidado lo veo una PUTA GILUIPOLLEZ, eso solo seria valido en zonas con poca visibilidad, en una recta con una buena vision, aqui ya nos quieren multar hasta por respirar.
Un saludo.
ManelNight escribió:
ManelNight escribió:He visto esta en AliExpress por 25 euros

https://a.aliexpress.com/_EI5FeD6

Alguien la h a pillado ahí?

Saludos

Anoche cogí está, se quedó en 22 euros. Ya comentaré que tal funciona.

Saludos

@Nilin yo pedí esta que mencionaba el compañero, y es la que recibí... Una faena lo tuyo, si no es la que querías!
Pues ha caído ésta por 31,50 €
Prefiero que a parte de pilas también tenga USB que como me quede tirado con mal tiempo, menos de 3 horas de autonomía me parecen poco.
https://es.aliexpress.com/item/10050098 ... pt=glo2esp
1Saludo
Pinta muy bien esa baliza; de hecho, es la más completa que he visto porque además de la opción de conectarla por USB/pilas, también tiene un adaptador con ventosa para colocarla en techos no metálicos donde el imán no funcionaría. Y el precio es bueno.
Nilin escribió:Pinta muy bien esa baliza; de hecho, es la más completa que he visto porque además de la opción de conectarla por USB/pilas, también tiene un adaptador con ventosa para colocarla en techos no metálicos donde el imán no funcionaría. Y el precio es bueno.

Lo curioso es que si entro ahora me marca 33,75€
Debe ser que he pillado la última del lote que ponen a precio reducido.
1Saludo
A mí me marca 31'50 € a partir del 11 del 11, pero si la añado hoy a la cesta, cuesta igualmente 31'50 € [comor?]
Además aplicaría un cupón de 5 € para compras de 29 € (se quedaría en 26'50 €).
Baliza USB.jpg
Maravillas de Aliexpress que depende quién entre ve un precio u otro XD
Pero ya digo a mi me costó menos.
Imagen
1Saludo
Sí, AliExpress en cuanto a seriedad deja bastante que desear; y el agoritmo que determina los precios para los usuarios es rarete.
thadeusx escribió:Pues ha caído ésta por 31,50 €
Prefiero que a parte de pilas también tenga USB que como me quede tirado con mal tiempo, menos de 3 horas de autonomía me parecen poco.
1Saludo

es la misma que compro mi colega por miravia hace unos dias. mismos accesorios, etc.

el accesorio del "adaptador de portapilas a USB" esta ok para usar con un powerbank o alguna otra fuente USB. para mi gusto el cable es un poco corto y de calidad regulera, pero cumple.

aparte de eso en mi opinion lo mejor es que viene con funda para guardarlo todo, que en las que se vendian hace unos meses eso no venia (yo por ejemplo no lo tengo) y se echa un poquito de menos. [angelito]

efectivamente el tema precios en aliexpress... es una movida, porque depende del vendedor, del pais desde el que conectes, de los cupones que apliques y de mil mierdas. de todos modos mas o menos siempre hay un precio base y el precio final se mueve siempre dentro de una horquilla hagas lo que hagas.
https://motor.elpais.com/actualidad/per ... google.com

Otro como Tebas, la culpa nuestra por permitir estos abusos
Es que hay muchas cosas raras en todo esto.
La primera es que el "invento" es de dos ex-agentes de la Guardia Civil. Luego, el hecho de que sea obligatoria a pesar de que muchos coches ya tienen un sistema similar también chirría bastante. Que sea obligatoria sólo en España, pues bueno, creo que tampoco hacía falta ser tan pioneros. Y por último, su utilidad de día no la tengo demasiado clara.

Por cierto, como la tarjeta SIM no es extraíble ¿qué pasará cuando caduque? ¿Habrá que comprar otra baliza?.
Y también me gustaría saber si en 2038 seguirá en vigor esta baliza o la habrán sustituido por otra cosa.
La verdad es que 22 fallecidos en cinco años por bajarse del vehículo es una cifra ridícula, sobretodo porque muchos de ellos no se habrán bajado a poner los triángulos. Por ejemplo parar porque notas que el coche no va bien o tengas dudas de si un neumático está mal o si notas el golpe de alguna piedrecita que salte contra el vehículo o algún animal pequeño al que puedas golpear o para orinar o para estirar las piernas o para etc etc Porque hay gente que no se espera a buscar una gasolinera.

"45,6 millones desplazamientos en julio y 49,3 millones en agosto" Y esto solo en dos meses. Pero en cinco años solo ha habido 5 fallecidos. Solo los fallecimientos por rayo al año son entre 10 y 15. Y mira que es algo improbable. "En 2023, 90 ciclistas perdieron la vida en accidentes de tráfico" ¿Por qué no se prohíbe por esa regla de tres el ciclismo en carretera? Porque esto va de recaudar, no de evitar accidentes.

Tiene guasa leer esto a la DGT:

"Estos “ponen de manifiesto que transitar por el arcén, permanecer en el mismo, intentar reparar una avería o incluso la colocación y posterior retirada de los triángulos […] incrementan notablemente el riesgo de atropello”.

Como por ejemplo esa rueda de repuesto o kit antipinchazos que es obligatorio y que supone infinitamente más riesgo que poner un triángulo. Pero bueno, la mayoría tienen claro el motivo de la obligación de esta baliza y no es la preocupación por la seguridad de los conductores.
DonutsNeverDie escribió:
1Saludo

Pero esa no va con imán, se pega al coche con una ventosa y está hecha para los coches que tienen el techo de cristal. Lo comento por si alguien no se ha percatado de ese detalle. Que por cierto, una ventosa, a poco que lleves el techo del coche un poco sucio con polvo y demás, no se va a pegar.

Por eso hay que leerse bien las descripciones. Sí que tiene imán lo que pasa que a parte también lleva ventosa por si tu techo es panorámico de cristal.
Imagen
1Saludo
@DonutsNeverDie No. Si te fijas, tiene una base imantada normal y luego tiene una plataforma roja, que es la ventosa.
Es decir, tiene imán y ventosa para usar según el vehículo.
Mismo modelo en Amazon. Lo dicho, mejor leer antes de alarmar XD
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:
DonutsNeverDie escribió:
1Saludo

Pero esa no va con imán, se pega al coche con una ventosa y está hecha para los coches que tienen el techo de cristal. Lo comento por si alguien no se ha percatado de ese detalle. Que por cierto, una ventosa, a poco que lleves el techo del coche un poco sucio con polvo y demás, no se va a pegar.

Por eso hay que leerse bien las descripciones. Sí que tiene imán lo que pasa que a parte también lleva ventosa por si tu techo es panorámico de cristal.
Imagen
1Saludo

Ok, lleva las dos opciones. En la descripción principal no comenta nada del imán, sólo la ventosa. Edito o elimino el mensaje para no generar confusión.
DonutsNeverDie escribió:Dejo esto por aquí [fiu] XD

Meh, mucho hablar enfadado a cámara pero a la hora de la verdad...
Lo de multar por salir, como profesional que he sido la primera cagada de la mayoría es salir sin el chaleco puesto, es decir no puedes salir y ponérselo sino que directamente has de salir con el puesto.
Puntos jamás te puedes quitar ya que en el momento que sales del vehículo eres un peatón
Curioso, Movistar había puesto las Fase Light (baja calidad) a 54.90e las dos. Ahora salen agotadas y han puesto al mismo precio las Netun Help Flash IoT+.......de los famosos ex-guardia civiles que se están haciendo de oro con esto.

No se que tal serán estas porque prefiero comprar cualquier otra antes que estas.
Ojo a esto, que te dicen que uses el ecall, que la baliza no es un sistema de aviso [qmparto]

Buen robo han montado. Entre que no se ve un pimiento y que al final la geolocalización no es más que un aviso de waze...

Es que yo por lo que entiendo la baliza lo que indica es tu ubicación pero debes llamar para avisar que requieres de ayuda. No van a enviar grúas nada más conectar el cacharro. Sería una locura.
No recuerdo que se haya dicho nunca que la baliza avisará a los servicios de emergencia.
1Saludo
thadeusx escribió:Es que yo por lo que entiendo la baliza lo que indica es tu ubicación pero debes llamar para avisar que requieres de ayuda. No van a enviar grúas nada más conectar el cacharro. Sería una locura.
No recuerdo que se haya dicho nunca que la baliza avisará a los servicios de emergencia.
1Saludo

Hombre, eso es comprensible. Todos los que la hemos comprado hemos pulsado el botoncito para probarla, imagina que se planta la policía, una ambulancia y una grúa en tu casa. O a más de uno se le pulsará el botón si lleva la guantera llena de cosas y no se dará ni cuenta hasta que la abra y vea los destellos (por poner un ejemplo).

Por otra parte yo también pongo en duda la utilidad de esta baliza, creo que ya con el sistema ecall que van trayendo todos los coches nuevos, es un sistema más eficaz y fiable, al igual que las luces de emergencia del coche ya son más eficaces que la baliza esa también. Esto ha sido un negocio de estos dos guardias civiles conchavados con la DGT para llenarse los bolsillos bien.
Si llamas al 112 con cualquier móvil, tu localización GPS es compartida con la central (aunque tengas el GPS desactivado).

Listo. Hace años que existia la solución.
Schwefelgelb escribió:Ojo a esto, que te dicen que uses el ecall, que la baliza no es un sistema de aviso [qmparto]

Buen robo han montado. Entre que no se ve un pimiento y que al final la geolocalización no es más que un aviso de waze...

tiene bemoles que te recomienden el e-call cuando se supone que la funcion de geolocalizacion de la baliza ya cumple esa funcion. :-|

thadeusx escribió:Es que yo por lo que entiendo la baliza lo que indica es tu ubicación pero debes llamar para avisar que requieres de ayuda. No van a enviar grúas nada más conectar el cacharro. Sería una locura.
1Saludo

pues puede haber sido informacion que haya circulado incorrectamente pero yo creia que si, y que de hecho por eso en las balizas han implementado que tiene que estar encendida mas de 100 segundos para "registrar el aviso" (pero te da ese plazo de tiempo para probar si funciona)

DonutsNeverDie escribió:Por otra parte yo también pongo en duda la utilidad de esta baliza, creo que ya con el sistema ecall que van trayendo todos los coches nuevos, es un sistema más eficaz y fiable

yo la pega que le veo al e-call es que en bastantes coches es un servicio de pago y que depende de una SIM (esa si, "normal") por la que te cobran por el servicio. :-|

que te cobren por el servicio de la SIM lo puedo entender pero el problema es que cuando compras el coche salvo que le interrogues al del concesionario al respecto, no te lo dicen, y luego te ves el percal cuando te han transferido la SIM a tu nombre sin consultarte y te empiezas a ver que te llegan facturas de una linea de movil que no reconoces. [borracho]

y si, esto que estoy describiendo lo hace por ejemplo BMW. Oooh

amchacon escribió:Si llamas al 112 con cualquier móvil, tu localización GPS es compartida con la central (aunque tengas el GPS desactivado).

el movil lleva una pantalla grande, pero eso no ilumina como para señalizar un accidente. :-|
amchacon escribió:Si llamas al 112 con cualquier móvil, tu localización GPS es compartida con la central (aunque tengas el GPS desactivado).

Exacto, la única utilidad que le veo a la baliza esta es mandar de forma automática aviso a los paneles electrónicos de la carretera donde estés, y a las app tipo Google Maps, etc. No sirve para otra cosa más, y aún así habrá que ver qué tal se aplica esto en la práctica, me da que va a ser un fracaso.
@GXY en mi caso por lo menos me avisaron que el ecall estaba incluido por diez años, luego ya me tocaría pagar no se si mensual o anualmente.
DonutsNeverDie escribió:
1Saludo

Hombre, eso es comprensible. Todos los que la hemos comprado hemos pulsado el botoncito para probarla, imagina que se planta la policía, una ambulancia y una grúa en tu casa. O a más de uno se le pulsará el botón si lleva la guantera llena de cosas y no se dará ni cuenta hasta que la abra y vea los destellos (por poner un ejemplo).

Por otra parte yo también pongo en duda la utilidad de esta baliza, creo que ya con el sistema ecall que van trayendo todos los coches nuevos, es un sistema más eficaz y fiable, al igual que las luces de emergencia del coche ya son más eficaces que la baliza esa también. Esto ha sido un negocio de estos dos guardias civiles conchavados con la DGT para llenarse los bolsillos bien.

Por eso digo, que no se porque la sorpresa por parte de @Schwefelgelb
El destino nunca era hacer la función de Ecall sino que tu localización esté marcada en el sistema de la DGT entiendo.

@GXY como digo la finalidad no es mandar el aviso para que vengan servicios de emergencia. Sería carne de "bromistas" o "despistados" a nivel estatal movilizando medios tontamente.
Al final lo que hace es registrar en el sistema de la DGT donde hay balizas mandando la señal de localización, poco más.
Dicha info tiene bastante potencial pero otra cosa es si realmente aprovechan dicho potencial o no.
1Saludo
Edit: Pues ya llegó. Estos de Ali son cada vez más rápidos.
Imagen
He encontrado una baliza que me tiene descolocada:
Link: Luz de emergencia V16 Iwotto + Linterna frontal por 17'42 € + 5'95 € de envío

Pero filtrando por iWotto en la web de la DGT para comprobar la homologación, el código LCOE nº2020070608G1 no aparece:
Balizas iWotto DGT.jpg

Entiendo que si no aparece en el listado de la DGT, la baliza es, básicamente, un pisapapeles con luz.
Pues es muy fácil, no, no sirve para absolutamente nada. Será de las que los primeros años vendieron como válidas....hasta que sacaron lo de la conectividad. De hecho en la propia página no pone nada de que sea geolocalizada, por lo que no hace falta ni mirar en la web de la DGT ya que no sale nada de licencia hasta 2038, al no ser de las conectadas.

Aparte de mirarlo en la web de la DGT que es lo único que confirma que sean válidas, algo relevante es que en la descripción ponga algo parecido a esto:

"BALIZA V16 GEOLOCALIZADA: Nuestra baliza V16 homologada por la DGT 3.0 SIM incorporada y activada con acceso a la red hasta el 2038."
Ya, es que hay un follón con las descripciones que, aunque algunas puedan no sean mentira, sí que son bastante liosas y rozan el límite de lo honesto. En base a ello, creo que habrá mucha gente que compre la baliza errónea que no le sirva para nada a partir de 2026.

@thadeusx Los de AliExpress siguen con su técnica de precios. Ahora está esa baliza a 21'04 € para nuevos usuarios.
Baliza 21'04 €.jpg
@thadeusx gracias por la aclaracion.

la verdad es que yo si creia que activaba los servicios de emergencia. me parece un poco meh que no lo haga.
1249 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225