Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

Edwin es el mejor mago porque me parece recordar que tiene una serie de bonificaciones exclusivas por ser un mago rojo de thay. Tendría que ver exactamente qué es lo que le daban, pero básicamente tal y como está montado el personaje hace que sea el mejor mago de la escuela de conjuración (lo cual también tiene sus pegas) del juego. Creo que tiene la puntuación más alta de inteligencia también. Todo ello hace que supere al resto, pero vamos que tampoco creo que se note tanto la diferencia en una partida normal.

Por otro lado, es un compañero muy divertido porque siempre está conspirando y murmurando y su quest personal en el baldurs Gate 2 también es desternillante. Pero si es cierto que es difícil de encajar en un grupo de altos ideales y más aún si tenemos a minsc o dhynaeir en el grupo. Pero bueno, es uno de los atractivos de este rgp, tomar decisiones o dar segundas vueltas para explorar todas las posibilidades xd
davoker escribió:
lordNerevar escribió:@davoker Solo ocurre con las clases que siguen "un código de moral estricto". De las clases originales, solo pierden sus beneficios los exploradores y los paladines el resto no tienen este problema por lo que da igual mantener un nivel de reputación alto o no. Los exploradores pueden tener una reputación mucho más baja que los paladines antes de ser considerados "caídos" pero aun así hay que estar pendiente.

Desconozco si la Enhanced Edition añadió alguna cosa más porque esa versión no la he jugado tanto. Podría ser que el blackguard perdiese sus habilidades si su reputación sube mucho pero me parece que no implementaron esta cuestión los de Beamdog.

En general, puedes jugar tranquilo con el tema de la reputación si no llevas ninguna de esas dos clases, salvo si el grupo que llevas es de alineamientos muy dispares, que entonces se te acabarán pirando los de los extremos en caso de irte demasiado hacia un lado o al otro.

Si, es de las pocas cosas que recuerdo, que lo mejor era ir con un grupo que tenga alineaciones similares, siempre he sido buena gente xD a ver si un día me animo y hago una partida a alguno de los que suelo jugar pero en plan cabrón y malo, lo he intentado, pero me sale el royo de buena gente siempre [qmparto]

Por cierto, Edwin se dice que es el mejor mago pero solo porque tiene un anillo especial o algo así que le daba un hueco mas para magias o no se que historia? solo por eso no puedes tener un mago mejor? si ese es el limitante, no se podría matar (total, tiene alineación maligna xD) y quedarte con el anillo? porque si no puedes construirte una build que supere a Edwin solo pro un anillo pues no se, me parece una limitación a las build de magos algo absurda, pero bueno [+risas]


Por lo que estuve viendo es el que tiene más ranuras de magias con diferencia.
Estuve pensando en meterlo hasta que vi que tenía alineación maligna...nop.
Con mi party de altos ideales eso iba a acabar mal seguro.

Esta tarde estaba luchando en una batalla encarnizada con un Lobo vampírico y la Neera que es maga salvaje (a veces le das a que lance una magia y te lanza lo que le sale del coñ*) le ha lanzada una Vaca y ha matado al lobo de un crítico, me he partido el ojete muy fuerte. [qmparto]
@PHANTASIA La descripción de la magia salvaje me echó para atrás precisamente porque parece impredecible no? que lo mismo revienta al enemigo que hace algo a tu grupo o algo así entendí [+risas] supongo que lo de la vaca viene por esa magia loca [qmparto]
@PHANTASIA Ostia lo del Paladín caído no lo hubiera pensado nunca [carcajad], y por eso amigos nunca me hago un Paladín a la taza...

Yo siempre salgo al campo como neutral que para ayudar a las señoras a cruzar el paso de cebra, comprar caramelos a los niños y rescatar gatos que se han subido a los árboles, siempre va a haber gente dispuesta [jaja] Luego, en mi opinión, a largo de la partida, el juego te va llevando a ser un buen samaritano...

Edwin en mi partida fue el puto amo bastante tiempo, pero acabó a hostias con el resto por malote... Para mí gusto, para la línea buenaza la mejor es Dynaheir. Quizá no hayas llegado a conocerla todavía pero es el fichaje.
Cuando en ingles hablan del "PIP" a que se refieren? nombran esto cuando hablan de X ataques en X tiempo o algo así? no se si me he enterado bien xD

Edito: Creo que se refieren a los puntos que pones en X especialidad de arma ¬_¬ creo xD

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Me he decido ya, me voy a hacer un enano defensor, me gustan los tankes desde siempre, y vengo muy acostumbrado de los solos de POE a tankear todo lo que me venga, asi que creo que escogeré este, no me acuerdo de una mierda, asi que soy como un principiante, no debería darme problemas esta clase [+risas]

He sacado una tirada muy maja de 90 puntos, aun que la fuerza queda en 18/68, no termina de convencerme, buscaba algo mas 18/90, croe que 100 es el máximo, y como se que no me van a salir 108/100 porque es como que te toque la lotería, voy a "rehacer" hasta que obtenga 88 o 90 puntos para conseguir los 18/90 al menos, así me tire 1 hora dándole al botón xD

Maxima fuerza, DES me deja solo 17 de maximo para el enano, y 19 de CON, lo demás al 10 y los puntos que sobren, a carisma, esa es la idea, aun que no tenga mucha xD

P.D: Por cierto, cuando fuerza sale 18/XX, cuando en "XX" sale "00", es "100" no?
@davoker

Así es, la magia salvaje es impredecible, lo mismo lanza un conjuro de la ostia que revienta al enemigo, que prende a tu party en llamas...le da un toque cómico al asunto. [qmparto]
Hay contrahechizos para reducir las posibilidades de que lance basura, pero la posibilidad siempre está ahí.

@Mc Mardigan
Dynaheir creo que acabará siendo la "maga" del equipo, pero hasta que la encuentre iré tirando con la señora Hechizos random. [jaja]
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Por cierto, al importar partida de BG1 en BG2, ¿Que es lo que traspasas? Nunca lo he tenido claro. (solo tu personaje principal??)
Tú personaje principal al nivel que lo tuvieses y si encuentras un determinado objeto ese también. El resto lo pierdes en el camino.
davoker escribió:Cuando en ingles hablan del "PIP" a que se refieren? nombran esto cuando hablan de X ataques en X tiempo o algo así? no se si me he enterado bien xD

Edito: Creo que se refieren a los puntos que pones en X especialidad de arma ¬_¬ creo xD

Si te refieres a la especializacion en armas del guerrero es ataques por asalto. A nivel 1 es 3/2, que son 3 ataques en 2 asaltos. El primer asalto haces 1, el segundo 2, el tercero 1, el cuarto 2 y asi sucesivamente.

davoker escribió:P.D: Por cierto, cuando fuerza sale 18/XX, cuando en "XX" sale "00", es "100" no?

Si, 18/00 es 18/100. La mejor fuerza del juego sin contar objetos magicos.
lordNerevar escribió:Tú personaje principal al nivel que lo tuvieses y si encuentras un determinado objeto ese también. El resto lo pierdes en el camino.


¿Qué arma debería de darle a Minsc? Tengo a mi Paladín especialista en Espada 2 Manos, así que no creo que sea lo más inteligente tener 2 personajes con el mismo tipo de arma.
@PHANTASIA Yo no soy un experto en Min/Max pero creo que perfectamente puedes llevar a Misnc con mandoble a pesar de que tu avatar lleve uno. Es uno de los personajes con más fuerza del juego y uno de los que más puede aprovechar el daño adicional que causa este arma con la fuerza extra. Vamos, no creo que lo desaproveches por llevarlo a mandoble aunque sí es cierto que se "desaprovecha" un poco la posibilidad de llevarlo equipado al máximo. Pero vamos, no creo que sea determinante. En cualquier caso, hay suficientes espadas a dos manos interesantes para equipar a dos personajes. Yo creo que mi ultima partida fue con un guerrero y con Minsc ambos con mandobles y la partida en dificultad clásica fue un paseo porque reventaban.

La alternativa que se me ocurre es intentarlo enfocar a ser tanque pero creo que pierde un poco el encanto. Además, si llevas a Khalid tampoco te interesa perder el potencial ofensivo de Minsc.
lordNerevar escribió:@PHANTASIA Yo no soy un experto en Min/Max pero creo que perfectamente puedes llevar a Misnc con mandoble a pesar de que tu avatar lleve uno. Es uno de los personajes con más fuerza del juego y uno de los que más puede aprovechar el daño adicional que causa este arma con la fuerza extra. Vamos, no creo que lo desaproveches por llevarlo a mandoble aunque sí es cierto que se "desaprovecha" un poco la posibilidad de llevarlo equipado al máximo. Pero vamos, no creo que sea determinante. En cualquier caso, hay suficientes espadas a dos manos interesantes para equipar a dos personajes. Yo creo que mi ultima partida fue con un guerrero y con Minsc ambos con mandobles y la partida en dificultad clásica fue un paseo porque reventaban.

La alternativa que se me ocurre es intentarlo enfocar a ser tanque pero creo que pierde un poco el encanto. Además, si llevas a Khalid tampoco te interesa perder el potencial ofensivo de Minsc.


Gracias por los buenos consejos!
Alguna manera de añadir este mapa (u otro similar) al que viene por defecto en el juego? (demasiado parco para mi gusto)

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PHANTASIA escribió:
lordNerevar escribió:@PHANTASIA Yo no soy un experto en Min/Max pero creo que perfectamente puedes llevar a Misnc con mandoble a pesar de que tu avatar lleve uno. Es uno de los personajes con más fuerza del juego y uno de los que más puede aprovechar el daño adicional que causa este arma con la fuerza extra. Vamos, no creo que lo desaproveches por llevarlo a mandoble aunque sí es cierto que se "desaprovecha" un poco la posibilidad de llevarlo equipado al máximo. Pero vamos, no creo que sea determinante. En cualquier caso, hay suficientes espadas a dos manos interesantes para equipar a dos personajes. Yo creo que mi ultima partida fue con un guerrero y con Minsc ambos con mandobles y la partida en dificultad clásica fue un paseo porque reventaban.

La alternativa que se me ocurre es intentarlo enfocar a ser tanque pero creo que pierde un poco el encanto. Además, si llevas a Khalid tampoco te interesa perder el potencial ofensivo de Minsc.


Gracias por los buenos consejos!
Alguna manera de añadir este mapa (u otro similar) al que viene por defecto en el juego? (demasiado parco para mi gusto)

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Juraría que hay un mod que precisamente añade ese mapa, como he estado buscando mazo a ver que mods veía pues... xD (para al final solo usar el de portraits y el de UI, ya para segundas runs le meto otras cosas xD), pero que a ver si lo encuentro ojo, si lo veo te lo paso por aquí, pero es que no recuerdo donde fue exactamente, echo un vistazo a ver [+risas]
Llevo días pensando si meterme de lleno con las saga o si empezar de nuevo con el PoE 2. Además en caso de meterme con la saga si hacerlo con la versión Enhanched Edition o si con la versión original junto con el BGT... de momento y si a alguien le pudiera interesar, dejo lista de mods para las versiones enhaced del 1 y del 2.

BG1:EE http://www.clandlan.net/foros/topic/72741-indice-de-mods-para-bgee/
BG2:EE 2 http://www.clandlan.net/foros/topic/75296-indice-de-mods-para-bg2ee/
¿Cuál es el máximo que recomendáis subir a un Ladrón las habilidades de Abrir Cerraduras y Detectar trampas? (imagino que llegar a 100 no servirá para nada...)
Con llegar al 100 es más que suficiente ya que no se obtiene beneficio por subir más allá de ese nivel. De hecho, hay algunas que podrían tener más bajas teniendo en cuenta el bonificador de destreza que tengamos con el rogue. Pero vamos, que centrándote en las que más importan, abrir cerradoras, detectar trampas y sigilo, no creo que tengas problemas.
lordNerevar escribió:Con llegar al 100 es más que suficiente ya que no se obtiene beneficio por subir más allá de ese nivel. De hecho, hay algunas que podrían tener más bajas teniendo en cuenta el bonificador de destreza que tengamos con el rogue. Pero vamos, que centrándote en las que más importan, abrir cerradoras, detectar trampas y sigilo, no creo que tengas problemas.


Es que quería convertir a Imoen en dual class "ladron-mago" tengo su abrir cerradura y detectar trampas en 80 y no sé si merecía la pena seguir subiéndole niveles en ladrón o pasarme ya al Dual.
Me voy unos días y al volver me encuentro a todos jugando al Baldur...
Mi fe en la humanidad es nula xD
Por lo menos jueguen al BG TUTU xD
El Danés escribió:Me voy unos días y al volver me encuentro a todos jugando al Baldur...
Mi fe en la humanidad es nula xD
Por lo menos jueguen al BG TUTU xD

No hay motivo para jugar BG tutu estando BGEE, si no existiera BG2EE todavía, pero el 1 y el 2 tienen versión EE y lo del 1 es transferible al 2 en esa misma versión, EE tiene las mejoras suficientes como para que (en opiniones diferentes) unos digan que tienen mejor experiencia en EE o simplemente les de igual uno que otro, lo unico que podría decantarte para usar tutu es algún mod "específico" para tutu, y despues de llevar varios días viendo mods de BGEE, cualquier mod importante y actualizado está para BGEE, no se que otro motivo habría para usar tutu en lugar de BGEE la verdad [+risas]

No diria nada si solo fuera BG clásico, ya que tutu hacer funcionar BG1 en el motor del 2, pero las mejoras de BGEE son suficientes para prescindir totalmente de tutu (usa la última versión del motor, asi que lo de jugar BG1 en el motor de BG2 es irrelevante) y tienes contenido en mods hasta hacerte viejo, las mayores quejas con BGEE fueron en sus versiones iniciales, pero actualmente no tiene problemas, se fue mejorando en versiones posteriores, vamos, quien quiera jugar BG clasico con tutu es porque quiere, porque no le interesan las nuevas incorporaciones de BGEE ni esos diálogos nuevos y prefiere el clásico, salvo eso, 0 motivos para jugar tutu creo yo [beer]
@PHANTASIA Creo recordar que 87 es el mínimo si tienes el bonificador máximo de destreza para abrir las cerraduras de más nivel en el primer Baldurs Gate. También te digo que es bastante intrascendente el poder abrir o no todas las cerraduras porque no recuerdo que haya nada exclusivo o trascendental detrás de ellas. Con tener un nivel alto debería ser suficiente para abrir la mayor parte de cofres o puertas. Lo mismo con detectar trampas. De hecho, hay algunas trampas que son imposibles de desactivar aunque tengas el máximo nivel en la habilidad, lo que tampoco hace que sea muy atractivo subir esa skill hasta el infinito.

Al final es lo que veas o como te sientas más cómodo.
lordNerevar escribió:@PHANTASIA Creo recordar que 87 es el mínimo si tienes el bonificador máximo de destreza para abrir las cerraduras de más nivel en el primer Baldurs Gate. También te digo que es bastante intrascendente el poder abrir o no todas las cerraduras porque no recuerdo que haya nada exclusivo o trascendental detrás de ellas. Con tener un nivel alto debería ser suficiente para abrir la mayor parte de cofres o puertas. Lo mismo con detectar trampas. De hecho, hay algunas trampas que son imposibles de desactivar aunque tengas el máximo nivel en la habilidad, lo que tampoco hace que sea muy atractivo subir esa skill hasta el infinito.

Al final es lo que veas o como te sientas más cómodo.


Gracias compi, pues creo que le voy a dar a Dual Class ya con Imoen (la tengo en nivel 5).
@lordNerevar Y como sabes que estás robando? en POE por ejemplo es algo que deja claro con un icono, que vas a robar, si te cogen pues ya sabes, pero aqui no veo nada que me indique que si voy a saquear un cofre que lo esté robando, tengo que dar pro hecho que si el cofre está en una casa de alguien, estoy robando su lo cojo? como en la vida real: Entras a casa de un amigo, le coges las joyas de la madre - "Tronco, estás robando a mi madre??" - "Hehe nadie me dijo que estaba robando, lo he visto ahí y lo he cogido ¬_¬ "

No tengo claro como se roba sin que te descubran, supongo que hay que subar alguna habilidad o algo, pero cuando sabes cuando puedes robar algo que no es tuyo sin que te pillen? [+risas]
@davoker Pfff es complicado y seguramente haya alguna explicación detallada de como funciona exactamente este sistema. Normalmente solo por entrar en la casa de un NPC hay veces que llaman a la guardia si no nos vamos en un tiempo determinado. Imagino que la mejor aproximación es entrar en sigilo únicamente con el rogue y a partir de ahí seguir así hasta abandonar la escena del crimen XD. Como norma general, no intentaría robar nada ni abrir ningún cofre delante de su dueño porque la cosa se liará y den la alarma. De todas formas, no hay ninguna información visual de que estás robando por lo que hay que hacerlo a "ojimetro".

Otra cuestión es robar a un NPC los objetos que lleva encima. Ahí si tienes el indicador de la habilidad aunque sin porcentajes ni nada. O te pillan o no, no hay termino medio. Pero una vez más, no es algo determinante. Me parece que antiguamente se podían obtener objetos duplicados robando a sus dueños, pero creo que eso lo han corregido en la EE, por lo tanto tampoco tiene mucho sentido desde el punto de vista de querer maximizar a un personaje.
davoker escribió:@lordNerevar Y como sabes que estás robando? en POE por ejemplo es algo que deja claro con un icono, que vas a robar, si te cogen pues ya sabes, pero aqui no veo nada que me indique que si voy a saquear un cofre que lo esté robando, tengo que dar pro hecho que si el cofre está en una casa de alguien, estoy robando su lo cojo? como en la vida real: Entras a casa de un amigo, le coges las joyas de la madre - "Tronco, estás robando a mi madre??" - "Hehe nadie me dijo que estaba robando, lo he visto ahí y lo he cogido ¬_¬ "

No tengo claro como se roba sin que te descubran, supongo que hay que subar alguna habilidad o algo, pero cuando sabes cuando puedes robar algo que no es tuyo sin que te pillen? [+risas]


- Puedes "robar" tranquilamente lo que haya en una casa y no tenga cerradura (estanterías, mesillas de noche), NO van a llamar a la guardia.
- Puedes abrir cofres cerrados y llevarte su contenido si no hay ningún NPC en la habitación.(nadie te ha visto)
- Si hay algún NPC cerca...mejor que ni te molestes, el riesgo a que te pillen es alto.(y la recompensa suele ser una mierda)
Bueno, no es por maximizar personaje, suelo robar todo lo que no está sujeto, es un sustento más [sonrisa] tendré mucho ojo con el tema entonces, si no hay nadie delante a por ello [+risas] lo de robar a NPCs supongo que tendrás que tener la habilidad subida para poder hacerlo con mas probabilidades, como suele ser típico, por mi no es, es por Imoen en tal caso, yo voy con luchador berserker al final, estaba entre eso y luchador defensor, siempre suelo ir por el lado tanke, pero al final me apetecía probar algo que metiese mas caña, apenas estoy arrancando la partida vaya.

Es una vergüenza, pero me ha fostiado el primer tio que te atacan en una de las casas, todos mis ataques fallaban, todos, increíble vamos xD y el a la larga me iba quitando vida, y no podía hacer nada mas que mirar a ver si conseguía acertar al amigo aun que fuese un golpe, fallo tras fallo, por dios, digo que cojones es esto? ha tenido hasta gracia oiga [qmparto] [qmparto]

De todas formas esta partida es para hacerme con el juego, estoy con las reglas básicas, en el momento en que pilote y vaya recordando como iba el tema, como lidiar con las cosas y tal, buscaré complicarme la vida subiendo la dificultad, un 50% mas de daño, un 100%, porqué no, mas interesante xD de momento así vamos, tranquilo y sin prisas [360º]
davoker escribió:Bueno, no es por maximizar personaje, suelo robar todo lo que no está sujeto, es un sustento más [sonrisa] tendré mucho ojo con el tema entonces, si no hay nadie delante a por ello [+risas] lo de robar a NPCs supongo que tendrás que tener la habilidad subida para poder hacerlo con mas probabilidades, como suele ser típico, por mi no es, es por Imoen en tal caso, yo voy con luchador berserker al final, estaba entre eso y luchador defensor, siempre suelo ir por el lado tanke, pero al final me apetecía probar algo que metiese mas caña, apenas estoy arrancando la partida vaya.

Es una vergüenza, pero me ha fostiado el primer tio que te atacan en una de las casas, todos mis ataques fallaban, todos, increíble vamos xD y el a la larga me iba quitando vida, y no podía hacer nada mas que mirar a ver si conseguía acertar al amigo aun que fuese un golpe, fallo tras fallo, por dios, digo que cojones es esto? ha tenido hasta gracia oiga [qmparto] [qmparto]

De todas formas esta partida es para hacerme con el juego, estoy con las reglas básicas, en el momento en que pilote y vaya recordando como iba el tema, como lidiar con las cosas y tal, buscaré complicarme la vida subiendo la dificultad, un 50% mas de daño, un 100%, porqué no, mas interesante xD de momento así vamos, tranquilo y sin prisas [360º]

Prueba el Kensai! El puto amo [plas]

https://baldursgate.fandom.com/wiki/Kensai?so=search
Una preguntilla, para un berserker por ejemplo, o incluso para un luchador defensor (es que no me gustan los enanos, en ningún juego, la verdad es que tener que manejar uno es lo que ha hecho que no tire por defensor [+risas] ), los atributos que potencias son fuerza, destreza y constitución, bueno, realmente creo que salvo fuerza, casi que potencias eso en casi todos, lo único que en algunos potencias INT en lugar de fuerza, pero bueno, hablando del berserker mismo, despues de potenciar eso, alguno de los atributos restantes, alguno concreto que merezca la pena subir especialmente? a parte de carisma quiero decir, vamos, lo que queda, inteligencia y sabiduría, para un berserker por ejemplo de poco le sirve no? dejarlo en sabiduria por ejemplo, para no se, no ser un mete ostias que es tonto del culo, una cuestión de roles? xD

Creo que la INT es buena pero de cara a BG2 por los cara pulpo estos que hacen ataques que afectan a la INT o algo así y te fostian rápido, pero salvo eso, que es mirando al segundo, nos e si serviría la INT de algo a un berserker por ejemplo.
La verdad es que da un poco igual esos atributos en un guerrero. Quizá por el tema de tener un bonificador a alguna salvación en concreto, pero poco más. Yo casi pondría sabiduría antes que inteligencia al guerrero pero son atributos vacíos en ese personaje realmente.
lordNerevar escribió:La verdad es que da un poco igual esos atributos en un guerrero. Quizá por el tema de tener un bonificador a alguna salvación en concreto, pero poco más. Yo casi pondría sabiduría antes que inteligencia al guerrero pero son atributos vacíos en ese personaje realmente.

He leido "INT por los ataques drenadores de los "azotamentes" y no se que magia de laberinto" o algo así, que la INT mas alta da mas defensa contra eso, pero vamos ni idea, nada oye, con "rollear" los atributos hasta sacar 108 (con fuerza 18/100) todo solucionado, ya no escoges, todo a tope, total, solo necesitas que te toque una lotería para obtener eso, bah [qmparto]
Sí, la inteligencia te da ventaja contra esos ataques, pero en Baldurs Gate 1 no hay ni azotamentes ni magia de laberinto así que sigue dando igual el atributo en este juego XD. Si vas a importar el PJ a Baldurs Gate 2 quizá influya un poco más, pero en esta primera entrega da bastante igual.
lordNerevar escribió:Sí, la inteligencia te da ventaja contra esos ataques, pero en Baldurs Gate 1 no hay ni azotamentes ni magia de laberinto así que sigue dando igual el atributo en este juego XD. Si vas a importar el PJ a Baldurs Gate 2 quizá influya un poco más, pero en esta primera entrega da bastante igual.

Una cosa que le preguntaba a otro compi es precisamente sobre lo de importar personaje a BG2, que parece ser que lo importas con algún objeto y "el level" de tu personaje? como se lleva esto en BG2 exactamente? si lo importas con tu level, no empezarías la campaña de BG2 de manera muy facilona? vas a ahí con "sobre level" a todos lados matando con la mirada por exceso de level, o el juego "adapta" eso para equilibrar la dificultad y los enemigos tienen mas level? como funciona exactamente?
Realmente no, porque la campaña de Baldurs Gate empieza con un nivel de desafío igual al que puedes llegar subiendo al máximo. Quizá sacas un par de niveles más si importas el pj al máximo pero no es algo que se note especialmente por como empieza la segunda parte.

Cuando empieces la segunda partida hay una opción que es importar personaje. Buscará el archivo y te dirá si ese es el que quieres usar para empezar el juego. El item que puedes llevar es un objeto en concreto y lo necesitarás si quieres completar de forma legal un easter egg que hay en la saga.
Una cosita que hice ayer que comparto por aquí, usando los portraits de este mod -> https://www.nexusmods.com/baldursgate2ee/mods/25

Si metes los portraits nuevos, se mezcla el sexo (hombre o mujer) a la hora de elegir portrait, osea, si te haces un personaje mujer, tendrás que ir pasando portraits tanto de hombre como de mujer para escoger el que quieras entre los nuevos que has metido, si metiste 500 por ejemplo, buscar uno adecuado entre los portraits de los 2 sexos es un coñazo, solo los portraits originales del juego diferencian el sexo, es decir, si escoges mujer, salen los de mujer, lo mismo con los de hombre, pero si metes portraits nuevos tienes ese problema.

Hice un archivo LUA que hace ese trabajo, tienes que hacer un listado de todos los nombres de los archivos y decirle que portraits son de mujer y cuales de hombre, así, si haces un PJ hombre, solo verás los portraits de hombre, lo mismo para personaje mujer, el LUA que hice hace ese trabajo, 560 portraits de los 2 sexos y de las diferentes razas, los que trae el mod de nexus vamos, está bastante bien, los portraits son compatibles con BGEE, BG2EE e IWDEE y IWD2, pero he quitado los de IWD2 porque usan un tamaño diferente a los portraits de los otros 3 juegos.

https://mega.nz/file/E0U2GA5R#zYhlVU1wV ... BvikFuV1WE

Se instalan en el directorio principal del juego, en la carpeta "override", ya va hecha en el comprimido, solo meterla en el directorio principal, si la carpeta ya existe pues copiamos encima, los portraits deben ir dentro de la carpeta override y ya está, si se está usando el mod (el cual recomiendo) Portraits, portraits everywhere (enlace en el nombre), son compatibles, pide sobrescribir un portrait solo, podemos sobrescribirlo o no, la diferencia es mínima de uno al otro, son 100% compatibles vamos.

La carpeta override de la descarga contiene los 560 portraits mas el archivo LUA que hice, me entere ayer de la funciona de "M_*.lua", se pueden hacer muchas cosas en el juego a través de un archivo LUA, la lástima es que no se pueda hacer con los portraits un orden "por razas" igual que con el sexo, osea, que si escoges un enano, solo salgan portraits de enano (y que diferencie también entre enano o enana, mostrando los portraits de la raza y el sexo), al menos que yo sepa no se puede hacer, facilitaría más aún la elección de portraits jeje

P.D: Cuando se meten los portraits en la carpeta que tenemos del juego en "documentos/BGEE/portraits", por algún motivo salen "duplicados" in game, el mejor método es meterlos en la carpeta override en el directorio del juego, pero requiere de un archivo LUA " que lis liste" para que aparezcan, y ahí salen correctamente, no es un problema grave, pero me gustan las cosas bien hechas [looco] y además solo con el LUA se pueden diferenciar los portraits por el sexo del personaje xD
Volviendo a Baldur's Gate me he dado cuenta de una ENORME cualidad: lo conciso de los textos.

Los NPC te dicen lo justo y necesario para que entiendas su transfondo/misión (en el caso de que la tengan)
La gente piensa que por tener más texto un juego su historia es mejor...y es totalmente erróneo, lo importante es lo bien redactado/claro que sea ese texto.
Es un error que comete para mi gusto Pillars of Eternity con sus muros de textos infumables + enlaces wiki.
A veces resulta ridículo ver como un personaje en vez de hablarte parece que te está contando un libro, nadie habla así en la vida real. (mátame @davoker xdd)
PHANTASIA escribió:Volviendo a Baldur's Gate me he dado cuenta de una ENORME cualidad: lo conciso de los textos.

Los NPC te dicen lo justo y necesario para que entiendas su transfondo/misión (en el caso de que la tengan)
La gente piensa que por tener más texto un juego su historia es mejor...y es totalmente erróneo, lo importante es lo bien redactado/claro que sea ese texto.
Es un error que comete para mi gusto Pillars of Eternity con sus muros de textos infumables + enlaces wiki.
A veces resulta ridículo ver como un personaje en vez de hablarte parece que te está contando un libro, nadie habla así en la vida real. (mátame @davoker xdd)

Bueno, tienes razón, no vamos a engañarnos, si nos saltamos los NPCs backers, porque algunos son autenticas tochadas que no valen para nada, los del juego en si, algunos te cuentan tanta movida y hay tantas opciones de diálogo que cuando acabas con ese NPC, tienes ganas de matarlo para ver si lleva algo mas útil encima que la chapa que acaba de darte [qmparto]

Personalmente encuentro que esas enormes chapas están justificadas en la mayoría de casos en el juego, pero como bien dices, no hace falta recurrir a las biblias para contarte algo mas concreto y directo sin dejar de ser interesante y engancharte [+risas]

P.D:

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TUTU o muerte xD
Cuando yo me lo bajé me vino con chorrocientos mods puestos.
Como el de los romances extendidos y la espada parlanchina.
Ojalá pudiera bajarme un Skyrim o un FO4 con todos los mods que uso incluidos xD
@El Danés Si abres el spoiler aceptas que no te enfadas

Tutu tutu, tu tuta m... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Te gustó el chiste de tuto o muete he? no me digas que no lo conocías [qmparto]


Para otras partidas hay muchos mods muy majos, para esta... si apenas recuerdo nada, prefiero disfrutar de la experiencia mas pura y ya habrá tiempo para mods, porque los hay muy majos, hay uno que mete contenido cortado, vamos que está en el juego pero nunca se usó, misiones, personajes, objetos, mazo cosas, otro que unifica los 2 juegos y expansiones en un único juego, como si fuese un juego solo vamos (para ese hay un mod de mapa de lo mas guapo), hay muchos mods para darle vidilla al juego para segundas, terceras, etc, vueltas al juego, si algo tienen estos juegos (algunos mas que otros) es que son mazo rejugables.

Hay otro que mete fixes y además mejora la IA enemiga, por ejemplo, los enemigos tienen objetos que no usan, o no usan o usan poco ciertas habilidades que podrían hacer de ellos mas letales, cosas asi, ese mod hace que la IA enemiga haga uso de sus consumibles, mejor uso de sus habilidades/magias, etc, vamos, hace mas dificil los combates xD en "reglas básicas" parece notarse menos, pero a partir de la siguiente dificultad la cosa se pone seria, para los que buscan ya un reto mayor por tener el juego muy quemado XD
@davoker
Todo lo que has puesto me vino en el TUTU así que...mueteeee! xD
Y no conozco el chiste, soy argentino xD
@El Danés yo ahora mismo estoy con esto https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-instalacion-baldurs-gate-enhanced-edition-trilogy-662095

No se como ira la cosa, de momento se me esta instalando todo sin errores, lo único que esa guía es para la versión del juego 2.5 y la actual es la 2.6,aun así, si veo algo raro,volvere a la 2.5 y au.
@davoker @PHANTASIA Sí la verdad es que yo a veces en el POE también me quedo con el ratón pegado al botón "Continuar" con toda la matraca que dan algunos. ZzzZZ por no decir que la historia en sí hay que reconocer es una buena fumada de Sawyer y compañía... @kjavi no iba desencaminado con su post de Obsidian [carcajad]

No lo recordaba en Baldurs, pero yo también lo prefiero, que sean interacciones más concisas y que vayan más al grano...

@El Danés siguen dando las "jodas de videomatch" allí? Con el Marcelo Tinelli o Tirelli o algo así creo recordar
Joder que descojono con lo de "el peor día de su vida" [carcajad] [carcajad] y por no hablar de todo lo que se aprendía del arte del insulto a la argentina. [carcajad] [carcajad]
A ver si me aclaro, he visto algo del "límite de level" y que el luchador solo puede alcanzar un level máximo de 8? esto a que se refiere, a "level de clase"? porque no creo que sea level de personaje no? mas teniendo en cuenta que los puntos estos que vas poniendo a la competencia de armas son cada 3 levels y que no podrías alcanzar la gran maestría (se llama así? xD) con un arma porque a level 8 no llegarías a poner tantos puntos xD a ver, unas preguntillas, que se me respondan de forma enumerada si es posible, para que no quede nada suelto [+risas]

1 - Lo de arriba comentado, ese máximo level, se refiere a "level de clase" no? o que?

2 - El máximo level de la campaña base del juego en BGEE cual es? 21? esta pregunta va relacionada con la primera la verdad, no se si me explico xD porque como alcanzaría ese level si leo que el berserker solo puede tener hasta 8 de level? si es "level de clase" entonces el level de personaje tendría un máximo level, que ya no se si es 21 o que [+risas]

3 - Si estoy con berserker (Elfo), aprovechando su bonus con "espadas largas", estaría bien si he metido al crear el personaje "1 punto en espadas largas", "1 en martillos de guerra" (por el daño contundente a ciertos enemigos) y "2 puntos en llevar 2 armas"? o hubiera sido mejor dejar esto último para despues y subir puntos en otra arma? no sería ideal repartir mucho los puntos, supongo que pillar la maestría máxima o como se llame en un tipo de arma sería lo ideal no? en fin, que tengo dudas con las armas que debería llevar con berserker xD

4 - Relacionada con las de arriba, cuantos puntos de competencia obtienes? son cada 3 levels no? si el máximo level fuese 21 obtienes 7 puntos de competencia mas los 4 iniciales (al menos con berserker, no se si esto cambia con otras clases ahora mismo), entonces solo podría tener la "maestro supremo" con 1 arma, maximizar "con 2 armas" (son 5 también? o 3 en este caso) y poner algunos puntos en otra arma y no daría para mas no? suponiendo que el máximo level sea 21, algo he leido pero no me ha quedado claro...

5 - El tema de las armaduras (cascos, pecho, etc), no me queda claro, si pones armaduras a un personaje se supone que "bajas" su GAC0? es probable que confunda términos he? no seáis malos [+risas] algo me suena de que a mejor armadura es peor por un lado y mejor por el otro, no se, a ver si me aclaráis algo el tema [+risas]

Eso es todo de momento XD

Edito: Valgame señor, según leo, el máximo level de un berserker es 8 (de nuevo, la duda de mas arriba, se refiere a "level de clase" o es el máximo level de personaje siendo berserker? no tendría sentido no se... o si que se yo xD), entonces no puedes optar por un nivel de "maestro supremo" con un arma con el berserker, porque solo a level 9 obtendrías el último punto, no se si me explico, pones 2 puntos en un arma al crear el personaje, espadas largas mismo, ya tienes 2 puntos, el tercer punto a level 3, el 4 a level 6, el 5 a level 9... o pero espera, solo puedes alcanzar el level 8, no puedes poner "maestro supremo" en el arma ¬_¬

La virgen, que alguien me explique todo esto porque me estoy quedando loco xD
@davoker Los caps de lvl son distintos para cada clase porque cada una de ellas tiene unos requisitos de experiencia diferentes. En cualquier caso, da igual que tu lvl cap sea menor porque se supone que está hecho de forma equilibrada según el poder de cada clase. Por tanto, si eres warrior puro únicamente podrás alcanzar ese nivel. Si eres multiclase, dependerá de cada una de ellas. en cualquier caso, el nivel de tu personaje dependerá del de la clase, por lo que en tu caso será 8. Pero vamos, que da lo mismo, yo no me comería la cabeza porque es una cuestión de organizar la progresión de cada clase. Unas suben más niveles que otras pero su poder es "menor".

El nivel máximo que comentas depende de las clases que juegues. No se donde has visto que 21 es el cap de BGEE pero me extraña muchísimo ya que esos suelen ser los considerados como niveles "épicos" y esos solo se alcanzan en la segunda entrega. De hecho, creo recordar que en Shadows of Amn el cap era nivel 20 o así y que luego se amplió mucho con el Trono de Bhaal, más de 30, pero tendría que mirarlo. En cualquier caso, la progresión de personajes sigue correspondiéndose a sus niveles, aunque haya un cap máximo que nunca vas a poder sobrepasar.

Respecto a los puntos, yo creo que es mejor especializarse pero nunca he seguido una build muy marcada ni nada parecido. Cada punto de maestría mejora tu desempeño y con el guerrero suelen "sobrar" por lo que es posible rellenar los puntos de las armas que más te gusten. Estoy seguro de que hay información mucho más detallada al respecto.

En lo que se refiere a las armaduras, no te comas la cabeza. Cuanto menor sea número que aparezca en la ficha del personaje menor. Si no recuerdo mal es posible llegar a -10 con los mejores objetos del juego, lo que sería el mejor índice de armadura de BG1. Todo lo que reduzca el numero te protegerá más por lo que no hay mucha pérdida en este sentido. La única pega que tienen las armaduras más pesadas es que limitan tu destreza y el bonificador que proporciona este atributo se pierde, por lo que eso sería lo negativo de ir completamente acorazado. Pero en cualquier caso, los guerreros de primera línea suele ser mejor que su armadura bloquee todos los golpes posibles ya que suelen ser la primera lineal de combate y centrar la atención de los enemigos.

Espero haberte ayudado algo.
@lordNerevar Gracias compi, yo viendo cosas puedo hacerme lios fácil, ya lo has visto xD entonces a ver, siendo berserker el level máximo es 8, según lo que he visto y si no he entendido mal, entiendo que los puntos de competencia que puedo obtener son, a parte de los 4 iniciales, solo 2 mas? son cada 3 levels no? estoy mirando esta tabla -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Wea ... ?so=search (en la sección "Slots gained with level by class group" del wiki sale la tabla que digo), si no entiendo mal, en BGEE solo puedo tener 6 puntos de competencia de armas siendo berserker? los 4 iniciales, 1 mas a level 3 y otro mas a level 6, y como no llego a 9 pues nada mas?

No se si me estoy liando y esto progresa de otra manera, y esa tabla me está diciendo otra cosa [+risas] si yo es por el daño de las armas y tal, ahora mismo tengo 1 punto en espadas largas, 1 en martillos de guerra, y 2 en "llevar 2 armas", y viendo que a level 6 solo podré tener 2 puntos de competencia "según yo y como lo estoy entendiendo" pues no se, me parece poco [+risas] tampoco se si con 1 o 2 es suficiente y si debería de repartir a otros tipos de armas, espadas largas quiero por el bonus racial de elfo, escogido a propósito vamos, martillo de guerra (por el daño contundente) se que hay uno bueno temprano, quería hachas también pero claro, si me pongo a repartir puntos en todos lados pues...
davoker escribió:@lordNerevar Gracias compi, yo viendo cosas puedo hacerme lios fácil, ya lo has visto xD entonces a ver, siendo berserker el level máximo es 8, según lo que he visto y si no he entendido mal, entiendo que los puntos de competencia que puedo obtener son, a parte de los 4 iniciales, solo 2 mas? son cada 3 levels no? estoy mirando esta tabla -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Wea ... ?so=search (en la sección "Slots gained with level by class group" del wiki sale la tabla que digo), si no entiendo mal, en BGEE solo puedo tener 6 puntos de competencia de armas siendo berserker? los 4 iniciales, 1 mas a level 3 y otro mas a level 6, y como no llego a 9 pues nada mas?

No se si me estoy liando y esto progresa de otra manera, y esa tabla me está diciendo otra cosa [+risas] si yo es por el daño de las armas y tal, ahora mismo tengo 1 punto en espadas largas, 1 en martillos de guerra, y 2 en "llevar 2 armas", y viendo que a level 6 solo podré tener 2 puntos de competencia "según yo y como lo estoy entendiendo" pues no se, me parece poco [+risas] tampoco se si con 1 o 2 es suficiente y si debería de repartir a otros tipos de armas, espadas largas quiero por el bonus racial de elfo, escogido a propósito vamos, martillo de guerra (por el daño contundente) se que hay uno bueno temprano, quería hachas también pero claro, si me pongo a repartir puntos en todos lados pues...


Buenas,
Entiendo que te puedan parecer pocos puntos de especialización pero la realidad es que son suficientes para llevar a buen trámite la aventura.
La saga BG esta pensado como una partida de DD, en el primer juego es una aventura de nivel bajo con una limitación de de xp que dará lugar a un nivel máximo de personaje según la clase elegida , puesto que los requerimientos de xp por nivel de cada una de las clases varían. En el segundo juego , si continúas con tu personaje podrás continuar desarrollándolo hasta nivel 20 y si juegas la expansión de BG2 podrás desarrollarlo aún más. En resumen BG1 partida de nivel bajo , BG2 partida nivel alto.

Así que no sufras , el juego está diseñado así.
Aunque como consejo yo no me especializaria en demasiados tipos de armas. En mi opinión es mejor decantarse por una o dos y si en alguna ocasión necesitas otro tipo de daño o tienes un arma muy buena que no es la que elegiste , te la equipas (al ser guerrero puedes equipar un gran abanico de ellas por defecto) mientras esperas a tener acceso a un buen arma de tu especialidad.
La espada larga , como citan los mismos textos del juego es el arma más utilizada de la costa de la espada , y por ende , una elección perfecta para la primera partida.
El gamer hiper profesionalizado con meta GPS.
Que tiempos aquellos cuando jugábamos a ciegas, cual explorador en tierras ignotas, por simple amor al arte...
xD
El señor @davoker tiene que controlar cada estadística del juego o sino no es feliz el buen amigo. [qmparto]
Yo no me he mirado casi nada del manual, cuando voy a equipar un objeto me limito a ver si arriba salen los numeros en Verde para ver si es mejor que lo que llevo, como mucho miro si tiene más puntos de Cortante/punzada/aplastante...y llevo la partida que es un jodido tiro, paso por zonas que parece que estoy jugando más al Diablo que a un Baldur's. [poraki]

Resumiendo: el camino se hace andando, menos mirar numeritos y más jugar. [oki]
@PHANTASIA Por jugar así, como dices, nunca pude vencer al dragón
del poblado elfo en el 2 xD
El Danés escribió:@PHANTASIA Por jugar así, como dices, nunca pude vencer al dragón del poblado elfo en el 2 xD


[poraki]
y al Dragón Rojo ? Lord Fikjar o algo así se llamaba. En mi primera partida por los lejanos 2000 , cuando aún jugaba con paladín porque se curaba y pegaba no pude con el , de hecho esa primera partida tuve que abandonarla en el inframundo porque los azotamentes cogían a Minsc y me reventaba todo el grupo.
Eso sí , la siguiente pude tomar justa venganza y los mate a todos, hasta el Lich del primer capítulo que es lo más random del mundo ratataaaa .
Lord Dooku despellejado por carrachos en el hilo de BG cuestionando sus métodos... Cómo se llegó a este flatulento punto. Hace mucho frío fuera de la Academia.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe
Es lo que tiene haber abandonado el Pathfinder de manera deshonrosa.
Y para colmo jugar ahora a este en una dificultad similar a la que le recomendamos encarecidamente que jugara al Path xD

Locademia de Rol

@salans mccli
Para mi es un misterio insondable como pude salir airoso del
inframundo xD

Para colmo no tenia ni idea de nada relacionado a D&D.
Los azotamentes fueron un trauma definitivamente xD

PD Quien no muriera vilmente, y en reiteradas ocasiones, ante el primer lobo en Baldur nunca jugó un crpg xD
Bueno, cada uno juega a su manera, yo no concibo hacer algo sin entender completamente como hacerlo, a algunos os parecerá poco divertido porque jugáis, avanzáis y lo que salga, y ya si eso vais entendiendo la movida al paso, a mi me gusta saber la diferencia entre un str 18/00 y un 18/99 de primera mano porque hay una diferencia de daño que aun que pueda parecer poca, en combates complicados o largos marca la diferencia, saber eso antes hace que busques algo mas óptimo en la creación de tu personaje, y no cualquier cosa... me parece una soberana chorrada lo de "los tiempos en que jugaba a ciegas", será divertido para quien lo sea ¬_¬

Yo prefiero quitarme la venda de los ojos y entender completamente como funcionan las cosas, para mi es mas divertido jugar "con conocimiento", porque puedo hacer mas y mejor sabiendo lo que hago, que jugar esperando que algo funcione sin saber porqué lo hace exactamente, como dijo Sócrates:

Solo hay un bien, el "conocimiento", solo hay un mal: la "ignorancia".

Ese es mi proceder y es como me divierto, invertir en conocimiento da mejores beneficios, en este caso, más diversión para mi, no estoy obligando a nadie a responderme tampoco [beer]
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