sadistics escribió:Yo tengo una duda
Si me salgo de la carretera y pego 4 vueltas de campana, contando que aun puedo andar
Donde debería poner la baliza?
En lo alto del coche aunque este boca abajo o en el punto del arcén por donde me he salido?
sadistics escribió:hal9000 escribió:sadistics escribió:Yo tengo una duda
Si me salgo de la carretera y pego 4 vueltas de campana, contando que aun puedo andar
Donde debería poner la baliza?
En lo alto del coche aunque este boca abajo o en el punto del arcén por donde me he salido?
Si estas fuera de la carretera no necesitas ni baliza, ni chaleco ni na de na...
Gracias por resolverme la duda
GXY escribió:elabuelode escribió:Buenas compañeros, entiendo que está baliza me vale. Es que no me queda del todo claro. En el manual en PDF pone PC25060037, . Gracias y un saludo.
si. aparece en la lista de la DGT que se puede consultar aqui
por cierto por algun motivo el "buscar en la pagina" del navegador no encuentra datos en la tabla de la pagina.
lo mas comodo es mirar directamente por fecha, sabiendo que el codigo de homologacion es PCaammnnnn (2 digitos para el año, 2 digitos para el mes y 4 digitos que supongo que seran nº de expediente)
concretamente en este caso:
13 junio 2025 IDIADA PC25060037 V16eurolight ELTV16EUROLIGHT WHEN YOU NEED TO BE SAFE TRAFIC SAFETY S.L.
Nilin escribió:Hoy estaba haciendo cola en Correos para entregar un paquete y el cliente que estaba delante de mí le pregunta al empleado por las balizas y las diferencias de precio. La respuesta del empleado fue que la diferencia de precio se debía al tiempo de validez de la baliza, que las había con una vigencia corta y otras más larga![]()
Acabó diciendo que la que vendían allí (las tenían en el mostrador) tenían vigencia hasta 2039 y por eso costaban 59'90 €![]()
No estoy segura porque no me fijé en la caja, pero en la web de Correos venden precisamente una baliza por ese precio.
Link: Baliza V16 geolocalizada y homologada bip&drive
Lo que estoy viendo es que hay una desinformación tremenda por todas partes, tanto usuarios como vendedores.
Y la ausencia de campañas específicas por parte de la DGT tampoco ha ayudado.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
. resultó que el desfase iba aun mas lejos y que ni siquiera las tenian sino que habia que "encargarlas" y tardaban una semana
. Me fui a Norauto y al dia siguiente la tuve (otro desfase, pero en fin... no es relevante al asunto del hilo).
Nilin escribió:Hoy estaba haciendo cola en Correos para entregar un paquete y el cliente que estaba delante de mí le pregunta al empleado por las balizas y las diferencias de precio. La respuesta del empleado fue que la diferencia de precio se debía al tiempo de validez de la baliza, que las había con una vigencia corta y otras más larga![]()
Acabó diciendo que la que vendían allí (las tenían en el mostrador) tenían vigencia hasta 2039 y por eso costaban 59'90 €![]()
No estoy segura porque no me fijé en la caja, pero en la web de Correos venden precisamente una baliza por ese precio.
Link: Baliza V16 geolocalizada y homologada bip&drive
Lo que estoy viendo es que hay una desinformación tremenda por todas partes, tanto usuarios como vendedores.
Y la ausencia de campañas específicas por parte de la DGT tampoco ha ayudado.
Soul Assassin escribió:Te pueden multar por no llevarla? o la multa es por no usarla cuando se necesita?
EDITO: Vale he leído en el primer post que la multa es de 200€ por no llevarla y 80€ por no usarla.
Tito_CO escribió:Por si a alguien le puede interesar
En la bp por poner mas de 30 litros (creo que son 30) de combustible del caro puedes comprar una baliza homologada por 17,95 €
Carlitosguay escribió:Anda que si trasteando con ella se enciende accidentalmente y te cascan esa pasta es para flipar.
thedarkman escribió:pues ya puede ser buena la ventosa, por que por aquí cuando hay temporal y levante ...
por otro lado, un camión suele tener la cabina mas baja que el remolque ..
no sé, esto será la bomba pero le auguro 2 telediarios ... tiene más pegas que beneficios reales ... y lo realmente importante que es la visibilidad y aviso al resto de conductores claramente es peor que los triángulos.
Lo de la posición se podía haber solucionado con las sim que ya llevan muchos vehículos e incluso con una app móvil.
mozkor17 escribió: Que la distribución esté descentralizada ha hecho que los precios bajen. Pero al no haber suficiente oferta para cubrir demanda solo va a hacer que el precio se estanque y que tienda a subir de aquí a final de año. Puedo aventurarme a que se va a conseguir mejor precio ahora que en diciembre. De hecho la tendencia en origen para una importación masiva ya es alcista. Y los plazos de entrada de material ya se están yendo a 2026. A día de hoy puedo asegurar que no hay suficientes balizas en España como para equipar a todos los coches antes del 01/01. Y no las va a haber. O hay moratoria, o muchos van a empezar el 2026 sin baliza.
thedarkman escribió:interesante artículo:
V16, la baliza de la discordia que no gusta a nadie y solo contenta a la DGT
"Requiere una superficie metálica para fijarse, lo que excluye a muchos vehículos actuales con techos de vidrio o derivas aerodinámicas de este material, fibra o lona."
Mi futuro coche (enero) tiene techo panorámico acristalado, ¿le tendré que poner cinta de doble cara?
"Ha echado cuentas, y expone que a una media de 40 euros por unidad, los cerca de 34 millones de vehículos que circulan en España van a generar unos 300 millones de euros solo en IVA."
pues nada mal ...
yo de momento no voy a comprarla, me niego, seguiré con los triángulos de toda la vida y si en algún momento me multasen ya veré si puedo recurrirlo, por que me veo oleada de recursos y denuncias, es todo un sinsentido.
thedarkman escribió:interesante artículo:
V16, la baliza de la discordia que no gusta a nadie y solo contenta a la DGT
"Requiere una superficie metálica para fijarse, lo que excluye a muchos vehículos actuales con techos de vidrio o derivas aerodinámicas de este material, fibra o lona."
Mi futuro coche (enero) tiene techo panorámico acristalado, ¿le tendré que poner cinta de doble cara?
"Ha echado cuentas, y expone que a una media de 40 euros por unidad, los cerca de 34 millones de vehículos que circulan en España van a generar unos 300 millones de euros solo en IVA."
pues nada mal ...
yo de momento no voy a comprarla, me niego, seguiré con los triángulos de toda la vida y si en algún momento me multasen ya veré si puedo recurrirlo, por que me veo oleada de recursos y denuncias, es todo un sinsentido.
GXY escribió:la paranoia con las explosiones de baterias no es ya ni medio normal.
de verdad hay algun caso documentado de explosiones en guantera de coche de "algo" ¿? "cualquier cosa" ¿?
GXY escribió:la paranoia con las explosiones de baterias no es ya ni medio normal.
de verdad hay algun caso documentado de explosiones en guantera de coche de "algo" ¿? "cualquier cosa" ¿?
DonutsNeverDie escribió:GXY escribió:la paranoia con las explosiones de baterias no es ya ni medio normal.
Hay mucha gente que lleva o ha llevado una linterna en el coche (lleva pilas) y nunca he escuchado que alguna vez haya explotado ninguna.
DonutsNeverDie escribió:A mi el invento no me parece mal, pero para dejarlo como algo opcional y voluntario o complementario a los triángulos, pero no sustitutivo y obligatorio.
lamineSS3 escribió:Anda ahora por Tik Tok a 18eur un modelo de baliza, y porque hace días no me funcionó en Temu otra que pusieron a 9,98Eur creo que era, pero vamos... esperaré hasta ultimísima hora y espérate que la compre... porque en enero entre unas cosas y otras, no saldré de la zona de donde vivo con el coche como tal, así que no pisaré autopista.
Con suerte anulan esta chorrada recaudatoria y ni toca comprarla o al final se quedan en 5-10eur.
Es más, si un coche de fuera de España se avería, no tienen que usarla, usan triángulos. Si vamos a "Portugal" o cualquier país fuera de España... la baliza no nos sirve de nada. Aparte, que no se ve una mierda. Un coche en curva sin visibilidad (o con ella) de noche, con los 4 intermitentes puestos... se ven más los intermitentes que la baliza en sí... así que lo dicho, chorrada recaudatoria de los ladrones-mafia que tenemos en el Gobierno. No basta con joder España siendo el arca de Noé, que encima ahora a poner más tonterías con impuesto de basuras, baliza... y su fakin mader.
Carlitosguay escribió:lamineSS3 escribió:Anda ahora por Tik Tok a 18eur un modelo de baliza, y porque hace días no me funcionó en Temu otra que pusieron a 9,98Eur creo que era, pero vamos... esperaré hasta ultimísima hora y espérate que la compre... porque en enero entre unas cosas y otras, no saldré de la zona de donde vivo con el coche como tal, así que no pisaré autopista.
Con suerte anulan esta chorrada recaudatoria y ni toca comprarla o al final se quedan en 5-10eur.
Es más, si un coche de fuera de España se avería, no tienen que usarla, usan triángulos. Si vamos a "Portugal" o cualquier país fuera de España... la baliza no nos sirve de nada. Aparte, que no se ve una mierda. Un coche en curva sin visibilidad (o con ella) de noche, con los 4 intermitentes puestos... se ven más los intermitentes que la baliza en sí... así que lo dicho, chorrada recaudatoria de los ladrones-mafia que tenemos en el Gobierno. No basta con joder España siendo el arca de Noé, que encima ahora a poner más tonterías con impuesto de basuras, baliza... y su fakin mader.
Eso no es así, si alguien de otro país de Europa se queda tirado aquí puede seguir usando los triángulos si en su país aún está permitido, igual que nosotros podremos usar la baliza en otro país de Europa donde no sea obligatoria todavía. Sí que sirve porque sustituyen a los triángulos, nada más.