Nilin escribió:Vale, entonces entiendo que en esos cuatro modelos habrá lotes que sí cumplen con la homologación.
Por eso comentaba que considero que deberían de seguir figurando en el listado de balizas homologadas hasta acabar existencias.
O, por lo menos, añadir los lotes que sí son válidos en lugar de cargarse la homologación completa.
Sabio escribió:No es nada de lo que decís, han actualizado la noticia que he enlazado con la aclaración de la DGT:Explicación de la DGT
Desde la DGT aclaran que se trata de balizas que originalmente superaron las pruebas de homologación, pero que los dispositivos fabricados en lotes posteriores presentan problemas de calidad.Son balizas que en una primera homologación cumplían los requisitos pero que cuando han ido a renovar el certificado y han tenido que pasar de nuevo las pruebas no han cumplido con los criterios de calidad exigidos
https://bandaancha.eu/articulos/dgt-ret ... izas-11611
Ho!

GXY escribió:segun este articulo de marca "la DGT anuncia una prórroga en la aplicación"... pero no hay enlace a ningun documento ni de la DGT ni de la Guardia Civil ni de nadie, y el articulo se convierte en su ultimo tercio en una teletienda
@mozkor17 puedes confirmar algo de lo que se afirma en el articulo ¿?
-> posible "prorroga de aplicacion"
-> comunicaciones / consultas entre GC y DGT sobre la aplicación de la obligatoriedad de la V16
-> hubo una "estafa masiva" durante el black friday en amazon o en otras tiendas de venta de balizas "truchas" ¿?
-> se estan vendiendo balizas anunciadas como "DGT 3.0" que no lo son ¿? se puede falsear con el codigo de homologacion?
Schwefelgelb escribió:Si alguien no tiene baliza y quiere, cada vez que he pasado estos días por el leroy, brico Depôt o similar, estaba lleno. Lo que no me he fijado es si son las conectadas, eso sí.
Schwefelgelb escribió:Si alguien no tiene baliza y quiere, cada vez que he pasado estos días por el leroy, brico Depôt o similar, estaba lleno. Lo que no me he fijado es si son las conectadas, eso sí.
mozkor17 escribió:Schwefelgelb escribió:Si alguien no tiene baliza y quiere, cada vez que he pasado estos días por el leroy, brico Depôt o similar, estaba lleno. Lo que no me he fijado es si son las conectadas, eso sí.
Son todas geolocalizadas. Las grandes superficies dejaron de vender el modelo anterior hace mucho. Y ni siquiera me suena que alguna llegara a vender las no geolocalizadas. La anterior aunque estuviera expuesta, la gente no la compraba.
Soul Assassin escribió:A cuantos de vosotros os han parado y revisado si lleváis triángulos o chaleco reflectante?
A mi ni una vez. Pero aun así he comprado la baliza mas barata del mercado que he podido. Mas vale prevenir que curar.
GXY escribió:@FrutopiA puedes indicar el modelo, o poner enlace ¿?
Kaizack escribió:@vicodina
Por lo que tengo leído:
La primera noticia es una inocentada, y la segunda un bulo o muy mal contada, pues los que tenemos por ejemplo la don feliz esa, entre los que me incluyo, sigue siendo tan válida como las demás si ya la hemos comprado con anterioridad.
pacopolo escribió:Kaizack escribió:@vicodina
Por lo que tengo leído:
La primera noticia es una inocentada, y la segunda un bulo o muy mal contada, pues los que tenemos por ejemplo la don feliz esa, entre los que me incluyo, sigue siendo tan válida como las demás si ya la hemos comprado con anterioridad.
Cuando el año que viene, o dentro de dos o tres te pare la policía y te pida la baliza, ¿cómo demuestras que la compraste antes de que retiraran su validez?
Lo comentó un amigo el otro día, y la verdad es que lleva mucha razón.
Escapology escribió:pacopolo escribió:Kaizack escribió:@vicodina
Por lo que tengo leído:
Cuando el año que viene, o dentro de dos o tres te pare la policía y te pida la baliza, ¿cómo demuestras que la compraste antes de que retiraran su validez?
Lo comentó un amigo el otro día, y la verdad es que lleva mucha razón.
Porque saldrá que esa baliza fue homologada en su momento. El fabricante ya no puede poner nuevas unidades a la venta al perder la certificación pero las que se han vendido o quedan por vender son válidas hasta que se acabe el plazo de datos contratado.
mozkor17 escribió:@pacopolo El fabricante no vende ninguna baliza por aliexpress. Te lo vende el chino random. Y tu verás lo que haces.
viewtopic.php?p=1756441086
Os estáis haciendo la picha un lío con las certificaciones y es mucho más simple. Las certificaciones van contra lote, si tu has comprado una certificada en su importación, da exactamente igual que el certificado hoy este "revocado" y tu la compres en 2027. Esa baliza es válida, su lote está certificado y nadie os va a pedir el ticket de compra para saber si la compraste antes o despues de la noticia porque no funciona así la cosa.
De aquí a final de su vida útil, todas, absolutamente todas las balizas adquiridas hoy van a ver sus certificados no renovados porque van a ser sustituidos progresivamente por modelos más nuevos, con lo que no va a tener ningún sentido renovar/mantener certificaciones sobre modelos que no vas a importar más.
jamblar escribió:En 30 años de carné nunca me han pedido enseñar los triángulos, no creo que se pongan a revisr si llevas la baliza o no.
Kaizack escribió:Según leí no se donde, se supone que aparte del listado de las "certificadas actualmente" hay otro de "certificadas expiradas" o algo así, donde por ahora han colocado esos 4 modelos, para que quede constancia de que los que tenemos alguna de ellas, en su momento sí estaban certificadas, y son igualmente válidas.
Nilin escribió:Kaizack escribió:Según leí no se donde, se supone que aparte del listado de las "certificadas actualmente" hay otro de "certificadas expiradas" o algo así, donde por ahora han colocado esos 4 modelos, para que quede constancia de que los que tenemos alguna de ellas, en su momento sí estaban certificadas, y son igualmente válidas.
Sí, ese listado aparece en la web de la DGT. Primero aparecen las marcas y modelos certificados, y si haces scroll, luego aparecen las marcas y modelos con certificados con vigencia finalizada. Link web DGT: Dispositivos de preseñalización V16
DarkoGTA4 escribió:Mi gozo en un pozo, la baliza que compré por 12€ en la TikTok Shop no se conecta a la DGT. Tiene su IMEI, etc. pero no consigo que se conecte xd
En la web sale que esta homologada, estará pocha? Tengo dos opciones, o hacerme el loco o gastarme 30€ en otra baliza. Cosa que me da muchísima pereza
DarkoGTA4 escribió:Mi gozo en un pozo, la baliza que compré por 12€ en la TikTok Shop no se conecta a la DGT. Tiene su IMEI, etc. pero no consigo que se conecte xd
En la web sale que esta homologada, estará pocha? Tengo dos opciones, o hacerme el loco o gastarme 30€ en otra baliza. Cosa que me da muchísima pereza
pacopolo escribió:DarkoGTA4 escribió:Mi gozo en un pozo, la baliza que compré por 12€ en la TikTok Shop no se conecta a la DGT. Tiene su IMEI, etc. pero no consigo que se conecte xd
¿Pero cómo leches sabes que no se conecta a la DGT? En primer lugar, conectando la baliza hasta donde sé no hay ningún led o mensaje que te diga si está o no conectada a la DGT, y en segundo lugar, si dejas que se conecte, estás dando una falsa alerta, y eso es multable.
No sé, a lo mejor yo me estoy perdiendo algo, pero por lo que tenía entendido lo que hay que probar de la baliza es que se encienda, y siempre menos de 100 segundos PRECISAMENTE para que no se conecte a la DGT y des una alerta falsa.
Schwefelgelb escribió:pacopolo escribió:DarkoGTA4 escribió:Mi gozo en un pozo, la baliza que compré por 12€ en la TikTok Shop no se conecta a la DGT. Tiene su IMEI, etc. pero no consigo que se conecte xd
¿Pero cómo leches sabes que no se conecta a la DGT? En primer lugar, conectando la baliza hasta donde sé no hay ningún led o mensaje que te diga si está o no conectada a la DGT, y en segundo lugar, si dejas que se conecte, estás dando una falsa alerta, y eso es multable.
No sé, a lo mejor yo me estoy perdiendo algo, pero por lo que tenía entendido lo que hay que probar de la baliza es que se encienda, y siempre menos de 100 segundos PRECISAMENTE para que no se conecte a la DGT y des una alerta falsa.
Hay balizas que te avisan de si está dando conexión mediante una web. Si como dices estás menos de 100 segundos, no se considera alarma.
Schwefelgelb escribió:pacopolo escribió:DarkoGTA4 escribió:Mi gozo en un pozo, la baliza que compré por 12€ en la TikTok Shop no se conecta a la DGT. Tiene su IMEI, etc. pero no consigo que se conecte xd
Hay balizas que te avisan de si está dando conexión mediante una web. Si como dices estás menos de 100 segundos, no se considera alarma.
DarkoGTA4 escribió:Schwefelgelb escribió:pacopolo escribió:¿Pero cómo leches sabes que no se conecta a la DGT? En primer lugar, conectando la baliza hasta donde sé no hay ningún led o mensaje que te diga si está o no conectada a la DGT, y en segundo lugar, si dejas que se conecte, estás dando una falsa alerta, y eso es multable.
Efectivamente, hay webs en las que metes el IMEI y te dice si se conecta y la ubicación. He estado mas casi 10 minutos con la baliza encendida y nada xd
https://dgt.challux.com/#/
DarkoGTA4 escribió:Efectivamente, hay webs en las que metes el IMEI y te dice si se conecta y la ubicación. He estado mas casi 10 minutos con la baliza encendida y nada xd
https://dgt.challux.com/#/
Oscarv escribió:Lo de que esa web no es la oficial, si tiene el nombre "dgt" en la parte inicial se presupone que pertenece a la DGT (o se habría denunciado por uso fraudulento de las siglas de esta) y según La Sexta si es oficial. Pero si ni tan siquiera perteneciese a la DGT aún sería más triste que la propia DGT no tenga como probar la baliza. Pero luego si te multarán si llegado el caso no funciona correctamente.
mozkor17 escribió:Bla Bla Bla

Oscarv escribió:mozkor17 escribió:Bla Bla Bla
Quizás si alguna ves les lo expuesto, en lugar de saltar sobre cualquiera entenderás que el único que tiene pataletas saltando sobre todo el que no opine como tu, eres tú. Tu sabrás porqué todas tus respuestas son para criticar al resto de foreros por no tener ni idea, no como tú que lo sabes todo, menos leer un simple párrafo que vas a citar xD (por mi parte te envío al ignore ya que veo que todos tus posts son iguales) Como he dicho varias veces, en el supuesto, no he dicho que lo sea y solo indico que es La Sexta la que la daba como oficial.
"supuestamente es" "Y si no es de la DGT que esta no tenga una web para probarla" "se presupone" "Pero si ni tan siquiera perteneciese a la DGT aún sería más triste que la propia DGT no tenga como probar la baliza"
Como veo que lo de leer lo que han escrito no es lo tuyo y tu único interés es en saltar sobre otros usuarios sin haber sido ni capaz de entender lo que han expuesto, te lo pongo de nuevo. He puesto cuatro veces en caso de que sea, no que lo sea, si no entiendes la diferencia, yo no puedo hacer más. Y que lo triste es que si no lo es, no haya una web oficial de la DGT para probarla, eso directamente lo he dicho dos veces. Como ves, el único que ha tenido una pataleta has sido tú. Lo de que nadie nos va a multar ni moviliza a nadie ni llama al 112.....en serio, lee antes de citar a alguien para no quedar en evidencia. En ningún momento digo tales cosas que solo están en tu imaginación para intentar criticar algo.....que no he dicho ni insinuado no solo ni en ese post, es que en ninguno de todos los que he escrito en el hilo. Venga al ignore, la próxima a ver si lees antes de inventarte cosas que no han dicho para saltar por que hayas tenido una pataleta.
Y volviendo al tema de la baliza para los que si queremos hablar de esta. Me llama la atención esta imágen, porque incluso le han dado palos al director de la DGT por enseñar a colocarla en un vídeo y hacerlo "mal" (para mi gusto no tan mal para los palos que se ha llevado, pero entre que su coche parecía tener unas barras laterales y algo de inclinación, había mejores formas de colocarla) La mayoría de imágenes que vemos sobre la colocación de la baliza son como esta. Luego dicen que la gente no sabe colocar bien los triángulos cuando no puede ser más sencillo, pues anda que la baliza....la gente la va a colocar en el primer sitio al que alcancen sin salir del coche, sea o no el punto más alto del vehículo, tenga o no este otros elementos que puedan tapar la visibilidad. Y si ya se ve poco de normal, solo hace falta ponerla como en esta imágen en la parte delantera de un coche con el techo en forma algo ovalada. La visión en casos así circulando desde atrás que es cuando tienes que verla.....
Han hecho obligatoria la baliza, querían quitar los triángulos alegando lo peligrosos que eran, la DGT tuvo que recular y decir que seguía permitiendo su uso y ahora tenemos una noticia tras otra de quienes trabajan precisamente en eso, recomendando seguir usando los triángulos. Menos mal que la baliza era la gran salvadora de vidas por la peligrosidad de los triángulos, luego está la realidad. La baliza está bien como complemento, pero solo como complemento, ergo lo principal debería seguir siendo el triángulo. Han metido algo como obligatorio que no se ve de día, ni en cambios de rasante ni en curvas y que su función es......solo para la noche y que da una visibilidad peor que los intermitentes que ya van integrados de serie en cualquier vehículo. Pero claro, esto va de recaudar y pocos pueden justificar ya el absurdo de la obligatoriedad de la baliza y de la prohibición (como era la idea inicial, ahora ya en un futuro) de los triángulos.
La Guardia Civil y los Bomberos exigen usar la baliza V-16 junto a los triángulos: "En una curva de día no se ve la baliza"
La advertencia llega tras una intervención reciente de los servicios de emergencia. Edi García, bombero del Consorcio Provincial de Valencia, participó en el rescate de un vehículo accidentado en una curva a primera hora de la mañana. A partir de esa experiencia, lanzó una alerta clara: la baliza V-16 puede no ser visible en determinadas circunstancias. "En un cambio de rasante, con luz de día, no se va a ver; y en una curva, tampoco", explicó. Por eso insiste en la importancia de señalizar correctamente el obstáculo, colocando la advertencia al menos 50 metros antes del vehículo. "Está bien como complemento, pero solo como complemento", subrayó.
Schwefelgelb escribió:Hasta que no vuelvan a cambiar la ley, "señalizar correctamente" es utilizar única y exclusivamente la baliza.
Oscarv escribió:Por cierto, yo la use solo para probarla y hay que ver lo rápido que baja el porcentaje de carga de la pila, no me extraña que hayan puesto el límite para homologarla en 30 minutos (evidentemente lo normal es que aguante más la pila) para curarse en salud. Pero cualquier accidente/parada obligatoria (si te quedas tirado en esta es porque has tenido algo serio y solo la grua puede tardar hasta una hora en venir) en la vía te arriesgas a quedarte justito de pilas y que te toque estar quitándola para cambiar la pila.