Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

1, 2, 3, 4, 5, 617
Senegio escribió:
Por cierto, ¿cuando termine la historia principal tengo que importar partida para jugar la expansión y luego importar el save de la expansión para jugar al 2?


Si juegas a los clásicos creo recordar que la expansión (del 1º) está integrada en el juego como misiones extra (te da la opción de empezar con un equipo en nivel 7 desde ahí si no recuerdo mal, pero no lo aconsejo). No se aconseja empezarlas hasta haber avanzado bastante en el juego. Para el 2º tendrás que importar pjs, te aviso que no puedes pasar objetos "de manera legal" (hay una "triquiñuela"), exceptuando unos pocos objetos especiales. Los detalles ya los descubres tu mismo.

Si estás jugando los clásicos mi consejo es que te instales el mod trilogy, aunque yo no lo he probado es lo que aconsejan casi todos los expertos en la saga. (Soy un bicho raro que prefiere sus primeras partidas lo más fieles posibles a la experiencia original). En teoria integra el primero en el motor del 2º permitiendo jugar a más resolución (dejando de lado los mods de resolución HD, hablamos de pasar de 640x480 a 800x600). Pero no sé como lleva el tema importación de personajes (se puede eso seguro).

Si estás jugando la Enhanced (dejando de lado dragon spear que no es contenido original), Simplemente importa partida cuando toque y sigue por donde te hayas quedado. Por cierto deja de lado el contenido "Black Pitt" si no quieres llegar con pjs demasiado sobrados al 2º. (Son arenas y tampoco aportan nada importante a la historia principal). No sé como han llevado el tema importación en las Enhanced, las tengo pendientes todavía.

[bye]
Senegio escribió:Me hice guerrero mago por el roleo, quedaba bien para un semi elfo (y el avatar que elegí) y aprovechaba para cambiar lo típico que hago siempre que es jugar humano guerrero.

Consultaré con la almohada lo de reiniciar la partida, de momento voy a avanzar unas horas antes de tomar una decisión xD

Sobre lo del inventario, lo esperable. Me va a costar no acumular mierda jajaja

Y sobre la neutralidad, lo he elegido porque las otras opciones me daban la sensación de encasillarte en siempre bueno o siempre malo, incluso aunque moralmente sepas que no es correcto. Por ejemplo, en las descripciones decían algo como "siempre acata órdenes de sus superiores" (creo que esta era legalmente neutral), y eso no me convence. La de "legalmente bueno" era similar, pero por las descripciones la única que te daba la sensación de poder elegir lo que quieras cuando quieras es la que escogí.

Y no sabía que los compañeros también tendrían una moralidad X y podrían chocar entre ellos (aparte de chocar contigo). No he elegido lo de la neutralidad por los compañeros, sino por las misiones y las decisiones que haya que tomar durante el juego.

Por cierto, ¿cuando termine la historia principal tengo que importar partida para jugar la expansión y luego importar el save de la expansión para jugar al 2?

Yo tambien te diria que reinicies la partida ya que la multiclase es muy dificil para el primer run y ademas ser Mago/Hechicero es muy duro en este juego al comienzo ya que esta bien echo (empiezas siendo literalmente un inutil que no puede defenderse hasta que te conviertes en alguien poderoso).

La neutralidad creo que la mejor es la intermedia y de ahi segun tus acciones que se vayan modificando, me parece que era "Neutral Bueno" la intermedia. Ademas la considero una buena alineacion tambien para los compañeros y de paso vas conociendo quienes son "malvados" o "muy buenitos" [angelito] .

Yo supongo que estas jugando al EE ya que en el 1 original no habia multiclase (casi seguro) si es como era originalmente cuando jueges el 2 te da la opcion de importar el personaje de tu partida y listo.

Ahora como dice @San Telmo 2 Si estas jugando los originales lo mejor es darle al mod trilogy que ademas de mejorar la experiencia cuando terminas el 1 te da la opcion de seguir la aventura y comienza el 2 directamente con esa misma partida que has estado jugando.
@Siril Sólo un apunte, en el BG1 original sí había multiclase, pero estaban limitadas a ciertas razas (como en el EE).
Siri escribió:Yo tambien te diria que reinicies la partida ya que la multiclase es muy dificil para el primer run y ademas ser Mago/Hechicero es muy duro en este juego al comienzo ya que esta bien echo (empiezas siendo literalmente un inutil que no puede defenderse hasta que te conviertes en alguien poderoso).


Yo aún diría que incluso a final del juego, si no te conoces los hechizos bien y cuáles aprender, en el BG1 un mago no es que sea el puto amo (eso pasa en el BG2 que eres un Dios). Si ya te sabes todo, si es verdad que tiras nubes hediondas y a vivir jajaja

Si decides seguir con ese avatar, deberías revisar esta Guía de hechizos

Y si quieres un modo easy, la clase más dopada que existe es humano Kensai/Mago. Te puedes pasar el BG1 con un Kensai y duarlo a Mago en el BG2 donde ya habrás pillado todas las mecánicas del juego.

No te lo aconsejo para la primera partida, pierde la gracia.
@Alpo Si, no recordaba exactamente como venia el tema sobre la multiclase en el 1 [360º] .

@Bebopcoffee Claro, para el primer BG cuando acabas la partida de mago terminas siendo 7 u 8 si no me equivoco con lo cual lanzas maximo hechizos nivel 3/4. Ya en el 2 es cuando realmente el mago se convierte en alguien digno de llamarse mago.

Es muy satisfactorio en estos juegos crearte un lanza hechizos porque a diferencia de muchos otros juegos de rol de los ultimos años aqui si veias como tu personaje se hacia fuerte a medida que subias de nivel. Cuando ya llegas a tener hechizos de nivel 6 es cuando dices "aqui ya paso a otra etapa el personaje" .

Cuantos detalles tenian estos juegos como el que me comento @Alpo con la multiclase que solo la podian tener ciertas razas . Espero sinceramente que puedan hacer un juego a la altura con el 3 [angelito] .
Me está gustando bastante el juego y me está recordando a Dragon Age: Origins. En DA:O siendo humano noble empiezas de una forma bastante similar, dentro de lo que cabe

Y entre las muchas dudas que tengo (que quiero descubrir por mi cuenta) hay una que sí me gustaría que me respondierais:

Hay NPCs con nombres genéricos (aldeano, plebeyo...) y otros NPCs con nombre "de verdad" (Billy...). ¿Los plebeyos y similares pueden darte misiones o no merece la pena hablar con todos y cada uno que te encuentres?

El combate me está resultando fácil, no he tenido que cargar ninguna vez en las 4 horas que llevo, generalmente los enemigos mueren sin llegar a dañarme y si lo hacen me suelen dejar a un cuadrado de vida y los curo con pociones o, ahora que tengo al druida, con magias.
Senegio escribió:Me está gustando bastante el juego y me está recordando a Dragon Age: Origins. En DA:O siendo humano noble empiezas de una forma bastante similar, dentro de lo que cabe

Y entre las muchas dudas que tengo (que quiero descubrir por mi cuenta) hay una que sí me gustaría que me respondierais:

Hay NPCs con nombres genéricos (aldeano, plebeyo...) y otros NPCs con nombre "de verdad" (Billy...). ¿Los plebeyos y similares pueden darte misiones o no merece la pena hablar con todos y cada uno que te encuentres?

El combate me está resultando fácil, no he tenido que cargar ninguna vez en las 4 horas que llevo, generalmente los enemigos mueren sin llegar a dañarme y si lo hacen me suelen dejar a un cuadrado de vida y los curo con pociones o, ahora que tengo al druida, con magias.


¿de qué BG estamos hablando del 1 o del 2? en el 1 si les robas a los PNJ genéricos a veces te llevas sorpresa. En el BG2 no merece mucho la pena interactuar con ellos a excepción del doblaje de algunas frases "¿verdad que tengo unas camareras guapas?" jajaja

en cuanto a los combates, ten en cuenta que depende mucho de las clases que lleves, del número de personajes y de la dificultad. De todas formas BG está diseñado de tal manera que lo jodido son los cambates contra jefes, tienes que saber muy mucho contra algunos como maximizar todas las habilidades del grupo.
@Bebopcoffee Hablo del 1. Robar no me interesa porque quiero ser bueno, pero cada vez que entro en un sitio importante veo a 20 NPCs genéricos (por lo menos) que no me aportan nada más que una frase y luego NPCs con nombre de pila que sí me suelen dar misiones o datos en el diario. Y por ahí iba mi pregunta, ¿los plebeyos, nobles y demás NPCs genéricos me pueden aportar misiones o una vez hablado con unos cuantos de una zona no merece la pena seguir haciéndolo?

Sobre el combate, voy con los 5 (más mi personaje) del principio, todavía no he avanzado tanto. Aunque hay dos de ellos que me dan mala espina y me los voy a quitar pronto me parece a mí [carcajad]. Estoy en la antepenúltima dificultad (normas básicas o algo así se llamaba)
Si aun estás al principio (afueras de Candelero) es normal que los combates sean poca cosa, aunque si te desvías del camino puedes encontrarte con algún ogro que te de problemas. Más adelante ya te encontrarás con peleas más fastidiadas.
¿Los compañeros que tienes que son Xzar, Montaron, Khalid, Jaheira e Imohen? Si es así supongo que querrás deshacerte de Xzar y Montaron, que además son malignos.

Lo de hablar con los personajes con nombre, de principio lo haría con todos. Alguno te da misión sin experiencia pero en general creo recordar que tienes que buscar las misiones secundarias (ya que no los has jugado antes tendrás hablar con todos los que tienen nombre y entrar en todas las casas para saquearlas y buscar NPCs).

Como consejo te diría que siempre vayas resaltando objetos para encontrar objetos en escondrijos (en un tocón, piedra, etc.). Creo que era el tabulador.
@Pikho Ya me enfrenté al ogro ese (primera vez que he tenido que cargar, mató de un toque a Xzar xD), que además es parte de una misión. De momento hablo con todos, también los NPCs genéricos, pero encontrarte con 20 genéricos en una taberna e ir uno a uno para que no te digan nada (y muchos repitan incluso la conversación) es lo que me está haciendo dudar de si merece la pena o es mejor centrarse en los que tienen nombre.

Y sí, de esos dos quiero deshacerme. La primera vez que me los encontré pensé que me iban a atacar pero al final se han unido. No me dan buena espina [carcajad]

¿Hay alguna razón por la que no alquilar en las posadas la habitación más cara? No veo que cueste mucho (8 de dinero por 5 de la tercera más cara)

Y para hacer formaciones personalizadas... ¿qué criterio sigue el juego para elegir a quiénes van delante y quiénes van detrás? Me gustaría decir que los luchadores vayan delante y los magos/arqueros detrás pero la única forma que he conseguido hacerlo ha sido ir cambiando el orden de los retratos en la barra de la derecha. Pero es muy "a ojo" para mi gusto, debe de haber una forma mejor xD
Yo a esos dos siempre los cogía hasta que me encontraba con Jaheira y Khalid. Luego los largaba sin miramientos.
NPCs sin nombre creo que puedo asegurar que ninguno da nada. Incluso los hay con nombre que creo que no dan misiones ni son parte de ninguna (quizás sean de contenido no incluido al final).

Lo de las posadas supongo que es por ambientación. Las habitaciones lujosas hasta que vayas a Puerta de Baldur creo que no están disponibles.

Las formaciones dependen del orden del retrato a la derecha (sube o baja los personajes arrastrando). Yo suelo utilizar la 'cuña' con tanques y clérigos delante y detrás del todo magos.

En cuanto a los compañeros.... Yo suelo jugar siempre con los mismos y a Xzar y Montaron nunca los elegí (algún día me haré un personaje malvado y haré un grupo a medida). Lo que no me gusta mucho del 1 es que haya parejas de compañeros y tengas que tragar con los dos.
Senegio escribió:@Bebopcoffee Hablo del 1. Robar no me interesa porque quiero ser bueno, pero cada vez que entro en un sitio importante veo a 20 NPCs genéricos (por lo menos) que no me aportan nada más que una frase y luego NPCs con nombre de pila que sí me suelen dar misiones o datos en el diario. Y por ahí iba mi pregunta, ¿los plebeyos, nobles y demás NPCs genéricos me pueden aportar misiones o una vez hablado con unos cuantos de una zona no merece la pena seguir haciéndolo?

Sobre el combate, voy con los 5 (más mi personaje) del principio, todavía no he avanzado tanto. Aunque hay dos de ellos que me dan mala espina y me los voy a quitar pronto me parece a mí [carcajad]. Estoy en la antepenúltima dificultad (normas básicas o algo así se llamaba)


Si mal no recuerdo los genéricos no dan misiones en el 1. Xar y montaron? si vas a ser de alineamiento bueno mejor quitatelos o se piraran o te atacaran segun lo que hagas. Y si llevas personajes de alineamiento bueno seguramente se daran de ostias entre ellos en cierto momento. En el 1 hay muchos personajes que se pueden unir a tu grupo. Mi consejo es que lo juegues a tu manera, no pasa nada si te saltas quest secundarias. Evita buscar por ahi porque te puedes comer spoilers gordos de la historia.
No veas en los BG si es importante lo de ser bueno o maligno, no recordaba que se pudieran dar de ostias o llegaran a atacarte segun tus actos [qmparto] no puedo evitar las comparaciones, pero POE no tiene complejidad alguna en estos temas, claro que tampoco he comprobado en POE que pasa si voy de borde y de ladron robando de todo, se me escapa el royo de honesto y demas estatus buenos XD
12 horas llevo y tengo claro que si lo volviera a empezar tardaría 3-4 en hacer lo mismo xD.

El principal problema que le veo al juego para alguien nuevo es que te explican demasiado poco las mecánicas. Y no sólo eso, sino que tampoco sabes a qué sitios deberías ir porque ves a un enemigo y no puedes saber, ni luchando varias veces contra él, si está muy por encima de tus personajes (en nivel) o simplemente está teniendo suerte con las tiradas y te está deleteando

Ahora estoy en el ese punto en el que avanzar por las misiones principales me parece una mala idea porque tengo que cargar 20 veces para que uno de mis personajes no muera. Y no es que mueran en un combate cuerpo a cuerpo por un golpe crítico aleatorio, sino que mueren de un flechazo xD. Me preocupan más los "rangers" que los demás en estos momentos del juego

Así que las minas las he dejado a medias, había zonas con muchos bichos y unos cuantos de ellos arqueros y me cansé de jugar a la lotería de cargar hasta que no muriera alguien que estaba a tope de vida por una flecha.

Intenté ir al norte de la posada del principio pero me encontré con unos bichos que se parecen a los hidraliscos de Starcraft (pero en verde) y también me deleteaban. Volví al sur, donde había gnolls, y ahí ando, son fáciles. Sólo he subido dos personajes a nivel 2, ya estoy viendo las dificultades de tener multiclases en el grupo (mi personaje, entre ellos) y mi siguiente paso hoy será ver si puedo comprar equipo, porque veo que es el principal punto a solucionar de mi grupo.

Luego no entiendo la finalidad de los druidas. Mi druida se dedica a pegar cuerpo a cuerpo con un bastón cuando no lanzo habilidades pero no sé si quita vida xD. Quizá debería ponerle otro arma. De momento el MVP de mi partida es Imoen con su arco, me parece que están bastante rotos en el juego

Me he agenciado una casa que estoy usando de almacén y estoy almacenando ahí todo lo de valor que encuentro (gemas, anillos, diamantes...) porque me veo venir que alguna de esas cosas (o todas) se necesitarán para crear cosas buenas o completar misiones

Pero vaya, me está gustando mucho el juego. Lo malo es que lo veo un juego que anima demasiado a la rejugabilidad para sacarle todo el jugo pero eso no va a ocurrir, demasiados juegos buenos pendientes xD
Creo que se podria empezar a valorar abrir un hilo para bg1 y tal...[fiu]
@Senegio

Si, en el 1 los ataques a distancia son un problema (o con cierto compañero que puedes elegir, un paseo, ya que no llegan a casi tocarte).
Si vas bastante al norte, supongo que te refieres a unos que salen del suelo y son verdes, que si los matas te dejan un caparazón. Esos tendrás que matarlos para llegar a Puerta de Baldur más adelante y creo recordar que querrás matarlos a todos porque daban bastante experiencia. Una zona a evitar hasta que te manden ir ahí sería el bosque de las capas (creo que era así) pero por lo demás puedes explorar libremente.

El equipo, creo que el mejor se vendía o en Beregost por un herrero (aunque quizás antes tenías que solucionar los problemas de hierro en la mina) o en Seto Alto, un mago que vive en el centro.

Con respecto a los druidas... no recuerdo muy bien en el 1. En el 2 Jaheira se puede usar incluso como tanque. Con escudo y cimitarra u honda para largas distancias. Luego tiene conjuros buenos como el lanzar insectos, que si lo lanzas a un mago no le dejas lanzar conjuros.

Lo de guardar objetos... Yo suelo guardar mucho pero, del 1 al 2 solo vas a poder guardar un objeto (si no recuerdo mal) y es dificil encontrarlo si no sabes buscarlos (si tienes en tu inventario unos calzones lo has encontrado). Además, en el 1 creo que no había crafteo así que las gemas podrías venderlas y los objetos no mágicos también (aunque al principio yo guardo repuestos porque las espadas normales se rompen fácilmente).
@[erick] Muchas gracias [amor]

Pikho escribió:@Senegio

Si, en el 1 los ataques a distancia son un problema (o con cierto compañero que puedes elegir, un paseo, ya que no llegan a casi tocarte).
Si vas bastante al norte, supongo que te refieres a unos que salen del suelo y son verdes, que si los matas te dejan un caparazón. Esos tendrás que matarlos para llegar a Puerta de Baldur más adelante y creo recordar que querrás matarlos a todos porque daban bastante experiencia. Una zona a evitar hasta que te manden ir ahí sería el bosque de las capas (creo que era así)


Sí, esos bichos verdes son los que aparentemente me deletean. Me parecen un poco absurdos para estar en una zona demasiado cerca del tutorial/capítulo 1. Tengo unas cuantas secundarias por ahí (la del hijo de un granjero desparecido y la de una "bruja" que altera las aguas para evitar la pesca) y he tenido que dejarlas de lado. Cosa que me da miedo porque no sé si habrá misiones que haya que completar en X tiempo

Pikho escribió:@Senegio
por lo demás puedes explorar libremente.


¿No hay bichos más fuertes según qué zonas? Soy el primer interesado en ponerme a explorar y desbloquear todas las zonas del juego desde ya mismo, pero no me he querido salir demasiado de las zonas del capítulo 1 y 2 porque suponía que habría enemigos muy duros preparados para enfrentarse a ellos a niveles más avanzados

Pikho escribió:Con respecto a los druidas... no recuerdo muy bien en el 1. En el 2 Jaheira se puede usar incluso como tanque. Con escudo y cimitarra u honda para largas distancias. Luego tiene conjuros buenos como el lanzar insectos, que si lo lanzas a un mago no le dejas lanzar conjuros.


Tenerla de offtank sería una maravilla. Mi idea sería quitarme a Khalid, no me convence demasiado y es el tercer guerrero que tengo en el grupo. Me gustaría conseguir un mago y esta composición:

Yo: Guerrero/Mago (con 2 puntos en dos armas y otros 2 puntos en bastones, pero me gustaría ponerle 2 puntos a espada y escudo)
La druida (que si pudiera ser segundo tanque sería perfecto)
La clériga
El guerrero amigo de la clériga
Imoen (arquera)
Y me faltaría un mago

Mi idea sería tanquear con mi personaje cuando no tenga magias que lanzar y tanquear (aunque sea de forma secundaria) con la druida cuando tampoco tenga magias disponibles.

Este juego tiene pinta de que me va a durar más de 100 horas xD
En el 1 los enemigos son de niveles diferenes segun las zonas, el mapa es abierto aunque hay zonas que no las verás hasta que las desbloquees por historia.

No te obsesiones con las secundarias, muchas no las podrás hacer por alineamiento o por decisiones que hagas y hay eventos en el juego que te puedes saltar por no ir a x sitios.
@Senegio Una clase dual tan pronto no es lo mas recomendable ni eficiente de primeras, y menos un guerrero-mago. Lo poco que ganas de TAC lo pierdes al no poder equipar armadura o al no poder usar magia si la equipas. Es un dual que no tiene sinergia viable a largo plazo, y menos en niveles altos. Si quieres magia en tu principal es mejor usar un especialista o un mago puro, te aseguro que va a funcionar mucho mejor.
@speedro No voy con clase dual, sino con multiclase. No sé si es peor o mejor, pero fue una decisión al crearme el personaje xD

tyranus_22 escribió:No te obsesiones con las secundarias, muchas no las podrás hacer por alineamiento o por decisiones que hagas y hay eventos en el juego que te puedes saltar por no ir a x sitios.


Ya supongo, mi idea es hacer lo que hago en todos estos juegos: explorar una zona y hacer todo lo posible para avanzar a la siguiente. Lo que me ha pasado es eso, explorar una zona y que me den misiones que no puedo completar sin cargar infinitas veces porque hay ciertos bichos que me matan sin poder hacer nada.

Hubo una secundaria

de un escultor, que la he tenido que dejar apartada porque no era capaz de matar al Lobo Gris sin perder a algún personaje por el camino.


Por eso pienso que el principal problema que tengo es de equipo
Senegio escribió:El principal problema que le veo al juego para alguien nuevo es que te explican demasiado poco las mecánicas. Y no sólo eso, sino que tampoco sabes a qué sitios deberías ir porque ves a un enemigo y no puedes saber, ni luchando varias veces contra él, si está muy por encima de tus personajes (en nivel) o simplemente está teniendo suerte con las tiradas y te está deleteando

Ahora estoy en el ese punto en el que avanzar por las misiones principales me parece una mala idea porque tengo que cargar 20 veces para que uno de mis personajes no muera. Y no es que mueran en un combate cuerpo a cuerpo por un golpe crítico aleatorio, sino que mueren de un flechazo xD. Me preocupan más los "rangers" que los demás en estos momentos del juego

Así que las minas las he dejado a medias, había zonas con muchos bichos y unos cuantos de ellos arqueros y me cansé de jugar a la lotería de cargar hasta que no muriera alguien que estaba a tope de vida por una flecha.

Intenté ir al norte de la posada del principio pero me encontré con unos bichos que se parecen a los hidraliscos de Starcraft (pero en verde) y también me deleteaban. Volví al sur, donde había gnolls, y ahí ando, son fáciles. Sólo he subido dos personajes a nivel 2, ya estoy viendo las dificultades de tener multiclases en el grupo (mi personaje, entre ellos) y mi siguiente paso hoy será ver si puedo comprar equipo, porque veo que es el principal punto a solucionar de mi grupo.

Luego no entiendo la finalidad de los druidas. Mi druida se dedica a pegar cuerpo a cuerpo con un bastón cuando no lanzo habilidades pero no sé si quita vida xD. Quizá debería ponerle otro arma. De momento el MVP de mi partida es Imoen con su arco, me parece que están bastante rotos en el juego


Es cierto, al principio del juego te explican algunas cosas basicas, pero poco mas. Aun asi, hay una mision principal que te va guiando a las zonas a las que debes moverte. Si la mision principal te manda al sur y tu tiras al norte, lo normal es que te encuentres con enemigos de demasidado nivel. Tambien te aconsejo que vayas haciendo misiones secundarias, te iran dando experiencia, oro y equipo que te ayudarán a resistir mejor a esos arqueros que te estan amargando la vida. Y otra cosa, los enemigos no son los unicos que pueden usar arcos. Ya lo dice el refran, si no puedes con ellos, unete a ellos ;).

Respecto a los druidas, son un tipo de clerigos/sacerdotes. Yo personalmente los uso de healers, pero tambien tienen hechizos de ataque. No recuerdo si tienen alguna limitacion especial al equipo, pero si no la tienen, puedes equiparlos con la misma armadura que a los guerreros, por lo que aguantaran bastante daño. Si no quieres llevarlos a melee, siempre puedes ponerles una onda y que lancen piedras.

El problema de los multiclases es que hay que dividir la experiencia. Si tienes muchos pjs multiclase puedes tener algun problema al principio del juego.

PD: La mision del escultor que mencionas en otro post es bastante dificil a nivel bajo.
@Senegio Entendi que ibas a dual, desde luego a niveles bajos multiclase es mas viable. Vas a progresar mucho mas lento y siempre iras un poco retrasado, pero es viable de inicio. Si estuvieras en BG2 un kensai-mago seria lo suyo, pero si no recuerdo mal en BG1 no hay kensais.
@Senegio

Según recuerdo, en el 1 no pueden separarse las parejas. Si quieres a Jaheira tienes que tragar con Khalid.
Para buscarte un mago tienes pocas opciones. Hay uno muy bueno pero de alineamiento malvado (quizás ya te lo has encontrado) y, si quieres tener un grupo neutral/bueno hay una maga que va en pareja con un guerrero y otro al final de las minas (puede que haya alguno más pero multiclase). Ah, y si juegas a las EE metieron una maga... ¿cómo es? ¿salvaje?. Alguna vez he pensado en hacerme un personaje así. Según tengo entendido su magia es impredecible; puedes lanzar un conjuro escudo y que te salga una bola de fuego y matar al grupo :p .

Para conseguir mejor equipo creo que podrías hacer sin problemas las minas (con party completa). Salvo el jefe del final creo que sólo hay kóbolds y te recomendaría armas a distancia para todos.


El Lobo Gris si que es algo duro y puede que en alguna otra zona te encuentres con algún jefe durillo, sobre todo si no tienes equipo mágico y puede que haya algún sitio en el que tengas problemas. En la del templo, por ahí había lobos vampiro durillos (necesitas armas mágicas) aunque no se si solo salían de noche.
Pikho escribió:@Senegio

Según recuerdo, en el 1 no pueden separarse las parejas. Si quieres a Jaheira tienes que tragar con Khalid.
.


Eso no es cierto.

puedes matar a uno de ellos. Khalid es (sin coñas), el mejor guerrero del BG1 por las 5 especializaciones que puede llevar en armas, pero necesita el brazalete de fuerza 18/100, sin él, solo tiene mucha vida y poco más.

La verdad es que no recomiendo a ninguno de estos dos, solo a Khalid por lo que he dicho si tu PJ principal no es guerrero/explorador/paladín.

Branwen clériga pura y Minsc (con su hámster), mucho mejor. Y de paso coges a la maga Dinaheir (quest secundaria de Minsc).
Me he dado cuenta que al crearme el personaje me salió una fuerza 18/31, al contrario de la que tiene Minsc que es 18/93

¿Ese 31 puedo subirlo mientras leveo? ¿O fue una cagada por mi parte y es incluso mejor priorizar un número alto en fuerza más que un número alto en el total de puntos de atributo, que fueron 90 en mi caso?

EDIT: Me he creado un personaje nuevo guerrero (para evitar la multiclase que no me recomendabais) y mirad, ni medio minuto haciendo rerolls xD:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago, me quedo con esto y empiezo una partida nueva?

EDIT: O un 18/99 con 89 en total [reojillo]
@Senegio

Pues no me había dado cuenta que depende de la tirada al crear personaje (casi siempre juego con mago).

Mientras leveas creo que no, pero en BG1 hay unos tomos escondidos (unos más y otros menos) que suben 1 punto de habilidad, con lo que terminarías con 19 de fuerza.


@tactics11

[sonrisa] Cierto. No me había dado cuenta de esa posibilidad.
Senegio escribió:Me he dado cuenta que al crearme el personaje me salió una fuerza 18/31, al contrario de la que tiene Minsc que es 18/93

¿Ese 31 puedo subirlo mientras leveo? ¿O fue una cagada por mi parte y es incluso mejor priorizar un número alto en fuerza más que un número alto en el total de puntos de atributo, que fueron 90 en mi caso?

EDIT: Me he creado un personaje nuevo guerrero (para evitar la multiclase que no me recomendabais) y mirad, ni medio minuto haciendo rerolls xD:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago, me quedo con esto y empiezo una partida nueva?

EDIT: O un 18/99 con 89 en total [reojillo]


La tirada es cojonuda PERO:

Cambia el valor de inteligencia a destreza, súbela a 18 para que seas mejor con armas a distancia y te mejore la clase de armadura.

Sube también constitución a 18 para ganar otro punto más de vida por nivel (humanos es máximo 18 para un 4, enanos 19 que es un más 5, pero su destreza máxima es 17).

Ese 3 en sabiduría te penaliza mucho, todos los conjuros te los comerás porque tendrás modificador negativo.

Lo ideal para un guerrero (humano) sería:

18/75+
18
18
11
18 (esto es mucho pedir, con un 11 valdría, pero los puntos que te sobren, aquí).
11

O al menos que no reste en inteligencia (y carisma, pero esta sí que se puede bajar, más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao...).

Preguntarme lo que queráis, fui jugador de AD&D en papel y soy de los que empezaron a jugar a este juego cuando salió, me lo habré pasado decenas de veces [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@tactics11 Los números que salen ahí no estaban bien puestos, simplemente era para mostrar la tirada xD. Lo dejé en 18/00-18-18-10-3-18

No sabía que la inteligencia mejoraba lo de las armas a distancia y tampoco que la sabiduría me ayudaba a aguantar ataques mágicos. Pero bueno, hecho queda y dudo que consiga una mejor tirada sin pasarme horas xD

¿Cuando subes de nivel mejoras esas estadísticas? Es decir, ¿si subo al 2 o al 3 podré subir la inteligencia a más del 10? (sin contar objetos que lo hagan)

Mi otro personaje era un despropósito. Tenía las habilidades marciales de espada y escudo y dos armas de una mano... pero no tenía ningún punto subido en destreza con, por ejemplo, espadas largas. Así que en fin... xD, una pena que fuera una tirada de 90+ y que la fuerza se quedara en un 18/31

Luego con respecto a las tiradas, ¿cuando recluto a un guerrero (por ejemplo Minsc) se hace una tirada para ver sus estadísticas (me salió con 18/93) o siempre va a tener esos valores de forma predeterminada en todas las partidas?
Senegio escribió:Me he dado cuenta que al crearme el personaje me salió una fuerza 18/31, al contrario de la que tiene Minsc que es 18/93

¿Ese 31 puedo subirlo mientras leveo? ¿O fue una cagada por mi parte y es incluso mejor priorizar un número alto en fuerza más que un número alto en el total de puntos de atributo, que fueron 90 en mi caso?

EDIT: Me he creado un personaje nuevo guerrero (para evitar la multiclase que no me recomendabais) y mirad, ni medio minuto haciendo rerolls xD:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago, me quedo con esto y empiezo una partida nueva?

EDIT: O un 18/99 con 89 en total [reojillo]


Cagada no es, 18.31 es totalmente viable. 18.31 es un -1 THAC0 y un +3 de daño mientras que 18.00 es un -3 THAC0 y +6 a daño, es un bufo MUY importante que dobla los bonos de daño y triplica los de ataque pero desde luego no es imprescindible ir por ahí tan bufado. XD

De la captura que mandas tendrías que redistribuir puntos, para un guerrero con una inteligencia de 8 (neutro) vas que chutas, lo justo para no perder lore y que no te hagan estragos mentales fácilmente. En D&D o BG2 la sabiduría 3 implicaría que no pasarías un solo tiro de salvación y suele interesar coger algún bono aunque sea pequeño que te aporte algo de resistencia a la magia pero como BG1 no lo implementa lo puedes dejar en algo neutro tipo 8, lo justo para que no te joda elementos de lore y a correr.

Para esa maquina de matar te interesa ademas de la fuerza excepcional de clase que ya tienes al maximo posible una constitución lo mas alta que puedas, preferiblemente 18 y opcionalmente lo que sobre a destreza para mejorar tu AC, al menos 15 o 16 para tener +1 o +2 de AC .Ataques a distancia con un 18.00 de fuerza no vas a hacer, no tendría sentido andar tirando flechitas con los bonos que tienes cuerpo a cuerpo, pero el bono de armadura si lo vas a necesitar.
@speedro Sí, como he dicho en el mensaje anterior lo dejé en 18/00-18-18-10-3-18. Espero poder subir esas estadísticas mientras leveo y dejar algo más equilibrado en inteligencia y sabiduría
Senegio escribió:@speedro Sí, como he dicho en el mensaje anterior lo dejé en 18/00-18-18-10-3-18. Espero poder subir esas estadísticas mientras leveo y dejar algo más equilibrado en inteligencia y sabiduría


Para BG1 perfecto, como BG1 no implementa bono de sabiduría a tiros de salvación te sirve, ten en cuenta que vas a perder con certeza elementos de lore y muchas conversaciones pero es la única stat que no te va a perjudicar seriamente tenerla tan baja. Eso si, en el resto de juegos (IW, IW2 y BG2) una sabiduría tan baja no es viable, seria un lastre muy jodido que te lastraría toda la partida.

Las estadísticas no vas a poder subirlas, pero para un guerrero puro en BG1 llevas prácticamente lo mejor posible.
@speedro Pues no entiendo este juego :-| ¿Por qué no se pueden subir las estadísticas al subir de nivel? [qmparto] [qmparto]

¿Todo el pescado está vendido durante la creación del personaje? Porque si las armas y armaduras no requieren de X nivel o estadística para usarlas, no soy mago así que subir de nivel no me afecta para los hechizos que pueda lanzar... ¿subir de nivel siendo guerrero, aparte de para ponerme "especializaciones" en las armas, sirve de algo?

Y con el lore, ¿a qué te refieres? ¿Al trasfondo de la historia o a algo diferente?
Senegio escribió:@speedro Pues no entiendo este juego :-| ¿Por qué no se pueden subir las estadísticas al subir de nivel?


En AD&D (2ª edición) no hay incremento de atributos por subida de nivel (en 3ª edición ya se incorporó).

Subir de nivel en los BG (que usan las reglas de AD&D) te proporciona mejoras al THAC0, aumento de puntos de vida, mejoras a las saves y otras cosas variadas que dependen de tu clase (puntos de habilidad de armas, espacios de conjuro, puntos de habilidades de ladrón y cosas así),pero atributos no.

Aunque si que puedes aumentar los atributos por otros medios en los BG, con objetos, como los guanteletes de fuerza de ogro que te establecen la fuerza a 18/00, o con los tomos de aributo. Existen de 6 diferentes tipos, uno por cada atributo, y usándolo te incrementa el atributo en un punto (el objeto se pierde logicamente al usarlo).
@Senegio En D&D los atributos básicamente son fijos, son los que definen como es física y mentalmente tu personaje.

De forma temporal hay muchísimas formas de manipularlos, usualmente vía pociones, objetos equipados/activados o hechizos. De forma permanente hay alguna opción de modificar algún punto como los tomos o algunos eventos concretos, pero estas modificaciones son raras y muy escasas.

No existe como en otros reglamentos modificaciones de atributos por nivel, básicamente así has nacido y así te quedas. Lo que existe en D&D es aprendizaje simbolizado como subidas de nivel. Por ejemplo en la progresión de un guerrero vas mejorando el TAHC0, el numero de ataques por turno, un importante bono de constitución por nivel, habilidad con armas, mejoras de tiros de salvación, etc.
@Cyric @speedro @tactics11 Muchas gracias a los tres. Pues nada, mi personaje ha nacido con un carisma de la leche pero siendo más tonto que una piedra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la otra pregunta que os he hecho, la de si los atributos de los compañeros que reclutas se generan cuando los añades al grupo por primera vez, ¿es así o sus atributos son fijos para todas las partidas?
@Senegio, Si usas los compañeros predefinidos, cosa que en BG1 y BG2 es altisimamente recomendable, las stats son fijas. Existe tambien la opción de customizar el grupo como en IW y IW2, en ese caso las stats las pones tu del mismo modo que con tu main.


Senegio escribió:pero siendo más tonto que una piedra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Contando que la stat sabiduría combina en un solo número sentido común, voluntad, intuición y percepción no son pocas cosas de las que el personaje va muy cojo... en una partida de rol de mesa ya te adelanto que no sobreviviría mucho, seguramente ni horas... [carcajad]

Ademas, cuando cualquier stat llega a 0 el personaje muere automáticamente, cualquier cosa que te baje la sabiduría tres puntos aunque sea temporalmente te va a matar al personaje, y hay bastantes cosas por ahi que te bajan la sabiduría temporalmente... [360º]
usa el sistema Dragon & Dungeons antiguo, se va subiendo pero dependiendo del nivel, creo que cada 4 niveles era un punto característica, y cada ciertos niveles una habilidad o similar, son juegos de la época es q te ibas convirtiendoen poderoso, ahora en los juegos te acaas convirtiendo en Dios. Es que son 21 años, y el jodido es mejor (me refiero al BG2) que casi todos los juegos rpg de hoy en día, a excepciónde Planescape Torment que es el mejor de todos
Kaen escribió:usa el sistema Dragon & Dungeons antiguo, se va subiendo pero dependiendo del nivel, creo que cada 4 niveles era un punto característica, y cada ciertos niveles una habilidad o similar, son juegos de la época es q te ibas convirtiendoen poderoso, ahora en los juegos te acaas convirtiendo en Dios. Es que son 21 años, y el jodido es mejor (me refiero al BG2) que casi todos los juegos rpg de hoy en día, a excepciónde Planescape Torment que es el mejor de todos


Los BG (1 y 2), IWD (el 1), e incluso los más antiguos como los Eye of the Beholder, Strahd's Possession etc, usan el sistema de AD&D Segunda Edición, ahí no hay incremento de atributos cada 4 niveles.

El incremento de atributo cada 4 niveles se incoportó en 3a edición (que lo usan juegos como el NWN o el IWD2).
@Cyric Jor gracias por la corrección, la memoria senil...
@senegio

Aún así yo no pasaría tanto tiempo buscando la mejor combinación de atributos (máxime al ser la primera vez que te lo pasas). Cuánto mejor tirada consigas y mejores atributos más sencillo te será pasártelo.
Yo que tú miraría temas de atributos, hechizos y demás si, al acabarlo, piensas jugarlo de nuevo (por ejemplo "soleandotelo").
Senegio escribió:@Cyric @speedro @tactics11 Muchas gracias a los tres. Pues nada, mi personaje ha nacido con un carisma de la leche pero siendo más tonto que una piedra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y la otra pregunta que os he hecho, la de si los atributos de los compañeros que reclutas se generan cuando los añades al grupo por primera vez, ¿es así o sus atributos son fijos para todas las partidas?


Tú la primera partida hazla para disfrutar, sin prisa y tal.

Ya las siguientes irás mejorando, yo me lo he llegado a pasar solo con el personaje principal, un paladín (a base de saber el juego de memoria, comerme todas las trampas imposibles de salvar y demás).

A mí el pj que más me gusta llevar es el ladrón, hacía unos cuantos niveles de ladrón y luego lo pasaba a guerrero, menudas masacres con los arcos... el bg1 es básicamente tener lo mejor en tiro a distancia jajaja

Lo de la característica baja no es importante aquí, pero recuerdo cuando jugaba en BG2 con un paladín importado del BG1 que me fundían los bichos con cabeza de pulpo que daba gusto, el daño lo hacían a característica y creo que tenía un 6, de dos golpes me mataban y a cargar partida jajaja llevaba un cazador de muertos vivientes, una bestia en el BG2.
Muchas gracias por desarchivarlo!

A lo que quería ir. ¿Recomendais jugar esta versión o la original?
Quiero volver a jugarme la saga, y he visto que este tiene las voces en Inglés, lo cual no se si me hará gracia no poder escuchar las voces de Minsc en castellano por ejemplo.
Por otra parte, recuerdo que el clásico tenía unos cuantos bugs que podían llegar incluso a no poder acabar el juego [+risas]
He visto que hay inclusos mods para el clásico, que desconozco si tapan bugs o solo lo mejoran en tema de resolución... a ver si alguien me puede decir!!
KKnot escribió:Muchas gracias por desarchivarlo!

A lo que quería ir. ¿Recomendais jugar esta versión o la original?
Quiero volver a jugarme la saga, y he visto que este tiene las voces en Inglés, lo cual no se si me hará gracia no poder escuchar las voces de Minsc en castellano por ejemplo.
Por otra parte, recuerdo que el clásico tenía unos cuantos bugs que podían llegar incluso a no poder acabar el juego [+risas]
He visto que hay inclusos mods para el clásico, que desconozco si tapan bugs o solo lo mejoran en tema de resolución... a ver si alguien me puede decir!!

Juega sin miedo a esta version, ya que si bien en el clasico tienes los mods con la Enhanced arrancas a jugar de una y sin problema alguno.
Con respecto a las voces desconozco si solo tiene el audio en ingles pero dale una oportunidad que ademas de ser el original es muy bueno.
@KKnot

Yo a los originales solo jugaba con los mods de mejoras gráficas y algunos parches no oficiales que arreglaban bugs.

Con las EE tienes la ventaja de ya tener las mejoras gráficas y creo que hay bastantes mods adaptados para estas versiones (como yo no los instalaba no podría decirte si falta alguno imprescindible).

Con respecto a las voces, creo que aún no las han incluido (en mensajes antiguos hablaban de la posibilidad de hacerlo). Aún así, si tienes nostalgia de las voces mira en los foros de Clan DLan. Ahí un forero había encontrado la forma de instalar las voces en castellano.
KKnot escribió:Muchas gracias por desarchivarlo!

A lo que quería ir. ¿Recomendais jugar esta versión o la original?
Quiero volver a jugarme la saga, y he visto que este tiene las voces en Inglés, lo cual no se si me hará gracia no poder escuchar las voces de Minsc en castellano por ejemplo.
Por otra parte, recuerdo que el clásico tenía unos cuantos bugs que podían llegar incluso a no poder acabar el juego [+risas]
He visto que hay inclusos mods para el clásico, que desconozco si tapan bugs o solo lo mejoran en tema de resolución... a ver si alguien me puede decir!!


Hay mod para ponerle las voces en español, pero ten en cuenta que la Enhanced tiene contenido que no tenía el original y por tanto habrá lineas de diálogo que tendrás que escuchar en inglés.
En algún sitio leí hace tiempo que habían cambiado textos de la parte original, ¿esto es asi?
@KKnot

Pues no lo recuerdo. Quizás pusieron alguna misión inacabada con nuevo texto pero ahora mismo no me doy cuenta.

Lo que si añadieron son compañeros nuevos y sus diálogos y misiones son nuevas. Como dice PHANTASIA sus diálogos estarán en inglés pero el texto en castellano.
804 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617