Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

Muchas gracias por responder. Ya he visto que se pueden poner las voces antiguas, a mi con que suenen las de los compañeros me vale, el resto sinceramente me da mas o menos igual (quizás cuando los niños te llamaban fracasado y eso jejeje)

Voy a darle un tiento a ver que tal lo han dejado!!!
@[erick] Gracias loco [beer]

@Mc Mardigan Ya estamos aquí, si me surge alguna duda te comento como me decías en el hilo de RPGs, de momento un mod meto, de portraits, que me ha sorprendido bastante por como funciona, ya que este mod afecta/vale para BGEE, BG2EE e incluso Icewind Dale EE, añade portraits a personajes aleatorios que no los tienen, cambia los originales (dios que grima daban algunos [qmparto] ) de los compañeros y tal, es bastante completo y lleva miles de portraits https://www.nexusmods.com/baldursgate/m ... escription

Para darle vidilla a esos portraits, y sobre todo porque los añade a NPCs que no los tienen de manera original, me mola xD

Fuera de eso no se si hay algún mod de mejora en algún aspecto para esta versión, estoy echando un vistazo antes de ponerme en serio porque veo que en los foros de beamdog hay bastantes mods, en nexus mods no, apenas unos pocos, por si alguno mejora algún aspecto digamos anticuado y lo hace mas llevadero, que no se como me va pesar esto [+risas]

P.D: El hilo original del mod en los foros de beamdog -> https://forums.beamdog.com/discussion/6 ... dee-eet/p1
Sí yo creo que algun mod de portraits también le metí. Creo que venía sólo con los originales y en la época pues lo flipabas, pero en los tiempos que corren... Los vagos de Beamdog ni se molestaron en incluir más variedad. cawento
De aquí a unos días habrá 3 o 4 foreros jugando BG, Davoker levanta pasiones [looco]
Con la tontería me ha picado el Asturiano y me han entrado ganas de jugarlo, es de esos juegos que habré empezado...¿10 partidas? Y nunca lo he acabado. A ver si esta vez...

@davoker

Si a parte de lo de los retratos encuentras otro Mod que valga la pena, dímelo.
¿Qué tal este?

https://www.nexusmods.com/baldursgate/mods/32
El primero… xDD

Probablemente yo esté entre ellos, no lo descarten.
@PHANTASIA Murciano de nacimiento, criado en madrid (desde 1 mes de edad, uno es de donde pace, no de donde nace [sonrisa] ), residente en Asturias, no nos confundamos, llevo aqui no se, 13 o 14 años y mi acento madrileño no me lo saca nadie [looco] [looco]

Pues mira, el mod de portrais que puse mas arriba, recomendadísimo, pone retratos hasta a los NPCs mas random, los que no tiene, como los que tienen de nombre de "campesino", etc etc que no son importantes ni nada, hasta esos ganan retrato, me ha parecido bastante agradable el mod y lo hace mas inmersivo.

Y para la UI -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... e-and-eet/ marca la diferencia vamos, mucho mas llevadero el menú, más cómodo y más bonito de paso xD el compi del mod está en los foros de Beamdog, pero se ve que tuvo algunas diferencias allí y ya no actualiza sus mods alli, lo hace en el foro del hilo que te he puesto, de hecho parece mas activo el modding ahí que en los foros de beamdog, al menos los mods están mas actualizados para la 2.6 del juego que en los otros foros de Beamdog.

Estoy mirando otros mods a ver si veo algo así relevante como los 2 anteriores, si no veo nada mas así interesante me pongo de lleno ya con el juego, he estado tonteando mientras probaba mods y la verdad es que voy con ilusión y ganas, nostalgia pura chaval, y la opción de suavizado de los personajes en las opciones gráficas hace menos feos los "quecos", mas suavizados y perfilados [sonrisa]
davoker escribió:@PHANTASIA Murciano de nacimiento, criado en madrid (desde 1 mes de edad, uno es de donde pace, no de donde nace [sonrisa] ), residente en Asturias, no nos confundamos, llevo aqui no se, 13 o 14 años y mi acento madrileño no me lo saca nadie [looco] [looco]

Pues mira, el mod de portrais que puse mas arriba, recomendadísimo, pone retratos hasta a los NPCs mas random, los que no tiene, como los que tienen de nombre de "campesino", etc etc que no son importantes ni nada, hasta esos ganan retrato, me ha parecido bastante agradable el mod y lo hace mas inmersivo.

Y para la UI -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... e-and-eet/ marca la diferencia vamos, mucho mas llevadero el menú, más cómodo y más bonito de paso xD el compi del mod está en los foros de Beamdog, pero se ve que tuvo algunas diferencias allí y ya no actualiza sus mods alli, lo hace en el foro del hilo que te he puesto, de hecho parece mas activo el modding ahí que en los foros de beamdog, al menos los mods están mas actualizados para la 2.6 del juego que en los otros foros de Beamdog.

Estoy mirando otros mods a ver si veo algo así relevante como los 2 anteriores, si no veo nada mas así interesante me pongo de lleno ya con el juego, he estado tonteando mientras probaba mods y la verdad es que voy con ilusión y ganas, nostalgia pura chaval, y la opción de suavizado de los personajes en las opciones gráficas hace menos feos los "quecos", mas suavizados y perfilados [sonrisa]


¿En que ruta se instala el Mod de los portraits? Lo he soltado en la carpeta principal del juego pero parece que no es ahí...
@PHANTASIA El exe y la carpeta PPE van en el directorio principal del juego, al menos en la ruta de steam es así, ejecutas el exe y sigues los pasos que indica, escogiendo que opciones quieres y cuales no (explicadas en el hilo del mod), yo lo tengo en steam y en la carpeta raiz del juego lo puse y sin problemas.

El mod de UI igual, bajas el de BGEE, si tienes el juego actualizado a la 2.6 bajas la ultima versión del mod, la 4.6, lo pones en el directorio principal del juego (los archivos que trae) y ejecutas el EXE, baja el segundo el que es en ".zip", el formato iemod se instala de otra manera, bajas el zip y ahí esta el exe con lo demas que hay que meter en la carpeta del juego y luego ejecutar el EXE.
Pues sí que están chulos los mods sí [jaja]

Murciano? Aaaaachoooo! Y yo que pensaba que eras más Asturianu que Luis Enrique y Don Pelayo [carcajad] y que hablabas en plan... "Oiiiiste....me voy a la playu.... y que bonitas les vaques" [carcajad]

PD. Aunque es evidente que no todo el mundo ha tenido la suerte de haber nacido en Bilbao* y ser tan guapo y tan salao! [beer]

*Centro del Universo y Capital Mundial
¿Que tal el control con mando?

PD: ya me voy [fiu]

Imagen
Tengo todo el power de grayskull para atraer a la gente a cualquier hilo existente, venid más a mi, que os enseño mi po... poder reoleril [looco] [looco]

Poder roleril rebajado a dificultad "core", porque si tengo que meterme a que me hagan un 50% (la siguiente) o 100% (la siguiente a la anterior xD) más de daño, o peor aún, a la última cuando prácticamente estoy reaprendido como funciona este dinosaurio, no salgo del pueblo inicial, igual hasta me mata uno de esos mindundis de las casas [qmparto] habrá tiempo para subirla si veo que se me pone facilón cuando coja soltura, partida de aprendizaje en core de momento.

Y no tengo ni idea de que hacerme porque hasta ahora he hecho a boleo para probar unos mods y hacer el tutorial, encima estoy viendo lo de los "kits", que hasta los hay custom y todavía no tengo claro para que eran, creo que mejoras y penalizaciones para buscar algo concreto en la build o algo así xD perdidísimo me hayo [looco]
Estaba mirando cuál es la clase más powah que me puedo hacer, para pasar las menores penurias posibles (y así acabarlo después de 25 años xdd)
Y he visto esto, para quien le interese:

Paladin: Inquisitor. Pon todos tus puntos en Fuerza/Constitución/Destreza.
Por qué Inquisitor? Porque te permite ignorar completamente una parte enorme del juego: los conjuros de protección que llevan los magos.
Con un solo conjuro te deshaces de todo.

¿Qué arma le pongo? Recomiendan 2 handed weapon para esa clase, pero me da miedo no llevar escudo...
Con mandoble no deberías tener problema. Los paladines están bastante bien, aguantan mucho, se curan y pegan fuerte. Además, si continúas al 2 tienes acceso a una de las armas más poderosas de dicho juego, la vengadora sagrada.
PHANTASIA escribió:Estaba mirando cuál es la clase más powah que me puedo hacer, para pasar las menores penurias posibles (y así acabarlo después de 25 años xdd)
Y he visto esto, para quien le interese:

Paladin: Inquisitor. Pon todos tus puntos en Fuerza/Constitución/Destreza.
Por qué Inquisitor? Porque te permite ignorar completamente una parte enorme del juego: los conjuros de protección que llevan los magos.
Con un solo conjuro te deshaces de todo.

¿Qué arma le pongo? Recomiendan 2 handed weapon para esa clase, pero me da miedo no llevar escudo...

Me lo apunto, con "todos los puntos en fuerza/constitución/destreza" a que te refieres, a quitarle puntos a todo y ponerlos todos en esos 3 atributos? dejando el resto con menos de 10 o que?

Interesante, para celebrarlo toma esto -> https://mega.nz/file/IlV2DIIB#ghaDCalXG ... 1yq2hnUnsY un virus digo la tradu que acabo de hacer de las nuevas opciones del MOD de UI que puse antes, si lo estas usando claro xD

Mételo en "Baldur's Gate Enhanced Edition\override" y sobrescribe el que está.

Si quieres ponerlo directamente en el mod para que la próxima vez que lo instales ya tenga la tradu, como es un zip te permite copiar y reemplazar archivos, simplemente copia el archivo UI.menu en la carpeta:

"LeUI-BG1EE\copy"

Sobrescribes el original, la próxima vez que instales el mod de UI ya estarán las opciones in game en Español, son 6 o 7 opciones nuevas que añade el mod UI para la interfaz, estaban en ingles y me molestaba un poco [sonrisa]

Copiando builds he? como se entere @kjavi nos regaña por patanes sacrílegos [qmparto]

P.D: En que dificultad vas a darle? si ya conoces bien el juego igual el de reglas básicas se te queda corto, sino empiezo yo por esa probablemente acabe muriendo hasta por las piedras, no voy a cometer el mismo error que con Pahtifnder, salvando las distancias claro xD si me dijeras que tengo muy reciente el juego todavía, pero es que no me acuerdo de casi nada, tengo que hacerme con ello, ya habrá tiempo para el reinicio y cambiar la dificultad xD
En Pathfinder se lo dijimos hasta la saciedad y ni p. caso. Ahora aquí va de moderado. En fin, al menos prueba cosas no como "la otra", que ha renunciado a todo para dedicarse en exclusiva al chopped [looco]

Al menos disfrutéis de una buena banda sonora XD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Estaba mirando cuál es la clase más powah que me puedo hacer, para pasar las menores penurias posibles (y así acabarlo después de 25 años xdd)
Y he visto esto, para quien le interese:

Paladin: Inquisitor. Pon todos tus puntos en Fuerza/Constitución/Destreza.
Por qué Inquisitor? Porque te permite ignorar completamente una parte enorme del juego: los conjuros de protección que llevan los magos.
Con un solo conjuro te deshaces de todo.

¿Qué arma le pongo? Recomiendan 2 handed weapon para esa clase, pero me da miedo no llevar escudo...

Me lo apunto, con "todos los puntos en fuerza/constitución/destreza" a que te refieres, a quitarle puntos a todo y ponerlos todos en esos 3 atributos? dejando el resto con menos de 10 o que?

Interesante, para celebrarlo toma esto -> https://mega.nz/file/IlV2DIIB#ghaDCalXG ... 1yq2hnUnsY un virus digo la tradu que acabo de hacer de las nuevas opciones del MOD de UI que puse antes, si lo estas usando claro xD

Mételo en "Baldur's Gate Enhanced Edition\override" y sobrescribe el que está.

Si quieres ponerlo directamente en el mod para que la próxima vez que lo instales ya tenga la tradu, como es un zip te permite copiar y reemplazar archivos, simplemente copia el archivo UI.menu en la carpeta:

"LeUI-BG1EE\copy"

Sobrescribes el original, la próxima vez que instales el mod de UI ya estarán las opciones in game en Español, son 6 o 7 opciones nuevas que añade el mod UI para la interfaz, estaban en ingles y me molestaba un poco [sonrisa]

Copiando builds he? como se entere @kjavi nos regaña por patanes sacrílegos [qmparto]

P.D: En que dificultad vas a darle? si ya conoces bien el juego igual el de reglas básicas se te queda corto, sino empiezo yo por esa probablemente acabe muriendo hasta por las piedras, no voy a cometer el mismo error que con Pahtifnder, salvando las distancias claro xD si me dijeras que tengo muy reciente el juego todavía, pero es que no me acuerdo de casi nada, tengo que hacerme con ello, ya habrá tiempo para el reinicio y cambiar la dificultad xD


Para el Paladin Inquisidor todos los puntos de habilidad que ganes al subir nivel los dedicas a esas 3 stats.
No cambies las stats default que te aparecen al generar el Personaje (la mayoria de stats no puedes quitarle puntos de todas maneras y las que si puedes no te interesa hacerlo), de Inteligencia con tener 11 vas bien, el resto de stats como si no existieran.
Coge de Arma combate a 2 manos y Mandoble (2 puntos en cada)

Voy a empezar en las Core Rules, con curación automática al subir de nivel (se coge en opciones) lo único que me toca las pelotillas es poder fallar el aprender conjuros...¿alguna manera de jugar Core sin esa mierda?, ¿algún Mod o algo? [qmparto]
@PHANTASIA Buff ni idea, si veo algún mod para eso te aviso, por lo general no suelo mirar para cambiar ese tipo de cosas, apechugando y eso, me gusta dejar la dificultad como viene en los juegos, sin tocar otras opciones que ya pasas a hacer una dificultad un poco mas "custom", algo muy bestia en eso sería Pathfinder, que te deja modificar ahí de todo y la dificultad escogida casi queda como una anécdota [qmparto]

Voy a echar un vistacillo mas a ver si veo algo y sino me quedo con lo puesto, el de los portraits y el de la UI y a correr, es que he visto un tal "EE Fixpack" que parece una especie de unofficial patch para BGEE, arregla un huevazo de bugs y eso, pero no se bien de que va y si hace cambios que quizas no quiero, mirando estoy a ver y sino tiro como estoy ya, no me espera encontrar tantos mods para esta saga la verdad xD

Edito: Creo que ese mod, el EE Fixpack, es un mod "en desarrollo" (que no tiene release de momento además), llevan mucho tiempo y si no he entendido mal podrían incluir sus arreglos de forma oficial en el juego cuando acaben, con actualizaciones posteriores si hiciera falta, algo así me ha parecido entender.
@PHANTASIA Guardar y cargar es lo que hacia yo XD. Es probable que haya algún mod o algo para evitarlo, pero te queda siempre el viejo truco de siempre.
lordNerevar escribió:@PHANTASIA Guardar y cargar es lo que hacia yo XD. Es probable que haya algún mod o algo para evitarlo, pero te queda siempre el viejo truco de siempre.


Así lo hacía yo también, pero preferiría evitar el mal trago XD , al final no es más que una tontería para perder el tiempo.

Por cierto no sé si es que la memoria me falla...pero se me han partido 2 espadas en 3h, no recordaba que ocurriese eso...
Ya le habéis puesto las voces en español?



@PHANTASIA debido al lore pasa con las armas de hierro. Cuando estén encantadas no pasará.
@davoker juraría que en Clan dlan tenían una guía de mods detalladisima además de larga.
kjavi escribió:Ya le habéis puesto las voces en español?



@PHANTASIA debido al lore pasa con las armas de hierro. Cuando estén encantadas no pasará.

A no ser que lo hayan arreglado, estoy seguro de que daba problemas, voces que no coincidían con los diálogos, mujeres hablando por hombres, cosas así, si ahora está bien pues no se xD voy a echarle un vistazo pero juraría que daba problemas en BGEE.

Edito: Si, parece que el error se mantiene, el parche de voces necesita una revisión y el autor ya no parece estar por la labor, el último comentario que se ve en el hilo es "nunca he conseguido que coincidan las voces", vamos, que oirlas en Español, que alguien esté hablando (en texto) de "que bueno día se ha quedado" mientras oyes "mi gato come comida de gato" pues no me soluciona nada, me quedo con las voces en ingles [+risas]
La culpa es de Beamdog que ha ido sacando parches tropecientos años después de lanzar el juego. Hay muchos mods que deben dar problemas y no todos los modders están para pollardadas [qmparto] que te voy a contar xD
kjavi escribió:La culpa es de Beamdog que ha ido sacando parches tropecientos años después de lanzar el juego. Hay muchos mods que deben dar problemas y no todos los modders están para pollardadas [qmparto] que te voy a contar xD

El caso es que algunos afirman que en la versión 2.5 del juego les va bien, y otros en la misma no le coinciden las voces... la versión actual del juego es la 2.6, estoy probando las voces y de momento no he notado nada raro, pero en el momento en que note que una voz no cuadra con la que debe, lo quito y listos, no se acaba el mundo, pero si, las actualizaciones joden mods y hay peña que se cansa, y con razón xD
A mí me costó encontrar el parche "bueno" de la voces en castellano. Digo eso porque hay uno que te los pone en español pero no coincide lo que dice con lo que corresponde.

Lo de THAC0 significa en inglés To Hit Armor Class 0 (cero) . Osea, qué debes sacar en un dado de 20 para golpear con exito una armadura de categoría cero. Según sube la categoría baja la calidad de la protección, algo incongruente pero que se diseñó así en las reglas de Advanced Dungeons&Dragons 2ed. Viene de herencia de las reglas del Dungeons&Dragon original y clásico. Unas reglas que se hicieron para jugar casi exclusivamente en plan dungeon crawling y deja ciertos vacios. En siguientes revisiones mejoró todo esto.
@PHANTASIA sigue jugando, el motivo queda claro más adelante. En cuanto encuentres espadas mágicas o de alta calidad no te pasará. Si quieres te refresco la razón por la que se parten algunas armas...
Hoz3 escribió:A mí me costó encontrar el parche "bueno" de la voces en castellano. Digo eso porque hay uno que te los pone en español pero no coincide lo que dice con lo que corresponde.

Lo de THAC0 significa en inglés To Hit Armor Class 0 (cero) . Osea, qué debes sacar en un dado de 20 para golpear con exito una armadura de categoría cero. Según sube la categoría baja la calidad de la protección, algo incongruente pero que se diseñó así en las reglas de Advanced Dungeons&Dragons 2ed. Viene de herencia de las reglas del Dungeons&Dragon original y clásico. Unas reglas que se hicieron para jugar casi exclusivamente en plan dungeon crawling y deja ciertos vacios. En siguientes revisiones mejoró todo esto.

El GAC0 estáis diciendo entonces, en ingles no me estaba enterando xD

El tema es un poco raro porque yo me estaba liando con lo de "menos es mas", me parece una liada que me digas que -5 es mejor que +5, no entiendo porqué hicieron así eso en las reglas, pero bueno xD
¿Que Grupo de gente "legal" recomendáis?
De momento llevo khalid-jaheira-imoen-kivan-Neera.

Imagino que Neera es un paquetazo a cambiar...
PHANTASIA escribió:¿Que party de gente "legal" recomendáis?
De momento llevo khalid-jaheira-imoen-kivan-Neera.

Imagino que Neera es un paquetazo a cambiar...

En mi partida, los imprescindibles para mí fueron Coran, Branwen, Dynaheir, Minsc + boo [jaja] y Kivan

Imoen al principio está bien pero para mí Coran le acaba superando por bastante. Khalid como tanque también, pero como mi personaje también era tanque prescindí de él.

Edwin como mago también es cojonudo, pero si tiras en plan bueno todo el rato, acaba por hartarse...
Mc Mardigan escribió:
PHANTASIA escribió:¿Que party de gente "legal" recomendáis?
De momento llevo khalid-jaheira-imoen-kivan-Neera.

Imagino que Neera es un paquetazo a cambiar...

En mi partida, los imprescindibles para mí fueron Coran, Branwen, Dynaheir, Minsc + boo [jaja] y Kivan

Imoen al principio está bien pero para mí Coran le acaba superando por bastante. Khalid como tanque también, pero como mi personaje también era tanque prescindí de él.

Edwin como mago también es cojonudo, pero si tiras en plan bueno todo el rato, acaba por hartarse...


Edwin tengo entendido que es el mago más TOP, pero siendo maligno va en contra de la moral de mi grupo...
De momento y contra todo pronóstico Neera está dando el callo, la aguantaré hasta que pueda...

¿Los libros tienen alguna utilidad a parte de añadir Lore?
¿El tipo de Formación de Grupo tiene alguna importancia?
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:
PHANTASIA escribió:¿Que party de gente "legal" recomendáis?
De momento llevo khalid-jaheira-imoen-kivan-Neera.

Imagino que Neera es un paquetazo a cambiar...

En mi partida, los imprescindibles para mí fueron Coran, Branwen, Dynaheir, Minsc + boo [jaja] y Kivan

Imoen al principio está bien pero para mí Coran le acaba superando por bastante. Khalid como tanque también, pero como mi personaje también era tanque prescindí de él.

Edwin como mago también es cojonudo, pero si tiras en plan bueno todo el rato, acaba por hartarse...


Edwin tengo entendido que es el mago más TOP, pero siendo maligno va en contra de la moral de mi grupo...
De momento y contra todo pronóstico Neera está dando el callo, la aguantaré hasta que pueda...

¿Los libros tienen alguna utilidad a parte de añadir Lore?
¿El tipo de Formación de Grupo tiene alguna importancia?


Es verdad que llevar personajes de alineamientos opuestos puede llevar a acontecimientos dramáticos pero si llevas a Edwin con Minsc , Jaheira , Khalid y compañía puede que te lleven ainteracciones inesperadas (incluso una de las quest más divertidas del juego BG1) que yo te recomiendo disfrutar.

Así que en mi opinión , que la nimia moral no te joda una buena historia. 😉

Y si , Edwin es Top de los magos predefinidos y muy divertido. Tb os recomendaría no mirar nada o casi nada , experimentar vuestra build y dejar el Kenshai/ladrón o mago para más adelante.

No suelo escribir mucho , más si leeros. Pero cuando vi que empezabais mis saga favorita no me pude contener.

Disfrutarlos mucho!!
Los libros hay algunos que dan atributos aunque son muy raros y se reconocen porque tienen un icono diferente. Pero si, la mayoría son trasfondo e historias.
Es increíble la de detalles que tiene el maldito juego, iba por la zona esta de los basiliscos, esquivándolos porque de un escupitajo me convertían en piedra a cualquiera.
Total que en el paseo me encuentro a un Necrófago llamado KORAX que nunca vi en mis otras partidas, dice que quiere ser mi amigo y se une a mi party XD
Lo mando por delante para ver que tal se lleva con los jodidos basiliscos y resulta que es INMUNE A LA PIEDRA!
Total que me he barrido todo el puto mapa de basiliscos con esa máquina de matar y al final ha muerto porque lo he lanzado contra el grupo de enemigos más tocho que he visto de momento.

Imagen

Ya no hacen CRPG así. :D
@PHANTASIA Ningún hombre es inmune a "la piedra" [looco] [looco] (a ver si lo coges [qmparto] )

Igual es un compañero nuevo de la enhanced, esta versión metía compañeros nuevos, NPCs y otras cosas no? que el BG original no tenía, igual ese compi es uno?
El necrófago Korax estaba en el juego original, no es un añadido de la Enhanced. Y sí, es super útil para limpiar la zona de basiliscos. Como dice el compañero, Baldurs Gate es una pequeña joya llena de detalles y curiosidades. Cuando lo jugué en su momento alucine porque era un chaval que se estaba adentrando en el género. Pero lo volví a jugar hace unos años y sigue siendo un juegazo.
Estoy tan acostumbrado como funcionan otros juegos como POE que aqui me pierdo con algunas cosas, por ejemplo, no hay un atributo para aumentar el daño mágico de los magos, si no he entendido mal, este aumente con cada nivel del mago y el nivel de la magia?

De los atributos, que la DES es buena para todos porque bueno, es nuestra capacidad de esquiva, a parte de ser el atributo principal para los que atacan (físico) a distancia?

No se, para un mago entonces:

- Quieres INT por la capacidad de aprender hechizos por ejemplo, y por el "conocimiento" para identificar objetos, salvo que uses un conjurador, que no podrías tener identificar como magia porque pertenece a la rama de "adivinación", que es contraria a la del conjurador, la INT se aconseja a tope por no se que magia tocha de cara al futuro, a largo plazo.
- Quieres DES también, a tope, tu capacidad de esquiva y bueno, el mago necesita un arma a distancia para meter unos mecos cuando no use magias, las dagas arrojadizas esas, la honda, para lo que viene bien la DES también.
- Sabiduria, supongo que un termino medio, 14 o 15 estoy suponiendo.
- Una CON decente porque parece ser que mueres de un soplido al principio, sobre todo si no conoces como funciona el mago aqui (aqui lo de volcar CON como con POE no va funcionar básicamente, como norma general vamos xD), he leido que lo ideal es 15 o 16 por algo, no me ha quedado claro, algo para mas adelante xD

El carisma y la fuerza pues lo que puedas meter, lo que te interese en carisma (o para lo que te llegue, de fuerza supongo que de 10 para arriba, lo que puedas meter cuando dejes el resto como quieres? por ese motivo, en las tiradas a la hora de crear el personaje no acepto menos de 90 xD según se, conseguir 108 es como que te toque la lotería, todos los atributos a 18 oiga, no te complicas [qmparto] pero yo con 90 me conformo, menos no, quiero asegurarme de que subo a tope lo que necesito, despues lo secundario, y para lo mas irrelevante lo que quede de puntos.

Ya debería haber empezado una partida (una "en serio", quiero decir xD), pero cuando voy a empezar empiezan a surgirme las dudas de como funciona esto o aquello, y acabo mirando google para "empollarme" como funcionan algunas cosas, puede que alguno encuentre divertido hacer una build subóptima y que salga lo que salga, cada uno se divierte a se manera, yo para estos juegos prefiero empaparme todo lo que pueda de como funcionan las cosas, y luego crearme la build a gusto con la clase que me apetezca, ya sabiendo al menos las nociones básicas la clase por ejemplo, personalmente no me sirve de nada, ni me parece divertido, crearme algo que a corto plazo va ser una mierda y tener que reiniciar, si reinicio es por gusto, no por verme obligado por haber hecho un personaje inválido y todo por no haber mirado como funciona una clase, o como funciona X mecánica, lo que sea, eso será divertido para algunos, supongo xD

En fin, igual este finde consigo iniciar la partida, con este género siempre me pasa lo mismo, puedo tirarme 3 o 4 dias hasta que empiezo [qmparto] [looco]
davoker escribió:Estoy tan acostumbrado como funcionan otros juegos como POE que aqui me pierdo con algunas cosas, por ejemplo, no hay un atributo para aumentar el daño mágico de los magos, si no he entendido mal, este aumente con cada nivel del mago y el nivel de la magia?


En AD&D segunda edicion, version en la que se basa Baldurs, no hay un atributo para aumentar el daño magico. Los conjuros hacen daño fijo o daño segun tu nivel de mago.
El_andorrano escribió:
davoker escribió:Estoy tan acostumbrado como funcionan otros juegos como POE que aqui me pierdo con algunas cosas, por ejemplo, no hay un atributo para aumentar el daño mágico de los magos, si no he entendido mal, este aumente con cada nivel del mago y el nivel de la magia?


En AD&D segunda edicion, version en la que se basa Baldurs, no hay un atributo para aumentar el daño magico. Los conjuros hacen daño fijo o daño segun tu nivel de mago.

Daño según tu nivel de mago y el que haga el propio conjuro que tiene un daño fijo no? ok, supongo que INT y DES serían los atributos a mirar para el mago, como principales supongo, algo de CON de forma mas secundaria, y el resto pues no se, carisma si quieres que la tenga alta quizás, no se si sabiduría le vale de mucho, fuerza pues supongo que con 10 bastaría.

Es que esto cambia mucho a lo que estoy acostumbrado [+risas] gracias loco [beer]
Voy avanzando de buena manera, pero hay alguna cosa que no entiendo...

- ¿Si cojo un aliado nuevo su Nivel se iguala automáticamente a la de tu personaje principal o tengo que entrenarlo de 0?
- Me cree un Paladín Inquisidor que se supone que tenía unos conjuros al principio...pero ya no tiene nada! Que ha pasado? Bug? (pone que me convertí en Paladín caído cuando me cargué un guardia, será por eso? alguna manera de revertirlo?)
@Phantasia Lo de los aliados creo que su nivel se subía para que coincidiese aproximadamente con el del personaje principal pero no lo puedo asegurar al 100x100. Diría que siempre es así pero me puedo equivocar.

Lo del paladín, como bien dices has perdido tus beneficios por realizar acciones "malignas" que han bajado tu reputación. No se puede revertir el ser paladín caído por medios normales, quizá algún mod, por lo que tendrás que cargar otra partida o apechugar y tirar hacia delante con esa condición. Por tanto, no podrás lanzar conjuros ni habilidades con la clase al haber perdido esos beneficios. Lo mismo ocurre con los exploradores. Sí su reputación cae también pueden ser considerados caídos y perder sus habilidades.
lordNerevar escribió:@Phantasia Lo de los aliados creo que su nivel se subía para que coincidiese aproximadamente con el del personaje principal pero no lo puedo asegurar al 100x100. Diría que siempre es así pero me puedo equivocar.

Lo del paladín, como bien dices has perdido tus beneficios por realizar acciones "malignas" que han bajado tu reputación. No se puede revertir el ser paladín caído por medios normales, quizá algún mod, por lo que tendrás que cargar otra partida o apechugar y tirar hacia delante con esa condición. Por tanto, no podrás lanzar conjuros ni habilidades con la clase al haber perdido esos beneficios. Lo mismo ocurre con los exploradores. Sí su reputación cae también pueden ser considerados caídos y perder sus habilidades.


Ostia pues tremenda putada, voy a ver si hay algún Mod para revertir eso, si siempre voy de bonachón joder.
[qmparto] Un paladín caído

Que mod ni que leches. Ya no hay tiempo para rectificar, solo huir hacia adelante

Imagen


Tal vez encuentres una limitada y moderada paz al final, pero no renunciarás al tormento

Imagen


Un Paladín caído siempre es mejor que un Paladín xDD
PHANTASIA escribió:Ostia pues tremenda putada, voy a ver si hay algún Mod para revertir eso, si siempre voy de bonachón joder.

Tan bonachón no seras si has matado a un guardia xDDDDDDDDDDDDDD
El_andorrano escribió:
PHANTASIA escribió:Ostia pues tremenda putada, voy a ver si hay algún Mod para revertir eso, si siempre voy de bonachón joder.

Tan bonachón no seras si has matado a un guardia xDDDDDDDDDDDDDD


Me pilló trincando un cofre y no tenía para pagarle 200 monedas. [+risas]

Oye, recuerdo de otras partidas que Jaheira tenía el conjura de Protección contra el Miedo, pero en mi partida no lo tiene...¿por qué?

@kjavi

Un paladín caído es básicamente un Fighter, vamos que la gracia del paladín ya se la ventila.
He cargado una partida de ayer, he pasado de tener 20000monedas de Oro a 2000, para que se me ocurra volver a mirar en el cofre del vecino. [jaja]
@PHANTASIA Dios, eso puede pasar? menuda putada, paladin inquisidor de palo eres ahora [qmparto]

@lordNerevar Lo de los "caídos" puede pasar con cualquier clase? con que te deja si no puedes usar digamos lo que mas te interesaba de la clase? a mi me parece un revés lo suficientemente jodido como para cargar partida vamos, por eso me gusta guardar en muchos archivos con diferentes tiempos, 1 hora mas atrás, 2, las que haga falta, yo aqui solo veo 2 soluciones, en mi caso he, o cargar partida, y si no tengo, reinicio vamos, yo lo tengo claro.

Es bueno saber que puede pasar eso para no andar jugándomela con el alineamiento, yo suelo tenerlo fácil, nunca suelo hacer nada en estos juegos que pueda considerarse malo salvo alguna excepción en la que se por adelantado que no hay consecuencias, y desde luego no implica "matar" a nadie, el buenazo de @PHANTASIA matando guardias, quien quiere enemigos oiga [qmparto]
davoker escribió:@PHANTASIA Dios, eso puede pasar? menuda putada, paladin inquisidor de palo eres ahora [qmparto]

@lordNerevar Lo de los "caídos" puede pasar con cualquier clase? con que te deja si no puedes usar digamos lo que mas te interesaba de la clase? a mi me parece un revés lo suficientemente jodido como para cargar partida vamos, por eso me gusta guardar en muchos archivos con diferentes tiempos, 1 hora mas atrás, 2, las que haga falta, yo aqui solo veo 2 soluciones, en mi caso he, o cargar partida, y si no tengo, reinicio vamos, yo lo tengo claro.

Es bueno saber que puede pasar eso para no andar jugándomela con el alineamiento, yo suelo tenerlo fácil, nunca suelo hacer nada en estos juegos que pueda considerarse malo salvo alguna excepción en la que se por adelantado que no hay consecuencias, y desde luego no implica "matar" a nadie, el buenazo de @PHANTASIA matando guardias, quien quiere enemigos oiga [qmparto]


También pasa con los Ranger, se convierten en "Fallen Ranger".
Después de mil años jugando Baldur's Gate y no paro de descubrir cosas nuevas. [rtfm]
@davoker Solo ocurre con las clases que siguen "un código de moral estricto". De las clases originales, solo pierden sus beneficios los exploradores y los paladines el resto no tienen este problema por lo que da igual mantener un nivel de reputación alto o no. Los exploradores pueden tener una reputación mucho más baja que los paladines antes de ser considerados "caídos" pero aun así hay que estar pendiente.

Desconozco si la Enhanced Edition añadió alguna cosa más porque esa versión no la he jugado tanto. Podría ser que el blackguard perdiese sus habilidades si su reputación sube mucho pero me parece que no implementaron esta cuestión los de Beamdog.

En general, puedes jugar tranquilo con el tema de la reputación si no llevas ninguna de esas dos clases, salvo si el grupo que llevas es de alineamientos muy dispares, que entonces se te acabarán pirando los de los extremos en caso de irte demasiado hacia un lado o al otro.
lordNerevar escribió:@davoker Solo ocurre con las clases que siguen "un código de moral estricto". De las clases originales, solo pierden sus beneficios los exploradores y los paladines el resto no tienen este problema por lo que da igual mantener un nivel de reputación alto o no. Los exploradores pueden tener una reputación mucho más baja que los paladines antes de ser considerados "caídos" pero aun así hay que estar pendiente.

Desconozco si la Enhanced Edition añadió alguna cosa más porque esa versión no la he jugado tanto. Podría ser que el blackguard perdiese sus habilidades si su reputación sube mucho pero me parece que no implementaron esta cuestión los de Beamdog.

En general, puedes jugar tranquilo con el tema de la reputación si no llevas ninguna de esas dos clases, salvo si el grupo que llevas es de alineamientos muy dispares, que entonces se te acabarán pirando los de los extremos en caso de irte demasiado hacia un lado o al otro.

Si, es de las pocas cosas que recuerdo, que lo mejor era ir con un grupo que tenga alineaciones similares, siempre he sido buena gente xD a ver si un día me animo y hago una partida a alguno de los que suelo jugar pero en plan cabrón y malo, lo he intentado, pero me sale el royo de buena gente siempre [qmparto]

Por cierto, Edwin se dice que es el mejor mago pero solo porque tiene un anillo especial o algo así que le daba un hueco mas para magias o no se que historia? solo por eso no puedes tener un mago mejor? si ese es el limitante, no se podría matar (total, tiene alineación maligna xD) y quedarte con el anillo? porque si no puedes construirte una build que supere a Edwin solo pro un anillo pues no se, me parece una limitación a las build de magos algo absurda, pero bueno [+risas]
804 respuestas
13, 4, 5, 6, 717