Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

1, 2, 3, 4, 517
AlexRow escribió:
LSRubenS escribió:La Enhacement Edition vuelve a estar a la venta, y dicen que prontito liberan el parche [360º]

Parece que ser que se han solucionado los problemas de licencias.

Excelente noticia, y de la 2º parte se sabe algo? creo que si solucionaban las cosas y parcheaban el 1 seguían con el trabajo de la enhanced del 2 no?


Exactamente, el ultimo rumor que leí es que querían añadir mas contenido al 1 (parecido a la chorrada del coliseo), pero antes de eso sacarían el 2 por que esta casi terminado.

Lo que me da miedo es como hagan estos el BG3, por mucho que tengan algunos de los que trabajaron en BG1 y el apoyo de la comunidad modder, BG3 debería de ser un proyecto mas titanico, del nivel de Project eternity.
Baldur's gate II Enhacement (jajaja) Edition

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=8bHwTDl2 ... bedded#t=0

¿Que incorporara esta pedazo de... Enhacement?

Pues la misma mierda de el BG:EE El famoso The Blak Pits 2 que viene a ser la basura esa de coliseo, vamos, perdida de tiempo y dinero.

Añade también un nuevo personaje, un ladrón, esto me parece estupendo ya que en BG2 no hay ladrones competentes, y los 3 que añadieron en BG:EE.

Al menos la interfaz la han mejorado muchísimo, se rumorea también que la meterán en el BG:EE en el próximo parche.

Al igual que en BG:EE usaran la traducción mejorada de Clan Dlan, (menos mal, algo de calidad) y como siempre todo gracias a la ayuda de los mejores modders de baldur's Gate que ayudan a esta gente.

Por lo demás solo queda rezar para que esta gente no sea la creadora de Baldur's Gate III.

EDIT: Las fuentes madre mía que me dejo las fuentes:

http://www.baldursgateii.com/

15 de noviembre a solo 25$
LSRubenS escribió:Al igual que en BG:EE usaran la traducción mejorada de Clan Dlan, (menos mal, algo de calidad) y como siempre todo gracias a la ayuda de los mejores modders de baldur's Gate que ayudan a esta gente.



Hola, me ha quedado una duda tonta al leerte, en el Baldur's Gate: Enhanced Edition de steam ya esta incluida la traduccion de Dlan? Hace tiempo me parecio leer que la iban a incluir mas adelante.

Por otro lado una ¿buena? noticia el Baldur's Gate II: Enhanced Edition. [carcajad]
Cocotxo escribió:
LSRubenS escribió:Al igual que en BG:EE usaran la traducción mejorada de Clan Dlan, (menos mal, algo de calidad) y como siempre todo gracias a la ayuda de los mejores modders de baldur's Gate que ayudan a esta gente.



Hola, me ha quedado una duda tonta al leerte, en el Baldur's Gate: Enhanced Edition de steam ya esta incluida la traduccion de Dlan? Hace tiempo me parecio leer que la iban a incluir mas adelante.

Por otro lado una ¿buena? noticia el Baldur's Gate II: Enhanced Edition. [carcajad]


Si, la versión de Steam ya incluye la traducción de Clan Dlan, pero no parece estar muy adaptada, por ejemplo en muchas descripciones pone que estas jugando a Bladur's gate II y algunas armaduras fueron modificadas y no aparecen en la descripción, cuando lancen el ultimo parche en teoría debería de arreglarse todo.

En parte es buena noticia, ya que existe BG:EE pues hacer BG2:EE y así al menos se puede terminar el juego, realmente no esta tan mal, te lo descargas juegas, no tienes que meterle mods para dejarlo decente como por ejemplo en las versiones antiguas, que entre parches, traducciones, mods de resolución y arreglos se te van 2 horas fácilmente.
La version de Steam esta actualizada? es que me han dicho que no.

Para el Multijugador hay que tener los puertos abiertos si o si no? En mi router no hay manera de abrirlos algo le falla y nada
Lo que es una auténtica sobrada es el precio al que pretenden vender la segunda parte. 23 euros me parecen demasiado.
En fin, esperaremos a que baje de precio.

Saludos.
Merece la pena el juego por los 3,5€ a los que está ahora en Steam? Preferiría comprarlo en GOG, pero aparte de más caro, parece que es un poco coñazo el ir poniéndole todos los parches y mods...
fonso86 escribió:Merece la pena el juego por los 3,5€ a los que está ahora en Steam? Preferiría comprarlo en GOG, pero aparte de más caro, parece que es un poco coñazo el ir poniéndole todos los parches y mods...


Si quieres una escusa para volver a jugar BG, por ese precio si vale la pena, pero no esperes mucho de "Enhacement" lo malo que aun no esta el prometido parche que arregla los cientos de bugs leves que contiene, ojo que el juego se puede completar perfectamente, pero esos minibugs ensucian un poco el juego.

La versión de GoG ya viene con los parches, solo tendrás que aplicar la traducción que ronda por clan dlan y el Mod trilogy, muy recomendable.
Desde mi opinion todos esos "minibugs" solo estan en caso de que mires el juego de forma metafisica si no, el juego es perfecto, con una historia que en su momento me parecio de lo mas, aunque ahora me resulte normalita y por ese precio tienes un RPG y un, "erre, pe, ge " en mayusculas, no lo que venden hoy en dia.
Hola.
Por cierto,¿Se sabe algo mas del famoso parche?.Lo ultimo que me parecio leer es que saldria antes que la segunda parte.
Segun se comenta no solo arreglara bus si no que traera numerosos añadidos , por eso espero al parche antes de empezarlo.

Un saludo
fonso86 escribió:Merece la pena el juego por los 3,5€ a los que está ahora en Steam? Preferiría comprarlo en GOG, pero aparte de más caro, parece que es un poco coñazo el ir poniéndole todos los parches y mods...


perdona, pero como lo consigues a 3'50 en steam? acabo de entrar y me sale a 13'99€…

gracias y saludos
D4L3R escribió:Hola.
Por cierto,¿Se sabe algo mas del famoso parche?.Lo ultimo que me parecio leer es que saldria antes que la segunda parte.
Segun se comenta no solo arreglara bus si no que traera numerosos añadidos , por eso espero al parche antes de empezarlo.

Un saludo

En el foro pone que está en proceso de prueba y que saldrá este mes.
sergio0014 escribió:
fonso86 escribió:Merece la pena el juego por los 3,5€ a los que está ahora en Steam? Preferiría comprarlo en GOG, pero aparte de más caro, parece que es un poco coñazo el ir poniéndole todos los parches y mods...


perdona, pero como lo consigues a 3'50 en steam? acabo de entrar y me sale a 13'99€…

gracias y saludos

Estuvo de oferta este fin de semana, pero ya acabó la oferta.
jnderblue escribió:
D4L3R escribió:Hola.
Por cierto,¿Se sabe algo mas del famoso parche?.Lo ultimo que me parecio leer es que saldria antes que la segunda parte.
Segun se comenta no solo arreglara bus si no que traera numerosos añadidos , por eso espero al parche antes de empezarlo.

Un saludo

En el foro pone que está en proceso de prueba y que saldrá este mes.


Gracias [plas] [plas] [plas] Estare atento.
Pues parece ser que ya tenemos el famoso parche en la versión de Steam, por lo menos los 2 o 3 bugs que tenia candelero ya han desaparecido y la interfaz ha mejorado muchísimo, se agradece mucho el aumento de tamaño en la fuente.
Buenas noticias! Yo estoy esperando a que lo terminen de parchear para juagr. Igual me tiro años... XD
Cocotxo escribió:Buenas noticias! Yo estoy esperando a que lo terminen de parchear para juagr. Igual me tiro años... XD


Pues viendo lo que ha costado sacar este parche , puede que tengas razon y pasen años , ademas ahora sacan la segunda parte y supongo que tambien llegara cargadita de errores a solucionar.

Mejor empezar a jugar ya [oki]

Un saludo
Estoy seguro de que ya conoceréis la noticia, pero no he visto hilo oficial:

http://www.baldursgateii.com/

Sale en 6 días. A ver si uno por fin se puede chuscar a neera.
Lo que duele es el precio, se les ha ido un poco de las manos, sabiendo que son los modders los que les hacen el trabajo...

http://store.steampowered.com/app/25735 ... 4_4__105_1 23€ por el intento de alpha.

Sabiendo que la versión normal de GoG.com ha estado por 5-6$
¿se sabe algo de si acabaran incluyendo "de serie" las voces en español del BG1, y si meteran las del BG2 de paso?
Es que me parecio leer que tenian intencion de meterlas en un futuro...
Ivantxo escribió:¿se sabe algo de si acabaran incluyendo "de serie" las voces en español del BG1, y si meteran las del BG2 de paso?
Es que me parecio leer que tenian intencion de meterlas en un futuro...


Del BG1 no creo, a pesar de que yo también lo he leído bastante el rumor, y básicamente me atrevo a decir que es por que Tales of the sword coast no esta doblado al español (o por lo menos íntegramente) y por lo tanto para hacer un popurri de voces, mejor no hacer nada, estos tíos las pelas no se las gastan en traductores, mucho menos en dobladores.

El doblaje del 2 era muy muy bueno, hasta con el bug de la frase mítica de Jaheira cada vez que recibía una torta, seria una lastima que no lo añadieran.
yo espero a ver si sacan un pack bien de precio para pillar los dos...
Parece que este hilo tiene poco movimiento, a ver si alguien puede resolverme mi duda.

¿Van a traducir el Baldur's Gate II: Enchanced Edition?, he mirado en steam y el 1 tiene todos los textos en castellano (no tiene las voces traducidas, pero es comprensible porque la ampliación nunca la doblaron, y sería raro que la mitad de las voces estuvieran en un idioma y la otra mitad en otro)

El 2 pone que está completamente en inglés, ¿se sabe algo sobre la traducción?, le dedique muchísimas horas a este juego hace 10 años y me gustaría recordar viejos tiempos, pero no pienso darles ni un céntimo hasta que lo traduzcan.
Don Pimpón escribió:Parece que este hilo tiene poco movimiento, a ver si alguien puede resolverme mi duda.

¿Van a traducir el Baldur's Gate II: Enchanced Edition?, he mirado en steam y el 1 tiene todos los textos en castellano (no tiene las voces traducidas, pero es comprensible porque la ampliación nunca la doblaron, y sería raro que la mitad de las voces estuvieran en un idioma y la otra mitad en otro)

El 2 pone que está completamente en inglés, ¿se sabe algo sobre la traducción?, le dedique muchísimas horas a este juego hace 10 años y me gustaría recordar viejos tiempos, pero no pienso darles ni un céntimo hasta que lo traduzcan.


Si. Se va a traducir al español y de hecho ya estan en ello los chicos de ClanDlan. Ayer mismo dieron la noticia: les acaban de facilitar la herramienta de traduccion y se ponen por fin a ello.

http://www.clandlan.net/foros/topic/72966-baldurs-gate-2-enhanced-edition/?p=919698

En no mucho tiempo estara disponible.

Aun asi, si te corre mucha prisa, ya hay un parche para traducirlo,
http://www.clandlan.net/foros/topic/72966-baldurs-gate-2-enhanced-edition/?p=919230
Pero no incluye los dialogos nuevos. Ni tampoco es de ClanDlan (sinonimo de calidad). Yo al menos, me esperaria un poco.

P.D.: Al Baldurs Gate Enhanced de steam se le pueden poner las voces en castellano haciendo un apaño. Mirate este hilo:

http://www.clandlan.net/foros/topic/72379-traduccin-parcial-voces-baldurs-gate-ee/

Descarga aqui:

http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/TraduVocesBaldurEE.rar
Cocotxo escribió:
Don Pimpón escribió:Parece que este hilo tiene poco movimiento, a ver si alguien puede resolverme mi duda.

¿Van a traducir el Baldur's Gate II: Enchanced Edition?, he mirado en steam y el 1 tiene todos los textos en castellano (no tiene las voces traducidas, pero es comprensible porque la ampliación nunca la doblaron, y sería raro que la mitad de las voces estuvieran en un idioma y la otra mitad en otro)

El 2 pone que está completamente en inglés, ¿se sabe algo sobre la traducción?, le dedique muchísimas horas a este juego hace 10 años y me gustaría recordar viejos tiempos, pero no pienso darles ni un céntimo hasta que lo traduzcan.


Si. Se va a traducir al español y de hecho ya estan en ello los chicos de ClanDlan. Ayer mismo dieron la noticia: les acaban de facilitar la herramienta de traduccion y se ponen por fin a ello.

http://www.clandlan.net/foros/topic/72966-baldurs-gate-2-enhanced-edition/?p=919698

En no mucho tiempo estara disponible.

Aun asi, si te corre mucha prisa, ya hay un parche para traducirlo,
http://www.clandlan.net/foros/topic/72966-baldurs-gate-2-enhanced-edition/?p=919230
Pero no incluye los dialogos nuevos. Ni tampoco es de ClanDlan (sinonimo de calidad). Yo al menos, me esperaria un poco.

P.D.: Al Baldurs Gate Enhanced de steam se le pueden poner las voces en castellano haciendo un apaño. Mirate este hilo:

http://www.clandlan.net/foros/topic/72379-traduccin-parcial-voces-baldurs-gate-ee/

Descarga aqui:

http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/TraduVocesBaldurEE.rar


Muchísimas gracias por tu ayuda, seguiré tu consejo y me esperaré a la traducción de ClanDlan. Han pasado muchos años desde que lo jugué por última vez, me imagino que podré esperar un par de meses más XD

A ver si con un poco de suerte lo ponen en Steam de oferta, el 1 estuvo a 3.5 €, me imagino que será imposible encontrar el 2 tan barato, pero es que me duele pagar 20 euros por un juego con más de 10 años y que ya tengo (aun conservo todos los juegos y sus cajas).
De nada, tio. ^^

Tardaran en ponerlo de oferta, pero al final bajara; ya sea en Steam o en Amazon.
Tardaran meses, pero eso al menos a mi no me importa; dado que ya sabes que hace bien poco han sacado un parche para el Baldurs Gate I Enhanced de steam que arreglaba bugs bastante gordos... asi que en este caso es mejor esperar para jugar luego sin problemas. :p

Yo tambien jugue al Baldurs 2 hace un porron de años y es un juego super adictivo. Los tengo tambien en fisico, en 2 ediciones distintas; pero los enhanced me llaman mucho la atencion. [+risas]

Saludos!!!
Buenas, hoy iba a empezar el juego y me he encontrado con ésto:


Imagen

A alguien le ha pasado? Así es imposible jugar, además se entrecorta el sonido cada 2-3 segundos.
Ala, vaya cosa mas extraña. A mi no me hja pasado eso, pero claro, aun ni he metido el juego. [+risas]

Intenta en elo foros oficiales, a ver que te dicen:
http://forum.baldursgate.com/categories/espa%C3%B1ol

Otra solucion es que lo preguntes en el hilo de clan dlan, ya que alli controlan mucho de este juego:

http://www.clandlan.net/foros/topic/68523-baldurs-gate-enhanced-edition/page-144

Suerte!
Cocotxo escribió:De nada, tio. ^^

Tardaran en ponerlo de oferta, pero al final bajara; ya sea en Steam o en Amazon.
Tardaran meses, pero eso al menos a mi no me importa; dado que ya sabes que hace bien poco han sacado un parche para el Baldurs Gate I Enhanced de steam que arreglaba bugs bastante gordos... asi que en este caso es mejor esperar para jugar luego sin problemas. :p

Yo tambien jugue al Baldurs 2 hace un porron de años y es un juego super adictivo. Los tengo tambien en fisico, en 2 ediciones distintas; pero los enhanced me llaman mucho la atencion. [+risas]

Saludos!!!


Tienes razón, han tardado un año en corregir los bugs del primero, me imagino que jugar al segundo cuando acaba de salir será una temeridad XD

Yo al 2 le dedique muchas horas en su día, me lo pase 3 o 4 veces (y no es un juego precisamente corto [+risas]), me gustaría recordar viejos tiempos, fue uno de mis juegos favoritos y me encantaría volver a disfrutarlo.

No necesito las voces, aunque seguro que me emocionaría al oír "a los ojos bubu", me conformo con poder jugar a 1920x1080, siempre que esté bien traducido y no tenga demasiados bugs. Además parece que han añadido varios personajes y algunas misiones, me imagino que no estarán al nivel del original, pero aun así tengo ganas de probarlos. Lo mejor es que parece que por fin han metido un ladrón decente, es algo que siempre eché en falta en el juego original.

Por un juego con 10 años pagaría como mucho 10 euros, espero que para cuando esté a ese precio lo hayan traducido y hayan corregido los suficientes bugs para que no me den ganas de tirar el ordenador por la ventana XD
¿Funciona bien el juego en multijugador con amigos? Si no funciona y alguien me puede recomendar alguno del estilo para jugar con dos amigos...
Veo que el hilo está bastante abandonado, os aviso de que los juegos están ahora de oferta:

http://www.gamersgate.com/DD-BGEE/baldurs-gate-enhanced-edition
http://www.gamersgate.com/DD-BG2EE/baldurs-gate-ii-enhanced-edition

Sale el primero a 4,74 y el segundo a 5,75. Me parece que 10 euros por los dos juegos es un precio razonable, pero me gustaría saber si han corregido ya todos los bugs del 2 y si falta mucho para que lo traduzcan.

Dicen que tardaron un año en corregir los bugs del primero y dejar el juego decente, ¿lleva el segundo el mismo camino?, ¿lo compro ya o me espero?

A ver si alguien puede resolver mis dudas, un saludo.
Don Pimpón escribió:Veo que el hilo está bastante abandonado, os aviso de que los juegos están ahora de oferta:

http://www.gamersgate.com/DD-BGEE/baldurs-gate-enhanced-edition
http://www.gamersgate.com/DD-BG2EE/baldurs-gate-ii-enhanced-edition

Sale el primero a 4,74 y el segundo a 5,75. Me parece que 10 euros por los dos juegos es un precio razonable, pero me gustaría saber si han corregido ya todos los bugs del 2 y si falta mucho para que lo traduzcan.

Dicen que tardaron un año en corregir los bugs del primero y dejar el juego decente, ¿lleva el segundo el mismo camino?, ¿lo compro ya o me espero?

A ver si alguien puede resolver mis dudas, un saludo.


En cuanto salga la traduccion del dos, a comprarlo del cabeza, pero me temo que saldra con dos sacos y pico de bugs, con lo cual... Dilema.

Le tengo unas ganas al dos. No lo jugue en su dia.
En Android al final no sale ?

Salu2!
BeaR escribió:En Android al final no sale ?

Salu2!


Sigue poniendo "coming soon" en su pagina web, me imagino que lo terminarán sacando, por lo que veo acaban de sacar la versión para ipad del 2, creo que si lo quieres para Android te tocará esperar.

Acabo de ver en GamersGate que si lo compro en dolares sale a 11.24 (4.99 dolares el primero y 6.25 el segundo) que serían unos 8.5 euros en total. Creo que lo voy a comprar ya, me parece una oferta que difícilmente van a superar (es más barato que si pusieran los dos juegos al 75% en steam).

Por si alguien no sabe como comprar en dolares, tenéis que usar una VPN:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-vpn-manual-tutorial-dudas_1698358

Yo para comprar en EEUU uso un programa que se llama "TunnelBear" y nunca he tenido ningún problema.
Voy a empezar mañana o pasado el 1, ¿alguna recomendación? Tipo "haz secundarias antes de avanzar con las principales", "explora todo", etc

Tengo 0 idea del juego [carcajad]
Senegio escribió:Voy a empezar mañana o pasado el 1, ¿alguna recomendación? Tipo "haz secundarias antes de avanzar con las principales", "explora todo", etc

Tengo 0 idea del juego [carcajad]


Te diría lo mismo que les dijo Cruyff cuando entrenaba al Barça antes de Wembley:

"Sal y disfruta"

Juégalo como te venga en gana y como "te dicte el corazón"
@sandmannn El corazón me dicta a que haga lo de siempre: limpiar secundarias antes de avanzar xD. Me lo estoy instalando así que lo mismo lo empiezo ahora [+risas]

EDIT: Pues allé voy, dificultad "reglas básicas", ya si eso para el 2 subo la dificultad a alguna de las dos últimas
Senegio escribió:@sandmannn El corazón me dicta a que haga lo de siempre: limpiar secundarias antes de avanzar xD. Me lo estoy instalando así que lo mismo lo empiezo ahora [+risas]

EDIT: Pues allé voy, dificultad "reglas básicas", ya si eso para el 2 subo la dificultad a alguna de las dos últimas

Yo en lo personal no me gusta aumentarle la dificultad ya que prefiero jugarlo como fue originalmente asi que te aconsejo jugarte al 2 tambien con la dificultad base (para que te des cuenta de esto basta con saber que los hechizos de area como "Bola de fuego" hacen daño incluso a tus personajes).

Consejos mas alla de los obvios puedo decirte que tengas cuidado al descartar/vender los objetos que parecen inutiles ya que puedes llevarte alguna que otra sorpresa en algun futuro [hallow] .
Yo no me acuerdo ya de casi nada. Lo unico que recuerdo son los putos basiliscos xD
Senegio escribió:Voy a empezar mañana o pasado el 1, ¿alguna recomendación? Tipo "haz secundarias antes de avanzar con las principales", "explora todo", etc

Tengo 0 idea del juego [carcajad]


-No te metas en un sotano lleno de Arañas con nivel 1. En especial si no tienes un Explorador especializado en arañas. Menos aún si no dispones de nada para curar el veneno (es mortal en este juego). (Como te gusta limpiar secundarias ya aprenderás por las malas XD)
-Por raro que parezca, El indice de armadura es a la inversa, mejor cuanto menor sea. Una armadura clase 10 es malisima, una armadura clase 0 es de las mejores. (Cosa de las Reglas D&D).
-Esto es obvio, pero pon un muro de guerreros o algo entre tus enemigos y tus Magos. (Vale para todos los rpgs, pero en este más aún).
-Disfruta de las emboscadas, sobretodo si te salen en combos de 5 en 5 nada más empezar el juego. ;) (este lo olvidaba).

Por lo demás disfruta del juego.
@San Telmo 2 Yo despues de jugar POE, el cual aun no he terminado, el tema de los stats me parece mas profundo en los BG, vamos es que en POE practicamete te guian diciendote que stats le van bien a un tipo de personaje, que luego hay muchas variaciones si, pero te dan algo con que empezar, en un BG (al menos yo no lo he visto xD) tienes como mas stats y muchas mas variaciones, no se si me estoy explicando bien, en ese aspecto es mas profundo que los POE, y creo que en mas aspectos, y digo "creo" porque apenas recuerdo mucho de los BGs ya [+risas]
davoker escribió:@San Telmo 2 Yo despues de jugar POE, el cual aun no he terminado, el tema de los stats me parece mas profundo en los BG, vamos es que en POE practicamete te guian diciendote que stats le van bien a un tipo de personaje, que luego hay muchas variaciones si, pero te dan algo con que empezar, en un BG (al menos yo no lo he visto xD) tienes como mas stats y muchas mas variaciones, no se si me estoy explicando bien, en ese aspecto es mas profundo que los POE, y creo que en mas aspectos, y digo "creo" porque apenas recuerdo mucho de los BGs ya [+risas]


PoE tiene un sistema muy explicado porque lo han creado de cero para el juego, mientras que Baldur's 1 esta hecho para fans de los juegos D&D y usa las reglas de la 2ª edición (no sé si cambiaron en la enhanced ahora mismo).

PoE es un paseo en normal, exceptuando 2 par de eventos puntuales que están planteados como un desafío extra. El juego se pasa con muchisima facilidad, lo mismo digo para la expansión (troceada pero es solo 1 expansión). Además tienes comidas, descansos para aumentar stats temporales (de manera muy útil) que terminan de rematar la dificultad del juego. Si alguna misión se te pone cuesta arriba, vas a Caed Nua un buen descanso y con el extra más lo que te puedas meter en comida en la zona acabas arrasando si o si. A mi el juego me propuso varias veces aumentar la dificultad, pero pasé porque ya me duró 155 horas sin complicarmela vida en las batallas. Como para tener que pelear a muerte cada batalla (se me iba a las 200 o más). Tampoco eché en falta complicarme la vida, pues las secundarias y la historia principal ya me daban bastante vidilla y ganas de jugarlo hasta el final.

Baldur's en normal está hecho para jugadores de otra época, cuando los juegos eran más dificiles, sobretodo si no eres jugador de D&D y acabas más perdido que husky siberiano en mitad del Sahara. En tu primera partida vas tan feliz creyendo que tienes un pedazo armadura con clase 10 y lo que tienes en realidad es una mierda, porque nadie te explica que el sistema lo inventaron de al revés. Además con nivel bajo te ponen secundarias que están pensadas para liquidar a todo tu puto equipo nada más empezar. E incluso cierta principal te hace salir por patas al principio hasta que no te reunes con tus amigos donde ya sabréis. Todo eso lo aprendes a base de guardar partida, luchar, morir, cargar partida y cuando ves que es realmente imposible lo acabas dejando para más tarde.

Tampoco te explica nadie el sistema de alineamiento y sus consecuencias. Y tu vas tan feliz con un personaje Bueno Legal y te alias con el par de personajes de caoticos malvados del principio y acabas pagando las consecuencias como un tonto, porque nadie te ha explicado las reglas D&D ni como están implementadas en el juego. Además salirte de tu alineamiento también tiene consecuencias en el juego.

Todo eso lo aprendes a base de palos y jugar y jugar, hasta que el juego te toca los huevos demasiado y lo dejas para otra ocasión. Pero siempre vuelves, tiene algo que siempre vuelves hasta que te quitas la espinita. Intentaron suavizarlo con un tutorial en el Enhanced para que te familiarices con las cosas básicas que deberías saber de las reglas D&D (incluido lo de la clase de armadura). Peeero, es lo que hay. Baldur's gate tiene una jugabilidad de la vieja escuela y se les puede hacer cuesta arriba a algunos jugadores jovenes. No obstante, por muchos palos que te de, si te gustan los rpgs de verdad, vuelves a él hasta que lo terminas. Eso dice mucho de él.
San Telmo 2 escribió:
davoker escribió:@San Telmo 2 Yo despues de jugar POE, el cual aun no he terminado, el tema de los stats me parece mas profundo en los BG, vamos es que en POE practicamete te guian diciendote que stats le van bien a un tipo de personaje, que luego hay muchas variaciones si, pero te dan algo con que empezar, en un BG (al menos yo no lo he visto xD) tienes como mas stats y muchas mas variaciones, no se si me estoy explicando bien, en ese aspecto es mas profundo que los POE, y creo que en mas aspectos, y digo "creo" porque apenas recuerdo mucho de los BGs ya [+risas]


PoE tiene un sistema muy explicado porque lo han creado de cero para el juego, mientras que Baldur's 1 esta hecho para fans de los juegos D&D y usa las reglas de la 2ª edición (no sé si cambiaron en la enhanced ahora mismo).

PoE es un paseo en normal, exceptuando 2 par de eventos puntuales que están planteados como un desafío extra. El juego se pasa con muchisima facilidad, lo mismo digo para la expansión (troceada pero es solo 1 expansión). Además tienes comidas, descansos para aumentar stats temporales (de manera muy útil) que terminan de rematar la dificultad del juego. Si alguna misión se te pone cuesta arriba, vas a Caed Nua un buen descanso y con el extra más lo que te puedas meter en comida en la zona acabas arrasando si o si. A mi el juego me propuso varias veces aumentar la dificultad, pero pasé porque ya me duró 155 horas sin complicarmela vida en las batallas. Como para tener que pelear a muerte cada batalla (se me iba a las 200 o más). Tampoco eché en falta complicarme la vida, pues las secundarias y la historia principal ya me daban bastante vidilla y ganas de jugarlo hasta el final.

Baldur's en normal está hecho para jugadores de otra época, cuando los juegos eran más dificiles, sobretodo si no eres jugador de D&D y acabas más perdido que husky siberiano en mitad del Sahara. En tu primera partida vas tan feliz creyendo que tienes un pedazo armadura con clase 10 y lo que tienes en realidad es una mierda, porque nadie te explica que el sistema lo inventaron de al revés. Además con nivel bajo te ponen secundarias que están pensadas para liquidar a todo tu puto equipo nada más empezar. E incluso cierta principal te hace salir por patas al principio hasta que no te reunes con tus amigos donde ya sabréis. Todo eso lo aprendes a base de guardar partida, luchar, morir, cargar partida y cuando ves que es realmente imposible lo acabas dejando para más tarde.

Tampoco te explica nadie el sistema de alineamiento y sus consecuencias. Y tu vas tan feliz con un personaje Bueno Legal y te alias con el par de personajes de caoticos malvados del principio y acabas pagando las consecuencias como un tonto, porque nadie te ha explicado las reglas D&D ni como están implementadas en el juego. Además salirte de tu alineamiento también tiene consecuencias en el juego.

Todo eso lo aprendes a base de palos y jugar y jugar, hasta que el juego te toca los huevos demasiado y lo dejas para otra ocasión. Pero siempre vuelves, tiene algo que siempre vuelves hasta que te quitas la espinita. Intentaron suavizarlo con un tutorial en el Enhanced para que te familiarices con las cosas básicas que deberías saber de las reglas D&D (incluido lo de la clase de armadura). Peeero, es lo que hay. Baldur's gate tiene una jugabilidad de la vieja escuela y se les puede hacer cuesta arriba a algunos jugadores jovenes. No obstante, por muchos palos que te de, si te gustan los rpgs de verdad, vuelves a él hasta que lo terminas. Eso dice mucho de él.

Vamos, que BG en normal es como POE en dificil al menos xD POE lo juego en dificil, la siguiente es ya camino de los malditos que es la mas chunga, y ya en dificil me parece bastante jodido, no se cuantas partidas hice hasta conseguir que llegar al mismo punto que en la anterior me costa menos y en menos tiempo, es decir, morir menos y matar mas rapido xD imagino que en normal ofrece poco reto o justito, pero yo considero que en dificil es bastante jodido, para mi al menos, que con el genero estoy bastante pez, habia jugado al Baldurs, el icewind y otros en su dia pero me pasó como dices, acabé hasta los huevos, y es verdad que vuelves, pero nunca llegué a terminarlos, la espinita sigue ahi la verdad [+risas]

Eché un vistazo al BG Enhanced, y despues de aprenderme las mecanicas y todo del POE, me senti perdido de cojones, pensé: "Como si no hubiera jugado un juego del genero, no se ni por donde cogerlo", y eso solo viendo la creacion del personaje, mazo perdido xD hasta que no termine el POE 1 no voy a liarme con otros, y menos si son mas jodidos, hay tiempo [+risas]
Siril escribió:
Senegio escribió:@sandmannn El corazón me dicta a que haga lo de siempre: limpiar secundarias antes de avanzar xD. Me lo estoy instalando así que lo mismo lo empiezo ahora [+risas]

EDIT: Pues allé voy, dificultad "reglas básicas", ya si eso para el 2 subo la dificultad a alguna de las dos últimas

Yo en lo personal no me gusta aumentarle la dificultad ya que prefiero jugarlo como fue originalmente asi que te aconsejo jugarte al 2 tambien con la dificultad base (para que te des cuenta de esto basta con saber que los hechizos de area como "Bola de fuego" hacen daño incluso a tus personajes).

Consejos mas alla de los obvios puedo decirte que tengas cuidado al descartar/vender los objetos que parecen inutiles ya que puedes llevarte alguna que otra sorpresa en algun futuro [hallow] .


"Reglas básicas" del 1 es la dificultad predeterminada del 2, por lo que he leído. Luego hay 3 dificultades más por encima.

Sobre los objetos, si no hay restricciones de inventario sin problema, soy de acumular mierda "por si acaso" y luego nunca lo uso. De hecho soy de los que no usan pociones hasta que sea estrictamente necesario "por si acaso" y, en Dragon Age: Origins, tenía el inventario lleno de pociones de todos los niveles que no había usado en su momento y ya no me servían xD

@San Telmo 2 [oki] Estuve una hora creándome el personaje (principalmente leyendo el PDF de las normas del juego). Al final me he creado un semi elfo multiclase guerrero y mago, he hecho rerroll a las stats hasta que me ha aparecido un 90 y he subido a 18 las cuatro estadísticas principales, he dejado al mínimo la penúltima (no me acuerdo del nombre xD) y he subido al máximo de lo que he podido (¿15?) el carisma, por si luego es útil al conversar con NPCs. En armas he elegido armas dobles y bastón, subiéndolas al 2 (aquí posiblemente la haya cagado y tendría que haberme puesto espada y escudo pero bueno), luego en magias posiblemente otra cagada pero entiendo que en estos juegos la prioridad, más que hacer daño, es aguantar daño así que me he puesto la de hacerme una copia y (aquí la cagada fijo) una que se llama "amigo" que es para subir el carisma y forzar situaciones a mí favor en las conversaciones.

No me he creado compañeros (creo que se podía) para usar los predeterminados. Y después de crearlo guardé partida al inicio así que no he jugado nada, hoy por la tarde empezaré a darle.

El alineamiento lo he elegido "verdadero neutral". Estaba por elegir "legalmente bueno" o "legalmente neutral" pero no terminaba de encajar la descripción con lo que yo entiendo por ser bueno (una cosa es ser bueno y otra cosa es ser tonto). Así que "verdadero neutral" me daba la oportunidad de tomar las decisiones que quisiera en cualquier momento y por ahí he tirado.

A ver cuánto se puede rolear en el juego, tengo bastante curiosidad. Supongo, por cierto, que la partida del 1 se puede importar en el 2, ¿no?
@Senegio
Pff, yo personalmente te habria aconsejado dejarte de multiclases al principio, sobre todo la primera partida si como dice el compañero más arriba no estas acostumbrado a las reglas de Ad&d 2ª.

Ten en cuenta que los magos tienen muchas limitaciones en cuanto al equipo que pueden llevar (te digo esto de memoria, hace muchisimo que no toco esas reglas asi que puedo estar equivocado), asi que en principio ese multi no podrá llevar armadura pesada ni escudo, por lo cual la parte de guerrero se ve bastante perjudicada, y por otro lado el mago, que ya de por si es una clase que a la larga se vuelve muy versatil si te lo sabes montar, el comienzo puede ser muy duro con él, y si además tratas de "hibridarlo" en lugar de hacertelo puro, pues te resultará aún más dificil el comienzo con él. Además el mago tiene muchas limitaciones en cuanto al lanzamiento de hechizos si le pones incluso armadura ligera, (repito, si la neurona de recordar no me falla [360º] )

Ten en cuenta que el máximo nivel que se alcanza en BG1 era 7 o 8, si estás jugando la EE con la parte de TOTSC puede que un nivel más, asi que no vas a tener tiempo de desarrollar un multi en condiciones, para el 2 puede que si sea más versatil pero creo que vas a sufrir en el 1 con él.

Saludos.

Edito. El inventario aqui va por peso además de por huecos. No tienes un "alijo mágico" al que mandar las cosas desde en medio del campo como en Pillars por ejemplo, asi que con lo que cargas, cargas.
Senegio escribió:"Reglas básicas" del 1 es la dificultad predeterminada del 2, por lo que he leído. Luego hay 3 dificultades más por encima.

Sobre los objetos, si no hay restricciones de inventario sin problema, soy de acumular mierda "por si acaso" y luego nunca lo uso. De hecho soy de los que no usan pociones hasta que sea estrictamente necesario "por si acaso" y, en Dragon Age: Origins, tenía el inventario lleno de pociones de todos los niveles que no había usado en su momento y ya no me servían xD

@San Telmo 2 [oki] Estuve una hora creándome el personaje (principalmente leyendo el PDF de las normas del juego). Al final me he creado un semi elfo multiclase guerrero y mago, he hecho rerroll a las stats hasta que me ha aparecido un 90 y he subido a 18 las cuatro estadísticas principales, he dejado al mínimo la penúltima (no me acuerdo del nombre xD) y he subido al máximo de lo que he podido (¿15?) el carisma, por si luego es útil al conversar con NPCs. En armas he elegido armas dobles y bastón, subiéndolas al 2 (aquí posiblemente la haya cagado y tendría que haberme puesto espada y escudo pero bueno), luego en magias posiblemente otra cagada pero entiendo que en estos juegos la prioridad, más que hacer daño, es aguantar daño así que me he puesto la de hacerme una copia y (aquí la cagada fijo) una que se llama "amigo" que es para subir el carisma y forzar situaciones a mí favor en las conversaciones.

No me he creado compañeros (creo que se podía) para usar los predeterminados. Y después de crearlo guardé partida al inicio así que no he jugado nada, hoy por la tarde empezaré a darle.

El alineamiento lo he elegido "verdadero neutral". Estaba por elegir "legalmente bueno" o "legalmente neutral" pero no terminaba de encajar la descripción con lo que yo entiendo por ser bueno (una cosa es ser bueno y otra cosa es ser tonto). Así que "verdadero neutral" me daba la oportunidad de tomar las decisiones que quisiera en cualquier momento y por ahí he tirado.

A ver cuánto se puede rolear en el juego, tengo bastante curiosidad. Supongo, por cierto, que la partida del 1 se puede importar en el 2, ¿no?


Ya te lo han dicho, no vas a poder cargar con mucho a menos que te hagas un equipo 100% de guerreros con el máximo de fuerza. Cosa totalmente desanconsejable, cargarás con lo que puedan cargar los 6 personajes que puedes llevar.

Por lo demás, yo tampoco te recomiendo un multiclase para tu primera partida. Ya es jodido terminar el juego con 1 clase especializada sin saber de las reglas D&D, menos con un multiclase. Hazte un mago elfo, o un guerrero enano (pueden tener más fuerza que los humanos). Yo recuerdo haber elegido un Humano con intenciones de hacerme un doble clase y abandonar dejandolo en guerrero (quería guerrero/explorador), eso sí me tiré más de 2 horas hasta que saqué el 18/99 en fuerza. Perdí por desgracia ese "save" al principio del juego.
Perdonad una pregunta de novato, yo nunca he jugado al dnd, podéis decirme dónde puedo encontrar esas reglas que comentáis.
Muchas gracias.
@Senegio, lo olvidaba. Si crees que por ser verdadero neutral vas a poder jugar con NPCs de todas clases olvidate. Al menos en BG1 se puede liar parda en tu grupo si llevas pj de alineamientos muy dispares, ciertos NPCs son incompatibles y no te va a hacer gracia descubrirlo en mitad de una misión importante. Por cierto, si subes mucho tu reputación (cosa que es muy fácil en los Baldur's Gate) los caoticos malvados se quejarán y llegará un punto que abandonen tu equipo.

En BG 2 directamente, por la solución de muchas misiones vas a tirar a bueno fijo y con buena reputación. Sin mods no está diseñado para ser malvado, por lo que si pretendes hacer todas las secundarias e importar partida del primero, no te quedan muchas opciones. Mi consejo es que en una primera partida te alinees con neutrales y buenos y luego para otras ya pruebes a salirte del guión (y ver que pasa).

[bye]

siegmund escribió:Perdonad una pregunta de novato, yo nunca he jugado al dnd, podéis decirme dónde puedo encontrar esas reglas que comentáis.
Muchas gracias.


No es necesario saberse las reglas Dungeons & Dragons, además de que varian en versión según el juego que juegues. Y saberselas todas con todas sus versiones si no vas a jugar rol de mesa es tontería. Si tienes la Enhanced juega el tutoríal que te explica lo básico que debes saber para poder jugarlos. Luego ya si quieres juega la Trilogy original (BG1+expansión y BG2) o las Enhanced, como quieras.
Me hice guerrero mago por el roleo, quedaba bien para un semi elfo (y el avatar que elegí) y aprovechaba para cambiar lo típico que hago siempre que es jugar humano guerrero.

Consultaré con la almohada lo de reiniciar la partida, de momento voy a avanzar unas horas antes de tomar una decisión xD

Sobre lo del inventario, lo esperable. Me va a costar no acumular mierda jajaja

Y sobre la neutralidad, lo he elegido porque las otras opciones me daban la sensación de encasillarte en siempre bueno o siempre malo, incluso aunque moralmente sepas que no es correcto. Por ejemplo, en las descripciones decían algo como "siempre acata órdenes de sus superiores" (creo que esta era legalmente neutral), y eso no me convence. La de "legalmente bueno" era similar, pero por las descripciones la única que te daba la sensación de poder elegir lo que quieras cuando quieras es la que escogí.

Y no sabía que los compañeros también tendrían una moralidad X y podrían chocar entre ellos (aparte de chocar contigo). No he elegido lo de la neutralidad por los compañeros, sino por las misiones y las decisiones que haya que tomar durante el juego.

Por cierto, ¿cuando termine la historia principal tengo que importar partida para jugar la expansión y luego importar el save de la expansión para jugar al 2?
804 respuestas
1, 2, 3, 4, 517