Sabio escribió:Bueno, es que la gente no tiene que saber qué son los subdominios para probar que la geolocalización de su baliza funcione, y el problema es que no hay manera de hacerlo sin pasar por webs o apps del fabricante (desconozco si todos los fabricantes tienen o no), o haciendo lo que todos los medios te dicen que no hagas: dejar la baliza más de 100 segundos para ver si aparece en el navegador de turno.
Sabio escribió:Bueno, es que la gente no tiene que saber qué son los subdominios para probar que la geolocalización de su baliza funcione, y el problema es que no hay manera de hacerlo sin pasar por webs o apps del fabricante (desconozco si todos los fabricantes tienen o no), o haciendo lo que todos los medios te dicen que no hagas: dejar la baliza más de 100 segundos para ver si aparece en el navegador de turno.
Y cuando dependes de que otros hagan lo que la DGT ni se molesta en explicar, pues pasan cosas como lo que está pasando: medios que desinforman, o fabricantes que aprovechan para tratar de colarte apps o pedir datos de registro...Oscarv escribió:Por cierto, yo la use solo para probarla y hay que ver lo rápido que baja el porcentaje de carga de la pila, no me extraña que hayan puesto el límite para homologarla en 30 minutos (evidentemente lo normal es que aguante más la pila) para curarse en salud. Pero cualquier accidente/parada obligatoria (si te quedas tirado en esta es porque has tenido algo serio y solo la grua puede tardar hasta una hora en venir) en la vía te arriesgas a quedarte justito de pilas y que te toque estar quitándola para cambiar la pila.
Espera que cuando los de la DGT se den cuenta de que con 30 minutos no da tiempo a nada, capaces son de que en unos años sea obligatoria la nueva "V16 geolocalizada con mayor autonomía". Eso o obligarnos a llevar varios paquetes de pilas![]()
Ho!
mozkor17 escribió:Esto creo que ya lo he explicado alguna vez. La validación de la posición de la baliza en vía pública es manual. Es decir, literalmente hay un señor que recibe la señal y lanza el aviso para los distintos dispositivos. No es un proceso automático. El filtrado de señales a día de hoy es manual.
De la misma manera el aviso perdura bastante más que esos 30 minutos que exige la homologacion. Tu no apagas la baliza y el anuncio se extingue. La DGT retira el aviso pasado un tiempo más que prudencial. De hecho puedes hacer la prueba con tu navegador. Si tienes una baliza relativamente cerca que veas en waze puedes acercarte y comprobar si realmente hay un vehículo con problemas. En waze puedes ver hace cuanto se activo la señal. Y digo waze porque es algo bastante implantado.
Otra tema son las luces, aunque en la práctica todos los modelos duran más. De todas maneras la idea es que progresivamente nos acostumbramos a conducir con el GPS, ya que ahí se van a ver los distintos obstáculos y adecuamos la velocidad y extrememos la precaución a los distintos avisos de problemas en la vía.
mozkor17 escribió:Sobre la prohibicion de mantener la baliza más de 100 segundos en modo prueba, la DGT no ha informado de tal cosa. Lo que dicta la homologacion es que la baliza manda la posición cada 100 segundos. De ahí, pues ya el imaginario colectivo ha hecho el resto. Yo he leído en medios hasta en cuanto esta cuantificado la multa. Y de tanto repetirlo hasta la IA lo da como valido. No es verdad. Con menos de 100 segundos solo compruebas luces y batería. No compruebas si comunica, con lo cual la prueba de comunicacion no la realizas.
D_a_r_z_ escribió:Ahora bien, en un 2025 al que le quedan poco más de 24 horas, tampoco es pedir demasiado que, antes de dar algo por oficial, se investigue mínimamente. Muchas veces se consume la información que más encaja con lo que uno quiere o piensa, sin apenas verificar si es correcta.
No hace falta saber qué es un subdominio: basta con entrar en la web, ver quién es el titular, navegar un poco por ella o comprobar si está enlazada desde la propia DGT. Si para muchas cosas somos muy avispados y para esto no, algo falla.
Que no exista una herramienta oficial clara es un problema real, pero eso no convierte automáticamente en oficial cualquier web de un fabricante que lleve “DGT” en la URL, en banners o en imágenes.
Forexfox escribió:A pocas horas de la entrada en vigor, y aparentemente el 60% de los eolianos aún no han comprado la baliza. Y aquí se supone que todos estamos más o menos informados.
neofonta escribió:🧲⚠️⚡️ BALIZAS V-16 Y RIESGO PARA PORTADORES DE MARCAPASOS
1️⃣ Fabricantes de balizas V-16 advierten en sus instrucciones que su imán de alta inducción puede interferir con marcapasos, desfibriladores y otros dispositivos médicos implantados
2️⃣ Los manuales recomiendan mantener entre 15 y 30 cms. de distancia
El simple hecho de CAMBIAR LAS PILAS acercándote el dispositivo al pecho puede desencadenar dichas alteraciones. Este proceso puede darse dentro del habitáculo del coche, con poco espacio, con nervios
3️⃣ Un cardiólogo confirma que el campo magnético puede:
🔁 Reprogramar el marcapasos a 60 pulsaciones por minuto, modificando la configuración inicial del médico
⛔️ Inhabilitar micro-desfibriladores implantados
Todo ello en tiempo real y sin que la persona lo perciba.
4️⃣ Estas advertencias están en las instrucciones de ciertos modelos… pero sabemos que mucha gente no las leerá.
Ante la pregunta de esta casuística, la subdirectora de la DGT responde "Es la primera vez que nos llega esta pregunta".
5️⃣ Resumen del riesgo potencial:
⚠️ Los imanes de algunas balizas V-16 pueden:
Alterar marcapasos (a 60 pulsaciones por minuto)
Desactivar micro-desfibriladores
Presentar peligro al simple hecho de cambiar las pilas
Los fabricantes advierten… la DGT "no sabe nada"
📌 No es alarmismo: es prevención.
Hace falta información oficial, lista de modelos afectados y protocolo OFICIAL claro.
https://www.rac1.cat/societat/20251230/314748/nou-gir-guio-balises-v16-afectar-mercapassos-anular-desfibriladors-versio.amp.html
✅ Electrodomésticos de uso diario (seguros con uso normal)
Usándolos correctamente y en buen estado, no suelen suponer riesgo:
• Frigorífico y congelador
• Lavadora y lavavajillas
• Horno eléctrico y vitrocerámica
• Televisión, radio
• Ordenadores, tablets
• Secador de pelo, plancha
• Batidora, cafetera
• Aspiradora
• Lámparas y bombillas LED
• Consolas de videojuegos
👉 Consejo general: mantenerlos a una distancia normal de uso (30–40 cm) y no apoyar el pecho directamente sobre ellos.
⸻
⚠️ Aparatos que requieren precaución
No están prohibidos, pero conviene mantener distancia:
🔹 Teléfonos móviles
• Mantenerlos a más de 15 cm del marcapasos
• No llevarlos en el bolsillo del pecho
• Usar preferentemente el oído contrario al implante
🔹 Auriculares con imanes (especialmente los inalámbricos)
• Evitar apoyarlos sobre el pecho
• Guardarlos en bolsillos inferiores
🔹 Placas de inducción
• Cocinar manteniendo el torso a más de 30 cm
• No inclinarse directamente sobre la placa encendida
🔹 Altavoces potentes / subwoofers
• Mantener distancia mínima de 30–50 cm
🔹 Herramientas eléctricas domésticas
• Taladros, sierras, cortacésped eléctrico
• Usarlas en buen estado y no apoyarlas en el pecho
sambalter escribió:Soy una persona que suele pasar por caja para estas cosas. Pero, honestamente, lo de este aparato, es la peor gestión que he visto jamás. De momento no lo voy a comprar. No por el dinero, si no porque huele a mierda de aquí a pekín.
Forexfox escribió:A pocas horas de la entrada en vigor, y aparentemente el 60% de los eolianos aún no han comprado la baliza. Y aquí se supone que todos estamos más o menos informados.

neofonta escribió:🧲⚠️⚡️ BALIZAS V-16 Y RIESGO PARA PORTADORES DE MARCAPASOS
1️⃣ Fabricantes de balizas V-16 advierten en sus instrucciones que su imán de alta inducción puede interferir con marcapasos, desfibriladores y otros dispositivos médicos implantados
2️⃣ Los manuales recomiendan mantener entre 15 y 30 cms. de distancia
El simple hecho de CAMBIAR LAS PILAS acercándote el dispositivo al pecho puede desencadenar dichas alteraciones. Este proceso puede darse dentro del habitáculo del coche, con poco espacio, con nervios
3️⃣ Un cardiólogo confirma que el campo magnético puede:
🔁 Reprogramar el marcapasos a 60 pulsaciones por minuto, modificando la configuración inicial del médico
⛔️ Inhabilitar micro-desfibriladores implantados
Todo ello en tiempo real y sin que la persona lo perciba.
4️⃣ Estas advertencias están en las instrucciones de ciertos modelos… pero sabemos que mucha gente no las leerá.
Ante la pregunta de esta casuística, la subdirectora de la DGT responde "Es la primera vez que nos llega esta pregunta".
5️⃣ Resumen del riesgo potencial:
⚠️ Los imanes de algunas balizas V-16 pueden:
Alterar marcapasos (a 60 pulsaciones por minuto)
Desactivar micro-desfibriladores
Presentar peligro al simple hecho de cambiar las pilas
Los fabricantes advierten… la DGT "no sabe nada"
📌 No es alarmismo: es prevención.
Hace falta información oficial, lista de modelos afectados y protocolo OFICIAL claro.
https://www.rac1.cat/societat/20251230/314748/nou-gir-guio-balises-v16-afectar-mercapassos-anular-desfibriladors-versio.amp.html
GXY escribió:Forexfox escribió:A pocas horas de la entrada en vigor, y aparentemente el 60% de los eolianos aún no han comprado la baliza. Y aquí se supone que todos estamos más o menos informados.
este es uno de los hilos del foro donde he comprobado que, efectivamente, la mayoria de la gente es idiota.
sin ir mas lejos conozco personalmente a uno (no es de aqui del foro) que basicamente no la ha comprado por estúpido. me ha puesto 3 excusas, ninguna buena, por supuesto.
Torres escribió:GXY escribió:Forexfox escribió:A pocas horas de la entrada en vigor, y aparentemente el 60% de los eolianos aún no han comprado la baliza. Y aquí se supone que todos estamos más o menos informados.
este es uno de los hilos del foro donde he comprobado que, efectivamente, la mayoria de la gente es idiota.
sin ir mas lejos conozco personalmente a uno (no es de aqui del foro) que basicamente no la ha comprado por estúpido. me ha puesto 3 excusas, ninguna buena, por supuesto.
hoy he tenido record de gente preguntándome en mi negocio por las balizas y todos se autoconvencían diciéndome que si no la encuentran para comprarla no les pueden multar por no tenerla![]()
![]()
elrocho escribió:Torres escribió:GXY escribió:
hoy he tenido record de gente preguntándome en mi negocio por las balizas y todos se autoconvencían diciéndome que si no la encuentran para comprarla no les pueden multar por no tenerla![]()
![]()
Serán los descendientes de los que decidieron hacer lo mismo cuando se hizo obligatorio el uso de casco en moto.
GXY escribió:la pregunta interesante que hacerle a esa gente es ¿y cuando te enteraste que para el 1 de enero de 2026 tenias que tener comprada y en el coche la cacharra ésta?
ya te digo yo que la respuesta de nadie es "ayer, 30 de diciembre".![]()
el hilo es de mayo y para entonces ya el tema andaba circulando un par de meses. y la normativa se habia definido en 2022 si no me equivoco.

Nilin escribió:Bueno, y también hay que tener en cuenta que la gente miente mucho en las encuestas.
Torres escribió:Da igual.., yo cuando les digo que esto no es de ahora y que han tenido un año para comprarla la respuesta es siempre la misma.., “ya pero esque ahora aunque quiera no la encuentro…”
Sabio escribió:Nilin escribió:Bueno, y también hay que tener en cuenta que la gente miente mucho en las encuestas.
Y que la mayoría de gente que habrá votado lo haría en su día, y no ha vuelto a pasar por el hilo a cambiar el voto (o ha pasado y no lo ha cambiado).
También diré que yo no lo he cambiado porque no la he comprado, me la han dado xDTorres escribió:Da igual.., yo cuando les digo que esto no es de ahora y que han tenido un año para comprarla la respuesta es siempre la misma.., “ya pero esque ahora aunque quiera no la encuentro…”
Pues ayer estuve en unos grandes almacenes, y en un comercio de mantenimiento de vehículos, y las montañas de balizas que tenían no eran pequeñas.
Ho!
DarkoGTA4 escribió:Ahora la pregunta del millón: Subirán de precio las balizas tras el 1 de enero? O se mantendrán, bajarán?
Yo he leido mucha gente agorera diciendo que tras ese dia iban a subir y de momento no he visto signos. Quizá si se llegan a agotar todas y China no da a abasto. Pero vamos, lo veo improbable xd
TheDarknight75 escribió:
Yo la he puesto en la cesta de las llaves porque soy capaz de irme a comer a casa mis cuñaos y en la primera rotonda que me paren.
Y no es para acojonar pero ya me dijo un GC de mi gym que estos dias van a hacer controles. De hecho a el le tocaba hoy. Ya sabeis, para que luego salga la noticia en el telediario…
TheDarknight75 escribió:
Yo la he puesto en la cesta de las llaves porque soy capaz de irme a comer a casa mis cuñaos y en la primera rotonda que me paren.
Y no es para acojonar pero ya me dijo un GC de mi gym que estos dias van a hacer controles. De hecho a el le tocaba hoy. Ya sabeis, para que luego salga la noticia en el telediario…
TheDarknight75 escribió:Pero una duda que sera timeline. Tenemos discusion familar: SI MI COCHE TIENE BOTON SOS ES NECESARIA LA PUTA LUZ?
TheDarknight75 escribió:Pero una duda que sera timeline. Tenemos discusion familar: SI MI COCHE TIENE BOTON SOS ES NECESARIA LA PUTA LUZ?
Torres escribió:TheDarknight75 escribió:Pero una duda que sera timeline. Tenemos discusion familar: SI MI COCHE TIENE BOTON SOS ES NECESARIA LA PUTA LUZ?
Si porque no hacen lo mismo. Nuestros coches llaman directamente al 112. La lucecita solo manda un aviso a la DGT para que pongan en los carteles que hay un coche averiado.
roberto28live escribió:Pues hoy conduciendo por la autopista he visto un coche tirado en el arcén. Con triángulo puesto pero ni rastro de la baliza.
¿Le habrán puesto receta?
roberto28live escribió:Pues hoy conduciendo por la autopista he visto un coche tirado en el arcén. Con triángulo puesto pero ni rastro de la baliza.
¿Le habrán puesto receta?
El año pasado se registraron 1.785 fallecidos por accidente en nuestro país, la realidad es que la V16 no habría evitado ni uno solo de estos siniestros...
DonutsNeverDie escribió:Lo que tienen que mejorar es el estado de las carreteras que están que dan pena, sin a penas mantenimiento y llenas de agujeros, socavones y baches tremendos , que cuando los tapan (si es que lo hacen) lo hacen de la forma más chapucera posible y en seguida vuelven a estar abiertos